jueves, 9 de agosto de 2012

Clima: Onamet indica que baja presión podría convertirse en ciclón en próximas horas!

Un área de baja presión asociada a una onda tropical localizada a unos 1,600 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, podría convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Mientras, de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, el área de pronóstico se mantiene con bastante humedad por la incidencia de la onda tropical sobre el Canal del Viento y la vaguada en altura sobre Jamaica, por lo que podrían ocurrir aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Las lluvias serán más frecuentes este jueves hacia las regiones sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza con tendencia a disminuir en el transcurso el día. Mientras, la tormenta tropical Ernesto se localiza a unos 100 kilómetros al noreste de Coatzacoalcos, México, con vientos máximos sostenidos de 110 kph y se mueve hacia el oeste a unos 26 kph. Santo Domingo y el Distrito Nacional estarán nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Olimpiadas: Descalifican a Dominicanan en los 4X400.

El equipo República Dominicana fue descalificado el jueves en las semifinales del relevo 4x400 de los Juegos Olímpicos, mientras que Venezuela, descalificada inicialmente, fue readmitida y avanzó a la final después que fue aceptada su apelación. Los dominicanos lograron un tiempo suficiente para clasificarse a la final, pero fueron descalificados de la prueba por intercambiar la posta fuera de la zona reglamentaria en la segunda entrega de carrera entre Félix Sánchez y Joel Mejía.

Su eliminación le otorgó el boleto a Venezuela, pero acto seguido los venezolanos fueron sancionados por una obstrucción de Alberto Aguilar a un relevista australiano. La reclamación venezolana surtió efecto y el equipo avanzó a la final en el repechaje por tiempos. Los dos equipos latinoamericanos corrieron en la segunda serie. Dominicana, con Gustavo Cuesta, Joel Mejía y los medallistas Sánchez y Luguelín Santos, entró en cuarta posición con tiempo de 3 minutos, 02.35. Venezuela, con Arturo Ramírez, Aguilar, Albert Bravo y José Meléndez, finalizó quinta con 3 minutos 02.62.

Encuentran líquido parecido al petróleo en Montecristi!

El hallazgo de un líquido parecido al petróleo, que empezó a brotar del patio de una casa en la comunidad Villa Elisa, en Montecristi, cuando se realizaba una excavación en el lugar, ha generado una serie de especulaciones y curiosidad entre los moradores de la zona.

La propietaria de la casa, Carmen Santana, dijo que el líquido empezó a brotar el martes cuando varios hombres realizaban una excavación en el lugar. El líquido que brota por el hoyo es grasoso y oscuro, enciende como gasolina y supuestamente se ha echado en el tanque de combustibles de varias motocicletas, las cuales presuntamente funcionan bien. Comunitarios del sector hicieron un llamado a las autoridades a que se presenten al lugar para determinar si se trata de petróleo.

A unos 150 metros de la casa hay una estación de expendio de combustibles, pero los residentes del sector descartan que se trate de un escape del tanque de almacenamiento de ese establecimiento. Los incrédulos Muchas personas descartan que se trate de petróleo porque de ser así sale "procesado", ya que se usa de inmediato en motores, pero a Carmen Santana no hay quien la convenza de lo contrario.

Santiago: Investigan alegada venta de niño por 850 pesos!

Representantes del Ministerio Público de Santiago de los Caballeros investigan la supuesta venta por RD $800 de un niño de dos años de edad en la comunidad La Cumbre de Juan Veras de esta provincia. El menor, supuestamente fue vendido a una familia el pasado 29 de julio por su padre, el agricultor Pedro de los Santos y su madre, quien es retrasada mental.

Desde que nació, el infante era criado por sus abuelos, Ramón Antonio de León y Noris Maritza Díaz, con quienes vivía en la comunidad La Cumbre. De León dijo que el 28 de julio el agricultor fue a su casa a buscar el hijo y que a los pocos días regresó y se llevó a su esposa, quien también vivía con sus padres. "Yo quiero que me devuelvan el niño que yo le devuelvo el dinero, los 800 pesos, porque su mamá que es mi hija es alocada y no puede atenderlo", expresó. 

Según los informes, un pariente de la madre denunció la venta del niño en el cuartel de la Cumbre, por lo que las autoridades judiciales iniciaron las indagatorias del caso. La procuraduría fiscal del distrito judicial de Santiago ha interrogado a varias personas con relación al hecho, en procura de dar con los responsables del hecho.

Lo Ultimo: Vea las primeras fotos del planeta Marte tomadas por Curiosity!

La primera imagen enviada por el Curiosity, donde se observa una cordillera, fue tomada por la cámara superior del mástil. La instantánea, en blanco y negro, muestra una planicie salpicada de pequeñas roca, frente a la que se levanta una cordillera de suaves colinas que marca los límites del cráter Gale, uno de los destinos para este explorador marciano, impulsado por energía nuclear.

