jueves, 16 de junio de 2011

Diputada plantea crear “zonas rosas” para regular la prostitución.

Una congresista sometió un proyecto de ley que establecería zonas de tolerancia para ejercer la prostitución, con el propósito de frenar el auge de ese flagelo en lugares cercanos a monumentos culturales e históricos del país caribeño, según publican hoy medios electrónicos locales...

La iniciativa de la diputada Esther Mirelys Minyety, del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), compromete a las instituciones estatales a establecer políticas que propicien la reinserción en el plano laboral, social y familiar de las mujeres que se dedican a la prostitución en el país.

El proyecto contempla el establecimiento de controles en calles aledañas que tienen carácter histórico cultural, donde a diario mujeres y transexuales se ofrecen a transeúntes y automovilistas. El proyecto de “zonas de tolerancia o rosa” para el ejercicio de la prostitución, plantea dotar a las trabajadoras sexuales de tarjetas expedidas por las autoridades sanitarias que indique su estado de salud.

Asimismo, plantea que el Estado dominicano afiance sus esfuerzos para que esas personas no continúen causando incomodidad a la familia dominicana, ya que se ubican en zonas próximas a centros laborales, calles y avenidas céntricas de Santo Domingo y otras ciudades del país. El proyecto de la diputada opositora otorga al Estado la responsabilidad de construir o rentar las casas o lugares destinados para alojar a esas mujeres y garantizar su seguridad personal y de salud.

Los establecimientos deberán estar censados y ubicados en zonas distanciadas de los monumentos que tengan valor histórico, artístico o cultural, de las instituciones gubernamentales o empresas privadas, residenciales y avenidas principales. Las personas dedicadas al trabajo sexual que no se acojan a ejercer dicha práctica en los lugares preestablecidos serán sancionadas con una multa que no excederá los dos salarios mínimos del sector público, explica el proyecto.

¿Querías conocer todo lo que se dice de ti en internet?

No sé si me interesa tanto contar con un compilado de las amorosas referencias que al amable lector del sitio tanto le encanta hacer, pero no por ello deja de ser posible que cada uno de ustedes sí desee saber cada una de las cosas que se dicen de ustedes en internet. Todo lo referente a ti, pero publicado por otros; menciones en blogs, etiquetas en fotografías o una respuesta en un estatus púbico, etc...

Google acaba de lanzar una nueva herramienta llamada “Me on the Web” (o “Presencia en Internet”), una nueva sección de Google Dashboard que te facilita el monitoreo de tu identidad en internet y entregar un acceso sencillo a recursos para controlar qué información aparece en la web.

Permite mantener tabs de las menciones mediante alertas de búsqueda para datos que aparecen en tu perfil de Google (similar a lo que ya se podía hacer con Google Alerts, pero más sencillo y efectivo. Así mismo, permite administrar la identidad online y eliminar el contenido no deseado. Así las cosas, cuando lo prueben, me cuentan qué tal aquí mismo entre los mensajes amorosos.

ABA rechaza impuesto al retiro de efectivo.

La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) rechazó este jueves la propuesta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) de gravar con un 0.15% (1.5 por mil) el retiro de efectivo en las oficinas bancarias, por considerarla una medida que afectaría negativamente a los clientes...

La ABA advirtió que el impuesto acarrearía desintermediación bancaria, una reducción en los depósitos y, en consecuencia, una baja en la recaudación que el Gobierno espera recibir con el impuesto de un 1% a los activos financieros.

Señaló que el indicado tributo -que busca gravar el retiro de efectivo- no estuvo contemplado, ni fue propuesto, en el acuerdo al que arribó la semana pasada con las autoridades monetarias y el Ministerio de Hacienda.

"En defensa de nuestros clientes y sobre la base de los efectos negativos que este impuesto traería consigo, esperamos que tanto las autoridades como la comisión del Congreso que estudia el proyecto de reforma tributaria desestime esta iniciativa en respeto a los acuerdos alcanzados", expresó la ABA.

Dos jóvenes condenados por robar canciones a través de internet.

Dos jóvenes alemanes se declararon culpables de robar por internet canciones inéditas de estrellas de la música internacional, como Lady Gaga y Justin Timberlake...

Los 'hackers', cuya identidad no ha sido revelada, le dijeron a un tribunal en la ciudad de Duisburg que utilizaron virus troyanos para obtener acceso a las computadoras de músicos famosos y sus gerentes. Los jóvenes ganaron unos US$20.000 por la venta de las canciones en internet. El juez ordenó que uno de ellos se someta a terapia para su adicción a internet y sea recluido en una institución para jóvenes delincuentes. El otro fue condenado a una pena de prisión suspendida.

