viernes, 23 de diciembre de 2011

Japoneses crean un sistema antirrobo para vehículos basado en el trasero de las personas!

En Japón parece que se aburrieron de las típicos sistemas antirrobo para vehículos basadas en una simple alarma que el usuario activa o desactiva por medio de un control remoto, por lo que no hallaron nada mejor que crear un revolucionario sistema para evitar que se roben tu automóvil y que funciona en base a tu trasero para identificar si eres efectivamente el dueño del vehículo...

El sistema se basa en la utilización de 360 sensores de presión que van instalados en el asiento del conductor. Dichos sensores tienen la capacidad de registrar tanto la forma como se sienta el usuario como su peso, creando de esta manera un patrón que según sus creadores es prácticamente único y que permite al sistema obtener un 98% de éxito al momento de identificar el culo trasero del usuario.

Los creadores de este novedoso sistema trabajan en el Instituto Avanzado de Tecnología Industrial de Tokyo, quienes apuestan a que su sistema será utilizado en diversas compañías fabricantes de vehículos del país nipón. Con total seguridad más de alguno ya estará pensando en personalizar aún más el sistema, agregándole algún tipo de sonido particular para que el sistema “avise” cuando se sienta el verdadero dueño del vehículo o algún desconocido con no muy buenas intenciones.

Usuarios EDENORTE se quejan por alta facturación..

Las quejas por la alta facturación y los apagones son frecuentes en las estafetas de pago de la distribuidora de electricidad del Norte (Edenorte).Mercedes Almonte, residente en la comunidad Arroyo Hondo Abajo, al sur de Santiago, se queja porque en el mes pasado pagó 586 pesos y ahora el recibo le llegó de 920. “A nosotros nos han dicho que este aumento es porque nos van a poner el servicio de 24 horas, pero la realidad es que tenemos apagones que no nos dejan dormir tranquilos”, expresó Almonte a elCaribe, a su salida de la estafeta del sector El Ensueño...

En tanto que José Polanco, residente en el sector Pekín, reconoce una mejoría en el servicio, pero cuestiona que se produzcan constantes alzas de la tarifa y de mil 500 pesos que pagaba anteriomermente, en noviembre le llegó de dos mil 600, alza que debe recargar a su cada vez más precario presupuesto.

Sectores más golpeados: Las mayores quejas llegan desde barrio Lindo, barrio Obrero y Zamarrilla, comunidades que recientemente quemaron los recibos en señal de protesta. En poblados de Moca, La Vega y Puerto Plata las quejas de sus residentes son por las largas tandas de apagones. El pasado martes, durante un recorrido por esta zona, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini informó que el servicio de electricidad será estable y por 24 horas durante los días de Nochebuena y Navidad.

El funcionario también proyecta ofrecer el suministro por 24 horas a todos los dominicanos el próximo sábado 31, para que puedan disfrutar con energía eléctrica el fin de año. “Vamos a ofrecer la luz 24 horas para todos los ciudadanos para que los que no pagan, se recuerden que sí es posible la energía permanente, si se paga”, dijo el funcionario al hacer el anuncio.

Usuarios creen que las tarifas son abusivas: En algunas comunidades las tandas de apagones son de seis y ocho horas diarias. Hasta en los sectores con el servicio 24 horas, los jueves desmejora. Aunque se reconoce que el servicio ha tenido mejoría en algunos barrios y urbanizaciones de la ciudad y que se hace una intervención para mejorar las redes y los postes deteriorados, las queja son por las elevadas tarifas.

Un bolígrafo que se tragó una mujer y 25 años después escribe!

Médicos británicos retiraron un bolígrafo del estómago de una mujer que se lo había tragado hace 25 años. No dijeron la marca, pero era de los buenos: todavía escribe. Y lo demostró el cirujano del hospital Devon y Exeter, que nada más extraerlo del estómago de la mujer escribió “hello”. El bolígrafo apareció cuando la mujer se realizó un escáner tras sufrir una repentina pérdida de peso y diarreas. Los médicos decidieron extraerlo, aunque están seguros de que no tiene relación con los problemas. El procedimiento fue publicado por la publicación British Medical Journal...

Escáner: La mujer, de 76 años, se lo tragó de forma accidental cuando lo usaba para apartarse la lengua y observarse las amígdalas en el espejo. En su momento, ni los médicos ni su marido creyeron la historia, pues no encontraron nada en las pruebas que le realizaron. "Los rayos X aplicados a la región abdominal pueden no detectar objetos de plástico que hayan sido ingeridos, por lo que en ocasiones hay que confiar en la palabra del paciente, por extraño que pueda parecer lo que cuenta", señala "BMJ" en su artículo. Tantos años pasaron, que la propia mujer se había olvidado del asunto. De hecho, fue sólo cuando le realizaron el escáner que recordó lo que le había pasado. Una gastroscopia practicada meses antes mostró el bolígrafo.