La NASA explicó que la imagen muestra dos depresiones que "probablemente fueron excavadas por la onda expansiva de los propulsores de la fase de descenso del Curiosity", posado sobre la superficie marciana mediante un novedoso sistema llamado "Skycrane". Otra de las imágenes en alta resolución recibidas y publicadas este miércoles muestra la sombra del mástil y la "cabeza" del Curiosity sobre la superficie de Marte, así como una panorámica de 360 grados, en la que se vuelve a ver el Morte Sharp, en el borde del cráter Gale, donde el explorador hará experimentos geológicos.

"Lo que más sorprende al ver esta imagen es que, en cierta medida, la primera impresión que tenemos es que se parece a un paisaje de la Tierra", comentó John Gotzinger, uno de los científicos de la misión. "Lo que podemos confirmar al mirar al horizonte es que todos esos materiales que se encuentran en esta superficie provienen de la erosión de montañas por las que circulaba agua", afirmó. Curiosity se encuentra en un punto de convergencia de desechos aluviales probablemente formado por sedimentos transportados por el agua, había explicado la NASA.

"Estas imágenes indican también que el empuje de los retrocohetes de la nave -una especie de grúa volante- que depositó el Curiosity han cavado una zanja de cincuenta centímetros que revela el lecho rocoso", indicó Gotzinger. El centro de control de la NASA recibe la información primero en baja resolución y poco a poco va actualizando los detalles de las imágenes, que en el caso de las cámaras del mástil no muestran la película de polvo de las cámaras inferiores del Curiosity. Las primeras imágenes que transmitió poco después de aterrizar fueron en blanco y negro y en baja resolución tomadas con unas pequeñas cámaras instaladas para detectar posibles daños en sus ruedas y el descenso a Marte.

¿BlackBerry 10 en los equipos de Samsung?

Para mantenerse activa en el competitivo mercado de smartphones, RIM buscaría que su nuevo sistema operativo llegue a otros fabricantes, abandonando su histórica posición Peter Misek, un respetado analista de Jefferies & Co, dijo que el proceso de revisión estratégica de Research In Motion, que comenzó este año, probablemente concluirá que la compañía canadiense necesita una licencia para el sistema operativo de su BlackBerry 10, o BB10, que desarrolla actualmente.

"Dados los recientes comentarios en la prensa sobre la administración, ahora parece que RIM se está dando cuenta de lo que Wall Street venía diciendo hace algún tiempo: es un fabricante sub escala y necesita desesperadamente de un socio", escribió Misek en una nota de investigación. "Creemos que RIM está intentando revivir las discusiones con Samsung respecto a un acuerdo de licencias del BB10", agregó. La firma surcoreana es el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo y uno de los mayores vendedores de teléfonos que utilizan el sistema operativo Android de Google.

La semana pasada, el CEO de RIM, Thorsten Heins, dijo en una entrevista con The Telegraph que la compañía no posee “una economía a escala para competir contra quienes fabrican 60 aparatos al año. Tenemos que diferenciar y tener una plataforma definida. Para entregar BB10 es posible que necesitemos licenciarlo a alguien que pueda hacerlo de una mejor manera que nosotros a nivel costos". La estrategia de las licencias permitiría a RIM enfocarse más aún en el desarrollo del software, un punto en donde Google tuvo un remarcado éxito con Android.

De acuerdo a Heins, RIM se centraría en desarrollar el sistema BB10 como un "sistema operativo de referencia" y después otorgaría licencias para que otros fabricantes lo incorporen en sus smartphones. Ese es el modelo que emplea Microsoft con su Windows Phone, algo que por ahora no tuvo mucho impacto en la industria. La diferencia es que BlackBerry es una marca con más historia en el segmento.

Tha Avengers 2, Aprobada!

Así lo aseguró el director ejecutivo de Disney, Robert Iger, tras el éxito del primer film. Además se realizará una producción de los superhéroes de Marvel que se emitirá por la cadena ABC. "Marvel acaba de firmar un contrato exclusivo con Joss Whedon. 

Él escribirá y dirigirá Avengers 2, y ayudará a desarrollar una serie basada en (los personajes de) Marvel para ABC", explicó Iger durante una teleconferencia en la que anunció los resultados trimestrales de su empresa. Avengers, estrenada a finales de abril, reúne a personajes como Iron Man (Robert Downey Jr.), Hulk (Mark Ruffalo), la Viuda Negra (Scarlett Johansson), Capitán América (Chris Evans) y Thor (Chris Hemsworth).

Joss Whedon ya escribió y dirigió la primera entrega de la película, que desde fines de junio recauda 1.400 millones de dólares en taquilla. Esto hizo que Disney se recupere del fiasco de "ohn Carter, estrenada a comienzos de este año y que le provocó pérdidas por 200 millones de dólares. Iger también anunció el estreno para el 3 de mayo de un nuevo episodio de Iron Man, así como también de Thor (The Dark World) en noviembre de 2013 y del Capitán América en abril de 2014.

Chantajean a Shakira con videos prohibidos!

Se trata de dos ex empleados de la cantante que integraban el servicio doméstico. Los abogados de la artista colombiana presentarán una demanda por extorsión y difamación. En medio de la felicidad con su pareja Gerard Piqué y con la pancita que ya daría señales de su embarazo, la cantante colombiana Shakira se enfrentará a un juicio contra dos ex empleados suyos.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More