Renuncia congresista de EE.UU. que envió fotos sexualmente explícitas.

El congresista estadounidense Anthony Weiner, quien había enviado fotos sexuales a varias mujeres, renunció...

Weiner, del gobernante Partido Demócrata, ofreció disculpas por sus acciones y por los malos momentos que le hizo pasar a su esposa, Huma Abedin. La revelación más dañina que lo obligó a renunciar fue que le había enviado a una adolescente, a través de la red social Twitter, una foto en la que él aparece en ropa interior. Hasta hace poco había rechazado la petición de la líder del partido en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de que dejara el cargo.

Shitburger! Esta hamburguesa es una mierda (literalmente).

Por fin la frase de que la comida rápida es una mierda puede hacerse una realidad gracias a un científico japonés con el sueño de acercar el estilo de vida del cienpiés humano sin necesidad de que un científico loco nos cosa la cara al hojaldre de alguien. Sí amigos, la carne hecha de excrementos humanos es una realidad y a continuación tienes un vídeo para ver lo suculenta que es...



La idea de Mitsuyuki Ikeda es obtener proteínas de las heces humanas y luego combinarlas con soja y algunos elementos más para darle la consistencia, textura, olor y sabor de la carne de verdad.

De esta manera se podrían reciclar los desechos humanos y convertir tus visitas al McDonald’s en un ciclo infinito. Aunque hay que decir que al menos existe la ventaja de ser más sostenible y más “saludable” al tener menos grasa.

Por ahora esta carne de mierda cuesta entre 10 y 20 veces más que la carne normal ya que su desarrollo ha costado bastante, pero si la demanda es suficiente su precio se podría equiparar.

Resumiendo, que si no bastaba con que a veces tengamos la sensación de que la carne sepa a mierda, ahora estará hecha realmente de ella y además costará lo mismo… Ante esto numerosas preguntas sobre adonde se dirige la humanidad rondan mi mente, ¿de qué harán la cerveza en el futuro? ¿Y la morcilla?

Una compañía de Internet cobrará $69.95 dólares mensuales por 1Gigabit.

Sonic.net es la compañía que llevará a los residentes de Sebastopol, California a conectarse a una velocidad de 1Gbit por segundo desde sus hogares. La velocidad que tendrán disponible es tan impresionante como el costo de dicha conexión que será de $69.95 dólares mensuales. Aparte de la conexión a Internet incluirá dos líneas de telefónicas con llamadas de larga distancia ilimitadas. ¿Pueden creerlo?...

Sonic.net también ofrecerá otro plan más económico con una velocidad de 100mbits y una línea telefónica con llamadas a larga distancia ilimitadas por solo $39.95 dólares. Si la comparamos con la conexión residencial más rápida que ofrece Claro en República Dominicana que es de 50Mb por segundo con un costo alrededor de los $499+ dólares mensuales, la diferencia es absurda. Hasta el plan económico de Sonic.net es dos veces más rápido que la conexión más rápida de Claro a una fracción del costo, es simplemente increíble lo costoso que es el Internet en nuestro país. Sonic.net planea llevar dichas conexiones a 700 hogares en Sebastopol, California para fines de este año. ¿Qué tan rápida es una conexión de un 1Gbit? Podrás descargar un DVD completo (usualmente 4.4GB) en segundos…

Tensión en la UASD por posible suspensión del semestre.

La situación sigue tensa en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por el peligro de que el curso de verano sea suspendido luego de dos semanas de haber iniciado...

Mientras el rector de la alta casa de estudios, Mateo Aquino Febrillet, aclara que el verano aún no se ha suspendido y que la Rectoría ha dispuesto extender hasta el próximo sábado el plazo para que los estudiantes completen el pago con el objetivo de facilitar que la institución cumpla financieramente con los docentes que sacrifican sus vacaciones para impartir clases.

En tanto ,que decenas de estudiantes se movilizan en todo el campus universitario como forma de protesta por el pago completivo que se les quiere cobrar y advierten que seguirán sus manifestaciones hasta tanto no se resuelva la situación.

Esta mañana el rector encabezó una asamblea con profesores en la se hizo una declaración con la firma de decenas de movimientos de profesores, empleados y estudiantes con el propósito de crear un pacto por el desarrollo institucional de la UASD. Durante el encuentro, al que tuvieron acceso algunos periodistas, el rector explicó con detalles el déficit que tienen de 30 millones de pesos para completar el verano, ya que solamente los estudiantes han pagado 10 millones de pesos.

