miércoles, 24 de agosto de 2011

El mejor trasero de la Tierra


Una encuesta realizada en el Reino Unido por expertos en tonificación dio como ganadora a la cantante Kylie Minogue...

Pippa Middleton, la hermana de la duquesa de Cambridge que se convirtió en la sensación del momento gracias al ajustado vestido de dama de honor que llevó en la boda de Kate y el príncipe William, ha sido desbancada por Kylie Minogue en una nueva encuesta que elegía el mejor trasero de la Tierra. La consulta fue realizada en el Reino Unido por los expertos en tonificación de una marca, con motivo del lanzamiento de su nuevo producto.

Según los resultados, el 20% de las mujeres y cerca de un cuarto de los hombres encuestados piensan que la cantante australiana tiene el mejor trasero, mientras que un 18% de las mujeres y el 20% de los hombres votaron a Pippa. Cabe recordar que la cola de Kylie ya había sido elegida en varias oportunidades como la más linda del mundo. Incluso, la cadena de supermercados Woolworths le ofreció protagonizar un video de ejercicios para mostrar a las mujeres británicas cómo lograr el trasero perfecto.

Por su parte, después de la boda real, el trasero de Pippa también fue muy elogiado e incluso se le ha dedicado una página en Facebook. Gracias a la estupenda figura de la hermana de la princesa, su entrenadora de pilates firmó un acuerdo para escribir un libro sobre sus secretos para obtener un buen cuerpo.

Renunció Steve Jobs: Tim Cook es el nuevo director ejecutivo de Apple!

El cofundador estará al frente del comité ejecutivo. Tras superar un cáncer de páncreas y un transplante hepático, estaba de licencia desde enero. En un comunicado, dijo que ya no puede "cumplir con sus funciones". Jobs, de 56 años, es uno de los principales responsables del crecimiento de Apple en los últimos años. Había pedido licencia médica el 17 de enero pasado, pero seguía conduciendo la empresa e, incluso, participó en presentaciones de productos de la compañía. Tras superar un cáncer de páncreas y un transplante hepático, su dimisión era algo esperado en el ámbito de los negocios: las especulaciones sobre su salud y una posible sucesión al mando de Apple fueron moneda corriente durante todo 2011 desde enero, ya que la compañía nunca aclaró el motivo preciso de su alejamiento...

"Siempre dije que alguna vez llegará el día en que no pueda cumplir con mis funciones, ese día ha llegado", dijo Jobs al anunciar su dimisión. Sin embargo, como cuando pidió licencia, el alejamiento no es total: "Me gustaría servir, si el Consejo lo considera, como presidente de la Junta, director y empleado de Apple", declaró. "Creo que días más brillantes e innovadores de Apple están por delante. Espero contribuir a ese éxito en un nuevo papel", sostuvo. Y concluyó: "Les agradezco a todos por los muchos años que trabajé con ustedes". "La visión y el liderazgo extraordinario de Steve salvaron a Apple y la guiaron a su posición de compañía tecnológica más innovadora y más valiosa del mundo", declaró Art Levinson, en nombre del consejo de administración. "Steve aportó innumerables contribuciones al éxito de Apple y atrajo e inspiró a empleados inmensamente creativos y a un equipo de dirección de clase mundial", añadió.

Junto a Steve Wozniak, Jobs fue uno de los cofundadores de Apple en 1976, pero la abandonó en 1985, y durante esa década creó Pixar, la compañía de animación responsable de Toy Story, Buscando a Nemo y Wall-E. Su vuelta a Apple en 1997 coincidió con una revolución en la empresa y en el sector tecnológico, con el éxito del iPod, el iPhone y el iPad, entre otros productos. Tim Cook, su sucesor en la dirección ejecutiva de la compañía, nació en noviembre de 1960 e ingresó a trabajar a Apple en marzo de 1998. Durante la ausencia de Jobs por problemas médicos, fue el encargado de absorber gran parte de sus responsabilidades.

Los problemas de salud: En 2004, Jobs fue diagnosticado por un cáncer de páncreas. A principios de 2009, se supo que padecía un desequilibrio hormonal y por ese motivo debió alejarse temporalmente de Apple. Por primera vez, Cook se hacía cargo de muchas de sus funciones. En abril de 2009, Jobs se sometió a un trasplante de hígado y ya en septiembre regresó a su oficina. El 17 de enero de 2011, Jobs dejó otra vez Apple por problemas médicos, a poco más de un mes de la presentación del iPad 2. La compañía volvió a quedar en manos de Cook. El polémico líder de Apple se mostró en público para la presentación del iPad 2, en marzo de este año.

