viernes, 15 de abril de 2011

Nintendo estrenará su nueva consola Wii.

La empresa japonesa presentaría su flamante producto en la próxima feria E3 de videojuegos. Este evento se realizará durante la segunda semana de junio en Los Ángeles. Esto se desprende de la información publicada por la revista Game Informer, donde se asegura que son "varias fuentes cercanas" las que creen que la llegada del nuevo modelo, incluso, podría adelantarse al evento de junio en la ciudad californiana. La Wii2 sería un modelo totalmente nuevo, alejado del actual arquetipo de la Wii. Tendría una tecnología superior a la PS3 de Sony y a la Xbox 360 de Microsoft, así como también gozaría de alta definición. Las fuentes consultadas confirmaron que no se trata de un truco de Nintendo "para atraer la atención" sobre su actual producto. Por su parte, la revista online IGN confirmó que desde la compañía nipona se le está mostrando el hardware a diferentes editores, aunque afirman que será para un lanzamiento "que a más tardar se producirá en 2012". Mientras tanto, frente a los rumores del nuevo modelo de la Wii, este jueves Nintendo sufrió una fuerte caída en sus acciones, así como también una rebaja en los precios de su actual consola. A pesar de que ya fue actualizada varias veces, la actual Wii es un modelo que vio la luz en 2006 luego de haber sufrido un retraso, ya que su presentación en sociedad estaba previsto inicialmente para mediados de 2005.

México: multa de US$1.000 millones a firma de Slim por "prácticas monopolísticas".

Las autoridades mexicanas impusieron una multa de más de US$1.000 millones a América Móvil, la telefónica propiedad de Carlos Slim, por "supuestas prácticas monopolísticas", según informó la propia compañía. América Móvil, la empresa más grande del hombre más rico del mundo, cerró 2010 con 225 millones de clientes de telefonía celular, 28,4 millones de líneas fijas, 13 millones de accesos de banda ancha y 10,1 millones de unidades de televisión de pago. La empresa ya anunció que estudia la resolución sancionadora para "interponer todos y cada uno de los medios de defensa a su alcance".

Terremoto de 5,9 grados en Tokio.

Un terremoto de 5,9 grados en la escala de Richter fue registrado en el centro de Japón, en las afueras del área metropolitana que rodea Tokio, donde pudo sentirse con intensidad. La Agencia Meteorológica de Japón informó que el sismo tuvo lugar a las 11:19 hora local (02:19 GMT) a una profundidad de 70 kilómetros. La fuente descartó que pudiera producirse un tsunami. Después del terremoto de 9 grados del 11 de marzo, seguido de un devastador tsunami, el archipiélago japonés ha registrado cientos de réplicas, muchas por encima de los 6 grados, aunque la mayoría en la costa noreste y no tan cerca de la capital.

Volkswagen cerró el mejor trimestre de su historia.

La automotriz vendió 2 millones de vehículos entre enero y marzo. La demanda de China, la India y EEUU ayudaron a llegar a la cifra. El grupo de Wolfsburgo vendió dos millones de coches de enero hasta finales de marzo, un 13,7% más que en el mismo período de 2010. Sólo en marzo se vendieron más de 767 mil vehículos, un 8,1% más que en marzo del año pasado y el mayor éxito en la historia de la automotriz alemana. "El desarrollo fue excepcional", subrayó el responsable de ventas, Christian Klingler. El negocio fue especialmente positivo en el este y sur de Asia, indicó. En el mercado chino se colocaron 548.500 automóviles, casi un 20%o más que de enero a marzo de 2010. En la India, Volkswagen vendió 28.100 unidades, casi el doble que en el primer trimestre de hace un año. En total, el grupo automotor alcanzó una cifra de 621.800 coches en la región Asia-Pacífico, un 23% más que en 2010. Los resultados también fueron muy alentadores en los Estados Unidos, donde la compañía quiere ampliar su presencia ayudada por la marca local Chattanooga. De enero a marzo vendió 92.800 vehículos, un 16,1% más. En toda América del Norte, la cifra se alzó un 17,9% hasta los 143.900. Por otra parte, en Latinoamérica las ventas crecieron un 2,9% hasta los 220.900 coches, mientras que en Europa occidental lo hicieron un 6,6% a 532.000. En el mercado nacional subieron un 5% a 267.300. Audi, filial de VW, también cerró con un resultado récord: 312.600 automóviles, un 18,4% más que hace un año.

Sheen cumple con las leyes y los deseos de viuda canadiense.

