viernes, 23 de septiembre de 2011

Video del WeekEnd!



Causa de muerte: combustión espontánea humana!

El cadáver apareció carbonizado cerca de una estufa, pero el fuego encendido en esta no fue la causa de la muerte. La conclusión forense causó sorpresa: combustión humana espontánea. La víctima de lo que se considera como el primer caso de su tipo registrado en Irlanda era un hombre de 76 años de edad llamado Michael Faherty, quien murió en su casa en Clareview Park, Ballybane, Galway, el 22 de diciembre de 2010. La causa de su muerte intrigó a los especialistas hasta que finalmente un médico forense, Ciaran McLoughlin, dictaminó combustión espontánea. McLoughlin explicó que en 25 años de práctica profesional nunca había visto un caso similar. "El incendio fue investigado de forma exhaustiva. Mi conclusión es que corresponde a la categoría de combustión humana espontánea, para la que no existe una explicación adecuada", añadió.

Escepticismo: El fenómeno es descrito como la incineración de personas vivas sin una fuente externa de ignición aparente. Y aunque, según la prensa británica, se han reportado unos 200.000 supuestos casos en todo el mundo en los últimos 300 años, la mayor parte de ellos no han sido verdaderamente investigados. Por lo tanto, persiste cierto grado de escepticismo. Los casos modernos en general se han reportado cuando los investigadores policiales y los bomberos han encontrado cadáveres quemados, pero no muebles u otros objetos cercanos al cuerpo, como ocurrió en el caso de Michael Faherty. El cuerpo humano está formado sobre todo de agua, y sus únicos componentes que se queman fácilmente son el tejido graso y el gas metano, por lo que las posibilidades de la combustión espontánea parecen remotas. Pero los partidarios de la teoría han ofrecido explicaciones tan variadas como el alcoholismo, la intervención divina, la obesidad y la electricidad estática.

Sin causas aparentes: Al examinar la casa de Faherty, los expertos forenses encontraron un fuego en la estufa de la sala de estar pero ninguna causa que explicara suicidio o asesinato. Se descartó la presencia de sustancias inflamables o de que algún que alguna persona haya entrado en la vivienda. Aunque en un inicio la policía selló la propiedad temiendo que se tratara de un crimen, lo único que se encontró fue el cuerpo carbonizado, así como el techo quemado encima del cadáver y el fragmento del suelo donde estaba tendido. El doctor McLoughlin dijo que había consultado libros de texto médicos y llevado a cabo otras investigaciones en un intento de encontrar una explicación al fenómeno. Al final determinó que su veredicto de combustión espontánea es el más adecuado. La familia del fallecido está de acuerdo con el fallo aunque lamenta la ausencia de explicaciones concluyentes.

Onamet: Continuarán las lluvias, tronadas y relámpagos!

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que aunque el sistema de baja presión se ha desplazado fuera del área de pronóstico que nos compete, nuestra masa de aire permanece húmeda e inestable con condiciones favorables para que sigan ocurriendo aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre el país. Durante el día de hoy, las regiones que recibirán mayor actividad pluviométrica son la Noreste, Sureste, Suroeste, la Zona Fronteriza y Cordillera Central, sin embargo, para mañana los modelos de pronósticos muestran una disminución significativa de las lluvias. Los residentes de las provincias de La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata y el gran Santo Domingo, deben estar atentos por posibles inundaciones urbanas. La tormenta tropical Ophelia, fue ubicada a unos 1,190 kilómetros al Este/Sureste de las islas de sotavento (Antillas Menores). Se mueve hacia el Oeste/Noroeste a unos 20 kilómetros por horas, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por horas. Nos mantenemos vigilando el desarrollo y evolución de esta tormenta...

Hoy, a las 05:04 a.m. comenzó el otoño en el hemisferio Norte, esta estación se caracteriza por que las temperaturas comienzan a ser menos calurosas antecediendo a la estación de invierno, de la misma manera, las hojas de los árboles cambian de color de verde a amarillento hasta que se secan y caen ayudadas por el viento.

Pronósticos extendidos: Hoy: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia las provincias Monte Plata, La Romana, San pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, La Altagracia, Duarte, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Dajabón, Santiago Rodriguez, Valverde, Azua, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, San Juan, Elías Piña, Barahona Independencia y Bahoruco.

Sábado. Disminución de los Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Distrito Nacional. Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Domingo. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza. Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas. Distrito Nacional. Medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Manny sale del retiro y dice que quiere regresar al béisbol!

