martes, 22 de septiembre de 2015

Banco de Reservas se queja por devolucion de $$$ al Narco!.

El Banco de Reservas de la República Dominicana recurrió ante el Tribunal Constitucional la sentencia emitida por la magistrada Awilda Reyes Beltré, jueza de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, mediante la cual ordenó la entrega de US$20 millones a la sociedad Prado Universal Corp., y su principal accionista, Arturo del Tiempo Marqués, quien cumple condena en España por narcotráfico.
En su recurso los abogados del Banco de Reservas, licenciados Fabiola Medina, Cristóbal Rodríguez, Yurosky Mazara y Miguel Núñez, califican la decisión como “arbitraria, manifiestamente contraria al derecho y un desafío al orden constitucional”. Señalan que el juez de amparo era claramente incompetente para condenar al pago de sumas de dinero derivado de un proceso civil.
Sostienen que a través de la misma la magistrada Awilda Reyes Beltré hizo un uso desmedido de sus atribuciones como jueza de amparo, al liquidar sumas de dinero en sede de amparo y condenar a título personal a cada uno de los miembros del Consejo de Administradores del Banco de Reservas al pago de un astreinte de RD$ 1 millón por cada día de retardo en su cumplimiento, cuya suma asciende a US$20.8 millones.
Los abogados de Prado Universal Corp., alegan que Banco de Reservas y la Fiscalía se resisten a ejecutar una decisión dictada previamente por la Primera Sala por la Corte de Apelación del Distrito Nacional (Sentencia No. 123/2012).
En su recurso, el banco explica que esa decisión expresamente rechazó la devolución anticipada de valores pretendida por los abogados de dicha sociedad y sus accionistas, por lo que el crédito reclamado al día de hoy es inexistente.
Sostienen que ese mismo reclamo fue llevado por ante la Quinta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, tribunal que ventiló la venta en pública subasta de la Torre Atiemar, el cual rechazó entregar ese presunto excedente entre el precio de adjudicación del inmueble y su valor real de mercado, al comprobar que a la fecha no se han verificado las condiciones establecidas en el pliego de condiciones que rigió la venta en pública subasta. Posteriormente, los abogados de Prado Universal Corp. iniciaron otras cinco acciones judiciales con similar objeto y todas fueron desestimadas.
Esas condiciones quedaron pactadas igualmente en un Acuerdo Transaccional suscrito previo al proceso de venta en pública subasta entre la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, el Banco de Reservas de la República Dominicana, la sociedad Prado Universal Corp. y sus accionistas.
De acuerdo al referido convenio, el Banco de Reservas colocará en venta los apartamentos a terceros, recuperará de forma preferente el total del crédito que financió durante la construcción de la torre y todos sus accesorios, y en caso de que sobrevenga algún excedente lo colocaría en la cuenta de los cuerpos del delito de la Procuraduría Fiscal, hasta tanto concluya de forma definitiva el proceso penal abierto en contra de Prado Universal Corp. y sus accionistas. Ese excedente es potencialmente objeto de decomiso, pues aún existe una investigación abierta en el país por lavado de activos en contra de dicha sociedad y sus accionistas.

Los Chinos venden hasta los órganos para comprar un Iphone!

Hay desesperación en China para obtener el nuevo producto de Apple
Saldrá a la venta el próximo 25 de septiembre a un costo de 1.100 dólares y aquellos que no tienen el dinero suficiente hacen de todo para conseguirlo. Los iPhone 6S de Apple comenzarán a comercializarse el 25 de septiembre en China con un costo aproximado de 1100 dólares, aunque ya hay informes que hay locales que aumentarán ese precio debido al frenesí de los consumidores.
Tanta es la desesperación que el diario China Daily afirmó que dos hombres trataron de vender sus riñones a cambio de dinero para comprar el nuevo producto.
Uno de los hombres que desesperadamente quiere el iPhone 6S, de apellido Wu, reconoció que desea el aparato tecnológico, pero que no tiene suficiente dinero para pagar uno.
Es por eso que su amigo Haung le sugirió vender sus órganos a los compradores del mercado negro que podrían pagar hasta más de 30.000 dólares.
Los dos hombres se contactaron con un comprador en línea y fueron a realizarse las pruebas médicas en un hospital en Nanjing. Sin embargo, quien iba a adquirir los órganos no se presentó y Wu pudo repensar su decisión, así que le informó a la policía del plan. De todas formas, Huang al parecer sigue adelante con la ridícula idea, y huyó para no ser localizado.
Al ver la desesperación de la población por el iPhone 6s, el Hospital Renji tuvo una brillante idea para la donación de esperma bajo el lema "no hay necesidad de vender sus riñones, usted puede tener fácilmente un 6S".
El portal Changjiangtimes.com afirma que una donación de esperma de 40ml puede costar hasta 800 dólares, casi suficiente para cubrir la totalidad del costo del teléfono.

