martes, 3 de mayo de 2011

MLB: Lo Ultimo, Francisco Liriano lanzo No Hitter!

Francisco Liriano lanzó el martes el primer partido sin hit de la temporada de Grandes Ligas y se convirtió en el quinto dominicano que lo logra en las mayores para darle a los Mellizos de Minnesota una victoria por 1-0 ante los Medias Blancas de Chicago. Fue el primer partido completo de la carrera del lanzador de 27 años nacido en San Cristóbal. Liriano (2-4) dio seis boletos y ponchó a dos. Hizo 123 lanzamientos en su 95ta apertura en Grandes Ligas. El quisqueyano se sobrepuso a una difícil novena entrada que comenzó cuando Brent Morel pegó una roleta al campo corto y Matt Tolbert hizo un lanzamiento con un bote que recogió el primera base Justin Morneau. Juan Pierre luego recibió un pasaporte y el cubano Alexei Ramírez conectó un globo corto al torpedero. Liriano quedó 3-0 abajo en la cuenta frente a Adam Dunn, pero luego lanzó dos strikes seguidos. Tras una pelota bateada de foul, Dunn pegó una línea directo hacia Tolbert y el abridor y sus compañeros comenzaron la celebración en la lomita. Los otros dominicanos que consiguieron la hazaña fueron Juan Marichal (1963), Ramón Martínez (1995), José Jiménez (1999) y Ubaldo Jiménez (2010).

BlackBerry hace alianza con Microsoft.

La fabricante de teléfonos Research in Motion (RIM) acordó utilizar el buscador Bing de Microsoft en los dispositivos móviles Blackberry, según anunció este martes el director ejecutivo de la empresa, Steve Ballmer. La alianza refleja el intento de ambas empresas por posicionarse en el mercado dominado por el iPhone de Apple y Google y su sistema operativo Android. Blackberry es el teléfono móvil más utilizado en el mundo empresarial. El anuncio se llevó a cabo dentro del marco de los tres días de conferencias, BlackBerry World, en Orlando, Florida.

El helicóptero derribado en el ataque a Osama Bin Laden era una nave ultrasecreta.

Durante el ataque al escondite de Osama Bin Laden en Pakistán participaron dos helicópteros, uno de los cuales fue destruido en el proceso. No es raro que las fuerzas armadas destruyan una nave que ha sido derribada en territorio ajeno, pero aparentemente en este caso los militares tenían una razón especial para causar la explosión: se trataba de un helicóptero “invisible” secreto, y no querían que la tecnología cayera en las manos de otros. Según el analista Bill Sweetman del blog Ares de Aviation Week, “es un helicóptero indetectable por radar desarrollado secretamente, probablemente una versión modificada de un H-60 Blackhawk”. El equipo de operaciones especiales destruyó la maquinaria secreta, aunque la cola del helicóptero sobrevivió – terminó en uno de los muros del edificio. Con esta pieza es que muchos reporteros y expertos estaban tratando de identificar (con dificultades) qué tipo de helicóptero era. Así, aunque no se sabe qué tecnologías avanzadas tenía esta nave, el hallazgo sí podría dar una idea de por qué la fuerza aérea de Pakistán no detectó la llegada de los helicópteros.

La foto del cuerpo de Osama bin Laden será revelada "en algún momento".

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Leon Panetta, aseguró este martes que no cabe duda que la fotografía del cuerpo de Osama bin Laden será revelada "en algún momento". Sin embargo, dijo que la Casa Blanca tendrá la última palabra. Los comentarios de Panetta fueron revelados en una transcripción de una entrevista que otorgó por la mañana a la cadena de televisión estadounidense NBC.

Derrick Rose, de los Bulls, es Jugador Más Valioso de la NBA.