Después de que se le impidiera jugar en la liga invernal de República Dominicana, Manny Ramírez decidió solicitar su reingreso a las Grandes Ligas, cumplir su sanción por violar el programa de sustancias y continuar su carrera en el 2012, incluso en Japón si fuera necesario. "Estoy solicitando formalmente mi reintegración al béisbol, cumpliré la sanción que tengo pendiente y me pondré disponible para los equipos de Grandes Ligas", dijo Ramírez a ESPNdeportes.com desde su hogar en Miami. "Ya le informé a Scott Boras mi decisión de volver y él comenzó el proceso", dijo Ramírez. "Si alguien me quiere firmar en Grandes Ligas, jugaré, de lo contrario buscaré trabajo en Japón o en cualquier otro lugar. No estaba preparado para el retiro", agregó. Rob Manfred, vicepresidente de asuntos laborales de MLB, dijo que Ramírez necesita permiso del organismo para jugar en un torneo afiliado al Big Show, ya que abandonó Las Mayores, pendiente de enfrentar una suspensión de 100 partidos por dar positivo en una prueba de dopaje...

"Manny Ramírez no puede jugar para un equipo de Grandes Ligas, o de liga menor o cualquier otra organización afiliada, incluyendo equipos de ligas invernales, sin el consentimiento del comisionado',' le dijo Manfred a ESPN.com. La decisión de Ramírez de retirarse sin haber resuelto su ofensa a la política antidopaje lo hace sujeto al Artículo 3(b) del Convenio de Las Ligas Invernales con las Grandes Ligas, que establece: "Un jugador de Grandes Ligas que se encuentra en la lista de inactivos de Grandes Ligas no puede jugar en una Liga Invernal ... a menos que el jugador de Grandes Ligas sea un Jugador Nativo del país donde desea jugar el pelotero y que cuente con el consentimiento del Comisionado ...''

La situación de Ramírez también puede resolverse con la Regla 14(b) de Grandes Ligas, que establece que cualquier jugador que se haya "retirado de forma voluntaria" debe recibir consentimiento escrito de la oficina del comisionado antes de volver a juego. De acuerdo con Manfred, todos los jugadores de Grandes Ligas se supone que reciban permiso de la oficina del comisionado antes de aparecer cualquier liga invernal sancionada por MLB. Pero ya que las plantillas de las ligas invernales son tan fluídas, aparentemente ése no ha sido el caso siempre. Ramírez se retiró en abril, luego de dar positivo por segunda vez a una sustancia para mejorar el rendimiento con los Rays de Tampa Bay.

En vez de enfrentar la suspensión de 100 juegos por ser la segunda violación a la política anti dopaje de MLB, el 12 veces Todos Estrellas, prefirió abandonar el deporte. Ramírez ya había cumplido una suspensión de 50 partidos en el 2009 cuando militaba con los Dodgers de Los Ángeles. Manny, quien nació en Santo Domingo, y creció en el barrio Washington Heights de Nueva York, jugó por última vez en la liga dominicana con las Águilas en la temporada 1993-94. Ramírez bateó .243 con dos jonrones, 15 dobles y 28 impulsadas en tres campañas con las Águilas, entre 1991 y 1994, antes de convertirse en uno de los mejores bateadores en la historia de Grandes Ligas.

La semana pasada fue arrestado y acusado de agresión en Florida, luego de que su esposa Juliana lo denunció por pegarle en el rostro. Tuvo que pagar US$2,500 para salir en libertad, pero aún tiene pendiente una audiencia en la corte, pese a que su esposa no presentó cargos. El jardinero bateó .312 con 555 jonrones y 1,831 carreras impulsadas en 19 temporadas con Cleveland, Boston, Dodgers, Medias Blancas de Chicago y Tampa Bay. La temporada pasada, el entonces jugador de los Marlins de la Florida, Ronnie Paulino fue suspendido con 50 partidos por uso de sustancias prohibidas, pero sí vio acción en la pelota invernal con los Tigres del Licey y con las Estrellas Orientales en los playoffs. Pablo Ozuna también jugó con las Estrellas Orientales mientras cumplía una suspensión por positivo de dopaje.

Saque usted sus propias conclusiones.

MLB: Jornada del Jueves; Pujols Saco el 37 y llega a 98 empujadas...

El dominicano Rafael Furcal no pudo controlar un roletazo que parecía ideal para doble matanza, y los Mets de Nueva York remontaron una desventaja de cuatro carreras en la novena entrada, para vencer 8-6 a los Cardenales de San Luis, que vieron afectadas sus esperanzas de obtener el boleto de comodín para los playoffs. San Luis ganaba por 6-2, pero regaló boletos a tres bateadores, lo que ayudó a que los Mets tomaran la ventaja con una ofensiva de seis carreras. Willie Harris recibió el pasaporte en el comienzo del inning, y lo coronó con un sencillo de dos carreras, que rompió el empate cuando había dos outs. Albert Pujols, 4-1, 1 CA, 1 CE, .329. Fue su jonrón 37 de la temporada y el 445 de por vida y elevó su total de remolcadas a 98. Rafael Furcal, 5-1, 1 CA, .230; José Reyes, 4-1, 1 CA, 1 CE, .329; Tony Cruz, 1-0, .250; Octavio Dotel, IP 1.0, HP 1, CL 0, K 2, SD, 3.43.