El actor Charlie Sheen se abstuvo de fumar y cumplió con los deseos de una viuda canadiense al brindar sobre el escenario de un teatro de Toronto, donde anoche presentó su espectáculo, a la salud de las cenizas de su marido. Wendy Newman, una canadiense que se convirtió en una adepta de Sheen tras la muerte de su marido, había solicitado que durante la representación en Toronto del espectáculo "My Violent Torpedo of Truth" el actor brindase a la salud de su difunto marido. Según dijeron hoy medios locales, Newman se presentó anoche en el teatro Massey Hall de Toronto con una urna que contenía las cenizas de su marido. Al final del espectáculo, Sheen abrazó a la viuda y brindó a la salud de su marido tal y como era su deseo. El gesto fue agradecido por el público que aplaudió al actor y sirvió de contrapunto a la imagen de "bad Boy" que Sheen se ha ganado a pulso en las últimos meses. Sheen tampoco alimentó esta mala fama en otro desafío que le surgió en Toronto. Pocas horas antes del inicio del espectáculo de Sheen, la ministra de Sanidad de Ontario, Margarett Best, advirtió al actor que no fumase en el escenario del Massey Hall, como ha hecho en otras ciudades donde ha presentado su espectáculo, porque las estrictas leyes de la provincia lo impiden. Best, que calificó a Sheen como un "adicto", también le aconsejó que utilizase la línea telefónica establecida por su departamento de Sanidad para ayudar a los que quieren dejar de fumar.

Expedición dominicana rumbo al Everest atraviesa tormenta de nieve.

La expedición dominicana rumbo al Monte Everest atravesó el jueves una tormenta de nieve durante su ascenso al pico de la montaña Lobuche. Tras pasar esos días de aclimatación, los expedicionarios ya se encuentran en el campamento base de la montaña Lobuche, en la cordillera Himalaya. Los integrantes del Grupo Excélsior - Karim Mella, Federico Jovine e Iván Gómez - regresarán de nuevo mañana al campamento base del Everest, donde se prevé que iniciaran el ritual "Puja". Esta ceremonia es un acto santificado de mucha importancia dentro de la religión Hindú, es un símbolo de respeto hacia las montañas en el cual se pide permiso y protección para proceder con el trayecto. Los sherpas y miembros del Internacional Mountain Guides (IMG) celebraron alrededor de un mes este ritual para escalar la montaña y preparar todos los campamentos donde se reciben a los expedicionarios de todas partes del mundo.

MLB: Medias Rojas y González pactan por 154 millones de dólares.

Los Medias Rojas de Boston y el toletero Adrián González llegaron a un acuerdo para firmar un contrato por siete años y 154 millones de dólares. El equipo anunció el acuerdo en una conferencia de prensa el viernes por la tarde. Los Medias Rojas adquirieron al inicialista mexicano durante las vacaciones en un canje con los Padres de San Diego. En ese momento se discutieron los parámetros del contrato, pero Boston ahorró dinero por el pago de impuestos al firmar el acuerdo después del comienzo de la temporada. "Si vas a hacer un compromiso de esta magnitud, creo que tienes que estar muy seguro (de la calidad) no sólo del jugador, sino también de la persona", comentó el gerente general Theo Epstein. "Si vamos a apostar en un jugador, estamos muy tranquilos apostando en Adrián González". González ha sido elegido en tres ocasiones al Juego de Estrellas y está en su octava campaña en las mayores. Su promedio en Grandes Ligas es de .282 y tiene 169 jonrones. Al mexicano le resta un año de su contrato con los Padres y podría haberse declarado agente libre al final de la campaña. Sin embargo, afirmó que jamás pensó en eso. "Sólo me gusta pensar en ganar (partidos)", expresó González. "No quiero que la atención no esté en el equipo. Sólo quiero olvidarme del resto, concentrarme en ganar y en ser parte del equipo". Los Medias Rojas han tenido problemas para ganar esta temporada. Arrancaron como los favoritos para alzarse con el título de la Serie Mundial tras fichar a Carl Crawford por siete años y 142 millones de dólares y adquirir a González en el canje, pero luego de 11 partidos tienen marca de 2-9, la peor en las mayores.

JCE no supervisará primarias del PLD.

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidió dar toda la contribución material y técnica al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para su convención primaria del 26 de junio de 2011, tal y como se la facilitó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), durante sus elecciones internas del pasado 6 de marzo para escoger el candidato presidencial. El presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, reveló que el pleno de la JCE decidió acogerse al contenido de la resolución emitida en ocasión de la solicitud del PRD (12-02-2011) y que por lo tanto no se contempla supervisar las primarias internas de los partidos hasta tanto el Congreso de la República no apruebe una nueva Ley de Partidos Políticos. "La decisión del pleno de la JCE no incluye la supervisión de este evento, sino simplemente darle los recursos materiales y equipos en las mismas condiciones que se hizo con el Partido Revolucionario Dominicano y que se haría con cualquier otro partido que solicite la colaboración de la Junta Central Electoral", garantizó el magistrado Rosario Márquez.

