miércoles, 13 de abril de 2011

Catherine Zeta-Jones es ingresada a un hospital psiquiátrico.

Luego de lidiar con el estrés que le generó el cáncer que sufrió su esposo Michael Douglas el pasado año, Catherine Zeta-Jones, luego de pensarlo muy bien, ha tomado la decisión de ingresarse en una clínica de recuperación mental. Será una breve estadía en el centro médico en la que tratará su desorden de Bipolaridad II, dijo su representante en un comunicado.

Alex Rodríguez Pegó su jonrón 617 y empató en remolcadas con Ted Williams.

En lo que se averigua el caso, Alex Rodríguez sigue sumando grandes números en las Grandes Ligas. En la jornada de este miércoles, pegó un jonrón de 3 carreras en el triunfo de los Yanquis 7-4 sobre los Orioles. Robinson Canó otro doble de dos carreras. El jonrón de Alex fue el 617. Igualmente, Alex le pasó a Ken Griffey Jr y empató con Al Simmons y Ted Williams en el puesto 11 de todos los tiempos con 1,839 remolcadas.

La DEA y la DNCD indagan cartel en RD; tiene vínculos en México y Colombia.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (CNCD) confirmó la información ofrecida por la Z 101 en el sentido de que en el Cibao opera un poderoso cartel de narcotráfico que, incluso, tiene ramificaciones con otros de México y Colombia. De acuerdo a la publicación que este martes hizo Z101Digital.com, fueron identificados como Silvio Peña y Nadim Bezi los cabecillas de una supuesta banda de narcotráfico denominada Cartel del Cibao, a quien se atribuye una ramificación e incidencia en el poder político superior a la que ostentó durante alrededor de diez años el puertorriqueño José David Figueroa Agosto. “Es difícil que no se filtraran algunos nombres de los involucrados y con los que estamos trabajando. Y se entiende porque nos manejamos en una ciudad pequeña”, dijo el coronel Ramón Alcides Rodríguez, vocero de la DNCD en el programa Voces Propias de la Z 101. El oficial aclaró, sin embargo, que “de manera oficial no queremos dar detalles además de los ofrecidos”. Rosado Mateo y la DEA: Las operaciones de esos narcos, según Rodríguez, reviste tal magnitud que el presidente del organismo, general Rolando Rosario Mateo, ha debido encargarse de manera personal de las indagatorias. Rosario Mateo se auxilia de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y del fiscal de Samaná, Juan Medina, para profundizar en las ramificaciones de los delincuentes con los carteles colombianos y mexicanos. “Lo que sucede es que el Código Procesal Penal dice que deben estar bien fundamentadas las investigaciones, a no ser que se vayan a caer. Debemos ser muy meticulosos”, dijo el coronel Rodríguez ante la pregunta de por qué ha habido un relativo retraso en el ofrecimiento de las conclusiones de las investigaciones. José Marte Piantini, comentarista del programa El Gobierno de la Tarde de la Z101, sostuvo también que ese supuesto cartel es el responable del alijo de 157 paquetes de cocaína incautados en Samaná a finales de marzo pasado. Marte Piantini aclaró que sus datos proceden de los organismos de inteligencia del Estado, quienes le habrían ofrecido avances de las conclusiones preliminares.

Google invierte en energia limpia construyendo la torre solar más grande del mundo.

Google ha invertido $ 168 millones en una nueva planta de energía solar está siendo desarrollado por BrightSource Energy en el desierto de Mojave en California. El proyecto llamado Ivanpah Brightsource Sistema Solar de Generación de Electricidad (ISEGS) generará 392 MW de energía solar limpia, Eso es el equivalente a sacar más de 90.000 automóviles de las calles durante la vida útil de la planta, que está prevista sea de más de 25 años. La inversión tiene sentido comercial y ayudará a asegurar que uno de los mayores proyectos de energía solar del mundo se complete. Necesitamos capital inteligente para transformar nuestro sector de la energía y construir un futuro de energía limpia. Esta es nuestra mayor inversión hasta la fecha, y ahora hemos invertido más de $ 250 millones en el sector de la energía limpia. Estamos muy entusiasmados con Ivanpah porque nuestra inversión ayudará a implementar una tecnología atractiva, la energía solar que proporciona energía limpia confiable, con el potencial de reducir significativamente los costos en proyectos futuros.

Tennis: Nadal derrota a Nieminen y avanza en Masters de Montecarlo.

Rafael Nadal puso en marcha el miércoles la defensa de su título con un fácil triunfo 6-2, 6-2 sobre el finlandés Jarkko Nieminen en la segunda ronda del Masters de Montecarlo. El español, que busca su séptima corona consecutiva en Montecarlo, enfrentará en la siguiente ronda al francés Richard Gasquet. “Tuve un buen comienzo”, comentó el número uno del mundo. “Creo que jugué mejor que en las prácticas de los últimos días, y eso siempre es positivo”. Nadal no ha ganado un título desde el Abierto de Japón del año pasado, y en 2011 ha perdido ante Novak Djokovic en las finales de los Masters de Indian Wells y Miami. Aún así, el español es el gran favorito para conseguir en Montecarlo el 44to título de su carrera, y su 19no Masters, aunque afirmó que todavía necesita algo de tiempo para engranar bien en polvo de ladrillo. “Creo que necesito unos cuantos días más. Apenas es el primer partido. Fue algo positivo la forma que jugué con la derecha”, agregó. “Fue algo positivo la forma en que funcionó mi saque. No estuvo mal. Tengo que ser un poco más agresivo con mi revés”. Nadal está invicto en arcilla desde que perdió ante Robin Soderling en la cuarta ronda del Abierto de Francia hace dos años. El año pasado, ganó todos sus partidos en la superficie roja, incluyendo los Masters de Roma y Madrid, y su quinto trofeo en Roland Garros.