El base de los Bulls de Chicago Derrick Rose ganó el premio al Jugador Más Valioso del año, anunció el martes la NBA. Rose, de 22 años, se convirtió en forma oficial en el jugador más joven que gana el premio MVP y se sumó a Michael Jordan como los únicos integrantes de los Bulls que se lo han llevado. La noticia no fue nada sorpresiva, ya que el base tuvo una temporada espectacular en que llevó a Chicago a lograr la mejor foja de la liga. En una votación de periodistas, Rose recibió 113 sufragios al primer lugar. Dwight Howard, de Orlando, terminó segundo, LeBron James, de Miami, fue tercero, Kobe Bryant, de los Lakers, quedó cuarto y Kevin Durant, de Oklahoma City, terminó quinto. Rose está en apenas su tercer año con los Bulls y tiene un largo camino enfrente si quiere alcanzar a Jordan, que ganó cinco premios MVP y dos tricampeonatos con Chicago. Pero el electrizante armador ya logró llevar a los Bulls a su mejor temporada desde aquella época dorada. Criado en el lado sur de Chicago, Rose se convirtió en uno de los mejores de la liga al pasar de ganar el premio al Novato del Año en su debut a una convocatoria al Juego de Estrellas en su segunda temporada. Con el MVP, da un paso más en su evolución luego de una de las mejores campañas de un base NBA en todos los rubros.

La población mundial superará los 7 mil millones.

Ocurrirá el 31 de octubre y alcanzaría los 10 mil millones o más para fin de siglo, según un nuevo informe de Naciones Unidas. El estudio reveló también que la población mundial sería más alta a mediados de siglo que lo previsto en la última edición de su pronóstico hace dos años: llegaría a 9.310 millones en vez de 9.150 millones. Atribuyó esto a menos muertes y más nacimientos de lo que había anticipado. Hania Zlotnik, jefa de la división de población del departamento de economía de la ONU, dijo que la fecha de octubre en la que el mundo llegaría a 7 mil millones se basa en cálculos de tendencias actuales y debe tomarse "con reservas". No obstante, el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés) anunció que iniciaría una cuenta regresiva de siete días el 24 de octubre que incluiría una serie de eventos. El mundo llegó a las 6 mil millones de personas en 1998 y tenía 6.890 el 1 de julio. El reporte "Revisión de Prospectos de la Población Mundial 2010" proyectó que para el 2100 habría 10.100 millones de individuos en el planeta, la primera vez que la cifra parece tan lejana. No obstante, sostuvo que si la fertilidad global llegara a ser de sólo un niño más por mujer de lo esperado, esa cifra podía llegar a casi 16 mil millones. Asimismo, funcionarios de la ONU expresaron que sus cifras se basan en el supuesto de que la fertilidad disminuiría durante el siglo. "La estabilización de la población no nos parece muy probable en este momento", manifestó Zlotnik en rueda de prensa. "Todos los países van a envejecer si sus poblaciones no explotan aún más de lo que están explotando ahora", añadió.

Se registran dos sismos hoy.

Dos pequeños movimientos telúricos se registraron este martes en la República Dominicana, cuya magnitudes fueron de 3 y 3.9 grados en la escala de Richter, informaron organismo sismológicos. Hasta el momento no se han reportado daños materiales o humanos. El director del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Eugenio Polanco, explicó que el movimiento de 3.9 grados se registró en Santiago y que su epicentro fue al sur de esa localidad. En tanto, el Instituto Sismológico de los Estados Unidos dijo que el epicentro del seísmo de 3 grados, se registró a 100.4 kilómetros del Canal de la Mona y se sintió a 121 kilómetro de La Romana.

Trailer # 2 Transformers III Dark Of The Moon. Increible!

Boletas para concierto de Daddy Yankee cuestan hasta 10000 pesos!

Los boletos para el concierto de Daddy Yankee están disponibles a la venta a partir de hoy, anunciaron sus organizadores. El intérprete urbano regresa al país para una única presentación, como parte de su gira “Mundial”, la cual tendrá lugar en la Gran Arena del Cibao el próximo 21 de mayo. Las boletas para este show pueden ser adquiridas en Todo Tickets, Desde el Medio Tour, H2O Liquor Store y City Comunication a un precio de RD$800 entrada general; Vip: RD$2,700; Súper Vip: RD$3,500; special guest: RD$6,000; y para la categoría diamante, con sólo 30 asientos disponibles: RD$10,000.

