martes, 29 de marzo de 2011

Suspenden 5 peloteros de menores por uso de sustancias prohibidas

Cinco jugadores de ligas menores recibieron suspensiones de 50 partidos el martes por violar las reglas sobre uso de sustancias prohibidas, anunció la oficina del comisionado. El receptor Erick Castillo y el lanzador Amalio Reyes, de los Cachorros de Chicago, dieron positivo en análisis de detección de drogas prohibidas. Ambos integran el equipo de los Cachorros en la liga dominicana de verano. También el lanzador Junior Astacio y el jardinero Pedro Núñez, ambos jugadores libres, recibieron las sanciones por no pasar análisis de dopaje. El lanzador libre Tony Feliz sufrió la sanción porque no se sometió a un análisis

Elton John: “Ahora soy una mujer moderna”

El cantante británico Elton John se describe a si mismo como “una mujer moderna”. Para el intérprete de Rocket Man, su esposo David Furnish es quien lleva los pantalones en su relación de 18 años. “Como dicen, ahora soy una mujer moderna. He entrado al siglo XXI,” aseguró el ídolo pop, según lo informa ShowBizSpy.

Desmienten rumores de supuesta muerte de Jackie Chan

Los rumores de la muerte del actor Jackie Chan corrieron como pólvora en horas de la mañana luego que un portal de noticias en internet publicara que Chan murió de un ataque al corazón y se difundiera en las redes sociales. Anoche, el portal australiano Yahoo!7news aseguró que el actor murió por complicaciones cardiacas causadas por el estrés en un hospital de Los Ángeles, California, y que la misma institución reportó su muerte. Sin embargo, posteriormente la noticia fue desmentida por otro portal de noticias llamado 3news.co.nz. "Jackie Chan está vivo y bien, contrario a los rumores que se han difundido en Internet esta noche", reza el artículo publicado en horas de la noche de ayer, martes, por este último cibersitio. Aparentemente no es la primera vez que se anuncia por las redes el fallecimiento del actor. Pero en esta ocasión, la frase #RIP Jackie Chan se convirtió en un Trending Topic mundial en Twitter.

Regresa Master of the Ocean.

Por noveno año consecutivo, Cabarete le dará la bienvenida al “Master of the Ocean”, certamen deportivo que reunirá a grandes figuras del surf, kitesurf y windsurf que competirán para coronarse como “el rey de las olas”. Como novedad, este año se ha agregado una cuarta disciplina: Stand up paddle surfing, el deporte acuático de mayor crecimiento de esta década. Organizadores del evento informaron que la novena edición de esta conocida competencia se desarrollará del 5 al 10 de abril, en playa Cabarete y Encuentro, y contará con la participación de más de ochenta atletas, tanto nacionales como internacionales. "Continuamos con el firme objetivo de colocar a República Dominicana en los niveles más altos de estas ramas deportivas", aseguró el organizador del evento Marcus Böhm. "Volvemos este año con el mismo entusiasmo de siempre, en una nueva fecha, aportando de esta manera al desarrollo de Cabarete y su gente, sobre todo a los jóvenes que ven en el deporte, y en nuestro evento, una actividad positiva y progresista", agregó. Michael Guzmán, James Otis, Luciano González, Kirsty Jones, Yan Marco Rivera y Manuel Rondón han sido los ganadores de las versiones anteriores. Con atractivos premios y exhibiciones de alto nivel, esta novena versión cuenta también con una completa agenda de actividades nocturnas y culturales, "que complementan el espíritu que se trasmite en cada una de las mangas diarias", según dijo Böhm. De esta manera, paralelamente, se estará celebrando el Indepent Dance Festival con la participación de cantantes locales, músicos y DJ. El nuevo bar Ojo será la sede nocturna del evento.

Windows Phone será el sistema operativo más usado para el 2015, indica una estudio.

Android está creciendo de una manera sorprendente de hecho muchos estudios lo posicionan como el sistema operativo más utilizado dentro de no mucho tiempo pero especular lo que pasará de aquí al 2015, considerando como avanza la tecnología, me parece un tanto apresurado. Más si consideramos que, por ejemplo, el sistema operativo de Google fue presentado a fines del 2008. Sea como sea, analistas de IDC están con ganas de hacer análisis y además de presentar un estudio que posiciona en la actualidad a Android con la mayor cuota de mercado (39.5%), Symbian en segundo lugar (20.9), iOS en el tercero (15.7%), BlackBerry en el cuarto (14.9%), Windows Phone 7/Windows Mobile en el quinto (5.5%) y otros en el sexto y último con 3.5%, también hablaron de lo que pasará de acá a cuatro años. Según Ramon Llamas, quien es un analista de IDC, para el 2015 Windows Phone trepará hasta el segundo lugar de los sistemas operativos más utilizados del mundo ubicándose después de Android. Esto obviamente hace referencia al acuerdo que hizo Nokia y Microsoft que hará que Symbian baje notablemente la cuota de mercado bajando de un 20.9% que tiene actualmente a nada menos que 0.2% en el 2015. Por otra parte, RIM y Apple supuestamente también perderán cuota de mercado pero mucho menor obviamente a lo que sucederá con Symbian. BlackBerry OS bajará del 14.9% actual a un 13.7% (bastante poco para como van las cosas con la empresa) y iOS de un 15.7% a un 15.3% (¿Qué dirá el tío Jobs de esta baja?).