Gadgets: Un bolígrafo digital traduce a 45 idiomas.

Posee una memoria de 300 mil palabras del inglés, español, francés y hebreo, y no precisa conexión a internet. Ya se comercializa en los EEUU con un precio de U$S 164. El pequeño escáner con forma de bolígrafo funciona al pasar la punta sobre la palabra que se desea traducir, como si se estuviera resaltando el texto, y arroja el resultado de modo inmediato en el idioma que se seleccione. Quicktionary TS Premium, fabricada por la empresa Wizcom Technologies, intenta presentarse como una alternativa a las traducciones online que ofrecen computadoras, teléfonos móviles y las novedosas tablets, informó el diario español La Vanguardia. El reconocedor óptico del escáner es capaz de adaptarse a diferentes tipos y tamaños de letras y funciona con dos baterías del tipo AAA. Almacena un promedio de 300 mil palabras y expresiones típicas de los 45 idiomas con los que opera. Y mediante un parlante y una salida de auriculares permite aprender, además, la pronunciación de cada término. Sus diccionario puede ser luego ampliado por el usuario a través de la ranura para tarjetas de memoria o su entrada USB.

Venezuela aboga por cambio en la Serie del Caribe.

El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), José Grasso Vecchio, abogó hoy por un cambio en el formato de la Serie del Caribe de béisbol programada para febrero de 2012 en concordancia con la posición que comparten los cuatro países que pertenecen a la Confederación Caribeña. Grasso Vecchio, reelegido recientemente por segunda vez en el cargo hasta 2013, expresó a Efe que una de las posibilidades que plantearán es la disputa de una fase de "todos contra todos" con menos partidos, para que los dos mejores disputen una final, mientras los otros dos jueguen por el tercer y cuarto lugar. Además, habría un "aliciente económico" para el encuentro de consuelo. También contemplan la ampliación a mediano plazo del número de países participantes, entre los que podría estar Cuba, y gestiones para que las Ligas Mayores de Estados Unidos cedan durante más tiempo a sus jugadores. Según indicó las propuestas se presentarán en la próxima Asamblea del Béisbol del Caribe, en la segunda quincena de julio en República Dominicana, sede del Comisionado de ese organismo, Juan Francisco Puello Herrera.

El impresionante hallazgo de restos de un dinosaurio en Colombia.

Restos fósiles que fueron encontrados en el centro de Colombia en 2005 por un campesino corresponden a un dinosaurio de gran tamaño, confirmó este miércoles la investigadora María Páramo, de la Universidad Nacional. “Después de seis años de estudio de las piezas, podemos afirmar que los fósiles efectivamente pertenecen a un dinosaurio. Es el tercer resto que se encuentra en Colombia”, afirmó Páramo, profesora de paleontología de la Universidad Nacional. Páramo estimó que las piezas corresponden al período cretácico inferior (hace 125 millones de años) y que el dinosaurio pudo medir entre 12 y 18 metros. Sin embargo, aún “no sabemos a qué especie pertenecen los restos, razón por la cual no podemos determinar con exactitud su morfología”, precisó la investigadora a la AFP. Los restos, dos cabezas de fémur, fueron encontrados en la zona de Villa de Leyva (centro de Colombia), donde abundan los fósiles marinos.

Toshiba lanza discos que borran su contenido si se conectan a una PC no identificada.

Toshiba anunció la primera familia de discos duros con auto-cifrado diseñados para invalidar de forma automática los datos protegidos cuando se conecta a un hardware desconocido (este disco se autodestruirá en 3…2…1…). Los nuevos modelos Self-Encrypting Drive (SED) permiten a los fabricantes configurar diferentes opciones de anulación de datos para hacer frente a la creciente necesidad de privacidad y seguridad de datos en los departamentos IT. Estos modelos MKxx61GSYG aprovechan la tecnología de encriptación para un acceso seguro y reducir el riego de robo de datos. Básicamente al encender un equipo, el SED y el anfitrión realizan un proceso de autenticación. Si la autenticación falla, la unidad puede configurarse para denegar el acceso o simplemente hacer un borrado criptográfico de los datos. Toshiba ofrecerá SEDs de 2.5 pulgadas a 7200 rpm con capacidades de 160, 250, 320, 500 y 640GB. Las primeras muestras se enviarán a finales de este mes y en junio estarán disponibles dentro de PCs y equipos que manejen información sensible.

Primera Dama dice se acabó la espera!!!: sábado arranca campaña con caravana incluido.

Margarita Cedeño de Fernández anunció este miércoles que el próximo sábado 16 inaugurará su comando de campaña, desde el cual dirigirá la promoción de su precandidatura presidencial en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). La primera dama ofreció la información a través de la red social Twitter, por donde llamó a sus seguidores a formar parte de una caravana que encabezará luego de la inauguración del comité. El “Comando de Campaña de Margarita” estará ubicado en la avenida Santiago, de la Zona Universitaria, en Santo Domingo. El pasado domingo, el Comité Central del PLD aprobó la prenominación de Cedeño de Fernández, junto a las de otros seis dirigentes peledeístas, que se enfrentarán en las primarias del 20 de junio por la nominación para 2012. Desde entonces habían corrido rumores sobre la supuesta intención de retiro de la primera dama.

