lunes, 12 de diciembre de 2011

Contempla la rueda de la Fortuna manual de India.

Kevin Frayer, fotógrafo de Associated Press, se encontró una Rueda de la Fortuna manual en la India. Este aparato de diversión, también conocido como Noria, da vueltas gracias al impulso del cuerpo humano. Un equipo como de cuatro personas son los encargados de que el entretenimiento nunca pare. Su sistema es muy sencillo, simplemente se cuelgan de un lado de la Rueda de la Fortuna y con su peso hacen que gire. Esta idea responde a los problemas de electricidad que tiene la India, donde las ciudades sufren apagones constántemente. Una muestra más que no hay límites para el ingenio humano. Siga leyendo para ver video...

Juego de Estrellas: Dominicana vs Venezuela.

El equipo dominicano que participará en el Juego de Estrellas 2011, a celebrarse el martes 13 de diciembre, en el estadio Universitario de Caracas, viaja este lunes al mediodía hacia Venezuela. La escuadra está conformada por 28 jugadores, los cuales fueron elegidos mediante el voto de periodistas que cubren el torneo de béisbol profesional criollo. Como algunos de los jugadores seleccionados no podrán hacer el viaje por diferentes motivos, fueron sustituidos por otros que sí están disponibles para representar al país en el evento interligas...

El partido será transmitido por el canal Antena 21, a partir de las 8:30 de la noche, con José Antonio Menador y Rafaelito Díaz, comentarista. El juego de Estrellas 2011 es organizado conjuntamente por la FENAPEPRO y la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Esta será la segunda vez que los representantes de los circuitos dominicano y venezolano se enfrenten en este tipo de evento. La primera edición del Juego de Estrellas entre las ligas de República Dominicana y Venezuela también se escenificó en el estadio Universitario de Caracas.

La Diabetes esta acabando en el País!

Una reciente investigación (Efricard II) encontró que el 15% de los dominicanos padece de diabetes, ¡algo verdaderamente alarmante! Y lo más preocupante de esta estadística es que sólo el 50% ha sido diagnosticado. Usted podría tener la enfermedad y no tener síntomas durante varios años. El doctor Juan Fernández, del Centro de Nutrición y Cirugía Estética, refiere que la diabetes es una enfermedad muy frecuente en este país y su prevalencia va en aumento, debido a la sobrealimentación y el sedentarismo. Las personas más propensas a contraer la enfermedad son los mayores de 35 años, obesos, hipertensos o con familiares cercanos con diabetes...

Los principales síntomas son: orinar mucho, orinar de noche, mucha sed, hambre exagerada, pérdida de peso, visión borrosa, cansancio, heridas que no cicatrizan bien, infecciones en la piel, picazón vaginal por infecciones por hongos

"Por supuesto, no todos los síntomas están siempre presentes. En la diabetes, la glucosa (azúcar) de la sangre no puede entrar a las diferentes células del cuerpo para su utilización, por lo que se elimina a través de la orina; la glucosa atrae agua y por eso aumenta la cantidad de orina, lo que a su vez produce sed. Esto puede llevar a la deshidratación y pérdida de peso. Pero la mayoría de los casos de diabetes tipo 2, que es la más frecuente, está relacionada con la obesidad".

La diabetes se diagnostica mediante el análisis de la glucemia (o glicemia), que mide la concentración de glucosa en la sangre. Su valor normal en ayunas es de 70 a 100 miligramos por decilitros (mg/dl). Este test es positivo para diabetes cuando su resultado en ayunas es 126 miligramos y decilitros o más en por lo menos dos días diferentes.

"Cuando oscila entre 100 y 125 mg/dl, decimos que es pre-diabetes, que puede convertirse en diabetes en un futuro. Aunque muchas de estas personas nunca desarrollan la enfermedad, pueden sufrir de muchas de las complicaciones características de la diabetes", asegura el doctor Fernández.

En República Dominicana, como en otros países latinoamericanos, existen tres barreras principales para el tratamiento de la diabetes: La primera es la falta de un diagnóstico temprano, la segunda, la carencia de información confiable y tercera, el temor al uso de la insulina cuando esta es necesaria.

