lunes, 21 de marzo de 2011

Proclamarán a LF como precandidato el domingo.

Un grupo de senadores y de diputados de Partido de la Liberación Dominicano (PLD), anunciaron la realización de un acto del próximo domingo, donde proclamarán al presidente Leonel Fernández como candidato presidencial de esa organización para los comicios del año 2012. La concentración donde se hará la proclamación está pautado para las diez de la mañana en el centro olímpico Juan Pablo Duarte. Para esos fines los legisladores, senadores y diputados realizarán este martes una rueda de prensa en el Hotel Lina, donde darán todas las explicaciones entorno a su proyecto de que Leonel encabece la boleta del PLD. La actividad se realizará a las 5:00 de la tarde con la presencia de los legisladores que alegan tener 2 millones de firmas pidiendo la candidatura de Fernández. El senador peledeísta Tommy Galán confirmó que asistirá al acto del domingo.El Presidente Fernández ni ninguno de los precandidatos a la Presidencia de la República por el PLD se han pronunciado en torno a dicho anuncio.El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, dijo la pasada semana que tenían más de 2 millones de firmas de ciudadanos que respaldan la repostulación del Presidente Fernández. El movimiento reeleccionista es auspiciado, además, por el ex ministro de Obras Públicas, ingeniero Freddy Pérez y el senador por la provincia San Juan de la Maguana, ingeniero Félix Bautista. El equipo integrados por legisladores, funcionarios y dirigentes del PLD promueven la reelección en las provincias.

Lo que decía el primer "Tweet" de la historia (Hace 5 años)

Twitter se puso en marcha hace cinco años con el simple mensaje: "configurando mi twttr". De la misma manera, muchos avances tecnológicos han salido a la luz no con una fanfarria de trompetas, sino con unas pocas y modestas palabras. "Muy bien, aquí estamos en frente de los elefantes". Y así, con una gran humildad, se pronunciaron las primeras palabras en YouTube, en su primer vídeo publicado en abril de 2005. clic Me at the Zoo (Yo en el zoológico) muestra al co-fundador Jawed Karim en el zoológico de San Diego. Y sí, está enfrente de los elefantes. Seis años —y miles de millones de páginas vistas— después, YouTube se ha convertido en parte del paisaje de los medios de comunicación, utilizado por la reina Isabel, los líderes mundiales y los dueños de mascotas que hacen cosas raras. Si Karim hubiera sabido entonces en lo grande que se convertiría su empresa, quizá le hubiera dado a ese primer video un poco más de sentido para la ocasión. O tal vez no. Después de todo, cada nuevo fenómeno tiene que empezar por algún lado. Feliz cumpleaños, Twitter.

Scarlett Johansson desnuda en la web.

La voluptuosa actriz fue atacada por un hacker que le robó imágenes guardadas en su celular. Pero no es la única que sufre este tipo de acoso. Vanessa Hudgens, Jessica Alba y Natalie Portman son otras de las víctimas. "Un hacker informático consiguió piratear sus iPhones, smartphones, y hasta sus cuentas de correo electrónico para conseguir imágenes comprometidas", asegura TMZ. El mismo sitio publicó algunas de las instantáneas robadas, y la larga lista de estrellas que fueron víctimas de estos piratas y aseguran la Policía cree que podría tratarse de la misma persona que filtró imágenes de Vanesa Hudgens y Miley Cyrus. Vanessa Hudgens ya ha declarado ante los investigadores del FBI, que tratan de averiguar la identidad del hacker y que se "haga responsable de sus acciones".

Spring Training: José Reyes, 4-2; Pujols y Ortiz, 3-1.

David Ortiz consiguió su segundo hit en los últimos cinco partidos, en la victoria de Filadelfia 4-1 sobre Boston. El Big Papi colecciona dos singles en los últimos 15 turnos. Boston: David Ortiz, 3-1,.268...Filis: Wilson Valdez, 2-0, .414; Michael Martínez, 3-0, 1 CE, .275. Mellizos 4, Piratas 1: Pittsburgh: Andy Marte, 1-0, .333, Pedro Álvarez, 2-0, .240; José Veras, IP 1.0, HP 1, CL 0, K 1, SD, 1.80. Detroit 9, Houston 1: Tigres: Johnny Peralta, 4-0, .204; Joaquín Benoit, IP 1.0, HP 0, CL 0, BB 0, K 1, SD, 0.00; José Valverde, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 1, SD, 1.13. Mets NY 8, Atlanta 7: Bravos: Diory Hernández, 1-0, .286; José Reyes, 4-2, 2 CA, 1 CE, .231; Ronny Paulino, 1-0, .200...Bravos: Christian Martínez, IP 2.0, HP 3, CL 1, K 3, SD, 2.45; Jairo Asencio, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 1, hold 3, 0.82; Juan Abreu, IP 1.0, HP 1, CL 0, hold 2, 0.96. Nacionales 7, San Luis 2: Cardenales: Albert Pujos, 3-1, 1 CA, .261; Miguel Batista, IP 0.1, HP 0, CL 1, SD, 2.45. Juegos suspendidos: Seis partidos correspondientes a la jornada de ayer de la Liga del Cactus fueron suspendidos por causa de la lluvia: Oakland vs Dodgers, Seattle vs Cincinnati, Texas vs Milwaukee, Cleveland vs Kansas City, Cachorros de Chicago vs Anaheim, -en ese juego Carlos Peña tenía su tercer jonrón- y Rockies de Colorado vs Gigantes de San Francisco.

