sábado, 17 de septiembre de 2011

MLB: Jornada del Viernes; Pujols es el Mejor...


Adron Chambers bateó sencillo que rompió un empate en la apertura de la entrada 11, y Tyler Green le siguió con doblete productor, para que los Cardenales de San Luis derrotaran 4-2 a los Filis de Filadelfia. Albert Pujols bateó cuatro sencillos en igual cantidad de apariciones, además de tomar dos bases, para subir su promedio sobre los .300, por vez primera en la temporada. En cada una de sus primeras 10 temporadas (2001-2010) en el béisbol mayor, el inicialista de los Cardenales ha bateado sobre .300, conectado más de 30 cuadrangulares y remolcado más de un centenar de carreras. Pujols, 4-4 (.301); Rafael Furcal se fue de 4-1 (.233). Plácido Polanco, 5-2 (.280).

Boston 4, Tampa Bay 3: Josh Beckett lanzó seis sólidas entradas y David Ortiz produjo dos carreras, para que los Medias Rojas de Boston se impusieran 4-3 a los Rays de Tampa Bay y se alejaran en su lucha por el comodín de la Liga Americana. David Ortiz, 4-2 (.317), 2 CE (94)...

Baltimore 8, LA Angels 3: La lucha por llegar a los playoffs de los Angelinos sufrió un revés ayer cuando Tommy Hunter le lanzó siete entradas en blanco y los Orioles se impusieron 8-3. Los Angelinos iniciaron la fecha a 3 1/2 en el Oeste y a cuatro partidos de Boston en el wild card. Vladimir Guerrero, 4-2 (.291). Erick Aybar, 4-2 (.275), 2B (29).

Toronto 5, Yanquis 4: José Molina disparó un sencillo productor al cierre de la novena entrada para que los Azulejos de Toronto dejaran en el terreno a los Yanquis de Nueva York, con un triunfo 5-4. José Bautista, 1-1 (.306), 4 BB; Edwin Encarnación, 4-1 (.277), 1 CE (52). Robinson Canó, 4-2 (.306), 2B (44).

Cachorros 4, Astros 3: Aramis Ramírez, 5-3 (.310), 3B (1); Alfonso Soriano, 3-1 (.245), 1 CE (81); Carlos Peña, 4-1 (.233), 2B (25); Starlin Castro, 4-0 (.306). Jimmy Paredes, 4-0 (.295); Wandy Rodríguez, 5.2 IP, 6 H, 3 CL, 4 BB, 5 P, 3.55, sin decisión.

Marlins 3, Nacionales 0: El puertorriqueño Javier Vázquez lanzó su primer partido completo en más de seis años y los Marlins de Florida vencieron 3-0 a los Nacionales de Washington. Vázquez (11-11) permitió cinco hits en su octava blanqueada de su carrera. Emilio Bonifacio, 5-3 (.291), 1 BR (38).

Milwaukee 6, Cincinnati 3: Ryan Braun bateó dos jonrones y se convirtió en el segundo jugador en la historia de los Cerveceros en batear 30 vuelacercas y superar las 30 bases robadas, para liderar a Milwaukee a una victoria 6-3 sobre los Rojos de Cincinnati, equipo que quedó eliminado de toda posibilidad de ir a playoffs. Prince Fielder, Mark Kotsay y George Kottaras también jonronearon contra Bronson Arroyo, que ha tolerado 44 cuadrangulares, un récord para los Rojos. Carlos Gómez, 1-0 (.214). Juan Francisco, 1-0 (.250).

Al fin bajan un poquito los combustibles!

La gasolina premium baja hoy RD$5.20, regular $4.30; gasoil regular $2.10 y tipo premium $1.90, avtur $2.35, kerosene $2.50, fuel oil $0.75, pero GLP sube $1.40. Desde hoy la gasolina premium llega a $230.50, regular a $215; gasoil regular a $190.20 y premium a $196.90. Avtur a $153.91, kerosene a $180.50, fuel oil a $134.80 y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) a $109.60. El gas Natural sigue a RD$22.57.

Santiago: Policia rescata adolescente secuestrada y otras noticias de interes...

Una menor de 17 años de edad que había sido secuestrada el pasado miércoles en el barrio Libertad de esta ciudad y por cuyo rescate pedían RD$500 mil fue rescatada ayer por la policía durante un operativo de inteligencia realizado en esta ciudad. La adolescente fue rescatada dentro de una casa ubicada en la calle Segunda del barrio Bella Vista donde se encontraba con semblante demacrado custodiada por sus raptores, quienes se rindieron a la policía sin poner resistencia. La joven, cuyo no se omite por razones legales, fue enviada al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes desde donde fue trasladada a un centro de salud para someterla a exámenes médicos. Con relación al caso fueron apresados varias personas entre ellas, Iván Balcácer, Nicolás Alba, y Teófilo Lugo Ureña, quienes son interrogados por oficiales del departamento de Homicidios de la Policía. Los secuestradores pedían la suma de RD$500 mil para liberar a la menor, sin embargo el vocero de la Policía en Santiago coronel Lorenzo Morillo informó que no se pagó el rescate...

