viernes, 13 de julio de 2012

Opinen: Kim Kardashian, sin Photoshop!

Acostumbrados a verla protagonizando campañas en las que los retoques fotográficos han obrado su milagro, la estrella televisiva ha decidido mostrar su escultural figura al natural. Kim Kardashian lució su cuerpo en bikini y, esta vez, sin la magia del Photoshop. 

La actual novia del rapero Kanye West ha querido cerrar más de una boca posando para el objetivo de una de las cámaras que tanto le gustan ligerita de ropa. La modelo subió la foto en la página que posee en Instagram. En la imagen aparece en la azotea de algún edificio de la costa estadounidense vestida con un escueto bikini con forma de triángulo y color beige. La ex mujer de Kris Humphries está con los brazos estirados y las manos entrelazadas por encima de su cabeza para marcar aún más sus trabajados abdominales. "Sesión de fotos en un atardecer veraniego. Sin filtros ni Photoshop" es el texto que acompaña la sensual fotografía estival con la que Kim Kardashian quiere despejar cualquier tipo de duda.

Lo Ultimo: Una erupción solar alcanzará la Tierra!

Una llamarada de gran intensidad que se registró sobre la superficie del Sol eyectó radiación que el sábado podría hacer fallar comunicaciones y redes eléctricas. La gigante mancha solar AR 1520 -con un diámetro diez veces mayor al de la Tierra- lanzó una llamarada de clase X 1,4, dentro del nivel más alto en la escala de intensidad (las hay A, B, C, M y X, letras a las que sigue un número del 1 al 9). 

La erupción, registrada por la NASA, causó una eyección de partículas ardientes y radiación que afectarían al planeta. La tormenta, que tuvo lugar en las últimas horas del jueves, ya tuvo consecuencias en el sur de Norteamérica, Centroamérica y algunas zonas del Caribe. Allí se produjeron apagones de radio. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) cree que la nube de partículas y radiación -que viaja hacia la Tierra a 1.367 kilómetros por segundo- llegará el sábado, con una posible actividad de moderada a severa. 

Si la erupción es lo suficientemente intensa y la dirección del campo magnético es perpendicular a la del campo terrestre, la energía chocará contra el planeta y podrá dañar los sistemas de comunicaciones y las redes eléctricas. Pero esto es solo una posibilidad y, en este caso, mínima, según los investigadores que confirmaron que podrán contemplarse auroras brillantes en el sur de Canadá y el norte de los Estados Unidos.

Lamentable: Hallan muerto al hijo de Sylvester Stallone!

Sage Moonblood Stallone, de 36 años, fue hallado sin vida el viernes en su casa de Los Ángeles. Había actuado con su padre en Rocky V. Medios locales hablan de sobredosis. Sage Stallone fue encontrado en una casa en el Valle de San Fernando, en Los Ángeles. De acuerdo con el prestigioso periódico Los Angeles Times, "no están determinadas las causas del deceso".

Sin embargo, el portal TMZ asegura que murió por una sobredosis de drogas. Su abogado, George Braunstein, dijo que el cuerpo sin vida fue encontrado por una mucama, quien alertó a los paramédicos. Sage Stallone fue declarado muerto en el lugar. "No estaba deprimido... estaba pensando en casarse. Tenía toda su vida por delante", declaró Braunstein. Según el NY Post, la policía de Los Ángeles dijo que no había indicios de actividad criminal en el lugar. Nacido en 1976, Sage era hijo de Sylvester Stallone y Sasha Czack, la primera esposa del actor. En 1990, hizo su debut en el cine junto a su padre en la película Rocky V, en donde interpretó el papel del hijo de Rocky Balboa, Robert. También trabajó en la cinta Daylight. Luego, trabajó en Hollywood como director y productor.

PN detiene en Boca Chica a presunto pedófilo

Agentes policiales rescataron ayer a tres menores haitianos de 17, 15 y 11 años del interior del apartamento, ubicado en Boca Chica, de un italiano, a quien los agentes apresaron y enviaron por ante la Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes, donde es interrogado con relación a presunta prostitución infantil.

