miércoles, 7 de noviembre de 2012

Manny Ramírez: "Estoy aquí para ayudar a las Águilas a ganar corona"

El pelotero de Grandes Ligas, Manny Ramírez, se unió ayer al conjunto de las Águilas Cibaeñas y anunció que entrará a juego la semana entrante. Manny Ramírez llegó anoche al país y se puso el uniforme número 99 de las Águilas Cibaeñas, el que utilizó en sus últimos años en las Grandes Ligas. 

El jugador dijo durante la rueda de prensa, celebrada en el despacho del presidente y gerente general del equipo, Winston Llenas, que lleva varios días entrenando en Miami, Florida, pero que todavía le falta algo. Fue ahí cuando declaró que entrará a juego la semana entrante. El controversial jugador dio gracias a Dios, por tenerlo de vuelta a su tierra natal, donde comenzó a jugar pelota, al tiempo que se definió como un privilegiado por estar otra vez con el uniforme de las Águilas. Dijo que si se mantiene en salud no descarta volver a las Grandes Ligas, indicando que jugaría tanto en los jardines, como bateador designado o donde el mánager lo designe. 

Al hacer una reflexión sobre su vida, indicó que se siente en paz en lo personal, con su familia y con todos los seres humanos, afirmando que ha superado las pruebas que le dio la vida y reiteró las gracias a Dios, porque le sacó de su alma la vanidad. Dijo que esto último da la felicidad completa. Luego del conversatorio con la prensa, Ramírez se dirigió al terreno a realizar sus primeros entrenamientos con el equipo. Ramírez no ve acción en la pelota invernal desde la temporada 1994-95. "Hoy (ayer) voy a comenzar a practicar con las Águilas, seguiré entrenando para entrar a juego, y estaremos ahí", expresó Ramírez. "Primero quiero enfrentar pitchers y si Dios quiere estaría listo para jugar en la próxima semana", agregó el jugador de 40 años.

Un renovado Manny se vio en la presentación oficial con las Águilas, acompañado de su esposa Juliana, exhibiendo sus trenzas tradicionales y con el número 99 en su chaqueta. "Me siento bastante bien físicamente vengo a jugar la pelota fuerte y ayudar a este equipo a ganar un campeonato", destacó el jugador que el pasado mes de junio fue dejado libre por los Atléticos de Oakland, atendiendo a un reclamo del propio jugador. Ramírez acumula promedio de .312 con 555 jonrones y 1.831 carreras impulsadas en 19 temporadas en las Grandes Ligas. Las Águilas del Cibao desde el domingo tienen en uniforme al pelotero de la patria Miguel Tejada que ha resultado una gran inyección en los últimos dos partidos. Habla Winston Llenas Winston Llenas, presidente de las Águilas del Cibao destacó que la entrada a juego de Manny, en adición al debut de Miguel Tejada y Vladimir Guerrero tienen un gran significado para el béisbol invernal dominicano. "La entrada a juego de Manny, más el debut de Tejada y Vladimir son de las cosas que le hacen falta a nuestro béisbol, estamos hablando de figuras con etiqueta incluso de Salón de la Fama de Cooperstown, en el caso de Tejada y Vladimir han sido MVP en Las Mayores y Manny tiene unos números que todos conocemos.

Baseball INvernal: Aguilas vuelven a ganar, Estrellas hacen lo mismo y Licey Pierde de nuevo!

Juan Carlos Pérez bateó jonrón de tres carreras que dio vuelta al marcador y Héctor Luna remolcó dos anotaciones para llevar a las Águilas a conseguir su quinto triunfo en fila, al imponerse 8-4 a los Gigantes del Cibao. Ganó el partido Tony Peña (TJ) Peña (2-0) y perdió José Ramírez (0-1).

Jimmy Paredes adelantó a los Gigantes 2-0 con sencillos con las bases llenas en el primer capítulo ante Lorenzo Barceló e infló la ventaja en el tercero cuando disparó doblete que envió a dos hombres al home para dejar el choque 4-1 al cumplirse tras jugarse la primera mitad. Pero las Cuyayas descontaron en el quinto y se acercaron por la mínima (4-3), con doblete con los sacos llenos de Héctor Luna. Al cierre del sexto, ante Erick Abreu, Juan Carlos Pérez encontró a dos compañeros en bases y disparó su primer cuadrangular en serie regular para dar vuelta al marcador. En el séptimo, Gilberto Mejía disparó jonrón solitario. 

Mejía entró en el sexto por Miguel Tejada, quien sufrió un calambre tras conectar rodado en el quinto. En el octavo, Omar Luna disparó doblete que envió a Pérez al home. 

