jueves, 2 de agosto de 2012

Foto del Día: Conozcan el gato mas grande del mundo!

Ese si que es un enorme gato… Rupert el gato gigante tiene casi tiene el tamaño de una perro de tamaño medio… Ha de ser bastante impresionante verlo caminar y saltar… Te sale de un salto este gatote en la noche y si te pega un buen susto… que curioso gato tan grande…

Reportan temblor de tierra Puerto Plata.

El Temblor de tierra que se sintió en Puerto Plata tuvo su epicentro al Noroeste de esa la Provincia, según confirmó el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) . El organismo reportó un temblor de 3.47 grados en la escala de Richter, el cual tuvo su epicentro al Noroeste de la provincia Puerto Plata. 

El sismo que ocurrió a las dos de la mañana a 20 kilómetros al Noroeste de la novia del atlántico, se suma a otros cuatro movimientos telúricos que se han registrado en el país en las últimas semanas en distintos puntos del país. Recientemente otros dos temblores de tierra, uno de 4.4 y otro de 2.9, se registraron en el territorio nacional, sin provocar daños ni víctimas, uno de los cuales tuvo su epicentro a 18 kilómetros al Oeste de Hato Mayor del Rey, a 21 kilómetros al Este de Bayaguana y a 23 kilómetros de del Ingenio Quisqueya. El otro sismo registrado el pasado mes de julio tuvo su epicentro a 17 kilómetros al Este-Sureste de Higüey, a 46 kilómetros al Este-Noreste de La Romana, a 56 kilómetros al Este-Sureste de El Seybo y a 147 kilómetros al Este de Santo Domingo.

Violan normas al ocultar nombres de salamier.. malo!

Las instituciones que investigan la baja calidad del salami incurren en una falta frente a diversos acuerdos internacionales de los que el país forma parte, al negarse a citar los nombres de las marcas. 

Así lo aseguran varios expertos en la materia, consultados por elCaribe, al plantear que, por ejemplo, el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica (DR-Cafta) obliga a República Dominicana a seguir un proceso de transparencia fitosanitaria, cuando haya un caso como el del salami, actualmente, y a realizar las notificaciones correspondientes, tomando en cuenta que esto puede constituirse en una amenaza para la salud de los consumidores dominicanos y fuera del país.

Los expertos aseguran que las autoridades del Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), ni de ninguna institución con responsabilidad en el manejo del tema puede escudarse en la confidencialidad que le otorga el artículo 121, de la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor, para no dar los nombres de los tipos de salamis no aptos para consumo, porque en este caso “se trata de un asunto que pudiera afectar la salud de la gente”. Lo que sí dejan claro los consultados, es que cuando se trata de una empresa que está sometida por un asunto de formulación, por ejemplo, las instituciones deben mantener la confidencialidad, pero cuando se trata de una falta contra el sistema de salubridad del país, es obligatorio citar los nombres de las empresas y de los productos que no deben ser consumidos. 

El primer requisito en comercio internacional cuando existe un problema fitosanitario en un país es que éste realice labores de publicidad y de notificación ante la Organización Mundial del Comercio. “Cuando se trata de un problema fitosanitario las instituciones tienen que notificar de qué producto y empresa se trata, por dos razones fundamentales. Primero, si el producto cruza la frontera, como en este caso, porque el salami se exporta a Haití, hay que evitar que eso genere inconvenientes. 

Lo otro es el consumo, porque hay que prevenir un problema de salud a quien lo utiliza, sostienen los especialistas. La notificación debe presentarse también a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y hay que procurar que los países importadores, si existieran, utilicen el tema como pretexto para señalar otros productos en el futuro como carentes de calidad. En definitiva, lo que sugieren los expertos es “seguir las reglas para evitar el descrédito de República Dominicana”.

MLB: Resultados y Actuaciones: Pujols 2 mas para la calle!

El estelar jugador Albert Pujols conecto 2 HR´s y empujo un total de 4 carreras en la derrota de su equipo 11 por 10 contra Texas, Pujols llego a 22 HR´s y 71 empujadas, Ya si creo que tiene oportunidad de realizar el acostumbrado 30-100.

El intermedista Robinson Canó, de los Yanquis, luego de un slump de 14-0 en tres juegos ha tomado el carril de la élite ofensiva, conectando jonrones en dos juegos seguidos, el de ayer con las bases llenas. Canó elevó su promedio de bateo a .312, con 24 jonrones y 62 impulsadas. Con su vuelacercas de ayer superó con 167 jonrones de por vida a Casey Blake, Elston Howard, Charles Johnson, Gus Triandos y Ty Wigginton y empató con 168 con José Hernández en el puesto 384. Yanquis 12, Baltimore 3 Robinson Canó conectó un grand slam en un tercer inning de siete carreras y Nueva York apaleó otra vez a Zach Britton en el Yankee Stadium, al propinarle a los Orioles una paliza de 12-3. Wilson Betemit, 3-2, 1 CA, .265; Canó, 4-2, 2 CA, 4 CE, .312. 