El turista Salvatore Spina, de 44 años, fue detenido tras ser sorprendido acompañado de los menores de edad, cuyos nombres se omiten por razones legales. El extranjero resultó detenido mediante allanamiento por los agentes que actuaron en compañía de la procuradora fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes, Marlene Guante, en el apartamento 2-B del condominio Farallón.

La Policía de Boca Chica determinó que los tres menores de edad haitianos se desempeñan como "trabajadores playeros". Por otra parte, la Policía desmanteló una banda que operaba en Boca Chica, cuyos miembros eran buscados por asaltos, y provocar heridas de balas a varias personas. Los integrantes del grupo fueron identificados como Junior Pitre (El You) y Harold Omy Paredes Reyes.

Pueblo en India prohíbe los "matrimonios por amor"


Reportes desde India afirman que las autoridades de una localidad en el estado de Uttar Pradesh han prohibido los matrimonios por amor y han impuesto restricciones a las mujeres. Miembros del consejo de Asara decidieron el pasado miércoles que las parejas que se casasen por amor serían expulsadas de la comunidad.

Las autoridades también prohibieron a las mujeres menores de 40 años ir a lugares públicos solas, les recomendaron cubrirse la cabeza y les negaron el uso de teléfonos móviles. Los líderes de Asara aseguraron que querían proteger a las mujeres de posibles acosos.

Los matrimonios concertados son una importante tradición en el país y continúan conformando la mayor parte de uniones en India. En muchos casos las mujeres no llegan ni siquiera a la edad adulta cuando son entregadas a la familia del novio. Aunque según expertos la sociedad India está cambiando en este aspecto. Recientemente una joven consiguió anular oficialmente su matrimonio en lo que se consideró el primer caso de este tipo en el país.

Laxmi Sargara, de 18 años, se casó con Rakesh cuando él tenía tres años y ella uno. La joven creció con su familia y solo se enteró de que estaba casada el pasado mes de mayo, cuando su familia política la reclamó. Tras comentarle a sus padres que no quería seguir adelante con el matrimonio, Laxmi buscó ayuda y una organización se encargó de ayudarla con la anulación del acuerdo, lo que causó un debate en todo el país.

Ministerio Mujer abre una línea de emergencia las 24 horas


La ministra de la Mujer, licenciada Alejandrina Germán, anunció ayer la operación de una línea de emergencia 24 horas para el rescate de mujeres maltratadas y para la prevención de la ocurrencia de más feminicidios en el país. Dijo que los feminicidios no son por falta de recursos a ese Ministerio, tras reconocer que el presidente Leonel Fernández ha tomado en cuenta a esa institución cada vez que se le solicita su intervención.

Por ejemplo, dijo que el mandatario suministró 10 camionetas nuevas para ser utilizadas en el programa de emergencia 24 horas que desarrolla el Ministerio de la Mujer. Esos vehículos serán distribuidos en las diez provincias del país donde más episodios de violencia ocurren en contra de la mujer. Manifestó que la institución que dirige recibió de presupuesto RD$300 millones y que adicionalmente el Gobierno le ha suministrado otras ayudas.

Empero, Germán reiteró que los problemas de violencia en el país no es solo por falta de recursos económicos a las instituciones que trabajan por la equidad e igualdad de género en el país, sino que también se hace necesaria la unificación de esfuerzos de todos los sectores nacionales. Entiende que se debe iniciar con la formación de maestros para que éstos sean multiplicadores y los estudiantes desde el nivel inicial cambien su forma de pensar hacia una cultura de igualdad y equidad.

Sostuvo que el Ministerio de la Mujer tiene dos casas de acogidas y resaltó que toda mujer que ha llamado a esa institución en procura de apoyo, la ha encontrado. Exhortó a las mujeres que se sienten agredidas a hacer uso de la línea de emergencia.

