jueves, 31 de marzo de 2011

Aseguran que rebeldía de un recluso provocó motín en SPM.

La Procuraduría General de la República aseguró en la noche de este jueves que se debió a la indisciplina y la rebeldía de uno de los internos el motín que se produjo en una penitenciaría de San Pedro de Macorís, en el que resultaron heridos siete reclusos y un agente de vigilancia. A través de una nota de prensa, la Oficina Coordinadora del Modelo de Gestión Penitenciaria confirmó que un agente penitenciario y siete internos recluidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación de esa provincia resultaron heridos. El informe preliminar del caso indica que el agente Samy Ogando Encarnación solicitó al interno penitenciario Gearcarlo Hidalgo que lo acompañara a la dirección para que conversaran porque éste se encontraba voceando en su pabellón, “reaccionando éste de manera violenta e hiriéndolo en la frente con un pedazo de block de los que se utilizan para tapar los pozos sépticos”, detalla la nota. Agrega que, según el citado informe, estando ya en la dirección, el interno comenzó a vociferar que lo estaban maltratando, por lo que internos de otros pabellones se amotinaron e intentaron dirigirse a la puerta de salida del centro, siendo enfrentados por los otros agentes de seguridad de servicio en el recinto. Los internos, quienes resultaron con heridas de perdigones en las extremidades inferiores, son Modesto Rancés Supúlveda, Alexander Díaz Manzanillo, Héctor Castillo Castillo, José Polanco De la Cruz y Juan Isidro Fuentes.

Hombre prende fuego hijito de seis años.

Un hombre, aparentemente endemoniado, ató las dos manitas a su pequeño hijo de seis años y luego le prendió fuego, por lo que hubo que amputarles un dedo de cada mano en el hospital infantil de esta ciudad. El menor, cuyo nombre se omite por razones legales, es hijo de Ana Julia de Jesús, fue ingresado la pasada semana en el hospital “Dr. Arturo Grullón”. Fue referido al “Dr. Arturo Gruñón”, desde un centro de salud de San Francisco de Macorís. De acuerdo a las versiones de la madre, el padre del niño le amarró ambas manos con fundas plásticas y luego las prendió con fuego. La pareja reside en la comunidad Limón del Yuna en la provincia Duarte, lugar donde ocurrió el hecho. El nombre del agresor del niño no fue dado a conocer por razones ignoradas. La doctora Rosa María Morel, directora del hospital “Dr. Arturo Grullón” dijo que el menor llegó con problemas en ambas manos y es atendido en la “Unidad de Quemados “Renata Quintana”.

Encuentran la cobra venenosa que escapó del zoo de El Bronx en NY

Los trabajadores del zoo del Bronx en Nueva York encontraron hoy a la cobra venenosa que se escapó el pasado viernes de su jaula y que ha mantenido en vilo a los vecinos de la zona desde entonces. La serpiente está viva y en observación, y cuando se recupere volverá a mostrarse al público, según fuentes del zoológico que cita el diario Daily News en su edición digital. Los operarios capturaron al reptil mediante unas correas y unos ganchos especiales dentro del mismo recinto para reptiles del zoológico y que la cobra no llegó a abandonar. El espacio permanecía cerrado desde el viernes, cuando los responsables se percataron de que el animal no estaba, ya que la serpiente, que mide unos cincuenta centímetros, segrega un veneno podría matar a una persona en menos de quince minutos. Además de desatar la alarma, la fuga también fue motivo de bromas, y hasta le crearon una cuenta en la red social Twitter que en pocos días se ha hecho con casi 200.000 seguidores y en la que un bloguero anónimo ha relatado los supuestos paseos del reptil por la Gran Manzana.

Comer "como antes" es la mejor dieta.