Minnesota 3, Seattle 2: René Tosoni conectó un doblete remolcador con dos outs en el noveno inning, y los Mellizos de Minnesota quebraron una racha de once derrotas en fila, al vencer 3-2 a los Marineros de Seattle. Tosoni conectó tres hits y anotó dos carreras. Su doble por jardín derecho remolcó fácilmente a Trevor Plouffe desde primera base. Wily Mo Peña, 1-0, .222; Miguel Olivo, 1-1, .226.

Oakland 4, Texas 3: Coco Crisp conectó un sencillo que remolcó la carrera de la ventaja en la octava entrada, y los Atléticos de Oakland superaron 4-3 a los Rangers de Texas para evitar una barrida en la serie. Adrián Beltré, 4-1, 1 CA, H2 (33), .290; Nelson Cruz, 3-0, 1 CE, .264.

Cleveland 11, W. Sox 2: El venezolano Asdrúbal Cabrera empujó cinco carreras y su compatriota Jeanmar Gómez cosechó su quinta victoria consecutiva, en el duelo que los Indios de Cleveland ganaron por paliza de 11-2 a los Medias Blancas de Chicago, para permanecer en el segundo lugar de la División Central de la Liga Americana. Alejandro De Aza, 1-0, 1 CA, .326; Carlos Santana, 4-1, .238.

Baltimore 6, Detroit 5: J. J. Hardy y Adam Jones batearon jonrones y los Orioles de Baltimore arruinaron la recepción en casa de los Tigres de Detroit al derrotarlos 6-5. Vladimir Guerrero, 3-0, 1 CE, .291; Johnny Peralta, 4-0, .297; Al Albuquerque, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 2, SD, 1.99; Joaquín Benoit, IP 1.0, HP 0, CL 0, SD, 3.07.

Nacionales 6, Filis 1: No jugaron dominicanos.

Tampa Bay 15, Yanquis 8: Eduardo Núñez, 4-2, 2 CA, .265; Bartolo Colón, IP 3.0, HP 7, CL 5, BB 1, K 5, perdió 8-10, 4.02. En agosto realizó 5 aperturas y no ganó perdiendo 3 juegos y en septiembre 4 salidas con un revés. En total 9 aperturas sin victorias.

Notas de Grandes Ligas: El mánager Ron Washington anunció anoche que Nelson Cruz no tienen molestias en la corva y volverá a jugar en los jardines... Los Cardenales de San Luis firmaron por un año al veterano inicialista Lance Berkman, de 35 años... Ryan Howard tiene el tobillo latimado y tiene 6 días sin jugar... El legendario Tom LaSorda estuvo anoche como coach de banca de los Dodgers...

NBA: Cada vez más lejos se encuentra el inicio de temporada.


No hubo acuerdo entre equipos y jugadores por los salarios, y la huelga continúa. Este viernes se anunciará la cancelación de los campos de entrenamiento de pretemporada, así como de algunos partidos de exhibición. Las cancelaciones, reportadas originalmente por Yahoo Sports, se volvieron inevitables después de que otro encuentro entre jugadores y dueños no lograra progresos el jueves para poner fin a la huelga, que comenzó el 1º de julio, comentó una fuente a la agencia AP. Así, el cierre patronal de la liga habría comenzado a causar estragos al calendario de la pretemporada. Y ni los jugadores ni los dueños quieren aventurar opiniones sobre qué pasará con la próxima campaña. Se esperaba que los campamentos de pretemporada comenzaran el 3 de octubre, y que se disputaran los primeros partidos de exhibición el 9 de ese mes...

Aunque no dio detalles sobre su encuentro más reciente con los jugadores, el comisionado de la NBA David Stern reconoció el jueves que "el calendario no es nuestro amigo", en lo referente a los intentos por mantener intacta la temporada en medio del paro patronal. Stern dijo que no tenía "anuncios que hacer hoy", respecto de la posposición o cancelación de partidos. Sin embargo, la cancelación se consideraba prácticamente un hecho tras la falta de avances en el encuentro del jueves. No se espera que las conversaciones se reanuden sino hasta la próxima semana. La liga está prácticamente en la misma fecha en la que pospuso los entrenamientos de pretemporada en 1998. Ha sido la única vez que se han dejado de realizar partidos por un paro. En aquel año, la decisión se tomó el 24 de septiembre, suspendiendo los entrenamientos que debían comenzar el 5 de octubre.