La diabetes es la enfermedad que requiere mayor participación del paciente para su manejo exitoso. Para cumplir con su rol, tanto el enfermo como sus familiares deben estar bien motivados y educados. Pero este es el aspecto más descuidado en el tratamiento de la diabetes. "Los médicos tenemos tiempo limitado y no le dedicamos lo suficiente a la educación de nuestros pacientes. Con este libro intentamos llenar ese vacío", enfatizó el galeno.

Libro sobre la diabetes: En procura de ayudar a controlar la diabetes y mejorar la calidad de vida del paciente, recientemente el doctor Juan Luis Fernández puso en circulación la obra "Diabetes: guía médica y nutricional". El libro trata temas tan importantes como la diabetes tipo 1 y tipo 2, diabetes en los niños y adolescentes, diabetes en el embarazo, la alimentación y el ejercicio, control del peso y las complicaciones de la diabetes y cómo prevenirlas.

MLB: Furcal firma con San Luis, Mariano esta bien, Comentario de Bobby Valentine y Ryan Braun da positivo en test de dopaje!

El dominicano Rafael Furcal, una pieza clave para los campeones Cardenales en la recta final del 2011, ha renovado con San Luis por dos años por US$14 millones. Furcal, de 34 años, pasó de los Dodgers a los Cardenales a mediados de la campaña y bateó .255 con porcentaje de embasarse de .316 en 50 partidos de temporada regular con San Luis. En la Serie Divisional de la Liga Nacional y la Serie Mundial, bateó por debajo de .200. Furcal, quien comenzaría su campaña número 13 en Grandes Ligas en el 2012, tiene promedio de por vida .282 con porcentaje de embasarse de .348. Ha sido convocado al Juego de Estrellas dos veces...

Por otro lado, Mariano Rivera, de 41 años, está muy bien de la garganta, después de la operación para removerle unos pólipos.

En tanto, Bobby Valentine, mánager de los Medias Rojas, dijo ayer: "Lo más difícil para mí en este trabajo, será aparecer en el campo como sustituto de ese gran mánager llamado Terry Francona".

El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Ryan Braun, de los Cerveceros, dio positivo en un análisis antidopaje en un caso que está siendo apelado ante un árbitro de Grandes Ligas, dijeron el sábado persona informadas de la situación. El canal ESPN citó a dos fuentes al informar primero el resultado, las cuales dijeron que el toletero dio positivo de un nivel elevado de testosterona, y agregaron que otra prueba del laboratorio de la Agencia Mundial Antidopaje en Montreal determinó que esa hormona era sintética.

Un vocero de Braun dijo en un comunicado enviado a ESPN y The Associated Press que "hay circunstancias altamente inusuales alrededor de este caso que probarán la completa inocencia de Ryan". "No hubo en lo absoluto una violación intencional del programa (antidopaje)", afirmó Matthew Hiltzik, en el comunicado remitido a los medios por los representantes del estelar jardinero izquierdo.

Baseball Invernal: Toros, Licey y Escogido ganan.

Una gran labor monticular combinada fue clave en la victoria que lograron anoche los Toros del Este frente a los Gigantes del Cibao, una carrera por cero, en la continuación del torneo de béisbol criollo, que está dedicado a Reynaldo -Papy- Bisonó. Un total de 18 bateadores fueron ponchados por cuatro lanzadores utilizados por la dirigencia bovina. Ganó el zurdo Miguel de los Santos como relevista, con el décimo salvamento para Jairo Asencio, y perdió el abridor Fabio Castro...

Tres innings de un hit de Aneury Rodríguez marcó el inicio de la autoridad ejercida el pitcheo taurino frente a los bates del conjunto nordestano. Rodríguez, en tres inning ponchó a seis, un hit y no concedió transferencia; Miguel de los Santos salió del box luego de lanzar hasta el sexto, permitió un hit, una transferencia y seis ponches, Fabio Castillo, un inning, dos ponches; José Rafael Díaz un tercio, un ponche, dos bases, Jairo Asencio uno y dos tercios, dos ponches. La serie particular favorece al conjunto de los Toros, 5-4. El último partido entre ambos será el jueves 16 en el estadio Julián Javier, en San Francisco de Macorís.

