miércoles, 11 de mayo de 2011

Socios y usuarios de Sony están perdiendo la paciencia.

La pesadilla de Sony está lejos de terminar y tanto sus socios como sus usuarios están perdiendo la paciencia tras 23 días sin la red de videojuegos PlayStation Network. La empresa japonesa desactivó la red tras sufrir un ataque de hackers maliciosos que comprometió los datos personales de más de 100 millones de personas.

Pero desde entonces la compañía ha prometido reactivar la red en varias ocasiones, sólo para postergar su regreso. En la última actualización Sony prometió que la red conocida como PSN volverá a la vida "pronto" y que los retrasos se deben a que continúan investigando el incidente y reconstruyendo sus sistemas. "Sabemos que todos ustedes quieren saber exactamente cuando restauraremos los servicios, En este momento, no podemos darles una fecha exacta y lo más probable es que al menos nos lleve unos días más. Nos disculpamos profundamente por las molestias y apreciamos su paciencia mientras trabajamos en el proceso", escribió Sony a sus usuarios en su blog oficial.

La empresa admitió que descubrir que los datos de usuarios de su plataforma Sony Online Entertainment también habían sido puestos en riesgo, retrasó aún mas el trabajo. El problema es que la compañía está generando frustración e incertidumbre no sólo entre sus usuarios, sino también entre sus socios. Las empresas que dependen de la red de Sony para distribuir su contenido no están contentas. Christian Svensson, vicepresidente de la empresa de videojuegos Capcom, compartió su frustración con sus usuarios. "Estoy frustrado y molesto por varias razones. Como ejecutivo responsable de dirigir un negocio, el apagón de la red obviamente nos está costando cientos de miles, si no millones de dólares en ganancias que teníamos previstas en nuestro presupuesto", escribió.

"Contábamos con dichos fondos para poder crear nuevos juegos para nuestros fans" y agregó que el efecto causado por el apagón de la red hacía "imposible que uno se sienta solidario con su causa". Otros programadores han expresado que Sony deberá ofrecer algún tipo de compensación a los creadores de videojeugos por el dinero que están perdiendo tras la caída de la red.

El FBI y el DEA interrogan a cuatro de los acusados del caso Figueroa Agosto.

La Fiscalía del Distrito Nacional e investigadores estadounidenses interrogan a cuatro de los procesados por lavado de activos ligados a las actividades criminales del capo boricua José David Figueroa Agosto.

Inicialmente son interrogados pocos después de las 5:00 de la tarde Eddy Brito, ex esposo de Sobeida Felix Morel, mientras que alrededor de las 6:20 fueron conducidos al despacho del fiscal Alejandro Moscoso Segarra, Juan José Fernández Ibarra, Samy Dauhajre e Ivanovich Smester.

En las pesquisas participan dos miembros de la DEA, dos del FBI y dos del ICE, según revelaron fuentes a DL. El requerimiento de los imputados en lavados de activos se relaciona con un proceso investigativo abierto en República Dominicana y Puerto Rico sobre las actividades de Figueroa Agosto y su presunta red.

El PRSC se disgusta con Serulle por idea de destruir monumento a Balaguer.

El alcalde de Santiago ha provocado disgusto en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por su idea de derribar el monumento en donde está colocada la tarja que designa el tramo de la autopista Santiago-Navarrete con el nombre de Joaquín Balaguer. Además de derribar el monumento construido en hormigón, ubicado a la entrada de la Autopista Santiago-Navarrete, a la que se le puso el nombre del líder político mediante una ley, el alcalde Serulle también se propone cambiar el nombre de “autopista” por “avenida”, según denunció el regidor Rafael Cruz (Papito), del PRSC.

Por otro lado, el regidor del Partido de los Trabajadores de Dominicanos (PTD), Fausto Corniell, dijo que el acalde solicitó al Concejo Municipal que avalara su intención de tumbar el monumento, pero que los funcionarios se negaron por considerar que se trata de una propuesta contraria a facultad del gobierno local. El tramo de la autopista fue bautizado con el nombre de Balaguer mediante una ley votada en el Congreso Nacional. Corniell dijo que para tumbar, modificar o mover el monumento, así como cambiar el nombre de la vía debe hacerse mediante la modificación de la ley por la cual se le puso el nombre de Joaquín Balaguer y se levantó el muro en honor al líder político del PRSC.

La propuesta de Serulle fue enviada a comisión, sin embargo Corniell, dijo que no duda que el acalde actúe por encima de la opinión de los regidores, porque alegadamente ese ha sido su norte desde que llegó a la administración municipal en agosto del año pasado. “Su problema es que quiere levantarse frente con todo el mundo, no escucha a nadie”, aseguró el regidor del PTD. “Él dijo en público que es el huracán Serulle”, afirmó Corniell, quien censuró que el alcalde buscara el aval de los regidores el pasado “jueves santos” cuando decidió romper el área de la llamada Rotonda del Barrio Libertad, en la parte norte de la ciudad, para colocar un sistema de semáforos y hacer otras modificaciones.

La principal crítica de los regidores de los partidos competidores del Revolucionario Dominicano, al que pertenece Serulle, es que el alcalde supuestamente hace uso de sus atribuciones administrativas por encima de lo que le permite la ley, violando incluso la ley que obliga a contratar las obras y los servicios mediante licitaciones o concursos públicos.

'Células madre' detrás del regreso de Colón.

Que los peloteros sean de los productos más reconocidos de la manufactura dominicana no es novedad. Que en lo adelante sirvan para dar a conocer y promocionar los avances alcanzados por médicos criollos es una gran posibilidad. Detrás del sorprendente regreso de Bartolo Colón al nivel más exigente del béisbol (además de sus condiciones atléticas) está el crédito de un equipo de cirujanos hechos en Santiago de los Caballeros con los conocimientos más avanzados de la actualidad en lo que respeta al uso de células madre.

