jueves, 16 de junio de 2011

Se esperan lluvias por onda tropical al oeste del país; Temperaturas continuaran calurosas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó este jueves que en la mañana habrá fuertes aguaceros con tormentas eléctricas sobre el litoral costero del Caribe, debido a la presencia de una onda tropical que se mueve hacia el oeste a unos 23 kilómetros por horas. Su eje se localizó en la porción central del país...

La Actividad de aguaceros asociada a esta onda tropical se irá registrando de forma gradual hacia la porción occidental en la medida que sus campos nubosos se muevan hacia el oeste. En el Norte y la Línea noroeste los efectos de la onda serán mínimos. En la tarde la actividad de aguaceros se incrementará a otras regiones del país, debido a la inestabilidad que esta ocasionando la onda tropical, y se observará como en el valle del Cibao y las regiones Este y Noreste recibirán fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales.

Para el viernes y el fin de semana habrá una reducción en la actividad de aguaceros, ya que la onda tropical habrá salido del territorio y volverá de nuevo a predominar en viento del este/sureste y los efectos locales.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More