Ventarrón causa estragos en comunidades de Santiago.

Un ventarrón acompañado de granizadas y lluvias causó este miércoles el derribo de árboles, afectó algunas viviendas y causó daños parciales a al menos 20 vehículos, al caerles encima vallas con propaganda política y comercial. El fenómeno comenzó a las 5:00 de la tarde y pasada las 6:50 persistía la lluvia. De acuerdo al director de la Defensa Civil, Francisco Arias, las comunidades más afectadas fueron Laguna Prieta, Matanza, Tamboril, Licey al Medio y la parte este de la provincia. En la entrada del Aeropuerto Internacional Cibao una valla gigante del precandidato peledeísta, Danilo Medina, cayó sobre la agencia de vehículos Mayelin Auto Import, afectando cinco carros. A escasa distancia, la granizada afectó los cristales de diez vehículos en la agencia Che Auto Import. Un negocio de alfarería cobijado en cana también fue arrastrado por los vientos en la autopista Duarte. Su propietario dijo que las pérdidas superan el millón de pesos. En las barriadas de la zona norte de Santiago, la Defensa Civil reportó varias viviendas anegadas. También fueron recibidos informes de granizadas en comunidades como Cotuí, La Vega, Jánico y Baitoa. En Tamboril se informó de la caída de plantaciones sembradas de yuca, plátanos y otros rubros. En la autopista Duarte varios vehículos quedaron varados.

NBA: Chicago quiere ser el mejor.

Derrick Rose y los Bulls de Chicago permanecieron el martes en la contienda por la mejor foja de la NBA tras abrumar a los Knicks de Nueva York al inicio de la segunda mitad y cosechar su octavo triunfo seguido, por 103-90. Rose anotó 26 puntos para los Bulls, que abrieron el tercer período con una impresionante seguidilla de 26-2 durante poco más de siete minutos. Chicago tiene ahora una foja de 61-20. Luol Deng aportó 23 unidades y capturó 10 rebotes y Carlos Boozer logró 14 puntos y 22 tableros para ayudar a Chicago a superar 51-33 a Nueva York en los cristales. Los Bulls, que ya aseguraron la mejor marca de la Conferencia Este, entraron al partido un partido detrás de San Antonio en la lucha por tener ventaja de localía durante toda la postemporada. Los desempates entre ambos están parejos, así que si los Bulls concluyen con la misma foja que los Spurs se hará un sorteo. San Antonio enfrentaba a los Lakers de Los Angeles la noche del martes. Carmelo Anthony anotó 21 puntos por los Knicks.

Bonds encontrado culpable de obstrucción de justicia.

Barry Bonds fue hallado culpable de obstrucción de la justicia, pero el jurado no pudo ponerse de acuerdo con respecto a los otros tres cargos que enfrentaba el rey de jonrones de las Grandes Ligas a raíz de su testimonio ante un jurado investigador. Después de un juicio de 12 días y casi cuatro días completos de deliberaciones, el jurado de ocho mujeres y cuatro hombres no pudo alcanzar el jueves un fallo unánime en tres de cuatro cargos, un confuso desenlace dentro de un caso que tuvo al estelar beisbolista en medio de la atención pública por más de tres años. Bonds encaró tres cargos de perjurio por mentirle a un jurado de investigación en 2003 y uno por obstrucción de la justicia. Todo se debió a su testimonio de que nunca utilizó a sabiendas esteroides y hormona de crecimiento humano, y al afirmar que sólo sus médicos le inyectaron. Bonds ni se inmutó durante la lectura del veredicto.

Video de cacheo a niña de 6 años en aeropuerto levanta polémica en EE.UU.

Una nueva polémica surgió en Estados Unidos en torno a las medidas de seguridad aeroportuaria, luego de que los padres de una niña de 6 años que fue cacheada en un aeropuerto colgaran el video en internet. Los padres denuncian que las medidas de inspección para niños son inapropiadas. El video muestra cómo una policía en el aeropuerto de Nueva Orleans efectúa una inspección a la pequeña, de la misma forma que se hace con los adultos. La madre aseguró que inmediatamente después la niña se puso a llorar "porque realmente no entendía qué había hecho mal". Añadió que "tuvimos dificultades para explicárselo porque habíamos hecho mucho hincapié en que no está bien ser tocado en determinadas partes y ahora la cachearon en público". Un portavoz de la autoridad aeroportuaria estadounidense aseguró que el procedimiento se encuadró dentro de lo que establece la normativa.

La NBA sanciona a Kobe Bryant por comentarios anti homosexuales.

La NBA sancionó al basquetbolista del equipo de los Lakers de Los Angeles, Kobe Bryant, a pagar una multa de US$100.000 por realizar comentarios insultantes contra un árbitro. Después de que el colegiado le pitara una falta, Bryant le dirigió en un tono elevado un insulto con referencias anti homosexuales. La escena fue captada por las cámaras de televisión, que retransmitían el encuentro contra los Spurs de San Antonio del pasado martes. Antes de conocer la sanción, Bryant explicó en un comunicado: "Lo que dije anoche no debe ser interpretado literalmente (…) Las palabras que expresé para nada guardan relación con mis sentimientos hacia las comunidades de gays y lesbianas".

La primera película porno en 3D llega a los cines.

¿Se imagina cómo es una película porno en tres dimensiones? Cientos de personas en Hong Kong quisieron averiguarlo. El estreno allí del primer filme de este género en 3D generó tanta expectación que a muchos no les importó hacer largas colas con tal de no perderse la exhibición de "Sexo y zen: éxtasis extremo".