El funcionario también aclaró que desde marzo se habían gestionado mediante el Ministerio de Hacienda los recursos necesarios para garantizar el curso de verano. Los estudiantes se manifestaban frente al rector, éste habló con ellos y reiteró las alternativas: o el Gobierno paga o los estudiantes lo asumen, o los profesores lo imparten gratis, lo cual es improcedente.

Un dominicano preparó el sándwich que Obama degustó en Puerto Rico.

El sándwich que degustó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su histórica visita a Puerto Rico fue preparado por el cocinero dominicano Richard Cruz...

El plato que le preparó Cruz al presidente Obama fue el sándwich "Media Noche". Cruz declaró que fue su primer sándwich presidencial y el que lo inició en su carrera.El pasado 14 de junio el presidente Obama llegó a Puerto Rico en la primera visita oficial de un presidente estadounidense en 50 años.

Un adolescente colgó su cachorro del tendedero, pero se disculpó.

El joven, identificado como Jerzon Senador, tomó fotografías de su acción y las subió a Facebook...

Tras las miles de críticas, el joven retiró las fotos de la red social y pidió disculpas públicas. Un adolescente filipino colgó a su cachorro del tendedero utilizando ganchos para ropa. El cuestionable hecho ocurrió en la ciudad de Calambá, en la provincia filipina de La Laguna.
El joven, identificado como Jerzon Senador, tomó fotografías de su acción y las subió a Facebook, según informó el diario británico Daily Mail. A las pocas horas, Senador recibió miles de críticas e, incluso, un grupo en defensa de los animales creó un grupo en Facebook cuestionando su accionar. Esta movilización virtual forzó al joven a retirar las fotos de la red social. Luego pidió disculpas públicas por sus acciones.

Despues Dicen!

Despues dicen que si se electrocuto, que se cayo, que no se que y no se más...

Advierten que el cólera podría llegar a los hogares por la red pública de agua.

La Academia de Ciencias de la República Dominicana advirtió este miércoles, 15 de junio, sobre la posibilidad de que el cólera llegue a los hogares a través de la red pública de servicios de agua para consumo humano...

La Comisión de Medicina de esa entidad reveló que hay un peligro potencial de que, a causa de la contaminación de los ríos, arroyos y cañadas, el agua potable pueda tener Vibrio cholerae, la bacteria que produce el cólera, que podría introducirse en el sistema de tuberías y contribuir a la diseminación de la enfermedad.

En el documento “Lo peor del cólera está por llegar” los científicos pronostican que “el cólera llegará a buena parte de los hogares de este país, a través de la red pública de agua, por más que digan que el agua es potable, las deficiencias de la red pública de agua son conocidas por todos; además, los acueductos de las comunidades dominicanas se abastecen de los ríos, muchos de los cuales están y estarán contaminados por el Vibrio cholerae.

El doctor José Silié advirtió que lo peor del cólera está por llegar y que si bien se trata de “una enfermedad de la pobreza”, es notorio que ha alcanzado los altos estratos sociales más altos, como en el caso de un grupo de empresarios del turismo se contagiaron con cólera en una boda de la alta sociedad.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud registra 36 decesos por cólera y más de 5,000 la han padecido. Si la sociedad no se une, esta cifra y la de los afectados podrían quintuplicarse en los próximos cinco meses, según Silié, que agrega que si no se unen todos los sectores, la problemática será de graves proporciones en el futuro.

“La Academia está preocupada por ese aumento en el número de muertes. Y ofrece su aporte para que sus hombres y mujeres para que de manera participativa junto a todos los sectores de la vida se unan en procura de que nos unamos para erradicar esa epidemia”.

Entre las recomendaciones de la Academia se encuentran hacer énfasis en el tratamiento del agua para consumo humano (la de los acueductos), la vigilancia especial en restaurantes y sitios públicos de ventas de comida, mantener la prohibición de venta de agua a granel, elaborar esquemas preventivos educativos acerca de hervir el agua y uso del cloro a nivel casero en el manejo de verduras y vegetales.

Aconseja, además, disponer de recursos educativos y promocionales e instruir a la población a comer y beber lo menos posible en los sitios públicos de ventas de alimentos. “El comer en la calle representa uno de los mayores riesgos de diseminación del cólera".

Dijo que la situación en el país no es de brote, sino de epidemia, porque ha habido casos del cólera en prácticamente todo el territorio nacional. Aclaró que los “multibrotes” no existen en epidemiología, sino las epidemias.

Milcíades Mejía, presidente de la Academia de Ciencias, dijo que detener la epidemia es una responsabilidad de todos: los que preparan los alimentos, los que purifican el agua en los acueductos, los obreros, los recolectores de basura, los estudiantes y los profesores, entre otros.

