viernes, 23 de diciembre de 2011

Usuarios EDENORTE se quejan por alta facturación..

Las quejas por la alta facturación y los apagones son frecuentes en las estafetas de pago de la distribuidora de electricidad del Norte (Edenorte).Mercedes Almonte, residente en la comunidad Arroyo Hondo Abajo, al sur de Santiago, se queja porque en el mes pasado pagó 586 pesos y ahora el recibo le llegó de 920. “A nosotros nos han dicho que este aumento es porque nos van a poner el servicio de 24 horas, pero la realidad es que tenemos apagones que no nos dejan dormir tranquilos”, expresó Almonte a elCaribe, a su salida de la estafeta del sector El Ensueño...

En tanto que José Polanco, residente en el sector Pekín, reconoce una mejoría en el servicio, pero cuestiona que se produzcan constantes alzas de la tarifa y de mil 500 pesos que pagaba anteriomermente, en noviembre le llegó de dos mil 600, alza que debe recargar a su cada vez más precario presupuesto.

Sectores más golpeados: Las mayores quejas llegan desde barrio Lindo, barrio Obrero y Zamarrilla, comunidades que recientemente quemaron los recibos en señal de protesta. En poblados de Moca, La Vega y Puerto Plata las quejas de sus residentes son por las largas tandas de apagones. El pasado martes, durante un recorrido por esta zona, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini informó que el servicio de electricidad será estable y por 24 horas durante los días de Nochebuena y Navidad.

El funcionario también proyecta ofrecer el suministro por 24 horas a todos los dominicanos el próximo sábado 31, para que puedan disfrutar con energía eléctrica el fin de año. “Vamos a ofrecer la luz 24 horas para todos los ciudadanos para que los que no pagan, se recuerden que sí es posible la energía permanente, si se paga”, dijo el funcionario al hacer el anuncio.

Usuarios creen que las tarifas son abusivas: En algunas comunidades las tandas de apagones son de seis y ocho horas diarias. Hasta en los sectores con el servicio 24 horas, los jueves desmejora. Aunque se reconoce que el servicio ha tenido mejoría en algunos barrios y urbanizaciones de la ciudad y que se hace una intervención para mejorar las redes y los postes deteriorados, las queja son por las elevadas tarifas.

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