Hoy continua la telenovela "Felix El Gato"

i0000zl8fkrbphxojpg.jpg
La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia que conocerá este martes 22 de septiembre la apelación al acto de No Ha Lugar del caso de corrupción sometido por el Ministerio Público contra el senador Félix Bautista, por corrupción expresada en estafa, falsificación de documentos, evasión de impuestos y enriquecimiento ilícito en perjuicio del Estado dominicano.
Ahora compuesta por cinco jueces miembros se decidirá si se conoce o no la apelación al dictamen dispuesto por el también magistrado Alejandro Moscoso Segarra, el 27 de marzo, en su condición de Juez Especial de la Instrucción, que favoreció el archivo del expediente del Secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y otros seis coimputados.
El Pleno de la Suprema Corte de Justicia designó a Mariana Daneira García Castillo, jueza de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, como el quinto miembro de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia.
En una audiencia anterior, el 11 de agosto, cuatro magistrados votaron dos a favor del archivo y dos a favor de continuar con el caso abierto y enviarlo a juicio, produciéndose un empate que hizo necesario que se designara un quinto juez.
Tras la apertura o no de un juicio de apelación se decidirá o no, por el voto de los jueces, si se envía a juicio de fondo el caso de corrupción de más de 25 mil millones de pesos del que se le acusa a Bautista, desfalco que supuestamente produjo mientras estuvo en la dirección de la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado (OISOE).
El acto de No Ha Lugar fue dictado por el Magistrado Alejandro Moscoso Segarra, en funciones de juez de la Instrucción Especial de la Jurisdicción Privilegiada, a favor de Félix Ramón Bautista Rosario, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Grisel Araceli Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Mejía.
Al conocer la apelación interpuesta por el Ministerio Público contra la decisión de Juez Especial de la Instrucción, Alejandro Moscoso Segarra, el 11 de agosto los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia no pudieron emitir un fallo porque dos votaron a favor de la ratificación del archivo y dos en contra, resultando un empate. Estos jueces son Miriam Germán Brito, Hiroito Reyes, Frank Soto y Esther Agelán Casasnovas.
Al resultar empate las votaciones, los jueces anularon la instrucción y fijaron para hoy, 22 de septiembre, el conocimiento del fallo de apelación del archivo de la investigación contra el senador de la provincia San Juan de la Maguana.

Abel Martinez quiere ser Alcalde de Santiago! Y no es bueno ser diputado?

Abel Martínez
El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, solicitó a la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ser incluido en las mediciones que se harán para la nominación a la Alcaldía de Santiago.
En su cuenta de Twitter, Martínez explica que toma la decisión de solicitar ser medido, atendiendo a un llamado de su pueblo.
En las últimas semanas diversos sectores de esa provincia han solicitado a Martínez que acepte la postulación a la alcaldía de Santiago, en el entendido de que esa ciudad necesita de una persona eficiente que pueda resolver los problemas que le afectan.
Las más recientes encuestas realizadas en la ciudad Corazón Abel Martínez es favorito para cualquier cargo electivo que se postule.
La semana pasada, Ramón Rodríguez (Monchi), administrador general de los Comedores Económicos y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD), fue proclamado como candidato a la alcaldía por esa organización política en esta ciudad para las elecciones del próximo año 2016.
La unión entre el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones de 2016 contempla en la presentación de candidaturas comunes en “su mayoría en los niveles presidencial, congresual y municipal”, sin embargo, ninguna de las organizaciones está dispuesta a ceder las alcaldías de Santo Domingo Norte, Santiago y San Cristóbal, por lo que es “casi seguro” que vayan separadas.
El diputado Víctor Gómez Casanova calificó como “injusto” que el PLD no ceda las candidaturas a alcaldías al Partido Revolucionario Domicano (PRD) en Santiago, San Cristóbal y Santo Domingo Norte después de oficializarse una alianza entre ambos partidos, acuerdo que, afirma, debe conllevar sacrificios.