Dos cuadrangulares en el sexto, el quinto de Todd Linden y el segundo de Nelson Pérez, coronaron un racimo de cinco anotaciones para las Estrellas Orientales en el partido que le ganaron anoche a los Toros del Este, nueve carreras por dos, en la continuación del torneo de béisbol otoño-invierno, que está dedicado in memoriam al doctor José Hazim Azar. Con su victoria, los orientales pusieron fin a una cadena de cuatro derrotas y cortaron una racha victoriosa de cinco que llevaban los bovinos. 

El partido tuvo como escenario el parque Francisco Micheli de esta ciudad. Se mantienen a un juego de la primera posición, que ocupa el conjunto de las Águilas Cibaeñas, que anoche venció a los Gigantes del Cibao. Ganó el relevista Víctor Moreno, que entró por Ben Snyder en el tercero, perdió Jeffry Antigua, que lanzó en el sexto por el Josh Outman. Por las Estrellas subieron al montículo, además, Jailen Peguero (6), Brandon Kloess (7) Ronmie Lewis (7) Francisco Samuel (8), Euri de la Rosa (8). Por los Toros, Arquímedes Caminero (6), Yohan Flande (6), Héctor Neris (6), Melvin Mercedes (7) y Franklin Germán en el octavo.

Los puertorriqueños optan por el cambio y eligen al candidato García Padilla

Los puertorriqueños optaron por el cambio al elegir como nuevo gobernador al candidato del centrista Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, líder de una formación que aboga por mantener el presente estatus de la isla como Estado Libre Asociado (ELA) de Estados Unidos. 

El retraso por parte de la Comisión Estatal de Elecciones en el suministro de los datos y lo cerrado del resultado provocó que García Padilla no celebrara la victoria hasta entrada la madrugada, mientras que el gobernador Luis Fortuño se remitió al recuento final, que según dijo no terminará hasta la mañana del miércoles. Con el 86 % escrutado, el 47,80 % de los votos fueron para el líder del PDD, sólo 0,61 puntos y 9.943 votos más que el gobernador Fortuño. El referendo incluyó una consulta, no vinculante, sobre el estatus de la isla en la que, hasta el momento, va por delante el rechazo a mantener la actual relación con Estados Unidos, con el 53,79 %. García Padilla se dirigió a sus simpatizantes en la sede del partido en San Juan para anunciar que gobernará para todos los puertorriqueños, en tono conciliador y tras reconocer el esfuerzo de todos los candidatos. 

Una criminalidad sin freno ligada al narcotráfico que le costó la vida en 2011 a más de 1.100 personas, el desempleo cercano al 15 % y una economía estancada desde hace más de un lustro decantaron la balanza a favor del candidato del PPD frente a Fortuño, desgastado por cuatro años de gobierno. El despido de cerca de 30.000 empleados públicos, a los que Fortuño puso en la calle nada más llegar al poder, su enfrentamiento con los sindicatos, que le costó una huelga general, y un fallido intento de poner en marcha un gasoducto que le puso en contra a los ambientalistas le pasaron factura en las elecciones del martes. La victoria de García Padilla pone fin a cuatro años de Fortuño al frente del Ejecutivo puertorriqueño pero significa, sobre todo, el adiós, por el momento, a las aspiraciones que tenían los anexionistas de dar un paso más hacia la integración de la isla caribeña en Estados Unidos, razón de la consulta sobre el estatus no vinculante celebrada este martes. 

En una reciente entrevista concedida a Efe, García Padilla apostó por continuar con el Estado Libre Asociado como la opción política más adecuada para Puerto Rico. "Los puertorriqueños creen, y yo creo, en el desarrollo autonómico del Estado Libre Asociado al máximo de los poderes que es posible obtener dentro de nuestra relación permanente con los Estados Unidos de América", apuntó en esa entrevista. García Padilla no hizo sino suscribir la doctrina del fundador de su partido, Luis Muñoz Marín, quien negoció con Washington en los años 50 el modelo político actual, que, aunque dota de gran autonomía a Puerto Rico, supedita la aplicación de su carta magna a la voluntad del Congreso estadounidense. 

El tema del estatus es causa de que los partidos políticos no se constituyan en la isla en torno a una ideología socioeconómica, sino a la posición que toman respecto a la relación con Estados Unidos, país que le da pasaporte y moneda y se encarga de la defensa y relaciones exteriores de la isla. García Padilla, ayudado por su equipo de campaña, supo quitarse en los últimos meses el estigma de político sin ideas claras y falto de proyecto con un actitud ante los medios de comunicación muy agresiva que no encontró respuesta en el poco enérgico Fortuño. En los dos debates antes de las elecciones, desdibujados por celebrarse en formato de a seis con los otros cuatros candidatos de relleno, García Padilla ganó enteros al imponerse con su agresividad a Fortuño. 

