lunes, 13 de agosto de 2012

Este es “el hombre más peligroso de China"

Así calificó la policía a Zhou Kehua, tras lanzar un gran operativo para capturarlo. Lo acusan de 9 asesinatos. Habría estado escondido en una cueva en la montaña Geleshan. El sospechoso de 41 años, identificado como Zhou Kehua, se ha especializado en atacar gente que retira dinero de los cajeros automáticos. 

Según informes de prensa, es buscado por la policía desde 2004, cuando mató a una mujer para robarle el equivalente a 11.000 dólares. El Diario de China informó que el viernes en la mañana mató a una mujer que salía de un banco en la sureña metrópoli de Chongqing, hiriendo a otras dos personas, antes de matar a un oficial de policía horas más tarde ese mismo día. Según el portal del periódico, "un gran número" de uniformados patrulla en las montañas de la zona donde se cree que Zhou Kehua se esconde tras su último asesinato. 

Sin embargo, buscar a un experto en evadir la justicia, con temperaturas que superan los 40 ° C y en un terreno plagado de vegetación que dificulta el movimiento, no es una tarea para nada sencilla. No obstante, la policía cree haber hallado en la montaña Geleshan la cueva en que habría estado viviendo. Había cigarrillos, ropa y deshechos humanos. Según el China Daily, la familia de Zhou Kehua lo describe como una persona “antisocial”, aunque aclara que le gusta la leer. En las próximas horas, podrá ver su nombre en todos los diarios de china... y del mundo. Después de todo, es “el hombre más peligroso” de un país donde vive un sexto de la población mundial.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More