sábado, 23 de julio de 2011

El autor de la masacre en Noruega subió un video a Youtube.

El material, que tiene una duración de doce minutos, contiene violentas proclamas contra el islam, el marxismo y el multiculturalismo. Los medios noruegos lo adjudicaron a Anders Behring Breivik, quien aparece en las imágenes portando un fusil. Si bien la policía de Oslo no realizó comentario alguno sobre esta información, el video -que comprende un largo catálogo de imágenes fijas- fue publicado en internet el mismo día de los atentados por un usuario llamado "BerwickAndrew" y la prensa ha señalado como su autor al responsable de las 92 muertes. Vea el video...



El material alterna homenajes a las cruzadas de la Edad Media, textos anticomunistas y violentos ataques islamófobos. En él, Anders Behring Breivik, aparece en tres fotografías diferentes, en una de ellas posando con un fusil de asalto. "Antes de iniciar nuestra Cruzada, debemos cumplir con nuestra obligación y diezmar el marxismo cultural", es uno de los mensajes escritos en la cinta. En otro, describe el islam como "la principal ideología genocida". Además, muestra en varias oportunidades a los logos de la Unión Europea y la ONU con elementos cambiados por la medialuna islámica y el martillo y la hoz comunistas.

El video está dividido en cuatro capítulos "El auge del marxismo cultural, La colonización islámica, La esperanza y La renovación". Según el diario noruego Dagbladet, se trata del resumen de un "manifiesto" de 1.500 páginas que, con el pseudónimo de Andrew Berwick, Anders Behring Breivik habría reconocido ante la policía haber colgado en la red. Los atentados de Oslo, que causaron al menos 92 muertos, tuvieron como objetivo dos símbolos de la izquierda: la sede del gobierno de centro-izquierda noruego y un campamento de jóvenes del Partido Laborista del primer ministro Jens Stoltenberg.

Amy Winehouse, hallada muerta en Londres

La controvertida cantante británica Amy Winehouse, de 27 años, fue encontrada muerta en su casa del norte del Londres. Un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard) confirmó su muerte en su residencia del barrio de Camden, en el norte de la capital británica.

Los servicios de emergencia de Londres habían sido llamados hasta el lugar alrededor de las cuatro de la tarde, hora local. Allí encontraron a Winehouse ya muerta. Las autoridades desconocen por el momento cuál es la causa del deceso. La adicción a las drogas y los excesos con el alcohol eran una constante en la vida de la cantante. Recientemente había pasado por un tratamiento para superar el alcoholismo.

La cantante consiguió el respeto del mundo de la música ya a los 20 años, gracias a su disco de debut, Frank. Pero fue en 2006, con Black to Black cuando se hizo mundialmente famosa. El disco le sirvió para ganar cinco premios Grammy.

La noticia de la muerte comenzó a circular por las redes sociales en internet poco después de que se produjera. Las reacciones en las redes sociales tampoco se hicieron esperar. Una de las primeras fue la esposa del ex primer ministro Gordon Brown. "Triste, triste la noticia de Amy Winehouse, de gran talento y extraordinaria voz. Trágica muerte, condolencias a su familia", escribió Sarah Brown en Twitter.

Neil McCormick, especialista en música del diario británico Daily Telegraph, se mostró conmocionado por la pérdida en entrevista con la BBC. McCormick dijo que recientemente había visto a la cantante muy concentrada en una buena forma "increíble" mientras grababa con Tony Bennett.

El mes pasado, la artista había cancelado su gira por Europa después de que en Serbia fuera abucheada por salir al escenario aparentemente bajo los efectos del alcohol. Durante hora y media, Winehouse murmuró algunas de sus canciones y llegó a dejar el escenario en diferentes momentos en los que la banda se tuvo que ocupar de cubrir su ausencia.

Tortuga con una pata ortopédica.

Los veterinarios del Hospital de la Universidad de Washington, han colocado una pata ortopédica, con dispositivo rodante a una tortuga de 12 años que sufrió la amputación de una de sus extremidades. La tortuga mora africana, llamada Gamera, ha salido perfectamente de la intervención y se está recuperando y ganando peso.El, portavoz de la clínica universitaria, Charlie Powell asegura que desde que tiene la prótesis, la joven tortuga ha ganado kilo y medio y es capaz de avanzar perfectamente para procurarse la comida, tanto en las superficies lisas como en el césped...


La rueda giratoria debería durar años antes de que tenga que ser reemplazada, aseguró. La tortuga fue llevada al hospital por su propietario en abril, cuando sufría de una grave lesión en la pierna por una causa desconocida. La lesión amenazaba su vida, por lo que la pierna tuvo que ser amputada hasta la unión con el torso.

Los veterinarios pegaron la rueda al caparazón de la tortuga con un adhesivo epoxy, y el animal aprovechó el nuevo dispositivo de inmediato.Estas tortugas son muy populares como mascotas exóticas en Estados Unidos. La tortuga más grande registrada de esas características superó los 105 kilos y la de mayor edad, tiene 56 años.

Un adolescente de Texas afirma que mató a un chupacabras!

El chico de 13 años de edad vió a un extraño animal que caminaba por un campo y corrió a buscar a su padre quien también estaba sorprendido por lo que vió. De modo que Carter agarró su arma y disparó tres tiros, matando al animal. El papá dijo a KSDK que el animal comenzó a temblar y que no tenía pelo, además cree que se trata de un chupacabras. El chupacabras es una criatura mítica que algunos han bautizado como el “Pie Grande de la cultura latina”, pero algunos biólogos creen que es un coyote enfermo u otro animal salvaje más que un vampiro según la creencia popular...


