miércoles, 23 de septiembre de 2015

Video Increible, vidrio cae en la cabeza y ni siquiera un rasguño! Suertudo el tipo...

Arabia Saudita: un enorme panel de vidrio cayó desde lo alto de un edificio e impactó sobre una persona

Clic en la imagen para ver Video.

Muere una leyenda, Yogi Berra RIP...

Yogi Berra
Yogi Berra, el cátcher incluido en el salón de la Fama y conocido tanto por sus confusiones lingüísticas como por su récord de 10 títulos de las Series Mundiales con los Yankees de Nueva York, ha muerto. Tenía 90 años.
Berra murió el martes por causas naturales en su casa de Nueva Jersey, dijo Dave Kaplan, director del Museo Yogi Berra.
"Aunque lloramos la pérdida de nuestro padre, abuelo y bisabuelo, sabemos que está en paz con Mamá", dijo la familia de Berra en un comunicado difundido por el museo. "Celebramos su reseñable vida, y damos gracias por que significara tanto para para tantos. En verdad se le extrañará".
Bajito y con un rostro amable, Berra fue un yanqui legendario que ayudó a su equipo a llegar a 14 Series Mundiales durante sus 18 temporadas en el Bronx.
Berra disputó más juegos de las Series Mundiales que ningún otro jugador de las mayores, y fue nombrado en tres ocasiones como Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Pero su nombre aparece casi tantas veces en el libro Bartlett's Famous Quotations por sus frases como lo hace en los libros de récords del béisbol.
"No se acaba hasta que se acaba" es una de sus ocho frases incluidas en el texto.
"Cuando me siento a cenar con la familia, simplemente salen cosas. Y ellos dicen 'Papá, acabas de decir otra' Y yo no si quiera sé qué narices dije", insistió el pelotero.
Berra jugó para los Yanquis entre 1949 y 1965. Entre sus compañeros estuvieron miembros del Salón de la Fama como Joe DiMaggio, Mickey Mantle y Whitey Ford.
En 1956 consiguió el único juego perfecto en la historia de las Series Mundiales, y después del último out saltó a los brazos del pitcher Don Larsen. El famoso momento fue inmortalizado en fotografías publicadas en diarios de todo el mundo.
Después de sus días como jugador, Berra sirvió como entrenador o mánager de los Yankees, losMets de Nueva York y Astros de Houston. Llevó a los Yankees y a los Mets a ganar títulos.
En 1985, su despido como mánager de los Yankees a los 16 juegos de iniciar la temporada abrió una disputa con George Steinbrenner. Berra prometió nunca volver al estadio de los Yankees mientras Steinbrenner siguiera siendo el propietario.
Pero en 1999 cedió, e hizo el primer lanzamiento de honor en el primer juego de la temporada.
Berra, hijo de migrantes italianos, era un favorito de los aficionados, especialmente entre los niños. El oso Yogi, un personaje de caricaturas, recibió su nombre por él.
El pelotero se casó en 1949 con su esposa, Carmen. La pareja se conoció en su St. Louis natal y tuvo tres hijos, incluido Dale Berra, que jugó en las mayores.
En 1996 recibió un doctorado honoris causa de la universidad del estado en Montclair, Nueva Jersey, donde vivía con su familia. La universidad también le puso su nombre a su estadio de fútbol. El anexo Museo Yogi Berra abrió en 1998.
Allí se guardan recuerdos del jugador, incluido lo que consideraba su posesión más preciada: el guante que utilizó para atrapar la pelota durante el juego perfecto de Larsen.

Avion que volara a 90 mil pies (28 KMS) de altura!

Perlan 2
Los planeadores son vehículos fascinantes. Al no depender de un motor para su sustentación en el aire, todo proviene exclusivamente de la aerodinámica. Aunque todo el mundo los conoce como vehículos de recreo, tiene una historia muy ligada a la investigación y al mundo militar. Perlan 2pertenece a la rama científica y se ha propuesto un objetivo muy ambicioso para 2016. Mientras, tendrá que entrenarse para conseguirlo.
Este planeador es el producto de una organización sin ánimo de lucro del mundo de la aviación: Perlan Project. Su objetivo es crear el vehículo aéreo sin motor más sofisticado de la historia y para lograrlo se ha puesto como objetivo volar a una altura de 90.000 pies. No lo hará mañana pero las prácticas que hará le servirán para conseguir este objetivo dentro de casi un año.

