miércoles, 11 de mayo de 2011

El PRSC se disgusta con Serulle por idea de destruir monumento a Balaguer.

El alcalde de Santiago ha provocado disgusto en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por su idea de derribar el monumento en donde está colocada la tarja que designa el tramo de la autopista Santiago-Navarrete con el nombre de Joaquín Balaguer. Además de derribar el monumento construido en hormigón, ubicado a la entrada de la Autopista Santiago-Navarrete, a la que se le puso el nombre del líder político mediante una ley, el alcalde Serulle también se propone cambiar el nombre de “autopista” por “avenida”, según denunció el regidor Rafael Cruz (Papito), del PRSC.

Por otro lado, el regidor del Partido de los Trabajadores de Dominicanos (PTD), Fausto Corniell, dijo que el acalde solicitó al Concejo Municipal que avalara su intención de tumbar el monumento, pero que los funcionarios se negaron por considerar que se trata de una propuesta contraria a facultad del gobierno local. El tramo de la autopista fue bautizado con el nombre de Balaguer mediante una ley votada en el Congreso Nacional. Corniell dijo que para tumbar, modificar o mover el monumento, así como cambiar el nombre de la vía debe hacerse mediante la modificación de la ley por la cual se le puso el nombre de Joaquín Balaguer y se levantó el muro en honor al líder político del PRSC.

La propuesta de Serulle fue enviada a comisión, sin embargo Corniell, dijo que no duda que el acalde actúe por encima de la opinión de los regidores, porque alegadamente ese ha sido su norte desde que llegó a la administración municipal en agosto del año pasado. “Su problema es que quiere levantarse frente con todo el mundo, no escucha a nadie”, aseguró el regidor del PTD. “Él dijo en público que es el huracán Serulle”, afirmó Corniell, quien censuró que el alcalde buscara el aval de los regidores el pasado “jueves santos” cuando decidió romper el área de la llamada Rotonda del Barrio Libertad, en la parte norte de la ciudad, para colocar un sistema de semáforos y hacer otras modificaciones.

La principal crítica de los regidores de los partidos competidores del Revolucionario Dominicano, al que pertenece Serulle, es que el alcalde supuestamente hace uso de sus atribuciones administrativas por encima de lo que le permite la ley, violando incluso la ley que obliga a contratar las obras y los servicios mediante licitaciones o concursos públicos.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More