sábado, 27 de agosto de 2011

EE.UU.: huracán Irene obliga a cancelar miles de vuelos!

Miles de vuelos desde y hacia la costa Este de Estados Unidos fueron suspendidos por el peligro que el huracán Irene supone para la navegación aérea. La aerolínea alemana Lufthansa, la mayor de Europa, Air France, Iberia, British Airways y otras cancelaron los vuelos a la costa Este del país. Las líneas aéres estadounidenses cancelaron por lo menos 6.100 vuelos hasta el lunes, por lo que cientos de miles de pasajeros quedarán varados en los principales aeropuertos entre Washington y Boston. En una decisión sin precedentes en la ciudad, el alcalde de Nueva York, Micheal Bloomberg, clic ordenó la evacuación obligatoria de 370.000 personas de las áreas más bajas de la ciudad, consideradas las más vulnerables ante el posible impacto del huracán Irene, que podría azotar a la ciudad el domingo.

Nuria va a los tribunales por amenazas de Euclides!


El intelectual y político notificó por acto de alguacil a varios anunciantes del programa de Piera advirtiéndoles que serían pasibles de ir a los tribunales si apoyan un programa en el que él se considera difamado. La Cuarta Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional fue apoderada del recurso de amparo presentado por la periodista Nuria Piera en contra del superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Féliz, en reclamo de que se haga valer la libertad de expresión...

La jueza Maritza Capellán Araújo fue apoderada del expediente por la presidencia de la Cámara Civil y Comercial, luego de que fuera presentado por los abogados de Piera, Luis Rivas y Laura Acosta. En la instancia, Nuria pide al tribunal condenar a Gutiérrez Félix al pago de un millón de pesos por cada día que se deje de ejecutar la sentencia a intervenir. Igualmente, solicitó que se ordene al funcionario notificar mediante acto de alguacil a los anunciantes el cese de la amenaza de someterlos a la justicia si siguen apoyando a la presentadora de televisión. Se espera que la próxima semana la magistrada fije fecha para el conocimiento del caso.

Jack Michael le da victoria a RD!

Jack Michael Martínez encestó un disparo con dos segundos para el final del tiempo reglamentario que decidió el triunfo (64-62) de la selección dominicana de baloncesto sobre el equipo de Canadá durante la jornada final de la Copa Tuto Marchand. Con el encuentro nivelado a 62, Jack recibió la pelota lejos del aro con ocho segundos para el final del partido, pero trabajó de espalda ante Joel Anthony, de los Heat de Miami en la NBA, hasta acercase al aro y realizar el disparo ganador. Martínez terminó el partido con 16 puntos, 13 rebotes y cinco asistencias, mientras que Francisco García concluyó con 18 unidades, seis capturas y tres bloqueos. Canadá contó con Carl English, quien aportó 16 puntos y cinco rebotes. Aaron Doornekamp tuvo 11 y Denham Brown agregó 10...

República Dominicana terminó el evento que se celebró en Foz de Iguazú, Brasil, con marca de 1-2. Esta copa sirvió de preparación con miras a la participación en el torneo Preolímpico de Mar del Plata, Argentina, el cual se celebrará del 30 de agosto al 12 de septiembre. La República Dominicana llegó a tener una ventaja de 17 puntos (47-30) con 5:52 para el final del tercer parcial, pero poco a poco los canadienses fueron descontando hasta terminar ese período debajo por apenas 11 unidades (54-43).

Los canadienses ganaron el cuarto parcial 19-10, dejando claro que son un claro peligro para los dominicanos en el Grupo A en el Preolímpico. El equipo dominicano salió anoche ante Canadá sin dos miembros de su quinteto abridor: El NBA y pívot, Al Horford y el armador titular Edgar Sosa. La República Dominicana debuta el martes ante Cuba a partir de las 10:30 de la mañana.

Sin Horford ni Edgar Sosa en el equipo: Según la cuenta de Internet de la selección dominicana @SeleccionRDB, Horford tiene una molestia en uno de sus tobillos y se decidió darle descanso. Sosa salió lesionado de su rodilla izquierda temprano en el juego ante Brasil el pasado jueves. Su estatus es de día a día, según se reportó. El dirigente John Calipari abrió con Luis Flores, Francisco García, Orlando Sánchez, Charlie Villanueva y Jack Michael Martínez.

La mujer más vieja del mundo celebró sus 115 años, Felicidades!