Una hazaña histórica para el mundo de la aerodinámica

No es la primera vez que vehículos de este corte consiguen volar alto. Los míticos U-2 de Lockheed y el SR-71 del ejército de los Estados Unidos ya lograron proezas parecidas en su día pero Perlan 2 quiere volar más alto que los dos y conseguir una altura jamás lograda por un planeador.
Para que os hagáis una idea, Felix Baumgartner saltó en su día a una altura de casi 40.000 pies y el vehículo que lo llevó a esas alturas estaba propulsado por un cohete. Este deslizador no contará con esa ayuda si no que será arrastrado a una altura mucho menor por un avión (a unos 5.000 pies) y posteriormente irá comenzando su subida hasta llegar a la meta que se ha planteado Perlan Project.
El récord actual, para que os hagáis a una idea, lo tiene el aeroplano de Steve Fossett que en 2006 subió a 15.460 metros en El Calafate (Argentina). Perlan quiere subir el listón, nunca mejor dicho, y pulir esa marca para subir a más de 27.000 metros de altura, casi el doble de lo conseguido hasta nueve años por este equipo de ingenieros.
Perlan 2 es un planeado que tiene 25 metros de envergadura en las alas, pesa unos 900 kilos y tiene capacidad para que dos personas vuelen. El primer vuelo será sencillo: subirá 5.000 pies arrastrado por un avión y posteriormente probará las maniobras de pilotaje hasta aterrizar en un aeropuerto al oeste de Estados Unidos.
Lo interesante, si todo va bien, vendrá en julio de 2016 cuando hagan el vuelo a 90.000 pies de altura. El objetivo de esta misión, además de lograr batir el récord actual de altura, es llevar instrumento meteorológico para medir el tiempo a esa altura. No se tienen muchos datos de esa región y aunque es pronto para afirmar que podrían encontrar algo revolucionario, es probable que el descubrimiento pueda servir para entender mejor el clima en esas condiciones.

Ahi viene MS OFFICE 2016

Word, Excel y Outlook en Office 2016
El director general del grupo, Satya Nadella, dijo que el lanzamiento es "un gran paso adelante para transformar Office, que pasa de ser una serie familiar de aplicaciones de productividad individual a una serie de aplicaciones y servicios conectados concebidos para el trabajo moderno, la colaboración y el trabajo en equipo".

Office 2016, disponible en 40 idiomas, integra el procesador de texto Word, PowerPoint, planillas Excel, las notas OneNote y la mensajería de Outlook.

Pero la diferencia es que, ahora, varios autores pueden trabajar al mismo tiempo en un mismo documento Word, PowerPoint y OneNote: si un usuario modifica el contenido de alguno de los archivos, los otros pueden ver el proceso en tiempo real.

Microsoft ofrece también una integración de Skype. Se podrá conversar instantáneamente o directamente compartir pantallas desde las distintas aplicaciones de Office. El grupo informático también anunció una serie de mejoras para los servicios online.

El servicio de almacenamiento online OneDrive para las empresas, que estará en funcionamiento antes del mes próximo, ofrecerá mejores funciones de sincronización y levantará los límites de tamaño y volumen para el usuario.

Microsoft también anunció Office 365 Planner, que permitirá organizar el trabajo en equipo. Asigna tareas o plazos de trabajo a los integrantes. Esta aplicación estará disponible a partir del cuarto trimestre de este año.

Office 2016 funcionará de manera óptima con Windows 10, el último sistema operativo lanzado por Microsoft, pero también será compatible con versiones anteriores como Windows 7 y 8.

El nuevo Office ya está a la venta y puede instalarse tanto en PC como en Mac.

MLB La Fatiga Extrema y la pelota invernal....

Los equipos del circuito otoño-invernal buscarán utilizar sus mejores jugadores.
El dolor de cabeza de los propietarios y gerentes generales de los equipos invernales llegó ayer como siempre en septiembre, con la lista de aquellos peloteros que no podrán participar al menos por el primer mes de campaña, debido a la famosa medida de ‘Fatiga Extrema’.
La lista de jugadores dominicanos protegidos por las organizaciones de Grandes Ligas bajo dicha regla, es de 109, ya sea por lesión o por prerrogativa del club.
Los jugadores que figuran en esta lista no pueden ser elegibles para jugar hasta el primero de diciembre, sujeto al permiso final de la organización en cuestión.
Tigres de Licey (17): Osvaldo Abréu, SS; Willy Adames, SS; Erick Aybar, SS; José Bautista, OF; Rubby de la Rosa, PD; Michael De León, SS; Michael Féliz, PD; Leurys Gómez, PD; Ubaldo Jiménez, PD; Reynaldo López, PD; David Paulino, PD; Gustavo Pierre, SS; Michael Pineda, PD; Carlos Polanco, PD; Danny Salazar, PD; Ángel Sánchez, PD; Domingo Santana, OF.
Toros del Este (15): Christian Adames, SS; Jayson Aquino, PZ; Arquímides Caminero, PD; José Díaz, PD; Carlos Estevez, PD; Kendry Flores, PD; Jarlin García, PZ; González Germen, PD; Johendi Jiminián, PD; Jorge Mateo, SS; Keury Mella, PD; David Pérez, PD; Raudy Read, C; Gary Sánchez, C; Edinson Vólquez, PD.
Águilas Cibaeñas (18): Al Albuquerque, PD; Lay Batista Almánzar, PD; Johnny Cueto, PD; Esmerling de la Rosa, PD; Samuel Deduno, PD; Edwin Encarnación, 3B; Anthony Fernández, PZ; Pedro Fernández, PD; Luis González, SS; Julián Hilario, PD; Emerson Jiménez, SS; Jorge Félix, PD; Carlos Martínez, PD; Richelson Peña, PD; Johnny Peralta, SS; Scarlyn Reyes, PD; Luis Severino, PD; Daury Torrez, PD.
Estrellas Orientales (9): Víctor Alcántara, PD; Rony Bautista, PZ; Gabriel Guerrero (OF); José Martínez, PD; Francisco Mejía, C; Iván Piñeyro, PD; Raimel Tapia, OF; Phillips Valdez, PD; Edgar de la Rosa, PD.
Leones del Escogido (15): Abraham Almonte, OF; Mártires Arias, PD; Lisalberto Bonilla, PD; Luis Castillo, PD; Starlin Castro, SS; Erik González, SS; Kelvin Herrera, PD; Starling Marte, OF; Francis Marte, PD; Francelis Montás, PD; Rafael Montero, PD; Iván Nova, PD; Gregory Polanco, OF; Fernando Rodney, PD; Carlos Santana, C.
Gigantes del Cibao (19): Yimmi Brazobán, PD; Nelson Cruz, OF; Wirkin Estevez, PD; Miguel del Pozo, PZ; Jairo Labourt, PZ; José Leclerc, PD; Ketel Marte, SS; Adalberto Mejía, PZ; Bryan Mejía, Inf; Marcos Molina, PD; Luis Perdomo, PD; Albert Pujols, 1B; Fernando Romero, PD; Rany Rosario, PZ; Pedro Strop, PD; Domingo Tapia, PD; Richard Vargas, PD; Gabriel Ynoa, PD.

