martes, 22 de mayo de 2012

¿Sabes dónde está la piscina más grande del mundo?

Echarse un chapuzón en la piscina del San Alfonso del Mar Resort, en Chile, podría convertirse en un auténtico maratón. Y es que este complejo posee la piscina más grande del mundo al aire, en cuanto a longitud pues mide 1000 metros, el equivalente a 20 piscinas olímpicas, cada piscina mide 50 metros de largo. La enorme piscina, que más bien es una laguna hecha por el hombre se encuentra a mitad de la costa del país en el Pacífico, en la ciudad de Algarrobo, y se llena con unos 250 millones de litros de agua. También tiene el récord Guinness de la más profunda del mundo, con 35 metros. La piscina se abrió en diciembre de 2006 después de casi cinco años de trabajos de construcción, a menudo se retrasaba pues los gastos ascendieron a 1.6 billones de dólares, informa Daily Mail.



Facebook: Que pasa en la bolsa de valores con Facebook!

En el transcurso de la mañana Facebook había perdido poco más de 12% del valor de sus acciones pero era de esperarse que se recuperaran un poco. Como pueden darse cuenta, esta recuperación fue muy pequeña, logrando reducir el margen de pérdida a 10.99%. El viernes cada acción cotizaba en los USD $38.23 y hoy cerró en los USD$34.03. A pesar de esto a Nasdaq le fue muy bien y tuvo un repunte del 2.46%... Preocupante...

Así es la casa más cara del mundo!

Hay casas lujosas y casas lujosas de 27 pisos. Las primeras fotos de la que se cree es la casa más costosa del mundo dan cuenta de otra dimensión en materia de lujo hogareño: desde suntuosos salones que asemejan hoteles hasta áreas para el entretenimiento que desafían a la naturaleza. Construida por el hombre más rico de India, Mukesh Ambani, la casa se eleva sobre ostentosa calle Altamount, de la ciudad india de Bombai. La casa lleva el nombre de Antilia, como una mítica isla que daría nombre a las Antillas en el Caribe, y mide más de 37.000 metros cuadrados. Quienes la han visitado describen helipuertos, una enorme biblioteca, comedores extravagantes, opulentos suelos de mármol y hasta una habitación de nieve. Hasta ahora la familia había mantenido el silencio sobre la residencia. "Es la primera vez que hablo de mi casa", dice la esposa de Ambani, Nita, en una entrevista publicada en la edición de junio de la revista Vanity Fair. "Ha habido información exagerada en la prensa al respecto, debo decir", añade.

MLB: Resultados, Actuaciones y Juegos de hoy!

David Ortiz disparó su décimo cuadrangular de la temporada y ayudó a los Medias Rojas de Boston a derrotar 8-6 a los Orioles de Baltimore. Ortiz, 4-1 (.333), HR (10), 1 CE (30). Wilson Betemit, 4-1 (.220).

Cincinnati 4, Atlanta 1: José Arredondo, 0.2 IP, 0 H, 0 CL, 2 BB, 1 P, 2.21, hold (1). Juan Francisco, 3-1 (.217), HR (4), 1 CE (12). Nacionales 2, Filis 1 Plácido Polanco, 4-2 (.286). 

Marlins 7, Colorado 4:  Giancarlo Stanton disparó un jonrón con las bases llenas ante Jamie Moyer en un ramillete de cinco vueltas en el cuarto capítulo, Mark Buehrle fue dominante, tras confrontar problemas en la primera parte y Miami derrotó a los Rockies 7-4. José Reyes, 5-2 (.252), 2 BR (13); Hanley Ramírez, 3-2 (.240), 3B (1).

Kansas City 6, Yanquis 0: Alex Rodríguez, 4-2 (.276), 2B (5); Robinson Canó, 3-0 (.303. Piratas 5, Mets 4 Pedro Álvarez, 4-1, (.202), 2B (7), 1 CE (18).

Toronto 6, Tampa 2: Edwin Encarnación, 4-1 (.262); José Bautista, 4-0 (.212). Carlos Peña, 3-0 (.209). 

Padres 3, Cardenales 2: Rafael Furcal, 4-1. Houston 7, Chicago 0 (7) Starlin Castro 3-1; Alfonso Soriano, 3-0.

Jugadores de la Semana:  El as de los Dodgers, Clayton Kershaw, fue nombrado Jugador de la Semana en la Liga Nacional para el período que terminó el 20 de mayo. En la Americana, la distinción correspondió al receptor de los Azulejos, J.P. Arencibia. En dos salidas la semana pasada, Kershaw tuvo 2-0 al lanzar un total de 16.0 entradas en blanco. En dichas aperturas, ponchó a 10 bateadores y permitió 10 hits, al otorgar apenas tres bases por bolas. En tanto que en seis partidos, Arencibia bateó .360 (25-9) y empató por el liderato de la Liga Americana con cuatro jonrones, 10 empujadas y siete anotadas. El cátcher de 26 años de edad encabezó el Joven Circuito con slugging de .920 y estuvo cuarto en la liga con un total de 23 bases alcanzadas. Además, dio dos dobles y recibió una base por bolas.