Eludir ciertos alimentos industrialmente procesados e inspirarse en lo que ingerían "nuestros antepasados cazadores y recolectores" puede adelgazar, evitar el cáncer, el infarto o la depresión. En una entrevista con la emisora France-Info sobre su último libro Je maigris sain, je mange bien ("Adelgazo sano, como bien"), Laurent Chevallier, nutricionista del Hospital de Montpellier y responsable de la comisión Alimentación de la Red Environnement Santé, destacó la confusión reinante en su especialidad: "Hay muchas contradicciones sobre lo que debemos tomar, muchos estudios contradictorios y todo el mundo está perdido". En opinión de Chevallier, la solución es simple y consiste en ver "cómo hacían nuestros ancestros cazadores y recolectores". Por el contrario, seguir regímenes draconianos, retirar demasiados alimentos o enfocarse en el consumo exclusivo de algunos otros, como las proteínas por ejemplo, "plantea problemas", además de ser frustrante y terminar generalmente con un aumento de peso, explicó el especialista. Desde las páginas de su libro, Chevallier sostiene que, además de ser más barato, no es difícil beneficiarse con las ventajas de una alimentación como la de nuestros antepasados y evitar así el peligro de una dieta "demasiado rica en productos preparados, demasiado grasos, azucarados y salados" para el organismo.

Kansas City, la primera ciudad en tener la Internet de Google.

La eligió para instalar una red de banda ancha cien veces más rápida de lo normal: 1 Gigabit. A principios de 2010, Google había lanzado un llamado a candidaturas para las ciudades que quisieran beneficiarse, a sus expensas, con la instalación de una red de banda ancha ultrarrápida. Cerca de 1.100 ciudades se postularon con la esperanza de ser la primera ciudad experimental de Google. La propuesta del gigante de Internet había desencadenado una multitud de iniciativas pintorescas por parte de algunas de estas localidades. La capital de Kansas, Topeka, se rebautizó provisoriamente "Google" y un alcalde de Florida se metió en un tanque lleno de tiburones para impresionar al titán de la web. Finalmente, Kansas City y sus 146.000 habitantes pasaron la prueba. La red ultrarrápida de 1 Gigabit debería instalarse en casas particulares, escuelas y empresas. Según una clasificación hecha por Cisco en octubre, los EEUU están en el puesto 15º del mundo en términos de velocidad de conexión media a Internet.

Se viene otro escándalo para Christina Aguilera.

Un centenar de fotos de la cantante en una cama junto a dos hombres fueron halladas en la tarjeta fotográfica que la artista se olvidó en un hotel francés, y ahora un hombre decidió ponerlas en venta. Aunque hace unos meses se dieron a conocer imágenes íntimas de la cantante estadounidense de origen ecuatoriano, ahora saldrán a la luz nuevas fotos que prometen ser más candentes. Según el sitio web Radar Online, la estrella aparece en una de las imágenes acostada en una cama y acompañada de dos hombres desnudos. Estos últimos simulan sexo oral con juguetes eróticos, bailando encima de una mesa y posando en bikini con un muñeco inflable atado a ella. Las polémicas 109 fotos fueron tomadas entre junio y noviembre de 2010 y corresponden a la despedida de soltera de Nicole Richie en la localidad mexicana de Cabo San Lucas, una cena privada de Aguilera con amigos y momentos íntimos con su novio Matt Rutler, además de una excursión a una granja de cabras con su hijo Max, entre otros eventos.

Inicia diálogo entre representantes de HM y MVM para solucionar crisis PRD.

Las comisiones que representan a Hipólito Mejía y a Miguel Vargas Maldonado en los intentos de negociar una salida a la crisis interna del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se encuentran reunidas esta mañana en la casa del empresario Tony Rivera, en el sector Arroyo Hondo. Según versiones, el equipo de Miguel Vargas exigirá a Hipólito Mejía, ganador de la nominación presidencial para las elecciones del 2012, la candidatura vicepresidencial, el 50% de los cargos y su permanencia como presidente del PRD hasta el 2016. En representación de el expresidente Mejía se encuentran Rafael Suberví Bonilla, Jadira Henríquez y César Cedeño. Mientras, por Miguel Vargas participan Andy Dauhjre, Virgilio Bello Rosa y Neney Cabrera. Los miembros de la prensa fueron impedidos de permanecer en los alrededores de la residencia. Previo a la reunión, Suberví Bonilla dijo que iban con la mejor disposición de llegar a un acuerdo para la unidad del partido, siempre y cuando se respeten los estatutos del PRD.