Las exitosas recuperaciones con procedimientos quirúrgicos de atletas como Alex Rodríguez y Tiger Woods generó el interés de los doctores Sergio Guzmán y Leonel Liriano para incursionar en el campo de la medicina deportiva. Sus décadas de experiencia fueron reforzadas con entrenamientos en los Estados Unidos y era necesario hacer una prueba con un atleta veterano, cuya recuperación enviara un mensaje contundente sobre la efectividad del uso de células madre en persona de alta actividad física.

Pedro Martínez era el objetivo a principio de 2009, pero el tres veces ganador del premio Cy Young no estuvo disponible. Las puertas están abiertas, y los doctores Guzmán y Liriano aseguran que si se somete al tratamiento de Colón, el de Manoguayabo puede regresar efectivo al Big Show. Colón abandonó Las Mayores en 2009, con 36 años y aquejado de dolencias en su hombro derecho. Se fue con un récord de 3-6 y una efectividad de 4.19 con los Medias Blancas de Chicago. Tenía daños importantes en su hombro, incluyendo el manguito rotador, sus ligamentos y tendones estaban dañados.

Sin embargo, a mediados de marzo de 2010 el derecho de Altamira aceptó la invitación de Guzmán y Liriano, se sometió a un trasplante de células madre para reparar los tejidos dañados en su hombro derecho. Seis semanas después recibió un "buster" o fortalecimiento y desde octubre pasado no ha habido liga donde no haya lanzado con efectividad. Primero fue el Premundial de Puerto Rico, luego en la pelota invernal con Águilas y Escogido, más adelante en la pelota invernal boricua. Llegó la oferta de los Yanquis, se ganó el puesto en los entrenamientos y al día de hoy forma parte de la rotación de la franquicia más emblemática del béisbol.

El proceso: El equipo médico, integrado por Guzmán, Liriano, Héctor Rosario y un especialista norteamericano, extrajo médulas óseas y tejido adiposo de la pelvis de Colón, las procesó en una centrífuga, y se colocaron en sus tejidos del hombro. Seis semanas más tarde, en la misma sala del Centro Unión Médica de Santiago, se le extrajeron 60cc de sangre de una vena, se procesaron y se utilizaron 6cc en el hombro y el codo. Este procedimiento también es conocido como plasma rico en plaquetas (PRP). "No queríamos hacer esta prueba con un atleta de 23 ó 24 años porque su efectividad podría ser cuestionada por su juventud. Lo hicimos con un veterano y queremos que Félix Sánchez y otros atletas que hayan sufrido lesiones también se sometan para que comprueben lo que se puede hacer con las células madre", dijo Guzmán.

Tanto Liriano como Guzmán aseguran que esta práctica médica resulta mucho más económica que la operación Tommy Johns (que consiste en el intercambio de tendones), que ronda los US$100 mil. "No hemos inventado nada, ni hemos hecho nada absolutamente nuevo. Esto se está trabajando en el mundo entero", insistió Guzmán. "Recibimos unos entrenamientos fuera del país para manejar este tipo de cosas. La universidad de Harvard nos donó las centrífugas. No es un invento. Lo que hacemos es que tomamos un poco de célula ósea y las ponemos en un área afectada". Previo a realizar la práctica, los médicos consultaron a directivos, abogados y doctores de las Grandes Ligas para recibir la aprobación. Para comunicarse con los doctores pueden escribir a: Leonel_liriano@hotmail.com y sergioguzman52@hotmail.com

Pruebas de Internet.

He estado observando en algunas comunidades online (Blogs, Forum, etc) quejas sobre el servicio de internet de un proveedor en especifico (Wind) acerca de un blog (4g.com.do) que cerraron, para ser franco, no es el proveedor que estoy utilizando en este momento en nuestro portal web, pero es muy desagradable ver informaciones y comentarlas sin estar de verdad empapados sobre el mismo. Entonces que hice? siga leyendo...

Me comunique con amigos, allegados, conocidos y familiares e hice un sondeo para ver cuales eran sus proveedores de servicios y su nivel de satisfaccion con los mismos, entre los proveedores de de servicios se encuentra la compañia en cuestion (Wind) de la cual me indican los usuarios que reciben la velocidad contratada y aun más. Entonces solo me quedaba dos (2) cosas por hacer, Primero: comunicarme con dicha empresa en cuestion (Wind) donde muy cordialmente me enviaron una comunicacion explicando las medidas referentes al cierre de dicho Blog. Tambien nos indican que estaran apoyandose en Twitter y Facebook (comunidades online) donde todo el mundo puede opinar, quejarse, ETC. Segundo: De todas forma fui donde la persona que tiene este servicio de internet y lo probe, lo hice en su residencia y tambien en la mia (Equipos son portatiles: super comodo) y la verdad es que la velocidad es inmejorable con relacion al costo, quien sabe a lo mejor cambio de proveedor en el futuro, pero antes debo seguir realizando pruebas... Espero les sirviera estas lineas para aclarar cualquier duda que tuviesen, Hasta una proxima.

MLB: Resultados de ayer y Juegos de Hoy.