El insólito gesto de amor de un gorila.


El primate tomó al pequeño pato, lo abrazó durante unos minutos y luego dejó que volviera junto a su familia. La tierna postal ocurrió en el zoológico de Bristol, en Inglaterra, ante la sorpresa de los visitantes. Komale sorprendió al ave que vagaba por su recinto y se apresuró a agarrarla. Lejos de dañarla, la acercó a su cara, la acarició y luego la mantuvo entre sus brazos durante varios minutos, informó el periódico inglés Daily Mail. La dulce bienvenida, sin embargo, no fue bien recibida por el ave que, asustada, intentó sin éxito escapar. Frente a ello, el gorila de cuatro años la dejó en libertad. Un cuidador del zoológico aseguró que "los gorilas jóvenes suelen fascinarse con los patos que llegan cada primavera". "A menudo tratan de atraparlos, pero ésta es la primera vez que alguno lo logra y en verdad fue muy tierno", agregó. Komale nació en el predio luego de que su madre, Salomé, fuera tratada con drogas de fertilidad en un intento por reproducir a la especie, en peligro de extinción. La caza furtiva y la deforestación han provocado que, en los últimos 60 años, el número de gorilas occidentales de tierras bajas se haya reducido en un 90 por ciento.

Increíble, Marca de Zapatos deportivos usa logo en forma de espermatozoide!

Este fabricante de tenis Gravity Defyer usa un logo peculiar, si, usa un logo con forma de espermatozoide y por esta razón cadenas como QVC y Catalog Seventh Avenue declinan de ofertar este tenis porque consideran inapropiado dicho logo.

MLB: Juegos de Hoy.

Baltimore en Cleveland 7:05 PM Britton vs Masterson
Texas en NY Yankees 7:05 PM Harrison vs Nova
Milwaukee en Washington 7:05 PM Narveson vs Gorzelanny
Florida en Philadelphia 7:05 PM Vazquez vs Oswalt
Toronto en Boston 7:10 PM Cecil vs Buchholz
Pittsburgh en Cincinnati 7:10 PM Morton vs Arroyo
Minnesota en Tampa Bay 7:10 PM Blackburn vs Davis
NY Mets en Atlanta 7:35 PM Carrasco vs Lowe
San Diego en Houston 8:05 PM Harang vs Happ
Angelinos de LA en Medias Blancas Chicago 8:10 PM Weaver vs Humber
Seattle en Kansas City 8:10 PM Bedard vs Hochevar
Cachorros Chicago en Colorado 8:40 PM Garza vs Chacin
San Francisco en Arizona 9:40 PM Cain vs Hudson
Detroit en Oakland 10:05 PM Porcello vs McCarthy
St. Louis en LA Dodgers 10:10 PM Lohse vs Garland

Desmantelan punto de drogas en barrio Rafey.

Fue desmantelado un punto de distribución y venta de narcóticos en la calle Las Flores del sector Rafey, de esta ciudad, en donde se ocuparon 3.1 gramos de un vegetal verde, que se presume marihuana, una motocicleta, una balanza y dinero en efectivo, informó la Policía. Mediante un operativo dirigido por la Sub-dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional en Santiago, fueron detenidas en el lugar las nombradas Felicia Alonzo y Rosanna Cruz Álvarez, de 47 y 27 años de edad, respectivamente. Con relación al caso se persigue activamente al nombrado Marino de Jesús, de quien se dice es el dueño del punto desmantelado, entretanto que los detenidos serán enviados a los tribunales.

Precios Combustibles semana del 16 al 22 Abril.

El Ministerio de Industria y Comercio informó que para la semana del día 16 al 22 del presente mes de abril, en el mercado local, el galón de gasolina Premium costará RD$217.90, para un aumento de RD$3.70, en tanto que la gasolina regular se venderá a RD$205.40, lo cual representa un aumento de RD$3.50. En ese mismo orden, el gasoil Regular costará RD$187.90 por galón y el tipo Premium se expenderá a RD$192.80, para un aumento de RD$3.00, en cada caso. El galón de Avtur costará RD$158.76, para un aumento de RD$1.64. El Kerosene se detallará a RD$180.20 por galón, lo que representa un aumento de RD2.20. Mientras que el galón de Fuel oíl costará RD$131.49, aumenta RD$0.45. El Gas Licuado de Petróleo se mantendrá congelado a RD$99.50 por galón. En cuanto al Gas Natural (GNL – GNC), el MIC informa que costará RD$20.05 por metros cúbicos.