Un mes de prisión a Don Miguelo acusado de violencia de género


Un juez dictó ayer un mes de prisión preventiva al cantante de género urbano Miguel Ángel Valerio Lebrón (Don Miguelo), acusado de violencia de género.El magistrado José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó la medida de coerción en contra del intérprete de la canción “Siete locas”, tras considerar el peligro de fuga del imputado y la gravedad del hecho punible.

Don Miguelo fue denunciado por su expareja, Paola Cristal, tras publicar en las redes sociales fotos íntimas de ella y por maltratarla física y verbalmente. La decisión del juez dispone que Don Miguelo deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel de Najayo.

Ayer el cantante publicó en su cuenta de Twitter que él no estaba preso sino que se encontraba en el Palacio de Justicia preparando “la conciliación” con su expareja, sin embargo, el Ministerio Público solicitó medidas de coerción en su contra que fueron decididas por el juez. Previo a la audiencia las partes llegaron a un acuerdo de conciliación para retirar la acusación, pero el desistimiento fue rechazado por la Fiscalía, ya que como se trata de un caso de violencia de género el mismo fue asumido de oficio a instancia pública.

Antes de Londres 2012, posan para Playboy


La edición alemana de la revista logró desnudar a las cinco atletas más bellas que el país enviará en su delegación para los Juegos Olímpicos. "Antes de que arranquen los Juegos el 27 de julio, las atletas olímpicas más bellas de Alemania nos enseñan qué podemos esperar de Londres... y algo más", indica Playboy al presentar "cinco razones de oro para pasar el verano frente al televisor".

Entre las improvisadas modelos, figura Regina Sergeeva, joven estrella de gimnasia rítmica de 18 años, la nadadora Angela Maurer y la jugadora de hockey Christina Schütze. Las imágenes y el video sobre la producción fueron adelantados este miércoles por el diario Bild.

No es esta la primera vez que deportistas alemanas eligen a esta publicación para atraer miradas antes de un torneo. Ya lo habían las jugadoras de la selección de fútbol sub-20 el año pasado, cuando fueron retratadas sin ropa antes del Mundial que se disputó en su país.

Nueva York instala Wi-Fi en cabinas telefónicas


El Departamento de Información y Tecnología del ayuntamiento, junto con las empresas de telefonía, instalarán señales para acceder gratis a Internet. Actualmente hay 10 cabinas que brindan la prestación en los distritos de Brooklyn, Queens y Manhattan, que permiten la conexión de 30 personas al mismo tiempo, en 60 metros a la redonda.

De esta manera, ya no será necesario sentarse en un bar y pagar un café o lo que sea para conectarse a Internet. Ni siquiera habrá que introducir una clave para acceder. Las autoridades locales están incentivando a los neoyorquinos a comentar qué expectativas y demandas tienen respecto del sistema de Wi-Fi.

Si el programa tiene éxito, se extenderá hacia los distritos del Bronx e Isla Staten. El objetivo es proveer el servicio de Internet en 12 mil cabinas telefónicas.

Lo ultimo: Hombre se suicidó agobiado por las quejas de esposa!

Abrumado porque su pareja sentimental dudaba sobre supuestos abusos cometidos contra sus hijos, un hombre se quitó la vida tomando veneno.Andrés de Jesús Rodríguez, de 41 años, residente en la comunidad Matanza Adentro, al sur de Santiago, dejó una carta manuscrita en la que establece sus motivos para suicidarse.

En uno de sus brazos fue encontrada la foto del hijo más pequeño, de los tres procreado con una mujer identificada como Miriam, quien reside en los Estados Unidos. Supuestamente, según refiere en el contenido de la carta, Miriam lo agobiaba y lo acusaba de hechos que no había cometido. El hecho es investigado por la policía para determinar las razones que lo llevaron a quitarse la vida. En otro hecho, un presunto delincuente fue herido de bala en la madrugada de ayer mientras agentes de la Policía Naciona, en compañía de un representante del Ministerio Público, le realizaban un allanamiento a su casa.