Gadget de la semana: Pioneer SE-NC31C-k, modernos auriculares con sistema de cancelación de ruido.


Pioneer ha presentado otro modelo de auriculares con sistema activo de cancelación de ruido. Ellos son los Pioneer SE-NC31C-k, que se diferencian de los demás por llevar un diseño innovador y por tener un diámetro de membrana de 14.2 mm. Vienen equipados con un conjunto de adaptadores adecuados para su uso con cualquier dispositivo de audio moderno. Para que este sistema de auriculares funcione a la perfección se necesita una simple batería AAA. La batería estándar ofrece hasta 120 horas de reproducción de música. Además, el sistema puede desactivarse y de paso no involucrar el rendimiento de la batería. Pioneer afirma que hasta un 90% de ruido externo se puede silenciar y de paso no afectar la calidad del sonido. Además de un conjunto de adaptadores tienen una serie de cuatro (juegos) piezas intercambiables y un estuche. El cable aislador mide 1.4 metros. Los Pioneer SE-NC31C-k tienen un valor de 99 dólares (en EE.UU.).

Robert de Niro defiende chiste que hizo sobre inmigrantes.

El actor y cineasta Robert de Niro defendió hoy la broma que hizo durante la gala de los Globos de Oro en la que hizo referencia a que algunos miembros de la prensa extranjera habían sido deportados como "la mayoría de camareros". "Mi intención era hacer un chiste y creo que llega al extremo de lo ridículo cuando la gente se ofende por esto y por aquello", dijo en una entrevista con Univisión. El artista, que habló con el programa "Al Punto" sobre su más reciente película, "Freelances", consideró que "pueden opinar pero ya basta, cuando se hace un chiste es un chiste y la gente debe verlo como eso". "Mi intención no era ofender a nadie", agregó el actor, que fue galardonado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood con el premio Cecil B. DeMille por su contribución a la industria del espectáculo en la Gala de los Globos de Oro el pasado enero.

La primera cabina de Skype en el mundo.

El aeropuerto de la capital de Estonia permitirá a sus usuarios utilizar la plataforma para llamar de manera gratuita. Esperan expandirse a puertos, hoteles, centros comerciales, hospitales y en barcos de crucero. En la cabina, el usuario puede iniciar en sesión en Skype mediante una pantalla táctil en la que aparece la misma interfaz que el Skype de uso doméstico. Cuando el usuario se retira de la cabina, su cuenta es cerrada automáticamente. Según explica NYC Aviation, se tiene previsto comenzar la producción en masa de las estaciones de Skype en los próximos seis meses. El consejero delegado de AdTech (una empresa especializada en productos publicitarios y de pantalla táctil, LED), Henry Liimal, aseguró que ven el mercado para estas cabinas "principalmente en los aeropuertos, puertos, hoteles, centros comerciales, hospitales y en barcos de crucero". Skype tiene un total de 30 millones de usuarios conectados al mismo tiempo en todo el mundo y con más de 600 millones de usuarios en el mundo. Además, en 2010, la empresa anunció una importante fusión: los 500 millones de usuarios de Facebook pueden utilizar Skype desde la propia red social. El cibernauta puede enviar mensajes de texto y llamar a sus amigos del portal por medio del servicio de telefonía. Los socios calificaron la sociedad como una unión "estratégica de comunicaciones unificadas y una asociación de colaboración", que se centrará en los negocios y las videoconferencias personales.

Adolescentes sufren la "Depresión Facebook"

Esto de “ser popular” va en evolución con el tiempo… Ya no se trata de ser el “Rey del patio del recreo”, pero la necesidad de destacar entre los amigos y ser “aceptado”, ahora migra al mundo 2.0, con las consecuencias propias de este tipo de “necesidad emocional”, según la Academia de Pediatría de Estados Unidos. Así, en un informe de esta institución publicado en la revista Pediatrics, se ha descrito la “Depresión de Facebook“, como una patología que estaría afectando sobretodo a los adolescentes. Es más común en los chicos que tienen menos “amigos” que sus contactos.

El misterio arqueológico de la cerveza!