Superbebé desafía a la ciencia: tres años y 60 kilos.

Lu Hao pesa cinco veces más que lo habitual para su edad. "Si no lo alimentamos no deja de llorar", dice su madre. Los médicos alertan que de seguir así, "su corazón no resistirá". Cena más de tres platos de comida y si algún día se la restringen, reacciona llorando. Su familia intentó que hijo baje de peso reduciéndole la cantidad pero fue en vano "Si no lo alimentamos no deja de llorar", comento su madre. Para motivar a Hao a ejercitarse sus padres colocaron un aro de baloncesto en la casa y lo llevan a nadar a un río cercano. Los directivos del jardín de infantes no quieren que Hao vaya al colegio, ya que temen que lastime a sus compañeros de sala con su gran tamaño. Cuando nació pesó 2,500 kilos, lo cual está dentro de los parámetros normales, pero comenzó a engordar a pasos agigantados a partir de los tres meses. En este sentido, su padre, Lu Yuncheng indicó: "su apetito es tal que puede ingerir lo mismo o más que yo y su madre".

Fiat va por otro 10% de Chrysler.

El anuncio corrió por cuenta del director ejecutivo de ambas compañías, Sergio Marchionne. A principio de año ya había elevado la participación de 15% a 25 por ciento. "En 2014 Fiat alcanzará una facturación de 64.000 millones de euros (más de 90.000 millones de dólares), casi el doble que el año pasado", anticipó. Junto con Chrysler serían más de 100.000 millones, indicó. Marchionne señaló que espera que en 2011 mejore en términos generales la situación del mercado automovilístico, aunque no tanto en Europa, principalmente por la debilidad de los mercados francés e italiano.

China dispone de US$ 300 mil millones para invertir en América Latina.

Es un fondo soberano que apuesta al crecimiento de la región. Los países latinoamericanos son unos de los principales socios comerciales del gigante asiático. Jin Liqun, presidente de la junta supervisora de China Investment Corp. dijo durante un foro de inversores que recién había regresado de una gira por Brasil, la Argentina y Chile, y que veía gran potencial para el comercio y la inversión. "Además nos sentimos optimistas acerca del crecimiento en América Latina y estamos preparados para incrementar nuestra inversión allá", dijo Jin. "Brasil está creciendo rápidamente, pero además, Chile y Colombia están ofreciendo interesantes oportunidades para los fondos de inversión privados", añadió. Jin no dijo en qué sectores está interesado CIC. En el pasado, no obstante, firmas chinas han hecho adquisiciones en negocios de energía y de recursos naturales en América Latina para satisfacer el creciente apetito de China por materias primas y para ayudar a la expansión en la segunda economía mundial. "Mi impresión durante mi corto viaje a América Latina es que a ellos les agradaría que nosotros invirtiéramos en sus países", dijo. El funcionario, que intentaba persuadir a firmas de inversión privada extranjeras de que invirtieran en China, dijo que CIC está a la caza de buenos acuerdos y que recientemente invirtió en activos en problemas, incluyendo propiedades comerciales en los Estados Unidos.

México tiene crudo para 10 años.