El informe entregado a la prensa resalta: "No podemos tapar el solo con declaraciones yreuniones insípidas, donde 'demuestran' que todo está bajo control o que los ingresos por diarrea bajan en los hospitales".

Dominicanos involucrados en escándalo de pornografía infantil, uno tenía 5.000 imágenes.

Varios dominicanos, algunos de ellos residentes en el Alto Manhattan, están involucrados en el hasta ahora, mayor escándalo de pornografía infantil que las autoridades locales hayan detectado en la historia de ese delito...

Uno de ellos, identificado como Miguel Caraballo, tenía 5.000 imágenes en su computadora, según la acusación de los fiscales. Otro más, Alfredito Arias, un militar activo y cuya familia también está enrolada en la milicia, fue acusado ayer de promover actos sexuales en menores y posesión de material que contiene actos sexuales realizados por menores.

Se le fijó una fianza de $25.000 dólares de la que deberá pagar en efectivo $10.000 para salir provisionalmente en libertad, dijo la Oficina de Prensa del Fiscal del Distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance Jr. Promovió la pornografía infantil en la Internet y permitió que otros usuarios descargaran imágenes de los niños y niñas, víctimas del tráfico sexual.

Su abogado defensor expresó que Arias, ha sido condecorado varias veces como militar de los Estados Unidos. Deberá presentarse el próximo 20 de junio en la Corte Criminal. Otros criollos acusados en el mismo expediente son Juan Santiago, Erick Aquino, Gerardo Madera, Rudy Mena, Radamés Pérez, Robert Diloné, Fernando Blanco, Antonio Metz y Steven Román.

Además de ellos, están implicados también los hispanos, Joshua Ruiz, un ex profesor de cuatro escuelas públicas, Edwin Padrón, Sergio Quito y Washington Bayona.

Los dominicanos residen en áreas del Alto Manhattan como la calle 191, avenida Vermilyea, calle Academy, Bogadus Place, Riverside, avenida Audubon y otras. Entre ellos hay guardia de seguridad, profesor, arquitecto, camarero, administrador de un teatro, técnico en computadora, estudiantes de colegios comunitarios y escuelas públicas, chofer de camiones, superintendente de edificio, desempleado, abogado, empleado de zapatería, empleado de una tienda de zapatos para niños, plomero, empresario, miembro de la Guardia Nacional, empleado de deli, trabajador de un restaurante que vende bizcochos para niños y un operador de trenes de la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Al anunciar los cargos contra los detenidos en la conferencia, el fiscal Vance explicó que la investigación se llevó a cabo entre su oficina y agentes federales y que entre los compradores de las imágenes están un abogado graduado en Harvard, un banquero, un camarero, un estudiante secundario y miembro de la Guardia Nacional y otros pervertidos de incidencia en la sociedad.

Decenas de miles de imágenes muestran a niñas y niños de hasta 5 años de edad obligados a hacer sexo oral. El fiscal Vance dijo que las imágenes eróticas, son más que pornografía. “Se trata de niños que son bebés”. Calificó como las escenas más viles que se hayan descubierto por agencias de la ley.

En otra de las tomas, aparece una niña de 3 años de edad, siendo violada en una bañera. La banda fue descubierta después que el maestro se declarara culpable. Enseñaba en cuatro escuelas públicas de Manhattan y se enfrenta a 7 años en las rejas. En su computadora las autoridades encontraron chats en los que aparece discutiendo la violación de un sobrino suyo de 3 años de edad.

Se le dejó en libertad con una fianza de $35.000 dólares y fue arrestado por primera vez en mayo. En una de las conversaciones en línea, el ex profesor le dice a algunos de sus cómplices, que estaba celoso de ellos porque tenían relaciones con niños de hasta 12 años. Les preguntó dónde encontrarlos y cómo acercarse a ellos. En las mismas charlas, aparece el padre de una bebé de 3 meses de edad, quien le dijo al maestro que había tenido relaciones con ella. Ruiz le dijo que le gustaría estar cerca de la niña. También habló de abusar sexualmente de su sobrino.

El ex maestro, dijo a los investigadores que nunca ha tocado ni tocaría a un niño o niña de ninguna manera, pero les admitió tener pornografía infantil en su ordenador, añadiendo que tenía entre 50 a 100 archivos de esas imágenes. “Tengo una obsesión por la pornografía infantil”, les dijo a los interrogadores. Su abogado, Marc Laykind, sostuvo que su cliente es “inocente”. El acusado ha trabajado desde septiembre del 2008, como maestro sustituto en las escuelas públicas 199, 166, 111 y 333 en Manhattan.