No descartan flexibilizar ante aumento salarial.

Los representantes de los trabajadores estarían dispuestos a bajar el porcentaje que exigen de alza salarial para el nivel mínimo, si los empleadores aceptan subir más allá de ese segmento, o sea, si suben a quienes ganan hasta RD$50 mil. Mientras, los empleadores elevarían el porcentaje más allá del 11.58% que han indicado, si la inflación de marzo subió. La fórmula planteada por los representantes de los trabajadores vía la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) que preside Rafael –Pepe- Abreu, abre la esperanza a los empleados que superan el sueldo mínimo, pero que sufren también los embates de la carestía y la depreciación de sus ingresos. Los sindicalistas hasta ahora han estado cerrados en su exigencia de que el alza de sueldo sea de entre un 25 y un 30%, mientras los patronos han propuesto subir un 11.58%. El presidente de la CNUS dijo ayer a El Caribe que en una negociación siempre hay que estar dispuesto a ceder. “Solo que nosotros queremos que la propuesta empresarial sea más abarcadora. Y a que el aumento no deje fuera a la mitad de la gente como ocurre muchas veces”, dijo Abreu. En el sector privado la escala salarial actual en el nivel mínimo es la siguiente: en empresas grandes RD$8,400, en empresas pequeñas RD$5,158, en empresas medianas RD$5,258; para guardianes privados RD$7,214 y en trabajo de campo RD$175 por jornada. De manera que en el mejor de los casos, si se aceptara el aumento de 11.58% propuesto por los empleadores en los casos de empresas grandes, el aumento sería de RD$1,327, en las empresas pequeñas, el incremento sería de RD$814, y en las medianas de RD$830, mientras, para los guardianes privados el alza sería de RD$715 y para los trabajadores de campo el incremento por jornada diaria sería de RD$27.00. En la sesión del lunes se rompieron las conversaciones porque los representantes de los obreros se marcharon, disgustados por lo que consideraron “una propuesta empresarial miserable”, en referencia al porcentaje planteado por la Confederación Patronal Dominicana (Copardom), de 11.58%.

Florida quiere seguir los pasos de Arizona en cuestiones de Inmigración.

Los republicanos, que cuentan con mayoría absoluta en las dos cámaras legislativas, impulsan una ley antiinmigrante similar a la aprobada el año pasado en el Estado fronterizo con México. Los demócratas se openen. Una senadora estatal, Anitere Flores, propuso una normativa que convierta a los policías en agentes de inmigración y que considere delincuentes a los extranjeros que no tengan su documentación en regla. El proyecto de la senadora ha causado sorpresa, porque desde las pasadas elecciones el planteamiento de una ley dura con la inmigración había sido un asunto al menos polémico. De hecho, la derrota del fiscal estatal republicano Bill McCollum en agosto de 2010, durante las elecciones primarias de Florida, se atribuyó a su campaña electoral, marcada por su propuesta de incrementar las restricciones a la inmigración y por su apoyo a la ley de Arizona. En el Estado de Arizona, en realidad, la ley antiinmigración, aprobada en abril de 2010, terminó siendo suspendida por un juez federal, y por ahora no han dado resultado proyectos similares en otros estados. La población latinoamericana en Florida ha aumentado en más del 57% durante los últimos diez años. Según el último censo, el 62,5% de los residentes del estado son hispanos o de origen hispano. "Es probable que aprueben una ley muy dañina para Florida", ha señalado Subhash Kateel, de una organización defensora de los derechos de los inmigrantes, conocida como Coalición Inmigrante de Florida. "Ya se trate de una versión light', normal o dura de la ley de Arizona, va a perjudicar a todos los residentes del estado", acotó.

Chequeos del CESA provocan malestar en pasajeros del AILA.

Los chequeos manuales, arbitrarios y desconsiderados a que son sometidos viajeros por agentes de la DNCD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), están provocando malestar y protestas en la terminal. También personas que se dirigen hacia naciones de Centro, Sudamérica y El Caribe, se quejan de que supuestamente estarían siendo víctimas de extorsión y chantaje por parte de agentes que prestan servicios en las máquinas de rayos X hacía de Migración de salida. Los miembros del CESA que prestan servicios en el área de acceso a Migración de salida, se resisten a utilizar los aparatos detectores de metales que poseen para chequear a las personas, que resultan sospechosas de llevar objetos prohibidos. Con frecuencia se producen choques verbales entre militares y viajeros, especialmente mujeres, que se niegan someterse a los chequeos manuales, exigiendo a los agentes a que utilicen los aparatos batones para la revisión física. Los agentes del CESA y de la DNCD, advierten en forma arbitraria a las personas que si se resisten a ser revisadas, procederán a detenerlos, originándose fuertes choques verbales.

Motín en cárcel de Puerto Plata deja 16 internos heridos.

Un motín que se escenificó la noche de este martes en el Centro de Corrección y Rehabilitación Penitenciaria de San Felipe, Puerto Plata, dejó como resultado 16 internos heridos, algunos de gravedad. Hasta el momento se desconoce donde fueron trasladados la mayoría de los afectados, ya que muy pocos se encuentran internos en el hospital Ricardo Limar de Puerto Plata. Mientras, familiares de los reclusos exigen a las autoridades revelar le paradero de sus parientes. Las autoridades adelantaron que investigan las circunstancias en que ocurrieron los hechos que motivó la quema de colchones y otros enseres. También el pasado domingo reclusos de ese centro penitenciario protagonizaron un hecho similar que incluyó la quema de colchones y otros ajuares.