En Guauci, Moca los ladrones usan el Hipnotismo!

Según los testimonios de varias víctimas que han sido atracadas en el paraje Gaücí, un área suburbana de este municipio, los delincuentes están utilizando técnicas de "hipnotismo" para despojarlos de dinero en efectivo, prendas y artículos valiosos. Los denunciantes, que rehusaron identificarse por miedo a represalias, dijeron que los atracadores además usan una sustancia desconocida con la que ciegan a las víctimas para tratar de impedir que los identifiquen...

Dijeron que entre los atracadores que usan esos métodos, fue vista una mujer y dos hombres, los que no son nativos del paraje y se cree que vienen de otros pueblos a Moca a cometer sus fechorías. Los asaltos de ese tipo se están produciendo desde hace varios meses. Patrullas de la Policía Nacional recorrieron la comunidad en busca de localizar a los atracadores, pero hasta el momento no han podido ser ubicados. Ningún sospechoso ha sido arrestado con relación al hecho.

Baseball Invernal: Gigantes descalifican a los Toros.

Los Gigantes del Cibao dispararon anoche tres cuadrangulares, uno de tres carreras de Pedro Feliz y dos consecutivos de Robinson Díaz y Carlos Peguero en el sexto, para derrotar a los Toros del Este 7 a 3 en el partido extra que decidió el último y cuarto equipo en clasificar al Todos contra Todos. Además del bateo de Feliz, Díaz y Peguero, los Gigantes, que con su triunfo enviaron a La Romana "a mejor vida", contaron con el buen pitcheo de relevo de José de Paula, Erick Abreu, Pedro Viola y Juan Pérez, quienes sustituyeron al abridor Aquilino López, que permitió las dos carreras de los Toros. Ganó Erick Abreu y perdió Miguel de los Santos...


Con su derrota, los Toros pasan de la condición de campeones nacionales a descalificados en la próxima temporada, igualando a los Tigres del Licey, el último equipo en no clasificar luego de coronarse campeón en la temporada anterior (2002-2003). El equipo de San Francisco clasifica al Round Robin por quinto año consecutivo, tras avanzar también en las temporadas 2006-2007, 2007-2008, 2008-2009 y 2009-2010. El Todos contra Todos comienza el martes 27 con juegos entre Escogido y Licey en el Quisqueya y los Gigantes contra las Aguilas del Cibao, en Santiago. La semifinal tendrá un total de 18 encuentros y cuatro fechas libres (31 de diciembre, primero, siete y 12 de enero del 2012).

Vientos de Guerra: Inglaterra analiza enviar Submarino Nuclear contra Argentina!

Londres eleva la tensión tras la decisión del Mercosur de bloquear el ingreso de barcos británicos a sus puertos en apoyo al reclamo de soberanía de Argentina sobre el archipiélago. El ex jefe de la armada británica, Lord West, aseguró que las medidas adoptadas por la Argentina son "agresivas", por lo que deberían ser contrarrestadas con el envío de un submarino nuclear a la región, según lo publicado por el diario británico Daily Mail...

"Ellos son cada vez más agresivos. Me parece preocupante. Lejos de tratar de resolver los problemas de manera adulta y entablar mejores relaciones, están subiendo la apuesta para convertirse en la confrontación", indicó West, que fue uno de los soldados ingleses que participó en la guerra de 1982. Ayer, el gobierno británico consideró "preocupante" e "injustificado" el bloqueo por parte de los países del Mercosur a los buques con bandera de las Malvinas, que no podrán entrar en los puertos de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

"Estamos muy preocupados por este último intento de la Argentina de aislar a los habitantes de las Malvinas y dañar su modo de vida, para lo que no hay justificación", declaró en un comunicado un portavoz del Ministerio británico de Exteriores.

"Nadie debería poner en duda nuestra determinación de proteger el derecho de los isleños de las Malvinas a determinar su propio futuro político", añade el comunicado. El Mercosur acordó impedir la entrada en los puertos del bloque a los buques con bandera de las islas Malvinas, archipiélago bajo dominación británica y cuya soberanía reclama la Argentina.

My Robots una red social para robots!

Al igual que en Facebook o Twitter, los humanoides podrán contactarse entre sí y ser más útiles gracias al intercambio de información. Además podrán comunicar sus necesidades y brindar atención técnica. Según refirió la revista británica New Scientist, My Robots es el análogo de Facebook para los robots y otros objetos electrónicos inteligentes...