Matan tres: La delincuencia sigue causando víctimas en Santiago de los Caballeros, donde tres personas han sido asesinadas en las últimas 24 horas en hechos separados. Los muertos son Tiburcio Parra, de 55 años de edad, la joven Emely Lucía Santos, de 23 años de edad, quien tenía dos meses de embarazo y un hombre hasta el momento no identificado.

Tiburcio Parra fue ultimado a machetazos por un grupo de haitianos en la comunidad Palo Quemado, del municipio Pedro García. En tanto que la joven Lucía Santos fue estrangulada, según la autopsia, cuando dormía en su residencia localizada en el sector Colorado al sur de esta ciudad de Santiago. Mientras que el cadáver de un hombre quien todavía no ha sido identificado fue encontrado con una herida de bala en la espalda en el ensanche Bermúdez de esta ciudad.

Las fotos hot de Eva Longoria!

Las imágenes más sexies de una de las protagonistas de la serie Desperate Housewives, de novia con el hermano de Penélope Cruz. Eva Longoria es una bellísima actriz, dueña de un cuerpo perfecto. Al comienzo, deseaba ser modelo, pero el destino la llevó a transitar el camino de la actuación. Sus primeros pasos en la televisión fueron participaciones en series como Beverly Hills 90210 y General Hospital.
Su salto a la fama llegó en 2004 con un protagónico en la exitosa serie Desperate Housewives. En dicha comedia dramática, Eva interpreta a Gabrielle Solís, una atractiva ex modelo que termina convirtiéndose en una ama de casa. Siga leyendo para ver más fotos...

En cuanto a su vida amorosa, la actriz se casó dos veces. Su último matrimonio, con el jugador Tony Parker, terminó en un divorcio escandaloso por las infidelidades cometidas por el deportista. Más allá de esta mala experiencia, la morocha ya tiene un nuevo amor: Eduardo Cruz, el hermano de la actriz Penélope Cruz. Actualmente, Eva está grabando la última temporada de Desperate Housewives, serie que luego de ocho temporadas llega a su final.

Restos de un satélite podrían caer la próxima semana en la Tierra!


El aparato, de 20 años de antiguedad y 6 mil kilos, era utilizado para medir el viento, la temperatura y las reacciones del ozono. Aún no se ha podido determinar el lugar del impacto. La agencia espacial estadounidense afirmó no obstante que los riesgos para la seguridad pública son "mínimos" y reafirmó que la seguridad es una de sus prioridades. La NASA prevé que el reingreso del satélite de investigación a la atmósfera terrestre se produzca el 23 de septiembre, con un margen de error de un día. "No hay hasta ahora informes confirmados de lesiones resultantes del reingreso de objetos espaciales", señala un comunicado del organismo. La nave, que mide 3 metros por 10, pesaba 5.900 kg y estaba dotada de 10 instrumentos científicos para medir el viento, la temperatura y reacciones del ozono. Fue oficialmente dada de baja en 2005. Según la NASA, es probable que la mayor parte del satélite se queme al ingresar a la atmósfera, pero algunos deshechos caerán sobre la Tierra, en un lugar "que no es posible precisar" y en una superficie con un radio de 800 km.

Naomi Campbell, con un seno al desnudo! se le salio...

La famosa modelo no eligió el vestido adecuado para asistir a un evento y su descuido fue fotografiado cuando subía al auto. Naomi Campbell no tuvo problema para posar desnuda a lo largo de su carrera o para ir a bailar sin llevar ropa interior. Por eso, el incidente que sufrió con su atuendo cuando asistía a un desfile de la cadena de salones de belleza Tony&Guy no le debe haber causado demasiado pudor. La ex top model fue una de las figuras de la noche. Pero cuando se retiró del lugar, mostró uno de sus pechos a todo el mundo mientras intentaba subirse a su auto. El escote del vestido negro de Alexander McQueen que llevaba puesto le jugó una mala pasada y todos pudieron ver uno de sus pezones. Rápidos, los fotógrafos apostados en el lugar capturaron este episodio y la imagen ya está dando la vuelta al mundo.

Le dijo "no" a tener relaciones sexuales con Primer Ministro Berlusconi y se volvió heroína!