Está programado que la temporada regular comience el 1º de noviembre, cuando los Mavericks de Dallas, campeones de la NBA, debían recibir a los Bulls de Chicago en el primer partido. Aunque ambas partes han dicho en repetidas ocasiones que hay todavía tiempo para un acuerdo que deje intacta la temporada regular, ninguna de las partes se atrevió a mencionar eso el jueves. El presidente del sindicato Derek Fisher, de los Lakers, utilizó prácticamente las mismas palabras que Stern al referirse a lo que ocurrirá en las próximas semanas. "No tengo el control de esa parte. Esa pregunta deberían hacérsela mejor al comisionado David Stern o al subcomisionado Adam Silver, para conocer si en términos de logística la temporada puede comenzar a tiempo", dijo. "No voy a hacer adivinanzas. Evidentemente, el calendario no nos ayuda, pero no vamos a renunciar a este proceso por el tiempo".

Stern celebró el jueves su 69º cumpleaños, pero no mostró un humor festivo tras reunirse durante unas cinco horas con los líderes del sindicato. Estuvo acompañado por Silver; Peter Holt, dueño de los Spurs y jefe del comité de relaciones laborales, así como por Dan Rube, vicepresidente y jefe legal de la NBA. Fisher; el director general del sindicato, Billy Hunter; el abogado Ron Klempner, y el economista Kevin Murphy, asistieron como representantes de la asociación de jugadores.

Acusan a un "sin techo" de hackear al gobierno de los USA.

Fue detenido en San Francisco acusado de pertenecer a Anonymous, grupo responsable de sonados ciberataques. En Phoenix, apresaron a un presunto responsable de Lulz Sec, artífice de la violación de archivos de Sony. De acuerdo con un comunicado del FBI, el pirata informático de LulzSec, identificado como Cody Kretsinger, al parecer participó en el robo de información confidencial de los ordenadores de Sony Pictures Entertainment. Kretsinger tiene 23 años y es natural de Phoenix, en el estado de Arizona, fronterizo con México, y las autoridades creen que distribuyó información confidencial que robó de los ordenadores de Sony junto a otros miembros del grupo de "hackers"...

En tanto, según la cadena Fox, un supuesto "hacker" de Anonymous detenido en San Francisco, del que no se ha revelado su identidad, es el presunto coautor de ataques a las páginas de Internet del Gobierno del condado de Santa Cruz (California). Este pirata informático es un "sin techo" que presuntamente ha participado en varios ataques a las páginas de Internet del Gobierno del condado de Santa Cruz, aseguró la cadena. Además de estas dos detenciones, Estados Unidos ha emitido órdenes de registro en los estados de Nueva Jersey, Minnesota y Montana, informó un agente del FBI a la cadena estadounidense.

¿Albert Einstein se equivoco?

De confirmarse el hallazgo de "neutrinos" que viajan a mayor velocidad que la luz, la Teoría de la Relatividad entraría en cuestión. El científico aseguraba que nada podía superar los 300 mil kilómetros por segundo. Nuevas investigaciones y mediciones independientes deben corroborar o descartar la existencia de partículas elementales -llamadas "neutrinos"- capaces de viajar a una velocidad superior a la de la luz, afirmó hoy el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN). El laboratorio de física más importante del mundo reaccionó con prudencia a la divulgación de los resultados de un experimento en el que participa y según los cuales los neutrinos irían a una velocidad 20 partes por millón por encima de la velocidad de la luz, considerada como el límite de la velocidad cósmica. "Dadas las potenciales consecuencias de tal resultado, se requieren mediciones independientes antes de refutarlo o establecerlo de manera firme", señaló la institución mediante un comunicado...

El descubrimiento se realizó en el marco del experimento Opera, que observa un haz de neutrino enviado desde el CERN -en la frontera de Suiza y Francia- al laboratorio de Gran Sasso, en Italia, que se encuentran a 730 kilómetros de distancia el uno del otro. El resultado se basó concretamente en la observación de 15.000 neutrinos. El CERN recordó que la posibilidad de que el neutrino sea más rápido que la luz "no concuerda con las leyes de la naturaleza" que son consideradas actualmente como ciertas, pero, al mismo tiempo, reconoció que es así como la ciencia avanza, "derribando las paradigmas establecidos".

Esta es la razón, agregó, por la que se realizaron muchas investigaciones de probables "desviaciones" de la teoría de la relatividad de Einstein, que justamente se sustenta en que nada es más veloz que la luz. Sin embargo, a pesar de los intentos, hasta ahora no se había encontrado "ninguna evidencia" que pusiera en cuestión la teoría del considerado padre de la física moderna. "Las fuertes limitaciones que emergen de estas observaciones hacen que sea improbable interpretar las medidas del experimento como una modificación de la teoría de Einstein", recalca el CERN, que insiste en la necesidad de "buscar nuevas medidas independientes".

