lunes, 5 de noviembre de 2012

Baseball Invernal: Aguilas ganan maratonico juego, Gigantes y Toros hacen lo mismo!

Miguel Tejada debutó en grande y Chris Coghlan conectó dos cuadrangulares el domingo para que las Aguilas Cibaeñas vencieran por 14-12, en 10 entradas, a los Tigres del Licey en el torneo de béisbol invernal dominicano. 

Tejada pegó un doble remolcador de tres carreras en una primera entrada de nueve anotaciones, en tanto que Coghlan la sacó del parque en el sexto episodio. Pero el Licey fue descontando, con un par de remolcadas de Dee Gordon y un jonrón de Donell Linares. Luego, con el partido 12-11 en la novena entrada, Juan Francisco pegó un descomunal cuadrangular que empató las acciones y envió el juego a entradas extras. 

Fue entonces cuando Tejada abrió el 10mo episodio con un doblete y acto seguido Coghlan pegó su segundo vuelacercas del partido, para poner la pizarra 14-12, y que las Aguilas ganaran su tercer juego consecutivo. El triunfo fue para Luis Vizcaíno, pese a haber permitido dos carreras, y Josh Judy se llevó el salvamento. 

El prospecto Marcell Ozuna conectó dos cuadrangulares y remolcó cuatro carreras guiando a Los Gigantes del Cibao a una fácil victoria 7-4 sobre Las Estrellas Orientales cortando la racha negativa de seis derrotas consecutivas en el estadio Julián Javier. Ozuna remolcó tres carreras en la primera entrada con su primer vuelacerca con dos corredores en circulación y disparó su segundo jonrón de la jornada productor de una anotación en la sexta entrada guiando a los Gigantes a su primer triunfo en el Julián Javier. Con su victoria los Gigantes colocaron su record en 7-7 mientras que las Estrellas perdieron su tercer juego al hilo colocando su foja en 9-6. 

El lanzador ganador fue el relevista Erick Abreu, quien tiró dos entradas y un tercio sin permitir hit ni carreras y ponchó cuatro bateadores, mientras que el serpentinero derrotado fue el abridor del encuentro Stolmy Pimentel a quien le hicieron cuatro carreras en tres entradas completas. El estelar cerrador Johnny Nunez se anotó su cuarto juego salvado del torneo . 

Claudio Vargas tiró un buen relevo y Eugenio Vélez ligó un doble remolcador para que los Toros del Este vencieran por 3-1 a los Leones del Escogido. Vargas (1-0) sacó tres entradas en blanco luego de la salida en el cuarto episodio del abridor Raúl Valdes. Vélez pegó un doblete y empujó una, mientras que Charlie Blackmon también remolcó una para darle a los Toros su cuarto triunfo consecutivo. La derrota fue para Wilming Rodríguez (0-1) que no sacó ni un out y permitió dos imparables y una carrera sucia. Por los Leones, Wilkin Castillo pegó doblete y jonrón en la causa perdida.

Mañana se decide: Obama y Romney empatados con el 49 por ciento, según encuesta de CNN

El presidente de EE.UU. y candidato a la reelección por el partido demócrata, Barack Obama, y el candidato republicano, Mitt Romney, están empatados con un 49 % de cara a los comicios presidenciales del próximo martes, según una encuesta que publicó hoy CNN. A dos días de las elecciones, la encuesta CNN/ORC señala que no sólo están empatados en apoyos sino también en otras áreas como opinión favorable de los candidatos, con el 52 por ciento para Obama y el 51 por ciento para Romney. 

El 56 por ciento cree que Obama tiene las cualidades que debe tener un presidente, mientras que el 55 por ciento opina lo mismo de Romney. La encuesta es la cuarta independiente que indica empate entre los candidatos durante este fin de semana en el que han visitado alguno de los estados decisivos como Ohio, Virginia, Nuevo Hampshire, Pensilvania, Iowa y Colorado. El diario Politico junto con la Universidad George Washington University pronostican un empate del 48; la encuesta conjunta de NBC News/Wall Street Journal da un punto de diferencia a favor de Obama con un 48 por ciento, mientras que Washington Post pronosticaba otro empate con el 48%. 

La cifra más diferenciada fue la del Centro Pew que pronosticó para el martes un 50 por ciento a favor de Obama, frente al 47 de apoyos a Romney, con un margen de error de 2,2 puntos porcentuales. El 53 por ciento de las mujeres señalaron que votarán por Obama, frente al 44 de los hombres, una diferencia de nueve puntos "que podría ser la mayor desde 1996", señaló el director de encuestas de CNN Keating Holland. En cuanto a grupos de edad señaló que Obama "está teniendo menos apoyo entre los jóvenes que hace cuatro años" y se mantienen empatados entre las personas de la tercera edad, un grupo que perdió en 2008 el senador John McCain, por ocho puntos, recordó Holland. 

