jueves, 27 de octubre de 2011

Kaká vuelve a la selección brasileña 16 meses después!


El centrocampista del Real Madrid Kaká volvió hoy a una convocatoria de la selección brasileña 16 meses después de la última vez que jugó con el combinado nacional, en el Mundial de Sudáfrica. El seleccionador brasileño, Mano Menezes, llamó a Kaká para los amistosos que va a jugar el 10 de noviembre contra Gabón y cuatro días después ante Egipto. La última vez que Kaká jugó con Brasil fue el 2 de julio del año pasado en la eliminación del Mundial, en los cuartos de final contra Holanda, que terminó 2-1 para los europeos. Desde que Menezes asumió las riendas de la selección en agosto de 2010, Kaká nunca había sido convocado. En la nómina de 23 jugadores convocados también figuran el madridista Marcelo, los barcelonistas Daniel Alves y Adriano y los jugadores del Valencia Jonas y Diego Alves, quien es novedad en la lista de Brasil...

Menezes no contó con jugadores de equipos brasileños para no perjudicar a los clubes, que están en la recta final de la Liga, que además está muy reñida. Entre las ausencias, destacan las de los delanteros del Milán Robinho y Alexandre Pato, además del portero Julio César, del Inter de Milán. Brasil visitará a Gabón en Libreville el 10 de noviembre y se citará con Egipto el día 14 en la capital de Catar, para jugar un amistoso inicialmente previsto para septiembre en El Cairo y que fue cancelado por motivos de seguridad. En sus últimos amistosos, jugados a comienzos de octubre, la selección anfitriona del Mundial de 2014 ganó a Costa Rica por 0-1 y a México por 1-2.

Festival de cine gay en Puerto Rico, Cuantas cosas hay que ver en este mundo!

Películas de Alemania, Argentina, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Irán y se presentarán en el Tercer Festival Internacional de Cine Gay, Lésbico, Bisexual y Transgénero de Puerto Rico, informaron hoy organizadores. La exhibición se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre en el Cine Metro de San Juan. Entre las películas que formarán parte del evento está "Gun Hill dirigida y escrita por el estadounidense Rashaad Ernesto y protagonizada por el actor de origen puertorriqueño Esaí Morales. El filme narra la historia del padre de una familia del Bronx, que al salir de la cárcel se encuentra con que su hijo adolescente ha comenzado un proceso transexual. Como parte de su estadía en Puerto Rico, Green ofrecerá charlas universidades y escuelas de cine sobre el proceso de realización sus películas. Otra de las obras que se presentará en el Festival es "Beauty", Sudáfrica, galardonada en el más reciente Festival de Cannes, Irán y Sundance. Asimismo, el programa incluirá la argentina "Ausente", ganadora Premio Teddy de la Berlinale. El director del Festival, Víctor González, sostuvo en un de prensa que es necesario ver historias en la pantalla que reflejen las realidades y prejuicios de nuestra sociedad, que también exploren, reafirmen y celebren la diversidad. El Festival otorgará un Premio del Público y del Jurado al mejor y largometraje.

Avion Robado en el Higuero aparecio en Honduras!

Las autoridades de República Dominicana con colaboración internacional habrían localizado en Honduras, el avión privado robado el pasado domingo del Aeropuerto Joaquín Balaguer, por cuyo hecho un oficial del Ejercito Nacional fue enviado a prisión y otros l8 permanecen bajo investigación. Conforme a una fuente de inteligencia que ofreció la información a Diariolibre.com se está a la espera de todas las generales del avión sustraído, debido a que en Argentina y Chile, también se robaron dos aeronaves con las mismas características del hurtado en el Higüero. "Estamos a la espera en las próximas horas de un informe detallado del avión localizado en Honduras, tiene las mismas características y detalles de otras dos aeronaves similares robadas en Chile y Argentina", dijeron los informantes. De resultar ser el avión robado en el país, su localización en Honduras, habría sido posible por la colaboración que desde el lunes, vienen ofreciendo, organismos internacionales de esa nación, así como de Venezuela, Colombia y Panamá...

El avión robado el pasado domingo en el aeropuerto La Isabela, Joaquín Balaguer, es un Viscrast 200, King Air, matricula N-87lC, propiedad del Grupo Punta Cana que encabeza Frank Rainieri. Fue sustraído de los hangares que la empresa tiene en la terminal. Como responsable de organizar la sustracción del aparato, la comisión que investiga el caso, apreso y sometió a la justicia al primer teniente del Ejército Nacional Jhon Percival Matos, mientras que otros l8 militares son mantenidos en investigación. Ayer el Juzgado de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo, dispuso tres meses de prisión contra el oficial y su esposa Ginnssellys Vásquez, supuesta cómplice del hurto, debe presentarse periódicamente antes el tribunal. El aparato robado tiene un valor de dos millones 500 mil dólares y de acuerdo a los informes de los investigadores del caso, el mismo sería utilizado el trasiego de estupefacientes, desde y hacia sudamericana.