Resultado Martes 10 de mayo de 2011: Gana - Pierde - Salva
en Baltimore 7, Seattle 6 Accardo (2-0) League (0-2)
en NY Yankees 3, Kansas City 1 Garcia (2-2) Davies (1-5) Rivera (13)
LA Dodgers 10, en Pittsburgh 3 Lilly (3-3) Correia (5-3)
en Toronto 7, Boston 6 Villanueva (1-0) Albers (0-1)
Washington 7, en Atlanta 6 Marquis (4-1) Hudson (4-3) Storen (8)
en Florida 2, Philadelphia 1 Dunn (3-2) Halladay (5-2) Nunez (12)
en Texas 7, Oakland 2 Lewis (3-4) Anderson (2-3)
St. Louis 6, en Cachorros Chicago 4 Carpenter (1-2) Wood (1-2) Sanchez (4)
Cincinnati 7, en Houston 3 Bailey (2-0) Myers (1-3)
en Milwaukee 8, San Diego 6 Marcum (4-1) Richard (1-4) Axford (7)
Detroit 10, en Minnesota 2 Porcello (3-2) Liriano (2-5)
en Cleveland 5, Tampa Bay 4 Perez (2-1) Peralta (1-2)
NY Mets 4, en Colorado 3 Pelfrey (3-3) Hammel (3-2) Rodriguez (10)
en Angelinos de LA 6, Medias Blancas Chicago 2 Pineiro (2-0) Danks (0-6)
en San Francisco 1, Arizona 0 Wilson (3-1) Hernandez (2-1)

Juegos Hoy Miércoles 11 de mayo de 2011:
San Diego en Milwaukee 1:10 PM Stauffer vs Wolf
Detroit en Minnesota 1:10 PM Coke vs Baker
Oakland en Texas 2:05 PM Gonzalez vs Harrison
Cincinnati en Houston 2:05 PM Volquez vs Rodriguez
NY Mets en Colorado 3:10 PM Niese vs Jimenez
Seattle en Baltimore 7:05 PM Hernandez vs Tillman
Tampa Bay en Cleveland 7:05 PM Price vs Carrasco
Kansas City en NY Yankees 7:05 PM Mazzaro vs Burnett
LA Dodgers en Pittsburgh 7:05 PM Kuroda vs Maholm
Boston en Toronto 7:07 PM Lackey vs Litsch
Washington en Atlanta 7:10 PM Lannan vs Hanson
Philadelphia en Florida 7:10 PM Lee vs Nolasco
St. Louis en Cachorros Chicago 8:00 PM Westbrook vs Garza
Medias Blancas Chicago en Angelinos de LA 10:05 PM Peavy vs Chatwood
Arizona en San Francisco 10:15 PM Galarraga vs Sanchez

La gente menos educada "envejece más rápido".

Las personas con menos preparación académica tienden a envejecer más rápido, indica un estudio hecho a 400 hombres y mujeres en el Reino Unido. La evidencia presente en el ADN sugiere que el envejecimiento celular es más avanzado en los adultos sin educación en comparación con aquellos que tienen un título universitario.

Los expertos creen que la educación puede ayudar a las personas a llevar una vida más saludable. La Fundación Británica del Corazón dijo que el estudio desarrollado en Londres y publicado en la revista Brain, Behaviour and Immunity, reforzó la necesidad de abordar las desigualdades sociales. Conexión entre salud y estatus socio-económico: La conexión entre la salud y el estatus socio-económico logró establecerse con precisión en esta investigación. Por ejemplo, las familias pobres son más propensas a fumar más y hacer menos ejercicio. Además tienen menos acceso a la atención sanitaria de buena calidad, en comparación con aquellas familias más ricas.

El nuevo estudio sugiere que la educación podría ser más determinante a largo plazo en la personas que su actual ingreso monetario y estatus social. Tal como indica Pallab Ghosh, experto en temas científicos de la BBC, los investigadores sugieren que la educación puede permitir a la gente tomar mejores decisiones que afectan su salud a largo plazo. Los investigadores también creen que la gente bien cualificada académicamente podría estar bajo menos estrés a largo plazo, o ser más capaces de lidiar con el estrés. El profesor Andrew Steptoe, del University College de Londres, quien dirigió el estudio, dice: "La educación determina la clase social que las personas adquieren a temprana edad y nuestra investigación sugiere que es la exposición prolongada a un estatus social más bajo lo que promueve una aceleración del envejecimiento celular".

El equipo del profesor Steptoe tomó muestras de sangre de más de 400 hombres y mujeres de edades comprendidas entre los 53 y los 75 años. Telómeros: Luego midieron la longitud de las secciones de ADN que se encuentran en los extremos de los cromosomas. Estas secciones -llamadas "telómeros"- cubren los cromosomas, protegiéndolos de los daños. Los telómeros más cortos se consideran un indicador de un envejecimiento más rápido. Los resultados mostraron que las personas con menor nivel de estudios tenían telómeros menos largos, lo que indica que podrían estar envejeciendo más rápido. Los investigadores también señalan que la longitud de los telómeros no se vio afectada por la condición social y económica cuando se trata de adultos mayores.

Golf: Torneo George Arzeno Brugal tiene ganador.

El golfista dominicano Luis García Dubus conquistó el VI Invitacional de Golf George Arzeno Brugal, que se celebró con una cifra récord de 378 participantes. El certamen, considerado "la cita de los dominicanos con el golf", tuvo como escenarios simultáneos los campos Diente de Perro, Dye Fore y The Links.

La entrega del trofeo al ganador estuvo a cargo de Augusto Ramírez, vicepresidente de Negocios y Estrategias.

García Dubus también fue merecedor de un premio especial con una invitación a participar en el Crucero de Golf Titanium, que se realizará durante 10 días por los mejores campos del Caribe.

El director de Comunicaciones y Publicidad, Luis Concepción, agradeció a los participantes al acudir masivamente al evento. La clausura se hizo en el Country Club.

Manifestantes en Santiago amenazan con mantener protestas hasta que atiendan reclamos.

Las protestas de la zona del Cibao se extendieron a Bonao y Santiago, donde violentos enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la policía se suscitaron en demanda de servicios básicos.

Residentes de Los Ciruelitos, en Santiago, quemaron neumáticos y lanzaron escombros en las calles en demanda de que las autoridades bajen los precios de los combustibles y el costo de la canasta familiar. Los manifestantes advirtieron que mantendrán las protestas hasta que el Gobierno atienda sus demandas.