Seleccionan jurado para proceso de perjurio contra Barry Bonds.

Tras cinco horas de preguntas a más de 100 candidatos, los fiscales y abogados defensores aceptaron a los 12 jueces que participarán en el juicio por perjurio contra Barry Bonds, máximo jonronero en la historia del béisbol estadounidense. El jurado está integrado por cuatro hombres y ocho mujeres. Otras 42 personas fueron descartadas antes de iniciar los interrogatorios. Bonds, de 36 años, se ha declarado no culpable de un cargo de obstrucción a la justicia y otros cuatro de mentirle a un gran jurado federal en 2007 cuando dijo que nunca había utilizado con conocimiento la droga de crecimiento humano. Los cargos de falso testimonio se refieren a las declaraciones de Bonds, cuando negó que Greg Anderson, amigo y entrenador personal, le proporcionó medicamentos prohibidos. Bonds posee la marca de cuadrangulares en una temporada con 73, conectados en 2001. También su acumulado de 762 vuelacercas es el mayor en las Grandes Ligas norteamericanas. Elegido siete veces MVP, es el único jugador con 500-500 (jonrones y bases robadas). Ningún otro ha llegado siquiera al 400-400. El proceso, presidido por la jueza Susan Illston, del Distrito Norte de California, debe durar entre dos y cuatro semanas.

Pastor Maldonado y Sergio Pérez, los nuevos integrantes latinos de la F1

México y Venezuela, con los debutantes Sergio Pérez y Pastor Maldonado respectivamente, se unieron como representantes latinoamericanos en la Fórmula 1 a Brasil, que contará de nuevo con Felipe Massa y Rubens Barrichello en la nueva temporada. De todos ellos, sólo Massa, al volante de un Ferrari, parece con un monoplaza con aspiraciones reales de aspirar al título mundial de pilotos, algo que no consigue un latinoamericano desde el último éxito de los tres del también brasileño Ayrton Senna, en el campeonato de 1991. En 2010, el mejor resultado para el continente fue el sexto lugar de Massa, en una temporada discreta para él, en la que no ganó ninguna carrera y subió al podio en cinco ocasiones, quedando lejos de su mejor año (2008), cuando fue subcampeón mundial, sólo superado por el inglés Lewis Hamilton. En esta ocasión, Massa, de casi 30 años, espera que el nuevo monoplaza F150 y el cambio de neumáticos Bridgestone por los nuevos de Pirelli le haga vivir una temporada “completamente diferente” a la pasada, negando ser el ‘segundo’ piloto de Ferrari, a la sombra del español Fernando Alonso.

Novia de Tiger Woods se sintió “apenada” luego de su arresto.

Ahora que es novia del Tiger le sacan los trapitos al sol. La novia de Tiger Woods, Alyse Lahti Johnston, le dijo a los policías que se “quería morir” después de haber sido arrestada por conducir ebria en octubre pasado. Según un informe del Departamento de Policía de Orlando, la estudiante de 22 años de edad, dijo que se sentía “humillada” después de que su vehículo chocó un camión. Los oficiales dicen que la rubia salió de su carro con los ojos hinchados y dando tumbos. Curiosamente, ella afirmó que no había comido nada, sólo una manzana durante dos días, y únicamente había dormido durante 45 minutos en los últimos cuatro días. Aunque informes posteriores de una prueba de aliento registran que la joven superaba tres veces el límite de alcohol.

Google es la marca más valiosa del mundo, según ránking de 500.

Google es en 2011 la marca más valiosa del mundo, con una valoración de 44,300 millones de dólares, seguida de Microsoft, valorada en 42,800 millones, según un ránking de 500 publicado hoy por la consultora BrandFinance. De acuerdo con la tabla elaborada por esta firma, que se dedica a asesorar a empresas sobre cómo optimizar su marca, Coca Cola deja de estar entre los 10 primeros puestos por primera vez y se sitúa en el 16, al ser valorada en 25,800 millones de dólares. Nueve de los 10 primeros puestos los ocupan compañías estadounidenses, entre ellas Wal-Mart, Bank of America o Apple, siendo la única empresa de otra nacionalidad la británica Vodafone, que ocupa el quinto lugar con una valor estimado de 30,600 millones de dólares. En el decimoquinto puesto destaca el banco español Santander, a cuya marca se atribuye un valor de 26.150 millones de dólares, y que está seguido de Coca Cola -que el año pasado estaba en tercer lugar- y McDonalds.