Google lanzó Chrome 15 y rediseñó su tienda web, Video!



Sin tratarse de una actualización con muchos cambios importantes, la versión estable de Google Chrome 15 ya está disponible para los usuarios. Las mejoras están enfocadas principalmente a lo estético (también corrección de bugs), donde destaca una página de nueva pestaña más limpia. Además, Google también anunció un rediseño de la Chrome Web Store, que contará con una composición más sencilla.

La página de pestaña nueva, que aparece cuando se usan sin una página predeterminada, mostraba las páginas más frecuentes y los íconos de las aplicaciones instaladas en un mismo espacio, ahora tienen un nuevo diseño...

Cuenta con una página distinta para cada segmento y flechas para pasar de las páginas a las aplicaciones y viceversa. También pueden crearse varias páginas para los íconos de las aplicaciones y se pueden arrastrar para ordenar a gusto. Junto con estas variaciones, Google también cambió la tienda web del navegador para hacerla más simple y con una apariencia más parecida a una aplicación. El área principal de contenidos presenta una parrilla de extensiones, aplicaciones y temas que carga más a medida que se desplaza hacia abajo. Una barra en la izquierda sirve para buscar o filtrar por categoría. Así, la idea es tener una mejor navegación.

XBOX a Diez años de su salida!


El 15 de noviembre de 2001 Microsoft presentó en sociedad su consola de videojuegos Xbox, materializando una apuesta que muchos condenaron a muerte desde su anuncio.
Una década después el dispositivo sigue vivo y ocupa el segundo lugar de ventas en el mundo detrás de Wii y apenas por encima de PlayStation 3. En EE.UU., sin embargo, es líder absoluto en ventas totales. La historia de Xbox está llena de momentos de alegría, pero también de frustración e incertidumbre. Su futuro, como el de su competencia, parece menos claro. Un grupo de programadores de Microsoft decidió a finales de los noventa que la empresa tenía que entrar en el mercado de los videojuegos. Su miedo era que cada vez menos compañías estarían interesadas en desarrollar videojuegos para Windows ante la creciente popularidad de marcas como PlayStation, Sega y Nintendo. Así que desmantelaron unas cuantas computadoras y comenzaron a crear un programa basado en Windows y su DirectX, un sistema para manejar contenido multimedia, especialmente videojuegos...

El proyecto se llamó DirectX Box, y después simplemente Xbox. El nombre no le gustó al departamento de mercadotecnia de la empresa, pero sí a los consumidores que lo probaron y así quedó. Microsoft entró a un mercado complicado. En él habitaban empresa centenarias como Nintendo, veteranos como Sega y poderosas empresas tecnológicas como Sony. Encima de ello el mercado era considerado inestable tras la década de los ochenta, caracterizada por una saturación de la oferta y baja calidad en los juegos. En su momento Bill Gates describió la apuesta de la empresa como una visión del futuro en la que estos aparatos serían el centro de entretenimiento en casa, algo que finalmente está sucediendo. Xbox debutó entre incertidumbre y escepticismo. Varios analistas escribieron que Microsoft estaba entrando a una arena desconocida para la empresa.

De hecho el primer control de la consola -apodado el "gordito"- era inusitadamente grande para este tipo de dispositivos y es considerado el "segundo peor control de juegos en la historia", según el sitio especializado IGN. Pero algunas de las cosas que Xbox introdujo llegaron para quedarse. Fue el primer aparato en contar con un disco duro para salvar juegos y descargar contenido, en vez de usar tarjetas de memoria. También -con su segunda generación, el Xbox 360- fue la primera apuesta por contar con un sistema de videojuegos en línea por suscripción (Xbox Live), abriendo la puerta a servicios similares. No fue la primera en usar internet, pero sí la primera consola en ofrecer una plataforma robusta al respecto.

Su modelo de negocios, como el de su competencia, no está exento de críticas. Tras la crisis del sector en los ochenta, las empresas decidieron cerrar la puerta a los programadores de videojuegos independientes y ejercer un férreo control sobre los títulos que podían jugarse en sus aparatos. En aquellos años el mercado se sobresaturó con ofertas de juegos muy malos y los fabricantes perdieron el control de lo que se vendía. Como resultado las tiendas se llenaron de videojuegos que nadie compraba. Por ello tanto Sony, como Microsoft y Nintendo, introdujeron un sistema de licencias que hace que cada juego tenga que ser autorizado por estas empresas antes de ser vendido. A cada uno le otorgan un código especial que sólo su consola puede leer. Si el código es incorrecto o inválido, el juego no se ejecuta.

