jueves, 29 de diciembre de 2011

Cocodrilo se encariño con cortadora de cesped o le molestaba el ruido?

Un cocodrilo australiano llamado Elvis se abalanzó contra la cortadora de césped que estaban utilizando sus cuidadores, arrastrando la máquina hasta el fondo de la piscina en la que vive. El animal de cinco metros, que vive en el Parque de Reptiles de Australia en Somersby, cerca de Sydney, perdió dos dientes en el ataque. Siga leyendo para ver vídeo...


Solo en Japón: Máquinas expendedoras regalarán WiFi en 2012!

La compañía japonesa de bebidas Asahi lanzará un curioso plan, que pretende ofrecer WiFi gratis en sus más de 1.000 máquinas expendedoras en todo el país, con la idea de ampliar esta cantidad a 10.000 para 2017. La conexión será accesible desde cualquier dispositivo sin necesidad de registrarse, pero se cortará cada 30 minutos. De todos modos, nada impide que vuelvas a reconectarte. Pese a que en Japón muchísima gente cuenta con dispositivos móviles, no hay muchos espacios de WiFi público... 

Atendiendo esta necesidad, varias empresas han empezado a ofrecer hotspots para sus clientes, como Softbank o McDonalds. El programa de Asahi parece ser más generoso que el resto, sin embargo, ya que no necesitas tener un carrier específico, ni una cuenta, ni registro ni nada. Ni siquiera te obligan a comprarte una bebida. Ojalá otros imitaran el plan.

Se la Llevaron: Fiscal Yeni Berenice para el Distrito, eso habla del buen trabajo.

La magistrada Yeni Berenice Reynoso Gómez fue designada ayer como procuradora fiscal del Distrito Nacional, en sustitución de Alejandro Moscoso Segarra.La decisión fue adoptada por el Consejo Superior del Ministerio Público, luego que Moscoso Segarra fuera juramentado como juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ). El Procurador General y presidente del Consejo Superior del Ministerio Público, Radhamés Jiménez Peña, ofreció la información luego de participar anoche en la toma de posesión de los jueces de la SCJ... 

“El Consejo Superior del Ministerio Público decidió a unanimidad trasladar y designar de manera definitiva a la licenciada Yeni Berenice como nueva procuradora fiscal del Distrito Nacional”, dijo Jiménez Peña. La Ley Orgánica del Ministerio Público, No. 131-11, establece que el sustituto del fiscal del Distrito Nacional será designado mediante concurso por un período de cuatro años por el Consejo Superior; por tanto no podrá ser removido o destituido del cargo por quien resulte electo presidente de la República en las elecciones del 20 de mayo de 2012. 

Reynoso Gómez se desempeñaba como procuradora fiscal de la ciudad de Santiago desde 2009. “Excelente desempeño, experiencia, prudencia, honestidad”, fueron algunas de las cualidades que valoró el Consejo Superior del MP para elegir a Reynoso, informó Jiménez. Además, expresó que Reynoso cumple con todos los requisitos que establece la ley para ocupar ese puesto y destacó las virtudes de la profesional de 29 años, refiriendo que es una fiscal con experiencia, con una “gran trayectoria” y que ha desempeñado “muy bien” sus funciones en la Fiscalía de Santiago. 

De igual forma, el funcionario explicó que en Santiago fue nombrada como fiscal interina la magistrada Luisa Liranzo, hasta tanto sea realizado un concurso para escoger al titular. El nombramiento de Reynoso está contenido en la resolución 009 de la sesión de ayer del Consejo. El organismo tomó en consideración lo dispuesto por el artículo 47, numeral 5 de la Ley Orgánica del MP. En la misma sesión, el Consejo designó de manera provisional a José Sepúlveda como sustituto en el Consejo Disciplinario por el tiempo que esté interinamente como Procurador General de la Corte de Apelación del DN. 

Preparación académica de la magistrada: Reynoso es oriunda de Luperón, Puerto Plata. En 2002 obtuvo el título de licenciada en derecho de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa). Tiene especialidad en Derecho Procesal Penal y Derecho Penal, de la Escuela Nacional del Ministerio Público y de la Universidad Apec, otra en investigación de la Internacional Law Enforcement Academy Latin Americam de San Salvador. También se especializó en Derecho Procesal y Constitucional, en la Universidad de Costa Rica.

El lio sigue: El famoso ¨Doctor Alcantara¨ se presento en el hospital!

El falso médico o "doctor Alcántara", acusado de estafar a varios pacientes con miles de pesos en el hospital José María Cabral y Báez se presentó al centro como estudiante de la carrera de medicina y fue aceptado por la jefatura del departamento de médicos pasantes. En ese sentido, el jefe de los médicos residentes del hospital, doctor Radhamés Guzmán, dijo que el falso galeno llegó al centro con un carnet que decía especialista en emergenciología y se puso al servicio del Cabral y Báez, donde fue admitido... 