Licey gana 4 a 3 a las Estrellas; Yamaico Navarro disparó sencillo remolcador en el cierre del noveno episodio y los Tigres del Licey derrotaron 4-3 a las Estrellas, en el estadio Quisqueya. La victoria se la acreditó en rol de relevo Fautino de los Santos 1-1 y el revés Jerry Gil 0-1.

Antes de que las punteras Águilas agotaran su primera oportunidad de batear, ya los Leones dominaban el partido en el parque Cibao. Los capitaleños nunca estuvieron debajo en el marcador y lograron su séptimo triunfo en fila, la racha más larga de equipo alguno en el campeonato actual. La holgada victoria 11-2 del Escogido, combinada con el revés de los Gigantes en La Romana, alejó a dos partidos y medio su ventaja en el clasificatorio cuarto puesto, a falta de seis partidos para culminar el calendario de la serie regular.

Tras perder ocho partidos al hilo (entre el 23 de noviembre y el tres de diciembre) y bajar al sexto puesto (a tres juegos del cuarto) un triunfo 6-3 sobre los Toros el domingo cuatro en La Romana prendió la mecha que no ha encontrado bombero que la apague. En una semana, los dirigidos por Ken Oberkfell vencieron dos veces a los actuales campeones, en dos ocasiones al Licey, en dos oportunidades a las Estrellas y una a las Águilas. Ayer en Santiago, Edward Valdez logró otra salida de calidad, Wilkin Castillo bateó tres incogibles y empujó dos, Eury Pérez ligó tres hits y Julio Lugo conectó jonrón y produjo tres para encabezar el triunfo.

Valdez (3-2) tiró cinco entradas de dos hits y cinco ponches (retiró 11 bateadores en fila). Andrew Benjamin (6to), José Cabrera (7mo), José Ceda (8vo) y Fernando Rodney (9no) completaron el trabajo. Perdió Barret Browning (0-1), que toleró ocho hits y seis carreras en tres entradas y un tercio. Félix Fermín sacó del partido en el tercer capítulo a Carlos Gómez, tras este poncharse cantado sin hacer intento en batear.

Kim Kardashian nos muestra de nuevo su figura!

Recién separada de su esposo, con quien mantiene una feroz pelea, la sexy morocha volvió a mostrar su cuerpo sin ningún pudor. Kim Kardashian, la cantante, modelo y conductora estadounidense, posó muy sensual para una campaña fotográfica a días de haberse distanciado del jugador de básquet Kris Humphries. Su breve matrimonio duró tan sólo 72 días. Siga leyendo para ver más fotos...

En las imágenes, se puede observar a la joven, dueña de una figura privilegiada, luciendo diferentes conjuntos de lencería muy sensuales. Luego de fracasar en su matrimonio, Kim demuestra que está lista para seguir con su mediática vida. Cabe destacar que la pareja se casó en medio de una gran celebración para 400 invitados, que costó unos diez millones de dólares. Pero, la pareja no funcionó y decidieron iniciar la demanda de divorcio por "diferencias irreconciliables".

Relación nefasta: La violó, lo perdonó, se casaron y la mató...

Una joven argentina fue asesinada a puñaladas delante de su hijo por un hombre que abusó sexualmente de ella. Habían contraído matrimonio. Mantenían una relación "enfermiza y obsesiva". Carla Figueroa, la mujer de 18 años que se casó con el mismo hombre que había acusado de violación, fue asesinada el sábado 10 de diciembre de varias puñaladas en la provincia argentina de La Pampa, según confirmó el abogado del acusado. Su madre también había sido asesinada por su pareja, cuando ella era una beba...

El acusado, Marcelo Tomaselli, había recuperado su libertad, hace pocas semanas, después de que Figueroa lo perdonara y retirara los cargos. Ambos tenían un hijo de tres años. El comisario Mauro Bertone aseguró que Tomaselli volvió a quedar "detenido e incomunicado" por el crimen que cometió ante testigos y aseguró que "sin lugar a dudas" es el único autor del homicidio de la joven. El hombre llevaba a su hijo en brazos cuando los policías llegaron a la escena del crimen.