Claro está que el sistema no es infalible. Desde la aparición de este tipo de licencias electrónicas, han surgido inifinidad de modificaciones que o reemplazan los códigos o ponen un "chip" especial en el aparato que inhibe este proceso. Pero lo cierto es que este tipo de sistema -si bien se argumenta protege los derechos de autor- afecta directamente a programadores independientes que deben mirar hacia las empresas establecidas si sueñan con alguna vez llevar uno de sus títulos al mercado masivo. La segunda generación de la consola de Microsoft -Xbox 360- también festeja su cumpleaños número cinco en noviembre. Con ella la empresa fundada por Bill Gates aprendió de algunos de sus errores previos.

Al poco tiempo de su aparición, la máquina comenzó a venderse como pan caliente. Fue el primer dispositivo de su tipo en lanzarse en pocos meses en 36 países. IGN la calificó como la "sexta mejor consola de videojuegos de todos los tiempos". Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas. Del lado técnico la consola se ha caracterizado por sufrir fallas técnicas que llevaron incluso a Microsoft a extender la garantía del producto. El famoso "anillo rojo de la muerte" se encendía, por ejemplo, cuando existía una falla técnica irrecuperable que obligaba a devolver el aparato. La empresa SquareTrade, especializada en dar servicio a aparatos electrónicos descompuestos, dijo en 2009 que cuando se trata de consolas en sus dos primeros años de vida Xbox es la que más fallas sufre con un 23,7% de estos aparatos siendo llevados a reparación.

En el caso de PlayStation la cifra se situaba en 10,6% y Wii en 6,8%. Otra decisión que les acarreó un sinnúmero de críticas también ocurrió en 2009. Sin anuncio previo, Microsoft decidió desconectar de Xbox Live a todos los usuarios que de una u otra forma hubieran modificado su consola. La acción provocó el enojo de muchos jugadores quienes dijeron sentir que con la medida la empresa les estaba diciendo que el dispositivo no era suyo aunque hubieran pagado por él. Pero acontecimientos más recientes también han dado un giro positivo en favor de Xbox. La introducción de Kinect -el sistema para jugar sin controles, sólo con mover el cuerpo- en 2010 significó un éxito rotundo para la empresa ahora dirigida por Steve Ballmer.

Ron Dominicano emborracha más de 40 Países!

Pese a las trabas existentes en el país hacia el sector industrial para su desarrollo, varias empresas han logrado ganar terreno en el mercado internacional, entre las que destacan las industrias del ron, cerveza, varilla y cemento, plásticos y agroindustriales como café y cacao. Para muestra un botón. La industria del ron ha logrado penetrar al mercado europeo, con todo y libre comercio, y se pueden encontrar rones como Brugal y Barceló en cualquier establecimiento comercial en España y Alemania, así como en Estados Unidos, y en algunas islas del Caribe como la Bahamas. En la actualidad, el ron dominicano llega a más de 40 países. Según industriales consultados, la industria del ron, una de las más vieja del país, ha jugado un papel importante en las exportaciones dominicanas. De acuerdo con cifras oficiales, las exportaciones de ron eran de apenas US$6 millones en el año 2000, pero el año pasado superaron los US$200 millones. Pese a que ha ido bajando la producción, en los últimos cuatro años la industria del ron produjo 40,963,491 litros de alcohol...

En los primeros ocho meses de este año, la producción ascendió a 6,736,750.9 litros, lo que representa un incremento absoluto de 1,287,183 litros, con relación a igual período del año anterior, cuando ascendió a 5,449,567.9 litros. En la actualidad, en República Dominicana operan seis industrias productoras de ron con permisos de licorería que se dedican a la fermentación, destilación y envejecimiento en un proceso natural, entre las que destacan las tres B como son Brugal, Barceló y Bermúdez, con estándares internacionales de calidad reconocida.

Otras marcas reconocidas son Siboney, Don Ron, Macorix y ahora Punta Cana. La industria del ron dominicano comenzó formalmente a partir de la fundación de la fábrica de ron Bermúdez en el año 1852. Recientemente se ha establecido la denominación de origen Ron Dominicano, controlada por la Adopron, que es la Asociacion de productores de ron de la República Dominicana. La mayor competencia del ron dominicano se da con Cuba, Guatemala, Nicaragua, Panamá y países de la Comunidad del Caribe. Las partidas arancelarias del ron están establecidas en los artículos del 1 al 24 del arancel mundial, ya que es un subproducto de la caña, "para llamarse ron tiene que ser un destilado de caña. El ron tiene 37 y 37.5 grados de alcohol.

Volcan Serulle, perdon Humareda del vertedero de Rafey afecta Cienfuegos!