Invidente juega vídeo Bit.Trip Runner

Terry Garrett es un chico invidente que es aficionado a los videojuegos. Para jugarlos se basa en el sonido y mediante prueba/error conoce la posición de los elementos en pantalla. En los videos después del salto muestra su habilidad para jugar Bit.Trip Runner, un videojuego que es parte de una serie de títulos que tienen un modo de juego rítmico basado en la música del nivel. Lo cual quiere decir que cuando uno juega mejor la música suena mejor. Por lo que los aciertos (jugar bien) indican una secuencia de sonidos, las cuales Garrett memoriza y “simplemente” va siguiendo el tempo y presiona los botones en el instante indicado. Es interesante.

Sitio de arriendos permite pedir prestado un país.

Si te sobran unos US$140.000 por ahí y no sabes en qué gastarlos, aquí hay una excelente alternativa: arrendar Liechtenstein por un fin de semana. La opción la está entregando el sitio de arriendos Airbnb, que normalmente da facilidades a viajeros que necesitan arrendar un lugar donde quedarse. Normalmente los lugares donde quedarse son casas o departamentos, o una pieza, pero el sitio ha estado expandiendo las opciones a aldeas austríacas, pueblos alemanes, centros de esquí, hasta el Principado de Liechtenstein. El arriendo del país cuesta US$70.000 por noche, y se debe arrendar un mínimo de dos noches. Aparentemente los habitantes del país tienen permiso para quedarse donde viven, aunque “una gran parte” del lugar quedan para el arrendatario. El año pasado, Snoop Dogg intentó arrendar Lichtenstein para grabar un video, pero no lo consiguió porque el equipo no avisó con suficiente tiempo. Para arrendar el principado en Airbnb, de hecho, debes avisar con 6 meses de anticipación. Para cancelar, en tanto, debes avisar 30 días antes, y aún así sólo te devuelven la mitad del dinero.

Margarita Cedeño niega declinara precandidatura presidencial por el PLD.

"Estoy muy sorprendida con las declaraciones de Ruddy González. Debe confirmar su fuente caballero". La primera dama Margarita Cedeño de Fernández rompió el silencio respecto a su precandidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con un mensaje en su cuenta de Twitter, con el que niega haber declinado a esta nominación. Este mensaje surge luego de que varios usuarios le preguntaran acerca de una supuesta carta enviada al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) declinando a la precandidatura presidencial, como dijera el periodista Ruddy González a través de su programa "Oye País". González es además director de la Agencia de Noticias y Temas Nacionales (ANTENA). Además, la primera dama expresó: "Como Precandidata a la Presidencia por el PLD me debo al Partido y al pueblo y toda decisión que tome la haré pública", escribió Cedeño de Fernández. A seguidas publicó el mensaje: "En mi vida personal y laboral siempre he actuado con transparencia, autenticidad y pensando en el interés general".

Tennis: Un escollo menos para Nadal: perdió Federer.

En una jornada ventosa, el suizo cayó ante Jürgen Melzer en los cuartos de final del Masters de Montecarlo. Un doble 6-4 lo sacó del torneo en una hora y 44 minutos. A Federer, tercero del ranking mundial, se lo vio sumamente incómodo en medio del viento que azotó el mediodía de la costa mediterránea, con errores en momentos clave y menos golpes ganadores que su rival. El suizo había caído ante Rafa Nadal en las finales de Montecarlo 2006, 2007 y 2008. En el inicio de su temporada de arcilla, el ex número uno del mundo aspiraba a un nuevo choque con su máximo rival, que buscará hoy ante el croata Ivan Ljubicic el pase a semifinales. Hasta hoy, lleva 34 partidos seguidos sin conocer la derrota en el principado. Melzer buscará mañana la definición del torneo contra el español David Ferrer, vencedor hoy del serbio Viktor Troicki por 6-3 y 6-3.

¿Plaza o GUG?, quién acompañará al CDP.