Orlando Bloom está feliz de haber renunciado a Pirata del Caribe.

Orlando Bloom dice sentirse “genial” luego de que renunció a la franquicia cinematográfica de Los Piratas del Caribe. El actor declinó un nuevo contrato luego de tres películas, en un esfuerzo por no encasillarse y poder evolucionar hacia otros papeles.

¿Quién es la mujer más sexy del mundo según la revista Maxim?.

La curvilínea modelo, y ahora actriz, Rosie Huntington-Whiteley, fue nombrada por la revista Maxim como la mujer más sexy del año. La despampanante mujer no solo se conformó con despojar a Megan Fox en el rol de chica caliente de la saga Transformer, sino que también le quitó su puesto de honor en la importante lista… Recordemos que Fox había sido nombrada en varias oportunidades como la mujer más hot por la misma revista. Entre otros nombres que resaltan en la caliente lista, están Cameron Diaz en el puesto número 4, Scarlett Johansson en el puesto 14 y Kate Middleton en la posición número 26… Nos imaginamos que su hermana Pippa comenzará a formar parte de este tipo de listas muy pronto. La lista incluye modelos, actrices, cantantes y cualquier figura femenina que se destaque por su alta temperatura… “Me siento muy honrada por este título. Es divertido ser la mujer más hot de un año entero”, dijo la hermosa Rosie Huntington-Whiteley.

Tony Romo intentará clasificarse al US Open del golf por segundo año seguido.

Tony Romo se suma a las figuras de la NFL que desea destacar en otro deporte además del fútbol americano aunque, en su caso, será por segundo año consecutivo. El quarterback de los Dallas Cowboys hará, al igual que el año pasado, el intento por calificar para el Abierto de Golf de los Estados Unidos. El estrella de ascendencia mexicana competirá en los torneos clasificatorios locales en Texas para tratar de ganarse un lugar en el campeonato nacional, lo que es la escala previa al prestigiado torneo, uno de los cuatro “majors” del golf profesional de la PGA. Los clasificados de todo el país pueden ganarse lugar en el “US Open”. En 2010, Romo avanzó a la segunda ronda clasificatoria a nivel local, pero ya no pudo completar su ronda debido a que la posposición por lluvia, alargó el evento hasta el día siguiente, cuando ya estaba programado una sesión de trabajo físico de los Cowboys durante el receso de temporada. Romo asistió puntualmente a su campo de entrenamiento, pero buscará nuevamente conseguir su boleto, aprovechando el actual cierre patronal en la NFL. El U.S. Open está programado para jugarse del 16 al 19 de junio en el Congressional Country Club en Bethesda, Maryland.

Muere jinete en accidente en Hipódromo V Centenario.

El jinete Miguel Sánchez falleció ayer tras accidentarse en la cuarta carrera del programa del Hipódromo V Centenario, una jornada que se corrió sin la presencia de ambulancia. El jockey Sánchez, de 21 años, fue llevado en la parte trasera de una camioneta a la clínica Integral Uno, en Santo Domingo Este, pero murió antes de llegar. Sánchez recibió golpes contusos en la cabeza al caer sobre la plataforma de un sensor a 200 metros de la meta mientras montaba en la cuarta carrera del cartel al ejemplar Mighty Elixir, del establo Villa Juana, propiedad de Cristian Ottoniel Peña quien, además, es gerente del parque hípico. Según testigos, durante el trayecto al centro médico Sánchez iba tosiendo y expulsando sangre por la boca y la nariz. La travesía tardó unos 15 minutos. DL supo que antes del inicio de la cartelera hípica, los jinetes Luis Cuevas y Ronny Méndez se acercaron a los miembros del jurado para informarles que la ambulancia no había llegado. Luego del accidente se conoció que los jinetes que accionan en el V Centenario no montarán hasta tanto la gerencia y la Comisión Hípica, que dirige Odalix Pimentel, pague el seguro correspondiente y los servicios médicos se restablezcan.