A tan solo un año y seis meses de inaugurar el Eco parque Rafey, el resurgimiento de la humareda comienza a arropar parte de los barrios del entorno y afectar la salud de sus moradores. Desde la pasada semana, la quema de basura ha convertido lo que debió ser un relleno sanitario en una especie de volcán en erupción, a pesar de que se dijo que tendría una vida útil de 15 años. En la obra inaugurada el 15 de abril del 2010 fueron invertidos 708 millones de pesos, aportados por el empresariado santiagués, a través de la Corporación de Zona Franca de Santiago y la alcaldía. El viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Domingo Rodríguez, dijo que abrirán una investigación para determinar si los procedimientos de manejo se hacen de forma correcta. Aunque Medio Ambiente otorgó una licencia ambiental, reconoce que aún faltan por corregir algunos detalles sobre el manejo del Eco Parque. Los barrios que conforman el sector de Cienfuegos, con unos 150 mil habitantes, son los más afectados con la humareda. Ellos ya han visto resurgir los casos de afecciones gripales y de la piel...

Ray María Pérez, residente en el barrio Las Colinas, asegura que la problemática se acentuó hace dos semanas. Con la basura en casa. El pastor Pablo Ureña, del Ministerio Tiempo Decisivo, dijo que en las comunidades Santa Lucía, La Piña, ensanche José Manuel y La Fe, sectores más próximos al vertedero de Rafey, los moradores sufren los mismos dolores de cabeza que antes de que existiera el ecoparque. Dice que las autoridades del vertedero están vertiendo la basura a pocos metros de las casas. “Las moscas y el terrible hedor son desesperantes, y se agravaron en estos últimos días por la humareda”, expresa Ureña, quien además dirige el programa Niños con una Esperanza y que acoge ya a 300 niños rescatados como buzos del vertedero.

A las quejas se suman las juntas de vecinos, que hacen un llamado al alcalde Gilberto Serulle para que en lo inmediato tome las medidas pertinentes para que de esta forma evite que más enfermedades se sigan propagando. El Eco Parque se construyó en una extensión que supera los 642 mil metros cuadrados y con una vida útil hasta el 2027 y supuestamente, es el primer sistema de tratamiento de la basura que se construye en el país. El proyecto busca gestionar el tratamiento integral y depósito final de los residuos sólidos, aprovechándolos con criterio de protección ambiental. La Asociación Japonesa de Cooperación Internacional aportó asistencia y aval técnico, en tanto que la Corporación de Zona Franca de Santiago hizo un aporte de 75 millones de pesos al proyecto para tratar de forma adecuada los desechos. Además, la banca concedió préstamos avalados por el gobierno central, que además cedió los terrenos utilizados para la expansión de las operaciones.

Fecha de caducidad. Durante la inauguración de las primeras fotoceldas en 2010, la directora de la Corporación Municipal de Aseo de Santiago, Ingrid Fernández, había informado que el relleno fue avalado por técnicos con probada experiencia en este tipo de proyectos y que en el lugar se podrá depositar residuos hasta 2027.

Baseball Invernal: Águilas, Estrellas y Licey ganan!


Las Águilas Cibaeñas, con el pitcheo combinado del abridor Lorenzo Barceló, y los relevistas Tommy Hattovy, Ángel Castro, César Cabral y Tony Peña Junior, derrotaron anoche 5-2 a los Toros del Este, en el estadio Cibao. Barceló tiró cinco entradas y un tercio de apenas dos hits y dos carreras, para acreditarse su segunto triunfo de la temporada (2-1), cuyo salvamento fue para T.J Peña, quien lanzó el noveno sin contratiempos. Los aguiluchos, ahora con 6-4, contaron con el bateo de Héctor Luna, que pegó sencillo y un jonrón de dos carreras, mientras Brian Bogusevic y Wilín Rosario también la sacaron del parque. Los Toros, que ahora tienen el mismo récord de las Águilas (6-4), utilizaron los servicios de cinco lanzadores, cargando con la derrota el abridor Aaron Thompson.

Las Estrellas Orientales vencieron cinco carreras por dos a la Leones del Escogido, amparadas en el pitcheo Manauris Báez, quien lanzó cuatro innings y un tercio de calidad y en el bateo de Brandon Allen y Denis Pipps, quienes conectaron jonrón de dos carreras cada uno para encabezar una ofensiva de 11 hits, anoche en el estadio Tetelo Vargas de esta ciudad. La victoria fue para Stormy Pimentel, en rol de relevo, mientras que Sam Narron, el abridor escarlata, cargó con el revés. Los rojos sólo conectaron tres hits. Para los Paquidermos, fue su tercera victoria seguida como home-club y la segunda derrota para los melenudos, que lideran el torneo de béisbol otoño-invierno, que está dedicado a Reynaldo -Papy- Bisonó...

