martes, 7 de junio de 2011

Continuarán los aguaceros en las próximas 48 horas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias continuarán durante las próximas 48 horas siendo fuertes en ocasiones...

con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, que serán más frecuentes e intensos hacia las regiones Noreste, Sureste, Valle del Cibao, Cordillera Central y la Zona Fronteriza, esperándose una disminución a partir del miércoles en la noche con respecto a días anteriores.

La Onamet sigue monitoreando el sistema de baja presión que permanece al Sur Suroeste de Gran Cayman. Los vientos se han tornado menos favorables para su desarrollo, con 30 % de probabilidad para intensificarse a ciclón tropical en las próximas 48 horas, independientemente de esto, lluvias fuertes asociadas a este fenómeno, continuarán ocurriendo a medida que el sistema se desplace lentamente hacia nor/noroeste..

Meteorología mantiene el Alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias: Duarte (en especial los del bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, San Cristóbal, San José de Ocoa, Elías Piña y Dajabon. Se mantiene el Aviso contra inundaciones repentinas y urbanas para el Distrito Nacional, Santo Domingo y sus municipios y San Pedro de Macorís.

Santo Domingo y sus municipios: Generalmente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos. Distrito Nacional: Generalmente nublado, aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.

Pronósticos locales: Hoy: Aguaceros, aisladas tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en gran parte del territorio.

Miércoles: Aguaceros y aisladas tormentas eléctricas principalmente sobre las Regiones Noroeste, Noreste, Suroeste, Valle del Cibao, Cordillera Central y zona fronteriza, pero de menor intensidad y frecuencia que en días anteriores. Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros débiles en la tarde. Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con chubascos de corto tiempo en la tarde.

Jueves: Disminución de la actividad lluviosa.. Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con chubascos aislados en la tarde. Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos aislados en la tarde.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More