El periodista pampeano Gustavo Laurnagaray expresó a Radio 10: "A todos nos sorprendió cuando se conocieron los ribetes judiciales y policiales del violador que se casó con su víctima". "Ella es la que se presta para retomar la relación y posibilitar el perdón judicial que se debatió estos días. Se conocieron a través de un amigo en común. Ella tenía 14 años y él unos 20. Cuando fue la violación, ya tenía 18. Tenían un hijo", explicó. "Tomaselli la llevó cerca de un descampado y bajo amenaza de cuchillo la violó. Ella fue a inmediatamente a la Policía, le hicieron un hisopado, con el que se comprueba la violación, fue violenta", detalló Laurnagaray

"Era una relación muy obsesiva, ella se propuso sacarlo de la cárcel. La historia de Carla es tremenda: el padre mató a la madre cuando ella tenía ocho meses y ella repitió la historia. Ellos convivieron un tiempito y después nació el nene, que tiene tres años. En algún momento los unió el amor, pero ahora estaban juntos por una obsesión. Él salió en libertad la semana pasada, el 2 de diciembre", señaló el periodista.

El crimen fue perpetrado durante la madrugada del sábado delante del nene de tres años, hijo de la pareja, y de la madre del propio acusado. Figueroa presentaba "varias heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo, en el cuello y el tórax". El 14 de abril pasado, Carla Figueroa denunció que Tomaselli, su pareja, la había violado en un descampado apoyándole un cuchillo en el abdomen. Posteriormente al ser denunciado y tras la investigación, el hombre fue detenido. El cuchillo fue encontrado en aquel momento por un bombero voluntario en uno de los desagües.

Tomaseli estuvo 8 meses preso. Pero el pasado 28 de octubre, después de recomponer la relación, se casó con quién había sido su víctima. La justicia le concedió la libertad. A la pocas semanas, fue encontrada la mujer con múltiples heridas y apuñalada al lado de la cama. Cuando llegó la policía él se encontraba en la cocina con las manos ensangrentadas y el nene de 3 años en sus brazos. "Como testigo presencial del hecho estuvo la madre del autor", acotó el jefe de la comisaría segunda y señaló que "la mujer se encuentra en una situación bastante compleja". Bertone señaló que "se le va a tomar declaración para que explique el accionar de su propio hijo". "Es una situación totalmente desagradable para todos", añadió.

Renuncia del abogado: Carlos Agüero, abogado del hombre, reveló en Radio 10 el crimen y señaló que a raíz del caso presentó su "renuncia a la defensa de Tomaselli". "Es una situación bastante traumática", acotó el abogado e indicó que la joven pidió el advenimiento, es decir el perdón para el hombre al que acusó por violarla, y sostuvo que "lo hizo insistentemente durante más de un mes y medio". Tomaselli todavía estaba detenido cuando se casaron.

Formula 1: Sólo quedan tres posiciones de pilotos disponibles para la temporada 2012!

Tras el anuncio de Lotus Renault y Toro Rosso, sólo Force India, Williams y HRT restan definir a sus pilotos. Felipe Massa, Pastor Maldonado y Segio Pérez están asegurados. La oficialización del francés Romain Grosjean como compañero del finlandés Kimi Raikkonen en Lotus y la develada incógnita de Toro Rosso con Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi en los volantes comenzó a definir los cupos de cara a la próxima campaña. "Estoy muy emocionado de ser uno de los pilotos del equipo en 2012. Hay una gran sonrisa en mi rostro ante la posibilidad de ponerme al volante del coche del próximo año, y me siento un privilegiado por tener esta oportunidad", dijo Grosjean en un comunicado...

Entre los que aún no confirmaron su segundo piloto se encuentran la escudería Williams, que aspira a contar con el alemán Adrian Sutil o mantener la plaza del brasileño Rubens Barrichello (empeñado en cumplir su 20º temporada en la categoría); Force India, que se niega a renunciar a Sutil, y HRT, que pretende a Daniel Ricciardo y Vitaly Petrov, pero recién hará su anuncio a último momento. Alguno de esos equipos podría esperar para ver qué sucede con Robert Kubica, quién probaría con Ferrari (donde continuará Massa) el próximo año para ser piloto en 2013. El mexicano Sergio Pérez continuará en Sauber y el venezolano Pastor Maldonado seguirá como máximo patrocinador de Williams ocupando una plaza.

Chile No descarta conflicto armado contra Perú y Bolivia!