Los Tigres del Licey derrotaron 5-2 a los Gigantes del Cibao en un partido celebrado en estricta intimidad familiar en el estadio Quisqueya, al concluir anoche la quinta parte del campeonato Papy Bisonó. Los Tigres consiguen su tercera victoria en línea. Anderson Hernández disparó el hit que puso al frente al bengalés en el séptimo. El zurdo Fabio Castro lanzó cuatro episodios y abandonó el juego por problemas estomacales. Ganó, Carlos Pérez, 1-0; perdió, Erick Abreu, 1-2 y salvó, Víctor Marte (2).

Volkswagen busca dominar el mundo automovilístico!


Cuando Volkswagen y Suzuki anunciaron una "asociación integral" a finales del 2009 tenía mucho sentido. El gigante fabricante de vehículos alemán invertiría cerca de $2.5 mil millones en comprar cerca de 20% en su más pequeña contraparte japonesa, y le ofrecería a Suzuki el acceso a su experiencia de clase mundial en cosas tales como motores híbridos y diesel. A su vez, Suzuki podía enseñar mucho a Volkswagen sobre cómo ganar dinero con carros pequeños y baratos y ofrecer su muy mejorado acceso al rápidamente creciente mercado indio, a través de su subsidiaria, de la que es propietario mayoritario, Maruti Suzuki.

Penosamente todo ha salido mal. En julio el presidente del fabricante de autos japonés, Osamu Suzuki, se quejó en su blog de que VW estaba tratando a su compañía como una subsidiaria en lugar de un socio, y agregó que sus ingenieros todavía no habían visto ninguna tecnología de VW que valiera la pena adoptar. VW contestó acusando a Suzuki de romper su acuerdo al comprar motores diesel de la Fiat. En el último suceso, el viernes Suzuki dijo que había notificado formalmente a VW acusándole de "numerosos" incumplimientos del trato. El señor Suzuki dijo que si VW no le facilitaba a su empresa el conocimiento técnico prometido, entonces "deberá devolver las acciones de Suzuki"...

Muy pocos detalles del acuerdo de asociación se han hecho públicos, de manera que no está claro si Suzuki puede, en la práctica, obligar a VW a devolver sus acciones. En un artículo el mes pasado publicado por Der Spiegel, una revista alemana cita un "alto gerente" de VW, diciendo que si los japoneses se retiraban del acuerdo, eso de hecho liberaría a VW de cualquier restricción para aumentar su participación - no descartaría el lanzar una oferta hostil.

El ir en contra de la familia Suzuki y sus aliados en el sistema japonés podría resultar en tremenda batalla. VW tiene suficiente dinero y paciencia pero eso no significa que una adquisición hostil tendría sentido. Sería más juicioso por ambas partes, si las diferencias son irreconciliables, acordar separarse de manera amigable, liberando las acciones de cada uno (Suzuki también asumió una pequeña parte de VW como parte del trato). O, aún mejor, para los jefes de VW, Ferdinand Piëch y Martin Winterkorm, hacer las paces con el señor Suzuki y continuar con la implementación del plan original. Laura Lembke, de Morgan Stanley, considera que VW todavía está muy interesada en Suzuki, y no deseará vender sus acciones. Es probable, aunque tome tiempo, que busquen algún tipo de combinación.

Además de ver su acuerdo con Suzuki en peligro, VW también ha tenido problemas con su adquisición de Porsche. El mes pasado se dio por vencido de tratar de completar la fusión para fin de año debido a las demandas que las dos empresas alemanas han recibido por el intento anterior de Porsche de comprar a VW. Hay un plan B, en el cual VW compra el 50% de la fabricación de vehículos de Porsche que no tiene, lo que le permitiría combinarla con la operación de VW mientras la compañía matriz de Porsche permanece como una fuente rica en efectivo para luchar contra las demandas. El abogado de uno de los casos dijo que trataría de bloquear ese plan, aunque en la práctica parece solo cuestión de tiempo antes de que Porsche sea incorporado a VW, a pesar de lo que suceda con las demandas.

Dos pasos atrás, uno adelante: Otro plan grandioso de VW, el convertirse en el mayor fabricante europeo de camiones, acaba de dar un paso adelante: el 26 de septiembre la Comisión Europea aprobó la adquisición de MAN por VW, que desea combinar con su división que fabrica camiones con Scania, otro fabricante europeo que VW controla. Detrás de todos estos planes, hay uno aún más grande: Volkswagen desea acelerar el paso y convertirse en el mayor fabricante de automóviles superando a GM y a Toyota tanto en cuanto a ingresos como vehículos vendidos. Los acuerdos con Suzuki, Porsche y los dos fabricantes de camiones son solo parte del plan. Las ventas de VW en la China están en auge: este año debe vender allí cerca de 2.2 millones de vehículos. Después de una larga lucha por penetrar el mercado estadounidense, la nueva fábrica de VW en Chattanooga debe darle una sólida base para expandir sus ventas de manera ventajosa. Recientemente anunció sus planes para expandir su ya considerable producción en Brasil.