El líder del PPD, incluso, se permitió prácticamente ordenar al gobernador saliente que pidiera perdón a uno de los asistentes del público al debate, uno de los miles de despedidos consecuencia de los recortes que acometió en 2009 para reducir el déficit público. García Padilla repitió durante toda la campaña que Fortuño convocó la consulta sobre el estatus coincidiendo con las elecciones a gobernador para distraer la atención de los problemas reales de la isla, el desempleo y la criminalidad. A partir de ahora deberá poner en marcha sus apuestas de gobierno que, según adelantó, pasan por ahondar en el Estado Libre Asociado, favorecer la redistribución de ingresos, la mejora de la educación y potenciar la agricultura.

¿Harrison Ford vuelve a Star Wars?

El veterano actor podría retomar su papel de Han Solo en la nueva cinta de la mítica saga, que se estrenará en 2015. Walt Disney Company sorprendió la semana pasada al anunciar la compra de Lucasfilm del director George Lucas en US$ 4.000 millones y al confirmar una nueva entrega de Star Wars para 2015.

"Harrison está abierto a la idea de hacer la película y se muestra animado al respecto, los tres lo están", afirmó una fuerte cercana a la revista Entertainment Weekly, refiriéndose tanto a Ford como a los actores Mark Hamill y Carrie Fisher. Ford se hizó famoso con la primera entrega de la saga de ciencia ficción en 1977 y volvió a interpretar al personaje en el segundo y el tercer capítulo, que conformaron la trilogía inicial. Sin embargo, no formó parte en la segunda saga, realizada entre 1999 y 2005 y se mostró en general desdeñoso de su personaje, llegando incluso a declarar a la cadena ABC: "Como personaje no fue tan interesante para mí". Entertainment Weekly afirmó que Ford no se comprometerá con la nueva secuela de la película hasta que se confirme el director y el guión. "La guerra de las galaxias 7 se estrenaría en 2015", afirmó Disney, que además confirmó que habrá Star Wars 8 y Star Wars 9.

Sexy: La modelo que cocina desnuda!

Jessica Davies protagonizó una sensual producción de fotos mientras preparaba la cena. La modelo británica recién está dando sus primeros pasos en el mundo fashion europeo y no dudó en aceptar protagonizar una atrevida producción de fotos para llamar la atención del público masculino. Jessica se dejó fotografiar en topless por primera vez y no sólo cautivó a las cámaras sino que dejó con la boca abierta a los lectores de la revista Front.

Promesas? Barack Obama: "Para EEUU, lo mejor aún está por venir"

Tras obtener el triunfo sobre Mitt Romey, el presidente estadounidense prometió trabajar junto a los republicanos Lo hizo en Chicago ante miles de seguidores. En su discurso de victoria en las elecciones presidenciales de 2012 en Estados Unidos, el demócrata Barack Obama agradeció a sus seguidores desde un escenario en Chicago.

“Esta noche ustedes, el pueblo estadounidense, nos recordó que a pesar que el camino ha sido duro y largo, nos hemos levantado y volvimos a luchar. Sabemos de corazón que para los Estados Unidos aún falta lo mejor”, declaró ante la exaltada multitud que ondeaba banderas y aplaudía. “Ustedes reafirmaron el espíritu que ha ganado sobre la guerra y la depresión, el espíritu que elevó a este país a la esperanza. Somos una familia estadounidense y nos elevamos todos juntos como un solo pueblo”, dijo Obama. El Presidente de los Estados Unidos consiguió los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para renovar su período y continuar en el gobierno hasta 2016. 

“Nuestra economía se está recuperando, una década de guerra se está terminando y ya sea que yo haya ganado su voto o no, los he escuchado y aprendí de ustedes. Y con sus historias yo he vuelto a la Casa Blanca más determinado sobre el futuro que tenemos que lograr”, explicó entre ovaciones. “Esta noche votaron a favor de la acción, nos eligieron para centrarnos en sus empleos y no en los nuestros. Estoy ansioso de trabajar con los líderes de ambos partidos para reducir el déficit, reformar el código fiscal y de inmigración”, agregó el mandatario demócrata. Barack Obama mantuvo una campaña muy pareja con el líder republicano Mitt Romney, quien finalmente fue derrotado por una mínima diferencia y produjo una segunda caída consecutiva de su partido frente al bloque gobernante. “Romney y yo luchamos fieramente pero sólo lo hicimos porque amamos este país y nos importa mucho su futuro –declaró Obama-. Estoy deseoso de sentarme con él en las próximas semanas para hablar como podemos trabajar juntos y ver cómo podemos mover a este país”.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More