Besse Cooper fue homenajeada en una ceremonia por sus familiares y el representante de los Guiness. "Yo me ocupo de lo mío, y no como comida basura", responde cuando le preguntan por su longevidad. Besse Cooper, la mujer más anciana del mundo, cumplió el viernes 115 años en una ceremonia en su hogar de retiro en Georgia (sureste de Estados Unidos) asistida por familiares y un representante del libro de Récords Guiness para certificar el hito, informaron medios locales. "Ella todavía se recuerda de cosas y piensa y habla claramente", dijo el hijo, Sidney Cooper, de 76 años, en declaraciones al diario The Atlanta Journal-Constitution...

Besse Cooper nació el 26 de agosto de 1896 en Tennessee y se mudó al estado de Georgia durante la Primera Guerra Mundial para buscar empleo como maestra. En 1924 se casó con Luther Cooper, con quien tuvo cuatro hijos y ahora tiene 12 nietos y más de una docena de bisnietos y un tataranieto.

La mujer que enviudó en 1963, dijo hace unos años cuando se le preguntó su propia explicación a su longevidad: "Yo me ocupo de lo mío, y no como comida basura". Cooper fue declarada en enero pasado la mujer más anciana del mundo por el libro de Récords Guiness, pero en mayo lo perdió cuando este mismo registro de hitos descubrió que la brasileña Maria Gomes Valentin era 48 días mayor que ella. Valentin falleció el 21 de mayo pasado y Cooper volvió a recuperar su título. Su hijo dijo que no sabía si su madre era consciente de que es la persona más anciana del mundo. "Si lo recuerda, quizás no lo retiene", afirmó.

Nueva York se divide por la llegada de Irene.

El viernes, mientras muchos aseguraban ventanas, compraban agua y comida en lata o bien abandonaban la ciudad, otros seguían con la vida normal y hasta organizaban una "fiesta de evacuados". La amenaza del huracán ha dividido a los habitantes de Nueva York entre los que siguen los partes meteorológicos con preocupación y los que no terminan de asumir que se avecina un ciclón de gran magnitud. Horas después de que el alcalde de la ciudad ordenara la evacuación de un cuarto de millón de ciudadanos de las zonas cercanas a la costa, en la parte baja de Manhattan, una de las áreas afectadas, se respiraba un ambiente de normalidad, aunque muchos vecinos se preparaban para pasar la primera noche fuera de sus casas...

Los evacuados con amigos en otras partes de la ciudad optaban por irse de sus casas, mientras que los que tendrán que dormir en un refugio prefirieron en su mayoría pasar la víspera de la tormenta en sus hogares. "Unos amigos me han invitado a pasar el fin de semana en su casa del barrio del Upper West Side", explicó a BBC Mundo Mai mientras saboreaba tranquilamente un café en un establecimiento de su calle y fumaba sin prisas. "Hoy (viernes) ya dormiré allí, vamos a organizar una fiesta de evacuados", indicó. A pocos metros de la joven, cientos de neoyorquinos y turistas tomaban cerveza en la terraza de una histórica taberna.

Alex Parra, un empresario que vive en Wall Street, también se preparaba para pasar el fin de semana en casa de amigos. "Dejaré las ventanas cerradas, toallas por si hay goteras, cinta adhesiva en las ventanas, me llevaré lo básico y a mi gatito, y me iré en metro hasta el barrio de Inwood, al norte de Manhattan". A pocos metros de su casa, unos camiones gigantes de una compañía de reforzamiento de ventanas aparcaban delante de la Bolsa de Nueva York.

Compras y preparativos: Los preparativos en la fachada de la Bolsa de Nueva York contrastaban con la boda que se celebraba en esos momentos en la iglesia Trinity Wall Street. Cientos de invitados salían del templo y se subían a un autobús que los iba a llevar al barrio de Chelsea. También contrastaban con los cientos de compradores de los almacenes Century21 y la actividad en la estación del ferry de Staten Island. A pesar de que la isla se encuentra afectada por la orden de evacuación, un grupo de jóvenes con carteles indicaban el viernes por la noche la ubicación exacta de un ferry especial para un concierto de música.