El juego más importante en la presente contienda del Basket Superior local, sostendrán esta noche el Fernando -Plaza- Valerio y el Gregorio Urbano Gilbert, GUG, en el Arena del Cibao. Ellos que están a la par con 2 - 2 en esta semifinal chocarán desde las 8:00 de la noche, en el único partido programado en esta semifinal, todos contra todos, para este viernes, después que CDP, con 4 - 0, avanzó el pasado miércoles a la Gran Final. CDP, actuales campeones del Basket Superior de Santiago, aguardará por el ganador de este partido, para darle inicio este domingo a la Gran Final pactada a un 7 - 4, en disputa a la Copa Cerveza Bohemia. Plaza, comandado por José -Boyón- Domínguez, que tuvo 9 - 4 en su cuenta personal en la fase regular, tiene junto al CDP el equipo más profundo de la Liga. Ellos se alinean con los romanenses Edward Santana y Juan Pablo Montas, haciendo combinación con Carlos -Charlie- Rodríguez, José Olivero y Luis -Minino- Domínguez. Teniendo en la banca a jugadores como Andrés Sandoval, Darky Meléndez, Juan Carlos Santana y otros. GUG, en cambio, tiene el más productivo jugador de la Liga, en la persona del importado Ollie Bayley, líder de la serie regular y de la semifinal en puntos. A Bayley, le acompañan en el quinteto iniciador Quentin Smith, Benjamín Colón, Alejandro Liriano y ahora, Raúl Amable García. Desde la banca pueden llegar a cancha Adris Rodríguez (Yao Ming), Franklin Sabater, Erick Peralta, Thoby Jackson , Antonio Burgos y el veterano Jesús -Bocota- Martínez. De ahí que este viernes Plaza y GUG estarán jugándose la vida o la muerte en estos 31 años del Basket Superior de Santiago, para determinar quien acompañará al CDP en la Gran Final.

MLB: Resultados de ayer.

Reyes y Betemit jonronearon; A-Rod y Hanley Ramírez, 3 hits. Carlos González y Troy Tulowitzki conectaron jonrones, uno detrás del otro y los Rockies supieron sortear un susto en el noveno, para vencer ayer 6-5 a los Mets en el primer juego de una doble cartelera. Colorado tenía ventaja de tres en el noveno y con Huston Street en procura del rescate. Pero el cerrador toleró un jonrón de dos anotaciones a Scott Hairston. A continuación, los Mets llenaron las bases ante Matt Lindstrom, quien salió a flote al retirar a David Wright con un fly. Greg Reynolds (1-0) cubrió cinco innings para ganar su primer juego desde el 17 de junio de 2008. En el octavo, el dominicano José Reyes bateó para los Mets su primer jonrón de la campaña. Reyes de 4-2, jonrón, una anotada y remolcada. Rockies 9, Mets 4 (2do): Troy Tulowitzki sonó su séptimo cuadrangular durante el segundo partido de una doble cartelera, y los Rockies apalearon 9-4 a los Mets para barrerlos. José Reyes de 5-1, con dos producidas. Yanquis 6, Orioles 5: Mariano Rivera tiró un inning de un hit y se acreditó su primer triunfo de la campaña (1-0), mientras Bartolo Colón tiró tres innings de tres hits, sin carreras para que los Yanquis, viniendo de atrás, derrotaran 6-5 a los Orioles en 10 entradas. Alex Rodríguez, de 3-3, una anotada, una empujada (.472); Robinson Canó, de 5-2, una empujada (.326). Vladimir Guerrero, de 5-2, una remolcada (.283). Filis 4, Nacionales 0: Cliff Lee lanzó partido completo de apenas tres hits y se acreditó su segunda victoria de la temporada (2-1) en la blanqueada 4-0 de Filadelfia ante Washington. El dominicano Plácido Polanco, de 4-1, una empujada (.360) y su compatriota Wilson Valdez, de 3-1, una anotada (3.51). Tampa 4, Mellizos 3: Kyle Farnsworth permitió dos hits y una carrera en apenas 0.2 entradas, pese a lo cual se acreditó el triunfo de Tampa 4-3 ante Minnesota, en una juego que se extendió a 10 entradas, en el que Juan Carlos Cruz tiró también 0.2 innings, pero sin libertades. Alexi Casilla, de 3-0 (.125). Cerveceros 4, Piratas 1: Randy Wolf se acreditó su primer triunfo de la temporada (1-2), tras lanzar 6.2 entradas de tres hits y cero carreras, en la victoria con pizarra de 4-1 de los Cerveceros frente a los Piratas. Carlos Gómez, de 4-1 (.200); Erick Almonte, de 3-0 (.077) y Pedro Álvarez, de 1-0 (.196). José Veras tiró un inning en blanco. Marlins 6, Bravos 5: Hanley Ramírez conectó tres hits en igual cantidad de turnos, con una carrera anotada y una empujada (.256) y su compatriota Leo Núñez tiró el noveno inning en blanco (un hit) acreditándose su cuarto salvado del año. Ganó Brian Sánchez. Kansas 5, Seattle 1: (Oficial en 7 entradas y media, cuando fue detenido por lluvia). Melky Cabrera de 4-2, una anotada; Wilson Betemit, de 2-1, una anotada, dos remolcadas y su primer jonrón; Miguel Olivo, de 4-0. Astros 1, SD 0: Fernando Abad, 0.1 entradas en blanco.