El camino a la dominación mundial puede tener baches, pero hasta ahora VW parece decidido a llegar a su destino.

Serie Mundial: Ayer se suspendió el Juego, A quien le beneficia más?

Temerosos ante la posibilidad de que la lluvia interrumpiera el partido en plena marcha, las Grandes Ligas decidieron aplazar ayer el sexto juego de la Serie Mundial entre los Cardenales y Texas. Según oficiales de MLB, se espera que las condiciones climatológicas sean mucho más favorables para el jueves en la noche, e incluso para el viernes en la noche de ser necesario un Juego 7 para definir el campeón de la serie. "Debido al deseo de jugar un partido de esta magnitud sin interrupciones, y con un pronóstico de mejores condiciones para las próximas dos noches, Grandes Ligas, junto a los Cardenales y Vigilantes, determinaron que tomar una decisión temprana sería el mejor curso de acción", señaló Grandes Ligas en un comunicado. El mánager de Texas, Ron Washington, comentó que lo mejor era suspender el partido ante los pronósticos negativos y la lluvia consistente, que comenzó a precipitarse sobre San Luis desde el mediodía. "Si el pronóstico dice que tendremos mal clima y vamos a jugar y empezar y parar, prefiero no jugar", dijo Washington. El juego fue suspendido cuatro horas y media antes de su inicio.

Lo que uno puede estar seguro es que San Luis se benefia un poco más que Texas, ya que podria amagar con Chris Carpenter y demas, adicional al dia de descanso le pueden cortar la inspiracion que trae Texas y asi frenarlos, son especulaciones pero espermos el dia de hoy y el grito de Playball!..

Encuesta polémica, a quien creerle.. Danilo-Margarita 55%; HM-Abinader 39.6%

De producirse el binomio Danilo- Margarita, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) obtendría un 55% si las elecciones se celebraran hoy, contra un 39.6% del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con la fórmula Hipólito- Abinader. Así lo arrojó una encuesta divulgada ayer por Asisa Research, que, además, dio un 48% a Medina sin la figura de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, y a Hipólito Mejía un 46%, también de manera individual. El sondeo, realizado del 12 al 16 de octubre a 11,530 personas a nivel nacional, le otorgó un 83.2% a Cedeño como la mejor opción para ser la candidata vicepresidencial por el partido oficialista. El 79.7% dijo que aportaría a la candidatura de Medina.

En cuanto a popularidad territorial, Mejía aventaja en el Este y Norte del país; mientras que Medina es preferido en el Gran Santo Domingo y la región Sur. El estudio también comparó el desempeño de las gestiones del expresidente Mejía y del presidente Leonel Fernández. El primero obtuvo un 41.9% y el segundo un 57.4% en valoración positiva. Danilo Guzmán, al ofrecer los datos como representante de Asisa Research, no reveló qué cliente pidió la encuesta, tras afirmar que así fue el contrato. Anteayer, el dirigente peledeísta Félix Bautista dijo que se daría a conocer una encuesta que dejaría claro que Cedeño será la candidata vicepresidencial del PLD.

Campitos de Santiago (Guayabal, Puñal) protestan!


Al menos diez sectores rurales y urbanos de la zona sur de esta provincia fueron paralizados ayer de manera violenta con quemas de neumáticos para exigir arreglo de calles y mejoría de los servicios básicos. El paro afectó las comunidades de El Jobo, La Guasara, Los Díaz, Guayabal, Puñal Abajo, entre otras, donde fueron enviados varios contingentes policiales. "Estamos reclamando al Gobierno que nos devuelva en obras lo que pagamos en impuestos. Estas calles están intransitables", expresó uno de los manifestantes.

Advirtieron que la protesta es el inicio de una lucha que podría terminar con la obstaculización del tránsito por la autopista Duarte para que se cumpla con su demanda. La dirigente comunitaria Ana Marte manifestó que muchos niños se han enfermado y que los mosquitos se han propagado de una manera inusual por las aguas negras que circulan por las calles deterioradas.

Tranvia de Santiago ahora empezaría a construirse en 2012! Vamos a creerle?