"Después de varios meses de estudios y de cruzar informaciones, no hemos encontrado ningún efecto instrumental que pudiese explicar el resultado de la medida" descubierta, indicó el portavoz de Opera, Antonio Ereditato, citado en el comunicado. Por su parte, el director de investigación del CERN, Sergio Bertolucci, reconoció que si el descubrimiento se confirma como cierto, "cambiaría nuestra perspectiva de la física". Opera se inauguró en 2006 con el objetivo principal de estudiar las raras transformaciones (oscilaciones) entre dos tipos de neutrinos. Todas estas informaciones científicas serán presentadas esta tarde en el CERN en una conferencia científica.

El perro que eclipsa a las estrellas en Facebook!

Boo, un pequeño ejemplar de la raza Pomerania, es un auténtico fenómeno en la red social más famosa y alcanzó la misma fama que cualquier celebrity. Boo ya cuenta con más de un 1,8 millones de seguidores en Facebook y conquistó el corazón de las damas de la farándula internacional, como es el caso de Khloe Kardashian quien publicó fotos del simpático animalito en su blog y de la cantante Ke$ha que una oportunidad tuiteó que Boo era su "nuevo novio". Si a esa cantidad de seguidores se le suman los siete millones de vídeos vistos en YouTube y las ventas de su biografía, estamos sin duda ante toda una súper estrella. Boo es un perro pomerania, una raza de origen alemán clasificada como "toy" por su pequeño tamaño. Su atractivo lo ha hecho conseguir el título de "El perro más lindo del mundo".

Facebook reveló “Timeline”, su nueva forma de perfiles!

En medio de las tan esperadas “mejoras” que Facebook daría a conocer en la conferencia de desarrolladores f8, su CEO Mark Zuckerberg presentó “Timeline” que es la manera en la que redefinió los perfiles personales de la red social. El foco de Timeline -como bien versa la palabra- tiene más que ver con toda la historia de vida que se va armando con fotografías y videos. Una suerte de álbum de recortes con los acontecimientos de la vida, que escarba todo nuestro pasado. Hasta ahora, los perfiles se trataban más bien del presente de cada usuario; de lo último que había ocurrido en nuestras vidas. “Somos más de lo que hicimos recientemente”, dijo Zuckerberg para comenzar a introducir este mega cambio de diseño para crear las historias visuales de quienes somos, qué hacemos y dónde hemos estado. Desde que nacimos...

Facebook agrega de manera automática los acontecimientos (estados, fotos, eventos, etc) de tu historia en la red social a esta nueva bitácora y además el propio usuario puede agregar más imágenes y contenido para rellenar la sección del pasado. Además, este nuevo perfil incorpora aplicaciones al mismo. Mostrar las cosas que te gusta hacer, la música que escuchas, las recetas que cocinas, etc. De igual manera, permite saber en qué están tus amigos y unirte, por ejemplo, escuchando la misma canción que alguien más oye. También hay un mapa que muestra los lugares visitados (mediante Facebook Places) y también llama la atención el imponente tamaño de la nueva foto de perfil en la parte alta del mismo, que ahora se llama “portada” (o “cover”). El nuevo perfil aparecerá dentro de las próximas semanas para todos los usuarios.

Estados Unidos teme la llegada de los indignados.


El alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, dejó entrever que el desasosiego que invadió las calles de El Cairo y Madrid este año podría contagiarse a los Estados Unidos. ¿Tendrá razón? Fueron una primavera y un verano largos y calurosos en las calles de Grecia, Reino Unido y España, con manifestantes y revoltosos desahogando su furia contra el alto índice de desempleo, las dolorosas medidas de austeridad y una muerte causada por la policía londinense. Mientras tanto, los Estados Unidos virtualmente se han librado hasta ahora de revueltas e incluso de protestas políticas pacíficas generalizadas. Esto, a pesar del desempleo más alto en décadas, la creciente desigualdad en los ingresos, la insatisfacción con la dirección que lleva la nación, la frustración con su gobierno disfuncional y la amenaza de drásticos recortes a los programas sociales...

Antecedentes: El viernes, Bloomberg sacó a relucir el espectro del malestar social en medio de la alta tasa de desocupación en la juventud estadounidense. "Hay un montón de chicos graduándose de la universidad que no consiguen empleo", dijo en un programa de radio. "Eso es lo que pasó en El Cairo, eso es lo que pasó en Madrid. No queremos esas revueltas aquí. El daño causado a una generación que no puede conseguir trabajo tiene consecuencias duraderas". En el siglo pasado, los Estados Unidos experimentaron su cuota de disturbios y tumultos políticos, desde los indigentes veteranos de la Primera Guerra Mundial -del llamado "Bonus Army"- que se enfrentaron a las tropas federales en Washington en 1932, hasta las revueltas urbanas por problemas raciales en la década de 1960 y las protestas por el caso de Rodney King en 1992.

