sábado, 18 de junio de 2011

Muela del juicio


¿Quién no sabe las molestias que un dolor de muela puede dar?. Las muelas del juicio, también llamados cordales, y que por algún motivo algunos dominicanos le llaman erróneamente "cordiales", son el tercer molar, que suele aparecer a las edades entre 17 y 25 años, o incluso no llegar a hacerlo nunca.

Se llaman muelas del juicio dado que a la edad en que aparecen se supone que la persona tiene un juicio más desarrollado y completo que cuando aparece el resto de la dentición definitiva. Existen cuatro muelas cordales, una por cada cuadrante bucal, y se sitúan en la última posición de la línea de la dentadura, al fondo de la boca. Las muelas del juicio suelen afectar a otros dientes al desarrollarse, empujándolos o saliendo "torcidas". Cuando esto ocurre se suelen extraer. Los humanos estamos perdiendo estas muelas poco a poco, por lo que hay algunas personas que no llegan a desarrollarlas de manera congénita.

Tilto, la cómoda adaptación argentina del Segway (sentado y sin look ridículo).

A todo geek le encanta la idea de probar un Segway, pero cuando hay que aplicarlo como lo que es (un medio de transporte), te das cuenta que no es para nada cómodo a la hora de circular entre los peatones y que inevitablemente te ves bien ridículo sobre él, Seguir leyendo para ver video...



Quizás tomando estas dos ideas, el argentino Marcelo Fornaso desarrolló su propio vehículo eléctrico autobalanceado: Tilto.

A simple vista es bastante similar al Segway, pero más diminuto, con asiento y sin volante ni pedales (se mueve en la dirección en que su usuario se inclina). Así, definitivamente es más práctico para circular por la ciudad y para tener las manos disponibles (se me viene una idea a la mente, pero por esta vez me la reservo). Alcanza una velocidad máxima de 20 km/h y cada carga de su batería le otorga una autonomía de 15 kilómetros.

Por ahora sigue encontrándose en una fase experimental y tampoco hay planes de iniciar una producción masiva, pero ojalá Fornaso le dé una vuelta a esta postura.

El gigantesco tumor de 80 kilos que un hombre tiene en su pierna.

Las fotografías muestran a Nguyen Duy Hai, de 31 años, que vive en Da Lat en la provincia de Lam Dong (Vietnam), quien pide hoy, viernes, 17 de junio donaciones que le permitan operarse el tumor de 80 kilogramos que ha estado creciendo en su pierna derecha durante los últimos 30 años...

Pese de la amputación a la altura de la rodilla hace 14 años. El tumor, que mide un metro de ancho, le impide hacer nada que no sea estar tumbado o sentado. La familia de Nguyen no puede permitirse la operación que podría parar el tumor que por ahora es el más grande registrado en Vietnam.

Convirtieron un tanque de guerra en máquina para hacer ejercicios.

Jennifer Allora y Guillermo Calzadilla participaron en la Venice Biennale con una particular obra de arte: un tanque de guerra británico convertido en una máquina para hacer ejercicios...

El objetivo de estos artistas estadounidenses es provocar la reflexión y claro, ganar el primer lugar en La Biennale di Venezia.

EDENORTE anuncia suspensión eléctrica a partir de este sábado en zona Norte del país.

La Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), informó que será suspendido el servicio eléctrico en algunos circuitos “A” desde este sábado 18 hasta el próximo viernes 24 del mes en curso, por el mantenimiento de redes y podas de árboles en parte de su área de concesión para continuar el mejoramiento del servicio...

A partir de los días 18, 21, 22 y 24, de 10:00 de la mañana a 5:00 a de la tarde no habrá servicios en los siguientes lugares de Bonao: Las Flores, Los Platanitos, calle Padre Billini, entre General Cabral y Los Santos, Puerto Rico, 12 Julio, desde calle Duarte hasta Villa Liberación, calle Los Santos desde la Duarte hasta las Mercedes y Villa Liberación.

El sábado, de 12:00 a 4:00, en las zonas francas de Guazumal y Canca la Piedra, La Chocolatera, Lopizza, fábrica de embutidos Tamboril, planta de gas Cocigas Tamboril, estación de gasolina Isla, avícolas Marcano y López Rodríguez, Pollo Norteño y Agropecuaria Carol. Ese mismo día en Moca, no habrá servicio energético de 12:00 a 5:00 PM en el parque de zona franca, importadora de zapatos Juan Valdez, Empresa Virgilio Rodríguez y Asociados, Radio Juventud, Dex, Ibérica Dominicana, Industria Macier, Moca Industrial, Agroindustria Wilse, Granja Wilse II e Incubadora Roauni. También el sábado 18, se suspenderá el servicio de 9:00 a 4:00 PM en Acero del Cibao, Productos Mamá, Isa, Procedoca, factoría de arroz, Herradura, Optimo Gas, supermercado Universitario, Productos Checo, y Fashion Textil Group, S.A.En el mismo horario no habrá electricidad en San José de las Matas, El Rubio, El Verdun, La Mansión. Inoa, Las 4 Esquinas, Las Manaclas, Las Brujas, La Celestina, El Corozo, Bella Vista, Reparto Peralta y La Barranquita.