En Battery Park cientos de miembros de Falun Gong meditaban sentados muy cerca de la Esfera, una escultura que antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001 se encontraba entre las dos Torres Gemelas y que tras los atentados fue rescatada y situada en el parque. En el sur de Manhattan cientos de personas salían de sus casas cargadas con bolsas de fin de semana y, en el norte de la isla, parte no afectada por la orden de evacuación, cientos de vecinos andaban por la calle cargados con bolsas de la compra. En un supermercado situado cerca del campus de la Universidad de Columbia, la cola para pagar era de más de media hora. "He comprado agua, comida preparada y latas de conserva para cuatro días", explicaba un joven.

Aunque la comida preparada es muy popular en la ciudad el miedo a que puedan producirse cortes de luz ha hecho que la venta de comida preparada se cuadriplique. También ha aumentado la venta de linternas, toallas, baterías, cerillas, cinta aislante y generadores eléctricos.

Cortes en el metro: En el Campus se respiraba un ambiente de absoluta normalidad y decenas de estudiantes seguían tumbados en el jardín de la universidad el viernes por la noche, en compañía de compañeros de estudios o de sus bicicletas. Cientos de alumnos del MBA de la Escuela de Negocios de la universidad se fueron a celebrar el inicio de las clases en un local de Chelsea. En las partes no evacuadas los residentes en apartamentos situados en pisos superiores al décimo, considerados peligrosos, también se planteaban la posibilidad de pasar la noche del sábado en uno de los refugios de emergencia que se han habilitado en escuelas y otros equipamientos públicos.

Claudio Iván Remeseira, director de la red social Hispanic New York Project, auspiciada por el Centro de Estudios Americanos de la Universidad de Columbia, informaba desde el campus de las últimas novedades. "Me pareció que era un servicio básico para los lectores del sitio", explicó a BBC Mundo. En las últimas 24 horas, ese mapa y los enlaces a otras noticias relacionadas con Irene han encabezado la lista de visitas al blog.

El corte de servicio de metro, que se hará efectiva el sábado al mediodía, causó preocupación en una ciudad donde la mayoría de sus habitantes no tienen coche. "¿Y cómo se supone que tengo que salir de Manhattan en caso de emergencia?", se lamentaba una vecina de Harlem. "Estamos rodeados de asfalto y tecnología y nos olvidamos de la madre naturaleza", puntualizó. "Un terremoto y un huracán la misma semana, así no se puede vivir tranquilo".

Pujols el Joe Veras del Basaball: “Friega, lava y plancha’’

El terreno de juego no es el único lugar donde Albert Pujols se esmera para batear .300. También en su casa se esfuerza para ser un padre ideal que coopera en las labores domésticas. El que es considerado por muchos como el mejor pelotero de las Grandes Ligas no se avergüenza en el más mínimo de los porcentajes a la hora de revelar su dedicación a los quehaceres del hogar. “Yo friego, lavo y plancho y hago de todo en lo que pueda ayudar a mi esposa”, comenta Pujols en una parte de la entrevista para el programa Círculo de Grandes Ligas, que se transmitirá por CDN a partir de septiembre. “Yo debo ayudar a mi esposa (Deidre Pujols), no es solamente estar en el estadio con los Cardenales.

Hay personas que creen que uno solo es pelotero, pero no es verdad. Soy esposo y padre y esa es una bendición que Dios me dio a la que también debo dedicarme”, dice. El primera base de los Cardenales, tan creyente del Señor como buen pelotero, contó a Multimedios del Caribe parte de las actividades que ejecuta en su amplia residencia, ubicada a unos 45 minutos de San Luis y donde tiene piscina, gimnasio, cuarto de trofeos, área de juegos para niños y, entre otros detalles, un patio en el que se pueden construir dos casas más. “No me pesa cambiar un pañal. Para nada. En estos días lo hice y fue a la antigua porque en vez de tirar la ropa del niño a la lavadora, fui y me fajé a lavarla con mis manos. Así fue que aprendí y así lo hago cada vez que tengo el chance”, cuenta.

El lunes pasado, al término del partido contra los Dodgers en el Busch Stadium, Pujols salió como un bólido hacia su casa, ya que le tocaba quedarse de niñero con el pequeño Ezra (nacido en febrero de 2010). “Mi esposa tenía que ir al hospital con Isabella (la mayor de los hijos) para unos análisis y amanecieron allá. Yo era el niñero de Ezra, que por cierto no me dejó dormir nada, apenas cerré los ojos por varias horas, pero hay que hacer eso por los hijos, ya que nuestros padres lo hicieron por nosotros hace mucho”, manifiesta Alberto, quien el domingo llegó a su casa pasada las dos de la madruga desde Chicago, donde jugaron el fin de semana con los Cachorros.