Facebook, un arma en la cárcel.

Las actualizaciones en los perfiles desde los celulares se convirtieron en una rutina carcelaria. En el estado de Carolina del Sur, las autoridades quieren castigarlo como un delito. Islam Dunn actualiza su perfil desde su smartphone, como lo hace la mayoría de los jóvenes de 19 años, sólo que debe esconder su dispositivo para que los guardias de su prisión no lo noten. En el caso de que la medida se apruebe, podría sumar 30 días a la sentencia del preso si es sorprendido interactuando en la red social vía celular. "La ley quiere ir más allá y buscará que sea ilegal actualizar los perfiles de Facebook de todos los presos, inclusive si lo realizan familiares o amigos", remarca The Huffington Post. "Sabemos que los criminales detrás de las rejas utilizan las redes sociales como método de intimidación. La vida de las personas está en peligro. Ellos envían mensajes encriptados a través de las redes sociales", asegura Wendell Gilliard, político demócrata.

Mueren dos turistas en un accidente de lancha en las cataratas de Iguazú.

Dos turistas estadounidenses fallecieron cuando la lancha en la que hacían una excursión se volcó en las Cataratas de Iguazú en el lado argentino. La embarcación dio una vuelta de campana por motivos que aún se desconocen cerca de uno de los saltos de las cataratas. Además de los dos fallecidos, en la lancha iban otras cinco personas que pudieron ser rescatadas tras el accidente.

El crudo de Texas sube y cierra en 102.33 dólares por barril

El petróleo de Texas subió hoy un 1,24 % y terminó este lunes en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) a 102,33 dólares por barril, afectado por el inicio en Libia de los ataques por parte de la coalición internacional durante el fin de semana. Al final de esta primera sesión de la semana, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril habían subido 1,26 dólares por barril (159 litros) respecto al precio al que cerraron el pasado viernes. Con el avance de hoy, el crudo deja atrás el descenso registrado el viernes (-0,34 %), cuando el régimen libio anunció un alto el fuego que no cumplió, y continúa con la senda alcista que lo llevó a conquistar la semana pasada la cota de los cien dólares.

El narco genera US$320.000 millones anuales, así nadie lo acabara.

Entre 1998 y 2009, la producción mundial de drogas aumentó casi un 80 por ciento. El mercado de la cocaína no se redujo de manera significativa, la oferta y la demanda sólo se desplazaron a otro lugar. Éstas son algunas de las conclusiones del informe entregado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD). "Cada año, los 'señores de la droga' ganan la asombrosa cifra de 320.000 millones de dólares", enfatizó el director de la ONUDD, el ruso Yuri Fedótov, durante la apertura de la sesión de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas. Ésta se reúne hasta el viernes en Viena para discutir las políticas mundiales sobre drogas. Fedótov instó no sólo a combatir el cultivo ilícito de drogas, sino a redoblar los esfuerzos para reducir la demanda en los países consumidores. Además, solicitó a los estados que aborden la drogadicción como un problema de salud y no encarcelando a los consumidores de estupefacientes. "La dependencia de drogas es una enfermedad y no un delito, y el tratamiento ofrece una cura mucho más eficaz que el castigo", subrayó. Si en USA lo declararan enfermedad fuera mas de la mitad del pais enfermo.

Tiger Wood Con Chamaquita de 22 años.

Ha estado viendo a Alyse Lahti Johnston de 22 años de edad, pero la bella rubia le dijo a un amigo que está interesado sólo en una cosa de la superestrella del golf - un buen momento!

¿Coca Cola de yerba?.

Se estima que más del 90% de los argentinos toman mate, una bebida que se consume seis veces más que el té y el café, y que incluso es más popular que las gaseosas, la cerveza y el vino. La tradicional infusión es preparada con hojas secas de yerba mate, un árbol que crece exclusivamente en Misiones y Corrientes, dos provincias del noreste del país. Hasta ahora, todas las empresas que vendían yerba eran de origen argentino. Pero eso cambió recientemente con la llegada del gigante internacional de las bebidas, Coca-Cola, que en diciembre lanzó su yerba "La Vuelta" en algunas provincias del país. Argentina es la principal productora mundial de la yerba y también la mayor exportadora, llevando el producto a las vecinas Uruguay, Brasil, Paraguay y Chile. Su principal destino externo, sin embargo, es Siria, país que recibe casi el 70% de lo exportado por Buenos Aires. A pesar de que en los últimos cinco años las exportaciones de yerba han aumentado cerca del 75%, la producción destinada al exterior sigue siendo minoritaria, alcanzando poco más de una décima parte de lo producido. En tanto, el consumo interno se lleva la mayor parte de lo cosechado: un 87% en un negocio que históricamente ha funcionado como un oligopolio. "El 90% de la yerba es comercializada por diez empresas", dijo a BBC Mundo Raúl Karaben, director del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

Francia multa a Google por Street View.