Por igual, en Corona Plaza, Cursa-Uasd, Cerros de Papatín. Villa Bao, El Flumen, La Herradura, Barrio Lindo, Hato del Yaque, Barrio Nuevo, Los Guandules, Villa Progreso(La Herradura) y Barrio Balaguer.Otras áreas de Santiago que ese día y en el mismo horario no dispondrán de energía eléctrica son Coraasan Rafey, ensanches Espaillat (parcial) Bermúdez y Libertad, Ingco I y II, Las Américas, Las Palmas, Altos de Rafey, cárcel de Rafey y urbanización Don Jaime.

El domingo 19, de 9:00 a 3:00 PM en el hospital Cabral y Báez, Ayuntamiento de Santiago, centro de la ciudad (calles 16 Agosto, Del Sol, Beller, San Luís) avenida Juan Pablo Duarte (parcial) y Avenida 27 de Febrero (parcial). El lunes 20 y miércoles 22, de 10:00 a 4:00 PM en urbanización Mónica, residenciales Leannet, San Pablo y Los Cedros, calle Padre Fantino, entre General Cabral y Los Santos. San Pablo y12 Julio, hasta la autopista Duarte, en Bonao.El mismo día, así como el martes 21, pero de 9:00 a 6:00 de la tarde por podas de árboles en helados Central, hospital Pedro E. Marchena, policlínico Bonao, Asociación Bonao Ahorros y Préstamo, factorías Juan Lorenzo Mateo y Rodríguez, granja avícola Unipollo, Don Pollo, Curbo-Uasd, Las Flores y Los Platanitos.

El lunes 20, de 8:00 a 12:00 PM en el residenciales Omelia, Despradel y El Portal, urbanización Las Mercedes, El Pinito, Galindo, El Ensueño, Pontón, Carolina Norte, Villa Lora, Ciudad Universitaria, Puledon, San Antonio (parcial) avenidas Rivas parcial y Pedro A. Rivera (parcial) Arenoso y Palmarito, en La Vega. De 8:00 a 1:00 PM de ese lunes en Acueducto de Coraamoca, Coadepe, Induban, Hermanos Cruz, Villa Olga, repuestos Yasmín, estafeta Coraamoca, Inetab, estación Shell, Utesa, fortaleza 2 de Mayo, centros gomas Polo y Hermanos Cruz, A & D Auto Import, fábrica de zapatos Club Voce y Guaci, en Moca.

Miércoles 22, de 10:00 a 3:00 PM en los siguientes lugares de Cotuí: pastas Alimenticias, factorías Lorirras y Prodal (La Bija) cabaña Génesis y turísticas del Yuna, Ferquido, procesadora arroz Kiara, casa Santos y Cavagliano Gas.De 9:00 a 3:00 PM del miércoles en el centro del pueblo de Jarabacoa, avenida La Confluencia, La Colonia, Pinal Quemado, Don Bosco, Piedra Blanca, barrios Blanco y Negro, Jumunucú, Angosto, Pedregal, Manabao. Lado Montaña, Hato Viejo, Hatillo, Buena Vista, Racket Club y La Loma. El viernes 24, de 2:00 a 6:00 PM en Los Platanitos, El Ejido, Gurabito, ensanche Bolívar, estadio Cibao, Los Ciruelitos y barrio Los Santos y de 10:00 a 2:00 PM en Bella Vista, Reparto Peralta, La Barranquita, Corona Plaza, Cursa-Uasd, Cerros de Papatín. Villa Bao, El Flumen, La Herradura, barrios Lindo, Nuevo y Balaguer, Hato del Yaque, Los Guandules y Villa Progreso (La Herradura).

Ese mismo día, de 8:00 a 8:30 PM y de 4:00 a 4:30 PM en los residenciales El Portal, Omelia y Despradel, en La Vega, así como las urbanizaciones las Mercedes, El Pinito, Galindo, y El Ensueño, Pontón, Carolina Norte, Villa Lora, Ciudad Universitaria, Puledon, San Antonio (parcial) las avenidas Rivas y Pedro A. Rivera (parcial) Arenoso y Palmarito.

Edenorte Dominicana presenta sus excusas a los usuarios que serán afectados por estas interrupciones.

Más de la telenovela de Bin Laden: Juez de EE.UU. retira cargos.

Un juez federal estadounidense retiró hoy los 286 cargos pendientes contra Osama bin Laden, después de difundirse hace mes y medio su muerte a manos de un comando especial de Estados Unidos en Pakistán...