Desde el 4 de mayo, cuando fue detenido, el Departamento de Educación lo suspendió del empleo y aclaró que no tenía antecedentes penales cuando fue contratado. La fiscalía, que dijo lo hace para proteger a las comunidades infantiles en las que residen los pornógrafos, sólo dio a conocer un mapa con las localidades donde viven los acusados y sus profesiones.

Se esperan lluvias por onda tropical al oeste del país; Temperaturas continuaran calurosas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó este jueves que en la mañana habrá fuertes aguaceros con tormentas eléctricas sobre el litoral costero del Caribe, debido a la presencia de una onda tropical que se mueve hacia el oeste a unos 23 kilómetros por horas. Su eje se localizó en la porción central del país...

La Actividad de aguaceros asociada a esta onda tropical se irá registrando de forma gradual hacia la porción occidental en la medida que sus campos nubosos se muevan hacia el oeste. En el Norte y la Línea noroeste los efectos de la onda serán mínimos. En la tarde la actividad de aguaceros se incrementará a otras regiones del país, debido a la inestabilidad que esta ocasionando la onda tropical, y se observará como en el valle del Cibao y las regiones Este y Noreste recibirán fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales.

Para el viernes y el fin de semana habrá una reducción en la actividad de aguaceros, ya que la onda tropical habrá salido del territorio y volverá de nuevo a predominar en viento del este/sureste y los efectos locales.

Russell Crowe podría interpretar al padre extraterrestre de “Superman”.

“Superman” podría tener un padre extraterrestre que encarnará Russell Crowe, según señala la revista “The Hollywood Reporter”, que apunta que el protagonista de “Gladiator” negocia su participación en la próxima entrega del superhéroe: “Superman: Man of Steel”...

El actor británico Henry Cavill, conocido sobre todo por la serie de televisión “The Tudors”, se enfundará la capa de Clark Kent en la versión que dirige Zack Snyder, ya todo un especialista en el cine de acción tras firmar “300″, “Watchmen” o más recientemente “Sucker Punck”. La cinta comenzará a rodarse en unas semanas en Vancouver.

Amy Adams dará vida a su novia Lois Lane, mientras que Kevin Costner y Diane Lane encarnarán a sus padres adoptivos en la tierra, Jonathan y Martha Kent. Crowe tiene un precedente famoso en este papel, pues en 1978 Marlon Brando hizo una breve participación en “Superman” como padre extraterrestre que envía a su hijo (Christopher Reeve) a la tierra, antes de que su planeta sea destruido por una explosión.

Una persona sin pulso ni latidos no necesariamente está muerta.

Generalmente, cuando alguien no tiene pulso, asumimos que dejó de existir; que ya no tiene vida. Ahora, esa premisa podría convertirse en un error garrafal, porque doctores del Texas Heart Institute desarrollaron un corazón artificial que no genera ningún pulso reconocible ni latido audible...

Esta máquina utiliza un par de turbinas centrífugas que en lugar de bombear la sangre -como hace el corazón o los implantes tradicionales- genera un flujo continuo y constante, por lo que lo único que se alcanza a percibir al poner la oreja sobre el pecho, es un muy leve zumbido.

Lleva un tiempo siendo probado en animales y también ya tuvo un exitoso período de testeo en humanos sin arrojar ningún efecto adverso hasta el momento (descontando el hecho de que si a un paciente le hacen un electrocardiograma, probablemente a continuación lo tapen con una sábana blanca y den orden de autopsia). En definitiva, ha resultado un instrumento muy confiable.

Por el momento, sigue a la espera de una aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), pero luego de más pruebas y atendibles cambios que quiera aplicar, es probable que se convierta en un nuevo hito de los implantes médicos.

De Nockias y Blockberrys!

Con el boom de los teléfonos celulares inteligentes en el mundo, los mercados subterráneos han decidido participar de la fiesta introduciendo sus propios modelos...

Son menos inteligentes, pero mucho más baratos. Y este año esta gama de productos -que rozan la piratería y la ilegalidad- distribuirán unos 250 millones de aparatos en varios países del mundo. Y luego se preguntan por qué el mundo mira a China. En los mercados subterráneos del gigante asiático -también conocidos como mercados grises o paralelos- abunda una mezcla de alta tecnología y componentes baratos.

