miércoles, 14 de noviembre de 2012

Baseball Invernal: Aguilas vuelan alto, Estrellas brillan y Gigantes pisotea a Licey!

Juan Carlos Pérez conectó jonrón en el quinto, coronando un racimo de cuatro vueltas en la victoria de las Águilas Cibaeñas 6 carreras por cero, frente a los Toros del Este, en el partido celebrado anoche en el parque Francisco Micheli de esta ciudad. 

Las Águilas aseguraron el triunfo cuando anotaron una vuelta en el tercero, ante los envíos del abridor Horacio Ramírez, cuando ligaron una transferencia, con un error y un sencillo. Ramírez comenzó en el box por los Toros y Michael Bowden lo hizo por las Águilas. La victoria fue para Bowden, mientras que Ramírez sufrió la derrota. Fue la segunda blanqueada del pitcheo aguilucho en el torneo de béisbol otoño-invernal y la segunda que reciben los Toros del Este. 

El triunfo mantiene a los aguiluchos en la primera posición de la justa con marca de 14-8, empatados con las Estrellas Orientales. Están delante frente a los bovinos 3-2 en la serie particular. Los aguiluchos tienen récord de 9-2 jugando como local en el parque Cibao de Santiago y 5-6 en la ruta. 

Los Leones del Escogido continúan resbalando y, con ello, hundiéndose en el sótano. Anoche, su bateo de .230 colectivo, se puso nuevamente de manifiesto, cuando su alineación no pudo apoyar la buena actuación monticular de su abridor Steven Wright, que tiró seis entradas de apenas una carrera y tres hits, pero aún así... no ganó. Esto le permitió a las Estrellas Orientales derrotarlos 3-1 en el estadio Quisqueya, dándole a los escarlatas su sexta derrota consecutiva. Las Estrellas, que también contaron con el buen pitcheo de Marlon Arias, Eulogio de la Cruz (que ganó), Ronmie Lewis y Jerry Gil (que salvó), por igual fueron favorecidas por un wild pitch de Wright, que permitió una carrera en el tercero, y un error del pitcher Lisalverto Bonilla (que perdió) y provocó otra anotación en el octavo. 

Su tercera carrera fue producto de un jonrón de Nelson Pérez contra los envíos de Joel Carreño en el noveno. Cómo anotaron Leones (1). Gustavo Núñez boleto; Kole Calhoun. sencillo; Starling Marte batea para doble play; anota Núñez, Mauro Gómez, boleto, Roger Kieschnick se poncha. Estrellas 0, Escogido 1. Estrellas (3). Luis Jiménez, infield hit; Drew Butera, machucón al pitcher; Juan Díaz 43; anota por lanzamiento malo; Daniel Robertson, fly. Estrellas 1, Escogido 1. Estrellas (8). Luis Jiménez, boleto; Dew Butera se sacrifica; Juan Díaz, 43; Daniel Robertson se embasa por error del pitcher, anota Jiménez; Leandro Castro, 53. Estrellas 2, Escogido 1. Estrellas (9). Joel Carreño lanza. Junior Lake, ponche; Todd Linder, fly; Nelson Pérez, jonrón; Alex Valdez, elevado y Luis Jiménez cierra vía 43. Final: Estrellas 3, Escogido 1. 

Los Gigantes del Cibao aprovecharon dos errores de la defensa azul y cuatro bases por bolas del lanzador relevista Maikel Cleto en el cierre de la décima entrada para dejar en el terreno a los Tigres del Licey dos carreras por una, consolidándose en la cuarta posición del torneo de béisbol profesional dominicano. Los Gigantes que llegaron perdiendo una carrea por cero en el cierre de la décima, luego de un cuadrangular solitario del importado Leonys Martin, aprovecharon el descontrol del lanzador azul para anotar dos carreras que definieron el juego. 

La entrada la abrió Jimmy Paredes embasándose por error en tiro del campocorto, luego Leury García negoció transferencia, René Rivera en toque de sacrificio se embasó por error del antesalista Mike Olt, Rafael Fernández recibió transferencia anotando Paredes y Alexi Casilla negocio otra base por bola anotando García la carrera del triunfo. Los abridores Ramón Ortiz y José de Paula de los Gigantes, se enfrascaron en un duelo. Ortiz tiró cuatro entradas y un tercio, permitió un hit, sin carreras y un ponche mientras que de Paula lanzó cuatro entradas completas, tres hits permitidos y un ponche. 