Choferes de Santiago marchan por rebaja de combustibles y aumento salarial.

Cientos de choferes marcharon este martes por las calles de la ciudad en demanda de rebaja en los precios de los combustibles y un aumento de salarios para los trabajadores. Los demandantes exigen, además, la reducción del costo de la vida. La marcha partió desde el Monumento a los Héroes de la Restauración hasta la gobernación provincial frente al parque Duarte. A la jornada se sumaron los motoconchistas, quienes exigieron del Gobierno que les subsidie la gasolina para seguir operando.

Redoblan vigilancia AILA y embajada de EE.UU. tras muerte de Bin Laden.

Las medidas de seguridad en el consulado y la embajada estadounidense en el país, así como en los aeropuertos fueron reforzadas luego de la alerta de mayor violencia antiestadounidense emitida por los Estados Unidos, luego de la muerte de uno de los terroristas más buscados por esa nación Osama Bin Laden. Tanques de guerra y decenas de uniformados con armas largas custodiaban la embajada y el consulado de los Estados Unidos en la Capital. Agentes de distintos cuerpos castrenses trabajan en el operativo. En el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), el principal del país, la situación fue similar. La seguridad por disposición del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) provocó temor entre algunos pasajeros. Mientras que otros como Juana Peralta, quien viajó esta noche a Miami con su familia, muestran menor preocupación. Sin embargo otros desconocen lo que está pasando. Los chequeos para viajeros que se dirigen hacía los Estados Unidos están siendo más rigurosos. El temor de nuevos atentados en venganza por la muerte de Bin Laden mantiene en vilo a las autoridades de los Estados Unidos.

MLB: Resultados de ayer y Juegos de Hoy.

Resultado Lunes 2 de Mayo: Gana - Pierde - Salva.
en Oakland 5, Texas 4 Balfour (2-1) Oliver (1-3)
NY Yankees 5, en Detroit 3 Chamberlain (2-0) Valverde (2-1) Rivera (11)
en Washington 2, San Francisco 0 Gorzelanny (1-2) Bumgarner (0-5) Storen (6)
en Boston 9, Angelinos de LA 5 Buchholz (2-3) Weaver (6-1)
en Atlanta 6, Milwaukee 2 Jurrjens (3-0) Gallardo (2-2)
Houston en Cincinnati Pospuesto
en Medias Blancas Chicago 6, Baltimore 2 Buehrle (2-3) Guthrie (1-4) Santos (3)
Florida 6, en St. Louis 5 Mujica (3-1) Boggs (0-2) Nunez (10)
Pittsburgh 4, en San Diego 3 McDonald (2-2) Harang (4-2) Hanrahan (9)
en LA Dodgers 5, Cachorros Chicago 2 Kershaw (3-3) Russell (1-4) Broxton (7)
Juegos Martes 3 de Mayo:
Toronto en Tampa Bay 6:40 PM Reyes vs Davis
NY Yankees en Detroit 7:05 PM Sabathia vs Penny
Washington en Philadelphia 7:05 PM Hernandez vs Hamels
Angelinos de LA en Boston 7:10 PM Haren vs Lester
Milwaukee en Atlanta 7:10 PM Estrada vs Hanson
Houston en Cincinnati 7:10 PM Happ vs Leake
San Francisco en NY Mets 7:10 PM Vogelsong vs Dickey
Minnesota en Medias Blancas Chicago 8:10 PM Liriano vs Jackson
Baltimore en Kansas City 8:10 PM Bergesen vs Francis
Florida en St. Louis 8:15 PM Sanchez vs McClellan
Colorado en Arizona 9:40 PM De La Rosa vs Saunders
Cleveland en Oakland 10:05 PM Carmona vs Ross
Pittsburgh en San Diego 10:05 PM Karstens vs Latos
Texas en Seattle 10:10 PM Ogando vs Bedard
Cachorros Chicago en LA Dodgers 10:10 PM Dempster vs Billingsley

Bicicleta eléctrica hecha de restos.