Guzmán manifestó que el impostor dominaba algunos términos médicos, por lo cual fue aceptado para ayudar en el área de emergencia durante el fin de semana. Aunque familiares de los pacientes estafados dijeron que sus parientes fueron operados por el "doctor Alcántara", el jefe de cirugía del Cabral y Báez, doctor Víctor Bordas, negó esa versión, señalando que el impostor sólo servía como intermediario para cometer las estafas. 


De su lado, el Colegio Médico Dominicano (CMD) filial Santiago, pidió a Salud Pública exigir con mayor rigurosidad la colocación de las placas de identificación de los médicos residentes, generales y especialistas del Cabral y Báez para evitar que personas que no laboren en ese centro usurpen funciones. 


El presidente del CMD, en Santiago, doctor Naoki Rodríguez, sostuvo que algunos médicos acuden sin esa identificación al centro asistencial, lo que calificó como una falta de supervisión y control por parte de las autoridades del centro. Mientras, el director del Cabral y Báez, doctor Rolando Báez, admitió que existen fallas de seguridad y de control en el centro, pero que se están tomando las medidas para corregir esas anomalías. Restricciones: 


El Ministerio de Salud Pública ha establecido nuevas normas que restringen el acceso al Hospital Regional José María Cabral y Báez, donde diariamente acuden más de 5 mil personas en busca de atenciones. En la mañana de ayer, el personal del Cabral y Báez fue sorprendido con una circular que ordena presentar el carnet de empleado para poder ingresar al centro, medida que provocó inconvenientes, ya que muchos no lo portaban. 


"Yo tuve que devolverme para mi casa a buscar mi carnet para que me dejaran entrar al área de Emergencia", expresó la enfermera Juana Santana. Asimismo, las personas que acudieron a visitar a sus parientes internos fueron sometidos a intensos chequeos y preguntas por parte del personal de seguridad.

A-Rod se fue a chequear a Alemania al igual que Kobe!

Alex Rodríguez viajó a Alemania recientemente para recibir un tratamiento experimental en la rodilla derecha, informó el New York Post. Según el periódico, que citó múltiples fuentes, el tercera base de los Yanquis siguió un consejo del estelar baloncestista de los Lakers de Los Angeles, Kobe Bryant, y buscó la ayuda de un procedimiento denominado Orthokine. Los Yanquis aprobaron el tratamiento, que recibió Rodríguez dentro del último mes. Además, el equipo buscó el aval de la Oficina del Comisionado para evitar la apariencia de que Rodríguez estuviera recibiendo un tratamiento médico prohibido... 

El toletero ha reanudado su programa de entrenamiento invernal, y se espera que esté listo para los entrenamientos. El coach de bateo de los Yanquis, Kevin Long, indicó que tiene previsto ir a Miami para empezar a trabajar con Rodríguez la próxima semana. 


Orthokine es un proceso en el cual se saca sangre de la vena del brazo del paciente, para luego revolverla en un centrifugador con el fin de aislar las proteínas protectoras. Luego, dicho líquido es inyectado al área afectada una o dos veces por semana. En este caso, se trata de la rodilla derecha de Rodríguez. Bryant hizo dos viajes a Alemania este año para recibir el mismo tratamiento en la rodilla derecha, y se informa que en octubre hizo lo mismo para tratar de aliviar unos dolores en el tobillo izquierdo. 


"Muchos atletas con los que he hablado creen que esto funciona, pero en realidad no tenemos mucho conocimiento científico al respecto", le dijo al Post el Dr. Jonathan Glashow, co jefe de medicina deporta en el Mount Sinai Hospital. "Es una gran manera de reducir la inflamación y, por ende, el dolor, y ésa es la esencia del tratamiento. Creo que muchos atletas que llevan mucho millaje se benefician de esto. Lo haces por un tiempo y si vuelven los dolores, lo vuelves a hacer en unos años.


"Rodríguez batalló en lo que calificó como su temporada más frustrante en el 2011, bateando .276 con 16 jonrones y 62 empujadas en 99 partidos por los Yanquis. Se perdió 38 juegos debido a una cirugía en la rodilla derecha para repararle un menisco roto. En su primer partido de regreso el 21 de agosto, sufrió un esguince en el pulgar izquierdo al fildear un rodado. Bateó sólo .191 (68-13) después de volver de la lista de lesionados, y estuvo de apenas 18-2 (.111) en la Serie Divisional de la Liga Americana, una derrota ante los Tigres.

