martes, 7 de junio de 2011

Concluye revisión acuerdo FMI con 'cosas técnicas' pendientes.

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el equipo económico del Gobierno concluyeron ayer la discusión de la quinta y sexta revisión del Acuerdo Stand By; pero quedan "algunas cosas técnicas pendientes"...

Que el directorio del organismo crediticio tendrá que discutir para aprobar la nueva Carta de Intención. Así lo informaron anoche en el Palacio Nacional, el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu y el jefe de la misión del FMI, Alejandro Santos, tras concluir una reunión con el presidente Leonel Fernández, en el despacho del mandatario. Valdez Albizu dijo que en principio han acordado "prácticamente los puntos principales", sobre los cuales los comisionados del FMI harán una consulta y le informarán al gobierno.

"Desde el punto de vista del Gobierno se han alcanzado, en principio, algunos aspectos satisfactorios, que daría pendiente que lo conozca el Directorio y que ellos consulten con sus superiores sobre un punto de forma; pero que ellos necesitan consultar", aseguró el gobernador del Banco Central. El funcionario no identificó en qué punto hay diferencias. Mientras, Santos informó que hoy, antes de partir hacia Washington, publicarán un comunicado con los resultados de su misión. Sin embargo, adelantó que lograron importantes avances en las discusiones alrededor del borrador de la Carta de Intención.

"Hay algunas cosas técnicas que todavía tienen que discutirse y que esperamos concluir a la mayor brevedad", expresó Santos. En la reunión participaron, además, por el FMI, Teresa Daban, Priscilla Muthoora y Javier Arze y acompañó a Valdez Albizu, la vicegobernadora del Banco Central, Clarissa de la Rocha de Torres.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More