Otros de los reclamos son: agua potable, cese de los apagones y la construcción de obras, específicamente calles y aceras. Mientras que la junta de vecinos del referido sector se mostró en contra de los enfrentamientos y dijeron que los manifestantes no son de esa localidad.

Guerra civil se desata dentro de Anonymous.

Anonymous podrá no tener líderes, pero sí tiene grupos que opinan distinto y que están en conflicto dentro del colectivo, tras un fin de semana lleno de drama después de que uno de los bandos se tomó el canal de IRC usado por Anonymous para sus planes y discusiones.

El canal fue secuestrado por un moderador llamado “Ryan”, y su ataque desató un agitado debate respecto de los “líderes” de Anonymous. Los principales servidores de chat usados por Anonymous han sido históricamente administrados por un grupo llamado “AnonOps”. Usando un cliente de IRC para conectarse a anonops.ru o anonops.net conectaba a esos servidores, donde se puede ingresar a canales como #OpSony (bastante polémico últimamente), y participar en las variadas actividades del grupo.

Aunque Anonymous ha dicho muchas veces que no tiene líderes, grupos como AnonOps sí tienen cierto orden: hay que pagar los servidores, registrar nombres de dominio, y tener cierta moderación en los canales de chat. Uno de los moderadores de IRC era “Ryan”, y esta semana, inició un ataque para tomarse el control de los servidores de AnonOps y quitárselo a los “líderes” que lo tenían. Esos líderes son gente con nombres como “shitstorm”, “Nerdo”, “blergh”, Power2All” y “Owen”. Ahora, uno de los servidores de IRC simplemente dice “anonops está muerto, váyanse a casa”.

Antiguos vs. nuevos líderes: Los “ex” jefes lanzaron un comunicado explicando lo que pasó el fin de semana y por qué los servidores de IRC siguen abajo: Lamentamos informarles que nuestra red se ha visto comprometida por un ex-operador de IRC y compañero ayudante llamado “Ryan”. Él decidió que no le gustaba la estructura sin líderes que usa la red de administradores de AnonOps. Así que organizó un golpe de estado, con sus “amigos” de skidsr.us. Usando el servicio de bot de redes “Zalgo”, buscó las IPs y contraseñas de todos los servidores de redes (incluyendo al hub) y luego los atacó sistemáticamente con denegaciones de servicio (que es la razón por la que la red ha estado inestable durante la semana pasada). Desafortunadamente, él tiene el control de los nombres de dominio AnonOps.ru (y posiblemente AnonOps.net, no sabemos todavía), así que no podemos seguir usándolos.

Ahora, no todos están convencidos con esta explicación. Hay un fuerte sentimiento de que AnonOps no está contando toda la verdad en este caso. Ryan indicó hoy en una entrevista que decidió lanzar el ataque porque creía que AnonOps se había vuelto demasiado centralizado. Según Ryan, “Owen y otros han cruzado la barrera, involucrándose en un rol de líderes. Esa no es la la forma en que se organizaron las cosas”. El sujeto afirmó que su idea era “echar por tierra” la idea de que Anonymous era democrático y que no había líderes. Como sea, al final Ryan redirigió los nombres de dominio de AnonOps que controlaba, y encabezó un ataque a los servidores de IRC. Luego publicó las direcciones IP de todos aquellos que estaban conectados a esos servidores, en una medida que dijo que era “lamentable pero necesaria”.

Cacería: Por el lado de los que apoyan a AnonOps, ya se inició una campaña para pescarlo. En poco tiempo ya había nombres, direcciones, números de teléfono, nombre en Skype y su edad (17 años). Algunos han comenzado a decir que Ryan “traicionó” a Anonymous y lo acusan de haber robado las tarjetas de crédito de la PSN, aunque no hay ninguna prueba de que tenga algo que ver con eso. AnonOps cambió sus dominios a la India y se están reorganizando. Ahora, no se sabe si podrán volver a tomarse el control de todo Anonymous, o qué sucederá con el reordenamiento del colectivo. Algunos han apuntado que, en realidad, el drama es una cosa común dentro de Anonymous y que sucede todo el tiempo “for the lulz”. De todos modos, el grupo ha llamado mucho la atención luego que empezara a defender a WikiLeaks este año. Si antes sólo era burlarse de la Cientología u hacer otras cosas chistosas en Internet, ahora Anonymous se ha posicionado como una fuerza que de verdad puede generar cambios, y quizás por eso un cierto nivel de organización se hace necesario. Habrá que ver si todo sigue como antes y esto es solo una “pataleta”, o si el “golpe de estado” de Ryan genera cambios.

Al Pacino se une al elenco de un nuevo film sobre la mafia.

El actor Al Pacino, famoso por su papel en las películas de "El Padrino", participará en una nueva película sobre el tristemente célebre jefe mafioso estadounidense John Gotti.

Pacino, de 71 años, interpretará el papel de Neil Dellacroce, miembro de la familia criminal Gambino, en el film "Gotti: Tres Generaciones", que se empezará a rodar este año.

La producción marca el regreso de la estrella de "El Padrino" al mundo del crimen organizado dinástico. El elenco también incluirá a John Travolta y su esposa Kelly Preston, así como Joe Pesci, conocido también por sus interpretaciones de gángsters.

Vaguada ocasionará fuertes aguaceros en gran parte del país.

Las condiciones del tiempo de la República Dominicana permanecerán bajo los efectos de una vaguada ubicada al Sur del país. Se prevé para las próximas 24 a 48 horas la ocurrencia de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de vientos en gran parte de la isla, especialmente sobre las regiones Sureste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza, donde las precipitaciones serán de mayor frecuencia e intensidad, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Por otro lado, las temperaturas estarán agradables hasta las primeras horas de la mañana y en la noche, como resultado de la incidencia del viento predominante del noreste. Finalmente, la vaguada mencionada anteriormente fue localizada sobre el Canal de los Vientos, desplazándose lentamente hacia el Oeste. Santo Domingo y sus municipios. Incrementos de la nubosidad después del medio día con aguaceros y tronadas. Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en la tarde. Aguaceros y tronadas.