Baseball Invernal: Escogido y Licey Ganan!

Los Leones del Escogido continúan "enrachaos". Anoche, con sus cinco triunfos en el final de la serie regular y dos en el inicio del Todos contra Todos, extendieron a siete su racha de triunfos, y a 14 de 15, al derrotar a las Águilas Cibaeñas 5 por 4, en el estadio Quisqueya. Para ello, con el juego empatado a cuatro en el séptimo, Mauro Gómez conectó una línea salvaje por encima de la verja del prado derecho, para anotar y empujar la carrera decisiva del partido, que deja a los escarlatas solos en el primer lugar del Round Robin...

El partido lo ganó José Cabrera (2-0), el quinto de los siete lanzadores utilizados por los rojos, con salvamento para el estelar Fernando Rodney. Por las Águilas, que ahora tienen 1-1, cargó con la derrota Juan Sandoval, quien permitió el jonrón determinante de Mauro Gómez. Además de sus cuatro carreras, en el segundo inning, las Águilas tuvieron oportunidad de anotar cuando embasaron sus dos primeros bateadores con sendos sencillos de Audy Ciriaco y Wilín Rosario, pero Jorge Sosa se autorelevó y retiró de 1, 2 y 3 a Víctor Méndez, Juan Carlos Pérez y Pedro Ciriaco. Lo mismo sucedió con el Escogido en el cierre de la misma entrada, cuando Dennis Phipps y Pablo Ozuna iniciaron con incogibles, pero Fausto Carmona puso a Wilkin Castillo a batear para doble play vía 362 y ponchó a Fernando Tatis. 


Chistian Marrero conectó grand slam en la décima tercera entrada guiando a los Tigres del Licey a una emocionante victoria seis carreras por cuatro sobre los Gigantes del Cibao en la continuación del round robin del béisbol profesional dominicano. Marrerro conectó el vuelacerca por el jardín derecho con las bases llenas ante los envíos del relevista Julio de Paula. 


La entrada la inicio Jhonatan Solano con imparable al jardín izquierdo, Jolbert Cabrera fue golpeado, Yamaico Navarro cayó por la vía 1-4, Anderson Hernández recibió transferencia intencional, Joel Guzmán se poncho, y Marrero la botó remolcando las cuatro carreras que le dieron el triunfo al equipo azul. El lanzador ganador fue el relevista Yhency Brazoban mientras que Julio de Paula fue el serpentinero derrotado. Con su triunfo Los Tigres colocaron su record en el todos contra todos en un triunfo y un reves igualando con las Aguilas en la segunda posición mientras que Los Gigantes colocaron su foja en 0-2 en el ultimo puesto de la serie.

Onamet pronostica Lluvias y Brisita navideña!

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se producirán lluvias débiles y de corta duración con aisladas ráfagas de viento hacia algunas provincias de las regiones Noroeste, Noreste, Sureste y la Cordillera Central, debido a vientos predominantes del Este/Sureste. Mientras, un sistema frontal fue localizado sobre la parte central de Cuba, no se esperan grandes acumulados de lluvias asociados a este sistema, ya que es muy probable que se disipe al norte de nuestro territorio... 

La Onamet señala que para las próximas 24 a 48 horas no se esperan cambios significativos en las condiciones del tiempo. Las costas Atlántica y Caribeña presentan vientos y olas anormales mar adentro, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben realizar sus actividades con precaución cerca de la costa. En la bahía de Samaná pueden realizar sus actividades dentro de la misma, sin salirse de ella.

Encuentran a Cantante Manny Manuel herido!

El cantante de merengue puertorriqueño Manny Manuel resultó hoy herido tras un confuso incidente en el que pudo ser atropellado o lanzado desde un vehículo, según investiga la Policía de Puerto Rico. Según el informe policial preliminar, Cruz Manuel Hernández Santiago, nombre verdadero del artista, 39 años, fue encontrado tirado a las 3:15 de la mañana cerca de la laguna del Condado, una de las principales avenidas de la capital puertorriqueña... 

El artista fue transportado en ambulancia al Centro Médico de San Juan para ser atendido por una aparente fractura en su cadera derecha, costillas y rostro. El último trabajo de Manny Manuel, conocido también como el "Rey de corazones", fue el disco "Rayando el sol", en el que interpretó temas del grupo mexicano de rock Maná en merengue y bachata. Luego de formar parte de la orquesta Los Sabrosos del Merengue, se lanzó como solista en 1994 con el disco "Rey de Corazones", que lo consagró internacionalmente como una de las jóvenes promesas del ambiente musical. "Auténtico", "Es mi tiempo", "Lleno de vida" y "Manny Manuel" son otros trabajos de su discografía.

