viernes, 25 de mayo de 2012

Viernes Social: Vídeos dedicados a las Madres!


Viernes Social:  Vídeos dedicados a las Madres! Seguir leyendo para ver selección de vídeos...


MLB: Rumores sobre venta de los Yankees!

Los Yanquis de Nueva York se encuentran en el momento más idóneo para ser vendidos luego de que los Dodgers de Los Ángeles cerraran un acuerdo récord a finales de abril por 2,175 millones de dólares. Al menos, la organización más cara del béisbol está en el momento cumbre para escuchar ofertas de los interesados. El diario Daily News destapó ayer jueves que los Mulos del Bronx estarían en venta, pero, de inmediato, la plana mayor de la organización neoyorquina negó la información, mediante un comunicado. Al ser constatada las Grandes Ligas sobre el supuesto interés en vender, también se mostró ajena a la pregunta. Los dueños de los Yanquis deben notificar a las Grandes Ligas antes de poner el equipo a la venta. 

Los expertos en finanzas estiman que los Yanquis tienen un valor de hasta 3,000 millones de dólares. Esa cifra podría aumentar, ya que es cuestión de oferta y demanda, y alcanzar mediante pujas hasta los 5,000 millones de dólares. Ese monto es el que supuestamente pone a frotarse las manos a la familia Steinbrenner y los sienta a evaluar una posible venta. George Steinbrenner, quien murió hace dos años, encabezó un grupo que compró a los Bombarderos del Bronx a la empresa CBS. La transacción ocurrió en 1973 por alrededor de 8.8 millones de dólares. Otro factor que alimenta la especulación es el hecho de que Hal Steinbrenner no parece compartir la pasión de su padre por el béisbol, y su hermano, Hank, prácticamente ha desaparecido del paisaje de béisbol desde que se aprobó el contrato de 10 años y 275 millones de dólares por el dominicano Alex Rodríguez, antes de la temporada 2008. 

Hal Steinbrenner, rara vez asiste a los juegos, y de acuerdo con aquellos que le conocen, aborrece otorgar los grandes contratos a largo plazo, tales como el de Rodríguez. Ahora toca esperar que el tiempo responda quién tiene la razón entre el periódico Daily News y los dueños de los Yanquis de Nueva York. Pero cuando el río suena, es porque agua trae. Se especula que el alcalde Michael Bloomberg tiene interés en el equipo. Las cifras 3,000 millones de dólares. Los expertos en finanzas estiman que los Yanquis de Nueva York tienen un valor de hasta 3,000 millones de dólares. Sin embargo, la “guerra” de papeletas por esa cotizada franquicia podría disparar su valor en el mercado y situarlo en 5,000 millones de dólares. 2,175 millones de dólares. La venta de los Dodgers de Los Ángeles es supuestamente el punto de partida de los Yanquis para poner su equipo en el mercado. El conjunto californiano fue adquirido por un grupo de inversionistas que incluye al ex estrella del baloncesto de la NBA Magic Johnson.

Santiago: Se agudiza deficiencia servicios básicos.

En los últimos días en Santiago se registra un déficit en los servicios básicos de energía eléctrica, agua potable y basura de acuerdo a los reportes llegados a esta redacción. La deficiencia de registra luego de concluido el proceso electoral, donde los apagones han resurgidos en algunos sectores de esta ciudad y pueblos del Ciboa. Según un reporte de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) una avería en la Subestación de La Vega el pasado miércoles suspendió el servicio de energía en Zona Universitaria, Hoya Grande, Licey, Arenoso, Cutupú, Barranca, Ranchito y la Cabuya. El déficit de energía se extendió al municipio de Villa Tapia en la provincia Hermanas Mirabal y otras localidades vecinas, pero también en algunos sectores de la ciudad de Santiago.