White Sox 3, Minnesota 2 Alejandro De Aza le dio a Chicago la ventaja en la octava entrada con un sencillo al cuadro que rebotó en la pierna de Scott Diamond, Jake Peavy recetó ocho ponches en ocho innings y los Medias Blancas superaron 3-2 a Minnesota. De Aza, 4-3, 1 CA, 1 CE, H2 (21), .287.

Milwaukee 13, Houston 4 Carlos Gómez, 4-1, 1 CA, .253; Aramis Ramírez, 5-1, 1 CE, .291; Francisco Cordero, IP 1.0, HP 4, CL 3, K 1, SD, 19.80; José Veras, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 1, SD, 4.91. 

Pittsburgh 8, Cubs 4 Starling Marte, 5-1, 1 CA, 1 CE, jonrón (2), .250; Pedro Álvarez, 5-1, 1 BR, .235; Alfonso Soriano, 4-2, .273; Wellington Castillo, 4-1, 1 CA, 2 CE, jonrón 2, .211; Starlin Castro, 5-2, 1 CA, 1 CE, jonrón 11, .285; Carlos Mármol, IP 1.0, HP 2, Cl 1, K 3, SD, 4.86. 

Arizona 4, Dodgers 0 Hanley Ramírez, jugó 3B y SS, de 2-0, .245, de 10-0 ultimos 3 juegos; Juan Uribe, 2-0, .193, tiene 3 hits en los últimos 19 turnos. Tampa 4, Oakland 1 Carlos Peña, 4-2, 1 CA, 2 CE, jonrón 15, 46 CE, .198. Cuadrangular 273 de por vida, rompiendo empate con Steve Garvey, a uno de Dante Bichette. Fernando Rodney, IP 1.0, HP 1, CL 0, K 1, JS 31, 0.74; Joel Peralta, IP 1.0, HP 1, CL 0, SD, 3.77; Jordan Norberto, IP 2.0, HP 1, CL 1, K 1, SD, 2.93. 

Marlins 4, Bravos 2 Emilio Bonifacio, de 5-1, una anotada (.268) y José Reyes, de 4-2 (.279). Filis 3, Nacionales 2 Antonio Bastardo tiró 0.1 entradas en blanco (4.93. Detroit 7, Boston 5 (9no) El dominicano Jhonny Peralta tenía de 4-1, una anotada (.258); Pedro Ciriaco, de 3-1, una remolcada (.347); Ramón Santiago, de 3-1 (.219). Octavio Dotel tiró una entrada en blanco (.3.34). Joaquín Benoit también lanzó un inning sin libertades (2.81). 

Cincinnati 6, San Diego 4.

Onamet: Onda tropical se aleja de RD; medidas en presas.

La onda tropical que desde el martes ha provocado lluvias se encontraba ayer en la parte oriental de Cuba, alejando su influencia, aunque su campo nuboso continuará afectando el clima de La Hispaniola. El informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) señala que esta situación mantendrá las condiciones para la ocurrencia de aguaceros dispersos hacia las regiones Noreste, Sureste, la cordillera Central, la zona fronteriza y el litoral Caribeño. 

Se prevé que para hoy seguirán las precipitaciones con menor intensidad y frecuencia que ayer. En tanto, Onamet informó que ayer se formó la depresión tropical número cinco de la temporada y que se le da un estricto seguimiento. La depresión se encuentra a 1305 kilómetros al este de las Antillas Menores, con vientos máximos de 55 kilómetros por hora. Poca agua en las presas En tanto, las instituciones que integran el Observatorio Nacional del Agua decidieron adoptar varias medidas en el manejo de las presas, con miras a garantizar el suministro de agua potable, para el riego y la generación de electricidad, debido a los bajos volúmenes de los embalses por las disminuciones de las lluvias en junio y julio. Frank Rodríguez, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), dijo que de acuerdo a los informes históricos hidrológicos en los meses de agosto y septiembre se registran aumentos de los caudales de las presas por los incrementos de las precipitaciones.

Lo Ultimo: La hermana de Zuckerberg trabajará para Google

La compañía informática compró Wildfire, una start-up de publicidad en las redes sociales. Allí trabaja Arielle Zuckerberg, hermana menor del creador de Facebook. Sin cifras oficiales, Google habría desembolsado unos 250 millones de dólares para la compra de Wildfire Interactive.