Así lo afirmó la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), que tiene el monopolio de la industria en el país. La compañía dispone de 13,796 millones de barriles y produce 2,5 millones diarios. Si se divide este volumen por la producción promedio de 2010 alcanzan para 10 años de extracción, según explicó la firma mexicana en un resumen de su informe de reservas de hidrocarburos 2011. Petróleos Mexicanos cuenta con reservas totales por 43.074 millones de barriles, de los cuales un 32% son probadas, un 35% probables (15.013 millones) y un 33% posibles (14.264 millones), detalló el relevamiento. Durante el último año, las reservas totales de crudo de Pemex aumentaron en 62 millones de barriles, "principalmente por efecto de la incorporación exploratoria de 878 millones de barriles de crudo", se agrega en el informe. Además, la tasa de restitución integrada para la reserva probada en 2010 fue del 86%, la mayor de los últimos 13 años, e irá subiendo hasta alcanzar en 2012 un valor de restitución del 100 por ciento. Las reservas totales de hidrocarburos de la paraestatal azteca están conformadas por un 71% de crudo, un 20% de gas seco y un 9% de condensados y líquidos.

Las mujeres "se matan" en Facebook.

La red social es arena de disputa entre amigas. Las que presumen de una "vida perfecta" y las "pseudo-activistas" son las más odiadas. Tampoco quieren a las "madres orgullosas". Una investigación realizada por EverSave entre a 400 mujeres usuarias del sitio reveló las relaciones de odio y amor por las que atraviesan las internautas femeninas que visitan de manera constante la red social. El estudio demostró que el 64% de ellas tiene muy poca tolerancia ante los contactos que utilizan la red social para presumir o compartir en exceso. De hecho, 85% de las entrevistadas asegura que en algún momento se sintieron irritadas por la actividad de sus "amigas" en línea, principalmente cuando realizan alguna de las siguientes actividades: quejarse todo el tiempo (63%); compartir sus opiniones políticas (42%); presumir sobre sus vidas perfectas (32%). El 65% no quiere tener entre sus contactos a aquellas que actualizan su perfil con cada movimiento que hace; 61% rechazaría a la "reina del drama", y el 57% nunca sería amiga de la "madre orgullosa", que no deja de subir cada foto que le saca a su hijo.

Hotmail pierde terreno, pero sigue primero.

A pesar del crecimiento de Google, Microsoft todavía es el favorito de los usuarios de correos electrónicos. A nivel mundial, supera ampliamente a Gmail y a Yahoo! Según ComScorem, no hay duda que Hotmail es la plataforma más utilizada por los usuarios por encima de Gmail y Yahoo! a nivel global. Las estimaciones fueron establecidas midiendo los resultados de visitantes únicos en febrero de 2011 y del 2010 en todo el mundo, por separado, obteniendo así el crecimiento en el número de usuarios. A nivel mundial, el servicio más utilizado es Hotmail, aunque experimenta una reducción del 5% con respecto al año anterior. El segundo puesto lo ocupa Yahoo! Mail que, además, experimenta un crecimiento del 2% con respecto al año 2010; pero el servicio que experimentó un mayor crecimiento es Gmail, con un aumento del 33% de visitantes únicos. El resultado del estudio llega un día después de una actualización del servicio de correo electrónico de Microsoft. A partir de ahora, Hotmail permitirá combinar la consulta del correo electrónico mientras se realizan otras actividades como ver vídeo, consultar perfiles sociales o aceptar amigos.

Temperaturas calurosas y pocas posibilidades de lluvia para este jueves.

Sobre la Republica Dominicana las condiciones del tiempo estarán influenciadas por una masa de aire seca y estable. El cielo se mantendrá claro a medio nublado en ocasiones con muy pocas posibilidad de que ocurran aguaceros de importancia en el territorio nacional. Solo por efectos locales se presentaran chubascos en puntos aislados de las regiones Norte, Noroeste y Cordillera Central principalmente en la tarde. Por otro lado, la sensación de calor seguirá siendo elevada debido al viento del Sureste. Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Resumen. Cielo Claro a medio nublado. Aislados chubascos de corta duración hacia las regiones Noroeste, Norte y Cordillera Central. Temperaturas calurosas

Lanzador Liván vinculado a narcotraficante boricua.