Lanzado por un equipo de Montreal dirigido por Carlos Asmat, es gratis igual que Facebook y por ahora está previsto que se inscriban algunos humanoides Nao, que son pequeños "robots niños" de 50 centímetros de altura. Pero la red social en realidad está abierta a todos, con la condición de que sean robots, incluyendo las aspiradoras robot que ya se consiguen en los comercios de muchos lugares del mundo.

En honor a la verdad, no es nueva la amistad entre robots y redes sociales: hace unos años fue noticia la robot Sarah Mobileiro, que se hizo su página en Facebook. Nacida en el ámbito del proyecto "Facebots", Sarah fue el primer robot que ingresó en una red social para interactuar tanto con personas conocidas en su casa-laboratorio como con amigos "conocidos" en línea. En este caso, el objetivo era examinar cómo interactúa virtualmente un robot con seres humanos en Facebook.

Esta vez, sin embargo, la intención de myrobots.com es un poco diferente: la idea es que los propietarios de robots o dispositivos robóticos domésticos inscriban a sus equipos de acero y bulones en las redes sociales y luego ellos mismos puedan actualizar su perfil y comunicarse entre sí. Por supuesto los robots no son todos iguales: no todos tienen las mismas prestaciones y capacidades, por lo cual la interacción puede ser "formativa" para varios de ellos.

Por otra parte www.myrobots.com podría ser útil también para la comunicación robot-ser humano. Por ejemplo en el caso de que el aparato electrónico para aspirar polvo esté exhausto y necesite recargarse: bastaría con que se lo comunique al dueño vía red social. O a la inversa, el propietario le puede pedir a su aspiradora, siempre electrónicamente, que se encargue de dejarle la casa como nueva después de una concurrida reunión de fin de año: ciencia ficción, por ahora, pero probablemente realidad en un futuro cercano.

Mas dichosa: Una mujer borracha cayó debajo del tren y salió ilesa!

La insólita situación fue captada por una cámara de seguridad de la estación de Barnsley, Inglaterra. Los pasajeros advirtieron lo que sucedía y le salvaron la vida. Fue multada por desorden público. Las grabación muestra cómo la joven británica, que regresaba de una cena en estado de ebriedad, se baja del tren, pierde el equilibrio y cae entre el vagón y el andén. Los pasajeros que presenciaron la escena evitaron que el vehículo arrancara y llamaron a los servicios de emergencia, que tardaron unos 20 minutos en rescatar a la joven. siga leyendo para ver vídeo...


Después fue trasladada al hospital con cortes y contusiones. Tras salir del centro médico, recibió una multa por ebriedad y desorden. Según informa el diario Daily Mail, las autoridades británicas hicieron público este video para concientizar a los ciudadanos sobre los peligros de los excesos navideños.

Que mas harán: La cerveza más exclusiva contiene oro!

Cada botella lleva 18 miligramos del metal. La elabora una empresa checa. La fábrica de cerveza Ostrva lanzó un primer lote de 60 botellas, el cual fue vendido en pocos minutos. Muy pronto sacará una segunda tanda. Cada envase de 700 ml de Faust Gold de 24 quilates contiene 18 miligramos de oro. Incluso antes de ser destapado, se pueden ver algunas partículas suspendidas...

La técnica de elaboración es simple. Se coloca una lámina muy delgada de oro en cada botella antes de su llenado. Cuando la cerveza entra en el recipiente, esta plancha se rompe en diminutos trozos y, de esta forma, se obtiene una suspensión de oro.

El Colmo: Se comieron pedazos de sus cuerpos en vivo por la televisión holandesa para aumentar Rating!

Dos presentadores se comieron pedazos de su propia carne en directo. Uno de ellos probó el sabor de su nalga, mientras que el segundo hizo lo propio con su barriga. El caso desató una discusión sobre la legalidad del hecho. La cadena de televisión BNN emitió las imágenes en las que se ejemplificó el canibalismo. Dos presentadores de la cadena se comieron un trozo de sus cuerpos. Todo esto ocurrió en el show que se llama Proefkonijinen (conejos de indias), según informó el Norte de Castilla...

Dennis Storm y Valerio Zeno son los controvertidos presentadores que se comieron fritos dos trozos de carne, uno de la zona de la nalga y otro de la barriga y todo fue trasmitido por las cámaras de televisión. Dennis y Valerio se sometieron a una pequeña intervención quirúrgica para que les extrajeran la carne. Un abogado recordó que tanto la extracción de carne humana sin motivo médico como el canibalismo están penados por Ley. Parece que no hay límites para conseguir más audiencia. Contrario a la opinión de su colega, Gerard Spong señaló que "sólo cuando implica maltrato o cuando viola el decoro común el canibalismo es ilegal".

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More