El lanzador ganador fue el relevista Juan Perez , mientras que el serpentinero derrotado fue Maikel Cleto. Con su triunfo los Gigantes colocaron su record en 11-11 consolidándose en la cuarta posición, mientras que los Tigres pusieron su foja en 8-13. Los mas sobresalientes al bate por los Gigantes fueron Alexi Casilla, Wilson Valdez, Rhyne Hughes, Rafael Fernandez , Jimmy Paredes, y Leury Garcia con un sencillo cada uno. Por los derrotados se destacaron al madero Leonys Martin cuadrangular y sencillo, Ronny Paulino dos inatrapables, Donell Linares un doble y Cristian Bentacour , Jordany Valdespin, y Michel Abreu un inatrapable cada uno.

Fernández: Es "descabellado" decir que el déficit fiscal es sinónimo de fraude y delito!

El ex presidente Leonel Fernández consideró anoche "descabellado e insensato" considerar que el actual déficit fiscal de RD$187 mil millones que tiene el gobierno, sea sinónimo de fraude fiscal y de delito. En una alocución que hizo al país, la primera desde que dejó el poder en agosto pasado, Fernández consideró que el relacionar estas dos situaciones "sólo sería el engendro de un cerebro más orientado hacia la calumnia que a la razón, a la manipulación que a la verdad, y a un alma tenebrosa corroída por bajas pasiones". 

En las últimas semanas, un segmento de la opinión pública ha responsabilizado a Fernández por el déficit fiscal, y ha exigido incluso que se le investigue en la Justicia. El que más lejos llegó en esta empresa fue el presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, quien lo denunció ante la Procuraduría General de la República por supuestamente haber cometido actos de corrupción causantes del déficit fiscal. Pero anoche Fernández explicó que las causas del déficit actual se deben a una caída de las proyecciones de las recaudaciones, que para este año se estimaron en RD$360 mil millones y sólo serán de RD$320 mil millones, es decir RD$40 mil millones menos. 

En segundo lugar, citó el subsidio a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas (CDEEE), que se calculó en US$270 millones para el 2012 y terminará en US$1,270 millones. Otro "responsable" del déficit, según Fernández, es el Banco Central, del que dijo requiere ser recapitalizado cada año con recursos provenientes de las recaudaciones fiscales, como consecuencia de la crisis financiera de 2003-2004. "Como puede apreciarse, en tres renglones nada más (...) hay ciento cuarenta y un mil millones de pesos del déficit fiscal", resumió Fernández. Pero, ¿dónde están los RD$46 mil millones faltantes? 

El ex gobernante sostuvo que se invirtieron en proyectos y en áreas institucionales previstas en el presupuesto y aprobadas por el Congreso, como el aumento salarial a militares y policías (RD$2,000 millones), programa Solidaridad, Senasa, Plan Social (RD$1,500 millones); plan de jubilación del gobierno (RD$2,000 millones); la UASD (RD$543 millones); RD$1,040 millones para el Congreso, JCE y tribunales del país. Así como la no transferencia de los precios de combustibles al usuario (RD$6,000 millones). Fernández dijo que otros RD$30,000 millones se invirtieron en proyectos de infraestructuras como la segunda línea del Metro, la carretera Santo Domingo-Samaná, el Corredor Duarte, entre otras. "una memorable obra de gobierno" Fernández aprovechó también el espacio para defender su obra de gobierno, la que definió como "inmensa y memorable", de la cual "como dominicanos deberíamos, sin mezquindad alguna sentirnos orgullosos", ya que "fue realizada en medio de la más profunda crisis económica mundial". "Por la cantidad de obras y proyectos al alcance de la vista de todos (...) podrá advertirse que el déficit fiscal

Ya Empezo: Inician violentas protestas en SFM contra reforma fiscal.

Violentas manifestaciones callejeras se registran esta mañana en diferentes sectores de este municipio en protesta por la aprobación de la reforma fiscal por parte del Congreso Nacional y en repudio a la muerte del estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Willy Florián Ramírez. Desde temprano se registran enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales en la avenida Libertad de esta ciudad donde fueron incendiados neumáticos y lanzados escombros en la vía. 