La cerveza rubia viene de la Patagonia argentina! Gracias pibe!

La levadura utilizada para elaborar una de las cervezas más consumidas en el mundo proviene de los bosques de la Patagonia argentina, según un nuevo estudio. Y habría llegado a Europa hace unos 500 años en los barcos que transportaban bienes desde el continente americano. El descubrimiento, realizado por un equipo de científicos de Estados Unidos, Argentina y Portugal, resuelve un misterio que ha intrigado a investigadores durante décadas. Los monjes de Bavaria, en el sur de Alemania, utilizaban tradicionalmente en el siglo XV la levadura denominada Saccharomyces cerevisiae, comunmente usada para elaborar pan, vino y cervezas de tipo ale. Estas cervezas fermentan rápidamente a temperaturas entre 15 y 25 grados centígrados y se sirven, por lo general, a una temperatura de 12 grados o más. La S. cerevisiae no tolera temperaturas frías. Los maestros cerveceros alemanes almacenaban los barriles en cuevas y bodegas y fue allí donde hicieron un descubrimiento que cambiaría para siempre la historia de la bebida: una nueva bacteria híbrida, Saccharomyces pastorianus, que podía soportar temperaturas bajas. Los monjes lograron elaborar a partir de ella un nuevo tipo de cerveza rubia conocida como lager, del aleman lagern, "almacenar", que se sirve fría y fermenta a temperaturas menores. Es actualmente una de las cervezas más populares a nivel mundial. Los científicos sabían que la levadura responsable de la cerveza tipo lager era un híbrido. Pero sólo tenían certeza acerca de una de las dos especies "progenitoras" o parentales, la levadura tradicional S. cerevisia. El gran misterioera de dónde provenia la otra parte de este cruzamiento, la levadura que había aportado la capacidad genética de tolerancia al frío.


Bosques patagónicos: "Los investigadores han estado buscando a esta levadura durante décadas", explicó Chris Todd Hittinger, uno de los autores del estudio. "Y ahora la hemos hallado, lo que no podemos decir con certeza es si también existe en otros lugares". La levadura fue descubierta gracias a una búsqueda exhaustiva, liderada durante años por José Paulo Sampaio y Paula Gonçalves, de la Universidad Nueva de Lisboa. Estudiaron colecciones de toda Europa y recogieron muestras en diferentes localidades, pero no encontraron ningún candidato europeo. Ampliaron la búsqueda a Sudamérica y ésta finalmente dio resultados cuando Diego Libkind, del Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (Inibioma), en Bariloche, Argentina, encontró en las hayas, árboles patagónicos, una especie de levadura que correspondía perfectamente a la enigmática progenitora de la levadura del lager. La nueva especie recibió el nombre de Saccharomyces eubayanus. Esta levadura parece prosperar y fermentar espontáneamente en los bulbos ricos en azúcares llamados agallas, que surgen cuando los insectos depositan sus huevos en las hojas del árbol. "Cuando maduran demasiado, se caen todos juntos al suelo (del bosque), donde a menudo forman una gruesa alfombra que tiene un intenso olor a etanol, muy probablemente debido al duro trabajo de nuestra nueva S. eubayanus", dijo Libkind.

Gigantes de la telefonía celular compiten por mercados emergentes!

Mientras crecen los rumores de que Apple está por lanzar una versión más barata del iPhone 4, Samsung Electronics dio a conocer cuatro nuevos modelos de su línea de celulares inteligentes Galaxy. Según la agencia Reuters, el lanzamiento de estos nuevos aparatos sólo indica una competencia más intensa entre los gigantes de la telefonía celular para llegar a los mercados emergentes. Con un iPhone más barato, Apple estaría buscando competir con Nokia y Microsoft en mercados como China.

Madonna y Smirnoff buscan al mejor bailarín para su gira! prepárate...

La cantante Madonna y Smirnoff están buscando al mejor bailarín del mundo para acompañarla en su gira en el 2012. Este concurso forma parte de la plataforma “Smirnoff Nightlife Exchange Project”. El proyecto es un ambicioso intento de descubrir las vidas nocturnas más singulares e interesantes del mundo. “Lo que me atrajo al proyecto de Smirnoff es la combinación de participar en la celebración de la vida nocturna de todo el mundo y descubrir los mejores bailarines desconocidos del mundo”, dijo Madonna. “Los mejores bailarines siempre están en los clubes que buscan la experiencia más original, al igual que Smirnoff”, agregó...