Resumen. Vaguadas seguirán provocando aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tronadas, especialmente hacia las regiones sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza. Temperaturas agradables las primeras horas de la mañana y en la noche.

PRONÓSTICO: Hoy. Nublado en horas de la tarde con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones y tronadas hacia las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, La Vega, Azua, San Juan de la Maguana, Bahoruco, Barahona, Pedernales, Independencia, Jimaní y Elías Piña. Jueves. Aguaceros dispersos y tronadas durante la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y Zona Fronteriza.

NBA: Los Bulls a uno para la final del Este.

Derrick Rose anotó ayer 33 puntos, Luol Deng aportó 23 y los Bulls de Chicago derrotaron 95-83 a los Hawks de Atlanta para tomar una ventaja de 3-2 en su semifinal de la Conferencia Este. Taj Gibson contribuyó con 11 tantos, todos en el cuarto período. Rose también encestó 11 en el último cuarto y los Bulls superaron a los Hawks por 26-15 en ese lapso. El sexto juego es mañana en Atlanta y Chicago está a una victoria de su primera final de conferencia desde 1998, el año en que Michael Jordan y Scottie Pippen lograron el segundo tricampeonato de los Bulls.

Rose mostró por qué es el más joven Jugador Más Valioso de la liga, al acertar 11 de 24 tiros de campo y servir nueve asistencias. Jeff Teague, de los Hawks, registró su tercer juego de la serie con 21 al reemplazar al lesionado Kirk Hinrich. Además, por Atlanta, Josh Smith anotó 16 puntos, Joe Johnson encestó 15 y el dominicano Al Horford sumó 12 unidades y 10 rebotes. Horford jugó 42:16 minutos, en los que encestó seis de 13 tiros de campo, 10 rebotes, tres asistencias y cinco faltas.

Riley, escogido el Ejecutivo del Año: El presidente del Heat, Pat Riley, fue seleccionado el Ejecutivo del Año por Sporting News. El anuncio oficial del más alto ejecutivo de la NBA será dado próximamente. Riley motorizó el movimiento más grande el pasado verano al fichar a LeBron James y a Chris Bosh.

Aduanas se incauta de seis cañones que serían vendidos como chatarra.

Oficiales de la supervisoria de seguridad e Inteligencia de Aduanas incautaron la noche de este martes seis cañones antiguos y una ancla de barco, cuando pretendían ser vendidos a una empresa metalera de Santiago.

Las piezas arqueológicas eran transportada por el chofer Juan Jimenez Díaz y otras tres personas en un camion Dahitsu color rojo placa L112107. El grupo se dio a la fuga cuando se le requirió la documentación legal para hacer esa operacion de venta. Sin embargo, luego de una persecución fue detenido en el sector El Ingenio, de Santiago.

El mundo del reggae recuerda al más grande, Bob Marley.

A 30 años de la muerte del "rey", sus fans lo recuerdan con múltiples homenajes. Su música vendió más de de 200 millones de álbumes. Los rastafaris de Zambia se reunirán en Lusaka para "celebrar la vida" de su ídolo, que se ha convertido en el "portavoz de los desfavorecidos" del mundo entero. Su música "sigue manteniendo una unidad que va más allá de creencias, razas, colores, fronteras y culturas", dijo a la agencia AFP Brian Chengela, director de Jah Entertainment.

También se realizarán conciertos, se difundirán programas de radio o televisión, como el documental The Wailers: Catch a Fire, que muestra los entretelones de la grabación de este álbum en 1972. Treinta años después de la muerte del músico jamaicano, varias corrientes musicales que "aparecieron a partir de los años 1950, como el punk o el rock, siguen existiendo", explicó la socióloga e investigadora de la Universidad de París-Sorbona, Anne Petiau. Para Robert Nesta, Marley sigue simbolizando la protesta, la emancipación y la libertad para mucha gente de distintas edades, incluso jóvenes, que descubren, así, la música que escuchaban sus padres o abuelos y a una estrella originaria de un país pobre.

Por su parte, los mayores "siguen escuchando la música de su juventud que (...) los retrotrae a aquella época", según Petiau. En términos generales, la voz y la espiritualidad de Bob Marley –que forman parte de la cultura rastafari y han llevado a que se lo presentara en muchas oportunidades como el apóstol del cannabis– se han convertido en las de muchos desfavorecidos de varios lugares del mundo. Así ocurre, por ejemplo, en Africa, como nos lo recuerdan los músicos Alpha Blondy y Tiken Jah Fakoli, un continente en el que Bob Marley pronosticaba que el reggae volvería a su fuente de inspiración. Bob Marley nació el 6 de febrero de 1945 en Rhoden Hall, cerca de Nine Miles, en la parroquia de Saint Ann (Jamaica), de madre jamaicana y padre inglés (un oficial de la Marina que el músico no conoció). Vivió en el gueto de Trenchtown, en Kingston, y, en 1962, grabó su primer canción, Judge Not, tras lo cual fundó el grupo The Wailers, con Peter Tosh y Bunny Wailer.

