viernes, 2 de marzo de 2012

Anonymous amenaza con tumbar las web del gobierno Dominicano!

El grupo de piratas informáticos Anonymous amenazó este jueves al gobierno dominicano con bloquear todos los servidores de páginas web gubernamentales si no entrega de inmediato el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación como dicta la ley. El grupo de piratas informáticos dice que no permitirá que los funcionarios hagan mal uso de los recursos del Estado...  
 A través de un video colgado en Youtube dicen que hoy es un gran día para ellos ya que el gobierno los pone a planificar lo que será el comienzo de una guerra civil y gubernamental. Llamaron además al pueblo dominicano a reaccionar ante las cosas que los gobernantes están haciendo con sus vidas y la de sus familiares. El pasado lunes una cuenta de Twitter identificada como @RD Anonymous se atribuyeó haber hackeado la página Web del periódico Listín Diario.

Han habido 2 incendios en Santiago en menos de 24 horas!

En el día de ayer dos fuegos afectaron la ciudad de Santiago, el primero se registró en la zona de El Ejido y el segundo ocurrió en el sector de Los Ciruelitos específicamente en la calle #5. Según relatos de los moradores dicen que el fuego que redujo a cenizas dos viviendas fue iniciado por niños jugando con fósforos. Que peligro...

Sale a la luz uno de los misterios mejor guardados de Twitter!

A un empleado de la red social se le escapó el nombre del famoso pájaro azul que representa su logo. Sin intención, en un tweet, dio a conocer su identidad y puso fin a las especulaciones. Aún resta saber su especie. Larry, así se llama el pájaro azul que adorna el logo de Twitter. Si bien era un secreto muy bien guardado por los responsables del portal, uno de los ejecutivos publicó por error la identidad del ave en uno de sus tweets... 

Hasta el momento, éste era una de los misterios en torno al sitio y despertaba todo tipo de especulaciones en los usuarios. Aún queda por conocer la especie del pajarito que inspiró el logo. El responsable de develar el secreto fue Ryan Sarver, gerente de producto y aplicaciones de Twitter, quien tras una reunión con el director creativo de la firma, Douglas Bowman, envió un tweet que incluía una foto en la que se analizaba la evolución del logotipo del pájaro azul, al que llamó "Larry". El mensaje decía: "Repasar Diseño @Twitter. La evolución del logotipo del pájaro Larry". Y adjuntó una imagen con los diferentes diseños que se utilizaron de la mascota.

Pagar desde el celular, cada vez más cerca!

Queda por definir qué tecnología se usará y cómo se repartirán las ganancias entre bancos, operadores de telefonía y los nuevos actores procedentes de internet. El pago con celular utiliza diferentes tecnologías. En unas el consumidor puede pagar gracias a un monedero electrónico ubicado en la web, en otras, puede efectuar su compra de forma segura con sólo pasar su teléfono frente a un lector NFC, sin contacto ni número secreto... 

Esta última solución obliga al comprador a disponer de un teléfono especialmente equipado, o a cargar su tarjeta SIM, mientras que el vendedor necesita equiparse con un terminal especial de pago. Es la preferida por los operadores y los bancos pero parece principalmente destinada a los países desarrollados. Sin embargo, pese a que ya se realizaron en algunas ciudades "experiencias a tamaño real se constata que estamos aún lejos de una utilización masiva por los consumidores y de un despliegue industrial por parte de los comerciantes", subraya Patrick Flamant, responsable de la firma Ogone, operador de pago por internet. 


El Congreso Mundial de la telefonía móvil que esta semana se celebra en Barcelona fue la ocasión para los fabricantes de celulares de anunciar la salida al mercado de numerosos terminales compatibles NFC y para los fabricantes de tarjetas Gemalto, INSIDE Secure o STMicroelectronic de presentar sus propuestas en este terreno. No obstante, según muchos analistas, la función de pago con teléfonos NFC podría verse eclipsada por otras más útiles para el consumidor: tarjetas de transporte público, insignias de identificación o tarjetas de fidelización. "En mi opinión, el NFC no despegará nunca porque creo mucho más en las soluciones de pago a través de las redes sociales: Facebook credit o Paypal", afirma Gilles Blanc, director de estudios del grupo Benchmark. 


Para Paypal, el especialista del pago en internet con 106 millones de usuarios activos, el pago con móvil ya es una realidad que alcanzó los 4.000 millones de transacciones en 2011 y se prevé que llegué a 7.000 millones en 2012. "Es importante seguir a nuestros usuarios a todos los lugares donde realizan compras", explica el vicepresidente de Paypal Mobile, David Marcus. "Abordamos ahora los comercios convencionales" ya que "ofrecemos soluciones para cualquier método de pago". Los gigantes estadounidenses de tarjetas de crédito Visa y Mastercard optaron por el pragmatismo invirtiendo en ambos campos: el NFC y sus teléfonos sofisticados y las soluciones de pago por móvil con teléfonos más sencillos y mejor adaptados a los países en vías de desarrollo. 


"El móvil es una herramienta que nos permite hacer cosas diferentes en mercados diferentes", explica Hannes van Rensburg, responsable de la filial de pago por móvil de Visa para los países emergentes. Orange Money, filial del operador de telefonía francés Orange, llegó a un acuerdo con Visa para ofrecer a sus clientes en siete países de Africa y Oriente Medio, la mayoría de los cuales nunca tuvieron una cuenta bancaria, cuentas móviles prepagadas con las que comprar en los comercios. También Mastercard sigue una política de asociación con entidades bancarias u operadores para ofrecer pago con móvil. En colaboración con el operador Turkcell en Turquía, lanzará así al mercado un monedero electrónico utilizado por 13 bancos locales. "Lo importante no es la tecnología que se utiliza, sino la propuesta de servicio que se hace al consumidor", explica el responsable de Santander Card, Javir Herraiz, uno de los socios de Mastercard.

Kim Kardashian nos deleita nuevamente!

La celebrity comparte cada segundo de su vida con sus fans, hasta los momentos más relajados e íntimos. Así lo ha demostrado la última fotografía, tomada por ella misma, que publicó en su cuenta de Twitter. Después de haber acudido a la fiesta que organizaba Elton John, posterior a la entrega de los premios Oscar, Kim Kardashian no dudó en exhibir su cuerpo agotado por tanto festejo... 

La modelo tiene la costumbre de mostrar su vida diaria en su cuenta de Twitter y acaba de compartir una fotografía en la que lleva ropa cómoda y aparece sin maquillaje. Para la ocasión, llevaba puestos unos pantalones anchos y un top que mostraba su abdomen. Su pelo aún tenía el mismo peinado que lució en la fiesta organizada por el músico inglés.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More