El papá Pujols: Alberto trata de solamente pegarle a la pelota en el estadio y no a sus hijos, aunque eso no quiera decir que sea “un maíz”, como se dice en la República Dominicana. “No creo que con golpes se resuelva nada”, dice el padre de Isabella, Alberto José, Sophia y Ezra. “Uno no puede vivir en eso porque entonces los acostumbras a que sólo entiendan por esa vía”. “Y mira que a mí me dieron mis buenos fuetazos en mi niñez, pero esos eran otros tiempos. Yo converso y les hago entender que eso no se puede hacer y que ni papi ni mami hacen eso, porque uno puede pedirle a los hijos que no hagan tal cosa para que entonces vean a uno haciendo eso mismo”, expone Alberto. Como siempre hay una primera vez, Alberto José sintió el peso de la correa de su papá. “Una vez le pegué porque le dio a Sophia y eso no está bien. Después de esa vez, cuando hacen algo indebido lo que les sale es castigo: se les quita el nintendo (juego electrónico), se les prohíbe ir a tal sitio, para que entiendan que deben portarse bien”.

Difunden una foto de un desmejorado Steve Jobs después de su renuncia!

La fotografía fue dada a conocer por el portal estadounidense TMZ. En ella, se muestra al ex director ejecutivo de Apple, quien dimitió el miércoles a su puesto, sumamente delgado y muy demacrado. La imagen fue tomada el viernes, dos días después de la renuncia de Jobs a la dirección ejecutiva de la compañía que cofundó. Inmediatemente después de su publicación, una ola de críticas surgieron en las redes sociales. Incluso, no faltaron los que dudaron de su veracidad. "Siempre he dicho que si llegara un día en que ya no pudiera cumplir con mis obligaciones y expectativas como presidente ejecutivo de Apple, yo sería el primero en hacérselos saber. Desafortunadamente, el día ha llegado", escribió Jobs en su discurso de renuncia...

No obstante, no se dieron a conocer detalles sobre su estado de salud, a pesar de los rumores que especulan sobre la recurrencia del cáncer que padeció y el rechazo al hígado que le fue transplantado. En 2004, Jobs reveló que padecía un tumor neuroendocrino pancreático, un tipo de cáncer poco común. Según una nota que publica mexico.cnn.com, una mañana de 2003 el ahora ex CEO de Apple que se sometió a una ecografía. Ésta mostraba un tumor en el páncreas y los médicos le dijeron "que éste era casi seguramente un tipo de cáncer incurable y que no debía esperar vivir más de tres a seis meses".

"Más tarde esa noche, me hicieron una biopsia en la que introdujeron un endoscopio por mi garganta, a través de mi estómago e intestinos, colocaron una aguja en mi páncreas y extrajeron unas pocas células del tumor. Yo estaba sedado, pero mi esposa, que estaba allí, me dijo que cuando vieron las células bajo un microscopio, los médicos empezaron a llorar, porque resultó ser una forma muy rara de cáncer pancreático, que es curable mediante cirugía. Me operaron y ahora estoy bien".

En 2009, los médicos le informaron que perdió mucho peso debido a "un desequilibrio hormonal" y posteriormente se sometió a un transplante de hígado. "Recordar que estaré muerto pronto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones en la vida", aseguró durante su ya célebre discurso en la Universidad de Standford. El miércoles pasado, Jobs anunció a través de una carta su decisión de dimitir al frente de la compañía. Sin embargo, seguirá ocupando el cargo de presidente del Consejo de Administración de Apple.

Las sensuales fotos de Elizabeth Banks!


La bella actriz estadounidense, que no deja de brillar tanto en la pantalla grande como en la televisión, se anima a mostrar su cuerpo en una sensual sesión de fotos. Elizabeth Banks es una intérprete estadounidense con una belleza envidiable. Dueña de un cuerpo privilegiado, participó en series televisivas como Scrubs, All my children, Sex and the city, 30 Rock y Modern family. En la pantalla grande, esta rubia sexy actuó en gran cantidad de películas como Spiderman, The 40 year old virgin, Wet hot american summer, The baxter y Role Models, entre otras. En 2011, podremos verla en My idiot brother y The hunger games. Es indudable que Elizabeth no sólo es una cara bonita, sino que es una talentosa actriz con una carrera ascendente.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More