Otro de los servicios que se ofrece con deficiencia es el agua potable donde en los últimos días, se han reportado suspensiones, lo que provoca trastorno al desenvolvimiento de las actividades cotidianas de los hogares. A pesar de las constantes lluvias que durante los meses de abril y mayor se han producido, el suministro de agua en Santiago y comunidades de la provincia Espaillat, donde se suplen del acueducto Cibao Central, ha confrontado dificultades. En Santiago la problemática se siente en sectores de la zona Sur de Santiago, como La Villa Olímpica, Barrio Lindo, Barrio Obrero, Zamarrilla, La Mina, Hato Mayor y otros sectores periféricos. Igualmente el servicio de recogida de basura ha presentado fallas registrándose cúmulos de los desechos sólidos, en sectores de la zona Sur de Santiago, donde los camiones recolectores han tardados en pasar. 

Con relación a la basura un problema que se da es el hecho de que la población lanza escombros en los puestos de los contenedores, pero resulta que los camiones que trabajan con este sistema no pueden recoger ese tipo de desechos. Hace falta que la población tenga un poco de conciencia sobre los escombros y ramos que se acumulan en estos depósitos de desechos sólidos, porque los camiones no están acto para recoger ese tipo de desperdicios, por lo que deben canalizarlo por otra vía.

Fórmula 1: amenaza de bomba en el Principado de Mónaco!

El circuito fue desalojado por una amenaza telefónica que llegó a los organizadores del evento. La carrera del Principado de Mónaco está programada para el próximo domingo. La amenaza telefónica sobre la existencia de un explosivo provocó que las personas que se encontraban trabajando en el circuito abandonen sus tareas por precaución. Este jueves habían comenzado los primeros entrenamientos. En los giros libres, el español Fernando Alonso marcó el mejor tiempo con 1:16,265 minutos. El piloto de Ferrari manejó 22 vueltas alrededor del circuito y aventajó con su marca al francés Romain Grosjean, de Lotus.

NBA: Miami Heat Avanza!

Los dos grandes de Miami fueron más que suficiente para despachar a los Indiana Pacers. Dwyane Wade y LeBron James le dieron la vuelta a la campaña con quizá la más notable semana de su poderosa sociedad. Wade anotó 41 puntos y James agregó 28 para que Miami Heat eliminara a los Pacers al vencerlos el jueves 105-93 en el sexto juego de la serie, con lo que el Heat regresó a la final de la Conferencia del Este. Miami liquidó la serie a ganar cuatro de siete y enfrentará al ganador de la llave entre Boston y Filadelfia a partir del lunes. Solamente el título de la NBA le dará satisfacción al equipo de South Beach, Florida. Pero fue algo más que un partido. fue una deslumbrante trilogía, Wade y James asumieron el control cuando el Heat iba abajo y parecía que serían eliminados. "En la campaña regular, tuvimos algunos buenos partidos", dijo Wade.

"Pero no sé si hemos tenido tres consecutivos como estos en los playoffs". Hace siete días, Miami perdía 2-1 la serie al ser vencidos 94-75 en Indianapolis. Los encendidos Pacers tenían otro partido en casa y la oportunidad de lograr una ventaja más definitiva. En cambio, los tres grandes se convirtieron en dos y tomaron el control. Con Chris Bosh en la banca por una lesión abdominal, James y Wade se elevaron a nuevas alturas en su juego. En los tres partidos, James anotó 98 puntos, consiguió 34 rebotes y repartió 24 asistencias. Wade hizo 99 puntos, 22 rebotes y 11 asistencias. "Desde el tercer encuentro han jugado a ese nivel", dijo el entrenador de Indiana Frank Vogel. "No sé si alguien pueda vencerlos". Ahora sigue Celtics o 76ers en una serie que arranca el lunes en Miami. Por supuesto, nada que no sea el título de la NBA será satisfactorio para el verano en South Beach. 

Dos series ganadas, dos por ganar. El Heat, liderado por Wade, superó una desventaja inicial de 11 puntos. Wade anotó 26 unidades antes del descanso, con lo que empató el récord de Tim Hardaway de mayor cantidad de puntos para Miami en los primeros dos cuartos en un partido de postemporada. James concluyó la faena con anotaciones consecutivas cuando faltaba un minuto. Por lo pronto, el Heat tendrá una muy necesaria oportunidad de relajarse antes de empezar a preocuparse por su siguiente adversario, que será determinado en un séptimo encuentro en Boston, el sábado. David West lideró a Indiana con 24 puntos y los cinco titulares se mantuvieron con dobles números. Sin embargo, ese balance fue abrumado por Wade y James. En un partido de rachas, la decisiva llego en los minutos finales del tercer período, con el Heat pugnando por su tercera impresionante victoria consecutiva luego de caer 2-1 en la serie.