Uno de los aspectos consistentes en la cultura de la vida nocturna de todo el mundo es la importancia del baile. Además de la presentación de ideas sobre lo que hace de la vida nocturna de su país algo especial, los fans pueden entrar en una exclusiva competición online de baile. Madonna asistirá a una de las experiencias del Smirnoff Nightlife Exchange Project, donde los finalistas competirán frente a ella por el puesto ganador, quien podrá tener la oportunidad de unirse a la reina del pop en su próxima gira. A partir del pasado lunes 22 los interesados en participar en el concurso pueden presentar un video de baile de 60 segundos de los cuales los primeros 10 deben ser para presentarse y los 50 siguientes ejecución de sus bailes. Este video deberá ser difundido a través de las redes sociales y enviado a los ejecutivos de Smirnoff en cada mercado. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de octubre. Noctámbulos de todo el mundo están invitados a participar.

Nuevo censo revela que la Tierra tendría 8,7 millones de especies!

Una novedosa técnica permitió que un equipo multidisciplinario de científicos pueda efectuar el recuento animal más exacto hasta ahora. Según las estimaciones de los expertos del Census of Marine Life publicadas este martes en un artículo en la revista PLoS Biology, habría 6,5 millones de especies en la Tierra y 2,2 millones (un 25% del total) en las profundidades del océano. Hasta ahora, diferentes investigaciones habían dado un rango de entre tres y cien millones, pero para los estudiosos es fundamental tener un dato más preciso con el fin de poder conocer las especies antes de que desaparezcan. "La cuestión de cuántas especies existen ha intrigado a los científicos durante siglos", expresó Camilo Mora, profesor de la Universidad de Dalhousie en Halifax (Canadá) y autor del estudio...

Mora destacó que "es especialmente importante conocer la cantidad de especies ahora porque la actividad humana y su influencia (en la naturaleza) tiene un impacto en la aceleración de la extinción". Según sus cálculos, aproximadamente el 86% de las especies terrestres y el 91% de las marinas aún no se han descubierto. El estudio se basó en la identificación de patrones numéricos en el sistema de clasificación taxonómica, que crea grupos en una jerarquía piramidal por género, familia, orden, clase, reino y dominio. El equipo analizó los 1,2 millones de especies que recoge el Catálogo de la Vida y el Registro Mundial de Especies Marinas y descubrió una relación numérica entre los niveles taxonómicos superiores y el nivel de especie. "Hemos descubierto que utilizando los números de los grupos taxonómicos superiores podemos predecir el número de especies", expresó el doctor Sina Adl de la Universidad de Dalhousie, coautor del estudio. Adl señaló que con este método han podido calcular con exactitud el número de especies en varios grupos bien documentados, como los mamíferos, los peces y las aves, lo que demuestra la validez del método.

"Muchas especies pueden desaparecer antes de que siquiera sepamos su existencia, su nicho y su función en los ecosistemas, así como de su posible contribución a mejorar el bienestar humano", advierten los investigadores. Se calcula que, en total, hay 7,77 millones de especies de animales, de los cuales 953.434 ya se han descrito y catalogado; 298 mil especies de plantas, de las que ya hay registradas 215.644; y 611 mil especies de hongos, de los cuales 43.271 también están registrados. Además, habría 36.400 especies de protozoos (organismos unicelulares), de los cuales se han descrito 8.118. A ellos habría que sumar 27.500 especies de Chromista, que incluye a especies de algas pardas y mohos acuáticos, entre otros, de los cuales 13.033 se han descrito y catalogado, y el resto serían organismos acuáticos.

Guardar música en la "nube" no es ilegal según juez gringo!

Un juez de EEUU considera que Apple y Amazon no violan los derechos de autor de las compañías discográficas porque no tienen la obligación de revisar el contenido que alojan sus clientes. La decisión del magistrado federal de Nueva York fue tomada sobre la base de una denuncia hecha por EMI a MP3Tunes, acusada de violar el copyright al permitir la descarga de temas musicales. La sentencia condena parcialmente a la empresa de Michael Robertson, pero indica que éste no tiene por qué hacerse cargo de las acciones de sus clientes. De ser ratificada, sentará un precedente que dejará la vía libre al servicio de Amazon y al de Apple, en los que se suben contenidos a la red para luego ser descargados desde cualquier punto del mundo...