Casi desde que el hombre empezó a caminar sobre la faz de la Tierra ha tenido la posibilidad de deleitarse con ese elixir etílico al que llamamos cerveza. La elaboración de la cerveza tiene una historia que data de hace varios miles de años, pero hasta la fecha nadie sabe a ciencia cierta cuál fue la primera civilización en preparar —y disfrutar— de la primer cerveza. La antropóloga Christine Harstorf de la UK Berkeley habló de esto recientemente en una plática en la Universidad de Nueva York. La cerveza es encontrada a través de toda la historia humana e incluso la prehistoria, pero llegar a conocer sus orígenes ha sido algo por demás difícil. Es posible incluso que los primeros humanos estuvieran haciendo cerveza alrededor de las primeras fogatas y asentamientos, aunque de momento no hay mucha evidencia de que esto sea cierto. Aún así muchos expertos se aventuran a decir que la cerveza nació casi junto con el desarrollo de la cocción y cocina, hace unos 250,000 años. De hecho, algunas teorías apuntan que los primeros cultivos que hubo no se hicieron para poder cocinar panes, sino para hacer cerveza. Para terminar Harstorf nos dice una razón por la que ella cree que la cerveza se ha mantenido por tanto tiempo: Es demasiado fácil de hacer. Cuando las personas empezaron a usar el fuego y cocinar probablemente empezaron a hacer cerveza. Así que la cerveza es un misterio arqueológico vigente hasta nuestros días, quizás mucho más antiguo de lo que creemos. La próxima vez que tomes una cerveza puedes decir que no te estás alcoholizando, simplemente estás reviviendo la historia —y la prehistoria—. ¡Salud!

Cóndor: Computadora hecha de 1.716 PlayStations

Como recordarán, hacen un año la Fuerza Aérea de Estados Unidos compró 2.200 PS3s para tareas de procesamiento de imágenes en su laboratorio de Rome Labs, Nueva York. Estos sirvieron para construir un supercomputadora llamada “Cóndor” que hoy está en línea y en pleno funcionamiento. La supercomputaora Cóndor está construida a partir de un total de 1.716 PS3 y le ha costado a la Fuerza Aérea mucho menos que construir una supercomputadora personalizada desde cero, pero es tan rápida como algunas de los más caras del mundo. De hecho, ya se encuentra entre las 40 más rápidas del planeta. Debido a que el procesador Cell del Playstation 3 es bueno para el procesamiento de imágenes, la Fuerza Aérea espera resolver con el cluster Cóndor su problema de análisis oportuno en imágenes de radar y video de alta resolución. Con todos los satélites es fácil capturar imágenes pero mostrar áreas importantes al momento es una tarea difícil. El superordenador se utilizará para la vigilancia en tiempo real de grandes áreas, y estará en línea 24 horas 7 días a la semana, y puede supervisar un área de 38 kilómetros cuadrados, mientras que los operadores serán capaces de controlar y girar sus cámaras. “Literalmente, puedes rebobinar o predecir (el futuro), con base en la información que tenemos “, dijo Mark Barnell, director de computación de alto rendimiento en el laboratorio de Rome. El superordenador Cóndor comenzó con un total de 8 PS3 y se amplió con el tiempo a un costo total de 2,5 millones de dólares, lo cual es bastante barato para un superordenador.

Japón: alarma por hallazgo de plutonio en la planta de Fukushima.

Japón se declaró en máxima alerta después de que se detectara la presencia de plutonio en el suelo de las inmediaciones de la planta nuclear de Fukushima, afectada por el sismo y posterior tsunami del 11 de marzo. Los observadores afirman que el hallazgo de la sustancia altamente radiactiva y tóxica complica aún más la crisis en la central situada a 240 kilómetros al norte de Tokio. El plutonio, un subproducto de la reacción atómica también utilizado en bombas nucleares, es muy carcerígeno, según los expertos. Sin embargo, la empresa que opera la planta de Fukushima, Tepco, aclaró que el plutonio hallado en cinco lugares del complejo nuclear presentaba niveles que no son dañinos para la salud humana. Esto fue corroborado por la Agencia de Seguridad Industrial y Nuclear de Japón. El lunes, el gobierno japonés reprendió severamente a Tepco por afirmar que la central presentaba niveles de radiación diez millones de veces mayores que los aceptables para la salud. La llamada de atención ocurrió, en realidad, cuando la firma corrigió la información y rebajó el nivel de la radiación, alrededor de la planta, a 100.000 veces el nivel descrito como inocuo. Lo que quedó tras este intercambio fue confusión y desconfianza.

82 peloteros de RD tienen puestos GL.

Cuando solo faltan dos días para que inicie la temporada de las Grandes Ligas, se espera que unos 82 peloteros dominicanos se queden en roster cuando se clausuren los entrenamientos de primavera tanto en la Liga de la Toronja, en Florida, como en la Liga del Cactus, en Arizona. Ese total podría ser aun mayor, de no ser por varios jugadores que se encuentran en la lista de lesionados, pero que tienen el nivel y la categoría para ocupar una plaza en el roster de 25 de cualquier organización.