Los Pacers empataron a 66 con triple de Darren Collison, pero después de eso todo el período fue para el Heat. Miami cerró con una racha de 13-3, coronada por un triple sobre el silbatazo de Mario Chalmers desde la esquina. Wade, que estuvo en la banca tomando aire como e costumbre al final del período, saltó de su asiento cuando la pelota salía de la mano de Chalmers, corrió por la base de línea y cerró el puño cuando tocó las redes de la canasta. Mientras, Chalmers corría hacia la banca de Miami, Wade lo felicitaba a la altura de la línea de tiros libres. Wade hizo su mejor trabajo cuando estuvo en el partido. Encestó 11 de 16 disparos en el primer medio, pero también se aseguró que el Jugador Más Valioso permaneciera involucrado, al darle un pase por la espalda a James para una tremenda clavada. Simplemente, los Pacers no tuvieron lo suficiente para superar al Heat, incluso cuando los tres grandes se convirtieron en dos.

Tambien Los superhéroes salen del ¨Closet¨ y se casan

Joven, empresario y con superpoderes, Northstar, uno de los personajes de los X Men, se enfrenta a su nueva aventura: pedirle matrimonio a su novio Kyle Jinadu. En el último número de la serie el superhéroe deja de correr a la velocidad de la luz para arrodillarse y enseñarle un anillo de compromiso. La editorial Marvel acaba de anunciar la primera boda gay de uno de sus superhéroes en su número Astonishing X Men 50. En la siguiente edición, que saldrá en junio, se ambientará el matrimonio homosexual en el neoyorquino Central Park rodeado de toda legión de mutantes, entre ellos el mítico Lobezno. La reacción del principal competidor de Marvel, DC Comics, ha sido anunciar que el mismo mes de la boda desvelará que uno de sus personajes más emblemáticos es gay. 

¿Batman? ¿Superman? Los seguidores de comics descartan ambos nombres por sus relaciones previas (Bruno Díaz es conocido por sus affaire, mientras que Clark Kent siempre ha estado enamorado de Luisa Lane), pero sugieren nombres como Linterna Verde o incluso Flash, tan veloz como Northstar. En Marvel, por lo pronto, ultiman los preparativos de la boda justo después de que Barack Obama se convirtiera en el primer presidente de EE.UU. en apoyar públicamente el matrimonio entre homosexuales. La editorial ya había sugerido el tema de la homosexualidad en 1979 cuando Northstar debutó en sus viñetas. En 1992, Jean Paul-Bauvier, su identidad oculta, reveló que era gay. De unos años para acá se le ve mucho más cerca de Kay, un chico afroamericano que no tiene superpoderes pero que se ha convertido en el apoyo incondicional de Northstar. "El Universo Marvel siempre ha reflejado el mundo que se ve a través de la ventana y por eso nos esforzamos para que nuestros personajes, relaciones e historias se basen en la realidad", señaló en un comunicado Axel Alonso, editor de Marvel Comics. "Hemos estado trabajando en la boda de Northstar y Kay durante más de un año precisamente para reflejar la realidad”, subrayó.

Que peligro: Chinito Anda con su moto de juguete por la calle de verdad!

Una cámara de seguridad en China captó el momento en el que un niño de tres años cruza una intersección de calles muy concurrida con su moto de juguete. El menor condujo en contra del sentido del tráfico hasta que fue visto por un policía, que lo puso a salvo. El incidente ocurrió en la ciudad de Wenzhou, en el este del país. Seguir leyendo para ver vídeo...


 

Santiago: Someterán alcalde por deudas e irregularidades.