La Secretaría de Urbanismo Municipal del Ayuntamiento local ha anunciado que los trabajos de construcción del tranvía a superficie de Santiago comenzarán a finales del próximo año en la intersección formada por las avenidas Circunvalación Sur y Salvador Estrella Sadhalá. El secretario de urbanismo del ayuntamiento, Erving Vargas, reveló en una entrevista con DL que a principios del 2012 convocarán una licitación pública internacional para la ejecución del proyecto. El funcionario sostuvo que la ruta original del tranvía fue variada con el propósito de aumentar el número de pasajeros. La primera etapa del tranvía cubrirá una ruta de 12 kilómetros que se iniciará en la intersección de las avenidas Circunvalación Sur y Salvador Estrella Sadhalá, seguirá por la avenida 27 Febrero, empalmando con la Imbert. El trayecto continuaría nuevamente por la 27 de Febrero, tomaría otra vez la Sadhalá, pero en dirección Norte-Sur, llegaría nueva vez a la Circunvalación Sur hasta llegar a la zona franca industrial en el ensanche Bermúdez. Vargas manifestó que esa sería la ruta más corta, efectiva, económica y rentable del sistema ferroviario, cuyo costo sobrepasará los US$200 millones en la primera etapa. El proyecto contempla 15 estaciones y una flota de seis unidades ferroviarias, con vagones de piso bajo y con velocidad que no superará los 70 kilómetros por hora.

Curiosidad: El pez de tres ojos de Los Simpson es argentino!


El portal argentino Cadena3 informó que un grupo de pescadores capturó una tararira con tres ojos en el lago del embalse llamado Chorro de Agua Caliente, que se encuentra en las cercanías de la central nuclear de Embalse, en la provincia de Córdoba. "Estábamos pescando y nos llevamos la sorpresa de sacar este raro ejemplar. Como era de noche en ese momento no nos dimos cuenta, pero después uno lo miró con una linterna y vio que tenía un tercer ojo", relató Julián Zmutt, uno de los pescadores. Zmutt aseguró que es la primera vez que le pasa y que el hallazgo comenzó a preocupar a la población porque "se empieza a hablar de la central nuclear". Y agregó que el ejemplar está en el freezer de uno de los pescadores y que después de que se le hagan algunos exámenes piensa embalsamarlo.

Supertableta: Asus apuesta a la nueva Transformer Prime!


La tableta contará con la última versión de Android, pero su precio será más económico que otros dispositivos. Se le podrá adosar un teclado que la convierte en una notebook. Para muchos especialistas, Asus logró convertirse con su tableta Eee Pad Transformer en la primera opción Android para quienes buscaban alternativas distintas al iPad de Apple. En conferencia, el CEO de Asus, Jonney Shih, presentó ahora al sucesor, el nuevo Transformer Prime, que trae un poderoso procesador Kal-El de cuatro núcleos en su interior. Según la proyección de la compañía, la tableta podrá alcanzar ventas cercanas a los dos millones de unidades. Uno de los puntos más atractivos del Transformer es la excelente integración con su teclado opcional (agregando también unas ocho horas de batería extra), incluso mejor de la que se pudo ver en el iPad con accesorios similares, como señala el diario español ABC...

Una fotografía del sitio Engadget demuestra cómo se puede agregar y desmontar el teclado de forma sencilla. El resultado es increíble: con él parece una verdadera portátil y sin él cumple todas las funciones de una tablet. La pantalla es de 10 pulgadas, tiene 8,3 milímetros de espesor y cuenta con catorce horas y media de batería, USB, mini-HDMI y ranura para tarjetas SD. También tendría una cámara con flash LED, según se desprende del video de lanzamiento. Su cobertura es de aluminio liviano.

La mayor novedad es que podría tener Ice Cream Sandwich. Shih decidió mantener la incógnita y sólo se limitó a decir que el sistema operativo más actualizado de Android estará disponible antes de fin de año, lo que sugeriría que para el 9 de noviembre, día en que se lanza la Transformer Nexus, estaría listo. El precio no se dio a conocer, pero sería económico, como la mayoría de los productos Asus, que demuestran que no es necesario pagar una fortuna para adquirir un dispositivo completo y de buena calidad.

Milagro: Sobrevivió 91 horas bajo los escombros después terremoto!

Los bomberos turcos rescataron a Mohammed, un joven de 19 años que se convirtió en la persona que más tiempo ha resistido hasta ahora atrapada tras el sismo. Ya son 591 los muertos registrados desde el domingo. Los servicios de emergencia lograron sacar con vida al joven universitario, de 19 años, que se encontraba bajo las ruinas de un edificio de cuatro pisos que se había derrumbado en Ercis, la ciudad más afectada por el seísmo del domingo. Hasta el momento, 185 personas han sido rescatadas con vida entre los restos de los edificios derrumbados por el terremoto, que afectó, sobre todo, a la provincia de Van, en el este del país. Los casos más sorprendentes han sido los rescates de una beba con apenas 15 días de vida junto a su madre y abuela, 44 horas después de producirse el terremoto. Según la Administración de Desastres y Situaciones de Emergencia (AFAD) del Gobierno turco, los heridos que ha dejado el sismo son 1.650...