Quieres trabajar en Google, Entonces debes responder curiosas preguntas!

Para trabajar en el gigante de la web deberás decir, entre otras cosas, lo que harías dentro de una batidora. Cada año, un millón de personas envían sus currículum, pero uno de cada 130 consigue un puesto. El diario The Wall Street Journal tuvo acceso a las peculiares preguntas que el departamento de recursos humanos le puede hacer a un candidato durante el proceso de selección, así como sus posibles respuestas... 

Muchas de estas interrogaciones no tienen una respuesta concreta, sino que buscan que el tipo de contestación se ajuste al perfil de la compañía, de acuerdo con el diario español El Mundo. Una de las preguntas más extrañas que se filtraron del proceso de selección de Google es la siguiente: "Lo han reducido al tamaño de una moneda de cinco centavos y lo han arrojado a una batidora. Y las palas de la batidora empiezan a moverse en 60 segundos. ¿Qué haría usted?". 


Google también pide a los entrevistados que "diseñen un plan de evacuación para San Francisco" o que "usen el lenguaje de programación para describir un pollo". En otros casos, la compañía espera respuestas más poéticas, como cuando solicitan que los candidatos expliquen "la ecuación más bella que jamás hayan visto". El gigante de Internet no busca que los entrevistados den una solución absoluta, sino que prefiere que muestren procesos de razonamiento y creatividad. Lo más difícil de estas preguntas es entender lo que Google está buscando y saber demostrar que se tiene lo que piden para desarrollar nuevos productos que sigan revolucionando la web.

Esfera que cayó del cielo levanta un Misterio en África!

Un granjero de Onamatunga, una aldea de Namibia, halló el artefacto de unos seis kilos luego de escuchar explosiones. La NASA investiga de qué se trata. ¿Chatarra espacial o vida extraterrestre?. El objeto, que dejó un cráter de casi cuatro metros de diámetro, fue encontrado a fines de noviembre. Según los pobladores, cinco días antes se escucharon varias detonaciones en la zona del hallazgo... 

Los reportes de la prensa local informaron que la bola, que tiene dos hemisferios soldados con protuberancias a cada lado, está vacía. El jefe de la Policía Científica de Namibia, Pablo Ludik, indicó que está fabricada con una aleación de metales conocidos por el hombre y que se ha concluido que es segura. Ludik admitió, sin embargo, que no hay pistas sobre su origen. De momento, ninguna agencia la reclamó, pero las estimaciones apuntan que sería basura espacial. 

Ésa es la explicación del bloguero Adrian Chen recogida por el diario El Mundo. El especialista identificó las similitudes entre la esfera y un depósito de combustible utilizado por la compañía Astrium en los cohetes que usa para poner satélites en órbita. En caso de confirmarse esa teoría, se convertiría en una nueva prueba de que no todos los residuos que quedan en el espacio se desintegran al traspasar la atmósfera. De hecho, objetos como éste se han encontrado en África, Australia y América Latina.

The New York Times ofreció descuentos a 8,6 millones de suscriptores por error! Vaya que error!

El correo, que contenía promociones para sus contenidos digitales pagos, estaba dirigido, en realidad, a 300 clientes que querían dar de baja el servicio. El correo electrónico distribuido por el diario neoyorquino ofrecía a sus lectores una rebaja del 50% durante 16 semanas a cambio de mantener su suscripción y terminó en el buzón de entrada de unos 8,6 millones de personas en todo el mundo... 

Tras los comentarios sobre el correo en las redes sociales, The New York Times negó en un primer momento haber enviado el correo y pidió ignorarlo a todos sus receptores, pero, finalmente, admitió que el envío se debió a una equivocación. "Lamentamos el error, pero no se puso en peligro la privacidad de nadie", señaló la vocera de la firma editora del periódico, Eileen Murphy, en un comunicado. 


The New York Times mandó después otro correo electrónico a todos los destinatarios del primer mensaje, cuya cabecera era "Información importante sobre su suscripción". "Enviamos por error ese correo electrónico. Por favor, ignórelo. Pedimos disculpas por cualquier confusión que esto pueda haber causado", detalló el diario neoyorquino. 


The New York Times Company perdió en los primeros 9 meses del año 98,61 millones de dólares, frente a los 40,46 millones que ganó en el mismo período de 2010, aunque entró en beneficios en el tercer trimestre precisamente gracias al incremento en las suscripciones de pago a sus contenidos digitales. La firma comenzó a cobrar el pasado marzo por acceder a los contenidos de su edición digital, aunque sus lectores aún pueden leer gratuitamente hasta veinte artículos al mes en la página web del rotativo.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More