La actriz y modelo Manuela Arcuri rechazó una propuesta indecente del Cavaliere, que quiso premiar sus favores sexuales haciéndola presentadora del Festival de San Remo. Los italianos la adoran por eso. Arcuri, de 34 años, es la nueva heroína de Italia por el solo hecho -poco habitual- de haberle dicho que no al premier Silvio Berlusconi. En diciembre de 2009, el empresario Gian Paolo Tarantini, hoy encarcelado y procesado por haber organizado una red de prostitución al servicio del jefe de Gobierno y sus amigos, merced a la cual esperaba obtener beneficios en sus negocios, fue el portador de la oferta de Berlusconi ante Manuela Arcuri, pero ella "la rechazó netamente". Seguir leyendo para ver más fotos...

El Cavaliere también le propuso a la actriz favorecer la carrera de su hermano en televisión. El dato surge de la investigación de la red de prostitución que llevan adelante los fiscales de Bari y que involucra al premier. Pero una primera negativa no fue suficiente para Tarantini, quien, deseoso de complacer al jefe de Gobierno, insistió a través de Francesca Luna, una de las mejores amigas de la actriz, pero ésta se mantuvo firme en su negativa.
La Justicia italiana investiga a Berlusconi por el delito de prostitución de menores, a partir del estallido del caso Ruby, una joven marroquí de la que trascendió que tenía menos de 18 años cuando empezó a frecuentar las fiestas que el premier organizaba en sus residencias. De esta investigación surgió que más de 35 muchachas fueron remuneradas con dinero o especies (departamentos, contratos en televisión y otros favores) a cambio de prostituirse con Berlusconi. Con humor, los italianos piden que Arcuri sea santificada. Su negativa contrasta con la actitud de las demás jóvenes y en algunos casos, incluso de familias que aspiraban a salvarse económicamente "entregando" a una hija.

Sudáfrica: prohíben la venta de condones chinos por pequeños!


El Tribunal Supremo prohibió al gobierno sudafricano el reparto de 10 millones de profilácticos fabricados en el gigante asiático porque son un 20% más pequeños que los que se venden normalmente. Según informó el diario Beeld, el Ejecutivo sudafricano encargó por concurso público una partida de condones a una empresa que produce en China. Pero según la máxima instancia judicial, son mucho más pequeños de los que comunmente emplean los sudafricanos. Además, están fabricados a base de un material defectuoso y su venta está prohibida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras instituciones internacionales. Sudáfrica tiene una de las mayores tasas de sida del mundo. El gobierno intenta luchar contra la enfermedad con campañas de concienciación y el reparto gratuito de condones.

El español se habla más rápido que el inglés, pero transmite menos datos!


Un estudio realizado por la Universidad de Lyon demostró que los hispanoparlantes hablan de manera más veloz que los franceses, ingleses o italianos. Sin embargo, expresan menos información por segundo. Una investigación sobre lingüística llevada a cabo por la Universidad de Lyon, que contó con el apoyo del Centro Nacional de Investigación Científica francés (CNRS), desvela una correlación negativa entre la densidad de datos contenida en las sílabas de una lengua y la rapidez con la que ésta se expresa, según afirmó uno de sus responsables. En conclusión, los españoles se expresan más rápido que los franceses, ingleses o italianos, pero transmiten menos información por segundo. El estudio sitúa al español en el penúltimo puesto de los siete idiomas estudiados en cuanto a la cantidad de información transmitida por sílaba, lo que quiere decir que sus usuarios deben pronunciar hasta un 30% más de sílabas para expresar lo mismo que en inglés o en chino mandarín...

La paradoja es que la lengua de Cervantes es también, después del japonés, la más rápida a la hora de hablarse, con 7,82 sílabas por segundo, frente a la media de 6,1 sílabas en inglés en esa misma fracción de tiempo. Este hecho confirma una hipótesis ya avanzada hace décadas: que la rapidez de un idioma se adapta a su estructura. De las lenguas puestas a prueba, a saber, el inglés, el francés, el alemán, el español, el italiano, el mandarín, el vietnamita y el japonés, sólo la última supera al español tanto en rapidez como en baja densidad de información por sílaba pronunciada. Uno de los responsables del trabajo, François Pellegrino, recordó que "lo que constituye una información puede ser muy diferente de una lengua a otra", puesto que en francés el pronombre personal debe añadirse a una frase cuando es sujeto, mientras que en español se puede omitir.