Encarnación firmó por US$27 millones; Jackson se disculpa.

Los Azulejos de Toronto anunciaron que le otorgaron al jugador del cuadro dominicano Edwin Encarnación una extensión de contrato por tres años y US$27 millones. El nuevo acuerdo ata al caribeño al conjunto canadiense hasta la campaña del 2015. 

Además, el contrato incluye una opción del equipo por US$10 millones para el 2016. Encarnación, de 29 años, batea .295 en 83 partidos en esta temporada. Ha conectado 14 dobles, 23 cuadrangulares y ha remolcado 58 carreras. El nativo de La Romana se encuentra empatado en el cuarto puesto en la Liga Americana en cuadrangulares, quinto en slugging (.595), séptimo en remolcadas, total de bases (174) y porcentaje de embase (.382). Además, se ha robado nueve bases, máximo total en su carrera. 

En su octava temporada en las mayores, Encarnación tiene promedio de por vida de .264 con 140 jonrones y 450 remolcadas en 869 partidos. El infielder de 6 pies 2 pulgadas de estatura fue adquirido por Toronto desde Cincinnati en el 2009. Encarnación llegó al Juego de Estrellas con los mejores números de su carrera.  

Jackson se disculpa:  Los Yanquis dieron a conocer una declaración del Salón de la Fama, Reggie Jackson. La directiva le había dicho al ex toletero que se mantuviera "alejado" por un tiempo del equipo, al que aún pertenece. Jackson, en una entrevista con la Revista Sports Illustrated, dijo que pensaba que algunos de los números de Alex Rodríguez estaban empañados por su confeso uso de esteroides al principio de la década pasada.

A continuación, la declaración de Jackson: "Al tratar de comunicar mis opiniones acerca de algunos temas que me apasionan, cometí el error de nombrar a algunos jugadores específicos. "Eso fue inapropiado e injusto para esos jugadores, algunos de los cuales son buenos amigos míos. Creo que hay formas de hablar de corazón sin hacerle daño a nadie, y estoy decepcionado conmigo mismo por no tener más cuidado al expresar mis opiniones. "He pedido disculpas a las personas dentro la comunidad del Salón de la Fama a quienes ofendí, y a la organización de los Yankees por cualquier consternación que haya causado en el clubhouse. Continúo teniendo una buena relación con el club y anticipo con gusto continuar mi rol con el equipo. Como siempre, sigo dedicado al gran juego de béisbol."

Hipólito se querella contra Wilton y Santana.

El ex presidente Hipólito Mejía y ex candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en las elecciones de mayo pasado, demandó ayer al senador peledeísta Wilton Guerrero por supuesta difamación e injuria. Mejía solicitó una indemnización de RD$50 millones por los daños y perjuicios en contra de su persona, conforme a la querella presentada ayer por ante la secretaría de la Suprema Corte de Justicia (SCJ). 

La acusación incluye, además, por el mismo delito, al director del periódico El Caribe, Osvaldo Santana, contra quien Mejía pide una condena simbólica de un peso. La supuesta difamación se produjo cuando en mayo pasado, a menos de una semana para las votaciones, el senador Guerrero declaró que Mejía había sido trasladado a Sinaloa, México, por el piloto y hombre del confianza del líder del cartel de las drogas en esa ciudad, Joaquín "El Chapo" Guzmán. Indicó que el propio piloto, a quien identificó con los apellidos Chávez Ramírez, había admitido el viaje, cuando fue apresado en abril pasado, en un hotel del país, junto a otra persona identificada como Alvarado Torres. 

En sus declaraciones, Guerrero emplazó a Hipólito Mejía a que revelara los detalles reales de su viaje a Sinaloa y con cuáles empresarios o personas se reunió. "Las declaraciones emitidas por el imputado pecan de excesivas y maliciosas, y defender su derecho en tal sentido, equivale a promover el irrespeto al honor y al buen nombre", expresa Mejía en la instancia presentada ayer por sus abogados Julio Cury y Jesús Féliz. Piden condenar a los demandados al pago de las costas del procedimiento. 