El ente regulador de la privacidad de datos en Francia multó a Google por US$140.000 por recolectar información privada durante la recogida de datos para su servicio Street View. Google admitió que sus autos habían reunido contraseñas y correos electrónicos a través de la conexión inalámbrica a internet mientras tomaba fotos de las calles de Francia para su servicio de mapas en línea. El buscador dijo que estaba profundamente arrepentido y borró los datos. La empresa ya enfrentó pleitos por el mismo motivo en clic Reino Unido, clic España y clic Alemania.

EL CATA, SU ESPOSA Y CINCO MILITARES RESULTAN HERIDOS EN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO.

Un vehículo conducido supuestamente por el cantante popular Edward Bello (El Cata) embistió esta madrugada a un grupo de militares que realizaban chequeos en la avenida 30 de Mayo, próximo al monumento a Trujillo, según informó una fuente de la Cruz Rojas. Según lo revelado, El Cata viajaba en el vehículo junto a su esposa. Un accidente en el que se vieron involucradas siete personas, entre ellas cinco militares, ocurrió esta madrugada en la avenida 30 de mayo próximo al monumento a Trujillo cuando un vehiculo civil embistió a un grupo de militares que realizaban chequeos, de acuerdo a una informacion extraoficial. Segun fuentes del Centro de Operaciones de Emergencias, en el accidente resultaron lesionados el primer teniente E.N Roberto Mercedes Heredia (Oficial Encargado), Danny Vásquez Núñez E.N, José Luis de la Cruz Batista M.D.G., Luis Peralta Félix (E.N) y Johan Bautista (E.N), quienes fueron trasladados al Hospital de la Policía Nacional (Radio Patrulla). El artista y su esposa fueron trasladados al Hospital Dr. Darío Contreras.

Fiscal que procesó a Paris Hilton fue detenido por posesión de cocaína.

El abogado que ayudó a procesar a Paris Hilton y Marte Bruno por cargos de drogas informes, ha sido arrestado por posesión de cocaína. Las Vegas, fiscal de distrito David Carlos Schubert, de 47 años, fue detenido el sábado bajo sospecha de posesión de la sustancia ilegal. Schubert fue una pieza clave en el enjuiciamiento de los dos casos por separados de celebridades en el 2010. El diario “Las Vegas Review-Journal”, informó que el fiscal jefe de distrito adjunto fue arrestado después de que supuestamente le comprara de cocaína a un comerciante de la calle. Un cuerpo de policía se acercaron después de ver el supuesto acuerdo drogas. Schubert es asignado a menudo para trabajar en casos de alto perfil de la ciudad del pecado y es un miembro de una fuerza antidrogas federal. La posesión de cocaína es un delito grave en Nevada. Schubert fue acusado y posteriormente puesto en libertad desde el Centro de Detención del Condado de Clark, según TMZ.com.

A Lady Gaga se le cae el pelo por abusar de los tintes.

La fama tiene su precio, incluso para Lady Gaga: a la extravagante diva del pop se le cae el pelo de tanto maltratarlo con tintes, según informa la revista “People”. En realidad, el color natural del cabello de Lady Gaga es castaño, pero ella se lo ha decolorado y desde que comenzó su carrera musical luce un rubio platino. A sus 24 años, los secretos de belleza de la cantante asustarían a más de un esteticista. Según confesó a “People”, duerme sin quitarse el maquillaje los siete días de la semana. “Sé que no es bueno para la piel, pero he sido agraciada con buenos genes”, afirmó.

Fiebre de teléfonos inteligentes (Smartphone).