Empresas legalmente establecidas fabrican chips con sofisticadas herramientas como las que se encuentran en algunos teléfonos inteligentes y los empaquetan en forma simple. Ahí es donde entra la mágica mano del mercado subterráneo que produce componentes como antenas 3G y estuches altamente llamativos que son atractivos para los consumidores, a bajo precio. El resultado son Nockias o Blockberrys que terminan inundando las calles.Cumplen con los mínimos deseos de sus usuarios, son baratos, aunque la calidad o el soporte técnico estén lejos del nivel de las empresas establecidas.

Fabricarlos cuesta cerca de US$20 y los venden por menos de US$90. La ecuación así es casi perfecta. Lo único malo es que al gobierno chino no parece agradarle la idea de que este tipo de empresas no les paguen impuestos y ha comenzado una ofensiva para ponerles un alto. Por algo a estos dispositivos se les conoce como "Shanzai", cuya traducción del chino al español es "pueblo en las montañas"; un pueblo alejado del control del gobierno.

El negocio es fructífero. Cerca de 100 millones de estos dispositivos se venden en el mercado interno, mientras que unos 150 millones se exportan a otros países asiáticos, árabes y latinoamericanos. Son un éxito -a pesar de su baja calidad- porque no todo el mundo puede pagar US$400 por un iPhone. Datos de la empresa de análisis Gartner aseguran que entre el 10% y el 20% de los celulares del mundo son "Shanzai".

Pero quizá -al menos en el mercado de productos electrónicos- sus días estén contados. Los fabricantes de móviles se han dado cuenta del gran apetito que existe por sus productos y están comenzando a reducir sus precios. El "Shenzai", sin embargo, parece haberse establecido como un meme. Ahí donde hay una imitación barata de cualquier producto o actividad cultural, existe un Shenzai.

Leonel sale hoy para Israel, Palestina, Jordania, España.

El Presidente Leonel Fernández iniciará hoy un viaje a Jordania, Palestina e Israel, donde tendrá reuniones con el rey Abdullah, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, y el presidente israelí, Simon Peres...

La Presidencia confirmó ayer en un comunicado este viaje, de diez días de duración, que prevé también encuentros con potenciales inversionistas y la firma de “importantes acuerdos de cooperación”, de los que no dio detalles. Fernández hará escalas en España y en Francia. El presidente Leonel Fernández, iniciará hoy un viaje a Jordania, Palestina e Israel, donde tendrá reuniones con el rey Abdullah, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, y el presidente israelí, Simon Peres.

La Presidencia dominicana confirmó ayer en un comunicado este viaje, de diez días de duración, que prevé también encuentros con potenciales inversionistas y la firma de “importantes acuerdos de cooperación”, de los que no dio detalles.

La gira comenzará con una escala en Madrid, donde Fernández se encontrará con empresarios y académicos y ofrecerá una entrevista al periódico El País y el sábado llegará a Amán (Jordania) para abordar asuntos como el proceso de paz y las revoluciones en Oriente Medio con directivos del Centro de Estudios Estratégicos de la Universidad de Jordania. Fernández estará el domingo en la ciudad palestina de Ramala, donde se reunirá con Abás, y regresará después a Amán para sostener una reunión de trabajo con el rey Addullah.

Será recibido el lunes por congresistas jordanos y después por el primer ministro Maruf Bajit y presenciará la firma de un convenio entre el Centro de Exportaciones e Inversiones de la República Dominicana y la Cámara de Comercio de Jordania, donde pronunciará un discurso. En Tel Aviv, participará el martes en un seminario sobre inversión de alta tecnología y sostendrá reuniones bilaterales. Se reunirá con responsables del Instituto Mofet, del Politécnico Technion, del Asper Center For Entrepreneurship y de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

La clave. Más actividades: En la Universidad Hebrea tratará sobre la cooperación académica entre Israel y República Dominicana. Participará en la conferencia “Afrontando el mañana”, donde el presidente de Israel, Simon Peres, y el ex primer ministro británico Tony Blair disertarán sobre “La nación, los intereses y la ética en el camino hacia el mañana". Se reunirá el miércoles con Peres; con el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak; con Blair y con el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat.

Hockey: Incendian y vuelcan autos en Vancouver al perder en Copa Stanley.

Varios autos estacionados fueron incendiados, otros fueron volcados y algunas personas lanzaron botellas de cerveza contra pantallas gigantes de televisión luego de ver cómo los Canucks de Vancouver, de la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo (NHL) perdió el séptimo partido por la Copa Stanley ante los Bruins de Boston...

La turba gritaba palabras soeces y algunos hasta saltaron sobre los incendios que provocaron mientras que la policía antidistturbios llegaba para tratar de restaurar el orden en las calles céntricas de la ciudad que quedaron cubiertas de basura y enrarecidas por humo acre. El caos fue reminiscente a otro que ocurrió en la ciudad en 1994 luego que los Canucks perdieron el séptimo partido ante los Rangers de Nueva York.