Wilton responderá en su momento: Contactado ayer vía telefónica, el senador por Peravia, Wilton Guerrero, dijo que en su momento se referirá a la querella en su contra. A él, como a Santana, se le acusa de violar los artículos 29 y 33 de la Ley 6132, sobre Expresión y Difusión del Pensamiento. Como medios de prueba, los abogados de Mejía presentaron a la Suprema un CD contentivo de la rueda de prensa que celebró Guerrero el 16 de mayo de este año, para hacer las denuncias, así como un ejemplar certificado de la edición de El Caribe del día 17 de mayo.

¿Saben Dónde "está" Internet?

¿Sabe a dónde conduce el cable de red que sale de su computadora? ¿Y dónde se guarda la información que circula por el mundo? La respuesta es más concreta de lo que imagina. "Piensas en la Internet como algo disperso, amorfo, pero el hecho es que los centros están muy definidos", explicó Andrew Blum a BBC Mundo.

¿Cómo lo sabe? Este periodista estadounidense investigó cómo funciona el sistema que llega a las computadoras. Las respuestas que halló Blum se condensan en el libro Tubes -"tubos"-, del que se hace eco el sitio de noticias británico. Y el título es ya una enorme pista del modo en que Internet se mueve. "Internet está básicamente en los países del capitalismo clásico mundial: Londres, Nueva York, Tokyo... Aunque hay excepciones, como Aspen en Virginia o Palo Alto en California", explicó. Desde esas terminales parten los tubos centrales por los que pasan los cables coaxiales, de cobre o fibra de vidrio. Según graficó Josep Pegueroles, profesor del Departamento de Ingeniería Telemática de la Universidad Politécnia de Cataluña, el sistema se asemeja a un árbol. 

Esos serían los troncos, que luego se van ramificando hasta llegar a las conexiones de nuestros barrios, desde donde finalmente se lleva la conexión a los hogares. Esas enormes autopistas de información incluso atraviesan océanos. En el caso de Latinoamérica, Internet llega desde Miami, a excepción de Brasil, cuya conexión la hace desde Portugal. Por esa razón, un correo electrónico que sale de la región hacia Europa probablemente -las rutas se han diversificado- pasará por los EEUU. Y la información ¿dónde se aloja? "Estaría, en principio, en cada uno de los ordenadores de los usuarios", indicó Pegueroles a BBC Mundo. "Pero si quiero conectarme a Google, Wikipedia o Amazon, entonces accedemos a los centros de datos". La ubicación de los lugares donde los gigantes de la industria guardan sus servidores suele conocerse. Por ejemplo, Google ha informado que sus bases de datos están en Finlandia. Facebook, por su parte, construye su tercer centro de operaciones en Suecia. Ambos privilegiaron el clima frío -necesario para mantener la temperatura de los equipos- y el precio de la electricidad.

Cuidado: Fallo deja inactivo el nuevo Whatsapp en iPhone.

El servicio de mensajería había lanzado una actualización para iOS. Debido a los errores reportados pidió a los usuarios del telefóno de Apple que esperen por la nueva versión. Los desarrolladores informaron primero que aquellos que hayan instalado la actualización a la versión 2.8.1 deben desinstalar y volver a instalar la aplicación.

Luego pidieron, vía Twitter, que esperen a que Apple apruebe la nueva versión. Según lo reportado por los usuarios, el fallo afecta a todos los modelos de iPhone, salvo el 4 y el 4S. Whatsapp no informó del fallo de manera oficial, salvo apenas en el perfil de Twitter en español. El blog de la compañía o demás perfiles en redes sociales tampoco anunciaban el error.

Es La Tierra un destino turístico para alienígenas?

Reino Unido desclasificó documentos del Ministerio de Defensa que detallan encuentros con extraterrestres y avistajes de ovnis, uno de ellos sobre el estadio del Chelsea. Los 25 archivos que salieron a la luz este jueves forman parte de los datos recopilados por una oficina dedicada en exclusivo a la ufología que cerró sus puertas en 2009. 