Además, en entrevistas con la BBC, analistas, escritores e historiadores han manifestado su temor a que los Estados Unidos estuvieran listos para alguna clase de levantamiento social, pero dijeron que la falta de organización social y un sentido de desesperación han impedido la unidad de movimientos sociales. "Me asombra que los estadounidenses sean tan lentos para levantarse colectivamente… no sólo contra el desempleo, sino contra las fuerzas claramente identificables que son responsables de él", expresó el sociólogo Todd Gitlin, profesor de la escuela de periodismo de la Universidad de Columbia. "No estoy prediciendo que ocurrirá algo así, pero no me sorprendería en absoluto que hubiera cierta explosión de rabia callejera".

"Revueltas tranquilas" Gary Bailey, profesor de práctica de trabajo social en la Escuela Simmons de Trabajo Social en Boston, indicó que los "draconianos" recortes de austeridad contemplados en el Congreso estadounidense podrían llegar a provocar algún estallido si los jóvenes estadounidenses sintieran que se les está arrebatando su futuro a través de recortes a programas de educación y empleo. "Corremos un riesgo inevitable", dijo. "No somos inmunes a lo que está sucediendo en el mundo. Cuanto más grande es la ciudad y la población juvenil, mayor es el riesgo". "Lo que el alcalde Bloomberg estaba advirtiendo es que esta privación de derechos, a falta de una expresión mejor, conduce a la desesperación y el desasosiego", agregó.

"El pone como ejemplo la primavera árabe, que surgió de lo que ocurre cuando se priva de sus derechos a la juventud", indicó. "Cuando ven el poder que ostentan unos pocos, con quienes frecuentemente no se identifican, las sociedades corren mucho peligro". Pero Peter Dreier, profesor de política y director del programa de política urbana y ambientalista de la escuela Occidental en Los Angeles, dijo que los estadounidenses no tienen la "psicología de la revuelta" y puntualizó que los ciudadanos que aguantan la carga del deterioro económico están "desmoralizados" y desanimados de emprender alguna acción colectiva. "La gente está molesta, y ahora mismo están desahogando su rabia en ella misma, las revueltas silenciosas del suicidio y la depresión", señaló. "Tomó unos tres años de la Depresión para que la gente superara esta sensación de culparse a sí mismos por su grave situación, para que se indignaran con los bancos y la comunidad empresarial y los alcaldes locales, para que expresaran su ira y la convirtieran en un asunto político más que personal".

"Anomia" Incluso cuando el desempleo ronda el 9.1%, los ingresos del hogar promedio disminuyen, y más gente está empobrecida que en cualquier momento desde hace 52 años, el profesor Gitlin asegura que la vida sigue siendo tolerable para la mayoría de estadounidenses. Eso podría explicar por qué los estadounidenses no se han lanzado en masa a las calles, dijo. "Una cosa es saber en el sentido de ‘lo leí en el periódico’ que la desigualdad está en su punto más alto, que casi no existe la movilidad social hacia arriba, que se está despojando al sector público", indicó. "No es que la vida cotidiana se haya hecho insufrible como resultado". Rick Perlstein, historiador y autor de "Nixonland: The Rise of a President and the Fracturing of America" (El surgimiento de un presidente y la fractura de Estados Unidos), afirma que los estadounidenses sufren de un "profundo sentido de impotencia aprendida".

"El hecho es que la población estadounidense -incluso si se eleva a ese nivel de ira- no siente que tenga alguien a quien manifestarle esa ira, ningún cuerpo de respuesta", dijo. "Esa es una función de la pérdida de confianza en el gobierno. Es una función de la anomia y la frustración". Pero Perlstein señaló las protestas sindicales de este año en Wisconsin, Ohio e Indiana contra las medidas anti-sindicatos en las legislaturas de esos estados, la masiva huelga de trabajadores de la firma de telecomunicaciones Verizon, y las reuniones de constituyentes este verano, en las que los votantes confrontaron a los congresistas sobre los temidos recortes a programas sociales. "Estamos viendo un movimiento social generalizado", expresó. "El hecho de que los medios no mencionen cosas interesantes que están pasando deja mal a los medios".

Marlins ponen a Núñez en lista restringida por falsa identidad!

Los Marlins de Florida colocaron el jueves al cerrador Leo Núñez en la lista de jugadores restringidos y el lanzador viajó a su natal República Dominicana, donde se estaría involucrado en un caso de presunta falsificación de su identidad. Según una fuente en la Dominicana, que pidió anonimato por no estar autorizada para hablar sobre el tema, Núñez está envuelto en un caso de falsa identidad. "El nombre real de Núñez es Juan Carlos Oviedo y tiene 29 años, en vez de los 28 que se pensaba que tenía", dijo la fuente a The Associated Press. Además, la fuente informó que los Marlins tenían conocimiento del caso desde hace varios meses, pero no habían tomado una decisión sobre el dominicano...