El juez neoyorquino Lewis Kaplan firmó este viernes una petición del fiscal de Manhattan Preet Bharara, conocida en el derecho local como "nolle prosecqui" (abandono del proceso), según la cual se retiran todos los cargos contra cualquier fallecido.

Bin Laden estaba acusado de "conspiración para matar a estadounidenses en todo el mundo", incluidos los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono en esta capital. Asimismo el jefe de la red Al Qaeda estaba inculpado por los ataques suicidas contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania en 1998 donde murieron 224 personas.

Golf: McIlroy abre el libro de los récords en el Torneo Abierto de de los Estados Unidos.

El ritmo del Abierto de los Estados Unidos de golf es ya bestial por culpa de un joven de 22 años nacido en Holywood (Irlanda del Norte), Rory McIlroy, quien amplió su liderato hasta los 11 bajo par, el registro más bajo después de 36 hoyos en los 111 años de historia de este torneo y pese a terminar con un doble 'bogey' en el hoyo 18...

Después de dos rondas las cifras de McIlroy asombran: 65 y 66 golpes. Batió por un golpe el récord de 132 establecido en 2009 por el estadounidense Ricky Barnes. Debido a la renta ya adquirida de 8 golpes sobre su inmediato perseguidor, el coreano Y.E. Yang, McIlroy acabará la segunda ronda instalado cómodamente en el liderato por segundo día consecutivo.

Mucho más discretos, y más humanos ante las enormes dificultades del campo del Congressional, se comportaron hoy los españoles Sergio García y Álvaro Quirós. Ambos sellaron el par del campo (71) y presentan cifras interesantes para estar en la pelea del fin de semana, con permiso, claro, del hasta ahora intratable McIlroy.

García suma -2 y Quirós se situó un peldaño más abajo, aunque la nota amarga para el golf español fue la despedida del veterano Jiménez -hoy mejoró con 73 golpes-, quien atragantado en este campo y a 19 golpes del líder se quedó fuera de un corte que ha puesto carísimo el -11 de McIlroy. De los 156 golfistas en liza, solo jugarán el fin de semana los 60 mejores y empatados, pues tras el -11 de McIlroy la regla de los diez golpes quedará sin efectos prácticos.

Otro dato relevante de este prodigio llamado a liderar en breve el golf mundial es que acaricia, incluso, batir una marca que Tiger Woods logró en el Abierto estadounidense del año 2000 disputado en Pebble Beach (California). Entonces, Tiger lideró el torneo tras dos rondas con un margen de seis golpes sobre el segundo. Es el mejor registro oficial de la historia de este 'major'. Al acabar aquel Abierto, Tiger ganó con -12 y una ventaja de 9 golpes sobre los segundos clasificados, Miguel Ángel Jiménez y Ernie Els.

La segunda obra maestra de McIlroy, el octavo del mundo, en este Abierto sólo tuvo un error de bulto, en el último hoyo y tras 35 consecutivos sin "bogeys": envió desde el 'tee' la bola al "rough" de la izquierda y acto seguido dio un gancho en el segundo para acabar en el agua. El fallo le costó un doble "bogey" para terminar. Antes, no obstante, el recital del norirlandés se tradujo en cinco 'birdies' y, sobre todo, un 'eagle' que arrancó los aplausos hasta de Phil Mickelson, compañero de partido.

McIlroy pegó de segundo golpe en el hoyo 8 (un par 4) un 'pitch' desde 100 metros, con efecto de retroceso, que entró. De los 156 golfistas en liza, solo jugarán el fin de semana los 60 mejores y empatados, pues tras el -11 de McIlroy la regla de los diez golpes quedará sin efectos prácticos. En el primer torneo de 'Grand Slam' del año, disputado en abril en Augusta, McIlroy lideró el torneo durante las tres primeras rondas. El domingo arrancó con una ventaja de cuatro golpes que dilapidó al firmar 80. Acabó en el puesto decimoquinto.

"Aprendí la lección", admitió poco después McIlroy. Y por el momento, el chico de las pecas y los rizos, que a los dos años enviaba la bola con el 'driver' a 36 metros y que dejó los estudios prematuramente por dedicarse a tiempo completo al golf camina decidido hacia su primer título de 'Grand Slam'. "He estado muy cerca del mejor juego que puedo hacer", comenta McIlroy en declaraciones que recoge la web del PGA Tour.

Otro norirlandés, Graeme McDowell, fue el campeón el año pasado del Abierto estadounidense, con lo que acabó con 40 años de sequía de triunfos para un golfista europeo en este torneo. McIlroy podría convertirse en el campeón más joven del Abierto de los Estados Unidos desde que lo hiciera una de las leyendas del golf, Bobby Jones, que lo hizo como 'amateur' en 1923.