Carter y su padre recogieron muestras de pelo y de la piel del animal, para ver de qué se trata. Por años se han contado historias sobre avistamientos de este mítico animal. Como el caso de Kack Crabtree y su esposa quienes vieron una criatura similar sin pelo deambulando por un arroyo en la parte trasera de su casa en Lake Jackson, Texas. Tomaron fotografías y las enviaron al periódico local, claro no era ningún chupacabras.

Otro caso curioso fue cuando las pruebas mostraron que el animal capturado en Nelson County, Kentukcy no fue más que un mapache sin pelo. ¿Que crees que resulte ser esta curiosa criatura que encontró Carter? Sin duda esta noticia forma parte de las curiosidades de nuetro mundo.

Chávez niega esté por morir e informa de primer "bombardeo" con quimioterapia.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que ayer "concluyó de manera exitosa el primer bombardeo" con quimioterapia, que serán "varias" las sesiones a las que será sometido por el cáncer que padece y negó que esté en fase terminal.

"Quería informarles eso, porque veo que todavía sigue gente diciendo... Ayer escribía alguien, poniéndome cuatro meses de vida. Allá los que tengan malos deseos; ojalá no se les devuelvan", dijo en una llamada telefónica reproducida en directo por la televisión estatal venezolana...


"Nosotros viviremos, yo viviré. Vamos rumbo a la gran victoria el 2012 y rumbo al nuevo período de gobierno 2013-2019. Socialismo, patria socialista y victoria", dijo. Chávez regresó a Cuba el pasado sábado para iniciar el tratamiento de quimioterapia que le prescribieron los médicos en ese país, donde en junio pasado le fue diagnosticado el mal y donde ya fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas.

El gobernante mantuvo su silencio sobre los detalles del cáncer que padece, que diferentes fuentes no oficiales sostienen que es de próstata, colon o páncreas. "Esta batalla por la vida continúa. Esta batalla por la vida será ganada con el favor de Dios (...), con el sagrado manto de la Virgen (...), de los espíritus de la sabana (...) y la voluntad de vivir que ha brotado como un volcán desde lo más profundo de mis entrañas y con toda esa atención médica que agradezco tanto a la Cuba de Fidel" Castro, añadió. La llamada telefónica de Chávez fue realizada cuando el vicepresidente del Ejecutivo, Elías Jaua, presidía un acto con líderes populares.

"Estoy con el mejor ánimo posible, insuperable, el ánimo mío es insuperable, ahorita", añadió y especificó que se encuentra en la capital de Cuba, donde los pasados 10 y 20 de junio fue sometido a sendas intervenciones quirúrgicas, la segunda para extirparle un tumor que luego se determinó que era maligno. Asimismo reveló que se encuentra con "el peso ideal de 86 kilos" después de haber superado los cien en los últimos años y también recordó que próximamente cumplirá 57 años de vida. Antes de su llamada, el gobernante subrayó su voluntad de vivir en mensajes escritos en su cuenta @chavezcandanga de la red social Twitter.

"Buenos días, Mundo Viviente! Viernes, Viernes, ah, hoy (ayer) es Viernes! 22 de Julio además! Y esta Voluntad de Vivir lo que hace es crecer en mí!", escribió el mandatario venezolano. "Toque de Diana en este Cuartel de Retaguardia! Arriba, que el sol ya sale! Arriba, que al que madruga, Dios lo ayuda! Viviremos y Venceremos!", sostuvo en otro mensaje. Posteriormente, recordó algunas citas del libro Cantaclaro del ya extinto escritor venezolano Rómulo Gallegos. "Oigan, qué placentero es comenzar la mañana leyendo 'Cantaclaro': 'La sabana arranca al pié de la cordillera andina'... Y ahora, caminata!!", escribió asimismo en @chavezcandanga.

Aseguradora de Sony no quiere pagar por los hackeos!

El famoso hackeo a Sony, que hizo desaparecer a la PlayStation Network por más de un mes, sigue complicando a la compañía japonesa. Ahora, una de las aseguradoras de la empresa se rehúsa a cubrir los daños causados por el hackeo y a pagar las demandas que hay contra la firma por la masiva filtración de datos de 100 millones de clientes...


La disputa se da mientras cada vez más compañías se interesan en contratar servicios especiales de “ciberseguros” para protegerse en caso de hackeos y robo de información. Qué cubren y qué no estas pólizas ha sido objeto de un gran debate entre las empresas de seguros.

La compañía que no quiere hacerse cargo de la deuda de Sony, Zurich American Insurance, pidió a una Corte de Nueva York que declare que no son responsables de defender o indemnizar a Sony en demandas que tengan que ver con los hackeos, ni ahora ni después. La empresa considera que la póliza que le vendió a Sony no cubría ataques digitales.

La aseguradora también pidió que la Corte defina el rol de las demás aseguradoras que tienen contratos con la empresa, Mitsui Sumitomo Insurance, AIG y ACE. El asunto podría cambiar un poco el escenario de las aseguradoras, que tendrán que tomar en serio esta eventualidad.

HTC está lista para la guerra de patentes contra Apple!

La empresa taiwanesa fabricante de teléfonos inteligentes, HTC, aseguró estar preparada para librar una guerra de patentes contra Apple. Hace una semana, HTC fue encontrada culpable de infringir dos patentes del iPhone en un caso presentado por Apple ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés)...