Miqueas Fortunato mira su BlackBerry (BB) a cada instante para ver si parpadea la luz roja del móvil que le notifica algún correo nuevo, chat, llamada... "Me preocupa la dependencia que tengo de mi BB. A veces la miro sin que suene o vibre. Un día sin BB es bien difícil", dice el director de radio. ¿Le parece familiar el comentario de Miqueas? Para él esa preocupación no sólo es producto de la costumbre; es también por los beneficiosos resultados que le ha traído llevar una mini computadora en el bolsillo. "Puedo chatear, escribir 'mails' y, entre otras cosas, avanzar mis trabajos de oficina. La verdad es que ya casi no uso la laptop", dice. Los smartphones (teléfonos inteligentes) vinieron a revolucionar la comunicación móvil al admitir correos electrónicos, telefonía, mensajes de texto, navegación web y otros servicios de información inalámbrica. En la República Dominicana el uso de estos equipos se ha desarrollado desde la pasada década, pero es en los últimos tres años cuando ha tomado más impulso con la proliferación del BB, desarrollado por la compañía canadiense Research In Motion (RIM). Su primer diseño se lanzó en el 1999 y era más bien un buscapersonas. Sólo en el tercer trimestre de 2010 RIM vendió 14,2 millones de BB para ganancias netas de US$911 millones. El iPhone y el BB se convirtieron en los teléfonos inteligentes más vendidos durante el último trimestre de 2010. América Latina es uno de los mercados de más rápido crecimiento en ventas de BB, siendo México, Brasil y Venezuela los principales compradores. En el escenario dominicano, el BB le ha ganado la batalla al iPhone, lanzado por la casa Apple en el 2007 Este último aparato le ha significado el 39% de las ganancias de la compañía estadounidense en el último trimestre de 2010. Ambos dispositivos son más usados en el país que los que funcionan con el sistema operativo Android, muy populares a nivel mundial en teléfonos Samsung, Motorola y otros. A diciembre del año pasado, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones estimó en más de 8.8 millones de celulares en el país, cifra muy distante de las más de 1 millón de líneas fijas.

Amanece Nublado y Lloviznando en esta ciudad.

Amaneció Nublado y Lloviznando en esta ciudad (Santiago de los Caballeros), salgan con sus paraguas y sombrillas ya que el pronostico es de Mayormente Nublado con Lloviznas dispersa, Que rico es estar en casa con este clima pero lamentablemente hoy es Lunes y debemos Ir a Nuestras labores cotidianas...

“No sabía para dónde coger” Dice Pelotero estaba en Japón.

Kelvin Jiménez regresó ayer al país desde Japón, donde pasó momentos de angustia y desesperación debido al tsunami que golpeó esa nación el pasado día 11, una experiencia que narró a El Caribe con el rostro de una persona que jamás pensó ver tanto en poco tiempo. Jiménez, uno de varios dominicanos que fueron contratados para accionar en la venidera temporada de las Grandes Ligas japonesa, pudo ayer abrazar a su esposa e hijos luego de pasar por el momento más difícil de su vida. “Estaba en el camerino del equipo que se encuentra en un segundo piso y la verdad es que fue bien difícil porque todo el edificio se movía y no sabía para dónde coger. Fue un caos en la ciudad entera”, expresó Jimenez desde la comodidad de su residencia, ubicada en la carretera Sánchez. El lanzador dominicano se encontraba en Sendai, que es la capital de la prefectura de Miyagi y es la mayor ciudad de la región de Tohoku, ubicada al norte de Japón, la parte más afectada por el terremoto y el tsunami. Su contrato es con el conjunto de las Águilas de Rakuten, que le dio cuatro días de permiso para visitar a sus familiares en la República Dominicana, lo que agradece infinitamente. “Lo que hicimos fue quedarnos en el estadio (Kleenex Stadium) esperando que todo se calmara. La verdad es que fueron unas horas duras”, agregó Jiménez.

NBA: Horford guio a Atlanta con un doble-doble.

El dominicano Al Horford logró ayer 18 puntos y 10 rebotes, mientras que Josh Smith y Joe Johnson sumaron 17 cada uno para ayudar a los Hawks de Atlanta a un triunfo de 104-96 sobre los Pistons de Detroit. Rodney Stuckey encabezó a los Pistons con 22 unidades. Charlie Villanueva sumó seis puntos en 10:56 minutos. En Washington, John Wall encestó 26 puntos y los Wizards de Washington remontaron una desventaja de 17 para vencer 98-92 a los Nets de Nueva Jersey. Jordan Crawford con 21 puntos, JaVale McGee con 16 y Maurice Evans con 15 colaboraron con Washington. En Los Angeles, Steve Nash consiguió el domingo 23 puntos, 13 asistencias y siete rebotes, Channing Frye agregó 19 unidades y los Suns de Phoenix repuntaron al inicio del último cuarto para vencer 108-99 a los Clippers de Los Angeles. En Milwaukee, el argentino Carlos Delfino encestó un récord en su carrera con 30 puntos y Brandon Jennings logró 14 y 11 rebotes con nueve asistencias, en la victoria de los Bucks de Milwaukee por 100-95 sobre los Knicks de Nueva York. Los Knicks tienen 7-8 desde la transferencia de Carmelo Anthony, quien consiguió 23.

China prohíbe a gays y extranjeros participar en donaciones de esperma.

