jueves, 16 de junio de 2011

Tensión en la UASD por posible suspensión del semestre.

La situación sigue tensa en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por el peligro de que el curso de verano sea suspendido luego de dos semanas de haber iniciado...

Mientras el rector de la alta casa de estudios, Mateo Aquino Febrillet, aclara que el verano aún no se ha suspendido y que la Rectoría ha dispuesto extender hasta el próximo sábado el plazo para que los estudiantes completen el pago con el objetivo de facilitar que la institución cumpla financieramente con los docentes que sacrifican sus vacaciones para impartir clases.

En tanto ,que decenas de estudiantes se movilizan en todo el campus universitario como forma de protesta por el pago completivo que se les quiere cobrar y advierten que seguirán sus manifestaciones hasta tanto no se resuelva la situación.

Esta mañana el rector encabezó una asamblea con profesores en la se hizo una declaración con la firma de decenas de movimientos de profesores, empleados y estudiantes con el propósito de crear un pacto por el desarrollo institucional de la UASD. Durante el encuentro, al que tuvieron acceso algunos periodistas, el rector explicó con detalles el déficit que tienen de 30 millones de pesos para completar el verano, ya que solamente los estudiantes han pagado 10 millones de pesos.

El funcionario también aclaró que desde marzo se habían gestionado mediante el Ministerio de Hacienda los recursos necesarios para garantizar el curso de verano. Los estudiantes se manifestaban frente al rector, éste habló con ellos y reiteró las alternativas: o el Gobierno paga o los estudiantes lo asumen, o los profesores lo imparten gratis, lo cual es improcedente.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More