El lanzador cubano de los Nacionales de Washington, Livan Hernández, mantuvo una relación de amistad y de negocios con varios narcotraficantes de Puerto Rico, según relató este miércoles en sala Miguel Antonio Montes, el segundo testigo de la Fiscalía de los Estados Unidos en el caso por narcotráfico contra Ángel Manuel Ayala Vázquez, mejor conocido como Ángelo Millones. "Ángelo, Chinito (Wilfredo 'Chino' Valencia) y Sammy Tostón fueron a Orlando a comprar los carros, el Lamborghini y el Porsche e iban a buscarlo a Miami a donde el pelotero Liván Hernández", señaló Montes, según publica en su edición cibernética el diario El Nuevo Día. A preguntas de la fiscal federal Olga B. Castellón, Montes, quien actualmente está preso por narcotráfico y fue un presunto socio de Ayala Vázquez desde sus comienzos en el tráfico de drogas en los años noventa, aseguró también conocer al pelotero que actualmente juega con los Nacionales de Washington. "Lo conozco porque él era bien amigo de Elías (Maldonado, un presunto capo que también era productor de espectáculos) y como yo me pasaba con Elías lo conocí y compartí con él (Liván) varias veces", destacó. Montes añadió que recibó en Orlando a Ángelo Millones, luego que buscara en Miami el Lamborghini y el Porsche de Liván Hernández. "Ángelo estaba guiando el Lamborghini, el Porsche lo guiaba Nino ("Brown" José Negrón Rivera) y la Cayenne la manejaba Wes, pero esa guagua era de Liván", detalló.

Una cobra perdida "escribe" en Twitter.

La cobra del zoológico del Bronx que lleva varios días perdida en Nueva York ha aparecido... en Twitter. "Estoy en lo alto del Empire Statet Building. Todos las personas parecen pequeños ratones desde aquí. Deliciosos pequeños ratones", afirma un tweet de la cuenta clic Bclic ronxzoosCobra (Cobra del Zoo del Bronx), que ya cuenta con casi 120.000 seguidores. La cobra egipcia, de 50 centímetros de longitud, se escapó el viernes y todavía la están buscando para capturarla. En su cuenta de Twitter, el propio zoológico del Bronx (TheBronxZoo), que tiene unos 6.000 seguidores, admite que éste es "el juego de la serpiente". Por el momento se desconoce la identidad de la persona que maneja la cuenta de Twitter de la cobra. "No en el zoo del Bronx" Tomando como inspiración a los animales de la película "Madagascar", de Disney, la serpiente afirma que es una gran seguidora de la actriz y comediante Tina Fey, pero no tanto de Donald Trump o algunos de los que trabajan en Wall Street.

Primer libro sobre golf en RD.

"Campos de Golf de República Dominicana", es el primer libro que sale a la luz pública de la mano de Juan Cohén, Carlos Lizarazo e Ianir Drori, quienes se unen para llevar a las 202 páginas, los campos de golf de RD que han sido obra de los más prestigiosos diseñadores de campos mundo. El libro cuenta con la participación de reconocidos profesionales en sus áreas.

Fish, semifinalista en Master Miami.

Vive su mejor momento, sin dudas. El estadounidense Mardy Fish, a los 29 años, atraviesa su etapa más dulce como profesional y lo reconfirmó al ganarle al español David Ferrer para meterse en las semifinales del Masters 1000 de Miami. Espera rival del choque entre el serbio Novak Djokovic y el sudafricano Kevin Anderson. Fish, número 15 del mundo y 14 favorito, derrotó a Ferrer, el sexto cabeza de serie, por 7-5 y 6-2 y se convirtió en el primer semifinalista de este tradicional certamen que se disputa en las canchas de cemento del Crandon Park de Key Biscayne y reparte 3.645.000 dólares. Con su propuesta ofensiva, siendo más paciente y sólido desde el fondo, Fish se dio el gran gusto de avanzar por primera vez en su trayectoria a las semifinales de este campeonato, considerado el quinto Grand Slam. En la zona alta de la llave, hoy se mide el español Rafael Nadal (1) con el checo Tomas Berdych (7), mientras que el suizo Roger Federer (3) juega con el francés Gilles Simon (25) en cuartos de final. Clijster avanza. Un triunfo casi increíble. El duelo entre dos ex número uno del mundo tuvo un vuelco rotundo y, cuando parecía que era para la serbia Ana Ivanovic, finalmente terminó en poder de la belga Kim Clijsters, quien avanzó así a los cuartos de final del tradicional torneo. Clijsters, actualmente segunda en el ránking de la WTA, perdía 5-1 en el tercer set con Ivanovic, levantó cinco match-points y terminó imponiéndose por 7-6 (7-4), 3-6 y 7-6 (7-5).

