lunes, 13 de agosto de 2012

El país celebra la llegada de sus atletas y su participación en Juegos Olímpicos

Decenas de personas se apostaron este lunes en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) para darles el recibimiento a los campeones olímpicos que representaron al país en los Juegos de Londres 2012. Batón ballet incluido y en un ambiente festivo, decenas de personas mostraron gran algarabía al avistar la llegada del equipo de boleivol femenino.

Pese a haber quedado en sexto lugar, las competidoras de voleibol a su llegada dijeron estar felices por el papel desempeñado en los Juegos. La competidora de voleibol Brenda Castillo, número uno en el mundo en su posición, dijo sentirse muy emocionada por el recibimiento. Otro atleta que hizo su llegada esta noche por el AILA fue Gabriel Mercedes, abanderado de la selección dominicana, quien se lesionó durante un combate de taekwondo. “Misión cumplida”, fueron las palabras pronunciadas por Mercedes al dirigirse a las autoridades y al público apostado en el AILA. 

De su lado, el medallista de plata en los 400 metros planos, Luguelín Santos, oriundo de Monte Plata, agradeció a quienes acudieron a darles la bienvenida en la terminal aeroportuaria. En tanto que el bicampeón olímpico y corredor de 400 metros con valla, Félíx Sánchez, agradeció a Dios por darle la fuerza y lograr su segunda medalla en los Juegos. Pese a haber arribado al país hace unos días, también acudió al AILA la atleta Yamilet Peña, quien quedó en sexto lugar en los Juegos de Londres.

De su lado, el ministro de Deportes, Felipe Yay Pallano, informó que este martes los competidores olímpicos serán recibidos por el presidente Leonel Fernández. Posteriormente, inició el recorrido con los atletas desde el AILA hasta la Plaza Juan Barón en el Malecón de Santo Domingo. Dentro del medallero olímpico latinoamericano, República Dominicana ocupa el cuarto lugar. El recibimiento de los atletas dominicanos fue transmitido en vivo por Antena Latina.

Asisa: Leonel concluye con 70% de aprobación, según estudio!

El presidente Leonel Fernández concluiría su décimo segundo año de gobierno, y octavo consecutivo, con un nivel de aprobación de gestión de un 70%, según una encuesta de Asisa. No obstante, se visualizan diferencias significativas entre las regiones del país. 

En el Sur se registra el menor nivel de la aprobación del mandatario, con un 59.6%; mientras, el mayor nivel de aprobación se registra en el Este, donde alcanzó el 79.5%. El estudio también indagó sobre la percepción de la dirección de la cosas del país. Sobre este tema, el 54% de los dominicanos considera que las cosas "van por buen camino", mientras que el 43% piensa lo contrario. Al ser cuestionados sobre la percepción de avance del país y de su situación personal, el 67% de los encuestados consideró que durante los últimos ocho años las cosas "han ido avanzando", mientras el 61% dijo que la situación personal ha avanzado.

Al evaluar los aspectos que contribuyen a la percepción de progreso, mencionaron la implementación del programa Solidaridad, Bonogas y los subsidios; la modernización del país, el Metro de Santo Domingo, la representación o visibilidad a nivel internacional y la construcción de carreteras, puentes y vías de transporte. De otro lado, establecieron como el principal elemento negativo de la gestión de Fernández, el no castigar la corrupción gubernamental, con un 29 por ciento; no cambiar a sus funcionarios, con un 19 por ciento, y el aumento de la inseguridad y la criminalidad. En torno a las elecciones pasadas, el 62% de los encuestados dijo que los resultados "fueron la expresión de la voluntad del pueblo", mientras el 31% piensa de manera contraria. La encuesta fue realizada entre el seis y nueve de agosto de este año y contó con una muestra de 3,579 ciudadanos hábiles para votar.