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) convocó para hoy en este municipio a una serie de movilizaciones para exigir la eliminación de la reforma fiscal, el 5% para la UASD, y en contra de la corrupción administrativa y la impunidad. Decenas de bombas lacrimógenas son lanzadas por los agentes antimotines de la Policía Nacional que tratan de contener las protestas que se registran en los sectores Pueblo Nuevo, Hermanas Mirabal y la Altagracia. Para esta tarde hay programada una vigilia en frente a la oficina senatorial de este provincia. 

Raúl Monegro, coordinador del Falpo, dijo que además de protestar contra el paquetazo, reclaman obras para el municipio, entre las cuales están una Plaza de la Cultura, la carretera Naranjo Dulce-Rancho Abajo, un acueducto sobre el río Boba, saneamiento y encachado de la Cañada Grande. También un plan de asfaltado y alcantarillado para los barrios y un liceo en la salida a Tenares, prometido en el 2010 y que sería de 24 aulas. La vigilia de esta tarde además es apoyada por el Bloque de Organizaciones de Cuesta Blanca, el FELABEL, la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) en el CURNE y la Federación Campesina "Maximiliano Gómez", a los que se sumó el Movimiento popular Dominicano (MPD).

Hay si daria gusto Trabajar: Las nuevas oficinas de Google en Canada!


Desde espacios recreativos como videojuegos, mini golf y sala de ensayo, hasta un equipo de cocineros o un DJ, los empleados canadienses tendrán todas las comodidades. Se sabe: Sillicon Valley es un verdadero paraíso para los trabajadores.

En muchas empresas ni siquiera hay horarios fijos, ni límites a la hora de vestirse. Y alcanzar un sueldo de seis cifras no es una utopía. Pero las empresas tecnológicas presentes en la zona sur de la Bahía de San Francisco, California, han exportado sus costumbres laborales a sus instalaciones fuera de los Estados Unidos. En este caso, las nuevas instalaciones de Google en Toronto, Canadá, no dejan de sorprender por sus comodidades. Cada uno de los cinco pisos del edificio está ambientado con un color de los que identifican a las empresas. 

Asimismo, hay objetos de decoración hechos de material reciclado, como las bicicletas que se ven a continuación. La foto también muestra una pequeña cocina. Cada piso tiene la suya para que los trabajadores no se tengan que desplazar. Cada cocina está decorada de una manera distinta, aunque todas tienen algo en común: los mensajes de la empresa escritos en código binario. En ellas se ofrece gratis café, gaseosas y snacks. La preocupación por la salud de los trabajadores no es menor. La comida que se ofrece en las cocinas contiene información nutricional. Incluso les prové a sus empleados snacks libres de gluten.

Cuantos Vagos: Listado de los países con más feriados de América Latina

Argentina anunció 17 días no laborables para 2013. El país sudamericano y Colombia son los que más fiestas tendrán en la región El gobierno de Cristina Kirchner anunció un calendario de festivos que alcanzará a 17 días del año 2013, con los que se conseguirán 5 fines de semana “puente”, una modalidad que consiste en modificar una fecha para hacerla coincidir con viernes o lunes y así extender el fin de semana y fomentar el turismo. 

Un repaso por los festivos de otros países muestra que Argentina y Colombia, oficialmente, son los países que presentan más días libre en el año. Colombia igualará a la Argentina con 17 feriados durante 2013, de los cuales la mayoría serán movidos para los tradicionales puentes. En cambio, México sólo tiene 7 festivos aunque los días optativos que pueden dar o no asueto, suman en total 11. Entre ellos está el viernes santo o el día de las madres que se celebra en viernes 10 de mayo. En la República Bolivariana de Venezuela se esperan 12 feriados para 2013, misma cantidad de días que en Perú. En Bolivia habrá 11 días en el calendario de fiestas, mientras que en Chile serán 14. Al extender el análisis a España, país que tradicionalmente cuenta con una importante cantidad de festivos regionales, en 2013 tendrá 10 días festivos, de los que 8 son “feriados nacionales”. 