LIGA americana:  Boston (Doubront 4-1) en Baltimore (Matusz 3-4) 7:05 p.m. Detroit (Porcello 3-3) en Cleveland (Jiménez 4-3) 7:05 p.m. Kansas City (Hochevar 3-4) en N.Y. (Yanquis) (P.Hughes 3-5) 7:05 p.m. Toronto (Hutchison 3-1) en Tampa Bay (M.Moore 1-4) 7:10 p.m. Minnesota (Walters 1-1) en M. Blancas (Floyd 3-4) 8:10 p.m. L.A. (Angelinos) (C.Wilson 4-4) en Oakland (Godfrey 0-3) 10:05 p.m. Texas (M.Harrison 4-3) en Seattle (Noesí 2-4) 10:10 p.m.

Liga Nacional: N.Y. (Mets) (Dickey 5-1) en Pittsburgh (Ja.McDonald 3-2) 7:05 p.m. Washington (Zimmermann 2-4) en Filadelfia (Halladay 4-3) 7:05 p.m. Atlanta (Beachy 5-1) en Cincinnati (Latos 2-2) 7:10 p.m. Colorado (Nicasio 2-1) en Miami (Nolasco 4-2) 7:10 p.m. C. Cachorro (T.Wood 0-0) en Houston (Happ 3-3) 8:05 p.m. San Francisco (M.Cain 3-2) en Milwaukee (Marcum 2-2) 8:10 p.m. San Diego (Vólquez 2-3) en San Luis (Wainwright 2-5) 8:15 p.m. L.A. (Dodgers) (Harang 3-2) en Arizona (Cahill 2-4) 9:40 p.m.

Santiago: Arropado por la basura!

Los montones de basura arropan barrios, urbanizaciones y hasta el centro histórico de Santiago, lo que mantiene desesperada a la población.Aunque los residentes en diferentes sectores expresan su malestar y exigen a las autoridades garantizar la higiene de la ciudad, fue ayer lunes cuando la alcaldía anunció un operativo de limpieza, luego de semanas de olvido. Las quejas llegan a través de los programas interactivos que se difunden a través de diferentes emisoras de radio, así como por comentaristas de televisión. Hasta la redacción de elCaribe han llegado quejas de ciudadanos que temen un brote de enfermedades infectocontagiosas, debido a las ratas y otras plagas. En un recorrido realizado ayer por reporteros de elCaribe por la avenida Circunvalación, la 27 de Febrero y otras vías, era apreciable la cantidad de contenedores y sus alrededores repletos de desperdicios.

La basura también estaba esparcida por las vías y las áreas verdes llenas de hierbas, lo que da una sensación de descuido y falta de higiene, con pocos precedentes en Santiago. Quejas y promesas “Ya no son contenedores llenos de basura, es que dejaron que Santiago se llenara de basura, hay cientos de vertederos improvisados en las calles, parece que aquí no hay síndico”, manifestó Marisol Guzmán, residente en el ensanche Libertad. La falta de higiene trata por igual a todos los sectores, ya que afecta por igual a los barrios y a los residenciales. Luego de su viaje por Europa, el síndico Gilberto Serulle regresó hace dos días y anunció ayer el inicio de una jornada de limpieza que también abarcará el retiro de la propaganda política de los diferentes espacios de la ciudad, una acción indiscriminada que ha atentado hasta contra los árboles y que ha sido duramente criticada por ambientalistas, debido a la gran contaminación visual generada. 

Serulle explicó que el plan de acción para dejar limpia la ciudad de propaganda política y de desechos sólidos busca recobrar los espacios tomados durante el proceso electoral, desde los elevados, hasta el centro histórico y árboles pintados. Serulle exhortó a los empresarios a que colaboren con la limpieza de la ciudad con el objetivo de devolverle la belleza y esplendor al municipio. El plan de limpieza y retiro de la propaganda se inició el lunes pasada la 1:30 de la tarde con equipos, obreros y personal técnico del Ayuntamiento que se concentrarán en el área del Monumento a los Héroes de la Restauración, con el obetivo de acabar con la contaminación visual que afeta el entorno. 