Por su parte, las discográficas advierten que las compañías no podían ignorar que los usuarios violarían las normas sobre los derechos de propiedad intelectual y que, incluso, actuaron de una forma que benefició la realización de dichas infracciones. También acusan a Amazon de no haber negociado licencias para que las productoras no se vieran perjudicadas. Es el tercer juicio en los Estados Unidos que falla a favor de los servicios tecnológicos frente a los titulares del copyright, según consigna El País. El año pasado, YouTube de Google le ganó a Viacom por una denuncia similar a la que recibió Robertson. El juez del caso contra MP3Tunes, que se remonta a 2007, sostiene que la ley estadounidense ampara a las compañías si retiran el material infractor de inmediato, pero sólo cuando esto es notificado por los usuarios o los mismos propietarios. Esto significa que si el contenido no es denunciado, la firma no tiene por qué conocer la situación, mientras que si está avisada, sí tiene la obligación de remover el material almacenado virtualmente.

Impresionante accidente y queda al borde de un precipicio! Mas dichoso que el salami!

La verdad es que el conductor de este auto corrió con bastante fortuna al quedar sólo al borde del precipicio… Por lo que se ve en la imágen está tan alto como unos 5 o 6 pisos… hubiera sido una caída bastante fuerte que le hubiera podido causar hasta la muerte. como se dice en el argot popular: Más dichoso que el salami!

Rankmyhack: El sitio que califica al mejor hacker basado en sus habilidades de ataque!

Un nuevo sitio llamado Rankmyhack.com permite a exponer y calificar sitios hackeados con el fin de determinar quién es el mejor hacker del mundo. RankMyHack fue creado por un hacker de Reino Unido llamado “s0lar” con el objetivo de crear un medio independiente para los hackers, donde se puedan comprobar las habilidades de sus compañeros – sobre todo en una escena underground donde la fanfarronería es algo común. “Hasta ahora, cuando se encontraba con otro hacker en un foro o IRC, no había manera de saber si este tenía algún tipo de habilidad. RankMyHack.com fue construido para dar una indicación clara de las habilidades generales de un hacker. También sirve para dar seguimiento a los logros de un hacker con su alias actual para que otros hackers reconozcan sus logros. Los competidores ganan puntos en el ranking violando la seguridad de sitios web. Cuanto más grande es el sitio web, más puntos ganan. Del mismo modo, los ataques técnicamente mejor logrados dan más prestigio”, comenta s0lar...

Actualmente el ‘hackeo’ mayor calificado es el que sufrió el sitio de The Huffington Post, un ataque realizado por “Mudkip”, seguido por el de Google.com por blackfan y el del sitio del Boston Globe, también realizado por mudkip. El sitio también recompensa con puntos el ataque a sitios web de una lista negra interna, que solo es accesible a los miembros del sitio debido a la “alta cobertura de los medios de comunicación”. De acuerdo con The Telegraph, esta lista incluye al Partido Nacional Británico y el Ku Klux Klan. Según s0lar, las recompensas sólo cumplen un “objetivo políticamente constructivo” para reconocer el talento de los hackers, independientemente de su capacidad. De manera que RankMyHack no se puede comparar con grupos hacktivistas como Anonymous o LulzSec.

Río Nigua se desborda.

El río Nigua en San Cristóbal se desbordó y arrastró a varias viviendas. Algunas 400 personas ya han sido evacuadas por organismos de socorro. Hasta el momento no hay víctimas mortales, pero moradores se encuentran sobre los techos pidiendo ayuda. Las fuertes lluvias se vienen registrando desde la noche de este martes y varios sectores se encuentran inundados; entre ellos, el barrio Moscut, Madre Vieja Sur y Norte, Pueblo Nuevo y el barrio Urbio.

MLB: Jornada del Miercoles y otras noticias.

Alfredo Simón lanzó ocho entradas de una carrera con ocho ponches y Mark Reynolds pegó triple productor de tres vueltas para que los Orioles de Baltimore vencieran 8-1 a los Mellizos de Minnesota. Simón (4-6, 4.30); Vladimir Guerrero, 5-3 (.276), 2B (20).

Cincinnati 8, Florida 6: Francisco Cordero, 1 IP, 0 H, 0 CL, 0 BB, 1 P, 2.30, salvó (27). Johnny Cueto, 5 IP, 4 H, 3 CL, 6 BB, 3 P, 2.03, sin decisión. Emilio Bonifacio, 3-2 (.284), HR (3), 3 CE (24). Leo Núñez, 0.2 IP, 3 H, 4 CL, 2 BB, 1 P, perdió (1-4).

Oakland 6, Yanquis 5: Bartolo Colón (8-8, 3.71) fue el perdedor, al lanzar 6.1 entradas de ocho hits, cinco vueltas y ponchó cinco. Robinson Canó, 4-1 (.303), 1 CE (88)...