¿Qué harías si en tu patio trasero hubiese un montón de fierros y piezas aparentemente inservibles? Nathaniel Akin tuvo una idea: construir la bicicleta más rara del mundo. Akin no ha dado muchos detalles sobre la construcción de este Frankenstein con ruedas hecho de los restos de al menos otras cuatro bicicletas, unidas con varios cables y otros accesorios. La bici es impulsada por un motor eléctrico conectado a baterías de auto a través de un inversor, y la energía pasa por varias cadenas y cables antes de alcanzar la rueda. Y para darle todavía un toque más estiloso, lleva atrás un carrito con cervezas. ¿Quién no querría algo como esto? Akin la bautizó como la “Bicicleta eléctrica Mad Max”. Y es que en realidad parece un vehículo para la época post-apocalíptica.

El líder de al-Qaeda termina en el fondo del mar.

Estados Unidos aseguró que el cuerpo del líder de al-Qaeda, Osama bin Laden, fue tratado con respeto y lanzado al mar, sin embargo, algunos musulmanes denuncian que no había motivos para no sepultarlo en tierra firme. La tradición islámica establece que el fallecido sea enterrado lo antes posible, a no ser que se requiera una autopsia. El ejército estadounidense se tomó muy en serio ese requisito y, según informó, sepultó el cuerpo en cuestión de horas. "Se siguieron los procedimientos tradicionales de un entierro islámico", dijo un alto funcionario del Departamento de Defensa. Los rituales religiosos se llevaron a cabo en la cubierta de un portaaviones estadounidense, el USS Carl Vinson. Estados Unidos aseguró que el cuerpo fue lavado, envuelto en una sábana blanca y colocado dentro de una bolsa con peso. Después, "un oficial estadounidense leyó unas palabras religiosas que fueron traducidas al árabe por un nativo", según explicó. Finalmente, el cuerpo se puso encima de una tabla plana que elevaron ligeramente para lanzarlo al Mar Arábigo. Eso sucedió a las 06.00GMT, unas 12 horas después de que Osama bin Laden muriera en Pakistán tras recibir dos tiros en la cabeza en un operativo comandado por fuerzas especiales estadounidenses.

Vaguada traerá más lluvias al país; Onamet emite alertas en varios puntos del país.

La vaguada continúa incidiendo sobre el territorio nacional aportando abundante humedad e inestabilidad para producir aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos en prácticamente todo el país, pudiendo ser más intenso sobre las regiones Noreste, Sureste, Centro del País y Cordillera Central. Se prevé que los acumulados de lluvias en las próximas 24 horas podrían superar los 80 milímetros y provocar inundaciones urbanas. En ese sentido, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emite una alerta de inundaciones repentinas para los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las regiones Noreste y Sureste, y muy especialmente los que residen en el bajo yuna, deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a nuestros próximos boletines. En cuanto a las condiciones marítimas, en las Costas Atlántica y Caribeña, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución cerca de la costa y no aventurarse mar adentro, por olas anormales.