En 1966, emigró a los Estados Unidos por razones económicas. Allí conoció a Mortimer Planno, un jamaicano de origen cubano que le transmitió parte de su cultura rastafari. Tras regresar a Jamaica, en los años 1960, sacó sus primeros álbumes con The Wailers a principios de los años 70. Catch a Fire y Burnin en 1973. En 1974 grabó su primer álbum como solista, Natty Dread. Luego vinieron Rastaman Vibration, en 1976 y Exodus en 1977. En 1977, Bob Marley dio con The Wailers, un gran concierto mítico durante el cual interpretó partes del álbum que acababa de grabar (I Shot the Sheriff; Lively Up Yourself; Get Up, Stand Up; Jamming; No Woman, No Cry; Exodus y War). Bob Marley siguió grabando álbumes casi hasta el final (Survival, en 1979 y Uprising, en 1980).

Niño de 10 años mató a su padre neonazi en EEUU.

Jeff Hall (foto), líder de un grupo racista que perseguía inmigrantes en el sur de California, fue asesinado de un disparo por su hijo, mientras descansaba en su casa. Él mismo le había enseñado a usar un arma. Hall recibió el tiro mortal a las 4:00 de la madrugada del 1º de mayo pasado, mientras descansaba en su casa de Riverside, California.

Hasta ese momento, lideraba una facción del Movimiento Nacional Socialista -el partido neonazi más grande de los EEUU- y había manifestado en ocasiones que sus actividades políticas lo llevarían a la muerte. Lo que no sospechaba, según el NY Times, era que el autor del disparo que acabó con su vida sería su propio hijo de 10 años. Al parecer, el niño -sumergido desde pequeño en la idiosincracia racista de su padre, las ideas de supremacía blanca, su obsesión por las armas y los símbolos nazis- habría decidido asesinarlo, aunque aún se desconoce el verdadero motor del crimen.

Hall, cuya figura había cobrado fuerza al interior de la agrupación durante los últimos meses, no temía manifestar en público su aversión por todo aquel individuo que no fuera de raza blanca y, más aún, por los inmigrantes en los EEUU. Encabezaba operativos de patrullaje de la frontera para impedir la entrada de estos individuos, y solía decir que buscaba "una sociedad blanca". "Creo en la secesión. Creo en dar mi vida por la secesión", había manifestado Hall, quien -a diferencia de otros miembros del partido- no disociaba su vida política de la esfera familiar. De hecho, solía organizar barbacoas y baby showers en el parque trasero de su casa en la apacible zona de Riverside, al sur de California.

Con base en Detroit, el Movimiento Nacional Socialista constituye el mayor grupo supremacista de los EEUU, con alrededor de 400 miembros esparcidos en 32 estados. La lucha contra la inmigración ilegal se convirtió en una de las cuestiones centrales del movimiento. Hall había manifestado que "estaba enseñando a su hijo a utilizar equipos de visión nocturna y armas de fuego".

Los Zetas viajan en su ''Monstruo 2011".

El sangriento cártel mexicano de drogas se mueve por el país a bordo de una especie de nave blindada todo terreno. Construida de forma casera, puede transportar hasta una docena de sicarios. Las autoridades mexicanas quedaron pasmadas cuando se acercaron al imponente vehículo. Habían descargado todo su arsenal contra esa carrocería de metal, pero no quedó ni rastro del esfuerzo policial por detenerlo. Por suerte, el ingenio narco no alcanzó para blindar también los neumáticos, y la -literal- explosión del caucho hizo más fácil la tarea de los uniformados.

Según detalla El blog del narco, que difundió las imágenes, el modelo 2011 está construido a base de metal y demuestra el desarrollo tecnológico de Los Zetas: el Monstruo 2010 apenas alcanzaba los 40 kilómetros por hora, éste llega a los110. El interior también muestra una evolución, esta nave tiene capacidad para 12 personas y, cual película de acción, dispone de dos aberturas desde donde los sicarios pueden disparar con lanzacohetes, granadas y fusiles. Incluso, aseguran, el vehículo está dotado de un mecanismo en la parte posterior para tirar clavos y aceite durante una persecución.

El operativo ocurrió en la Ciudad Mier, en el violento estado fronterizo de Tamaulipas. Allí, Los Zetas dominan el tráfico de droga. Este cártel es el que tiene mayor dominio territorial de México. Controlan los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, la mitad de Chihuahua, parte de Chiapas y San Luis Potosí, y diversas localidades de Durango, Oaxaca y Zacatecas. Además, manejan la parte norte y centro de Guatemala.

La banda criminal, entre otros ataques, es responsable de haber fusilado a 72 migrantes centroamericanos en Tamaulipas cuando intentaban cruzar la frontera con los Estados Unidos y de ser los autores de los asesinatos del centenar de cuerpos encontrados en fosas clandestinas en el municipio de San Fernando, también en el estado fronterizo con los Estados Unidos.

Roma se vacía por una profecía apocalíptica.

Miles de personas abandonan la capital italiana por miedo a que un terremoto destruya la ciudad. Entre el 15% y el 20% de los empleados públicos no asistió al trabajo. Las autoridades tratan de evitar el pánico. El origen de este desasosiego fue un vaticinio del astrónomo Raffaele Bendandi, que murió hace 32 años. Benandi fue querido y despreciado. Nombrado Caballero del Orden de la Corona de Italia por Benito Mussolini en 1927 debido a su aparente capacidad profética en asuntos meteorológicos, también fue tildado de "charlatán".

Sismólogo autodidacta, fue un apasionado por la astrofísica, y se basaba en la posición de los astros para adivinar la actividad sísmica de la Tierra. Se le atribuyen varias predicciones que terminaron por cumplirse. En octubre de 1914, por ejemplo, escribió sobre la previsión de un sismo que tendría lugar tres meses más tarde. Y llegó el terremoto, de 7 grados de magnitud, el 13 de junio de 1915 en la zona de Abruzzo (sur de Italia).

De familia humilde y sin estudios universitarios, Bendandi también dio por sentado el terremoto del 21 de diciembre de 1923 en América Central. Su supuesta habilidad para adivinar la llegada de terremotos se hizo reconocida cuando ante un escribano de Faenza, aseguró el 23 de noviembre de 1923 que tendría lugar un sismo en la región de las Marcas el 2 de enero de 1924. Se equivocó sólo por dos días.