En ese país, la semana de Pascua suele ser tomada como un periodo vacacional (los niños no tienen clases), aunque solamente el viernes santo es festivo. A las fiestas nacionales se suman algunas regionales, como ocurre con el 23 de abril en Barcelona, que recuerda a San Jorge, o las tradicionales fiestas de San Isidro en Madrid durante el mes de mayo. En todos los países hay días en común como el 1 de enero, el 25 de diciembre (Año Nuevo y Navidad), así como el 1 de mayo, día del Trabajador. Las fiestas religiosas como el 15 de agosto (Asunción de la Virgen) y el 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) aparecen en la mayoría de las países. Unos pocos celebran el Corpus Christi como festivo nacional y el Día de los Santos; también se celebran algunas fiestas locales de fuerte tradición como la Virgen del Carmen, en Chile. En todos los países de la región, las celebraciones de su héroes nacionales como Simón Bolívar, José de San Martín, José Artigas, Bernardo O’Higgins, entro otros, también tienen su día. Naturalmente, las fechas de independencia son los festivos más importantes del año en toda la región.

Lo ultimo: Androides sexuales prolongarán la vida humana!

Futuristas aseguran que los robots podrán ser educados con literatura erótica y producirán tanto placer que harán rejuvenecer. Un artículo del portal Transhumanity.net determinó que el sexo con robots ofrecerá “clímax sexuales prolongados” y mejorará no solo la calidad de vida sexual de los usuarios sino que también les ayudará a vivir más años. 

Hank Pellissers realizó el análisis teniendo en cuenta el veloz desarrollo de la robotica. “Los robot sexuales serán más apasionados, pacientes, resistentes y llenos de amor que su habitual pareja. Incluso sus habilidades sexuales se podrán actualizar al descargar en la memoria del androide literatura de carácter erótico y archivos pornográficos”, explicó Pellissers. “Los robots serán más expertos que el Homo Sapiens y ayudarán a todos a alcanzar orgasmos duraderos múltiples, y por consiguiente prolongarán la vida significativamente”, añadió Pellissers. El doctor Michael Roizen, director del Cleveland Clinic en Estados Unidos, realizó un estudio que argumenta que tener entre 300 y 700 orgasmos al año estiran de cuatro a ocho años la vida de una persona. Por otro lado, una serie de estudios afirma que al menos tres orgasmos a la semana hacen parecer a las personas entre 7 y 12 años más jóvenes.

Que abuso: US$21 millones por "el diamante perfecto"

El legendario Archiduque José, de 76 kilates, fue récord mundial en una subasta en Ginebra. La joya de color D, el blanco más puro, proviene de las minas de Golconda, en la India, lo que lo hace único en su especie. 

Además, es el primero en alcanzar los 282,485 dólares por quilate, según destacó el experto de la casa de subastas Christie's, Jean-Marc Lunel. La gema, cuyo tamaño se aproxima al de una ficha de dominó, no está montada ahora en una joya, aunque tiempo atrás fue incluida en un broche y en un pendiente. El Archiduque José proviene de los mismos yacimientos que el Koh-I-Noor, que orna la corona de la reina de Inglaterra, el Regent, conservado en el museo del Louvre, o el Hope, ofrecido por Harry Winston ala Smithsonian Institution de Washington. Todos estos son los de “mayor pureza” en el mundo. Se debe destacar, además, que las minas de diamantes de Golconda cerraron al agotarse sus yacimientos, por lo que son todavía más exclusivos. El diamante vendido pertenecía a la familia de los Hasburgo. 

Lleva el nombre del archiduque José (1872-1962), bisnieto por parte de padre del emperador Leopoldo II y del rey Luis felipe de Francia por parte de madre. La historia oficial señala que el archiduque entregó el diamante a su hijo, José Francisco (1895-1957), que en 1933 lo depositó en la caja fuerte de un banco húngaro. La gema fue vendida en 1936 aun comprador anónimo que lo dejó en la misma caja fuerte durante toda la Segunda Guerra Mundial, lo que le permitió evitar una confiscación por los nazis. "Tras décadas de misterio", de acuerdo con Christie's, el diamante apareció en la escena internacional en una subasta celebrada en Londres en 1961. Y reapareció 32 años más tarde en Ginebra, en una subasta de Christie's, donde lo adquirió un comprador anónimo por 6,5 millones de dólares.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More