MLB: El "Big Papi" aprieta el botón del pánico en equipo de Boston.

Dijo David Ortiz que las cosas no pueden ponerse peores. Aún representando el corazón del clubhouse de los Medias Rojas-aunque no esté ya en medio del lineup- el dominicano dijo que "todo el mundo está preocupado" por el inicio de 2-9 de Boston. El bateador designado dijo que ha sido frustrante. Para que "Big Papi" se exprese así, algo debe de andar mal. "Nunca uso esa palabra, pero ahora tengo que hacerlo", dijo Ortiz. "Los coaches y el mánager, ellos están haciendo lo mejor que pueden. Ellos no pueden salir a batear y lanzar por nosotros... ellos hacen lo necesario para que nosotros podamos hacer lo que tenemos que hacer, pero después de eso, depende de nosotros. Tenemos que encargarnos de esto. Ellos ya no pueden hacer más." Ortiz, sus compañeros de equipo, el cuerpo de coaches y la gerencia tienen dos días para ponderar lo que ha ido mal en esta primera parte de una temporada de muchas expectativas para los Patirrojos. Después de que Boston cayera en los primeros dos encuentros de su serie en casa vs. Tampa Bay, el tercer choque fue suspendido por lluvia. Los números pintan un cuadro bastante claro: el problema ha sido de todo un poco.

El jazz se adueña desde hoy del Centro León de Santiago.

Desde hoy y hasta el domingo, se reunirán en el IV Congreso Música, Identidad y Cultura "El jazz en el Caribe". El evento es organizado por el Centro Cultural León Jimenes, el Ministerio de Cultura y el Instituto de Estudios Caribeños (INEC), y cuenta con el apoyo de Cervecería Nacional Dominicana, Claro, Banco BHD, Aeropuerto Internacional del Cibao, Centro Franklin de la Embajada de los Estados Unidos, Smithsonian Latino Center, Jazz Appreciation Month (National Museum of American History, Smithsonian Institution), Bureo y Grupo Medrano. Hoy a las 2.30 de la tarde, estarán diciendo las palabras oficiales de apertura del Congreso, el director del Centro León, Rafael Emilio Yunén y Darío Tejeda, director del Instituto de Estudios Caribeños. A partir de ahí se producirá una cascada de mesas de trabajo.

Formula 1: Continúa dominio de Sebastian Vettel.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), vencedor de las dos primeras carreras de la temporada, continúa con su dominio y hoy ha sido el más rápido en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de China, en la que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha terminado duodécimo y el mexicano Sergio Pérez (Sauber) decimoséptimo. Pastor Maldonado, que por primera vez rodaba en el circuito de Shanghai, lo ha podido hacer con asiduidad y por la mañana conseguía el octavo mejor tiempo, justo por detrás de Pérez. En Williams el brasileño Rubens Barrichello ha estado probando unos nuevos escapes y tras analizar los datos esta noche decidirán si los utiliza el resto del fin de semana. Sergio Pérez ha tenido también una jornada productiva, junto con su compañero Kamui Kobayashi ha probado diversos componentes aerodinámicos nuevos y por la tarde, cuando montó los neumáticos blandos, no pudo dar una vuelta, por lo que terminó la jornada en decimoséptima posición, pero con la seguridad de poder mejorar mucho mañana. Fernando Alonso (Ferrari), que ha terminado en decimocuarta posición, ha dedicado la sesión de la mañana probar las nuevas piezas aerodinámicas que la escudería traído para esta prueba, para lo cual ha tenido que rodar a una velocidad constante.

Euclides Gutiérrez: "Alicia Ortega y Nuria Piera son unas ignorantes y analfabetas”.

El dirigente peledeísta y Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, dijo ayer sin "pelos en la lengua" que en el Gobierno del presidente Leonel Fernández" hay funcionarios ladrones", al tiempo que insultó a las periodistas Alicia Ortega y Nuria Piera, calificándolas de “ignorantes” y “analfabetas”. El funcionario, y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, expresó textualmente que “en este gGobierno hay funcionarios ladrones”, de los cuales se excluyó, afirmando que no va a tirar su trayectoria por suelo. De la misma forma, Félix se quejó de que las periodistas Alicia Ortega y Nuria Piera alegadamente "no investigan a esos funcionarios peledeístas que roban desde sus posiciones en el gobierno", y sin embargo lo han acusado a él de cometer irregularidades en el desempeño de su cargo en el Superintendencia de Seguros. Además, dijo que está procediendo judicialmente contra las dos periodistas, y que nada ni nadie evitará que esos casos sean conocidos en los tribunales, porque “los pleitos se ganan peleando”.

