viernes, 31 de enero de 2014

Microsoft sustituira a Bill Gates!

microsoft 1

La compañía estadounidense Microsoft está negociando la sustitución de Bill Gates, su fundador y actual presisdente, y podría nombrar a Satya Nadella como directora ejecutiva, según la agencia Bloomberg que cita fuentes cercanas al proceso de la reestructuración. Dichas fuentes sitúan a John Thompson, consejero independiente de Microsoft, como candidato bien posicionado para ocupar el puesto de Gates, que, no obstante, podría seguir desempeñando un papel activo en la compañía.

Google vendio a Motorola a Lenovo!


Google anunció hoy la venta de su filial de telefonía Morotola Mobility al gigante chino Lenovo por 2.910 millones de dólares, apenas dos años y medio después de comprar esa compañía de móviles por 12.500 millones de dólares. La operación concretada hoy dejará en manos de Lenovo la gestión de la marca Motorola así como una amplia variedad de "smartphones", desde los Moto X y Moto G lanzados en 2013 hasta la gama Droid, según el comunicado de Google. 

Lenovo se encargará además de tomar todas las decisiones y estrategias referentes a futuros productos de Motorola, una empresa que en otro tiempo fuera abanderada de la tecnología móvil estadounidense y que ahora tendrá titularidad china. En 2005, Lenovo hizo algo similar cuando se apoderó del negocio de ordenadores de IBM, compañía estadounidense pionera en el sector de las computadoras. Google mantendrá la propiedad sobre la "gran mayoría" de las patentes de Motorola y otorgará a Lenovo la licencia de uso.

"Lenovo tiene la experiencia para convertir Motorola Mobility en un jugador importante en el ecosistema Android. Esta decisión permitirá a Google centrar nuestra energía en llevar innovación al ecosistema Android para el beneficio de los usuarios allá donde estén", dijo el consejero delegado de Google, Larry Page. Las palabras de Page contrastan con las que pronunciara el 11 de agosto de 2011, día en el que Google confirmaba la compra de Motorola. "El compromiso total de Motorola Mobility con Android ha creado un encaje natural para las dos compañías", afirmó Page. Detrás de la compra de Motorola por parte de Google en 2011 estaba la necesidad de la compañía californiana de blindarse ante los pleitos de sus competidores, especialmente Apple, que veían en el sistema operativo Android una copia de software del iPhone. 

Con la adquisición de Motorola, Google tomó posesión de más de 14.000 patentes. Actualmente Motorola es el tercer fabricante de teléfonos móviles para tecnología Android en EE.UU. y el tercer productor de teléfonos en América Latina. "La compra de una marca tan icónica, una gama de productos innovadores y un increíblemente talentoso equipo hará de forma inmediata a Lenovo un competidor fuerte a escala global en el negocio de los 'smartphones'", comentó el presidente y consejero delegado de Lenovo, Yang Yuanqing. La noticia fue recibida positivamente por los inversores y las acciones de Google, que habían cotizado a la baja durante la jornada bursátil en Wall Street, incrementaron su valor hasta un 2,6 % en las negociaciones realizadas fuera de hora.

EE.UU. dice el apoyo de CELAC a Cuba es una traicion!

La plenaria del Celac desarrollada en Cuba. EFE

El Gobierno de EE.UU. afirmó ayer que la II Cumbre de la Celac celebrada en La Habana "traicionó" el compromiso del continente americano con la democracia al "abrazar el sistema de partido único en Cuba" y urgió a los países miembros a demostrar su apoyo a la libertad de asamblea y de expresión.

"Estamos decepcionados de que la Celac, en su declaración final, traicionó la dedicación a los principios democráticos a la que se ha comprometido la región, al abrazar el sistema de partido único en Cuba", dijo a Efe un portavoz del Departamento de Estado, que pidió el anonimato. "Urgimos a los miembros de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) a demostrar claramente su apoyo al derecho a la asamblea pacífica y a la libertad de expresión en todo el continente de las Américas", agregó el portavoz. 

El Departamento de Estado ve la declaración de la Celac "particularmente inexplicable para una organización cuyo supuesto apoyo a la democracia y los derechos humanos quedó expresado" en la declaración de Santiago de Chile durante la primera cumbre del organismo regional, en enero de 2013. En particular, Estados Unidos considera "especialmente desalentador e inconsistente que la Celac decidiera aceptar sin cuestionarlas las acciones represivas de su anfitrión para impedir a sus ciudadanos expresar pacíficamente sus aspiraciones democráticas". "Condenamos rotundamente el acoso del Gobierno cubano y su arresto de activistas entonces (al inicio de la cumbre), y lo hacemos ahora. 