Hoy inicia las grandes ligas!

Desde esta tarde y hasta mediados de octubre la atención deportiva dominicana se centrará en la celebración de la temporada 2011 del béisbol de las Grandes Ligas, que arranca con más de 80 peloteros criollos en las nóminas oficiales de los 30 equipos. Los Filis de Filadelfia y los Medias Rojas de Boston salen como favoritos. También Los eternos favoritos: Yankees, bueno solo queda por decir Play Ball y a disfrutar de otra temporada más del entretenimiento popular.

¿Por qué se interviene en Libia pero no en Costa de Marfil?

Mientras el mundo tiene su atención puesta en Libia, una crisis humanitaria se agrava en un país al suroeste, más allá de los campos de petróleo del Sahara. En Costa de Marfil, Naciones Unidas estima que más de un millón de personas han abandonado sus hogares en los últimos cuatro meses. Mientras, en Libia, la cifra de refugiados es de 350.000 en un mes y medio de conflicto. La ONU señala que, al igual que en Libia, en el país subsahariano ha muerto un alto número de víctimas a causa de la violencia política, -al menos 462- y que se han producido bombardeos contra la población civil, como el de la semana pasada sobre un mercado, que dejó al menos 25 muertos y que fue calificado por esta organización como un "crimen de guerra". Por estas similitudes, la comparación entre la respuesta internacional a una y otra crisis indigna a muchos en el continente africano. Algunos de los líderes de los países vecinos a Costa de Marfil pusieron en cuestión que la comunidad internacional recurra a la fuerza en Libia pero no en este caso, durante una reunión la semana pasada el bloque regional de países de África Occidental, Ecowas por sus siglas inglesas. Los analistas consultados por BBC Mundo creen que la coincidencia en el tiempo de los dos conflictos pone en evidencia el doble rasero de la comunidad internacional. Otro analista, el marfileño Jean Arsene, ironiza sobre la menor importancia del cacao marfileño respecto al crudo libio. "Occidente puede vivir sin nuestro cacao pero no sin su petróleo".

Demandan a Britney Spears por estafa al lanzar su perfume.

Una empresa de marketing de Los Ángeles ha demandado por estafa a la estrella del pop estadounidense Britney Spears, de 29 años, por el perfume que sacó al mercado el año pasado con la casa de cosméticos Elisabeth Arden, informó la web “Tmz.com”. Por ello, Sense Partners pide una indemnización de diez millones de dólares. Según la demandante, Spears y su padre Jamie Spears engañaron al consorcio al firmar un acuerdo a cambio del 35 por ciento de los ingresos resultantes de la venta del perfume “Radiance”. Sin embargo, Spears y su padre acordaron otra cosa con Arden dejando al margen a Sense Partners, lo que provocó cuantiosas pérdidas a la empresa.

“Governator” la serie que marca el regreso de Schwarzenegger al mundo del espectáculo.

Una vez que ha dejado atrás su gestión como gobernador de California, Arnold Schwarzenegger retomará pronto su carrera dentro del mundo del espectáculo, en una nueva serie animada de televisión. La serie de dibujos animados se titulará “Governator”, de acuerdo con A Squared Entertainment, empresa asociada con el proyecto. Abordará la historia de un superhéroe que lleva una doble vida como un ordinario padre de familia. Schwarzenegger hará la voz del personaje principal. Stan Lee, una leyenda de las historietas está asociado también con el proyecto, que se anunciará oficialmente el lunes en la muestra comercial MIPTV en Cannes, Francia. Está previsto que la serie sea la primera etapa de un proyecto que incluirá también historietas y películas.