La policía y los bomberos se mantuvieron cerca, pero no intervinieron de inmediato. Si un transeúnte se dirigía hacia una área peligrosa, los policías le advertían que regresara por donde había venido. Por lo menos dos jóvenes cubiertos de hollín fueron controlados por la policía pero no fueron detenidos. En tanto, las calles inundadas de alcohol derramado, de vidrios rotos y basura hacían difícl el caminar por ellas. Patrick Fleming, de 15 años, indicó que un pequeño grupo desquitó su frustración contra los autos en los últimos momentos del partido, al volcar dos autos y prenderle fuego a uno.

El día de los meteoros!

En el día de ayer ocurrieron fenómenos meteorológicos que concitaron la atención de una gran parte de la población mundial...

y uno de ellos en nuestro país. El primero fue un halo solar (foto derecha), que los dominicanos pudieron observar cerca del mediodía, cuando producía un espectro de anillo de colores. El segundo fue el eclipse solar (izq.) más largo de la década, de unos 100 minutos de duración.

Los usuarios de celulares en EEUU tendrán protección de datos sensibles.

Los senadores presentaron un proyecto de ley para que esta información sea compartida bajo autorización expresa. Apple y Android reiteraron que en sus equipos se puede desactivar la localización...

Senadores estadounidenses presentaron este miércoles un paquete de proyectos de ley destinados a proteger la privacidad de los usuarios de teléfonos móviles y salvaguardar la información personal de consumidores almacenada en línea. El proyecto de Ley de Protección de la Privacidad de Localización requerirá que compañías como Apple o Google y quienes desarrollen aplicaciones tengan que adquirir el consentimiento expreso de los usuarios de los teléfonos celulares antes de compartir datos sobre su localización con terceras partes.

En tanto, la iniciativa de Ley de Seguridad de Datos y Notificación de Infracciones requerirá por su parte que empresas y organizaciones sin fines de lucro establezcan fuertes dispositivos de protección de datos sensibles y notifiquen a los consumidores en caso de que sus sistemas sean violados. El senador demócrata por Minnesota Al Franken, uno de los impulsores del proyecto de privacidad para móviles, dijo que la ley permitiría a los consumidores saber qué información sobre su ubicación está siendo recolectada y les dejaría decidir si quieren compartirla.

"Nuestras leyes hacen poco para proteger la información en nuestros dispositivos móviles", dijo el senador en un comunicado."La tecnología de geolocalización nos brinda beneficios increíbles, pero la misma información que permite a los servicios de emergencias localizarnos cuando tenemos problemas no es necesariamente información que todos nosotros deseamos compartir con el resto del mundo", dijo. Representantes de Apple como de Google recalcaron su compromiso con la privacidad durante la audiencia y dijeron que los usuarios podían desactivar la opción de compartir su localización en sus iPhone (Apple) y Android (Google).

La ley de protección de datos se plantea tras una serie de ataques informáticos de alto perfil, incluyendo uno contra Sony que podría haber comprometido datos de más de 100 millones de cuentas. "Si las compañías van a recoger y almacenar información personal sobre los consumidores, salvaguardar esa información debería ser la primera prioridad", dijo por su parte el senador demócrata por Arkansas, Mark Pryor, quien impulsa el proyecto junto con el senador Jay Rockefeller, de Virginia Occidental.

Rockefeller señaló que "las consecuencias de la violación de datos pueden ser graves: robo de identidad, reducción de las cuentas de ahorro, historiales de crédito arruinados y problemas para conseguir préstamos para autos, casas y la educación de los hijos".

IBM, un gigante que cumple 100 años.

Apostó por la innovación cuando el mercado teconológico era aún una promesa. Su historia, desde su participación en la misión Apollo a la luna en 1969 al desarrollo de la primera computadora personal, en 1981. Las causas de su retroceso ante Microsoft y Apple...

"Con casi 200 mil millones de dólares de capitalización bursátil, IBM está muy por detrás de Apple, pero se mantiene aún así en el firmamento tecnológico, codo a codo con Microsoft, aunque con muchos más años en su haber", reseña AFP. Día a día, usuarios de todo el mundo utilizan sus inventos, tal vez sin percatarse. Lo hacen cada vez que pasan el código de barras de un producto por la caja del supermercado, o cuando guardan información en sus discos duros.