Último Viaje: Comienza instalación módulo "Rafaello" en bodega Atlantis.

La agencia espacial estadounidense Nasa inició hoy la instalación del módulo italiano "Rafaello" en la bodega del transbordador Atlantis cuya partida está programada para el 8 de julio...

El Atlantis, que llevará el módulo y cuatro astronautas hasta la Estación Espacial Internacional en una misión de 12 días, se encuentra en la rampa de lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy, en Florida, donde los técnicos lo preparan para su último viaje. El "Rafaello" es un contenedor que lleva cinco toneladas de suministros, repuestos y equipos científicos para abastecer a la EEI, que orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra, antes de que concluya para siempre la era de los transbordadores.

El módulo es uno de los tres construidos por la Agencia Espacial Italiana y entregados a Estados Unidos a cambio de las misiones de astronautas italianos en el complejo orbital. Los suministros que llevará el Atlantis a la EEI permitirán la subsistencia de sus residentes por cerca de un año, y la mitad de los alimentos proviene de Rusia.

La última misión de un transbordador espacial estadounidense la comandará Chris Ferguson, y le acompañarán los especialistas de misión Sandra Magnus, Dough Hurley y Rex Walheim. El Atlantis también llevará a la EEI un sistema de reabastecimiento de combustible con robot que investigará las posibilidades de reabastecer de combustible mediante robots a los satélites que están ya en órbita.

Detallistas: artículos de primera necesidad han aumentado hasta un 20%.

La Federación Nacional de Comerciantes y Detallistas Dominicanos (FDC) informó este viernes que los artículos de primera necesidad han aumentado más del 20 por ciento desde enero a la fecha...

Los comerciantes han “pegado el grito al cielo” por las recientes alzas de los alimentos. Dicen que el futuro inmediato no es muy promisorio. Advierten que la situación tiende a agravarse tras la aprobación del paquete fiscal sometido por el gobierno.

En ese mismo orden, pequeños comercios también se quejan porque la gente ha dejado de comprar alimentos. Mientras, pobladores manifiestan que los nuevos impuestos y la tarifa energética golpearán fuertemente sus bolsillos. Asimismo, la FDC considera que los artículos con nuevos aumentos están el arroz, pollo, azúcar: todos los tipos de leche, bacalao, arenque, entre otros.

Caen las acciones de la empresa fabricante de BlackBerry.

Las acciones del fabricante de los teléfonos BlackBerry, Research In Motion (RIM), cayeron más de 20% desde que anunció decepcionantes resultados financieros este jueves...

La compañía aseguró que sus resultados se quedaron cortos incluso frente a sus bajas expectativas y conservador pronóstico de ganancias. RIM obtuvo un beneficio neto de US$695 millones en los tres meses previos al 28 de mayo, una cifra por debajo de los US$769 millones registrados en el mismo período del año pasado. La empresa advirtió en abril que sus ganancias serían bajas debido a una menor venta de sus teléfonos BlackBerry.

Golf: Torneo Exatec, un clásico que no falla.

El torneo de Golf Exatec profondo de becas llega a su quinto año con pantalones largos y la satisfacción de haber graduado a cinco de los estudiantes que ha beneficiado con estudios superiores en el Instituto Tecnológico de Monterrey...

La justa programada para celebrarse el domingo 10 de julio en los links de Metro Country Club se jugará a una ronda de 18 hoyos bajo el formato best ball en las categorías A, B y C. El evento es organizado por la Asociación de Egresados del Instituto Tecnológico de Monterrey (Exatec) y los recursos recaudados alimentan un fondo de becas que beneficia a estudiantes dominicanos, quienes reciben educación superior de diversas áreas de la ingeniería.

“Estamos felices, satisfechos, porque cinco de los estudiantes que se han beneficiado de este fondo de becas ya terminaron sus estudios y han comenzado a aportar sus conocimientos a la sociedad dominicana”, expresó Miguel Gil Mejía, presidente de Exatec Dominicana en una conferencia de prensa celebrada en el local del Instituto Tecnológico de Monterrey en el país.

“Estamos complacidos por el apoyo que hemos recibido de personas, instituciones y empresas durante los primeros cuatro torneos. En esta versión ya contamos con importantes colaboraciones y el éxito está garantizado”, agregó Gil Mejía. En decenas de países existen asociaciones Exatec y la división dominicana ha recibido varios galardones por su iniciativa de fondo de becas y los resultados obtenidos a favor de estudiantes dominicanos de escasos recursos.

El directivo de Exatec Amor Zaiter, ofreció los detalles técnicos de la competencia que cuenta con el aval de Fedogolf y en la que se esperan 120 jugadores. “Tendremos una participación concurrida ya que los golfistas somos una familia que se une con causas nobles como la que inspira a Exatec”, puntualizó. Añadió que muchos jugadores interesados en participa quedarán fuera por falta de cupo como ha sucedido en las versiones anteriores.