Diputados convierten en Ley proyecto de Regulación Salarial

La Cámara de Diputados convirtió en Ley el proyecto de Regulación Salarial del Estado Dominicano, acogiendo los cambios que introdujo el Senado y que eliminan el párrafo al artículo 26, para sacar al Congreso de las prohibiciones de beneficios por gestión. 

Fue aprobada con 99 votos a favor, seis votaron en contra y 38 no votaron. Acogieron un pedimento del titular del organismo Abel Martínez, quien destacó que sobre todas las cosas el país debe ser dotado de una Ley marco que permita corregir las distorsiones salariales que existen en la administración pública. Esto significa que los legisladores no podrán recibir dietas ni viáticos por asistencia a las sesiones y a las reuniones de comisiones. Ni los funcionarios designados tampoco por otras gestiones ligadas a sus cargos. "Prohibición de beneficios por gestión.

Queda prohibida la concesión de beneficios e incentivos a todo funcionario o empleado público sujeto al ámbito de aplicación de esta Ley, por resultados de gestiones administrativas que se encuentren dentro del ámbito de su competencia". También los diputados sancionaron los cambios a la disposición transitoria octava que establece "Las disposiciones de ésta ley en lo que respecta al Banco Central de la República Dominicana, entrarán en vigencia de inmediato, con excepción de la escala salarial, la cual será revisada después de cumplido el 2do año de promulgación de la presente ley". Esto significa que los funcionarios del Banco Central no podrán tener tarjetas de crédito, y que sus gastos de representación, de combustible, teléfono y se les aplicarán todos los dispositivos de la ley excepto en los salarios. 

Los debates Ramón Rogelio Genao vocero de los diputados del PRSC solicitó que el proyecto fuera enviado a comisión, alegando que la iniciativa es inconstitucional, la moción fue rechazada y se iniciaron los debates. Los diputados devolvieron los agravios a los senadores, por los cambios a la Ley de Regulación Salarial del Sector Público y en los debates el legislador Cristian Paredes acusó a los senadores de tener doble moral pues conservaron las Organizaciones no Gubernamentales, cuando se le pidió a todos eliminarlas hace cinco años y de manejar las grandes obras que se ejecutan en sus respectivas provincias. Denunció que los senadores mantienen con recursos del Presupuesto del Estado su trabajo clientelar con eso y el llamado barrilito. 

"Hay senadores que parecen modelos de pasarela. Estamos de acuerdo con que se eliminen el barrilito, las exoneraciones y todo lo que constituya un privilegio para los legisladores". Juan Hubieres acusó al senador Charlie Mariotti de no tener calidad moral, para dar cátedra de ética y le recordó que salió electo por el arrastre de los diputados. Para Rubén Maldonado del Partido de la Liberación Dominicana los senadores quisieron hacerse los graciosos ante la opinión pública. "Yo no acepto que senadores como José Rafael Vargas, Tommy Galán cojan en su boca a la Cámara de Diputados. Lo que yo recibo no lo utilizo para vivir como un lord inglés, ni gastarlo en playas extranjeras". También tomaron parte de los debates Radhamés Ramos García, Eugenio Cedeño, Radhamés González, Nelson Arroyo, Henry Merán, Víctor Gómez Casanova y Ricardo Contreras, Teodoro Ursino Reyes y Marino Collante.

Katy Perry en cuera!

Mientras disfrutaba de una tarde en un parque acuático, la cantante sufrió un inconveniente con su bikini que la dejó al desnudo. Luego de arrojarse por un tobogán hasta la piscina, Katy salió sin la parte de atrás de su bikini, mostrando toda la cola al público que la observaba atentamente. 

Además de sus intentos por taparse rápidamente, uno de los ayudantes la cubrió con una tabla para que pudiera salir. La intérprete de "Firework" se salvó por poco de haber mostrando más de lo debido. Una buena lección para ajustar un poco más el bikini.

Lo ultimo: Reserve su billete a Marte, viajará en 2023!