Esteroides se venden sin control,

Una medalla dorada y un contrato de 10 cifras no son los únicos motivos para usar esteroides. Muchos jóvenes arriesgan su salud a cambio de moldear cuerpos fuertes y atractivos, aprovechando la falta de una política de control sobre esas sustancias. La venta de sustancias para mejorar el rendimiento atlético es una industria de alcance mundial. En el país, los gimnasios comercializan desde la inofensiva soya, cuyo precio regular es 150 pesos, hasta los grandes frascos de “proteínas”, que oscilan entre los 3,000 y 5,000 pesos. En los sectores de Villa Juana, Villa Consuelo y Villas Agrícolas, reporteros de El Caribe observaron estanterías repletas de todo tipo de complementos alimenticios y otras “ayudas” para darle a los hierros. Un frasco con el nombre comercial “Quick Mass” ofrece masa más rápida y activación calórica. Al menos en los envases, toda la información está escrita en inglés, sin la traducción al español que exige el Ministerio de Salud Pública. “Carnivor” es otro producto que se puede encontrar en los gimnasios y estaría compuesto por proteína de carne. “350 por ciento más concentrado que la carne”, puede leerse en el envase. “Natural Sterol” se vende como una creatina, pero ofrece resultados de crecimiento de masa muscular que son propios de otras sustancias, a un costo de 1,050 pesos. “Yo te lo dejo en mil porque tú eres de los que apoya el deporte”, dijo a este redactor el dependiente de un gimnasio de la avenida Marcos Ruiz.

Joven da a luz en baño de hospital y lanza criatura por una ventana.

Una joven alumbró en un baño de un hospital del municipio de Laguna Salada y luego lanzó la criatura por una ventana del centro asistencial, causándole la muerte, según informó la Policía Nacional. Yocaira Polanco González, de 18 años, residente en la Calle Principal del barrio El Paraíso, se encuentra ingresada en la citada institución de salud bajo vigilancia policial. Los médicos que la asisten explicaron que la joven Polanco González fue ingresada en el centro de salud debido a cuerpo cronológico de parto fortuito y además presenta anemia severa. De acuerdo a la información ofrecida, Polanco González dio a luz en uno de los baños del centro de salud de Laguna Salada y luego arrojó el niño por una ventana, con la intención de dejarlo abandonado, ocasionándole traumas múltiples que le provocaron la muerte. La criatura que nació prematura y con bajo peso, falleció cuando era atendida en el hospital Luis L. Bogaert de esta ciudad de Mao, a donde fue referida debido a su delicado estado de salud. En cuanto a la madre del recién nacido, se encuentra interna en el hospital de Laguna Salada, bajo vigilancia policial por orden de la Procuradora Fiscal de Niñas, Niños y Adolescentes de Valverde, Sonia Espejo.

Amazon empieza a fabricar su tableta.

El gigante del e-commerce se suma a la guerra de los dispositivos en el que reina el iPad. Algunos fabricantes asiáticos ya recibieron su pedido para producirlo. Lo único que se sabe hasta el momento es que contará con el sistema operativo Android. Según revela Digitimes, Quanta Computer, una compañía taiwanesa ya recibió la orden para empezar a fabricar la tableta. Esperan producir entre 700 y 800 mil dispositivos al mes. Pero no es la única: E Ink Holdings también habría sido contratada para fabricar la pantalla táctil. La estrategia de Amazon es doble: por un lado, bajar los precios de su Kindle para hacerlo fuerte en educación y entrar en la lucha contra el iPad de Apple. De hecho, la empresa anunció que los libros electrónicos estarán disponibles hacia fines de 2011 en 11 mil bibliotecas de los Estados Unidos. Para poder ofrecer este servicio, la página de e-commerce llegó a un acuerdo con OverDrive, la empresa que gestiona los catálogos de varias de las de ese país que ya prestan libros electrónicos. "Su entrada en el mundo de las tabletas podría cambiar el panorama del sector y plantear un desafío, si no al iPad 2, a rivales como la Xoom de Motorola, las Galaxy Tab de Samsung o el propio Nook. Pero los detalles siguen siendo poco claros, y la empresa sigue sin confirmar siquiera la existencia del nuevo Gadget", remarca Baquia.com.

NBA: Los latinos volvieron a ser la sorpresa.

