sábado, 24 de marzo de 2012

Sistema Japones identifica un rostro entre 36 millones en 1 segundo!

El reconocimiento facial a través de la captura de imágenes o video no es una novedad. Desde hace muchos años se utiliza de diferentes maneras tanto como control de acceso como herramienta de seguridad en lugares públicos y privados. Los procesos de captura de las imágenes no varía, pero los de reconocimiento pueden ir desde el monitoreo visual realizado por una persona hasta un proceso de comparación con imágenes de archivo. Hace pocos meses, Scotland Yard, la policía metropolitana de Londres, comenzó a utilizar un sistema de reconocimiento facial por comparación durante los disturbios juveniles que provocaron la quema de vehículos y destrucción de comercios... 

El problema, o limitación de este tipo de herramientas es que a veces las grandes bases de datos de imágenes y el proceso de detección por patrones hace que los tiempos para obtener resultados sean eternos. Pero como decía una famosa publicidad argentina, “en Japón es mañana”, y de ahí podría llegar la solución a este cuello de botella, que pondría a trabajar a estos sistemas casi como en las películas y series de ciencia ficción estilo Minority Report o Person of Interest. El nuevo sistema desarrollado por la empresa Hitachi Kokusai Electronics fue presentado en la exposición Security Show de Japón y tiene la capacidad de procesar imágenes fijas y secuencias de video en vivo para reconocer rostros en tiempo real a una tasa de velocidad de comparación de 36 millones de rostros por segundo. 

Para lograr esta velocidad de rastreo, el sistema implementa un doble procesamiento que permite grabar las imágenes y comparar los rostros detectados en simultáneo. Por el momento, el sistema tiene algunos detalles que debe resolver, ya que sólo funciona con el rostro girado a no más de 30 grados de su frente y precisa que las caras tengan al menos 40 píxeles de altura y ancho para que sea detectable. Es de esperar que sean resueltos en el corto plazo ya que Hitachi Kokusai tiene planeado comenzar a comercializar este sistema durante su próximo año fiscal.

Basquet Santiago: Plaza Valerio derrota 104 por 95 al Sameji y mas sobre Iverson con Pueblo Nuevo!

El seleccionado del Club Fernando -PLaza- Valerio dispuso 104-95 de su similar del Sameji. Los placeros, que siguen líderes con 7-2, se apoyaron en una combinación de cifras dobles protagonizadas por sus estelares Edward Santana, Andrés Sandoval, Charlie Rodríguez y Tyron Thomas. El conjunto de las populosas barriadas de La Joya y Baracoa logró conquistar la primera mitad del encuentro con ventaja de 7 puntos (47 a 40) sobre el combinado de los sectores de Savica, Mejoramiento Social y el Ejido, que se aleja con dos ganados y siete perdidos... 

Los mejores anotadores por los ganadores del Plaza Valerio fueron Edward Santana, con 28 puntos y siete rebotes; Charlie Rodríguez, 19 puntos y cinco rebotes; Andrés Sandoval también facturó 19 tantos, con tres asistencias e igual número de rebotes, mientras el refuerzo Tyron Thomas,perforó la canasta con 18 puntos, dos rebotes y tres asistencias. 

El representante de Allen Iverson declaró que la ex estrella de la NBA no va a jugar para un equipo en la Republica Dominicana. Gary Moore dice que Iverson no ha firmado ni está considerando firmar con algún equipo. Milton Nuñez, presidente del Pueblo Nuevo, le había dicho a la Associated Press el jueves que el escolta de 36 años jugaría para su equipo. Moore dijo que Iverson está "en shock" por el anuncio de Nuñez. Moore también dice que Iverson todavía está practicando y poniéndose en forma, "esperando por otra oportunidad". Iverson abandonó la NBA en el 2010. Él fue el MVP de la NBA en el 2001, cuando llevó a los Philadelphia 76ers a las Finales de la NBA. Iverson promedió 26.7 puntos por partido durante sus 14 temporadas en la NBA. Él también ha jugado en Turquía.

MLB Spring Training: Resultados y Actuaciones!