Sin embargo, el presidente ejecutivo de la empresa, Peter Chou, dijo que HTC ganará la apelación y amenaza a Apple con una serie de patentes que HTC adquirió recientemente con S3 Graphics. "Tenemos suficientes patentes como para tomar una posición", dijo Chou. En declaraciones exclusivas a la BBC, Chou prevé que en diciembre el panel completo de la ITC anulará la sentencia dictada el pasado viernes, que fue dictada por un solo juez. Incluso el abogado principal de la planta de ITC había sido de la opinión de que HTC no infringió las patentes de Apple, aseguró Chou. "Estamos seguros de que tenemos un caso fuerte", dijo Chou.
El director de HTC dijo que la "guerra" por los clientes de teléfonos inteligentes debe ser peleada en el mercado, no en los tribunales.

El crecimiento de HTC: HTC es uno de los fabricantes de más rápido crecimiento en teléfonos inteligentes y el tercero más grande en el mundo por su valor de mercado. Entre abril y junio la compañía vendió teléfonos por un valor de US$1.550 millones, duplicando sus ganancias a US$608 millones. Muy lejos de los días en que HTC hacía telefonos bajo pedido, que se vendían con etiquetas de operadores de red como Vodafone o T-Mobile. En estos días, la empresa promueve su propia marca agresivamente. Sin embargo la decisión de la ITC podría significar un enorme retroceso. No sólo las acciones de HTC cayeron 7% ante la noticia. Más importante aún, la disputa de patentes amenaza al corazón del éxito de HTC -su gran apuesta está en la fabricación de los teléfonos que utilizan el sistema operativo Android de Google.

Guerras de patentes: HTC no es el único que está en la línea de fuego de Apple. La compañía con sede en California, que reinventó el mercado de teléfonos inteligentes, está enfrentándose a Google y todos sus asociados. El experto en patentes Florian Mueller cree que la demanda de Apple contra HTC va al corazón de las "funcionalidades del sistema operativo" de Android. Él predice un "problema grave de patentes" para "todo el ecosistema Android". En tanto, el jefe operativo de Apple Tim Cook, quien maneja la empresa mientras el presidente ejecutivo Steve Jobs está de baja por enfermedad, asegura: "Nos gusta la competencia ... pero queremos que la gente invente su propio yo y nos aseguraremos de defender nuestra cartera". Es una lucha por la cuota de mercado que llega a los tribunales. Motorola, Nokia, HTC, Apple, Google y Samsung están todos involucrados en demandas por patentes.

En última instancia, el resultado dependerá del equilibrio de poder —no de la participación en el mercado sino de la fuerza de las solicitudes de la patente. En la guerra de patentes de Apple con Nokia, fue el fabricante finlandés quien emergió como el ganador, al menos en términos de pagos de regalías, en un amplio acuerdo de licencias cruzadas. Apple vs. Samsung: Otro objetivo de Apple es Samsung Electronics. La compañía surcoreana ha contrademandado, afirmando que Apple está infringiendo algunas de sus 28.700 patentes en EE.UU.

Cuatro ex funcionarios del Gobierno de Hipólito Mejía son centro de atención de cables de Wikileaks!

El Grupo SIN presentó noche en su emisión estelar la segunda entrega de los cables Wikileaks concernientes a la República Dominicana, donde cuatro ex funcionarios del Gobierno de Hipólito Mejía son el centro de atención de las estas filtraciones. Los señalados en casos de tráfico o corrupción por la embajada de Estados Unidos son: Miguel Vásquez, en ese momento director de Migración; Víctor Céspedes, ex procurador general de la República; Guido Gómez Mazara, ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo; y el designado embajador en Argentina, que aunque el cable no lo menciona en ese entonces era Cirilo Castellanos...

NY es un horno virtual por intensa ola de calor!.

Lo de virtual podría ser relativo. Sin duda, la intensa ola de calor que afecta el estado convierte a la ciudad en un horno, que aunque virtual semánticamente hablando, se siente en la piel. Desde hace tres días, las temperaturas han subido situando el mercurio sobre los 90 grados Fahrenheit, situación que ha obligado a las autoridades a abrir docenas de centros de enfriamientos, piscinas públicas y lanzar advertencias especialmente a niños, ancianos y personas que sufren de enfermedades cardo respiratorias...


En las calles, es prácticamente imposible soportar el azote de las temperaturas, que se percibe en la anatomía como si se tratara de lenguas de fuego lacerando el cuerpo. Desde las estructuras físicas como edificios, puentes, túneles, elevados, corredores y otras, sale una mezcla de aire muy poco limpio, que retrata la combinación de asfalto, acero, hierro y hormigón de la metrópolis. En otros estados afectados por la misma ola, se han reportado varias víctimas mortales.


Muchos de los que han querido huir de las zonas donde con mayor intensidad se sienten las temperaturas y han querido refugiarse en los vagones de los trenes, se han encontrado allí con otro pequeño “infierno”. En una gran cantidad de líneas del metro, los trenes se han visto obligados a bajar el nivel del aire acondicionado en sus carruajes para amortiguar el consumo de energía y evitar fallas técnicas de consecuencias impredecibles. Los autobuses, no dan abasto y en las calles, cientos de personas mayoritariamente niños, adolescentes y jóvenes de ambos sexos, se enfrentan a las autoridades por la apertura de los hidrantes que abundan en todas las cuadras y que son usados por los bomberos para conectar sus mangueras, cuando se producen incendios.

Los chorros, manejados por quienes ansiosamente buscan refrescarse a sí mismos y amortiguar el efecto del calentón, suben a veces hasta a más de 20 metros de altura, debido a la fuerte presión del agua. Las escenas son cotidianas en calles del barrio dominicano de Washington Heights (Alto Manhattan), donde miles de criollos hacen lo propio. En algunos casos, se producen enfrentamientos entre policías, bomberos y gentes que se refrescan, bañándose en los hidrantes, conocidos en el spanglish como “pompas”. Estas alternativas están sirviendo de poco, porque la humedad es en ocasiones más alta que las propias temperaturas generando una combinación extrema que en la mayoría de los casos excede lo que puede soportar el cuerpo humano.