Premios para los ganadores: Los tres primeros lugares en cada categoría serán premiados y habrá rifas especiales. También se entregarán galardones a los mejores en los premios especiales como “Drive Más Largo”, “Acercamiento a Bandera” y “Drive Más Preciso”.

DPCA: Lockward cometio irregularidades.

El titular de la Dirección de Persecución a la Corrupción Administrativa (DPCA) dijo ayer que el allanamiento a la oficina de Ángel Lockward obedeció a una investigación que realiza a la gestión del ex embajador en Colombia, en la que asegura se han detectado “gravísimas irregularidades”...

El funcionario anticorrupción acusó a Lockward de introducir al país decenas de vehículos de lujo de forma irregular, por lo que, dijo, el ex funcionario podría ser sometido a la acción de la justicia. Mientras, al ser entrevistado por El Caribe, Lockward rechazó que durante su gestión como embajador en Colombia cometiera irregularidades, como denunciara el director de la DPCA, Hotoniel Bonilla.

“Eso es mentira. Creo que responde a informaciones incorrectas que espero poder aclarar”, dijo al responder las acusaciones del director de la DPCA, Hotoniel Bonilla, de que introdujo al país decenas de vehículos de lujo de forma irregular durante su gestión como embajador en Colombia.

De su lado, Bonilla manifestó que cuando la población sea informada de todas las informaciones que contiene la computadora del ex diplomático, se va a dar cuenta que el allanamiento a su oficina de abogado se justifica. “Y como las informaciones de inteligencia que tenemos dan cuenta de que la información procurada estaba en su oficina, en efecto, procuramos una orden de allanamiento, la obtuvimos y nos trasladamos a esa oficina, ocupamos los documentos y las computadoras”, afirmó.

El director de la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa insistió que en la computadora (laptop) de Lockward se encontraron informaciones que cuando el país las conozca entonces se dará cuenta del porqué del allanamiento. “Cuando el país conozca lo que nosotros encontramos en la computadora del señor Ángel Lockward, entonces este país va a saber qué es lo que pasa con determinadas personas cuando van a una función pública”, comentó.

Empero, Lockward dijo que a su llegada a la embajada dominicana en Colombia sí encontró algunas irregularidades, las cuales expresó fueron cometidas durante gestiones pasadas, tras aseguar que las mismas fueron comunicadas al presidente Leonel Fernández y al canciller Carlos Morales Troncoso. Calificó de innecesario el allanamiento que le hicieron las autoridades en su oficina, alegando que él podía haber respondido sobre las acusaciones que se le imputan. “Yo podía haber respondido y si las respuestas no eran satisfactorias, entonces, se procedía”, manifestó.

De su lado, Bonilla expresó que ese es el motivo por el que como director del DPCA ha sido tan exigente en que determinadas personas no ocupen funciones en instituciones del Estado. El funcionario declaró que la población va a enterarse de todo cuando concluya el proceso de investigación y se inicie un proceso penal en contra del ex embajador dominicano en Colombia.

Envuelto en varios casos: No es la primera vez que Lockward se ve envuelto en escándalos de corrupción. Algo similar le ocurrió cuando se desempeñó en Lomé y luego cuando fue secretario de Industria y Comercio.

Gasolinas y GLP suben un peso, el gasoil $1.60.

El Gobierno dispuso ayer un aumento de un peso en la gasolina premium y regular y de RD$1.60 en el gasoil regular y RD$1.70 en el tipo premium, RD$2.60 en el avtur, RD$2.40 en el kerosene y un peso en el Gas Licuado de Petróleo (GLP)...

Desde hoy, la gasolina premium se vende a RD$227.10, mientras que la regular llega a RD$213.70; el gasoil regular a RD$193.80 y el tipo premium a RD$199.80; el avtur, que es el combustible que usan los aviones, a RD$160.30 y el GLP a RD$104.85.

Industria y Comercio justifica el alza en los precios de los combustibles al sostener que hubo leve alzas registradas en el precio de los destilados del petróleo en el promedio de la bolsa Platts. Otros combustibles como el Kerosene se expenderá a RD$186.60, el fuel oil costará RD$136.82 por galón, con un alza de RD$1.46. En tanto, el Gas Natural se expenderá a RD$22.08 por metros cúbicos.

Según los expertos, Arabia Saudita y los productores del Golfo Pérsico quieren cerrar la brecha de 1.4 millones de barriles por día, entre la cuota oficial de la OPEP de 24.8 millones de barriles por día y la producción real, que en abril se estimaba en 26.2 millones barriles diarios.

Aprueban gravar retiros efectivos en bancos y subir el ISR a un 27%.