La alcaldía viola sus propias resoluciones: Serulle dijo que en la pasada campaña electoral la administración municipal dio un ejemplo de equidad porque a todos los partidos políticos se les permitió colocar sus respectivas propagandas. Sin embargo, la resolución 2719 aprobada por los ediles en el 2005 prohíbe colocar este tipo de publicidad en áreas protegidas, como parques y reservas naturales. sobres los árboles y a menos de 10 metros de las intersecciones de calles.

DEA: 'RD funciona como almacén drogas'

La creciente presión policial sobre la frontera norte de México está haciendo que la droga colombiana se abra camino por rutas alternativas en el Caribe, donde Puerto Rico se ha convertido en una de las principales puertas de acceso a Estados Unidos. Así lo explicó ayer a Efe el jefe de la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA) para la región del Caribe, Pedro Janer, quien apuntó que los narcotraficantes, a medida que se ha endurecido la tradicional vía mexicana, han mirado hacia el Caribe, donde se han abierto varios corredores, y advirtió de que en las últimas fechas se ha detectado un incremento de la actividad en la llamada Ruta del Este. La Ruta del Este nace en Colombia y Venezuela, desde donde los cargamentos de droga viajan a pequeñas islas del Caribe como Tórtola o Antigua, pasando previamente por República Dominicana, país que juega el papel de almacén para Puerto Rico. "La droga, una vez en Puerto Rico, es mucho más fácil de hacerla llegar a Estados Unidos, afirmó Janer.

El futuro incierto del PRD.

En boca de los principales analistas políticos se convirtió en un axioma que si el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ganaba las elecciones del pasado domingo Miguel Vargas sería echado del partido, y que lo mismo ocurriría si el partido blanco perdía. Sin embargo, cristalizada ya la derrota, emergen tres elementos de peso a favor del presidente del partido: primero, a lo interno del PRD empieza a tomar cuerpo la idea de que el principal causante de la derrota fue el propio candidato, con una hilera de errores, algunos de proporciones negativas mayúsculas; o sea, que como el personaje Chacumbele, que él mismito se mató. Un segundo juicio, ligado al primero, es que no son pocos los que piensan que con Miguel Vargas como candidato, los resultados electorales hubiesen sido otros, porque al deseo de cambio de la población sólo lo pudo asustar un candidato que no representaba nada nuevo y que se esmeró en sembrar incertidumbre durante todo el proceso. 

Lo tercero que favorece a Miguel Vargas es que recurrentemente, Mejía y la gente de su entorno decían que el partido estaba integrado a la campaña en un 99%. Inclusive, Mejía llegó a proclamar, ante los fallidos intentos de reunirse con el presidente del partido: "No hay fecha, ni me importa tampoco". Sobre la no integración de Vargas, a Milagros Ortiz Bosch se le oyó decir: "Ninguna personalidad es indispensable para el triunfo del PRD". Así las cosas, al culpable habría que buscarlo en más de un lugar, lo que daría oportunidad a que Vargas prepare la base argumental de su defensa para recomponer el partido y ganar el tiempo que le permita reagrupar a sus seguidores los que, cumplido su compromiso electoral, podrían volver a insuflar el 47% que el presidente del partido obtuvo en la convención interna, y que fue desdeñado por los seguidores de Mejía. Precisamente por ese punto (el menosprecio de las fuerzas de Miguel Vargas) debe comenzar el análisis objetivo de las razones que llevaron al PRD a la debacle electoral. 

Los antecedentes históricos atestiguan que las veces que el PRD ganó las elecciones lo hizo sobre la base de alianzas entre ganadores y perdedores de la convención interna. Cuando Antonio Guzmán ganó (1978), buscó a Salvador Jorge Blanco; lo mismo hizo Salvador con Jacobo Majluta (1982), e Hipólito (2000) con Milagros Ortiz, Fello Suberví y Hatuey De Camps. Ahora se hizo todo lo contrario. Fue memorable la rueda de prensa en que la Comisión Organizadora, encabezada por Esquea Guerrero, selló de manera sumaria con los boletines consecutivos 1, 2 y 3 el triunfo de Mejía 53% con 47% de Vargas. No hubo espacio para la necesaria negociación ni para pactar. Ni siquiera se tomaron en cuenta los alegatos del aspirante perdedor de que en la convención no se impidió el voto de electores del PLD y del PRSC y que fueron usurpadas las funciones de la Convención Nacional, al proclamar a Mejía antes de terminar el escrutinio, y de que el padrón de concurrentes había sido secuestrado. Tampoco hicieron caso a la propuesta de que la candidatura vicepresidencial correspondiera al equipo de Vargas y que Mejía respaldase su nominación para el 2016. 