Ayer jueves, el termómetro marcaba los 110 grados y para hoy viernes y mañana sábado se espera que aumente a 120, mientras el domingo podría situarse en algo menos como entre 90 a 86. La creciente demanda de energía eléctrica por la operación de millones de aires acondicionados centrales, de ventanas y pisos, se convierte en una amenaza latente para que en algunas zonas falle o colapse el servicio eléctrico, aunque la empresa Con Edison dijo garantizar la demanda. Algunos cortes eléctricos se han producido en las últimas horas. La compañía exhortó a los usuarios a usar sus aires moderadamente para evitar sobrecargas, no dejando los aires prendidos ni las ventanas abiertas. La respuesta del municipio ha sido la de abrir 450 centros de enfriamiento, cuyas ubicaciones se pueden conocer llamando al 311.

Seguirán las Lluvias este weekend según Onamet.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), continúa vigilando la evolución y desarrollo de la activa onda tropical que se ubica próximo a las Antillas Menores con desplazamiento hacia el Oeste. Para el presente fin de semana se pronostica un notable incremento en la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre los poblados del noreste, este y sur del litoral caribeños, por lo que se le recomienda estar bien atentos a nuestro próximos boletines, sin embargo, el sistema atmosférico muestra baja probabilidad (30%) para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas...


Para hoy sábado, el territorio dominicano estará bajo la combinación del arrastre de nubosidad hacia la isla originado por el viento predominante del este y la incidencia del amplio campo nuboso asociado a la activa onda tropical. Se prevé la ocurrencia de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central. Los modelos de precipitaciones indican que esta noche ocurrirá un aumento significativo en la ocurrencia de lluvias y tormentas eléctricas hacia las regiones Noreste y Sureste, extendiéndose gradualmente hacia el resto del país, mañana domingo y el lunes. 

Finalmente, la tormenta tropical Cindy se debilitó anoche, degenerando en una zona de aguaceros. Esta será nuestra última información con relación a este sistema. Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde y noche. Distrito Nacional. Medio nublado con aguaceros y tronadas en la tarde y noche. Resumen. La ONAMET vigila activa onda tropical localizada próximo a las Antillas Menores. Aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias regiones, principalmente sobre los poblados del noreste, este y sur del litoral caribeño. 

PRONÓSTICOS LOCALES: Hoy: incrementos de la nubosidad en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en la tarde y primeras horas de la noche, hacia las provincias: Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Romana, San pedro de Macorís, San Cristóbal y San José de Ocoa . Domingo. Aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de vientos sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza, debido a la incidencia de una onda tropical. Santo Domingo y sus municipios. Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. Distrito Nacional. Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. Lunes. Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza. Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. Distrito Nacional. Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Helicóptero de la Policía aterriza de emergencia.

El helicóptero de la Policía sufrió un pequeño desperfecto este sábado por lo que tuvo que aterrizar de emergencia para ser verificado. A bordo del aparato estaba el jefe de la institución, general José Armando Polanco Gómez, y el piloto...

La aeronave había despegado del aeropuerto Joaquín Balaguer, en el Higüero, donde también hizo aterrizaje de emergencia, confirmó el vocero de la uniformada, coronel Máximo Báez, quien explicó que el vuelo despegó al verificar que se trató de una falsa alarma.

MLB: Jornada del Viernes y Más noticias!

Aramis Ramírez y Alfonso Soriano empalmaron sendos vuelacercas en el quinto episodio y los Cachorros de Chicago derrotaron ayer por 4-2 a los Astros de Houston. Con su 18vo cuadrangular, el dominicano Ramírez coronó una remontada de cuatro carreras de Chicago en esa entrada. Su compatriota Soriano abrió el capítulo con un a jonrón solitario, su 15to en la temporada. Para Aramis fue su jonrón 307 de por vida en las Grandes Ligas, rompiendo el empate que tenía con Fred Lynn en el puesto 121 y ahora comparte el escalón 119 con Greg Luzinski y Al Simmons. Alfonso Soriano conectó el 329 de por vida, dejando atrás el empate que tenía en el puesto 98 con Shawn Green y Mo Vaughn.

El abridor venezolano Carlos Zambrano (7-5) ganó por segunda vez desde el 26 de mayo y mejoró su foja a 16-8 contra Houston, que es el mayor número de victorias de un pitcher en activo contra los Astros. Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 3-0 con una impulsada, Aramis Ramírez de 4-2 con una anotada y dos empujadas, Carlos Peña de 4-0 y Alfonso Soriano de 4-2 con una anotada y una remolcada.


Filis 3, San Diego 1: Ganó Cole Hamels (12-5) y salvó Ryan Madson (16).

San Luis 6, Piratas 4: Albert Pujols, de 5-4, una anotada, dos empujadas, jonrón 22 (.280).

Angelinos 6, Orioles 1: Ganó el dominicano Ervin Santana (5-8), quien tiró 7.2 entradas de 3 hits y una carrera (3.69) y perdió su compatriota Alfredo Simón (2-3), al lanzar 6.2 innings, de 6 hits y 2 carreras (4.08). Erick Aybar, de 4-1 (.284); Félix Pie, de 3-1(.246).

Boston 7, Seattle 4: David Ortiz, de 3-1, una empujada (.295) y Miguel Olivo, de 4-2, una anotada (.220).

Mets 7, Marlins 6: José Reyes de 5-2, una anotada (.349) y Emilio Bonifacio, de 3-1, con dos anotadas, extendiendo a 21 su cadena de juegos conectando de hit (.290).