El dominicano Francisco Liriano permitió cuatro hits en cinco entradas en blanco en la derrota 6-4 de los Mellizos de Minnesota ante una escuadra dividida de los Ynquis de Nueva York. Liriano en las últimas dos salidas, el domingo ante los Piratas suma 10 innings sin carreras. Iván Nova, de los Yanquis lanzó siete entradas, permitiendo cuatro carreras y siete hits, retiró a 12 en fila antes de permitir un doblete a Justin Morneau y un jonrón de dos carreras de Josh Willingham. Se anotó la victoria. Yanquis. Alex Rodríguez, 3-0, .313; Eduardo Núñez, 3-3, 1 CA, 2 CE, 2 H2, .412; Iván Nova, IP 7.0, HP 7, CL 4, BB 0, K 5, ganó 1-2, 6.86; Rafael Soriano, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 1, JS 1, 1.93...Mellizos: Pedro Florimón, 4-0, .136; Francisco Liriano, IP 5.0, HP 4, CL 0, BB 1, K 5, sin decisión, 2.00... 

San Luis 2, Miami 1:  Cardenales: Eugenio Vélez, 1-0, .118...Marlins: José Reyes, 4-2, 1 CA, 1 CE, jonrón (1), BR (2), .333; Emilio Bonifacio, 4-0, .194; Hanley Ramírez, 4-1, .394. 

Atlanta 9, Mets 4:  Bravos: Miguel Batista, IP 2.0, HP 5, CL 4, BB 1, K 1, perdió 0-2, 7.04. Michael Bourn le conectó jonrón...Bravos: Jairo Asencio, IP 1.0, HP 0, CL 0, SD, 0.00. 

Yanquis 5, Filadelfia 3:  Robinson Canó, 4-3, 1 CA, 2 CE, dos dobles, .243...Filis: Héctor Luna, 1-0, .273.

Detroit 7, Pittsburgh 2:  Tigres: Ramón Santiago, 1-1, 1 CA, .333; José Valverde, IP 1.0, HP 2, CL 0, K 1, SD, 2.67; Luis Marte, IP 2.0, HP 1, CL 0, K 3, ganó 2-0, 0.00, hizo 13 pitcheos, 13 strikes...Piratas: Audy Ciriaco, 1-1, 1 CA, 1 CE, .313. Baltimore 6, Boston 5 Orioles: Wilson Betemit, 4-0, .179...Medias Rojas: Pedro Ciriaco, 1-0, 1 CA, BR (5), .419; Mauro Gómez, 4-1, 1 CE, .250. 

Houston 5, Nacionales 1:  Astros: Fernando Abad, IP 1.0, HP 1, CL 1, K 1, SD, 3.18. El hit fue un jonrón de Jason Michaels. 

Kansas City 2, Dodgers 0:  Dodgers; Juan Uribe, 3-1, H2 (1), .231...Reales: Tony Abréu, 1 CE, .118.

Noesí abrirá en Japón:  El lanzador derecho dominicano Héctor Noesí será el lanzador abridor hoy de los Marineros de Seattle en el juego de exhibición ante los Hanshin Tigers. 

Simón retrasa sesión:  El derecho Alfredo Simón, de los Orioles de Baltimore, quien padece de molestias en la ingle decidió posponer la sesión del bullpen que tenía programada para ayer. 

Lesión de Martínez:  Los Filils de Filadelfia anunciaron ayer que el utility Michael Martínez a quien le fracturaron el pie derecho estará fuera de acción de 6 a 8 semanas. 

Beato, 25 pitcheos:  Pedro Beato, lesionado en el hombro lanzó una sesión de bullpen de 25 lanzamientos, siendo la primera vez que completa la encomienda desde su lesión en el hombro el 6 de marzo. El joven lanzador dominicano iniciará la temporada, ya sea en la lista de lesionados o en Triple-A. 

Féliz y próxima salida:  El cronista T.R. Sullivan, de MLB.com escribe que Neftalí Feliz por la molestia en el hombro probablemente no hará su próxima salida programada para el lunes. 