En consonancia con esas obligaciones sintácticas, la rapidez de pronunciación de un idioma se adapta para intentar transmitir la misma cantidad de información por minuto. En este sentido, el investigador destacó que si se extrapolan las conclusiones a los países de habla hispana en América Latina, se puede deducir que aquellos acentos que tienden a acortar la duración de las sílabas reducirán el ritmo del habla y viceversa. Por otra parte, se apunta que existen dos limitaciones sintácticas en la forma en la que se expresa una lengua: las llamadas de urgencia, que requieren pocas sílabas para ser efectivas, y la memoria humana, que dificulta recordar una palabra que se extienda más allá de cierto número de sílabas.

Primer ministro Italiano Berlusconi sobre Premier Alemana Merkel: "culona inchiavabile"


El primer ministro de Italia realizó un comentario muy desafortunado sobre su homóloga de Alemania, según la prensa de su país. En Europa ya se especula sobre las consecuencias políticas del percance. Ha sido el diario italiano Il Fatto Quotidiano el que desveló la temida frase, culona inchiavabile, que el primer ministro Silvio Berlusconi soltó sobre la canciller Angela Merkel en una conversación telefónica grabada. Según cuenta el diario, Berlusconi conversaba con Tarantini, director del periódico Avanti (propiedad del primer ministro), cuando a éste no se le ocurrió otra cosa que soltar, de manera bastante vulgar y con sólo dos palabras, que la canciller alemana era "una culona con la que no habría manera de tener sexo". Los rumores en il Quirinale, sede del Gobierno italiano, comenzaron a circular antes de ser publicada la temida frase, y junto con ellos surgieron las primeras preguntas sobre la fiabilidad de la fuente que habría revelado semejante noticia...

Pero al parecer no había muchas dudas. "Fuente cierta", indica El Fatto Quotidiano. Además eran varios los periodistas que ya lo sabían, y hasta los políticos comentaban entre sí. El miedo al "culona inchiavabile" de Berlusconi fue tal que algunos incluso aventuraron la posible traducción en alemán y lo mal o increíblemente mal que podría sonarle a Merkel en caso de que se enterara, lo que era más que probable, dado que el diario alemán Bild ya lo ha publicado.

La frase se ha descubierta en una de las interceptaciones telefónicas que forman parte de una investigación abierta contra el empresario Gianpaolo Tarantini. Este empresario, de 34 años, ha sido acusado de extorsionar al primer ministro y de recibir 500 mil euros para no revelar que sabía que Berlusconi conocía la procedencia de las prostitutas que frecuentaban sus fiestas.

BlackBerry informó que solucionó los problemas con su Messenger!


A través de su cuenta de Twitter, RIM aseguró que el sistema de mensajería instantánea "opera normalmente". Agradeció la paciencia de los usuarios. Alertan por mensajes de spam sobre una falsa actualización. Desde el pasado jueves, los usuarios de los dispositivos BlackBerry reportaban fallas en el funcionamiento de las aplicaciones que ofrecen esas terminales móviles, principalmente de la comunicación a través del chat. Los usuarios de BlackBerry Messenger en Colombia, Venezuela, Argentina y Chile tuvieron problemas en la trasmisión de datos atribuidos a inconventientes en la plataforma RIM. Este viernes, la empresa comunicó por Twitter "el servicio BlackBerry Messenger opera normalmente. Gracias por su paciencia"...

Las fallas en la plataforma dificultaban el envío de mensajes instantáneos desde el jueves, en algunos casos, también la recepción de correos electrónicos y material multimedia a través de los teléfonos celulares de Blackberry, de las distintas operadoras. En las redes sociales, fueron miles los usuarios latinoamericanos que reportaban las fallas y sus inconformidades.

Alerta por spam: En las últimas horas, miles de usuarios de BlackBerry comenzaron a recibir una supuesta advertencia de RIM sobre una actualización en el sistema de chat. Desde la compañía, negaron la veracidad del mensaje y pidieron a los usuarios no retransmitirlo.

El mensaje de spam dice: Blackberry informa Este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios, que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema. Necesitamos que nuestros usuarios activos reenvien este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan BlackBerry Messenger, si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de Messenger de BlackBerry, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos. El símbolo de actualización automática en su BlackBerry, aparecera con la transmisión de este mensaje. Su mora se actualizará dentro de las 24 horas siguientes, contará con un nuevo diseño y un nuevo color para el chat. Estimados usuarios BlackBerry, vamos a hacer una actualización para BB MSN de 23:00 p.m. hasta las 05:00 a.m. de este día. Si usted no envía esto a todos sus contactos la actualización se cancelará y no tendrá la posibilidad de chatear con sus contactos, si tiene la versión anterior este es el verdadero código de actualización para tu blackcerry: BB859Z23380; al difundir este mensaje a todos tus contactos automáticamente tu telf se va a apagar y prender y podras
contar con el nuevo sistema 6.8O de blackberry.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More