El Senado declaró ayer de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas, el proyecto para aumentar los ingresos tributarios, o reforma fiscal que procura que el Gobierno pueda recaudar unos RD$9,600 millones para cubrir el déficit fiscal y poder así cumplir con el Acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI)...

La propuesta sometida por el Poder Ejecutivo fue ampliamente modificada y aprobada con 20 votos a favor y dos en contra, los de Amable Aristy Castro y el peledeísta Antonio Cruz, quien es propietario de bancas de lotería.

Las personas jurídicas pagarán el 27% sobre su renta neta gravable desde el ejercicio fiscal de 2011. Y se considerarán personas jurídicas las sociedades de capital, las empresas públicas por sus rentas de naturaleza comercial, las sucesiones indivisas, las sociedades de personas, las sociedades de hecho, las sociedades irregulares y cualquier otra forma de organización no prevista expresamente cuya característica sea obtener beneficios.

Se dispone un impuesto anual a los activos financieros productivos netos de las instituciones clasificadas como bancos múltiples, Asociaciones de Ahorros y Préstamos, Bancos de Ahorros y Créditos y Corporaciones de Crédito. Fue aprobado un impuesto de 1.5 por mil sobre el retiro de efectivo en las instituciones de servicios financieros, excluyendo los retiros hasta un monto de RD$20 mil.

De este gravamen se excluyen el retiro de efectivo en cajeros automáticos, el beneficiario cuando cambia cheques, el consumo de las tarjetas de crédito, los pagos bajo la seguridad social, las transacciones y pagos realizados por los fondos de pensiones, los pagos hechos a favor del Estado por concepto de impuestos, así como las transferencias que el Estado debe hacer de estos fondos.

Zonas Francas: Las mercancías producidas en las zonas francas al momento de ser vendidas en el mercado local pagarán el impuesto de importación establecido en el Arancel del país, para el bien de que se trate, sobre el valor ex fábrica, más los servicios relacionados al movimiento de carga, según establezca la normativa correspondiente. Asimismo serán gravadas con el impuesto selectivo al consumo, en caso de que lo hubiera y el ITBIS establecido en el Código Tributario. Se establece un impuesto de 2.5 % por concepto de ISR sobre el valor de las ventas brutas realizadas por las zonas francas en el mercado local.

Los juegos de azar: La iniciativa aprobada establece un impuesto como régimen simplificado para el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR) a la operación de los casinos de juego legalmente establecidos, basados en el número de mesas de operación, de acuerdo a una escala. Los casinos con un volumen de mesas comprendidas entre una y 15 mesas pagarán mensualmente RS$32,500 por cada mesa, los que tengan volumen entre 16 y 35 pagarán RD$37,500 y de 36 mesas en adelante RD$50 mil por cada mesa.

Estos impuestos serán pagados mensualmente a la Dirección de Impuestos Internos y tendrán una indexación anual de un 100% del índice de precios al consumidor, según los datos del Banco Central. Establece un impuesto único anual de RD$35 mil a las bancas de lotería y en adición un gravamen de un uno por ciento sobre las ventas u operaciones brutas de estos negocios y el pago de RS$200 mil por concepto de registro o pago inicial de operaciones.

Bancas apuestas: Las bancas de apuestas deportivas radicadas en las áreas metropolitanas del Distrito Nacional, provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, Duarte, Puerto Plata y La Vega deberán pagar RD$225 mil anuales por impuesto de operación. Las restantes bancas deportivas radicadas en cualquier otro punto del país, pagarán RD$150 mil anualmente. Como pago inicial por operación deberán pagar RD$500 mil y un uno por ciento adicional a las ventas brutas de estos negocios.

Además, se aprobó establecer un impuesto como régimen simplificado para el pago del ISR de 5% sobre las operaciones brutas de cada máquina tragamonedas en operación, instalada legalmente, sin importar su ubicación geográfica. El Estado, durante 10 años, no autorizará la instalación de nuevas bancas de apuesta en deportes ni de lotería, a partir de la promulgación de esta ley y se establece un plazo de un mes para las que no tengan el permiso emitido, lo gestionen o de lo contrario se considerarán ilegales.

Juegos por Internet: Se introdujo el impuesto a la organización de juegos telefónicos por el cual el titular de la licencia deberá pagar un 10% mensual sobre la base de sus operaciones provenientes de las ventas brutas, sin importar la localización en donde se desarrolle la actividad. Igualmente se establece un gravamen a los juegos por Internet de un 10% mensual sobre la base de sus operaciones o ventas brutas provenientes de todos los juegos que se realicen por internet, el cual deberá ser pagado por el propietario del juego, tomando en consideración la dirección de Internet o web site, autorizada por el Ministerio de Hacienda, sin importar el lugar en que se desarrolle la actividad.

Novia fugitiva en la última portada de Playboy.

Hugh Hefner hizo corregir a último momento la portada de la última edición. Allí aparece su ex prometida Crystal Harris, quien recientemente canceló la boda con el magnate...