Los episodios mencionados ocurrieron a lo largo de décadas y evidencian el interés que tuvieron los distintos gobiernos sobre el tema. En 1995, un funcionario cuyo nombre no se precisa reflexiona sobre "la prioridad" que se debía dar a la investigación de los ovnis que aterrizan en la tierra, un fenómeno que, según otro documento, estaba entonces en crecimiento. Según el oficial, "no hubo intentos hostiles", por lo que las opciones son: reconocimiento militar, científico o turismo. Otro funcionario advirtió que si los ovnis realmente existen y visitan la Tierra, el país debía adelantarse a descifrar la tecnología que empleaban en sus naves para usarla. 

Entre las observaciones más notorias que se incluyen en la investigación, figura el avistaje por parte de un policía de un plato volador sobre el estado de fútbol del Chelsea, en Londres. También se narra el encuentro que un hombre dijo haber tenido con tres "hombres de negro" en Lincolnshire, y otro que aseguró haber sido visitado por dos grandes humanoides sin rostro que bajaron de un ovni. Los escépticos también estuvieron en el reporte, que se hace eco de un debate en la Cámara de los Lores en 1979 en el que se apuntaba que la cantidad de denuncias de ovnis era incompatible con la cantidad de cuerpos en el cosmos que los presuntos alienígenas podían visitar. Otros directamente calificaban todo de "ficción".

Mitos: ¿De dónde viene el temor al viernes 13?

Collafobia es el nombre que recibe el miedo a este día de de supuesta "mala suerte". La creencia tiene orígenes anglosajones y se ha extendido a muchos países en el mundo. Tanto el viernes 13 como el martes 13 se han convertido en días de mal augurio para los más supersticiosos. Aunque el viernes 13 está confirmado como una fobia independiente, el número 13 también lo ha sido desde tiempos inmemorables.

La última cena reunía a los 12 Apóstoles con Jesús, un total de 13 comensales, de los cuales uno, Judas, era el traidor. Incluso antes de Cristo, los romanos ya temían la cifra. Doce meses y doce horas de reloj, para ellos el 13 estaba directamente relacionado con la muerte. En el "Apocalipsis", el capítulo 13 hace referencia al anticristo. En el tarot, la carta número 13 es la de la muerte. Multitud de siniestras leyendas rodean a esta cifra, sin embargo, los antiguos Egipcios relacionaban el número 13 con el final de la escalera, lugar donde el alma por fin alcanzaba la eternidad. Teniendo en cuenta los antecedentes de este 12+1, si cae en viernes el miedo se duplica. 

La historia cuenta el origen de este temor, para hay que remontarse hasta la Edad Media. Trece de octubre de 1307, viernes. Bajo la corona de Felipe IV, "La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón", más conocidos como "Caballeros Templarios", fueron perseguidos por toda Francia por la "Santa Inquisición". Fueron arrestados y quemados en la hoguera. ¿El motivo? Las celebraciones paganas, la práctica de la herejía y la actividad homosexual. Desde entonces el famoso viernes 13, asociado a esa terrible tragedia, fue sentenciado para la eternidad como el día de la mala suerte. 

El terror de Jason El cine fue responsable que en los años 80 el mundo temiese vivir un viernes 13 junto a Jason Voorhees. El director estadounidense Sean S. Cunningham decidió aprovechar el pánico de los más supersticiosos para crear "Friday the 13th", película de terror en la que un niño, Jason, muere ahogado y desencadena una serie de crímenes. La película fue estrenada el viernes 13 de junio de 1980 y convirtió a Jason Voorhees en uno de los principales personajes de terror de la historia del cine. Ya sea por mala suerte o temor, el viernes 13 es tachado en el calendario por miles de personas, siendo esta superstición, entre todas las referidas a la mala suerte, la que afecta a más gente en todo el mundo.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More