A los Fiebruses, Fotografos y demas, A sacar permiso para volar Drones!

Image result for dron

El director Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, advirtió que en lo adelante para la operación de drones las personas tendrán  que  tener la autorización de ese organismo.
Herrera declaró que, previo a su salida al exterior, instruyó para que se implemente de manera definitiva la regulación de los pequeños aviones operador por control de remoto.
Aclaró, no obstante, que esta será una regulación temporal, que además será novedosa en virtud de que la República Dominicana es de los pocos países de los que han tomado la iniciativa antes de que la Organización de Aviación Civil Internacional OACI, ordenara su regularización.
“Esperamos que en las próximas horas ya entre en vigencia dicha disposición que obligará a los operadores de los drones a tener primero la autorización oficial del Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC, para operar dichos aparatos”, sostuvo  
Dijo que las  personas que deseen operar estos aparatos lo que tienen es que acercarse al Instituto  Dominicano de Aviación Civil para  que obtengan su permiso de operación.
Precisó que a los operadores en principio el organismo les  otorgará un permiso para manejarlo hasta tanto su uso se desarrolle en el país y se implemente otra regularización.
Explicó que hasta ahora con la regularización de las operaciones de esos aparatos lo que se persigue es que los mismos no produzcan interferencias en las actividades aeronáuticas en el país.
Declaró que los drones son una avanzada tecnología que más bien puede contribuir en cierto modo con las operaciones aeronáuticas porque éstos pueden ser utilizados para espantar las aves en los aeropuertos.
“De modo que con los drones se confirma una frase que hemos dicho de manera reiterada de que el futuro de la aviación comercial dominicana, es tan infinito como la propia imaginación, porque nadie pensaba que en estos momentos íbamos a estar legislando sobre este tema”, expresó el director del IDAC.
El director del IDAC fue entrevistado en el aeropuerto Las Américas, antes de su salida a Estados Unidos a realizar asuntos personales.
CASO DE LA AVIONETA ACCIDENTADA
En otro orden, el director del IDAC reveló que las investigaciones de la avioneta que el pasado domingo realizó un aterrizaje forzoso en la autopista Las Américas, está en mano de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación.
Herrera afirmó que son accidentes inevitables que suceden en la aviación, pero gracias a Dios, en el mismo  no hubo víctimas ni daños de importancias que lamentar.  
Precisó que  autorizó mediante un procedimiento “llamado vuelo ferri”, en el que la aeronave accidentada despegó desde la misma autopista Duarte, hacia el aeropuerto Internacional Cibao, de Santiago.
“Como ustedes saben el procedimiento rutinario es que el caso se le entrega a la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación CIAA, de la Junta Aviación Civil JAC, para que esta haga las indagatorias del hecho y  luego los resultados nos lo envía a nosotros” indicó. Herrera.
Dijo que las investigaciones están a cargo del coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, FAD, Emmanuel Soufront Tamayo Velázquez, presidente de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación CIAA, de la JAC.

Halle Berry Gasta 10 Mil Dolares en sus Senos Mensualmente!

La bella actríz Halle Berry dedica tiempo y dinero a cuidar su figura
La actriz Halle Berry está pendiente de su figura y a los 49 años nada tiene que envidiarles a las estrellas más jóvenes de Hollywood. ¿El secreto? Un costoso tratamiento de belleza que le permite lucir profundos escotes.
Una fuente de RadarOnline asegura que la actriz invierte 10 mil dólares al mes en tratamientos estéticos para sus senos, ya que tiene miedo a someterse a una cirugía estética.
"Se somete a rejuvenecimiento por láser y usa una crema especial en el cuello y los senos.También usa productos de exfoliación y firmeza, además de una bien estructurada rutina de ejercicios", agregó el sitio.
La rigurosa rutina incluye "muchos push-ups y flexiones. Se ve fantástica y está orgullosa de lograr su imagen sin ayuda del cirujano", detalla RadarOnline.