La decisión se produjo mientras los Marlins viajaban a Milwaukee para su última serie como visitantes esta temporada. El dominicano tiene 36 rescates y 4.06 de efectividad en 68 partidos esta temporada. El miércoles, lanzó una novena entrada perfecta en un triunfo sobre Atlanta. La asociación de peloteros no había decidido si apelar la acción del equipo, dijo una persona con conocimiento de las deliberaciones del sindicato. La persona habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque el gremio de jugadores no había comentado públicamente al respecto.

En seis temporadas en las Grandes Ligas, Núñez acumuló 92 salvamentos y una marca general de 18-20, con 4.34 de efectividad. Había ocupado el puesto de cerrador de los Marlins desde el 2006. Núñez es el más reciente caso de peloteros dominicanos involucrados en problemas de identidad. El prospecto de los Nacionales Esmailyn González resultó llamarse Carlos Daniel Alvarez Lugo. También, el hoy relevista Tony Peña firmó con el nombre de Adriano Rosario por los Diamondbacks de Arizona.

Rihanna, de la cama al balcón!


La cantante se mostró en ropa de dormir a los fans que la esperaban frente al hotel donde se hospeda en Rio de Janeiro. Cada día que pasa Rihanna confirma que no le teme al qué dirán, sobre todo si de mostrar su cuerpo se trata. Así quedó demostrado en Brasil, donde se halla para dar una gira de conciertos. Recién levantada, la artista oriunda de Barbados sorprendió al salir al balcón de su habitación en el lujoso hotel en el que está alojada en la capital carioca. Lo hizo con un sensual short y una camisa liviana que marcaban su figura. Debido al tamaño de sus shorts, los glúteos de Rihanna quedaron semidescubiertos, algo que ella festejó con una sonrisa. De regreso en su habitación, la cantante aprovechó parte de su tiempo libre para escribir en su cuenta de Twitter: "Me encanta Brasil, volveré". ¿Habrá sido por las caipirinhas?

Pippa Middleton mostró su ropa interior! Esta a la moda el enseñar la ropa interior...

La hermana de la princesa Kate fue fotografiada durante el London Fashion Week sentada en una pose poco favorable que dejó ver sus bragas. Pippa es la única hermana de Kate Middleton, esposa del príncipe William. Desde la gran boda real, que se llevó a cabo el 29 de abril de 2011, su imagen fue creciendo y los medios de prensa de todo el mundo posaron sus ojos en su esbelta figura. Incluso, una marca de jeans ofrece un modelo para tener una cola similar a la suya, mencionada en distintas encuestas como una de las más lindas del mundo...

La hermana de la princesa acudió a un desfile del London Fashion Week y se ubicó en primera fila para observar bien los modelos que se vienen. Pippa llevaba puesto un vestido muy corto y, en un descuido, dejó sus bragas a la vista de los paparazzis, quienes rápidamente tomaron imágenes del momento. Las fotos comenzaron a circular con mucha velocidad en todos los medios del mundo -sobre todo en los británicos-, que alabaron la belleza de la joven hermana de la princesa.

YouTube ahora permite convertir videos a 3D!


La plataforma habilitó la opción de transformar contenido visual 2D en tres dimensiones con un solo click. Por el momento, el servicio se encuentra en fase beta. También se agregarán nuevas herramientas para editar. YouTube anunció varias novedades en su blog oficial. Una de ellas es la posibilidad de convertir imágenes 2D a 3D "con un solo click". Aunque el sitio explica que obviamente la calidad es mejor con una cámara 3D, ésta es una "nueva forma para que la gente disfrute de sus mejores momentos". Tras subir un clip al portal, bastará con seleccionar "Edit info" (Editar información) y luego hacer click en la pestaña de "3D Video". De momento, esta característica se lanza en fase beta. Para visualizarlo, es necesario el uso de lentes especiales...

Otra característica que se añadió es la opción "archivos reanudables". Esta herramienta permitirá que si existe un error en la conexión o sucede otro problema en el proceso de carga, ésta se reanude justo donde quedó detenida. Pero eso no es todo. Ahora los usuarios verificados podrán superar el límite de 15 minutos en sus videos. Además, contarán con nuevas herramientas para editar: Vix, que permite añadir efectos y texto al inicio y final de cada video, y Magento, que puede editar videos cortos en forma automática.

Ex empleada de eBay, la nueva CEO de HP!