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, sostuvo que la relación con ambos países es "preocupante" por la disputa marítima. "Tenemos nuestra fuerza militar preparada". "Será compleja la relación con nuestros vecinos. Los expertos señalan que el inicio de la fase oral de la disputa limítrofe que se está viendo en La Haya podría alentar expresiones nacionalistas en Perú. Paralelamente, es previsible que haya problemas en Bolivia, si es que el Gobierno de ese país materializa su anunciado propósito de denunciar el tratado limítrofe de 1904, advirtió Allamand en una entrevista con el diario chileno La Tercera...

El ministro hizo referencia al conflicto marítimo mantenido con ambos países. Con Perú, por dos acuerdos firmados en 1952 y 1954, que el entonces presidente Alan García exigió rever. Con Bolivia, el litigio es histórico por la intención del país de obtener su salida al mar.

"Es posible que, en el caso de Bolivia, tengamos dos frentes de conflicto: la eventual denuncia del Tratado de 1904 y el intento por aprovechar la próxima Asamblea General de la OEA, que se realizará en Cochabamba a mediados de 2011", agregó. En ese sentido, remarcó que Chile tiene que estar preparado militarmente.

Por otro lado, Allamand destacó que con la Argentina la relación está "en su mejor momento histórico". También resaltó el hecho de que que el presidente chileno Sebastián Piñera haya asumido la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC): "Es una oportunidad para reafirmar nuestra política internacional".

NBA: Pau Gasol dice "La NBA es cada vez más negocio y menos deporte"

Lo reconoció el jugador de los Lakers, en medio de rumores sobre un posible traspaso a Houston en contra de su voluntad. El español fue declarado como moneda de cambio. "Hay una parte de este negocio en el que los jugadores no tenemos nada que decir. Mi lealtad hacia los Lakers es total. Estoy agradecido por cada día que he estado aquí desde que llegué en 2008 y seguiré agradecido por cada día que siga aquí", manifestó el ala-pivot, que se resigna a una posible partida de la franquicia californiana...

"En este negocio te pueden traspasar en cualquier momento y lo que está ocurriendo está siendo una dosis de realidad. Entiendo que esto es un negocio. La NBA es cada vez más negocio y menos deporte", agregó. El traspaso de Gasol a Houston se frenó en dos ocasiones en los últimos días y ahora la prensa especializada habla de un intercambio con Orlando por Dwight Howard, pero en caso de que el jugador finalmente siga en Los Ángeles, no mirará atrás con ira.

"Se puede seguir adelante sin resentimiento. Es algo que se tiene que evitar sobre todo en este tipo de situación; hay que entender que no es nada personal", respondió tras su segunda jornada de entrenamientos previo al inicio navideño. Días atrás Gasol hizo decenas de fotos promocionales para la próxima campaña e incluso rodó anuncios en los que deseaba a los aficionados de su equipo unas felices fiestas.

"Nada de lo que está ocurriendo estaba en mi mente, no me lo esperaba. No estoy desilusionado, pero sí son días raros porque no sé cuál es mi futuro inmediato. Lo que pueda pasar es porque la franquicia mira por su interés, sea cual sea, y hay que respetarlo. Puedes estar de acuerdo o no ", concluyó el doble ganador del anillo con los Lakers, consciente de que su futuro sigue en el aire.

Google+ incorpora el reconocimiento facial, de todas forma no le llega a facebook según parece!

La función Encuentra mi rostro (Find my Face) en las fotografías se añadirá a la red social del buscador en los próximos días. La opción deberá ser activada por sus miembros. Find my Face permitirá etiquetar de forma automática las fotos publicadas por amigos y conocidos de sus usuarios. Una vez activada, cada vez que alguien suba una imagen donde aparezca su cara, saldrá un aviso sugiriendo una etiqueta con el nombre de la persona retratada. Luego, el interesado podrá decidir cuáles autoriza y cuáles no...

Al dejar que sean los usuarios quienes la activen, el gigante de Internet se sitúa al margen de las preocupaciones por cuestiones de privacidad que suscitó en el pasado una aplicación de reconocimiento facial activada, por defecto, en Facebook. "Esperamos que esto haga el proceso de etiquetar fotos más fácil", explicó Matt Steiner, ingeniero del equipo de fotos de Google+, en el blog oficial del buscador. "Por supuesto que uno retiene el control sobre qué etiquetas aceptar o rechazar", añadió.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More