Mientras la deuda de la alcaldía de Santiago se elevó a RD$1,180 millones, ediles denuncian que el alcalde incurre en irregularidades en la aplicación del presupuesto. Regidores encabezados por el edil Domingo Ureña, del Partido Acción Liberal, aliado del PLD, adelantaron que en las próximas horas acudirán a la Fiscalía de Santiago y el Departamento contra la Corrupción para presentar pruebas de presuntas anomalías en el cabildo. Además de las violaciones a los compromisos de pagos contraídos con empresas contratistas, Ureña reveló que la alcaldía utiliza los servicios de empresas recolectoras de basura no autorizadas por el Concejo Edilicio para la recolección de los desperdicios sólidos.

“Lo que se pretende es entregar el 30 por ciento del manejo de recogida que está en manos del ayuntamiento a las recolectoras. Ya vemos cómo comienza a operar la empresa Esensa sin que fuera autorizada, en franca violación a las leyes municipales”, expresa. Durante la actual gestión se han registrado escándalos por la contratación de empresas recolectoras. Nueva deuda De acuerdo a los informes presentados por los regidores, la gestión de Serulle se ha endeudado en 548 millones de pesos y heredó otra de 700 millones que corresponde a contratistas y por préstamos tomados en la administración de José Enrique Sued. El pasado martes, un juez condenó al pago de 28 millones de pesos al ayuntamiento en favor de la empresa Hoyo de Lima Industrial tras varios años de reclamo por el pago de trabajos realizados.

Otra de las irregularidades denunciadas son las modificaciones al presupuesto de la alcaldía. Según Ureña, Serulle modificó los montos asignados a algunas obras y sin autorización los asignó al bulevar que levanta en toda la avenida El Ensueño. Como ejemplo citó que para la recuperación de la base y capa de rodadura en la carretera de penetración del ecoparque de Rafey, de un presupuesto original de un millón 400 mil pesos, el nuevo monto es de un millón, con una disminución de 400 mil pesos. En la asignación de un carril de la avenida Estrella Sadhalá, desde la salida del elevado hasta la carretera Gregorio Luperón, de cinco millones quedó en tres. En al menos dos ocasiones, el grupo de ediles que integran las fuerzas minoritarias han pedido la intervención de la Cámara de Cuentas. 

En total, los montos asignados fueron reducidos en 17 millones de pesos, según estos ediles. Ediles dicen que cabildo debe honrar pagos El cabildo ha dejado de honrar sus compromisos de pago y como ejemplo citan las deudas contraídas para la construcción del proyecto Vuelta Larga y la Plaza del Alfarero que se levanta en la zona monumental, de las cuales aún se debe dinero a los contratistas. Dijeron que algunas de las deudas son a empresas que apoyaron a Serulle en las elecciones congresuales y municipales del 2010. El alcalde tampoco ha pagado a cientos de empleados cancelados.

Censo: En RD somos 9.4 millones; el 74.3% vive en zonas urbanas!

La población del país asciende a 9,445,281 personas, 50.17% de ellas hombres y 49,83% mujeres, según los datos finales oficiales del IX Censo Nacional de Población y Vivienda de 2010, divulgados ayer por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE). Al presentar los datos, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, destacó que, contrario a lo que se creía, los varones superan a las mujeres, al totalizar 4,739,038, y las hembras 4,706,243, para una diferencia de 32,795. Montás también destacó el registro de un crecimiento desacelerado de la población, al porcentualizar una tasa de sólo 11.11% con relación al censo de 2002 -el último antes de 2010-, fecha en la que el país tenía 8,562,541 habitantes.

El mayor grupo etario está entre los 35 a 64 años, siendo 2,709,758 personas, para un 28.7%. Le siguen los niños entre 0 y 9 años, quienes representan 1,835,166, para un 19.4%. El ministro de Economía resaltó un ligero decrecimiento del número de niños, pues para el 2002 eran 1,945,525. Concentración urbana Según los datos oficiales levantados, en República Dominicana hay 2,662,862 viviendas y una alta concentración de residentes urbanos. En las ciudades hay 7,023,949 personas, representando el 74.36%, y en la zona rural 2,421,332. El monto citadino representa un aumento con respecto a 2002, cuando en las zonas urbanas había 5,446,704 personas. Las provincias con mayor crecimiento poblacional en los últimos 10 años han sido Santo Domingo, La Altagracia, Santiago, San Cristóbal, La Romana, y el Distrito Nacional.