Ramírez y el pasado: Cuestionado Manny Ramírez sobre sus dos pruebas positivas respondió: "Eso está en el pasado. Estoy avanzando. No soy perfecto. Él no es perfecto, no eres perfecto, nadie es perfecto. Has cometido errores. No importa quién tú eres, no me importa eso". Él también dice que no tiene nada que demostrarles a los aficionados. "No quiero decirles nada", dijo. "Estoy aquí porque Dios me puso en este lugar". 

A las Menores:  Los Rays de Tampa enviaron a Durham AAA a los lanzadores Josh Lueke y Cesar Ramos...Roy Halladay abrirá el primer juego de los Filis el día 5 de abril contra los Piratas...Los Rockies bajaron a Zach Putnam a Triple A.

Lo Ultimo: Hieren estudiante de 14 años con navaja en patio de escuela!

La inseguridad se dramatiza en las escuelas públicas de esta comunidad, con las heridas cortantes que recibió un estudiante de 14 años por otro adolescente que utilizó una filosa navaja en medio de una discusión en el patio de la escuela de básica Andrés Bello de esta ciudad. El estudiante herido con la navaja recibió más de 19 puntos por las heridas que le ocasionaron. El adolescente fue herido en el abdomen y el brazo izquierdo, se desconoce si otros estudiantes resultaron con heridas... 

El padre del estudiante herido Pablo Pérez, lamentó el grado de inseguridad que hay en las escuelas de Moca donde se producen constantes incidentes. El profesor Julián Santana dijo que la discusión se produjo en medio de un juego. En otras oportunidades se ha denunciado que estudiantes a asisten en esta comunidad a los centros educativos hasta con arma de fuego de fabricación casera.

Londres: Feroz ataque de un pitbull a cinco policías!

El peligroso animal agredió a los efectivos en medio de un operativo en Londres. Tres de los hombres terminaron con heridas de gravedad. Los vecinos habían denunciado que el perro era una "amenaza". Un salvaje pitbull atacó a cinco policías en medio de un operativo fallido en el este de la capital inglesa para arrestar a un hombre sospechado de secuestro, de acuerdo con lo publicado por el diario británico The Sun. El perro, llamado Poison (veneno, en inglés), se enfureció cuando los agentes de la fuerza de seguridad se acercaron y tiraron abajo la puerta de un domicilio cercano al sitio de los Juegos Olímpicos... 

Uno de los efectivos agredidos fue mordido en una pierna y debió saltar a un coche para escapar de la violencia del animal, que pese a los gritos y a los golpes que recibía no frenaba la agresión. Tres de los policías debieron ser internados debido a las heridas de gravedad provocadas por este peligroso canino, cuyo dueño fue encarcelado tras el episodio. Para frenar al violento animal, debieron llamar a refuerzos, que dispararon cuatro veces al perro, que murió a los pocos minutos. El supuesto dueño del pitbull, un hombre de 25 años, fue interrogado también por los delitos. De los cinco policías agredidos, dos ya fueron dados de alta del hospital. Tras el episodio, los vecinos del lugar admitieron que para ellos el animal era una "amenaza". De hecho, funcionarios del consejo que se ocupa de los perros peligrosos fueron alertados el año pasado después de que agrediera a un ciclista.

NBA: Los Heat y los Magic siguen imparables!

El equipo de Miami se impuso por 87-73 ante Detroit Pistons, con una gran actuación de Dwyane Wade. Los de Orlando doblegaron a los Cleveland Cavaliers por 93-80, y llegaron a sexta victoria de local en siete partidos. Wade marcó 24 puntos, con nueve rebotes y cinco asistencias, mientras que LeBron James añadió 17 tantos, seis capturas y diez asistencias en el partido disputado la noche del viernes en el Palace of Auburn Hills de Detroit... 

James jugó a pesar de padecer dolores en el cuello y el codo por una caída que sufrió en el choque anterior ante los Phoenix Suns. El zurdo Chris Bosh contribuyó con 15 puntos y rebotes. Por su parte, el novato Brandon Knight, con 18 puntos, y el zurdo Tayshaun Prince, con 11 tantos y seis rebotes, sobresalieron por los Pistons. Los Heat (35-11) han ganado siete de nueve y se encuentran a 2,5 juegos detrás de los Chicago Bulls, que poseen el mejor promedio entre todos los equipos de la liga. 