Como siempre hemos hecho, urgimos al Gobierno de Cuba a permitir que los ciudadanos cubanos expresen sus opiniones de forma libre, y que se reúnan pacíficamente en el ejercicio de ese derecho", concluyó el portavoz. En la declaración final de la cumbre de la Celac, los países miembros -todos los del continente excepto EE.UU. y Canadá- acordaron "respetar plenamente el derecho inalienable de todo Estado a elegir su sistema político, económico, social y cultural como condición esencial para asegurar la convivencia pacífica entre las naciones." La declaración incluye además un punto que expresa el "profundo rechazo" de la Celac "a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales", reitera su "solidaridad con la República de Cuba" y "reafirma" su "llamado al Gobierno de los Estados Unidos de América a que ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero que impone a dicha nación hermana desde hace más de cinco décadas".

Los países miembros de la Celac también mostraron su "rechazo a las listas y certificaciones unilaterales por parte de países desarrollados que afectan a países de la América Latina y el Caribe, en particular las referidas a terrorismo, narcotráfico, trata de personas y otras de similar carácter". En concreto, ratificaron su rechazo a "la inclusión de Cuba en la denominada Lista de Estados que promueven el terrorismo Internacional del Departamento de Estado de los Estados Unidos". A ello se han sumado las denuncias de la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) de una oleada de actos represivos en los últimos días para "amordazar" e "intimidar " a los disidentes durante la cumbre que ha incluido la detención temporal de unas 40 personas.

Excelente el discurso del Presidente Medina en la CELAC!

Danilo Medina durante su intervención en la cumbre de CELAC.

Un vendaval de opiniones a favor ha suscitado en esferas políticas, religiosas y de notables, la defensa de la soberanía del país que asumió el presidente Danilo Medina, durante su participación en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). 

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) expresó su completo respaldo a la defensa de la imagen del país y las potestades soberanas del Estado dominicano en asuntos migratorios. "Uno de los mayores aciertos del gobierno ha sido la priorización del dialogo entre ambos países, lo que contribuirá a superar las diferencias y al establecimiento de una agenda de cooperación constructiva entre ambas naciones" opina el Conep. De su lado, el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), reverendo Fidel Lorenzo Merán, dijo aplaudir y valorar que el Jefe de Estado hablara de manera enérgica ante los demás mandatarios; "hizo lo que tenía que hacer". 

A su juicio, fueron injustas las valoraciones de algunos dignatarios extranjeros en perjuicio del país y en consecuencia oportuno el pronunciamiento. Monseñor Agripino Ñúñez Collado sostuvo que todos los dominicanos "debemos sentirnos orgullosos de tener un Presidente con esa conciencia tan clara de responsabilidad y de preservar aquello por lo que Duarte luchó, de tener una república libre, independiente y soberana, de no admitir injerencia de ningún poder extranjero". Precisó que Medina tuvo un escenario ideal, y dijo confiar en "que los que quieren otra cosa dejen que los dos países (Haití y República Dominicana) se entiendan". El diputado reformista Víctor (Ito) Bisonó manifestó que hoy es día de cerrar filas con la postura de Medina, ya que el país ha sido blanco de las más injustas acusaciones, que van desde la xenofobia hasta la violación masiva de derechos humanos, lo cual es totalmente falso. 

El historiador José del Castillo destacó que como dominicano le llena de orgullo la posición firme del gobernante, quien explicó a los demás mandatarios los derechos que asisten al Estado para regularizar la migración. El Movimiento Izquierda Unida (MIU) consideró un acto de imprudencia y una desafortunada intervención la del primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves, de quien dijo que se equivocó de escenario. Voces en contra La otra cara de la moneda la presenta el Movimiento Recono.cido, que afirma que Medina se sumó a los sectores interesados en confundir el tema de la desnacionalización masiva con el de las relaciones diplomáticas entre el Estado dominicano y Haití. 

También el politólogo Pedro Catrain criticó la posición asumida por el dignatario dominicano ante la Cumbre, la cual dijo lo colocó como un político del siglo XX. Redes sociales En las redes sociales Facebook y Twitter cientos de usuarios compartieron el vídeo en el que Medina en tono enérgico dice que no aceptará que se atente contra el país. Muchos dijeron en sus comentarios sentirse orgullosos por la defensa asumida por el Presidente. "La posición de Danilo Medina en la #Celac frente al caso 168-13 del TC llena el pueblo Dominicano de esperanza y heroísmo", publicó un tuitero. Otros consideraban que fue un discurso populista, y que Medina debía asumir una posición igual de firme con otros temas de la agenda nacional. "Danilo Medina, por quedar bien con cierto sector, ayer mintió, e hizo un show populista en la CELAC", refirió otro tuitero. Mientras en Facebook un usuario dijo "si Danilo Medina sigue así, será recordado como Bosch, si supera su propio récord, será tan recordado como Juan Pablo Duarte".

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More