España encabeza ranking de la FIFA; Brasil 3ro y Argentina 5ta.

España mantuvo el primer puesto en el más reciente ranking mundial de la FIFA, en el que Brasil ascendió dos peldaños hasta el tercer lugar y Argentina descendió uno al quinto puesto. La clasificación de abril divulgada el miércoles tiene a Holanda en segundo lugar, seguida por Brasil, Alemania y Argentina para completar los cinco primeros. Inglaterra, Uruguay, Portugal, Italia y Croacia -en ese orden- redondean los 10 primeros. Chile conservó el 14to puesto, el único otro equipo latinoamericano entre los 20 mejores. Paraguay subió un escalón al 24to, mientras que México también ascendió uno al 26to. Honduras, que disputó el año pasado el segundo Mundial en su historia, perdió cinco posiciones y cayó a la 43ra, mientras que Colombia mejoró un puesto al 49no.

Jennifer López nombrada por People la mujer más hermosa del mundo.

La revista People nombró a Jennifer López como la Mujer Más Hermosa del Mundo. La cantante, actriz y jueza del programa televisivo "American Idol" encabeza la lista anual de las Mujeres más Hermosas", en una edición especial doble. Además de López están en la lista figuras como Halle Berry, Jennifer Garner y Beyonce Knowles. Comentando sobre el título, López, de 41 años, dijo: "Me siento feliz y orgullosa. ¡Orgullosa de que no tengo 25 años!".

Detienen cientos de haitianos en Santiago.

Miembros del Ejército y oficiales de Migración apresaron hoy a cientos de haitianos indocumentados en la zona sur de Santiago luego que organizaciones comunitarias amenazaran con expulsar a la fuerza a esos extranjeros. Entre esos indocumentados hay varios menores y mujeres embarazadas quienes serán repatriados en las próximas horas a su país por la zona fronteriza de Dajabón. Las detenciones de los extranjeros se realizaron en los sectores San José La Mina, Hato Mayor, Yapur Dumit, Arroyo Hondo, Barrio Obrero, Gurabo, Los Guandules, y otros. También Zamarrilla, Los Jazmines, La Canela, La Herradura, Cristo Rey, Barrio Lindo, Valle Verde, Los Ciruelitos, Los Reyes, Los Salados, y Camboya. El sub director de Migración, Isidro Pérez dijo que los operativos son realizados siguiendo los procedimientos y normas que establecen las leyes dominicanas, respetando los derechos humanos y la dignidad de las personas. Según el funcionario el operativo busca además apoyar el plan nacional de prevención y erradicación del cólera en coordinación con la Dirección General de Migración. En el operativo además participan las agencias de inteligencia DNI, J-2, G-2, M-2, A-2, los organismos de seguridad pública, el Comando Conjunto Norte, y el CESFRONT.

Formula1: Artículo Previo al GP de China de 2011: China, tierra de campeones.

Ningún piloto ha repetido victoria en el Gran Premio de China. No hay respiro: la tercera prueba del año aguarda ya tras la esquina. Este fin de semana se disputa el Gran Premio de China, en el moderno circuito de Shanghái. Hasta hoy, cada edición la ha ganado un piloto diferente. Y entre ellos están los últimos cinco campeones mundiales de Fórmula 1. Sin duda, pisamos tierra de campeones. ¿Será Vettel capaz de rubricar su tercera victoria consecutiva en esta temporada? Ferrari piensa ya en un plan alternativo si no consiguen los resultados deseados este fin de semana, donde montarán mejoras que les deberían permitir subir algún escalón y recortar las distancias con McLaren y RBR. Pero, como siempre, todo será una incógnita hasta que los bólidos comiencen a rodar. 12 puntos por detrás de McLaren y 36 por detrás de Red Bull Racing son demasiados. En Maranello ya no pueden poner excusas: la temporada ya más que empezada, pero no han logrado los resultados deseados. El rendimiento es considerablemente inferior a 2010, y los máximos responsables ya piensan en buscar soluciones. "Si en China todo funciona como esperamos, bien. Si las mejoras en las que hemos trabajado no funcionan, pondremos en marcha un programa alternativo que ya tenemos preparado", asegura Stefano Domenicali, consciente de que la presión sobre su espalda empieza a ser muy incómoda. Y no sólo por Red Bull, casi imparables, sino también por McLaren y Renault, las sorpresas del inicio de la temporada. Si el alerón delantero flexible (que ya están preparando en Maranello) está en los planes de Shanghái o forma parte del 'plan B', todavía es una incógnita.

MLB: Juegos de Hoy.

Texas en Detroit 1:05 PM Bush vs Scherzer
Kansas City en Minnesota 1:10 PM Davies vs Liriano
Oakland en Medias Blancas Chicago 2:10 PM Anderson vs Danks
Toronto en Seattle 3:40 PM Drabek vs Vargas
Cincinnati en San Diego 6:35 PM Wood vs Stauffer
Cleveland en Angelinos de LA 7:05 PM Carrasco vs Santana
Baltimore en NY Yankees 7:05 PM Tillman vs Burnett
Philadelphia en Washington 7:05 PM Halladay vs Lannan
Milwaukee en Pittsburgh 7:05 PM Marcum vs Correia
Tampa Bay en Boston 7:10 PM Shields vs Lackey
Florida en Atlanta 7:10 PM Johnson vs Hudson
Colorado en NY Mets 7:10 PM Rogers vs Niese
Cachorros Chicago en Houston 8:05 PM Zambrano vs Rodriguez
St. Louis en Arizona 9:40 PM Westbrook vs Kennedy
LA Dodgers en San Francisco 10:15 PM Lilly vs Sanchez

Golf: Woods, feliz con swing nuevo.