Antes de fallecer, Bendandi auguró que un terremoto destruiría Roma el 11 de mayo de 2011, y que además tendrían lugar otras dos catástrofes en mayo de 2012. En cambio la presidenta de la institución cultural 'La Bendandiana', Paola Lagorio, afirma que el sismólogo nunca mencionó el 11 de mayo, sino el 11 de marzo, fecha en la que tuvo lugar el terremoto de Japón. "No se trata de una profecía, sino un apunte sobre las manchas solares", añadió.

"Prever terremotos es imposible. Cada año en Italia se registran más de 10 mil terremotos imperceptibles, por lo tanto es probable que pueda haber algún pequeño temblor en la península, pero esto no significaría nada", ha indicado por su parte Mauro Dolce, responsable de la Oficina de Riesgo Sísmico y Volcánico de Defensa Civil. Ante todo esto, muchos romanos han encontrado una excusa para cerrar sus negocios durante esta jornada. Por vacaciones o por un luto imprevisto, los hay que no creen, pero por si acaso prefieren alejarse de Roma.

Tennis: Chela volvió a ganar y está en tercera ronda.

El único latino que sigue en carrera en el Masters 1000 de Roma se deshizo del francés Giles Simon, ranqueado 19º en el circuito ATP, por 6-4 y 6-2. Djokovic sigue ganando. El bonaerense, número 42 del mundo, solventó su partido de segunda ronda en una hora y 32 minutos y ahora se enfrentará en octavos al austríaco Jürgen Melzer o al alemán Florian Mayer, que se medirán este miércoles.

Tras un primer set algo más igualado, que se resolvió por 6-4, a Chela tuvo el pulso fuerte para cerrar la segunda manga con su servicio por un sencillo 6-2, aprovechando su primer match point. Chela se anota una victoria meritoria, ya que eliminó al Nº19 del ránking ATP. Simon fue el verdugo en primera ronda del estadounidense Andy Roddick. Ambos jugadores se habían enfrentado antes tan sólo en una ocasión, en la pista dura de Indian Wells en 2007, cuando la victoria cayó también del lado del argentino.

El "Flaco" es el único representante latinoamericano que queda en el torneo italiano, el quinto Masters 1000 de la temporada, después de que ayer cayeran su compatriota Juan Mónaco frente al séptimo cabeza de serie, el checo Tomas Berdych, y el brasileño Thomaz Bellucci ante el local Paolo Loranzi. La final en Buenos Aires (Argentina) y la semifinal en Costa do Sauipe (Brasil), ocasiones ambas en las que cayó frente al español Nicolás Almagro, fueron las mejores actuaciones previas de Chela, que había quebrado una racha de tres eliminaciones consecutivas en primera ronda, cuando venció al estadounidense John Isner por 6-4 y 6-1. En otros resultados, el recviente campeón del Madrid Mutua Open, Novak Djokovic, derrotó 6-0 y 6-3 al polaco Lukasz Kubot.

El Fallecido en SFM era el Hermano del Bachatero Elvis Martinez.

El fallecido en SFM en la huelga era el hermano del bachatero Elvis Martinez.

Un muerto y ocho heridos, uno de ellos de gravedad, es el resultado de intensas manifestaciones en San Francisco de Macorís, donde las protestas se extendieron por 24 horas más. El muerto fue identificado como Joel Martínez, hermano del bachatero Elvis Martínez. Sobre la victima y los heridos, el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, designó una comisión para que investigue las circunstancia en que murió Joel Martínez y los demás acontecimientos ocurridos en las protestas. La comisión estará integrada por Juan Brown Pérez, inspector general de la institución y al teniente coronel Roberto Salcedo Santos, coordinador de Investigaciones de Homicidios de Santiago.

Según testigos, el joven recibió un cartuchazo en la cabeza, supuestamente a manos de agentes del cuerpo elite de la Policía Nacional, cuando penetraron al barrio San Martín. Entre los heridos se encuentra un joven que viaja a bordo de un autobús de Caribe Tour, luego de que desconocidos atacaran la guagua a tiros. Otros heridos son Ángelo López, Jonatan Pichardo y Julián Alexander Reyes Reynoso. Durante la protesta decenas de policías custodiaban las calles de San Francisco.

Advierten que el cambio climático podría afectar a las redes inalámbricas.

Un informe preparado por la secretaria de Estado de Medio Ambiente del Reino Unido, Caroline Spelman, advierte sobre la posibilidad de que el acceso a Internet por medio de redes inalámbricas pueda verse afectado por el cambio climático.

En el informe se describe la forma como el aumento de la temperatura puede reducir el alcance de las comunicaciones inalámbricas, así como también las tormentas pueden llegar a afectar la confiabilidad de las señales. Sumado a lo anterior se advierte que, como consecuencia de los veranos cada vez más secos e inviernos mucho más húmedos, incluso pueden verse afectados los postes y los cables subterráneos.

La secretaria de estado propone reforzar la infraestructura de telecomunicaciones existente en el país para que pueda soportar de mejor manera los efectos del cambio climático, evitando así que esta dañe la vida cotidiana de los ciudadanos y ponga en peligro las comunicaciones tanto gubernamentales como privadas.

El estudio va más allá y propone una serie de medidas que deben ser adoptadas para preparar la infraestructura vial y de energía, ya que como este tipo de inversiones son proyectadas para tener una vida útil que supere el medio siglo.

Figueroa Agosto negocia a cambio de proteger a esposa y amante.

El capo boricua José David Figueroa Agosto se destapó en Puerto Rico, al declarar sobre sus andanzas en la República Dominicana y decidió negociar con la Fiscalía del Distrito Nacional, a la cual habría ofrecido una serie de pormenores sobre sus actividades delictivas y la presunta participación de personas de distintas esferas.