MLB: Pujols pega cuadrangular en triunfo de Cardenales sobre Dodgers.

Las carreras siguen llegando para San Luis Impulsada por Albert Pujols y Matt Holliday, la ofensiva de los Cardenales se dio un festín el jueves ante los lanzadores contrarios al derrotar por 9-5 a los Dodgers de Los Angeles. San Luis ganó por cuarta ocasión en cinco partidos y promedia más de nueve carreras por partido en esa racha de triunfos. "Conectamos bastante bien y pegamos algunos imparables oportunos", dijo el manager Tony La Russa. "Simplemente hemos tenido buenos turnos al bat. Una vez que uno tiene un poco de éxito, adquiere una mayor confianza". Pujols pegó un cuadrangular por segunda ocasión esta temporada y Holliday impulsó tres carreras y anotó otras dos para mantener su dominio en contra de los Dodgers. El segundo partido de la temporada para los Dodgers como locales inició con una gran cantidad de miembros del cuerpo de seguridad dentro y fuera del estadio, resultado de un incidente en el que un aficionado de los Gigantes de San Francisco fue severamente golpeado durante el día de apertura de temporada el mes pasado. "Si esto hace que sea más seguro para los aficionado, ¿por qué no?", dijo el manager de los Dodgers, Don Mattingly, antes del partido.

Un asteroide pasará hoy cerca de la Tierra.

El 2011 GP59 fue descubierto el 8 de abril y mide 60 metros. Los científicos estiman que está compuesto por hierro y níquel. Se verá con telescopios de sólo 20 centímetros. El Observatorio Astronómico de Mallorca (OAM) ha descubierto un asteroide que el viernes pasará junto a la Tierra, y que gracias a su lento desplazamiento entre las estrellas podrá ser visto por los aficionados que dispongan de un telescopio de tan sólo 20 centímetros. El 2011 GP59, como ha sido bautizado provisionalmente por la Unión Astronómica Internacional, tiene unas dimensiones cercanas a los 60 metros y fue detectado la noche del pasado 8 de abril. El centro mallorquín ha informado este viernes del descubrimiento de este objeto a través de su estación robótica de detección y seguimiento de Asteroides Cercanos a la Tierra (NEOs) de la sierra de La Sagra (Granada). En su comunicado explica que tras su hallazgo el asteroide fue seguido por otros observatorios y su descubrimiento fue comunicado al Centro de Planetas Menores de Boston (MPC), determinándose que su órbita inicial es cercana, pero no peligrosa para la Tierra.

Google gana más, pero vale menos.

Las acciones de Google en el mercado de valores de Nueva York cayeron 4% al cierre de la jornada del jueves a pesar de que la empresa reportó números favorables en el primer trimestre del año. El gigante de internet reportó ganancias netas por US$6.540 millones, lo que representa un incremento de 29% respecto al mismo periodo del año pasado. Su principal modelo de negocio -la publicidad en línea- tuvo un buen desempeño, pues la gente hizo clic en sus anuncios 18% más que el año anterior. Y lo que los anunciantes le pagan a la empresa aumentó en un 8%. Pero nada de eso fue suficiente para convencer a los analistas y a los mercados financieros que castigaron a la empresa reduciendo su valor tras conocer los números. Más ingresos y más gastos. El principal problema es que los analistas esperaban que el motor de búsqueda tuviera más ingresos de los que reportó. Y, desde su punto de vista, las ganancias no fueron tan altas porque el buscador ha desembolsado mucho dinero contratando empleados y en campañas de mercadotecnia. Google contrató casi 1.900 empleados durante los tres primeros meses del año y espera reclutar hasta 6.000 nuevos trabajadores durante el 2011. Además aumentó 10% el salario de todo su personal no ejecutivo. Por ello, sus gastos operativos aumentaron 55% respecto al año pasado. Y eso nunca es bien visto por los analistas de Wall Street.

Un iPad 2 de lujo: cuesta US$ 8 millones.

