viernes, 15 de abril de 2011

Google gana más, pero vale menos.

Las acciones de Google en el mercado de valores de Nueva York cayeron 4% al cierre de la jornada del jueves a pesar de que la empresa reportó números favorables en el primer trimestre del año. El gigante de internet reportó ganancias netas por US$6.540 millones, lo que representa un incremento de 29% respecto al mismo periodo del año pasado. Su principal modelo de negocio -la publicidad en línea- tuvo un buen desempeño, pues la gente hizo clic en sus anuncios 18% más que el año anterior. Y lo que los anunciantes le pagan a la empresa aumentó en un 8%. Pero nada de eso fue suficiente para convencer a los analistas y a los mercados financieros que castigaron a la empresa reduciendo su valor tras conocer los números. Más ingresos y más gastos. El principal problema es que los analistas esperaban que el motor de búsqueda tuviera más ingresos de los que reportó. Y, desde su punto de vista, las ganancias no fueron tan altas porque el buscador ha desembolsado mucho dinero contratando empleados y en campañas de mercadotecnia. Google contrató casi 1.900 empleados durante los tres primeros meses del año y espera reclutar hasta 6.000 nuevos trabajadores durante el 2011. Además aumentó 10% el salario de todo su personal no ejecutivo. Por ello, sus gastos operativos aumentaron 55% respecto al año pasado. Y eso nunca es bien visto por los analistas de Wall Street.

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