La compañía, que opera en Sillicon Valley desde hace cuatro años, tiene a Arielle entre sus filas como gestora de producto. "Felicidades Wildfire. Ahora hay oficialmente más miembros de la familia Zuckerberg trabajando para Google que en Facebook. Raro!", escribió en Twitter Randi Zuckerberg, otra de las hermanas del creador de la red social más usada del mundo. La start-up servirá para que Google ingrese en el mundo de la publicidad dentro de las plataformas sociales, lo que incluye tanto a Facebook como a Google+ y Twitter. Los datos que obtengan servirán para hacer marketing. Según el sitio Ticbeat, será integrada con el sistema de DoubleClick Ad Planner del gigante informático.

Olimpiadas: La pesista peluda es sensación!

Seen Lee, de origen australiano, sorprendió en la competencia de levantamiento de pesas hasta 63 kilos con un aspecto salvaje y se robó la atención del público presente en Londres. La pesista, nacida en Melbourne hace 29 años, quedó séptima en la categoría de mujeres, pero se ganó todos los flashes por la gran cantidad de pelos que tenía debajo de las axilas. 

La australiana Seen Lee, que volverá a su país con un diploma olímpico, levantó un total de 186 kilos y quedó lejos del podio en Londres 2012. La kazaja Maiya Maneza, con 245 kg totales, estableció un nuevo récord olímpico en la prueba de halterofilia. La imagen de Lee, que además de dedicarse al deporte es ingeniera en su país, es furor en Twitter, donde en la mayoría de lo comentarios se burlan de su dejadez y la llevaron a ser trending topic. Fue su debut en Juegos Olímpicos y una de las mejores actuaciones de su carrera en un evento internacional. ¿Qué opina usted sobre el cuidado en la estética de la deportista?

El secreto del mejor café: heces de marsupial, y aqui se quejan del Salami!

El kopi luwak es recolectado de los desechos de la civeta, un pequeño animal alimentado con bayas de cafeto en Indonesia. La taza de esta bebida puede costar unos US$ 123. El origen de la producción del "kopi luwak" es todavía un misterio pero el proceso, llevado a cabo, principalmente, en las islas de Sumatra, Java y Bali, se basa en alimentar a estos mamíferos con los frutos de las plantas del cafeto y recogerlos después de entre las heces del animal. 

El resto de la faena, incluida la limpieza concienzuda del grano de café del tipo arábiga o robusta y a continuación tostarlo y molerlo, la realizan los operarios de las empresas productoras. "La civeta no llega a digerir del todo el grano de café maduro, mientras que las enzimas de su estómago lo modifican y le aportan las características que lo hacen único", explica Dwija Wati, trabajadora de una productora de kopi luwak del norte de Bali. Agrega que la civeta tiene "esa capacidad especial, por eso este proceso no puede realizarse con otros animales". El metabolismo del mamífero, cuyo género exacta se llama "paradoxurus", es capaz de aprovechar la pulpa de la baya pero la semilla no la digiere y la devuelve, con un sabor exquisito, a la tierra. 

No obstante, el ritmo de producción es lento, cada civeta es capaz de digerir al día un promedio de 25 granos y esa es la razón principal de que el kopi luwak cueste 493 dólares por kilogramo en Indonesia. Y el precio aumenta fuera del país. "El resto de los costes son bajos porque las civetas las encontramos en el bosque, las traemos a la plantación y alimentamos con granos de café y fruta, pero necesitan mucho tiempo para producir cien gramos", explica Wati. En el pasado, los productores de kopi luwak recogían las heces de las civetas en el bosque. Rodeados de terrazas de arroz y templos hinduistas, más de 25 cafetales del norte de la isla de Bali se dedican a producir kopi luwak.

Pero a pesar de ello "la producción total nacional no llega ni a los 1.500 kilogramos", apunta esta joven experta. Para que los visitantes comprendan el esforzado proceso que hay detrás de su taza de café, muchas granjas como la de Wati permiten visitar a las civetas; alimentarlas de bayas para ver cómo escogen las mejores; contemplar las heces trufadas de granos de café y observar el proceso de limpieza y tostado. El café, de fuerte aroma e intenso sabor con notas de caramelo y vainilla, se ha hecho un hueco entre los paladares más exquisitos de países europeos, Japón o Estados Unidos, no obstante, en Indonesia no tiene mucho éxito entre la mayoría de los consumidores. 

Aunque el principal mercado continúa siendo el local, casi todas las pequeñas empresas que se dedican a producir este café procuran incrementar su exportación puesto que en el país asiático una taza de esta "delicatessen" se puede degustar por unos seis dólares, mientras que en las capitales de medio mundo su precio oscila entre los 74 y 123 dólares. Gusti, un hostelero de la localidad balinesa de Ubud, indicó un taza de café "es demasiado cara" para los sueldos indonesios, motivo por el que la inmensa mayoría de las cafeterías del país no la ofrecen a sus clientes, y que además el sabor es muy fuerte. "A diferencia de los extranjeros, a los indonesios nos gusta comer picante y beber dulce, yo prefiero tomar café más normal, para mí es demasiado amargo", argumenta.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More