Figueroa Agosto declaró a las autoridades federales de Puerto Rico, con la participación de la Fiscalía del Distrito, su manera de actuar en el bajo mundo, con quiénes se codeó para realizar sus actividades, la ayuda que recibía y las facilidades que daba a cambio de su protección física y sus actividades criminales. A cambio de esos y otros detalles, que no han salido a relucir todavía por cuestiones investigativas, puso una serie de condiciones, entre ellas que sea propiciada una disminución en las sanciones que habrán de recibir su esposa, Leavy Nin Batista y la amante Sobeida Félix Morel, ambas encerradas en la cárcel Najayo Mujeres.

Figueroa Agosto habría planteado en su negociación la protección de su hija, la cual eventualmente podría ser sacada del país. En ese tenor, la esposa del narcotraficante decidió cooperar para que el juicio que se celebra en el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional tenga "feliz término". Aunque el proceso penal abreviado que se ventila en contra de Leavy Nin Batista se celebra en el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, el mismo tendría un fuerte eco en el Primer Tribunal Colegiado, por las revelaciones hechas.

La ex prófuga se declaró culpable de formar parte de la red que dirigía su esposo, implicando a los demás acusados, como lo hizo la semana pasada Sobeida Félix Morel. Aseguró que todos los que están siendo procesados se reunían con el acusado capo boricua. Durante su ponencia ante la jueza del Segundo Juzgado de Instrucción, Nin Batista dijo que Madeline Bernard y su asesinado esposo, coronel José Amado González González conocían identidad de Figueroa Agosto, y que Eddy Brito y Sobeida lo identificaban como Ramón Sánchez.

Expuso que Brito conoció primero a un hermano de Figueroa Agosto y que fue al velatorio de la madre del capo, en Puerto Rico. Nin Batista reveló que salió del país con su hija, una hermana y Dolphy Peláez, quien la acompañó a Francia, Italia y luego a España y se mantuvo en contacto con ella desde el exterior. Félix Morel aseguró que los demás implicados compartían con Cristian Almonte, tanto en apartamentos en la capital, Puerto Plata y en villas en La Romana, aunque sostuvo que ninguno de ellos sabían que era Figueroa Agosto. Quienes sí conocían la identidad del supuesto capo eran otras personas que no identificó, pero refirió a quien le entregó el carnet del DNI.

Citó también a Mary Peláez como la persona que compró una casa y un apartamento para el capo. Los tres prófugos: Figueroa Agosto, quien está condenado a 209 años de prisión, escapó hace diez años de una cárcel federal de Puerto Rico y huyó hacia República Dominicana, donde permaneció por diez años, hasta que el 3 de septiembre del 2009 logró fugarse luego de ser perseguido por la incautados US$4.6 millones en una yipeta blindada. En medio de ese proceso también se fugó su esposa Leavy Nin Batista, quien logró irse a Francia. La tercera en evadir la persecución judicial e irse a Puerto Rico detrás de su amante, fue Sobeida Félix Morel, tras obtener una libertad bajo fianza.

Llega el "condón viagra".

Muchos hombres - y mujeres- se quejan de que los condones reducen la erección. Por esto, un laboratorio británico desarrolló un preservativo que aumenta el tamaño del pene. El preservativo está desarrollado para que lo usen hombres sanos. De acuerdo con sus creadores, la novedad de este condón es que incorpora un compuesto erectogénico que les ayudar a los hombres a mantener una erección más firme durante el coito mientras usan el condón.

Para ello, investigadores de la empresa de biotecnología Futura Medical descubrieron la manera de colocar dentro de los preservativos un gel que realza la erección. Al aplicarse el condón, una dosis farmacológica contenida dentro de la punta se deposita en el pene. Esto incrementa el flujo sanguíneo local en el pene, lo cual a su vez produce una mayor firmeza, aumento del tamaño del pene y una mayor duración de la erección. El producto por ahora se llama CSD500, aunque seguramente la empresa que lo comercializará, Reckitt Benckiser Group -responsable de la marca Durex- le pondrá un nombre comercial más sugerente.

"Auxiliar". Según explica el fabricante, los reguladores europeos están a punto de aprobar los preservativos, lo que significa que podrían estar en las tiendas a finales de año. Luego se prevé que se lance al mercado en Estados Unidos. En un estudio clínico a ciegas –es decir, en el que también se usaron condones comunes- los voluntarios expresaron una preferencia cuando usaban el nuevo preservativo. "Una proporción significativa de los hombres y las mujeres también consideraron que el CSD500 aumentó el tamaño del pene y una proporción significativa de las mujeres reportaron una experiencia sexual más duradera", informa la empresa.

Futura Medical explica que las autoridades reguladoras de la Unión Europea clasificarán el producto como un dispositivo médico Clase III con una sustancia medicinal auxiliar. Esta clasificación permitirá que el producto se venda, al menos en Europa, de la misma manera que los preservativos convencionales. Ante las posibles copias, la empresa ha registrado el gel bajo el nombre de marca registrada de Zanifil.

Una falla de Facebook permitió la filtración de datos de usuarios.

Una falla en los sistemas de Facebook permitió que otras empresas pudieran acceder durante años a información privada de los usuarios de la plataforma, según un estudio realizado por la empresa de seguridad Symantec.

La compañía aseguró este martes que en algunos casos el software que instalaba el usuario para jugar o hacer compras a través de Facebook, ofrecía a anunciantes y terceras empresas una puerta de entrada secundaria a la cuenta personal. Symantec calificó el problema como "accidental" y comunicó su hallazgo a la red social. Facebook respondió este martes diciendo que la fuga de datos ya estaba resuelta.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More