IBM introdujo el disco duro magnético en 1956 y el disco floppy en 1971. En esa época también desarrolló el primer código de barras, un sistema que permitió las transacciones en los cajeros automáticos y la banda magnética para las tarjetas bancarias. La compañía ayudó a hacer de la PC un producto dominante, "pero rápidamente se encontró fuera de un mercado que ayudó a crear", afirman desde Associated Press. "Se confió en el Intel para los microprocesadores y de Microsoft para los programas, quedándose vulnerable cuando la industria de las PC despegó y los competidores comenzaron a utilizar la misma tecnología", remarcan.

Entre sus principales hitos tecnológicos destacan las tarjetas perforadas, en 1923; la incorporación de su tecnología a la misión Apollo a la luna en 1969; la primera computadora personal en 1981 o el superordenador Deep Blue que derrotó a Gary Kasparov, el mejor jugador de ajedrez del mundo en 1997.

La historia de su nacimiento: IBM nace oficialmente en 1911, a partir de la fusión de tres empresas especializadas respectivamente en la relojería, las balanzas y las herramientas de ayuda al cálculo utilizadas por los organizadores del censo estadounidense. Tres años más tarde, esta empresa bautizada CTR contrató como director general a Thomas Watson, que permanecerá en el cargo hasta 1956, cuando lo sucedió su hijo. Hasta 1971, Thomas Watson padre e hijo moldean la cultura de lo que a partir de 1924 se llamó International Business Machine, IBM.

IBM se desarrolló gracias a su gusto por las "grandes apuestas", analiza Dag Spicer, conservador del Museo de Historia de los Ordenadores (Computer history museum) en Mountain View. "Durante la Gran Depresión, Tom Watson continuó fabricando máquinas, incluso sin haber mercado", explica Spicer. Entonces, cuando en 1935 el presidente Franklin Roosevelt creó el organismo de administración de las jubilaciones, "IBM era la única empresa que tenía el equipamiento preparado" para tratar los millones de expedientes surgidos de la noche a la mañana, lo que le garantizó un dominio sin igual en el sector de las tarjetas perforadas, agregó. Para finales de la década de 1960, IBM fue la única empresa tecnológica en los primeros 10 lugares de la lista Fortune 500.

Embestida hacker contra gobiernos, bancos y empresas de todo el mundo.

Citigroup fue la última víctima de los piratas informáticos. Se sumó así a una lista liderada por sitios oficiales en Malasia, la CIA estadounidense, el FMI, Sony y TV Fox...

Anonymous busca venganza para Julian Assange, el fundador de WikiLeaks. Y encontraron la manera perfecta de llevar a cabo su plan. Primero amenazaron a todos aquellos gobiernos o empresas que censuraban las filtraciones o que estuvieran relacionados con el ataque contra el periodista australiano. Esta semana, al menos 51 páginas web pertenecientes al Gobierno de Malasia fueron atacadas por este grupo de ciberactivistas en represalia por haber censurado WikiLeaks.

Entre las instituciones afectadas, están los sitios del Gobierno, el Ministerio de Información, el servicio de bomberos y la autoridad de transporte. Anonymous advirtió que sus piratas informáticos atacarían los portales por la política censora de las autoridades de Malasia, sobre todo contra WikiLeaks y páginas de intercambio de archivos online. Los hackers denunciaron que esa actitud representa "una violación de los derechos humanos", mientras las autoridades locales restaron importancia a la acción de los hackers.

"Creemos que ha habido poco impacto en los usuarios", señaló un comunicado de la Comisión Reguladora de las Telecomunicaciones de Malasia. En los últimos días, decenas de sospechosos de pertenecer a Anonymous fueron detenidos en España y Turquía por atacar páginas oficiales de Internet. Pero no fueron las únicas víctimas de sus ataques. El gigante de la banca estadounidense, Citigroup, informó a sus clientes que unas 360 mil tarjetas de crédito fueron afectadas por un ataque informático el mes pasado, casi el doble de lo que se reconoció previamente.

Citigroup aseguró que la violación de seguridad comprometió a un total de 360.083 tarjetas del Citi en los Estados Unidos, tras decir previamente que el ataque había impactado a unas 210 mil cuentas de tarjetas de clientes. "Citi ha implementado procedimientos mejorados para prevenir una recurrencia de este tipo de eventos. También hemos notificado a las fuerzas del orden y a autoridades de gobierno", dijo el grupo bancario en un comunicado. Citi es uno de los principales proveedores de tarjetas de crédito del mundo, con más de 21 millones de cuentas. Antes, el grupo Lulz Security anunció que la embestida contra la página web de la Central de Inteligencia de los EEUU fue obra de su autoría. Los mismos activistas habían hackeado, el fin de semana, computadoras del Senado de ese país.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More