Un nuevo swing y el entusiasmo de antes hicieron reaparecer a Tiger Woods la semana pasada en el Masters. El golfista terminó empatado en cuarto lugar el domingo en Augusta National. Ayer estaba en China como parte de un viaje promocional. “Le pegué realmente bien a la pelota durante el fin de semana y logré algunos tiros, tiros que sé que puedo lograr. Eso fue divertido y emocionante”, comentó Woods. “Me estoy empezando a sentir bastante bien. Fue una semana bastante buena”. El campeón de 14 majors no gana un título desde que estuvo inactivo durante cinco meses el año pasado por un escándalo de infidelidad. En el Masters se metió en la pelea con cuatro birdies y un eagle en los primeros nueve hoyos de la última ronda, pero su remontada se quedó corta. Woods indicó que su entrenador de swing, Sean Foley, es el responsable por la mejoría. Ambos empezaron a trabajar junto en el Campeonato de la PGA del año pasado.

Tennis: Serena ya está en actividad.

Serena Williams volvió el martes a jugar al tenis, en lo que dijo fue su “primer día” en la cancha después de una serie de problemas de salud, incluidos coágulos en los pulmones. La estadounidense, de 29 años, publicó en Twitter una foto suya haciendo un saque y su agente Jill Smoller confirmó que había practicado ayer. “Lo lleva día a día dependiendo de cómo se siente y estaba muy feliz de volver a la cancha”, dijo Smoller a The Associated Press en un correo electrónico. Williams no juega un partido oficial desde que ganó Wimbledon en julio. No ha dicho cuándo piensa volver a la gira de la WTA. Poco después de su victoria en el All England Club, Williams se cortó un pie con vidrios en un restaurante, lo que llevó a dos operaciones. Usó un yeso durante diez semanas y una bota protectora durante otras diez. En febrero, le diagnosticaron el problema pulmonar y luego dijo que necesitaba tratamiento para un hematoma en el estómago.

La NFL se mueve a paso lento.

Los abogados de los jugadores de la NFL se reunieron ayer con el magistrado federal que supervisará la mediación ante la liga ordenada por la corte al cumplirse un mes del cierre patronal. Los abogados y el defensor Carl Eller, miembro del Salón de la Fama, se reunieron con el magistrado federal Arthur Boylan en una sesión que se extendió hasta la tarde. Todos declinaron hacer comentarios en un día en que la NFL dio a conocer su calendario de pretemporada, cuyo partido inaugural disputarán Chicago y San Luis el 7 de agosto en Canton, Ohio. Aún está por verse si se llevarán a cabo los partidos o no. Los abogados de la NFL se reunirán con Boylan el hoy antes de que comience la mediación mañana.

MLB: Jornada del martes; José Valverde ganó y Starlin Castro pegó 2 hits y batea .367

Los bateadores dominicanos pasan por días de sequía. Los Nacionales derrotaron 7-4 a los Filis.
Plácido Polanco de 5-2 con una remolcada. Detroit le ganó 5-4 a Texas. José Valverde ganó en el relevo, Nelson Cruz y Adrian Beltré de 3-1 cada uno, con una remolcada. Atlanta le ganó 5-0 a Atlanta. Hanley Ramírez de 4-0 y batea .182. Tampa derrotó 3-2 a Boston. David Ortiz de 1-0 como emergente. Houston venció 11-2 a los Cubs. Starlin Castro de 5-2 y batea .367, Aramis Ramírez de 3-1 y Alfonso Soriano de 4-0. Minnesota le ganó 4 a 3 a Kansas. Melky Cabrera bateó de 5-1 con una remolcada y Wilson Betemit de 4-2 con una producida.

Francia rechaza que orquestó golpe en Costa de Marfil.

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, defendió el rol de su país en el derrocamiento del ex mandatario de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo. Sarkozy señaló que su país había cumplido con su deber en nombre de la democracia y la paz. Señaló que las fuerzas francesas atacaron la residencia de Gbagbo, el fin de semana, para proteger a la población civil. Simpatizantes de Gbagbo, quien fue capturado el lunes pasado, acusan a Francia de encabezar un golpe de Estado en su contra. Por otra parte, el presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, señaló en conferencia de prensa que el ex presidente está aún en ese país y que se le darán las garantías que corresponden a todo jefe de Estado.

Experto afirma que no puede saberse aún si Fukushima será peor que Chernóbil.

La falta de información sobre la situación en la central de Fukushima (Japón) hace imposible establecer aún si sus efectos serán finalmente peores que los del accidente de Chernóbil (Ucrania), según el experto Abel González, miembro de la Comisión de Estándares de Seguridad del OIEA. "El problema fundamental de Fukushima es que no tenemos toda la información disponible", indicó en una entrevista con Efe el experto, que en su día fue uno de los máximos responsables del proyecto internacional para evaluar los efectos en la salud de la explosión de la central de Chernóbil, en 1986. "No he visto análisis radioquímicos de último momento, diciendo si hay productos de fisión cortos. Si los hay, significa que sigue habiendo fusión. Si no hay (productos) cortos, me quedo más tranquilo", manifestó González. "Sería irresponsable decirlo ahora", aseguró el experto argentino sobre si el desastre en Japón puede llegar a tener repercusiones más graves que el de Chernóbil.