El triunfalismo Para coronar la sucesión de errores, ensimismado por la gran ventaja de entre 17 y 20 puntos que le daban las encuestas frente a un innominado rival del PLD, Mejía se esmeró en sus errores y, a la vez que marginaba a Miguel Vargas y a sus seguidores, compactó las filas del PLD, al anunciar que metería presos a los corruptos, empezando por Félix Bautista, que precisamente encabezaba a un grupo de senadores "neutrales", que todavía hacían resabios ante la escogencia de Danilo Medina como candidato. No conforme, Mejía escogió como el blanco de su campaña a Leonel Fernández y, como si fuera poco, sus "piropos" fuera de tono tocaron hasta a la Primera Dama, lo que hizo del PLD, un partido que de por sí es fuerte, una masa monolítica. Mejía anduvo durante toda la campaña de error en error, lo que ha sembrado en la mente de muchos perredeístas la idea de que a la hora de señalar culpables de la derrota, a Hipólito hay que servirle su comida aparte. 

El futuro incierto: Cuando se aplaquen los estertores de que le hicieron fraude, clamor acuñado precisamente para edulcorar ante las bases del PRD la amarga derrota; y cuando el panorama post electoral se disipe, habrá llegado el momento de sacar las cuentas en claro. Los perredeístas debieran, imbuidos de un espíritu autocrítico muy grande, evitar una nueva fractura de su estructura aunque, en honor a la verdad, si la evaluación se realiza de manera desapasionada, no hay camino que evite un proceso de "desgarrapatización" del "buey que más jala", porque ahí dentro hay gente que no come en el mismo plato. El pleito está "casao" en el PRD, y si hablamos de pleito es porque hay más de un gladiador en la arena, contrario a lo que se pensaba de que el problema se reducía a quitar a Vargas. Parece que será un pleito largo, que pasa por la peligrosa convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), única instancia que, hasta que se pueda reunir la Convención Nacional, tendrá la fuerza estatutaria y legal para validar cualquier salida e inclinar la balanza hacia el lado que tenga más peso específico en la estructura del partido.

NBA Playoffs: Bryant solo no pudo con Oklahoma y los Lakers fueron eliminados!

La estrella de Los Ángeles marcó 42 puntos en el duelo que definió la semifinal del Oeste a favor de los Thunder. En la final de Conferencia se enfrentarán con San Antonio. Russell Westbrook y James Harden sumaron esfuerzos para dejar en el camino al múltiple campeón como locales, por 106 a 90. A pesar de ser un equipo joven, los conducidos por el entrenador Scott Brooks fueron contundentes en los momentos claves del duelo, y no le dieron margen a los encabezados por "Black Mamba". Kevin Durant marcó 25 puntos, el base 28 y el escolta suplente 17, lo que permitió anular la excelente demostración de Kobe Bryant, quien fue el máximo anotador del choque con 42. El único compañero que colaboró fue Pau Gasol, que hizo 14 tantos y se apropió de 16 rebotes. 

Oklahoma lideró los tableros con 51 capturas, 14 de ellas ofensivas, en tanto los Lakers solo consiguieron tres en el ataque y 35 en total. Al finalizar el duelo, las estrellas ganadoras dieron su parecer acerca del choque de semifinales. El alero del conjunto local sostuvo: "Los Lakers son un gran equipo, el más difícil que nos podíamos encontrar y hemos tenido que jugar nuestro mejor baloncesto para vencerlos". Y añadió: "Surgimos en el cuarto periodo cuando habíamos desgastado físicamente a los Lakers y Bryant tuvo que irse al banquillo para recuperar fuerzas". Por otro lado, Westbrook también hizo declaraciones tras el cotejo: "Lo importante es que conseguimos la victoria, que hicimos una gran labor de equipo y que al final estamos de nuevo clasificados para las finales de la Conferencia Oeste".

Además, se refirió a la importancia del aporte que brindaron los suplentes: "Nuestro banquillo es garantía completa con James (Harden) y el resto de los compañeros". El sexto hombre se refirió a la victoria y sostuvo: "Nuestro rival fue grandioso, pero los superamos por el rendimiento que tuvimos en el campo, no porque regalasen nada". El goleador de la noche, aunque tuvo poco para festejar, no esquivó a la prensa y dejó su parecer. "La estrategia fue válida y el equipo luchó y estuvimos en el partido hasta que ellos surgieron arrolladores con su ataque y ahí no tuvimos ya oportunidad de reaccionar", contó "Black Mamba". Y sentenció: "El equipo debe analizar lo que ha sucedido durante la temporada y estoy seguro que la próxima seremos mejores y más competitivos". Ahora, en la final de la Conferencia Oeste, los Thunder chocarán con San Antonio Spurs, que eliminaron a Los Ángeles Clippers por barrida de 4-0.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More