Los homosexuales y los extranjeros están excluidos de la campaña de donación de esperma que las autoridades del sur de China llevan a cabo para paliar la escasez de los bancos de semen, informó hoy el diario "China Daily". Fuentes del banco de esperma humano de Cantón (Guangdong, provincia del sur de China) señalaron que su campaña de colecta está teniendo éxito entre los estudiantes, ya que un 95 por ciento de los donantes son alumnos de secundaria. El éxito de la campaña, prosigue el rotativo, es consecuencia de "un aumento de los subsidios y de una mejora de la actitud" social, aunque según las directrices del Ministerio de Sanidad, sólo hombres sanos de entre 22 y 45 años pueden donar esperma, "excluidos los homosexuales y los extranjeros". Un donante cualificado, prosigue el diario, recibe hasta 448 dólares (316 euros) en subsidios si finaliza el proceso de diez donaciones, una vez superados los análisis iniciales y "si la muestra cumple con el nivel" requerido. "Esto no significa que estén vendiendo su esperma. Les facilitamos comida y pagamos en compensación por el transporte y las horas de trabajo perdidas", señaló al diario Tang Lixin, director del banco de esperma de Cantón. China sufre un déficit de esperma, por lo que ha tenido que recurrir a los subsidios para mejorar las donaciones, que se han incrementado hasta en un 100 por ciento con esa medida. Según datos oficiales, hasta un 10 por ciento de las parejas chinas son estériles, y un 80 por ciento de las afectadas no logran encontrar donantes para solucionar su problema, asegura Tang.

De Google a la Casa Blanca.

Eric Schmidt dejará su cargo como presidente de la compañía el 4 de abril. El propio Obama estaría considerando ofrecerle un puesto como Secretario de Comercio. La información fue publicada por Business Insider. Schmidt será sustituido por Larry Page a comienzos de abril. "Casualmente, Gary Locke, actual Secretario de Comercio estadounidense, dejará el cargo antes de que finalice este mes para trasladarse a su próximo destino como embajador en China", remarca MuyInternet.com. "Desde su incorporación a Google en 2001, Eric Schmidt ha contribuido al crecimiento de la compañía desde sus inicios en Silicon Valley hasta convertirse en una empresa mundial", reza su biografía en la página de Google. Schmidt y Obama ya se conocen. Resulta que el CEO de una de las empresas más rentables de Internet es uno de los miembros del Consejo de Asesores en Ciencia y Tecnología del presidente estadounidense. También preside la junta directiva de New America Foundation. Cuenta con una licenciatura en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Princeton y con un master y un doctorado en Ciencias Informáticas de la Universidad de California en Berkeley.

Libia: "Trípoli se está vaciando, la gente huye por miedo a los bombardeos"

El religioso lamentó que no se hubiesen dado más chances a "la vía diplomática". "La guerra no resuelve nada, dijo. No sé como acabará esta nueva guerra que trae tristes recuerdos a los libios de su reciente pasado. Repito de nuevo que es necesario detener las armas y poner en marcha inmediatamente una mediación para resolver la crisis de una manera pacífica", afirmó el prelado, en declaraciones a la agencia de noticias vaticana. También el Papa, Benedicto XVI, expresó su preocupación por la suerte de la población libia e hizo un fuerte llamamiento "a todos los que tienen responsabilidad política y militar" en la situación de Libia para que garanticen "la integridad y la seguridad de todos los ciudadanos (de ese país) y se permita el acceso al auxilio humanitario". "Sigo los últimos acontecimientos con gran preocupación, dijo el Sumo Pontífice. Rezo por todos los que están implicados en la dramática situación de Libia".

La izquierda RD lanza su Frente Amplio para competir en el 2012.

Más de 40 movimientos empresariales, sindicales, profesionales y partidos lanzaron ayer el proyecto político "Frente Amplio", nueva organización que busca ofrecer una propuesta diferente para las elecciones presidenciales del 2012. De acuerdo a su proclama, buscan sumar fuerzas y voluntades con el propósito de hacer variar el rumbo por el cual ha sido conducido el país de manos de los partidos tradicionales. "Se necesita el surgimiento de una opción política positivamente distinta, diferenciada por su contenido, los medios y recursos con que actúe y los fines sanos que persiga, en la lucha por apartar a toda la nación de la influencia de quienes la han condenado a la desgracia", señalaron Victoria Henríquez, Alan Fernández y Paloma Palacios, al dar inicio al acto de lanzamiento donde los presentes firmaron dicha proclama. Julián Serulle, presidente del Frente Amplio, en el discurso de clausura, dijo que la entidad política surge ante la pérdida de confianza de las fuerzas tradicionales "manchadas por la corrupción" y que no han sido capaces de resolver los problemas de la nación. Estuvieron presentes entre otros, Virtudes Álvarez, Juan Ignacio Espaillat, Luis Gómez, Carlos Asencio, Gilberto Abreu, Mateo Aquino Febrillet y Onofre Rojas.