Mañana Jueves NO se trabaja (PUENTE?)

El Ministerio de Trabajo recordó lo que establece la Ley.
El Ministerio de Trabajo reiteró a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país que el jueves 24 de septiembre, día que se celebra la fiesta de Las Mercedes, no se cambia y es feriado.
Señaló, a través de una nota de prensa que atendiendo al cumplimiento de la Ley 139-97, que establece la aplicación de los días feriados, el Ministerio informa que la clase trabajadora debe reintegrarse a sus labores cotidianas el viernes 25 del mismo mes.
En tanto, el día de la Constitución que se celebra el viernes 6 de noviembre, será laborable, y se cambia para el lunes 9 del mismo mes.
La celebración de estas fechas, de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país.

En aquellos establecimientos, que por su naturaleza deben permanecer abiertos al público, los trabajadores deben recibir una remuneración adicional.

Telenovela "El Gato Felix" pospone su capitulo final para Octubre!

Félix Bautista junto a los abogados que le defienden.
La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia se reservó el fallo del recurso de apelación interpuesto por el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, en contra del Auto de No Ha Lugar, dictado a favor del senador Félix Bautista, y otros seis acusados de presunta corrupción y lavado de activos.
El fallo será conocido el 21 de octubre al mediodía.
La audiencia inició a las 9:32 de la mañana, los jueces Miriam Germán Brito, presidenta; Frank Soto Sánchez, Estela Angelán Casasnova, Juan Hirohito Reyes y Mariana Daneira García, dieron inicio a la audiencia.
En la pasada audiencia, Germán Brito anunció que luego de varias reuniones, los cuatro jueces que conocieron el caso no pudieron ponerse de acuerdo para emitir una decisión con respecto a si anulaban o acogían la impugnación a la decisión del juez Alejandro Moscoso Segarra.

Un millon de chamaquitos en la tanda extendida!

Presidente Medina y Ministro.
El gobierno tiene contratadas la construcción de 23 mil nuevas aulas en proceso de construcción de las cuales 15 mil estarán listas para el mes de diciembre de este año, lo que, unidas a las que ya hay terminadas, permitirán antes de finalizar el año un millón de estudiantes en el nuevo modelo, de los 1.6 millones que se tiene previsto entrar.
La información la ofreció ayer el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, durante la inauguración del seminario “Jornada Escolar Extendida: una oportunidad de fortalecer la calidad de la educación”, que presidió el presidente Danilo Medina en un hotel de la capital.
Amarante Baret dijo que dentro de la Jornada Escolar Extendida, los estudiantes reciben ocho horas diarias de docencia, “desayunan, almuerzan y reciben una merienda en su escuela”.
Señaló que durante las primeras semanas del inicio del año escolar, más de 863 mil estudiantes han entrado a la tanda extendida.
Explicó que los propósitos del seminario, que culmina hoy, son los siguientes, conocer experiencias significativas de Jornada Escolar Extendida en la región, apropiarse de los desafíos y compromisos de la Jornada Extendida en el impacto de los aprendizajes, presentar formas diversas de organización y gestión de los Centros Educativos con Jornada Extendida, reflexionar sobre los procesos de sostenibilidad, descentralización y financiamiento de la Jornada Escolar Extendida, y promover estrategias que faciliten la articulación de diversas entidades gubernamentales de la sociedad civil y académicas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More