El pivot dominicano Al Horford convirtió nueve puntos y tomó 13 rebotes en la gran victoria de Atlanta sobre Chicago en el primer partido de su serie. Barea también aportó lo suyo en el triunfo de Dallas. Las semifinales de conferencia no pudieron empezar mejor para los Hawks y los Mavericks, que contra todos los pronósticos derrotaron a dos de los equipos favoritos para estar en la definición por el título: Chicago Bulls y Los Ángeles Lakers, respectivamente. En el éxito de Atlanta se volvió a destacar Al Horford, quien sumó nueve tantos y 13 rebotes durante los 38 minutos que estuvo en el campo de juego del United Center, de Chicago. Pero además el jugador caribeño tomó cuatro asistencias y puso dos tapones, lo que resultó fundamental en la victoria final por 103 a 95, que le permitió a los Hawks adelantarse 1 a 0 en la serie. También fue importante el trabajo de Juan José Barea en el batacazo de Dallas sobre los Lakers. El base puertorriqueño logró un muy buen combo de ocho puntos, cinco asistencias y dos rebotes en los 14 minutos que permaneció en cancha, un aporte más que suficiente para que su conjunto pudiera derrotar como visitante a la franquicia californiana por 96-94. Este resultado también puso a los texanos 1-0 adelante en su llave contra el equipo de Kobe Bryant. Ambas series tendrán sus segundos encuentros el próximo miércoles, en los mismos estadios donde el lunes por la noche se abrieron sus duelos.

Corea del Sur allana las oficinas de Google.

La policía interrumpió en las oficinas de la compañía ante la sospecha de que AdMob, la versión para móviles del buscador, estaba recopilando datos ilegalmente. Los servicios de geolocalización, en la mira del gobierno. "Sospechamos que AdMob recopiló información sobre la localización de personas sin el consentimiento o la aprobación de la Comisión de Comunicación Coreana", aseguró la Policía surcoreana. Portales de Internet de Corea del Sur presentaron una queja ante los reguladores antimonopolio el mes pasado alegando que Google agobiaba injustamente a la competencia en el mercado de búsqueda de Internet móvil en uno de los países más conectados del mundo. No es la primera vez que Google enfrenta este tipo de problema en territorio surcoreano. Meses atrás había sido investigada por recopilar datos a través de los coches de Street View (que compilan información para su servicio de mapas). Lo mismo ocurrió en Europa, donde varios países denunciaron a la compañía por las mismas prácticas. En este caso, Google tuvo que admitir que los datos se habían registrado por error. Todas las empresas fabricantes de smartphones y tabletas se enfrentan a denuncias sobre recopilación ilegal de información. El crecimiento de la publicidad personalizada requiere de los datos personales de los clientes: dónde están, qué quieren hacer, qué necesitan. Las referencias de localización son vitales para alimentar este incipiente negocio.

El niño que visitaba la mansión de Bin Laden.

Zarar Ahmed tiene 12 años, es el único vecino de Abbottabad que estuvo dentro de la casa que habitaba el terrorista más buscado del mundo, y cuenta cómo vivía: "Tenía dos esposas y tres niños. Ellos me regalaron dos conejos". Mientras sus nuevas mascotas se alimentan con fruición en el patio de su casa, Ahmed mira a lo lejos y le indica a los camarógrafos de Reuters cuál era la misteriosa casa que solía visitar y que se acaba de convertir en una de las más famosas del mundo. "Es la de los muros altos", explica con toda naturalidad. Este alumno de la escuela primaria de Abadabad, 80 kilómetros al norte de Islamabad, solía visitar a tres niños que vivía con dos mujeres en la mansión. "Tenía dos esposas. Una hablaba en árabe y otra, en urdu", cuenta Zarar, "y tenían tres niños, una nena y dos varones". Se trata de uno de los pocos testigos que pueden contar qué pasaba dentro de la propiedad en la que las fuerzas estadounidenses dieron muerte al terrorista más buscado del mundo. Ahmed dice que nunca vio a Osama Bin Laden dentro de la casa, pero describe cómo eran las inusuales medidas de seguridad en su pueblo: "Tenían una cámara en la puerta de afuera. Así podían ver a la gente antes de dejarlos entrar".

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More