En Orlando, los Magic derrotaron por octava ocasión consecutiva a Cleveland Cavaliers, al doblegarlos 93-80 en el Amway Center. Dwight Howard encabezó el equipo con 16 puntos y 13 rebotes, pero los cinco abridores marcaron dobles dígitos para contribuir a la sexta victoria en siete partidos en cancha propia. Para "Superman" Howard fue el cuadragésimo desafío con doble-doble en puntos y capturas en la temporada. Ryan Anderson y el turco Hedo Turkoglu con 17 y 15 puntos, respectivamente, también sobresalieron en la ofensiva de los ganadores. Antawn Jamison sumó 16 puntos y nueve rebotes para los Cavaliers, que sufrieron el quinto revés en seis partidos. Tristan Thompson añadió 15 tantos y 11 rebotes, y Kyrie Irving, quien cumplió 20 años, 13 puntos.

Formula 1: Dominio de McLaren en la clasificación!

Lewis Hamilton y Jenson Button consiguieron el uno-dos en el circuito de Sepang, Malasia, donde se disputa la segunda fecha del año. El campeón Vettel (5º) largará en tercera fila, Sergio Pérez fue 9º y Pastor Maldonado 11º. El británico Lewis Hamilton se hizo hoy con la pole para el Gran Premio de Fórmula 1 de Malaisia, superando a su compañero de McLaren Jenson Button. Hamilton consiguió un tiempo de 1:36.219 en el circuito de 5,543 kilómetros de Sepang, mientras que su compatriota Button lo recorrió en 1:36.368... 

En tercer lugar se situó Michael Schumacher (Mercedes), con 1:36.391. Los Red Bull Mark Webber y Sebastian Vettel quedaron cuarto y sexto respectivamente, pero Vettel saldrá en quinto lugar ya que Kimi Raikkonen (Lotus), que quedó quinto, perdió cinco puestos por haber cambiado la caja de cambios. El español Fernando Alonso (Ferrari) quedó noveno con un tiempo de 1:37,566, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Sauber) completó el top ten con 1:37,698. El venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) quedaron eliminados en la segunda ronda (Q2) de la sesión, por lo que largarán en el sexto escalón de la grilla de este domingo. 

Así quedaron los puestos: 1. Lewis Hamilton (ING/McLaren) 1:36.219 2. Jenson Button (ING/McLaren) 1:36.368 3. Michael Schumacher (ALE/Mercedes) 1:36.391 4. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:36.461 5. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 1:36.634 6. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 1:36.658 7. Nico Rosberg (FIN/Mercedes) 1:36.664 8. Fernando Alonso (ESP/Ferrar) 1:37.566 9. Sergio Pérez (MEX/Sauber) 1:37.698 10. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus) 1:36.391 (penalizado con 5 puestos) 11. Pastor Maldonado (VEN/Williams FW34) 1:37.589 12. Felipe Massa (BRA/Ferrari F2012) 1:37.731 13. Bruno Senna (BRA/Williams FW34) 1:37.841 14. Paul di Resta (GBR/Force India VJM05) 1:37.877 15. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso STR7) 1:37.883 16. Nico Hülkenberg (GER/Force India VJM05) 1:37.890 17. Kamui Kobayashi (JPN/Sauber C31) 1:38.069 18. Jean-Eric Vergne (BEL/Toro Rosso STR7) 1:39.077 19. Heikki Kovalainen (FIN/Caterham CT01) 1:39.306 20. Vitaly Petrov (RUS/Caterhan CT01) 1:39.567 21. Timo Glock (GER/Marussia MR01) 1:40.903 22. Charles Pic (FRA/Marussia MR01) 1:41.250 23. Pedro de la Rosa (ESP/HRT 112) 1:42.914 24. Narain Karthikeyan (IND/HRT 112) 1:43.825.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More