lunes, 17 de diciembre de 2012

Telefónicas aplican aumento de impuestos!

Las empresas telefónicas comenzaron a aplicar, desde este mes, el aumento de un 10 por ciento al impuesto selectivo al consumo (ISC) , incluido en la Ley para el Fortalecimiento de la Capacidad Recaudatoria del Estado para la Sostenibilidad Fiscal y el Desarrollo Sostenible, (Reforma Fiscal). 

En las facturas correspondientes al mes de diciembre las compañías de comunicaciones informaron a sus clientes que se aplicaba en la factura el aumento del ISC correspondiente a los servicios de teléfono y Telecable, tal como lo establece el artículo 21 de la ley, que fue promulgada el pasado 10 de noviembre por el Poder Ejecutivo. De igual modo, las empresas informaron a sus clientes, a través de las facturas o mediante cartas anexas, que a partir del primero de enero de 2013 se reflejará el aumento de un 18 por ciento del Impuesto a la Transferencia de Bienes industrializados y Servicios (ITBIS), como estipula el artículo 23 de la Ley de Reforma Fiscal. 

La reforma tributaria fue sometida por el presidente Danilo Medina el pasado 24 de octubre a la consideración del Congreso Nacional y fue estudiada por la comisión bicameral que escuchó a diversos sectores sobre la propuesta que posteriormente fue modificada y sancionada en el Senado y la Cámara de Diputados.

Choferes de Santiago anuncian aumento del pasaje!

El precio del pasaje del concho será incrementado de RD $20.00 a RD $25.00 en este municipio durante los días 21 y 22 de diciembre, según anunciaron ayer las principales asociaciones de choferes de aquí. En ese sentido, el presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte en la Región Norte (FETTRANRENO), Gervacio de la Rosa, dijo que los RD $5.00 adicionales es un regalo de Navidad al conductor del vehículo en este período. 

Sin embargo, De la Rosa aclaró que el pago de RD $5.00 es voluntario, tras indicar que muchos usuarios siempre se niegan a pagar ese incremento. Sostuvo que la crisis económica que afecta a la República Dominicana impiden duplicar el precio del pasaje en esta época como ocurría en años anteriores. "Nosotros quisiéramos aumentar el precio del pasaje, pero los pasajeros no están en condiciones de pagar ese aumento en estos momentos", expresó De la Rosa. Algunos usuarios del transporte consultados sobre el aumento manifestaron a este diario que solamente pagarán los RD $20.00 normales. "Yo gano poco dinero en el trabajo y no puedo pagar más de RD$20.00 por el pasaje", expresó el pasajero José Agramonte, quien fue cuestionado sobre el tema.

Brasil inauguró su primer estadio para el Mundial

La presidente Dilma Rousseff celebró la construcción de un estadio de futbol en Fortaleza. Tiene capacidad para 67.000 personas y costó 285 millones de dólares. La presidente de Brasil Dilma Rousseff inauguró en Fortaleza el primero de los 12 estadios del Mundial-2014, tras meses de polémica por el retraso en las obras. 

La presidente dio un puntapié inicial en el centro del campo del estadio "Arena Castelao", ante las cámaras de televisión y junto al gobernador del estadio de Ceará, Cid Gomes y el ministro de Deportes, Aldo Rebelo. Rousseff también develó una placa conmemorativa en este estadio renovado que también será utilizado en la Copa Confederaciones en junio de 2013. "Recientemente estuve en Londres en un estadio, y debo decir que el Castelao muestra a Brasil que somos capaces de ganar en el campo y fuera del campo. El Castelao pueba que el brasileño es capaz de superar los obstáculos para construir una obra de esta envergadura", dijo la presidenta. 

Con una capacidad para 67.000 espectadores la obra consta de una serie de estructuras metálicas que recuerdan a la "cultura del mar, que está muy presente en el estado de Ceará", explicó Ferruccio Feitosa, secretario estatal especial para la Copa del Mundo. Costó unos 285 millones de dólares y está situado en una zona considerada uno de los 73 puntos críticos de prostitución infantil y el tráfico de drogas en Fortaleza, de acuerdo a una investigación de la asamblea municipal en 2011. El retraso en las obras ha causado rispideces entre Brasil y la FIFA, aunque el ente rector del fútbol mundial ha reconocido que se adaptó a los tiempos del país sudamericano. El Mundial-2014 se disputará entre el 12 de junio y el 13 de julio.

Tecnologia: El iPhone 5 arrasó en su debut en China!

Apple anunció la venta de dos millones de unidades en tres días, en el debut más exitoso de la compañía en el gigante asiático. El nuevo modelo, lanzado en septiembre en Estados Unidos, estará disponible hasta finales de diciembre en más de 100 países, informó Apple, que habló de la más rápida introducción de un iPhone en China en la historia del aparato.

"La reacción de los clientes chinos al iPhone 5 fue increíble, de modo de que se estableció un récord de ventas en un fin de semana en China", aseguró el presidente de la empresa, Tim Cook. De este modo, Cook, salió al paso de las informaciones que habían augurado un tímido inicio del teléfono en el mayor mercado mundial de telefonía. En el complejo mercado chino de los smartphones, el porcentaje de Apple había caído en el tercer trimestre de este año del cuarto al sexto lugar. En los medios chinos se criticó sin embargo el precio relativamente alto del aparato ante los escasos avances tecnológicos y de diseño. Los usuarios se mostraron molestos en Internet por que el iPhone 5 sea en China un 20 por ciento más caro que en Estados Unidos y un diez por ciento más que en Hong Kong.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More