martes, 7 de junio de 2011

Lluvias dejan un muerto en Santiago.

Una persona murió ahogada hoy en el Municipio de Licey a causa de las inundaciones provocadas por los aguaceros que se registran en esta provincia...

La victima es Ramón García, de 39 años, un enfermo mental que fue sorprendido por las aguas del río Licey el cual se desbordó a consecuencia de las lluvias. Su cuerpo fue rescatado por voluntarios de la Defensa Civil quienes llevaron el cadáver al Hospital José María Cabral y Báez de donde fue trasladado a Instituto de Patología Forense. Entretanto la Comisión Provincial de Emergencia de Santiago se encuentra en sesión permanente, luego que supervisaran las zonas afectadas por las lluvias en esta provincia, ha informado el gobernador Raúl Martínez quien la preside.

Martínez dijo que las lluvias registradas en los últimos días afectaron considerablemente algunas viviendas en los municipios de Tamboril y Licey al Medio y el sector de Cristo Rey, en Santiago. "Nos declaramos a partir de ahora en sesión permanente a los fines de evaluar la situación y también tomar la previsiones de lugar de conformidad con la ley de gestión de riesgo y con las disposiciones que el superior Gobierno está tomando con relación a esta situación", explicó.

De acuerdo a la información ofrecida por el funcionario, el 95% de las familias que fueron desplazadas en los municipios de Tamboril y Licey este martes, ya limpiaron sus viviendas y retornaron a las mismas. De su lado, el subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, dijo que unas cinco mil personas reciben alimentos cocidos desde el lunes, a través de los Comedores Económicos del Estado, que ha instalado cocinas móviles en los lugares afectados.

Mientras aseguró que personal del Ministerio de Salud Pública tiene intervenidas las comunidades que resultaron inundadas por las lluvias. "Podemos decir que el 95 por ciento de lo que pasó, ya casi está restablecido, pero en el Municipio de Licey en el puente seco, unas ocho viviendas resultaron totalmente destruidas, esa comunidad pertenece a la Provincia Espaillat, pero el gobernador de Santiago fue en auxilio también de esas familias que fueron afectadas con la destrucción de sus viviendas", agregó.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More