Filadelfia 9, Mets 4: Plácido Polanco, 5-2 (.280), 1 CE (41); Wilson Valdez, 3-1 (.239), 2B (11), 1 CE (24).

Detroit 2, Tampa Bay 1: Jhonny Peralta, 3-1 (.315).

Indios 7, Seattle 5 (1ro): Carlos Santana, 3-1 (.242), 1 CE (62).

Seattle 12, Indios 7 (2do): Carlos Santana, 4-0 (.240).

Kansas City 6, Toronto 4: Melky Cabrera, 5-1 (.302). José Bautista, 4-0 (.315); Edwin Encarnación, 4-0 (.276); Joel Carreño, 

Milwaukee 11, Piratas 4.

Arizona 2, Nacionales 0.

Atlanta 5, Cachorros 4: Alfonso Soriano, 4-2, jonrón (21).

Wandy, a Colorado: El periódico Denver Post reportó que los Rockies tomaron al abridor dominicano Wandy Rodríguez desde los Astros de Houston, equipo que lo había colocado en la lista de waivers (disponibles). Rodríguez, de 32 años, tiene marca de 9-9 con 3.31 de efectividad. En su última salida, lanzó ocho entradas en blanco contra los Gigantes y tiene su promedio de carreras permitidas en 0.90 en las últimas tres salidas. Si los Rockies finalmente adquieren a Rodríguez, tendrán que completar su contrato de US$36 millones en las próximas tres temporadas.

A-Rod, fuera otra vez: Alex Rodríguez salió el martes otra vez de la alineación de los Yanquis, debido a que se dobló el pulgar izquierdo dos días antes, en su primer partido, luego de una extensa ausencia por una operación de rodilla. Rodríguez, tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, tenía que batear cuarto para Nueva York en el inicio de una serie a tres partidos contra Oakland, pero no completó su práctica de bateo y decidió que el dedo le dolía demasiado como para jugar. "Sentí mucho dolor", dijo. "Ojalá que me pierda sólo un día o dos". Las radiografías descartaron un problema más grave y los Yanquis informaron que la situación de A-Rod se analizará a diario.

Dejan libre a Pie: Los Orioles de Baltimore dieron de baja al jardinero dominicano Félix Pie. Los Orioles convocaron al primer equipo al interior Jake Fox y al guardabosques Matt Angle.

Remanentes de Irene seguirán incidiendo en el territorio nacional.

Remanentes del huracán Irene continúan incidiendo sobre el territorio nacional, provocando aguaceros, tronadas , ráfagas y vientos en las primeras horas de hoy y la tarde. La Oficina Nacional de Meteorología mantiene el aviso contra inundaciones repentinas o graduales y deslizamientos de tierra hacia las provincias de: Montecristi, Valverde Mao, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y San Cristóbal, Baní, San José Ocoa, Azua y Barahona.


Irene se transformó hoy en un poderoso ciclón categoría 3 al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 185 kilómetros por hora y es posible que siga cobrando intensidad, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. El vórtice del huracán estaba localizado a las 12.00 GMT de hoy a 85 kilómetros del sureste de Acklins y a 540 kilómetros al sureste de Nassau, en Bahamas, en ruta hacia la costa este de Estados Unidos. El huracán sería el primer ciclón que impactaría en territorio estadounidense desde 2008, cuando "Ike" llegó a Texas. Irene es un huracán categoría 3 en la escala de intensidad Saffir-Simpson (de un máximo de cinco). Se pronostica un fortalecimiento adicional durante el día", vaticinó el CNH, con sede en Miami. Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora, se espera que gire hacia el noroeste hoy y en esta trayectoria el ojo del huracán cruzará el sureste y centro de Bahamas para luego proseguir hacia el noroeste de esta nación caribeña.

Irene deja Fuertes vientos en casi todo el territorio!

El huracan Irene podria haberse ido pero ha dejado una estela de lluvias y fuertes vientos, desde que el huracan paso cerca de nuestro territorio se han estado sintiendo fuertes rafagas de vientos que estan haciendo más daño que la lluvia en si, arboles, vallas, zinc y muchas cosas más estan en el suelo debido a las fuertes rafagas de vientos, Irene esta creciendo cada vez más ya esta en la categoria 3 y va rumbo a los USA.



Samsung alega que el origen del iPad está en la película 2001: Odisea del Espacio

La pelea legal entre Apple y Samsung por “copiones” sigue en pie, y la empresa coreana respondió esta vez con una creativa defensa que cita a Stanley Kubrick como el inventor original del iPad. La idea es argumentar que el diseño del tablet está inspirado en ideas anteriores, en este caso, en un dispositivo mostrado en el clásico de 1968, 2001: Odisea del Espacio...