Meg Whitman, ex candidata a gobernadora de California, sustituirá temporalmente al alemán Leo Apotheker, quien sólo llevaba 11 meses en el cargo y fue despedido por el directorio. El directorio de Hewlett-Packard decidió despedir al presidente ejecutivo, Leo Apotheker, quien sólo llevaba 11 meses en el cargo, y reemplazarlo temporalmente por Meg Whitman, parte de la cúpula directiva de HP desde 2009. Hasta 2008, Whitman dirigía el sitio web comercial eBay y el año pasado perdió las elecciones a gobernador en California, en las que representó a los republicanos. "Nos encontramos en una fase crítica y necesitamos un liderazgo renovado, para implementar con éxito nuestra estrategia", dijo el presidente de la compañía Ray Lane. "Somos afortunados de que alguien del calibre y la experiencia de Meg Whitman asuma el liderazgo de HP", añadió...

El empresario fue despedido porque la junta directiva perdió confianza en su capacidad de liderazgo. Refiriéndose a Apotheker, Lane dijo que el directorio cree que "el puesto de CEO de HP requiere en este momento de atributos adicionales". La reestructuración gerencial representa otro golpe de timón en una de las empresas más antiguas de Silicon Valley, pero también una de las más disfuncionales.

Desde que se unió a HP en noviembre, las decisiones estratégicas de Apotheker fueron drásticas e hicieron poco para inspirar confianza. Las acciones de HP cayeron casi un 50% durante su período al frente. Durante su gestión, Apotheker recortó los pronósticos de ventas reiteradamente y dio marcha atrás respecto a las promesas para integrar el sistema webOS de Palm en los dispositivos. También se le cuestionó su decisión de escindir el negocio de PC de la compañía.

Las 131 "amigas" de Silvio Berlusconi!

El semanario Oggi publicó una lista de las mujeres que se han visto involucradas en las denuncias contra el primer ministro italiano. Varias de ellas habrían recibido dinero para tener relaciones sexuales con él. Son tantas las mujeres envueltas en los escándalos de Il Cavaliere que los italianos perdieron la cuenta. Las denuncias por presuntos abusos y prostitución en el seno del poder se multiplicaron en los últimos meses y más de un tribunal debió ocuparse de ellas. Precisamente por esa razón, la revista se tomó el trabajo de ordenar la nómina. En el listado aparecen actrices, vedettes y cantantes. También mujeres que luego tuvieron cargos públicos, así como supuestas prostitutas o acusadas de inducir a otras a esa profesión. Las nacionalidades son variadas: las hay argentinas, dominicanas, brasileñas, marroquíes y de varios países europeos. De algunas se afirma, incluso, que eran menores de edad cuando conocieron al premier, como la popular "Ruby"...

Las conversaciones telefónicas que salieron a la luz en los últimos días dejaron al descubierto la obsesión de Berlusconi por el sexo opuesto, pero también las polémicas armas que utiliza para acercarse a sus "amigas". "Sondéala, a ver qué pasa conmigo", se lo escuchó decirle a un empresario en una de las últimas intervenciones filtradas a la prensa. Se refería, en ese caso, a la modelo argentina Belén Rodríguez, y sus intenciones sonaban bastante evidentes. Para confeccionar esa nómina, el semanario se valió de las causas judiciales que investigan un supuesto negocio de prostitución en algunas propiedades del primer ministro, las fotografías robadas por los paparazzis y los testimonios de algunas de las involucradas que han hablado sobre sus relaciones. La suma dio 131 y Oggi publicó imágenes de varias de ellas.

Por supuesto que la italiana es la nacionalidad que prima en el listado. Allí figuran, por ejemplo, Nicole Minetti, quien se convirtió en consejera regional de la fuerza que lidera Berlusconi, pero también la actriz Manuela Arcuri, quien se ganó la simpatía de los italianos por ser una de las que le dijo "no". Juzgados de Nápoles, Roma, Milán y Bari llevan adelante investigaciones sobre las "fiestas" en las que Berlusconi era anfitrión, o bien invitado especial, y donde se pagaba por la asistencia de mujeres. Las favoritas cobraron notoriedad pública y se las conoce como "olgettinas", nombre que reciben por vivir en departamentos que puso a su disposición el jefe de gobierno en la Via Olgettina de la periferia milanesa.

La web se ríe de las fotos de Scarlett Johansson!

Entre homenaje y parodia, la gente subió a Internet imágenes que remedan la pose de la actriz en la foto que se tomó a sí misma y que fue robada y filtrada a la red por hackers que el FBI busca identificar. En una página creada a ese sólo efecto (http://scarlettjohanssoning.com), internautas de todo el mundo publican sus recreaciones de la escena que ya dio la vuelta al mundo. Desde montajes hasta fotos reales de sí mismos, algunas bastante cercanas a la original, pasando por versiones libres de la pose "Johansson", que incluyen animales y juguetes, los navegantes de la web hacen gala de una imaginación inagotable. Una "colección de #scarlettjohanssoning tomas fotográficas desde todo el mundo" verdaderamente imperdible.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More