Whie Sox 3, Indios 0: Rafael Pérez, 0.2 entradas de un hit (2.23). Carlos Santana, de 1-0 (.224).

Bravos 6, Rojos 1: Ganó Jonny Venters (5-1) y salvó Craig Kimbrel (31).

Kansas 10, Tampa 4: Melky Cabrera tenía de 4-2, una anotada, dos empujadas, doble 25.

Detroit 8, Mellizos 2: Jhonny Peralta tenía de 3-3, dos antoadas, cuatro empujadas y su jonrón número 16.

Yanquis 17, Oakland 7: Robinson Canó tenía de 4-2, dos anotadas, doble 23 (.295). Eduardo Núñez, de 4-2, dos anotadas, una empujada (.265). Faustino de los Santos, dos entradas de un hit (1.74).

Texas 12, Toronto 2: José Bautista y Edwin Encarnación tenían de 2-0; Nelson Cruz, de 3-3, una anotada, seis empujadas y su jonrón 22; Adrian Beltré, de 2-2, dos anotadas, una empujada, doble 29.

El asesino de Noruega, en medio de la brutal matanza!

Esta imagen fue tomada por un fotógrafo del diario nórdico NRK, que recién esta mañana se dio cuenta de lo que había registrado. Se ve a Anders Behring Breivik disfrazado de policía y rodeado por siete cadáveres en Utocha. El número de víctimas del doble atentado en Oslo y el campamento juvenil del Partido Laborista asciende a 92...


El fotógrafo del medio noruego que sacó esta imagen no pudo en ese instante entender lo que acontecía. En ella, el principal acusado aparece vestido como un oficial de la Policía y rodeado de siete de los 84 jóvenes que asesinó en la isla cercana a la capital, Oslo. En detalle, se ve a Anders Behring Breivik con el arma en la mano pero baja, dado que ya había asesinado a los jóvenes del partido del gobierno, el laborista, que pasaban sus días de verano en un campamento.

“No fue hasta esta mañana que me di cuenta de lo que había capturado. Me llamaron de NRK y ahí lo supe”, contó el fotógrafo que capturó la imagen de la tragedia. El fotógrafo iba camino hacia el edificio del gobierno en un helicóptero cuando le indicaron desde la cadena que dé la vuelta y se dirija a la isla de Utoeya. Dentro de poco podría salir a la luz la grabación del momento, también filmada desde este helicópero.

Formula 1: Webber saldrá de nuevo desde la Pole en el GP de Alemania.

El australiano ya consiguió Pole y victoria en Nürburging 2009. Mark Webber ha dado la campanada en la sesión de calificación para el Gran Premio de Alemania, donde ha batido a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en la lucha por la Pole Position que le permitirá repetir la posición de privilegio en la parrilla de salida que ya logró hace dos años, en la última carrera disputada en el trazado de Nürburgring...

Un inspirado Hamilton ha acabado tan sólo 55 milésimas por detrás del poleman, toda una sorpresa si consideramos las dificultades que McLaren acusó ayer e incluso en los entrenamientos libres matinales de hoy. Tampoco es habitual que Sebastian Vettel pierda su lugar en la primera línea de parrilla, algo que no sucedía desde hace 14 Grandes Premios. Mañana, sin embargo, el líder del Mundial se las verá con Fernando Alonso, que parte justo a su lado y promete arriesgar en la primera curva para ganar posiciones. En cualquier caso, cualquier pronóstico puede esfumarse si se confirman las amenazas de lluvia que el servicio meteorológico prevé para el cielo alemán en el horario de la carrera.

EE.UU.: hombre aparece vivo 32 años después de haber desaparecido.

Un antiguo comerciante de materias primas de Chicago, que desapareció en extrañas circunstancias en 1979 y que fue declarado muerto en 1986, fue descubierto trabajando en una casino de Las vegas y arrestado acusado de fraude y suplantación de identidad...


Arthur Gerald Jones, de 72 años, desapareció hace más de tres décadas en Highland Park, Illinois. En aquel momento la policía pensó que podría haber sido víctima de la mafia, por posibles deudas de juego y por su presunta vinculación con el crimen organizado. Pero ahora las autoridades creen que Jones abandonó voluntariamente a su familia y amigos probablemente huyendo de la mafia, para empezar una nueva vida.

Mujer se propone cruzar a nado el Caribe infestado de tiburones.

Una nadadora estadounidense de 61 años se ha propuesto un reto que ningún otro atleta se ha atrevido a afrontar: Cruzar a nado los 166 kilómetros que separan Cuba de Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida (EEUU), en unas aguas infestadas de tiburones...


Diana Nyad nadará durante 60 horas y sin la protección de una jaula contra tiburones a través del estrecho de Florida, una hazaña que requiere no sólo una gran dosis de valor, sino una preparación y resistencia física extraordinarias. "Nadie, ni hombre ni mujer, ha hecho esto antes. Yo seré la primera persona en hacerlo", señala hoy la intrépida nadadora a sus seguidores en la red social Facebook, mientras espera en Florida el momento propicio para trasladarse a La Habana e iniciar la travesía a nado.

Sólo resta un requisito final para que Nyad se zambulla en el océano: las predicciones meteorológicas del mar en calma durante unos días, por lo que un grupo de expertos analiza las condiciones atmosféricas con una semana de antelación. La presencia de tiburones en las cálidas aguas caribeñas no será el único peligro que Nyad deberá vencer, ya que la amenaza de sufrir deshidratación, hipotermia, náuseas y hasta momentos de delirio y desorientación es una realidad que la nadadora tiene muy presente. Para ella, se trata de "dar un paso hacia lo desconocido, mirar lo que hay realmente en su interior, encontrar sus límites" e ir más allá.