En un clip de la película que dura alrededor de un minuto, dos astronautas están comiendo y usando al mismo tiempo un tablet. El clip puede ser descargado online (YouTube). Respecto al diseño reclamado por la Patente D’889, el tablet en el video tiene una forma rectangular con una pantalla dominante, bordes delgados, una superficie frontal plana, una parte trasera plana (lo que es evidente ya que los tablets están sobre una superficie plana) y una forma delgada”, dice la demanda. ¿Suena como el diseño del iPad? Ahora falta ver si a los jueces les parece así, y si están de acuerdo con Samsung que la idea original viene de la ciencia ficción y no de Apple.

Alcantarilla explota y lanza un carro estacionado por el aire (Video)


El exceso de lluvia provocó que una acantarilla explotara en Montreal, Canadá, como resultado la presión lanzó al aire un automóvil estacionado el pasado lunes. Estas dramáticas imágenes grabadas por un aficionado, cortesía de Michael Vidde, muestra el momento en que la alcantarilla expulsó agua y lanzó el auto varios metros, no una, sino varias veces como se puede apreciar en el vídeo a continuación...


Reemplazo del telescopio espacial Hubble costará US$9.000 millones!

La Agencia Espacial de EE.UU., Nasa, indicó que el reemplazo del telescopio espacial Hubble costará casi US$9.000 millones, es decir, US$2.000 millones más de lo previsto. El Hubble ayudó a transformar el entendimiento del cosmos y la Nasa predice que su sucesor, el telescopio espacial James Webb, estará listo para su lanzamiento dentro de siete años. El observatorio que servirá al nuevo telescopio ha generado controversia ya que representantes republicanos en el Congreso han solicitado su eliminación como parte de los esfuerzos para reducir el gasto.

Condones para salvar al cine porno!

¿Usted cree que debe ser obligatorio el uso de condones para actores de cine porno? Esta podría convertirse en una de las preguntas que deberá responder el electorado de California el próximo junio, de prosperar una iniciativa de la organización no gubernamental AIDS HealthcareFoundation (AHF). Esta ONG, dedicada a la lucha contra el VIH/SIDA, se ha abocado a la tarea de juntar firmas para llevar su propuesta a las primarias de 2012: en concreto, quieren que el uso de protección sea impuesto a los trabajadores del entretenimiento para adultos como condición para que el gobierno del condado de Los Ángeles entregue permisos de filmación. "Hay miles de casos de enfermedades de transmisión sexual entre actores y actrices. Creemos que ellos tienen que tener las mismas protecciones que los trabajadores de otras áreas. Si alguien se emplea en construcción, usa casco y anteojeras; entonces, si trabajan en una industria donde las enfermedades sexuales son una amenaza, ¿por qué no tomar recaudos en este aspecto?", señala Michael Weinstein, presidente de la fundación, en diálogo con BBC Mundo...

La cruzada a favor de los condones comenzó cuando, en 2004, varios actores de cine adulto estadounidense dieron positivo por VIH, lo que llevó a que la industria suspendiera sus actividades por un mes. Cobró nuevo ímpetu en 2009, después de que el Departamento de Salud Pública angelino revelara que se había detectado una veintena de casos de contagio del virus en los últimos años. Pero los resultados no han sido alentadores: la AHF ha tratado, sin éxito, de lograr apoyo de los legisladores estatales para la aprobación de medidas más estrictas. Por eso, señala Weinstein, ahora apelan a la gente. "La industria del porno tiene mala imagen, así que suponemos que la gente va a apoyarnos. No es una propuesta anti-porno, no debe ser interpretada así: es una cuestión de salud pública y de justicia para estos trabajadores", señala el activista.

Meca erótica: El valle de San Fernando, a unos 20 kilómetros de Hollywood, es la meca del cine porno estadounidense. Las estadísticas más conservadoras señalan que el condado otorga unos 40 permisos mensuales a producciones triple-X, pero son al menos el doble las que están en rodaje sin autorización oficial. Aunque existen controles estipulados por la División de Seguridad y Salud Ocupacional del gobierno (DOSH, por sus siglas en inglés), los activistas señalan que no son suficientes. "Tienen poco personal y responden sólo ante reclamos, y la mayoría de la gente en la industria no reclama porque depende de este negocio para vivir. ¡Hasta los animales que se usan en las películas tienen más protección que los actores eróticos!", denuncia Weinstein. Así, la medida que busca apoyo público apunta a que el consejo de la ciudad limite las autorizaciones de filmación a aquellos productores que respeten el uso de condón obligatorio. Además, estipula que cada producción deberá pagar una cuota que ayude a subvencionar los controles en los sets.