Santo Domingo es la provincia con más habitantes, residiendo en ésta 2,374,370 personas, para un crecimiento poblacional de 30.62% con respecto al 2002. Detalles de las viviendas De las 2,662,862 viviendas que hay en el territorio nacional, la mayoría tiene tres habitaciones (836,370) y cuatro (631,875). Unas 269,755 no tienen cocina o espacio para cocinar. La ONE sólo presentó ayer el informe básico del Censo de 2010, cuyos datos fueron levantados en diciembre de ese año, bajo un costo de RD$1,000 millones. Informó que los demás datos, entre ellos educación, economía y demografía, se publicarán más adelante.

33 años de misterio resuelto: confesó el asesino de niño desaparecido.

El pequeño Etan Patz era buscado en Nueva York desde 1979. Por este caso, Ronald Reagan estableció el Día Nacional de Niños Desaparecidos, que se celebra el viernes. El jueves, la Policía detuvo a un hombre que confesó estar implicado en su muerte. "Un individuo ahora en custodia ha hecho declaraciones a los detectives de la Policía de Nueva York implicándose en la desaparición y muerte de Etan Patz hace 33 años", expresó en un comunicado remitido a Efe el jefe del cuerpo policial, Raymond Kelly. Las autoridades revelaron que el sujeto fue detenido este jueves en la localidad de Camden, Nueva Jersey, pero no facilitaron la identidad del sospechoso porque todavía está siendo interrogado y aún no se han presentado cargos en su contra. 

El canal NBC aseguró que se trata de Pedro Hernández, un hombre que vivía y trabajaba en el mismo barrio que Etan Patz cuando el pequeño, de seis años, desapareció el 25 de mayo de 1979 tras haber salido de su casa solo a primera hora de la mañana hacia la parada de autobús que le tendría que haber llevado al colegio. Citando fuentes policiales, ese medio sostiene Hernández confesó que atrajo al niño utilizando unos caramelos antes de atacarlo, un suceso que conmocionó al país y que incluso llevó en 1983 al entonces presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, a declarar el 25 de mayo "Día Nacional de los Niños Desaparecidos". Por su parte, el diario New York Post asegura que el hombre confesó a las autoridades que apuñaló al pequeño, descuartizó su cuerpo y escondió los restos en bolsas de plástico que después tiró a la basura. 

El caso del pequeño Patz, que se convirtió en uno de los primeros menores cuya imagen apareció impresa en cartones de leche por todo el país, fue reabierto por la Agencia Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI) a finales de abril pasado con el rastreo de un edificio en el barrio del SoHo, en el sur de Manhattan, para buscar en el sótano posibles restos óseos del menor. La búsqueda, seguida con gran expectación, culminó sin el hallazgo de pistas sobre su muerte, cuyo responsable siempre se sospechó que fue José Ramos, que en la actualidad cumple condena en una cárcel de Pensilvania por abusar de otro niño y contra quien nunca llegaron a presentarse cargos por falta de pruebas. El sujeto salía con una mujer que trabajaba en el domicilio de los Patz e incluso llegó a admitir que el día de su desaparición estuvo con él, aunque siempre negó haberlo secuestrado. El niño fue declarado oficialmente muerto en 2001 por las autoridades.

"Sheldon Cooper" reveló su homosexualidad!

En una entrevista con el diario The New York Times, el actor Jim Parsons, actor de The Big Bang Theory, confesó que mantiene un romance desde hace 10 años con Todd Spiewak. En un perfil publicado por dicho medio a propósito del rol de Parsons en la obra teatral The Normal Heart, se explicó que el actor de 39 años de edad mantiene una relación sentimental desde hace 10 años con Todd Spiewak, a quien le dedicó su triunfo en los premios Emmy de 2010. Los rumores sobre la sexualidad de Parsons iniciaron precisamente ese año, cuando el portal The National Enquirer informó que, en bambalinas de los Emmy, Parsons le confesó a Spiewak que la única cosa que lo haría más feliz en ese momento sería casarse con él.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More