La deportista, que intentará batir el récord en aguas abiertas, iniciará la travesía desde La Habana y, cada hora y media, se detendrá para flotar durante unos minutos e ingerir alimentos líquidos y algo de fruta que le permitan recuperarse del extenuante esfuerzo y alcanzar la costa de Cayo Hueso. La plusmarquista mundial de aguas abiertas ha seguido en el último año y medio un duro entrenamiento para culminar con éxito el sueño de realizar esta travesía a nado y sin la protección de una jaula de seguridad contra el ataque de tiburones.

De lograrlo, Nyad, que es también comentarista deportiva, batiría su propio marca de 1979, cuando pasó a los libros de récords al completar a nado el recorrido más largo de la historia, desde la costa de Bimini, en Bahamas, hasta la costa de Florida. La atleta estadounidense ya había intentado en 1978 realizar esta travesía, pero las adversas condiciones meteorológicas y las poderosas corrientes marinas con que se topó entonces la obligaron a abandonar su objetivo. Ahora parece que todo está a punto y el equipo de Nyad, compuesto de 22 personas, está dispuesto para partir en sus embarcaciones hacia Cuba en los próximos días.

Además, varios hombres en kayak vigilarán atentos la travesía a nado de la estadounidense y dispondrán de sistemas de localización por GPS y unos dispositivos en forma de varas que emiten ondas eléctricas para ahuyentar a los tiburones que se acerquen con peligro a ella. Durante una década, hasta su retirada, Nyad fue considerada la mejor nadadora de larga distancia del mundo, y batió numerosas plusmarcas universales, incluida la de 7 horas y 57 minuto alrededor de la Isla de Manhattan, que databa de 50 años.

Edenorte anuncia más cortes energéticos para el Cibao.

La empresa energética Edenorte Dominicana informó este viernes que desde mañana hasta el viernes 29 de este mes se registrarán apagones de hasta seis horas en sectores de su circuito clasificación “A” de la región Norte. A través de una nota de prensa, la compañía dijo que las suspensiones se deben al programa semanal de descargos...


Indicó que de 1:00 a 5:00 de este sábado no dispondrán de electricidad en las zonas francas de Guazumal y Canca la Piedra, La Chocolatera, Lopizza, fábrica de embutidos Tamboril, planta de gas Cocigas Tamboril, estación de gasolina Isla de Tamboril, avícolas López Rodríguez y Marcano, Pollo Norteño y Agropecuaria Carol. También el sábado 23, pero de 12:00 a 5:00 en las plantaciones de Pepillo Salcedo, pueblo y puerto de Manzanillo, Santa María, Gozuela, Cruce de Copey, La Carbonera, Zona Franca Montecristi, fábricas de Estufas, de Pampers, de Cama y Diappers Worldwide, Everlast Door y Espuma Rígida. En Moca, de 2:00 a 6:00 en el Parque de Zona Franca, Importadora de Zapatos Juan Valdez, empresa Virgilio Rodríguez y Asociados, Radio Juventud, Dex, Ibérica Dominicana, Industria Macier, Moca Industrial, Agroindustria Wilse, Granja Wilse II, Incubadora PROAUNI y cabañas Las Nubes.


El lunes 25, martes 26, miércoles 27, jueves 28 de 9:00 a 4:00 no habrá servicio en los siguientes lugares de Bonao: calles Los Santos y Padre Fantino, entre General Cabrera y Los Santos, residenciales San Pablo, Leannet y Las Villas, La Espaillat, centro del pueblo, Los Cedros, urbanización Mónica, Los Cedros y San Pablo. En el mismo horario en Las Flores, Los Platanitos, calle Padre Billini, entre General Cabral y Los Santos, Puerto Rico, 12 Julio, desde calle Duarte hasta Villa Liberación, calle Los Santos, desde la Duarte hasta Las Mercedes y Villa Liberación. También el lunes 25, pero de 9:30 a 5:30 en el centro de la ciudad de La Vega (parcial) La Cigua, Guarionex, Barrio X, Santo Domingo Sabio, Los Robles, Don Bosco, Arboleda 1, 2, 3 y 4, El Vedado, Gamundi, La Enramada, Villa Margarita, Los Robles y Terrero.

De 2:00 a 7:00 de la misma fecha en los siguientes sectores veganos: residenciales Omelia, Despradel y El Portal, urbanización Las Mercedes, El Pinito, Galindo, El Ensueño, Pontón, Carolina Norte, Villa Lora, Ciudad Universitaria, Puledom, San Antonio (parcial) avenidas Rivas parcial y Pedro A. Rivera (parcial) Arenoso y Palmarito. Por igual el lunes en Moca, de 2:00 a 6:00 en Don Bosco, Villa Elsa, El Eurípides, Cayetano Germosén, La Sabana, Cutupú, Arroyo Hondo, Cáceres, Hincha, La Isleta, El Naranjal, Sabana de los Jiménez, Las Uvas y La Soledad.

El martes 26, de 9:00 a 1:00 en los siguientes lugares de Puerto Plata: Star Hills, Fun City, Muñoz, Integración Juvenil, Batey Haitiano, Bergantín. Gran Parada, carretera turística (parcial) Altos de los Ciruelos, El Naranjal, Los Algodones, Juan de Nina y Los Ciruelos. De 9:00 a 3:00 de ese día en camino de Los Llibre, La Mulata 1,2, 3 y 4, Playa Laguna, Sea Horse Ranch, Lomas Mironas, El Choco, Perla Marina, Bombita, Lomas del Sol, Sosúa Village, Vista del Caribe 1 y 2, Coconut Palm, Caminos del Sol y entrada discoteca Sosúa.