Lo Ultimo: Apple Construira un Carro.... ICar? ICoche?

Apple Carplay
Ya hacía un tiempo que no teníamos ronda de rumores sobre el supuesto coche eléctrico de Apple, pero eso se ha acabado. Y hay gran noticia si tenemos en cuenta que proviene del WSJ, donde se afirma que el coche eléctrico de Apple estaría acabado para 2019. Es predicción va en la línea de la que nos dejó a principios de año Bloomberg, que situaba el límite para acabar el proyecto en 2020, así como una propia del WSJ que nos ponía sobre la pista de este nuevo campo de negocio de los de Cupertino.
Sin saber realmente de qué va el proyecto llamado Titan, el reto que Apple tiene por delante no es menor. Ya os contamos los retos que debía afrontar teniendo en cuenta el trabajo actual desde la rama del fabricante clásico y también de las tecnológicas. Por lo que cuenta el WSJ según sus fuentes consultadas, sí que sería un coche eléctrico como tal, y no un sistema operativo más ambicioso o un acuerdo con un tercer fabricante.
HomeKit ya en marcha y por lo que parece, el proyecto Titan para el coche eléctrico por buen camino. Estos dos ámbitos, hogar y vehículos, son lugares donde las empresas tecnológicas están centrándose en los últimos años, así que es lógico que Apple quiera estar ahí también.
El equipo responsable del proyecto habría crecido según este último rumor hasta las 1.900 personas, triplicando la dotación actual. El objetivo sería acelerar el desarrollo de un coche para acabar en 2019, lo que no necesariamente significaría que estaría ese año en el mercado, sino que seguramente pasaría a producción como producto final. Aquí no estamos hablando de un modelo de producción como el de la electrónica de consumo, así que quizás la gran incógnita alrededor del coche eléctrico de Apple es si buscará socio importante dado que no hay fábricas "blancas" de coches. Por ahora.
En el equipo, además de aplicar conocimientos en sensores, baterías o integración de hardware y software (cada día más protagonistas de los coches), tendría una buena base para avanzar en elcoche autónomo, aunque para esta primera versión no se estaría planteando que pudiera ser completamente autónomo. Las pruebas y hoja de ruta para este tipo de tecnología son más complejas, pero seguramente sea el perfil de coche donde Apple pueda encajar mejor y añada más rivalidad a la que ya existe entre fabricantes del motor y las empresas tecnológicas.

Que Caliente: Procurador pide investigar Jueza devolvió los $$$ al Narco....