Romney continúa liderando entre los votantes blancos con el 57 por ciento frente al 40 por ciento de Obama. Obama aventaja a Romney entre los votantes con un sueldo inferior a 50.000 dólares con el 56 por ciento, frente al 40 por ciento de Romney, un porcentaje que se revierte entre los votantes con ingresos superiores a los 50.000 dólares que apoyan con un 52 por ciento a Romney, frente al 47 que apuesta por Obama. Los candidatos también se dividen claramente las áreas geográficas del país. Así, el Noroeste y el Medio Oeste son de Obama, mientras que el Sur, el Oeste y las zonas rurales son de Romney. La encuesta fue realizada entre el 2 y el 4 de noviembre a 1.010 adultos, incluidos 918 registrados para votar y 693 votantes con intención de votar, y tiene un margen de error de 3,5 puntos.

Ganó US$ 23 millones y se dio cuenta a los 5 meses

La afortunada es una californiana madre de 7 hijos, dos de ellos con trastornos de desarrollo. Tenía 1 dólar en su cuenta bancaria. Le quedaban 20 días para reclamar el premio. Julia Cervera, de 69 años, resultó ser finalmente la ganadora del Super Lottus Plus Jackpot. 

Su hija había comprado el boleto ganador el 30 de mayo, pero el ticket había permanecido olvidado en la guantera de su auto. Sin embargo, 20 días antes de que venciera el plazo para reclamar los 23 millones de dólares del premio, varios conocidos le enviaron mensajes con la foto que habían divulgado los medios de su hija comprando el boleto. “Me puse mis anteojos de 99 centavos para verla”, recordó. "Pensé que había robado un banco porque no podía ver las letras de arriba", agregó riéndose. "Por eso me puse otro par de anteojos y ahí decía que ella había ganado. Pensé '¡no puede ser!'''. 

Según La Opinión, la mujer, residente de Victorille, en el condado de San Bernardino, Los Angeles, pasó hambre y penurias. Es viuda, tiene 7 hijos (dos de los cuales fueron adoptados y tienen problemas especiales), y una deuda de 600 dólares de electricidad. No podía emitir cheques, tenía un dólar en su caja de ahorro y le habían desconectado el cable por falta de pago. Asimismo, el año pasado su hijo Rudy, de 47 años, murió en un accidente en motocicleta y dejó a cuatro hijos menores. Tras presentarse a recibir el premio acompañada de sus hijos y sus nietos, contó que lo primero que hará es “comprar 5 pares de zapatos distintos”. De acuerdo al Daily News, también planea regalarle una casa de su hija que padece esclerosis múltiple, llevar a sus dos hijos adoptivos a Disneylandia y, por supuesto, pagar las deudas.

Golf: Un chino de 14 años clasificó al Masters!

Guan Tianlang es un estudiante de octavo grado. El siguiente paso del prodigio del golf será en Augusta, donde jugará junto a Tiger Woods, Phil Mickelson y Bubba Watson. Guan, que apenas pesa 56 kilos, completó el domingo un dominio de punta a punta en el campeonato aficionado Asia-Pacific, al embocar un putt para par desde 5 pies en el último hoyo en el Amata Spring Country de Tailandia. 

La victoria por un golpe le sirvió para quedarse con una invitación del Masters. "Estoy verdaderamente entusiasmado", dijo Guan tras cerrar con una ronda de 71 golpes, uno bajo par. "Me tendré que entrenar un poco más fuerte y adquirir más fuerza, ya que apenas estoy creciendo. Igual será muy divertido". El joven se convertiría en el jugador masculino más precoz que disputa uno de las grandes citas del golf. El también chino Andy Zhang, quien se entrena en una academia de golf en Florida, tenía 14 años y seis meses cuando se clasificó para el Abierto de los Estados Unidos a mediados de este año. Guan sería un mes más joven. Woods seguramente debe acordarse de Guan. Hace dos años, disputó el torneo HSBC Champions en Shanghai y Guan formó parte de un grupo de juveniles que jugó a su lado en un 17mo hoyo a tres golpes. Woods quedó maravillado por el nivel avanzado del chico de 12 años, además del despliegue de aplomo frente a 1.000 espectadores.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More