La pareja mejor paga del mundo!

En los últimos 12 meses, la top model brasileña Gisele Bündchen y el deportista estadounidense Tom Brady obtuvieron ingresos por 76 millones de dólares. De acuerdo con una nueva lista publicada por la revista Forbes, constituyen la pareja con el mejor sueldo del mundo. Bündchen embolsó unos 45 millones de dólares gracias a la publicidad y otros negocios relacionados con la moda, mientras que su marido, jugador profesional de fútbol americano, ganó en el mismo tiempo 14 millones de dólares menos. A la afortunada pareja, le sigue los cantantes Beyoncé y Jay-Z, que en los últimos años se habían situado casi ininterrumpidamente en la cabeza de la lista. Ambos ganaron en total 72 millones de dólares. Según la revista, sus gigantescos ingresos no provienen en su mayoría de la música, sino de la publicidad y otros acuerdos comerciales...

Tampoco faltan en la lista Angelina Jolie y Brad Pitt, que se ubicaron en tercer lugar con unos ingresos conjuntos de 50 millones de dólares, de los cuales 30 fueron de la protagonista de Salt y El turista, y 20 de su marido. David y Victoria Beckham figuran en el cuarto puesto con 45 millones de dólares, mientras que la pareja de Crepúsculo, Robert Pattinson y Kristen Stewart, ocupa la quinta posición con 40 millones de dólares.

China superó a los Estados Unidos como el mayor mercado de notebooks!

El gigante asiático está a un paso de ser el número uno del sector el año próximo. Por otro lado, un estudio pronostica que 200 millones de estadounidenses tendrán teléfonos inteligentes o tabletas para 2015. Las computadoras personales vendidas en China rozaron los 18,5 millones de unidades en el segundo trimestre de este año, mientras que en los Estados Unidos se registraron 17,7 millones, señala la firma de investigación de mercado International Data Corporation. Durante el período junio-abril, la cuota de mercado global de China de envíos de computadoras personales aumentó a 22%, sobrepasando el 21% de la economía número uno en el mundo...

Por otro lado, la consultora de marketing In-Stat augura que 200 millones de estadounidenses tendrán teléfonos inteligentes o tabletas electrónicas para 2015. Es más, muchos dispondrán de ambos dispositivos, dice el informe. "Esta tendencia de mercado tendrá un impacto enorme en cómo se adquieren y consumen los videos de entretenimiento", pronosticó la empresa. Los gigantes de la tecnología como Google, Apple y Microsoft pelean por dominar el mercado en la era "post-PC", marcada por el acceso a Internet desde dispositivos móviles en lugar de computadoras de escritorio.

Facebook mejora sus controles de privacidad

Es para dar más poder de decisión en las imágenes publicadas y mayor control a los usuarios sobre quién puede ver su información. Se podrán aprobar o no las etiquetas en las fotos antes de que sean publicadas. Los cambios permitirán que 750 millones de usuarios de Facebook modifiquen sus controles de privacidad cada vez que compartan información en la red, en lugar de obligarles a elegir varias opciones en secciones especializadas de la página. Cuando una persona sube una foto a Facebook y etiqueta a sus amigos en ella, éstos tendrán ahora la posibilidad de aprobar la etiqueta antes de que la imagen se asocie a su perfil personal. Anteriormente, los usuarios sólo podían quitar la etiqueta de las fotos que no querían una vez subidas en su perfil...

La firma de Mark Zuckerberg recientemente incrementó los temores sobre la privacidad tras expandir el uso de la tecnología de reconocimiento facial, que identifica automáticamente a la gente en las fotografías. Los últimos cambios llegan cuando se enfrenta a su competidor más significativo en años en el mercado de las redes sociales: Google+, la red social rival perteneciente al gigante de la web. El nuevo servicio, que consiguió 10 millones de usuarios en sus dos primeras semanas, promociona su capacidad de permitir que la gente organice a sus amigos y contactos en grupos diferentes. De esta manera, ofrece un mayor control de la privacidad como ventaja clave frente a Facebook. El vicepresidente de productos de Facebook, Chris Cox, dijo que los cambios llevaban meses planificándose y buscan satisfacer varias peticiones solicitadas desde hace mucho tiempo por los usuarios, pero que no surgen por la competencia con su rival. "Mientras la gente no considere que esa parte de la herramienta es fantástica, tenemos trabajo por hacer, independientemente de Google o de quien sea", sostuvo Cox.