Ya se iniciaron los preparativos para revisión salarios.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) Jaime González dijo ayer que en el proceso de revisión salarial que iniciaría el Comité Nacional de Salarios (CNS) en esta semana debe tomarse como parámetro para fines de aumento de los sueldos mínimos, la inflación acumulada en los últimos dos años, de alrededor de un 12 por ciento. Informó que en base a ese parámetro, los sectores empresariales ya están sosteniendo reuniones internas para analizar sus posiciones, cuyas propuestas serían planteadas por la Copardom el viernes en la primera sesión del CNS para la revisión. En tanto, el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) Rafael Abreú manifestó que la propuesta de los sindicalistas se fundamentará en la expuesta en un documento entregado por esta entidad al Ministerio de Trabajo el día dos. En el texto los sindicalistas reclaman un alza de salarios que abarque hasta los trabajadores que ganan RD$50,000 mensuales. Esta propuesta implica una demanda de un aumento salarial de un 30% para los trabajadores de sueldos mínimos y de 25% para el resto. Abreu dijo que esta propuesta es en base a la inflación real acumulada y tiene en cuenta el crecimiento económico. Espera que sea aceptada.

Haití a la espera de resultados de elecciones presidenciales.

Los ciudadanos de Haití, cansados de tantos años de pobreza, corrupción y desastres naturales, se encuentran a la espera de saber quién será elegido para encabezar los esfuerzos por reconstruir la capital del país, devastada por un terremoto, mejorar la educación y crear optimismo por el futuro.
La contienda que enfrentaron los votantes en las elecciones presidenciales del domingo fue entre Mirlande Manigat, una figura política con experiencia como ex primera dama y senadora, y Michel "Sweet Micky" Martelly, un famoso cantante que nunca ha ocupado un cargo público. Se espera que los resultados preliminares se den a conocer hasta el 31 de marzo.

Enfermeras paralizan el hospital Cabral y Báez.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE) y otros empleados del Hospital José María Cabral y Báez iniciaron hoy un paro para exigir el pago de sus salarios correspondiente a febrero. Vociferando consignas, los trabajadores de la salud se mantienen congregados en el primer nivel del centro asistencial a la espera de que reclamos sean atendidos. El secretario general del SINATRAE, Gerardino González, dijo que más de 25 enfermeras nominales están siendo afectadas por el retraso en el pago de los salarios. El dirigente gremial sostuvo además que más de 30 enfermeras nombradas llevan 8 meses sin cobrar los completivos adicionales a sus sueldos. Al paro se sumaron trabajadores de las áreas de cocina, lavandería, rayos X, mayordomía; también camilleros, técnicos del departamento de ortopedia y otros. De su lado, la dirección del Cabral y Báez argumentó que en estos momentos carece de los recursos necesarios para realizar el pago a esos empleados.

¿Quién ganará Casandra? Renglon Popular.

ORQUESTA MERENGUERA: 1.Héctor Acosta, 2.Eddy Herrera, 3.Fernando Villalona, 4.Los Rosarios, 5.Toño Rosario. CONJUNTO TÍPICO: 1.Banda Real, 2.El Prodigio, 3.Krispy, 4.Giovanny Polanco, 5.Wilman Peña. ORQUESTADOR Y/O ARREGLISTA: 1.Juan Luís Guerra, 2.José Peña Suazo, 3.Deivit Landestoy, 4.Manuel Tejada, 5.Pachy Carrasco. COMPOSITOR Y/O AUTOR DE LETRAS: 1.Juan Luís Guerra, 2.José Peña Suazo, 3.Pavel Núñez, 4.Jandy Feliz, 5.Zacarias Ferreira. BACHATA DEL AÑO: 1.Atrévete (Joe Veras) (Compositor: Leo Robles), 2.Desesperado (Zacarías Ferreira) (Compositor: Alberto Llanos), 3.Llámame (Raulin Rodríguez), 4.Bachata en Fukuoka (Juan Luís Guerra) (Compositor: Juan Luis Guerra), 5.El Malo – Aventura (Compositor: Anthony Romeo Santos). MERENGUERO DE CALLE: 1.Omega, 2.Juliana, 3.Tito Swing, 4.Tutile. GRUPO POP y/o ROCKS: 1.Toque Profundo, 2.Bocatabú, 3.Podapop, 4.MarteoVenus, 5.Pablo Callo. ARTISTA DESTACADO EN EL EXTRANJERO: 1.Juan Luis Guerra, 2.Prince Royce. AGRUPACION POPULAR DESTACADA EN EL EXTRANJERO: 1.Aventura, 2.Héctor Acosta, 3.Eddy Herrera. MERENGUE DEL AÑO: 1.Te Amo Tanto (Peña Suazo) (Compositor: Peña Suazo), 2.La Noche (Héctor Acosta) (Compositor: Pedro Morales) 3.La Rubia (Johnny Ventura) (Compositor: Orlando Jiménez), 4.Un hombre Nuevo (Fernando Villalona) (Compositor: Carlos Brito). CANTANTE SOLISTA MASCULINO: 1.Wason Brazoban, 2.Pavel Núñez. REVELACION DEL AÑO: 1.Prince Royce, 2.Secreto, 3.Negro 5 Estrella. CONCIERTO DEL AÑO: 1.Alma Mía (Wason Brazonban), 2.Los 50 años de Nini Caffaro (Nini Caffaro), 3.Rocksario (Hermanos Rosario), 4.Señor Bohemio (Homenaje a Anthony Rios), 5.Héctor Unppluged (Hector Acosta). ESPETACULO DEL AÑO: 1.The Last (Aventura), 2.El Torito Monumental (Héctor Acosta), 3.De aquel Lao de Río (Chichí Peralta). AGRUPACION BACHATERA: 1.Anthony Santos, 2.Zacarías Ferreira, 3.Joe Veras, 4.Raulin Rodriguez, 5.Elvis Martinez. ALBUM MUSICAL: 1.A Son de Guerra - Juan Luís Guerra, 2.Alma Mía - Wason Brazoban, 3.Oblígame - Héctor Acosta, 4.Tiempo del viento - Pavel Núñez, 5.Prince Royce – Prince Royce. MUSICA RELIGIOSA CONTEMPORANEA: 1.Tercer Cielo, 2.Isabel Valdez, 3.Ministerio 4x7, 4.Egleida Belliard. ARTISTA Y/O AGRUPACION URBANA: 1.Doble T & El Crock (Los Pepes), 2.Vakeró, 3.Milka La Más Dura, 4.El Poeta Callejero