Jueves 28, de 2:00 a 6:00 en El Embrujo II y III, Villa María, Los Álamos, Las Dianas (parcial) Los Samanes, Las Carmelitas, Haceros, El Rosal, Sabaneta de las Palomas (parcial) Canabacoa (parcial) fortaleza Fernando Valerio y El Rosal. También el jueves 28, pero de 12:00 a 4:00 no habrá electricidad en la avenida Hispanoamericana, urbanizaciones Fernando Valero y Thomén (parcial) Centro Español, carretera Matanza, Cruz Marylópez (parcial) centro distribución Cervecería Nacional Dominicana, barrios Lindo, Zamarrilla, Obrero y Hato Mayor. De 9:00 a 3:00 en Pueblo Nuevo, Cecara, Las Cayenas, Los Jardines Metropolitanos, Hotel Gran Almirante, avenidas Bartolomé Colón y Padre Las Casas (parcial) urbanización Coronel Fernández, Club Sameji, residencial Henríquez y Hospital Arturo Grullón. 

De 8:30 a 12:30 en Los Platanitos, El Ejido, Gurabito, ensanche Bolívar, estadio Cibao, Los Ciruelitos y barrio Los Santos, en tanto que de 8:00 a 12:00 en el Centro León, Cerro Hermoso, Las Damas, Llanos De Gurabo, urbanización Gutiérrez Country, Los Hidalgos, Pontezuela, Don Pedro (parcial) Hoya del Caimito, Villa de Los Cerros, Las Dianas (parcial) El Dorado I y II y El Jobo. El mismo jueves 28, de 10:00 a 3:00 se suspenderá el servicio en Bella Vista, reparto Peralta, La Barranquita, Corona Plaza, Cursa-Uasd, Cerros de Papatín. Villa Bao, El Flumen, La Herradura, barrios Balaguer, Nuevo y Lindo, Hato del Yaque, Los Guandules y Villa Progreso (La Herradura). De 9:00 a 1:00 en Pekín, Cristo Rey, Villa Jagua, Cruce Marilópez, Soterrado Japort, Valle Verde 1 y 2, Villa Magisterial, Vista Linda, La Cementera, avenida Yapur Dumit. Arroyo Hondo y La Ceibita.

Ese mismo jueves 28, de 10:00 a 3:00 en Villa Olga, La Moraleja, La Española (parcial) plazas Internacional y Bella Terra Mall, Materno Infantil y Reparto Kokette. De 1:00 a 7:00 en Ferretería Ochoa, urbanizaciones Real, Jardines del Rey, Los Prados, Las Américas y Los Reyes, Buenos Aires, Cerro de Ocampo, ensanche Gregorio Luperón, Obras Públicas, Jacagua, Francisco del Rosario Sánchez, Loma del Buzo y Las Tres Cruces. El viernes 29, de 9:00 a 3:00 en Santiago Rodríguez (parcial) Barrio El Tamarindo, Savica, El Invi , Mejoramiento Social, La Sabana, urbanización Don Tilo, Mirador Sur, Los Tomines, El Caimito, Mata del Jobo, Los Cajuiles, El Guanal, Pata de Vaca, La Sabana y San Belén. De 2:30 a 2:30 en Yellow Days, Verizon Solitaria, Cabaña Villa Cactus, Pacinca, planta de gas, Envase Antillanos (Cruce de Guayubín) Consejo Desarrollo Fronterizo y Cable Color. Edenorte Dominicana recordó que esas labores de mantenimiento de redes se realizan cada semana con el objetivo de optimizar el servicio que ofrece a sus clientes.

Un jeque mandó a escribir su nombre para que se vea desde el espacio.

Uno de los miembros de la familia que gobierna Emiratos Árabes Unidos hizo colocar su nombre en la arena de una isla de su propiedad con letras tan grandes como para que se pueda observar a millones de kilómetros...


Hamad Bin Hamdan Al Nahyan, de 63 años y con una fortuna estimada en unos 21 mil millones de dólares, mandó a escribir su primer nombre en surcos que suman 3,5 km de largo desde la letra "H" hasta la "D". El trabajo de los obreros encargados de la construcción duró varias semanas, aunque se desconoce el monto de su costo, según publica BBC Mundo en su portal digital. El jeque fue muy previsor, ya que la obra no podrá ser arrasada por el mar porque convirtió las letras de su nombre en verdaderas vías acuáticas para absorber la marea.


Su fortuna, sólo superada por la del rey de Arabia Saudita, le permitió -entre muchas otras excentricidades millonarias- hacerse conocido como "el jeque del arcoiris", ya que es dueño de una colección de unos 200 automóviles, entre los cuales se encuentran siete Mercedes Benz 500 SEL pintados con los colores del arcoiris. Un detalle: los vehículos no son guardados en un garage sino en el interior de una faraónica pirámide. Hamad se hizo conocido también por otro extravagante capricho, cuando mandó a fabricar el camión más grande del mundo, que tiene ocho veces las dimensiones del Dodge Power Wagon y cuatro dormitorios dentro de la cabina.

El poderoso multimillonario también mandó a construir una casa rodante motorizada con forma de un inmenso globo, cuyas dimensiones alcanzan a una millonésima parte del planeta. Pero Hamad no sólo piensa en los lujos que puede brindarse y también tiene su lado solidario, ya que donó el quirófano de un hospital público en Marruecos para operar a enfermos renales y se ocupa de su mantenimiento.

Novak Djokovic y una nueva broma pesada.