El nuevo tema de Daddy Yankee Ft Prince Royce.

Novedades en la salud de Gustavo Cerati.

La madre del músico aseguró que ya no lo sientan en silla de ruedas. "Quiere vivir y va a vivir", expresó a un canal de televisión en Argentina. "Gustavo está fuerte y por suerte tiene un organismo muy fuerte", dijo Lilian Clark. El ex cantante de Soda Stereo se encuentra hospitalizado desde el 16 de mayo de 2010, cuando sufrió un derrame cerebral que lo dejó en estado de coma luego de ofrecer un show en Caracas, Venezuela. Su madre reveló que "mueve la pierna y la mano derecha" cuando le habla durante las visitas diarias que realiza al Instituto Alcla de Buenos Aires. "Esto nos alienta pero hay que esperar. Esta es una enfermedad larga, difícil y no se puede decir cuándo va a abrir los ojos o a decirme mamá, pero yo tengo fe", confesó. "Estamos todos los días, desde hace ya once meses, todos los días y notamos reacciones. Yo le digo, Gustavito vino mamá y él me agarra fuerte la mano. Son reacciones que nos alientan", dijo. "Se emociona muchísimo cuando van a cantarle. Cuando estuvo Luis Alberto Spinetta, él hizo movimiento. Cuando va Ricardo Mollo a tocarle la guitarra, hay movimiento, le suben las pulsaciones", contó.

Cómo proteger nutrientes en los alimentos.

La razón de comer, como función orgánica, es alimentarse. No ganamos nada con comer y no nutrirnos. Por eso es responsabilidad de cada uno buscar la manera de potenciar esos nutrientes o protegerlos durante la preparación, cocción y servicio para que lo que finalmente llevemos a la boca nos beneficie. Es importante saber cómo y dónde se pierden los nutrientes y algunos consejos para protegerlos todo lo que podamos y, de paso, desnudar un par de creencias populares que se habrán llevado de paso a más de uno. Comencemos con un mito: La comida en estado crudo es más nutritiva que la cocida. Realidad: Algunas comidas (como ciertas carnes, aves y huevos) pueden resultar peligrosas y dañinas para la salud si se consumen crudas o poco cocidas. Otros alimentos resultan menos nutritivos en estado crudo porque contienen sustancias que destruyen o inhiben otros nutrientes. Por otro lado, no podemos negar que algunos nutrientes se pierden cuando los alimentos son cocinados. La forma o el término en que los cocinamos, por ejemplo, pueden hacer una gran diferencia.

Otra plataforma petrolera se hunde en México.


La compañía estatal Pemex evacuó a casi 650 trabajadores en el Golfo, La empresa aclaró que no hubo heridos ni derrames de crudo. "Se suscitó un incidente mecánico aparentemente en una válvula de control del pontón de babor de la plataforma semi-sumergible Júpiter", dijo Petroleos Mexicanos (Pemex) en un informe difundido para la prensa. La plataforma, propiedad de una empresa particular subcontratada por Pemex, estaba destinada al alojamiento del personal que trabaja en las plataformas marinas de la sonda de Campeche. "En el momento del incidente se encontraban a bordo 713 personas de Pemex y compañías contratistas, de los cuales 638 fueron desalojadas" inmediatamente, el resto del personal se quedó para atender la contingencia, pero por la tarde todos los trabajadores fueron evacuados, indicó la empresa. Tras varios intentos para rescatar la plataforma, finalmente "se volteó y se hundió parcialmente", añadió Pemex. La entidad descartó alguna "fuga o incendio" por los 2.075 barriles de diesel y 82 barriles de turbosina almacenados en esa plataforma.

Futurología: La PlayStation 3 cambiará su navegador por Google Chrome.

Este rumor si bien no es nuevo parece que volvió a cobrar fuerza en los últimos días, nos referimos a la más que probable actualización del actual navegador integrado en la consola PlayStation 3 (PS3) y que tendría como reemplazante nada menos que al navegador Chrome de Google. La idea no es tan descabellada si pensamos que ambas compañías se encuentran trabajando en el desarrollo de Google TV, sistema que integra al navegador de la gran G. La idea en torno a que la PS3 reemplazara su criticado navegador por defecto nació el año pasado, luego de que un usuario de los foros de PlayStation Europa le solicitó a la compañía japonesa vía Twitter que reemplazara el vetusto navegador de la consola, recibiendo como respuesta un mensaje en donde se alababa a Chrome y donde se prometía una importante actualización en los próximos meses.

Falta de lluvia amenaza suministro agua.

La falta de lluvia profundiza los problemas de escasez de agua potable en Santiago, donde el déficit con que opera el acueducto de la ciudad ronda los 35 millones de galones diarios, pero además, ya la situación toca también, la agropecuaria. Los niveles de almacenamiento de agua de la presa Tavera, cada vez disminuye, mientras se prolonga la sequía que es muy notoria para la época de la Cuaresma. Se recuerda que recientemente, CORAASAN que administra el acueducto Cibao Central que suministra agua a la ciudad y a algunos municipios de Santiago, anunció la racionalización del agua, debido a las dificultades. Pero a pesar de esa medida, los problemas se complican y en estos momentos los cortes en el servicio de agua son diarios y prolongados.

El asesino serial de Nueva York sería ex policía.