La conejita aparece semidesnuda al lado del titular: "Princesa americana: La señora Crystal Hefner". Pero debido a los nuevos acontecimientos, Hefner, de 85 años, decidió intervenir la publicación e incluir una pegatina que dice: "La novia fugitiva".

Harris, que canceló la boda con Hefner cuatro días antes de la ceremonia, dijo en el programa radial de Ryan Secreast que se dio cuenta que el estilo de vida Playboy no era para ella. "Este no es el estilo de vida para mí. Múltiples chicas alrededor todo el tiempo, el estilo de vida Playboy. Quería ser sincera conmigo misma", aseguró la joven de 25 años.

La modelo además aseguró que Hefner no se casará de nuevo y que había preparado la boda porque pensaba que eso era lo que ella quería. Alrededor de 300 invitados iban a festejar la boda el sábado en la mansión Playboy y la pareja envió las invitaciones a principios de mayo. Harris había adelantado que iba a usar un vestido color rosa. Por su parte Hefner había elegido como testigos a sus hijos Marston y Cooper.

Hefner y Harris se conocieron en 2008. Un año después, Harris fue fotografiada como "chica Playboy del mes" en la edición de diciembre de 2009 de la revista para hombres. Si la boda se hubiera concretado, habría sido el primer matrimonio para ella y el tercero para Hefner. Hefner se separó en 2009 de su segunda esposa, Kimberly Conrad.

Superman moderniza su vestimenta y usará jeans.

Para afrontar la caída de lectores, la editorial estadounidense DC comics aggiornará a sus personajes, arrancará desde cero todas sus colecciones y lanzará una edición digital. Habrá un Batman negro y una Batwoman lesbiana...

De acuerdo con la imagen que se dio a conocer, el nuevo Superman será uno de los personajes más cambiados: sin el tradicional traje que lo acompañó por años, calzará unos modernos jeans y zapatos leñadores, usará una capa que parece ser más corta y tendrá un cuerpo más esculpido que las versiones anteriores. El superhéroe no estará solo: también estarán Supergirl, una adolescente poderosa algo más oscura y sin mucho a amor por los terrícolas, y Superboy, un fallido experimento convertido en un arma mortífera.

De esta manera, DC comics intenta aumentar las alicaídas ventas de modo que el éxito que los superhéroes han tenido en los últimos años en salas de cine y videojuegos llegue a las librerías. DC, que también publica las aventuras de Batman, Flash, Green Lantern, Wonder Woman o la Liga de la Justicia, ha decidido revolucionar sus colecciones: renovará completamente muchas de ellas y comenzará de cero a partir del 31 de agosto. Se espera, también, que algunas desaparezcan y nazcan otras nuevas.

Así, según informa La Vanguardia, entre las 52 series habrá nuevos protagonistas –incluso un Batman negro, Batwing, que actuará en África y en cuya primera portada se divisan de fondo las pirámides egipcias– y se rejuvenecerán las historias. Además, la versión digital de los cómics saldrá el mismo día que las de papel.

Si bien los superhéroes siguen despertando interés del público -películas como El caballero de la noche han recaudado cerca de mil millones de dólares a nivel global-, los cómics no han podido beneficiarse de ello. A ese público apunta el sistemático y generalizado aggiornamiento que llevará a cabo DC.


Las minorías llegan a los superhéroes: La reforma de las collecciones de DC prevé, también, que personajes como Batwoman, a quien hace unos años convirtieron en lesbiana y a la que dieron origen judío, tengan su propia colección. También volverá a tenerla el héroe hispano Blue Beetle –su nombre en la vida civil es Jaime Reyes– y habrá un Batman negro, Batwing, que actuará en el continente negro.

Chile: el oficialismo buscará legalizar la eutanasia.

Gaspar Rivas, de Renovación Nacional -partido al que pertenece el presidente Piñera-, presentó un proyecto para que las personas que padecen una enfermedad incurable o terminal y deseen terminar con su vida puedan hacerlo sin impedimentos legales...

El proyecto fue presentado en el Congreso para legalizar la eutanasia en el país, informó este viernes el legislador. En una entrevista con la emisora de la Cámara de Diputados, Rivas destacó que el suicidio asistido debe ser pedido o autorizado "de forma expresa e inequívoca por el paciente" a través de una cláusula testamentaria.

En caso de que el enfermo se encuentre en estado de coma o sufra un grado de invalidez que le impida poner fin a su vida por sus propios medios, el proyecto de ley establece que pueda hacerlo un médico a través de procedimientos que le causen el menor dolor posible y que tengan en consideración la "dignidad humana", sostuvo el congresista. Actualmente, este procedimiento está penalizado por el artículo 393 del Código Penal bajo la figura conocida como "auxilio al suicidio".