Al menos eso es lo que promete la empresa holandesa Mars One. La selección de los viajeros y su vida diaria allí serán televisados. Eso sí, no ofrece viaje de vuelta. Una empresa holandesa se propone enviar seres humanos a Marte a partir de 2023 con un pasaje de ida simple, financiándolo con la mediatización de la aventura, según se divulgó en momentos en que el robot Curiosity de la NASA da sus primeros pasos en el planeta rojo.

"La conquista de Marte es la etapa más importante de la historia de la humanidad", asegura a la AFP Bas Lansdorp, ingeniero en mecánica de 35 años que ha creado la empresa Mars One, decidido a seguir con su idea pese al escepticismo de los expertos. Una particularidad del proyecto es que no habrá viaje de vuelta, imposible de momento desde un punto de vista técnico, según Bas Lansdorp. Evalúa el coste del proyecto de 6.000 millones de dólares, más de dos veces los 2.500 millones de dólares de la misión del robot estadounidense Curiosity, que se posó en Marte el 5 de agosto para investigar si el entorno del planeta ha sido propicio en el pasado para la vida microbiana.

La selección de astronautas, su vida diaria en Marte y su viaje de siete meses serán material para programas de televisión destinados a financiar la aventura. Bas Lansdorp explica haber tenido la idea de la financiación del proyecto al conversar con el holandés Paul Römer, uno de los creadores del programa de telerrealidad Big Brother, emitido por primera vez en 1999 en Holanda. Algunos expertos se preguntan sobre la ética del proyecto o sobre su posibilidad técnica, aunque el holandés Gerard't Hoofd, premio nobel de física 1999, apoya a la empresa holandesa y es uno de sus embajadores.

"Siempre ha habido aventureros para lanzar viajes hacia lo desconocido, pensemos en los vikingos que fueron a América, en Cristóbal Colón", asegura a la AFP. El ingeniero Lansdorp, que anteriormente trabajaba en la eólica, admite que quedan por concretar varios aspectos del proyecto. Solo la mitad de las misiones de las grandes agencias espaciales lanzadas desde 1960 para posarse en Marte han tenido éxito: Mars One prevé establecer allí una colonia a partir de 2023. El presidente estadounidense, Barack Obama, ha puesto como objetivo enviar a hombres a Marte antes de 2030. Bas Lansdorp y su equipo, un físico, un grafista industrial y un especialista en comunicación de empresa, cuentan con mantener el control sobre la "coordinación general" del proyecto. La realización técnica será encargada a empresas privadas especializadas.

Increíble: A una mujer le crecen uñas en lugar de pelos!

Es por una extraña enfermedad que la atacó recientemente. Los médicos no saben cómo surgió ni cómo tratarlo. Quedó en quiebra por los gastos médicos. Shanyna Isom tiene 28 años y vive en Memphis, Estados Unidos. Hace tres sufrió una reacción alérgica que la dejó incapacitada para caminar y realizar normalmente sus actividades cotidianas.

Todo el pelo de su cuerpo se cayó, incluso el de su cabeza, lo que la obliga a usar peluca. En su lugar, de los folículos capilares empezaron a crecerle las uñas que a todo el mundo le salen en los pies y en las manos. El desencadenante fue la ingesta de esteroides que le prescribieron luego de un ataque de asma. La reacción inmediata fue una tremenda picazón en todo el cuerpo. Luego unos moretones. Y finalmente las uñas. “Me testearon con todos los medicamentes, de la A a la Z, y todo daba negativo. 

Hasta ahora, soy la única en el mundo con esta enfermedad”, aseguró a WAFB News. Su piel produce 12 veces más células por folículo de lo normal. Por gastos médicos está en quiebra, y con deudas que llegan al cuarto de millón de dólares. Por eso creó una fundación, SAI, para juntar fondos que le permitan continuar con su tratamiento.

Este es “el hombre más peligroso de China"

Así calificó la policía a Zhou Kehua, tras lanzar un gran operativo para capturarlo. Lo acusan de 9 asesinatos. Habría estado escondido en una cueva en la montaña Geleshan. El sospechoso de 41 años, identificado como Zhou Kehua, se ha especializado en atacar gente que retira dinero de los cajeros automáticos. 