Por su parte, Munir Karaoglu, gobernador de la provincia de Van, ha reconocido ante los medios turcos que más 2.200 edificios no son habitables y advirtió que no es posible pasar en tiendas de campaña el extremo frío del invierno en esta zona, fronteriza con Irán. Las temperaturas pueden llegar a los tres grados bajo cero. El mal estado en que han quedado muchos edificios hace imposible que los turcos regresen a ellos, aunque tampoco hay tiendas de campaña para cubrir la demanda de todos los que se han quedado sin vivienda. Turquía solicitó ayer miércoles 26, finalmente, ayuda internacional, especialmente de infraestructura, para alojar a quienes se han quedado sin hogar.

Le echan el guante: Capturaron al jefe de Los Zetas en Veracruz!


Las autoridades de México anunciaron el arresto del líder narco, conocido como "Bam Bam". Además, cayeron otros cinco sicarios, incluido uno que se había fugado en septiembre pasado de un penal de máxima seguridad. Carlos Arturo Pitalua Carrillo, alias "el Bam Bam" es el "presunto encargado de la plaza de Los Zetas en Veracruz", según la Marina, que también señaló que estaría involucrado en el asesinato de familiares de un operador del propio cártel de las drogas. El narco fue capturado junto con cinco presuntos cómplices, incluido un hombre que se había fugado en septiembre de un penal del estado de Veracruz, informó el miércoles en un comunicado la Secretaría de Marina. La fuga ocurrió un día antes de que 35 cadáveres fueran arrojados en una avenida de las afueras del puerto de Veracruz, lo cual marcó un aumento de la violencia en la zona. De acuerdo con las autoridades, la violencia en el puerto se ha incrementado en medio de una batalla entre un grupo del narcotráfico alineado con el cártel de Sinaloa y los Zetas...

Esta banda criminal nació como un grupo de soldados mexicanos de élite retirados que ofrecían sus servicios como sicarios al cártel del Golfo, también mexicano. Con el correr de los años, fueron creciendo, en número de integrantes y poder, hasta que se escindieron. La división supuso el comienzo de una sanguinaria lucha por el control del tráfico de droga en varias zonas de México que, incluso, se trasladó a otras regiones de América Latina. Se trata de la banda criminal mexicana con mayor dominio territorial en su país. Controla los estados mexicanos de Nuevo león, Jalisco, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, la mitad de Chihuahua, parte de Chiapas y San Luis Potosí, y diversas localidades de Durango, Oaxaca y Zacatecas. Además, tiene grupos radicados en Costa Rica, Guatemala y nexos con los grupos armados de Colombia.

Veracruz atraviesa un período de mucha violencia. Sólo en el último mes, el narco dejó 100 muertos en Veracruz. El número de víctimas es atribuido a la disputa entre los cárteles de drogas que se enfrentan por el control de la zona. De hecho, la disputa se transformó en una especie de carrera mortífera en la que ambos bandos compiten en el número de asesinatos: el 20 de septiembre una banda arrojó en una avenida principal 35 cuerpos y una semana después encontraron otros 32 cuerpos en tres casas.

Ojala sea cierto: La economía de los EEUU inicia la recuperación!

El alza fue de su Producto Bruto Interno (PIB) fue de 2,5% en el tercer trimestre, según la primera estimación oficial difundida este jueves. Los analistas esperaban un mayor impacto de la crisis bursátil. El tercer trimestre no fue tan desastroso como se esperaba. El consumo y la inversión de las empresas ayudó a la economía a no decaer en la tan temida recesión. El aumento en la compra de propiedades - como consecuencia de la caída de precios- y la leve baja en el precio de los combustibles fueron otros factores del avance. El gran desafío sigue siendo el desempleo en 9,1 por ciento. Las empresas siguen renuentes a contratar. El PBI creció 2,5% por encima del 1,3% del trimestre anterior. "La economía de los EEUU terminó el tercer trimestre mucho mejor de cómo empezó", dijo David Semmens, economista de Standard Chartered Bank.

Más de Charlie: La máscara de Charlie Sheen es furor!


Para festejar Halloween, los estadounidenses han decidido hacer un homenaje al personaje que el actor encarnó en la serie Two and a half men. La réplica de su cara, se agota. En la serie, Charlie Harper murió en un accidente de tráfico y la noche del 31 de octubre volverá a la vida para asustar al personal. Y ahora, su disfraz se ha convertido en todo un boom entre el público estadounidense. De hecho, en algunas tiendas aseguran que las caretas con las facciones del actor se han agotado y en otras, hay pedidos de otros estados. Algunas empresas de disfraces han intentado probar suerte con su sustituto en la serie, Ashton Kutcher, pero no causaron el furor del mujeriego personaje. Incluso el propio actor reveló a través de la red social Twitter que se iba a disfrazar del difunto Harper en la noche de Todos los Santos.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More