Los investigadores destacaron que el homicida conoce las técnicas forenses y de investigación. El homicida más buscado de los Estados Unidos ya suma 10 muertos, entre ellos un bebe de 18 meses. Tampoco se descarta que el homicida sea Lonnie Franklin, llamado "el asesino durmiente", a quien se le atribuyen diez asesinatos en Los Ángeles, que cometió entre 1998 y 2002. De los cadáveres que se han encontrado hasta el momento, cuatro mujeres han podido ser ya identificadas. Entre los restos encontrados en Long Island, en el estado de Nueva York, se encuentran los de varias prostitutas y el de un niño de 18 meses. Todos fueron enterrados en la playa. El caso comenzó cuando se trataba de localizar a Shannan Gilbert, una prostituta de 24 años que desapareció el pasado mes de mayo. Fue en diciembre cuando se encontraron por primera vez los restos de cuatro mujeres metidos en bolsas. Cuatro meses después, se descubrieron cuatro cadáveres más, y esta semana han sido hallados lo que en principio son los cuerpos de una mujer y un niño.

NBA: Horford recibe premio.

Al Horford, de los Hawks de Atlanta, ganó el premio NBA Cares Community Assist del mes de marzo en reconocimiento a su sobresaliente esfuerzo en la comunidad y su labor filantrópica y trabajo caritativo, anunció la NBA. Esta es la segunda vez que Horford gana esta distinción, luego de recibirlo en 2008. El Todo-Estrella fue presentado el lunes antes del partido contra el heat de Maimi en el último partido en su hogar, el Philips Arena. La NBA está honrando al centro-delantero en parte por lo que hizo para apoyar los esfuerzos de rescate en Japón y la región del Pacífico tras el devastador terremoto y tsunami el pasado 11 de marzo. Horford donó un total de 23 mil dólares a Socorro Directo Internacional (Direct Relief International, -DRI-), siguiendo su promesa de mil dólares por cada punto que anotara durante el partido de los Hawks del pasado 26 de marzo ante New Jersey. Él también apareció en CNN y animó a los televidentes de toda la nación a respaldar los más necesitados. “Es una bendición ser un jugador de la NBA y estar en una posición para ayudar a otras personas”, dijo Horford. “Eso me hace feliz saber que he sido capaz de impactar las vidas de las personas. Estoy comprometido a devolverle a la comunidad y continuaré haciendo lo que sea parar ayudar a personas necesitadas”.

Manzanas mantienen alejado al colesterol.

El doctor Bahram Arjmandi, de la Universidad de Florida, presento hoy un estudio según el cual la manzana mantiene a raya el colesterol y ayuda a rebajar el peso, al participar en el Congreso anual de Biología Exprimental 2011, que se celebra en la capital estadounidense. Según Arjmandi, estudios con animales han permitido constatar que la pectina y los polifenoles -antioxidantes presentes en la piel de las manzanas que ayudan a eliminar los residuos y toxinas que se encuentran en el organismo- mejoran el metabolismo de los lípidos y reducen la producción de moléculas inflamatorias vinculadas al riesgo de padecer afecciones cardiacas. Su equipo analizó una muestra de 160 mujeres de entre 45 y 65 años, a las que dividió aleatoriamente en dos grupos; la mitad consumió una manzana al día (75 gramos diarios durante un año) y el resto consumió pasas durante el mismo periodo de tiempo. Los médicos hicieron análisis de sangre a los tres, seis y doce meses y descubrieron “los cambios increíbles que se producen en los niveles de colesterol a los seis meses de consumir una manzana al día”, según Arjamandi. Las mujeres que tomaron manzana redujeron en un 23 por ciento el colesterol de lipoproteína de baja densidad (LDL), conocido como colesterol “malo”, y aumentaron un 4 por ciento el colesterol de lipoproteína de alta densidad (HDL) o colesterol “bueno”.

HM sale hoy a las calles; llama MVM a integrarse.

Tras anunciar que sale hoy a las calles a promocionar su candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, ratificó ayer que cumplirá con el "pacto de compañeros" que firmó junto a Miguel Vargas Maldonado, el pasado 3 de marzo, de quien dijo ocupará el lugar que le corresponde en sus encuentros populares. En un comunicado dado a conocer ayer por el periodista Bonaparte Gautreaux Piñeyro, el ex Presidente agradeció a quienes apoyaron su proyecto durante la pasada convención y los llamó a incorporarse a trabajar por el triunfo del PRD. "Nos alegra el compromiso del compañero Vargas Maldonado con el triunfo electoral del PRD, por tanto, como presidente del partido, ocupará el lugar que le corresponde en los encuentros populares que iniciaremos a partir de este miércoles, hasta sacar del Palacio Nacional al presidente Leonel Fernández", aduce el documento.

Microsoft lanza rival de Streetview en Europa.

La empresa de computación Microsoft está lanzando su propio servicio de mapas interactivos de las calles, rutas, casas y edificios en Europa. Llamado Streetside, el programa será rival de StreetView, que es propiedad de otro gigante informático, Google. Al contrario de Google, sin embargo, el servicio de Microsoft solo incluirá las ciudades principales europeas, donde combinará información con servicios localizados en esos lugares. "No estamos decididos a registrar cada calle. Pensamos que el servicio es más valioso en centros urbanos donde la gente quiere encontrar servicios", expresó a la BBC Dave coplin, director de investigación de Microsoft. Otra cosa que la empresa querrá evitar es el problema que enfrentó Google en temas de violación de privacidad, que les obligó a reformar sus políticas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More