Francisco Domínguez Brito envió una carta al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía.
El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, calificó como “descabellada, irracional, desproporcional, carente de lógica jurídica y alejada de la función natural del juez de amparo”, la decisión que ordena la entrega de US$20.8 millones a la sociedad Prado Universal Corp., compañía constructora de la Torre Atiemar, cuyo presidente es el español Arturo del Tiempo Marqués.
Considera como abusiva la sentencia No.118-2015 de la jueza de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Awilda Reyes Beltré, en contra del ministro de Hacienda, el administrador general del Banco de Reservas y los miembros de su Consejo de Administración, a la Procuradora Fiscal del Distrito Nacional y al Procurador General, “condenándolos al pago de sumas absurdas de dinero, sino obtemperan al reconocimiento inmediato de unos derechos supuestamente afectados”.
En carta enviada al presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, el funcionario sostiene que al emitir su sentencia, la jueza no tomó en cuenta ninguno de los medios presentados por los impetrados en el desarrollo del conocimiento de la audiencia de amparo, asumiendo como una violación al derecho de propiedad y del ejercicio de la libre empresa un crédito que no se ha constituido, y que por lo tanto no es susceptible de liquidación, ni de exigibilidad, cosa que le fue reconocida a los accionantes, “ignorando todo el debido proceso penal y civil agotado en el caso en cuestión, asumiendo la jueza de manera incomprensible que la ejecución de actuaciones judiciales han perjudicado derechos fundamentales de la impetrante del amparo”. Solicita iniciar una investigación en contra de la actuación de la magistrada. Sostiene que es deber fundamental de todo juez de amparo ponderar con estricto apego al derecho, los argumentos de todas las partes envueltas en la acción.
Defienden decisión
Los abogados de la empresa Prado Universal, Eric Raful Pérez y Manuel Olivero defendieron la decisión de la jueza, observando que Del Tiempo no figura entre los accionistas e inversionistas de la empresa. Sostienen que agotadas las vías ordinarias y no siendo Prado Universal objeto de investigación, ni parte de un proceso penal abierto, se apoderó a la magistrada de una acción de amparo con el propósito de que tutelara los derechos fundamentales conculcados.
Plantea que la jueza reconoce los derechos que las partes envueltas poseen y desean proteger, valora la interacción de los mismos, “cosa que lamentablemente no ha ocurrido en el caso de la especie, lo cual independientemente a lo ya expresado se pudiera constituir en un obstáculo a la lucha de las autoridades nacionales contra la criminalidad organizada transnacional, ya que acciones como esta pudieran tratar de amilanar o mermar las actuaciones del Estado en esta materia”.
Indica que en el dispositivo de la sentencia condena al Ministro de Hacienda, al administrador general del Banco de Reservas y los miembros de su Consejo de Administración, a la Procuradora Fiscal del Distrito Nacional y al Procurador General de la República al pago de un astreinte de RD$1 millón diarios por cada día de retardo al cumplimiento de la referida sentencia, así como a la entrega del excedente del valor total de la Torre Atiemar, cuya suma asciende a US$20.8 millones.
La magistrada scogió una acción de amparo manifestando haberse comprobado que los valores constituyen la diferencia del total de la acreencia del Banco de Reservas sobre el valor total del inmueble Torre Atiemar, no han sido depositados a la cuenta abierta para tales fines, a nombre de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional.
“Por lo tanto, con dicho acto ha vulnerado su derecho de propiedad, a la libre empresa y al debido proceso de ley y en consecuencia ordena el restablecimiento de dichos derechos fundamentales conculcados”.
La acción de amparo fue interpuesta por Prado Universal Corp., sociedad comercial constituida en Panamá, representada por su administrador general, Jorge Postigo Silva, por intermedio de sus abogado Manuel Olivero Rodríguez y René del Rosario.
Sostienen que Banreservas resultó adjudicatario de los 36 apartamentos por la suma de US$34 millones, más US$145,884.15 por concepto de honorarios de los abogados.
Asimismo, entienden que tanto el mandamiento de pago que establecía el monto y el pliego de condiciones de la deuda de RD$551 millones, equivalentes en ese momento al monto de US$14.3 millones, dejó un excedente de US$20.8 millones.
La jueza plantea que el secuestro de la Torre Atiemar, en marzo del 2011, fue levantado a los fines de que Banreservas realizara embargo inmobiliario en virtud de la hipoteca en primer rango que tenía el inmueble.
Entiende que no existe justificación con sustento legal o constitucional para mantener la negativa ante la devolución del dinero que resultó excedente del proceso de adjudicación.
Dice que una vez verificada la conculcación procede acoger la acción de amparo y ordenar la restauración de los derechos lesionados por los impetrados.

Presidente JCE dice "Las Actas No se Vencen"...

Roberto Rosario

A pesar de que muchas instituciones públicas y privadas le ponen fecha de vencimiento a las actas de nacimientos, este documento oficial no tiene caducidad, siempre y cuando este en buen estado y sean legibles.
Así lo hizo constar el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario, ante decenas de quejas de ciudadanos que fueron colgadas en su cuenta personal de twitter.
“La República Dominicana debe ser el único país del mundo donde tu acta de nacimiento se vence, entre muchos otros documentos personales”, refirió la ciudadana Aslloly Villa, quien también señaló: “y por qué las actas expedidas por RC (Registro Civil) y legalizadas, q también cuesta, duran solo de 3 meses?
Dicho cuestionamiento le dio mención a Rosario un bloguero identificado como RoyControl, quien adujo: “Creo que el sr. @RRosarioMarquez puede precisar mejoras en esos aspectos.
A esos y otros tantos tuis que se sumaron, el presidente de la JCE, respondió: “Las actas expedidas por la @juntacentral no vencen, siempre que estén legibles y físicamente en buenas condiciones”.
De inmediato, el anuncio fue saludado por ciudadanos de las redes que lo calificaron como una gran noticia.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More