Columna de humo obliga a evacuar Fukushima.

El humo que ascendía del estanque de combustible atómico usado de la Unidad 3 de la planta provocó la evacuación, informó el portavoz Hiroshi Aizawa, de Tokyo Electric Power Co.. El humo acrecentó la preocupación sobre el nivel del agua en el estanque necesario para impedir que el combustible recaliente y libere una mayor cantidad de radiación. "Estamos investigando la causa del humo", señaló Hidehiko Nishiyama, funcionario de la agencia de seguridad nuclear a los periodistas en Tokio, agregando que no había un inmediato empeoramiento del nivel radiactivo en la planta. La unidad que ha registrado varios problemas también alarmó a las autoridades durante el fin de semana al registrar un inesperado ascenso de la presión en el núcleo de su reactor. En Tokio, la agencia de seguridad de Japón dijo que la empresa que opera el complejo de energía nuclear dañado no cumplió con realizar importantes inspecciones de sus equipos en las semanas que precedieron al terremoto y maremoto, que devastaron la costa nororiental.

Identifican edificios Stgo "como peligro público".

Varios edificios públicos y privados de aquí representan un gran peligro público para la ciudadanía ante un terremoto de gran magnitud debido a que están construidos con serias deficiencias estructurales. Los ingenieros Víctor Suárez y Leonardo Reyes Madera explicaron que entre las edificaciones con altos riesgos y vulnerabilidad, se encuentran el hospital José María Cabral y Báez, el Cuerpo de Bomberos, el Ayuntamiento local, el local de Impro-oficinas y varios proyectos residenciales y de negocios. Ambos expertos emitieron esas declaraciones tras abordar el tema "Realidad de las edificaciones en la ciudad de Santiago ante amenazas o peligros naturales", durante un seminario internacional sobre sismología y desastres que concluyó este fin de semana en el Centro León. Reyes Madera informó que en caso de un terremoto, unos 10 mil o 15 mil usuarios diarios del hospital regional Cabral y Báez, saldrían lesionadas o perjudicadas.

AT&T comprará por US$ 39 mil millones la filial estadounidense de T-Mobile.

El operador telefónico estadounidense alcanzó un acuerdo con su competidora alemana Deutsche Telekom. Con la adquisición, sobrepasará en cantidad de clientes a su rival, Verizon Wireless. La operación, anunciada en un comunicado conjunto de AT&T y Deutsche Telekom, se realizará con al menos US$25.000 millones en efectivo y el resto en acciones. AT&T se queda así con una filial de la que Deutsche Telekom quería desembarazarse debido a un desempeño insuficiente, y debería retomar el primer lugar de la telefonía móvil en los EEUU, posición que había perdido ante Verizon a comienzos de 2009. T-Mobile USA, cuarto operador de telefonía móvil en los EEUU, se considera como la oveja negra de Deutsche Telekom, cuarto en cifras de negocios, con beneficios en baja y con una parte del mercado sufriendo fundamentalmente por la ausencia del popular iPhone de Apple. Por su parte, AT&T acaba de perder la exclusividad del iPhone, algo que le había resultado muy rentable.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More