Según informes de prensa, es buscado por la policía desde 2004, cuando mató a una mujer para robarle el equivalente a 11.000 dólares. El Diario de China informó que el viernes en la mañana mató a una mujer que salía de un banco en la sureña metrópoli de Chongqing, hiriendo a otras dos personas, antes de matar a un oficial de policía horas más tarde ese mismo día. Según el portal del periódico, "un gran número" de uniformados patrulla en las montañas de la zona donde se cree que Zhou Kehua se esconde tras su último asesinato. 

Sin embargo, buscar a un experto en evadir la justicia, con temperaturas que superan los 40 ° C y en un terreno plagado de vegetación que dificulta el movimiento, no es una tarea para nada sencilla. No obstante, la policía cree haber hallado en la montaña Geleshan la cueva en que habría estado viviendo. Había cigarrillos, ropa y deshechos humanos. Según el China Daily, la familia de Zhou Kehua lo describe como una persona “antisocial”, aunque aclara que le gusta la leer. En las próximas horas, podrá ver su nombre en todos los diarios de china... y del mundo. Después de todo, es “el hombre más peligroso” de un país donde vive un sexto de la población mundial.

Bill Gates llama a una revolución del inodoro!

A través de Twitter, el fundador de Microsoft impulsa la creación de nuevos retretes que ayuden a mejorar las condiciones sanitarias en los países más pobres. Bill Gates publicó este lunes en su cuenta de Twitter su proyecto para reinventar el retrete y así colaborar con las condiciones sanitarias en los países más pobres.

"¡4 de 10 personas no cuentan con un lugar seguro para defecar!". En otro tweet, agregó: "Es tiempo de reinventar el inodoro para que podamos satisfacer las necesidades de 2,5 millones de personas que no tienen acceso". Y adjuntó un link sobre la iniciativa. Y llama a participar a los internautas, a quienes pide colaborar con ideas para convertir el excremento en combustible y fertilizante. Frank Rijsberman, director de programas sanitarios de la Fundación Bill y Melinda Gates, indicó en 2011 que desde la institución destinarián millones de dólares a subvencionar a personas innovadoras que puedan reinventar el retrete.

Esperan que la nueva generación de inodoros llegue a los países en desarrollo en unos tres años. "Los sanitarios son un tema muy importante en África", destacó el responsable de la Fundación Gates. "En algunas ciudades, la gente usa como baño una bolsa de plástico que luego tira a la calle", añadió. Los niños que entran en contacto con los excrementos pueden desarrollar diarreas crónicas, que matan a más infantes de menos de cinco años que el sida y la malaria juntos. 

Además, esto favorece la propagación de epidemias como el cólera. Pero la fundación Gates no sólo quiere mejorar el acceso al inodoro. También quiere reinventarlo y buscar un sistema alternativo a las cisternas, que, según Rijsberman, representan un "despilfarro de agua potable". Con este objetivo, anunciaron el año pasado, en la conferencia AfricaSan de Kigali en Ruanda, que ofrecerían US$ 42 millones en subvenciones para encontrar la manera de reciclar los excrementos y transformarlos en energía o fertilizante.

Se cambió el bikini en público!

La gurú norteamericana del fitness, Jennifer Nicole Lee, no tuvo pudor para desnudarse en una concurrida piscina. No es la primera vez que se muestra con poca ropa. Tiene un programa de televisión en el que hace ejercicios semidesnuda y ya posó para varias revistas masculinas. 

Según informó Egotastic, la diosa se cambió el bikini frente a todas las personas que se encontraban en el lugar. La atleta se ajustó la parte de abajo y después se quitó la de arriba y se puso una tela (como un pareo) para cubrirse los pechos. Tiene 36 años y dos hijos. Fue Miss Bikini Latina y también diseña modelos de ropa de playa para mujeres.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More