Fedogolf anuncia un gran proyecto.

La Federación Dominicana de Golf depositó ante el ayuntamiento del Distrito Nacional la solicitud para la adquisición de unos terrenos para la construcción de la primera Academia Nacional de Golf pública en el país. Los integrantes del comité ejecutivo de la Fedogolf estuvieron encabezados por su presidente, Juan Cohén, quien resaltó los beneficios del proyecto. “Sería un espacio único en el mundo, es un espacio donde todo el mundo va a ganar, la familia dominicana, gana la ciudad, el medio ambiente, el turismo”, dijo Cohén al destacar que se trata de “un espacio que necesitamos como deporte”. De la academia, sostuvo el federado “saldrán grandes jugadores que en el mañana puedan entrar en las olimpiadas”. El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo dijo que esta solicitud que hace la Fedogolf es importante, al considerar que la misma se enmarca dentro del contexto de competitividad de Santo Domingo por lo que deja el proyecto en manos del consejo de regidores que encabeza Widy Terrero. “Este proyecto para nosotros es importante porque tenemos muchos golfistas que van en crecimiento. Vemos con simpatía y saludamos este proyecto”, puntualizó Salcedo.

Estudiantes de RD entre los 50 mejores del mundo.

Cinco millones de estudiantes gracias a la Internet, estuvieron conectados durante tres días en la competencia más importante del mundo de las matemáticas: El World Math Day. Se trata de un evento creado por 3PLearning y Unicef, en el cual, alumnos de diversos países van resolviendo la mayor cantidad de ejercicios de aritmética en un tiempo de 60 segundos. Son hasta 500 juegos por competencia. En esta ocasión, 218 países estuvieron participando, siendo St. Patrick School el único colegio del país que consiguió clasificar dentro de las 50 mejores puntuaciones del mundo, repitiendo la hazaña lograda en el 2010. Alumnos y profesores del centro educativo, mostraron su satisfacción, ya que obtuvieron posiciones en tres de cuatro categorías. En las categorías de 8 a 10 años, se obtuvo el puesto 39; de 11 a 13 años el 21 y de 14 a 18 años el 32. Vencieron a escuelas del Reino Unido, Australia, Pakistán, entre otras.

¿Se arriesgará LF en tiempo de crisis a lanzar repostulación?

La apuesta del presidente Leonel Fernández a optar por un nuevo período constitucional podría arriesgar su envidiable foja ganadora, empujada por factores externos provocados por los efectos de la crisis económica mundial, y la presión que representaría un importante y consolidado sector a lo interno de su Partido de la Liberación Dominicana (PLD). No cabe duda que en estos momentos, un proceso continuista del presidente Fernández estaría matizado por una serie de tensiones, siendo la oposición social la de mayor importancia, incluso más que la misma oposición política. Los efectos de la crisis económica mundial, que parecen agravarse, tendrán consecuencias negativas en las posibilidades para los gobernantes de cualquier parte del mundo que pretendan reelegirse. Los últimos movimientos en la arena política del presidente Fernández, indican que el mandatario está jugando a la ambigüedad, pues no tiene todavía una estrategia clara y definida sobre la reelección. Más que definir el rumbo de su aspiración o no, en el acto de entrega de más de dos millones de firmas para que se repostule, el presidente Fernández, lo que emitió fue una serie de señales confusas, a juicio del politólogo Pedro Catrain. "El Presidente tiene en sus manos las llaves de las decisiones públicas fundamentales y tiene una oposición política muy débil, lo que podría ser un estímulo para que intente la reelección", precisó Catrain.

Duró 30 años con un feto en su abdomen, Increíble!

Una haitiana de 65 años de edad convivió durante 30 años con un feto muerto dentro de su abdomen, convirtiéndose en el primer caso de esa naturaleza que registra el país y el cuarto en el mundo, según los especialistas que le asistieron en el hospital Luis Eduardo Aybar. Se trata de un embarazo ectópico que quedó petrificado o convertido en "piedra" lo que en la literatura médica se conoce como Litopedia. Lusianni Isa vive en un poblado de Haití cerca de Jimaní, en la frontera, y excepto dolores abdominales que calmaba con "plantas de la tierra y pastillas", no dio signos de alarma. Hace nueve meses, su hijo Licien Saint Naurant, la trajo a vivir con él en un paraje próximo al poblado de La Victoria. El pasado sábado, la llevó a la emergencia del hospital Luis Eduardo Aybar por un dolor en el vientre y allí se le practicó una radiografía que determinó la existencia de una masa fetal con un peso de más de tres libras. La membrana que tiene en su interior el feto momificado se le extrajo mediante cesárea que le practicó un equipo médico encabezado por Alberto Basa y Miladys Román.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More