Tiene una carcasa de oro de 18 quilates, varias piedras preciosas y hasta huesos de tiranosaurio. Sólo se han fabricado dos ejemplares hasta el momento. El iPad 2 Gold History Edition cuesta siete mil veces más que su versión estándar, informó el sitio de noticias chileno Emol.com. Fue diseñado por el británico Stuart Hughes, conocido por haber fabricado con anterioridad varios gadgets de lujo, como celulares o notebooks con brillantes y otros objetos de alto valor. Algunas de las prestaciones con las que se destaca su ostentoso decorado son la plaqueta de oro mezclada con 53 brillantes y la manzana que funciona como logo de Apple, bordeada por piedras preciosas. Pero la parte más valiosa de esta tablet es el botón de Homo, para el cual se utilizó 57 gramos de astillas de hueso de Tiranosaurio y un diamante de 8 quilates y medio, bordeado por 12 diamantes incrustados en platino. Según trascendió, los dos modelos hasta ahora fabricados no estarán a la venta en ninguna tienda, sino que quién desee adquirir uno deberá contactar a su diseñador personalmente.

El 95% de los usuarios de Facebook buscó el perfil de su ex pareja.

Un estudio demostró que, además, muchos de ellos intentan contactarla para recuperar la relación. En otros casos, la búsqueda desencadena en la ruptura del amorío actual. El trabajo realizado por la revista especializada CyberPsychology and Behavior analizó los reencuentros de ex novios en Facebook y las peleas que se ocasionan por ello, informó La Tercera. Los datos arrojaron que el 95% de los usuarios revisó, al menos una vez, el perfil de su ex. Y, en muchos casos, la acción estuvo seguida por un intento de reestablecer el vínculo. Otro sondeo respalda estos valores. Las revistas Shape y Men's Fitness publicaron que el 75% de los encuestados reconoció que revisa habitualmente la cuenta de su anterior novio o novia. En opinión del psicólogo Raúl Carvajal, la actitud "policíaca" se debe a que las redes sociales cambiaron la percepción de lo que es público y privado. "Nadie se entera, no hay que exponerse, y cuando la otra persona lo pública en Facebook también lo hace válido", indicó. Un factor clave para escribir en el buscador el nombre de esa persona es la curiosidad. Aunque esa reacción está impulsada por la "activación psicológica de emociones y sentimientos, entre ellos el deseo de saber si esa persona se olvidó de uno o aún la considera importante".

Golf Dominicano: El “Ambassador’s Cup 2011” regresa

La Cámara Americana de Comercio (Amchamdr) realizará la versión número 12 de su tradicional Torneo de Golf benéfico “Ambassador’s Cup 2011”, uno de los eventos más trascendente para el mundo empresarial, el cual cuenta con una motivación benéfica. El torneo busca recaudar fondos para el apoyo de proyectos de desarrollo comunitario y de educación básica que lidera la institución a través del área de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). En el evento a realizarse en el distinguido campo de golf “Diente de Perro” de Casa de Campo, La Romana, participarán 120 jugadores que competirán bajo el formato scramble. La Cámara Americana de Comercio realiza la competencia con el fin de fortalecer el área de RSE que durante varios años ha venido organizando este importante encuentro deportivo, para reunir en un espacio de camaradería a las empresas e instituciones que son parte de la membrecía Amchamdr. Los proyectos de Desarrollo Comunitario a beneficiarse están ubicados en las distintas zonas del país. El empresario Julio Brache, presidente de Amchamdr, destacó que “Uno de los pilares de la Cámara Americana de Comercio, son las acciones orientadas hacia el fortalecimiento de una Responsabilidad Social Empresarial activa y comprometida en el país”. “Esta cámara trabaja día a día para incentivar y promover cada vez más, acciones y espacios efectivos que contribuyan a forjar el verdadero significado de este compromiso con la sociedad”, agregó.

LF pasa balance situación seguridad nacional.

El presidente Leonel Fernández sostuvo este jueves una reunión con los integrantes del Consejo de Seguridad Democrática en la que pasó balance a la situación nacional y dialogó sobre los programas a ejecutar para garantizar la seguridad ciudadana del país. En el encuentro se concertó que para reforzar la seguridad nacional se están tomando medidas, tales como el equipamiento y fortalecimiento de la Policía Nacional mediante un préstamo de 138 millones de dólares que aprobó el Congreso Nacional para abastecer la institución con más armas, equipos de comunicación y vehículos, así como fortalecer las medidas de prevención de acciones delictivas y de narcotráfico en todo el país. José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía fue quien ofreció los pormenores del conversatorio, que se prolongó por más de 2 horas en uno de los salones del Palacio presidencial. Indicó que está avanzado el reclutamiento de 2,000 mil nuevos agentes del orden, a fines de “ser más proactivos”. Sostuvo que la percepción de inseguridad ciudadana está bajando en todo el país, fruto del aumento del patrullaje y las labores de inteligencia. Asimismo, dijo que para la Semana Santa se pondrá un plan generar en todo el país para proteger la ciudadanía y la propiedad privada.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More