Rivas aseguró que, con este proyecto de ley, pretende "respetar la voluntad de las personas" y defender la premisa de que "la vida es un derecho y no un deber". "La Constitución dice que se protege, se reconoce y se ampara el derecho a la vida, pero en ninguna parte dice que se protege, se reconoce o se ampara el deber de vivir la vida".

Si bien admitió que tenía en mente la iniciativa desde hace tiempo, el polémico caso del documental sobre el suicidio asistido de Peter Smedley, un hotelero británico multimillonario de 71 años afectado de una dolencia neuronal motora, lo llevó a presentar el proyecto de ley esta semana. El proyecto de ley, que ingresó a la Cámara baja este jueves, iniciará su trámite legislativo en la Comisión de Salud.

El hackeo a la CIA fue "por diversión"

En un comunicado, los miembros de Lulz Security informaron que "esta es la era de moda en la que hacemos cosas sólo porque las hallamos entretenidas"...

Los hackers que violaron los sitios de la CIA, el Senado de Estados Unidos y la multinacional Sony, entre otros, aseguraron el viernes que lo hicieron por puro entretenimiento. "Ustedes pueden pensar que es divertido ver como se desatan estos líos y nosotros nos divertimos causándolos", aseguró el grupo de hackers conocido como Lulz Security en un "manifiesto" de 750 palabras publicado en línea.

"Durante el mes pasado y un poco más hemos estado causando confusión y caos en toda la internet atacando diferentes blancos, entre ellos PBS (televisión pública estadounidense, ndlr), Sony, Fox, sitios porno, FBI, CIA, gobierno de Estados Unidos, Sony y algunos más, servidores de juego en línea", señala el texto de Lulz. "Esta es la era de moda de lultz en la que hacemos cosas sólo porque las hallamos entretenidas", aseguró Lulz cuyo nombre es un derivado de la frase "laugh out loud" (reírse a carcajadas).

Lulz Security reivindicó el miércoles el ataque que sacó de servicio la página de la CIA. El grupo reivindicó igualmente ataques contra los grupos Sony y Nintendo, el Senado de Estados Unidos, el canal de televisión público PBS y una organización que trabaja para la policía federal.

Millonaria demanda de Oracle a Google.

Le exige US$ 6.100 millones por infringir patentes en los sistemas de sus teléfonos inteligentes. Un juez de los Estados Unidos ordenó esta semana hacer públicas partes la presentación judicial...

Oracle busca entre 1.400 y 6.100 millones de dólares en una demanda contra Google por infringir patentes en los sistemas de sus teléfonos inteligentes, según un documento judicial. Oracle demandó a Google el año pasado, alegando que la tecnología para móviles Android de la compañía de búsquedas en Internet infringe sus patentes Java, informó Reuters. Oracle compró el lenguaje de programación Java cuando adquirió Sun Microsystems en enero del 2010.

Un juez de Estados Unidos ordenó esta semana a Google hacer públicas partes de una demanda que contiene detalles sobre las compensaciones por daños que busca Oracle. Google acató la orden el viernes. En el documento presentado a la corte, Google cuestiona el monto expresado por Oracle, y lo califica como "una pasmosa cifra que es desproporcionada a cualquier medida significativa de la propiedad intelectual en cuestión". Representantes de ambas compañías no estuvieron disponibles de inmediato para realizar comentarios sobre la demanda.

Charlie Sheen regresa a la pantalla.

El controvertido actor podría volver a la televisión tras haber sido despedido de la serie Two and a Half Men, después de varios ataques públicos contra sus productores...

Según el sitio web TMZ, se está escribiendo una comedia específicamente para el actor, que demostró una fuerte capacidad de convocatoria y también un talento particular para ser un extraño personaje mediático. Aunque por el momento no hay título para el proyecto televisivo, es tal la confianza que le tienen a Sheen que ni siquiera se hará el episodio de prueba que se acostumbra transmitir para medir el impacto ante el público.

El jueves se conoció la noticia de que un mediador privado será el encargado de decidir si un tribunal debe ver el caso presentado por Sheen contra su ex productora, Warner Bros Television, tras ser despedido de Two and a Half Men.

Sheen fue despedido de la serie de televisión en marzo, luego de lo cual entabló una demanda por valor de cien millones de dólares por violación de contrato, lo que aspiraba resolver en un juicio público con jurado. Los productores argumentaron, sin embargo, que el caso debía dirimirse ante un mediador privado, algo que fue apoyado el jueves por el juez Goodman.

En declaraciones a los medios, el abogado de Sheen, Martin Singer, expresó que "será el mediador, no el juez, quien tome la decisión de si el caso debe solventarse en los tribunales o en un proceso de mediación". Por su parte, Warner Bros indicó que están "muy complacidos por la decisión del tribunal de obligar a las partes a acudir a un arbitraje".

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More