Abejas desatan el pánico en pleno vuelo a Rusia, que juidero!

Dos enjambres, que se encontraban dentro de una caja, se soltaron mientras un tripulante las transportaba dentro del avión. Durante diez horas, se vivieron momentos de terror en la aeronave de la aerolínea Yakutia Airline que se dirigía de Blagoveshchensk a Moscú. Las abejas habían sido almacenadas en la cabina por un sobrecargo, que aparentemente había sido convencido por un oficial aeroportuario que planeaba enviarlas a Moscú, donde serían recibidas por una persona de su confianza...

Según publica el periódico The Telegraph, los pasajeros aseguraron que el tripulante que tomó la caja estaba algo ebrio durante el vuelo. Apenas los insectos se soltaron, los pasajeros entraron en pánico, hasta que pudieron ser recapturadas. El avión debió ser fumigado cuando arribó a Moscú, pero al llegar a su siguiente parada, en Barcelona, se descubrieron 5 abejas vivas. El incidente despertó polémica en la prensa rusa por la facilidad con la que los oficiales y los empleados de las aerolíneas pueden transportar cosas dentro de los vuelos en Rusia.

El movimiento humano, el futuro cargador de los dispositivos móviles!

La recolección de energía mientras se da un paseo podría ser suficiente para alimentar desde notebooks hasta smartphones. La nueva tecnología -en etapa de desarrollo- reduciría el uso de baterías. Tom Krupenkin y J. Ashley Taylor, ambos investigadores de Ingeniería de la Universidad de Wisconsin-Madison, señalan que su estudio apunta a reducir la dependencia al uso de baterías y, en su lugar, capturar la energía del movimiento humano. "Los seres humanos son poderosas máquinas productoras de energía", explica Krupenkin en un artículo publicado en la revista Nature Communications que recoge Europa Press. En su investigación, los ingenieros describen un proceso de recolección de energía mediante una tecnología conocida como "electrohumectación inversa", que convierte la energía mecánica en energía eléctrica...

Esta tecnología podría permitir la creación de un tipo de calzado capaz de capturar la energía producida por los humanos al caminar, que normalmente se pierde, y convertirla en vatios de potencia eléctrica que puedan ser utilizados para alimentar dispositivos electrónicos móviles. A diferencia de una batería tradicional, este recolector no necesita ser recargado, ya que se genera constantemente durante el proceso normal de caminar. Las actuales tecnologías de aprovechamiento de la energía están dirigidas a aplicaciones de alta potencia, tales como la energía eólica o solar, o de muy baja potencia, tales como calculadoras, relojes o sensores. "Lo que aún no se ha tocado es la potencia en el rango de vatios, el rango de potencia necesario para la electrónica portátil", explican.

La energía solar, según explican los investigadores, también puede ser utilizada para alimentar dispositivos electrónicos portátiles pero, a diferencia del movimiento humano, la luz solar directa no suele ser una fuente de continua disponibilidad energética para los usuarios de la electrónica móvil. Por otra parte, el colector de energía también puede ser integrado en un punto de acceso Wi-Fi, que actuaría como intermediario entre los dispositivos móviles y una red inalámbrica. Esto permitiría a los usuarios utilizar a la perfección la energía generada sin necesidad de conectarse físicamente a sus dispositivos móviles del calzado. El desarrollo inicial de esta tecnología fue financiado por una beca de la National Science Foundation estadounidense. Ahora los científicos están tratando de comercializar la tecnología a través de una empresa que establecieron, llamada InStep NanoPower.

Contenta por los golpes que le dieron!

Zoe Saldana, famosa por su papel de Neytiri en Avatar, aseguró que está muy orgullosa de las palizas que recibió durante el rodaje de su última película, Colombiana. La actriz estadounidense de origen dominicano admitió que trabajó muy duro para el papel de asesina a sueldo que encarna en dicho film. Sin embargo, reconoció que pasó un mal momento en la reciente boda de un amigo por culpa de la gran cantidad de moretones que tenía en las piernas y los brazos...

"Llevé un vestido muy corto pero muy bonito y se veían todos los golpes de mi cuerpo", afirmó Saldana en declaraciones que reproduce el diario El mundo. La artista, de 33 años, contó que le tocó crecer en un clima hostil. "Estoy familiarizada con las armas. Provengo de una familia de cazadores en el Caribe y era normal salir de caza". La película, que contendrá imágenes de sexo y muchos disparos, da una visión muy particular de Bogotá y de la violencia que se vive en el país.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More