El GUG se acerca a playoffs en Santiago.

El quinteto del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) dio un paso importante en su lucha por la clasificación en el Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, al imponerse anoche a su similar del Domingo Paulino (CDP), por 97-87. El GUG (6-6), que perdió sus primeros cuatro choques, se alejó de su amenaza más seria (el Cupes con 3-8), a la vez que bajó al CDP del tope de las clasificaciones y lo dejó en el segundo puesto, ahora con 8-4. Ollie Bayley marcó 29 puntos; Benjamín Colón, 27 y Adris Rodríguez, 19, con 13 rebotes por el GUG. Por el CDP, Rome Sanders marcó 26 y Franklin Matos 19.

Jack Michael llega a los dos mil rebotes en básquet Venezuela.

Si hay una impronta que Jack Michael Martínez ha dejado en sus pasos por las canchas desde Los Ángeles hasta Tokio, pasando por Italia, Francia, Puerto Rico y México ha sido la de un rebotero natural. Y, a nivel de clubes, Venezuela es de los pocos lugares donde este delantero de poder/centro tiene fama de ganador. También en la patria de Bolívar acaba de lograr una hazaña y va tras otra. Martínez llegó esta semana a los 2,000 mil rebotes en la Liga Profesional de Baloncesto, la primera división venezolana y una de las principales del continente. El capitaleño de 29 años persigue ahora la marca de más capturas para un extranjero allí, que está en poder del norteamericano Ronnie Thompkins, quien atrapó 2,449 balones en 324 partidos, en 11 temporadas. De continuar con su media actual y completar el calendario el dominicano se convertirá en amo y señor de las tablas venezolanas durante la actual campaña.

Matan miembro de la seguridad de Vincho Castillo.

Desconocidos asesinaron la mañana de este jueves de varios disparos a Alejandro Vásquez Castillo, miembro de la seguridad de Marino Vinicio Castillo en un confuso incidente en el sector de Cristo Rey. La víctima residía en Villa Mella, y llevaba muchos años trabajando para la familia Castillo Semán. Vásquez falleció cuando recibía atenciones en la Clínica Cruz Jiminián.

Shakira estremece el Olímpico.

La cantante colombiana Shakira y su gira Sale el Sol cerró anoche la primera versión del Pop Festival en el estadio Olímpico Juan Pablo Duarte con la asistencia de unas 50 mil personas. “Buenas noches Santo Domingo, gracias por venir; mis deseos son que la pasen bien; esta noche soy de ustedes”, fueron las palabras de Shakira al iniciar su espectáculo, pasadas las 11 de la noche. El concierto se inició a la 6:00 p.m. con la actuación de agrupaciones que interpretaron diferentes géneros músicales y que conquistaron los aplausos del público. La actividad se inició con el debut de Héctor Aníbal y el grupo La Cuadra. Luego subió al escenario la agrupación Boca Tabú, seguida de Vicente García. También El Secreto -El Biberón-, el grupo Ilegales, el cantante cubano americano Pitbull y El Cata, que conquistaron los aplausos del público que se puso de pie para disfrutar de los diferentes géneros musicales interpretados. Desde tempranas horas de la tarde el público empezó a llenar las instalaciones del Estadio Olímpico para disfrutar del Pop Festival que patrocinaron el periódico Hoy, Supermercados Nacional, Jumbo, Fellini, Ticket Express y Claro. Retrasada. Provocó malestar que Shakira subiera a escena con más de una hora de retraso. Ataviada con un traje fusia, y tras desfilar por la pasarela se quitó el traje y se quedó con la ropa que tenía debajo. Interpretó “Te dejo Madrid”, “Suerte”, y otras para lo que hizo subir a cuatro jóvenes del público a las que puso a hacer su rutina de baile.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More