Janko Tipsarevic subió a Facebook y a Twitter una imagen fuerte: se lo ve apuntándole con una pistola al número uno del mundo y pregunta: "¿Cuanto $$$ pagaría Rafa (Nadal) por esto?"...


Los tenistas serbios Janko Tipsarevic y Novak Djokovic encontraron la manera de escandalizar sin necesidad de sacarse la ropa. En una imagen que por estas horas recorre el mundo, el líder del ranking mundial aparece con las manos en alto, mientras su compatriota le apunta con una pistola. Y para ponerle la frutilla a la torta, aparece acompañada por la frase que refiere al presunto deseo de Nadal de eliminar a quien hoy es su máxima competencia tenística.

Por si faltaba algo, la foto también apareció en Twitter, con una lapidaria introducción: "¡Muérete!". De esta manera, Nole -en complicidad con Tipsarevic- suma una broma más a la lista de chistes que hicieron reír o disgustaron a colegas y público en general. La polémica se generó de inmediato y obligó a Tipsarevic a borrar la imagen al cabo de unas horas. Sin embargo, la inmediatez de Internet no perdona y cientos de personas copiaron una foto que hoy es tema de los medios de comunicación.

Vídeo sobre la Historia del León Ariel!



Una mujer en Brasil lucha para que su león se recupere de una extraña enfermedad que lo ha dejado paralizado parcialmente. El león, de tres años de edad, vive junto a ella en su casa. El animal tiene una página en Facebook, creada por su dueña, para buscar donantes que contribuyan con los gastos que genera su costoso tratamiento.

Megan Fox en ropa interior.

La actriz estadounidense protagonizó una sensual e infartante sesión de fotos para la revista Elle. Luego de haber sido despedida de la película Transformers, en donde iba a ser una de las protagonistas de la tercera parte de la saga, Megan Fox decidió bajar su exposición hasta concretar nuevos proyectos cinematográficos...


Hace algunas semanas, Teleshow.com adelantó que la actriz formará parte del próximo film de Sacha Baron Cohen, la comedia The Dictator, basada en la vida de Saddam Hussein. Ahora Megan, quien fue elegida en varias oportunidades como la mujer más sexy del mundo, aceptó realizar una sensual producción de fotos para la edición china de la revista Elle.

En las imágenes, se puede ver a la intérprete de 25 años en ropa interior acostada en una tina o mirándose en el espejo en una posición muy sexy. Recientemente, la actriz publicó un álbum de fotos titulado "Cosas que no puedes hacer con tu cara cuando usas botox", frente a los rumores de Internet que cuestionaban a la actriz por haber utilizado esa toxina.

Vídeo: La Serpiente más grande del mundo!


Comparte unos links y te extraditarán a Estados Unidos.

La industria del contenido ha dado un paso más en su guerra contra la piratería por internet, esta vez, solicitando la extradición a Estados Unidos de un chico inglés que compartía links. Richard O’Dwyer, estudiante de animación y medios interactivos de 23 años, tenía hasta el año pasado un sitio web de links, TVshack, que ayudaba a los internautas a encontrar películas y series gratis, muchas de ellas ilegales...


Ahora, abogados estadounidenses lo quieren llevar a EE.UU. para juzgarlo allá por infringir el derecho de autor y por “conspiración”. El requerimiento es notable ya que O’Dwyer no tiene ninguna conexión con Estados Unidos: la última vez que estuvo en ese país tenía 5 años, los servidores que usó para su sitio no están allá, y no está claro que compartir links sea un delito en Inglaterra. Después de todo, él no estaba alojando el contenido pirata.

O’Dwyer y su familia intentan evitar que lo extraditen, y que en lugar de eso se le realice un juicio en el Reino Unido, que es donde vive. El caso probablemente dará un nuevo impulso a un viejo debate: ¿quién tiene jurisdicción sobre los crímenes que se cometen por internet? La extradición es una medida que normalmente se reserva para los crímenes más serios (contra los derechos humanos, por ejemplo), por lo que el compartir links dudosamente cuenta. En el caso de los delitos computacionales, en Inglaterra hay un sólo caso notable, el de Gary McKinnon, acusado de hackear el Pentágono y la NASA (¿se compara eso con compartir links?). La extradición de McKinnon todavía está en disputa.

Si O’Dwyer es extraditado a los Estados Unidos podría funcionar como precedente en este tipo de casos. TVshack, el sitio de O’Dwyer, era un negocio rentable. Como el tráfico al sitio era considerable, O’Dwyer ganó bastante dinero vendiendo espacio para publicidad. En junio de 2010, Estados Unidos confiscó el nombre de dominio del sitio, lo que fue posible porque todos los .com son registrados a través de empresas de ese país. Por ejemplo, lo mismo le pasó a RojaDirecta hace algunos meses. O’Dwyer volvió a subir el sitio en otro dominio, .cc, y algunos meses después la policía británica apareció en su casa.

Junto con los ingleses venía un grupo de estadounidenses. Interrogaron a Richard por una hora y luego se llevaron dos de sus computadores. No le pidieron que cerrara el sitio, pero el chico lo cerró igual. En mayo de este año, Richard fue llamado a declarar a la policía. La familia le contrató un abogado, pensando que le irían a pasar una multa o algo así. En lugar de eso, O’Dwyer descubrió que querían extraditarlo. Pese a que no hay ninguna conexión entre O’Dwyer y Estados Unidos, aparentemente el país considera que cualquier sitio que tiene un dominio entregado por ellos está bajo su jurisdicción. Hasta ahora la campaña consistía sólo en confiscar dominios, pero este caso es el primero que da un paso más allá. Un paso que es preocupante, porque si bien hoy el afectado es un inglés, mañana podría ser una persona de cualquier otro lugar del mundo.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More