miércoles, 11 de mayo de 2011

Socios y usuarios de Sony están perdiendo la paciencia.

La pesadilla de Sony está lejos de terminar y tanto sus socios como sus usuarios están perdiendo la paciencia tras 23 días sin la red de videojuegos PlayStation Network. La empresa japonesa desactivó la red tras sufrir un ataque de hackers maliciosos que comprometió los datos personales de más de 100 millones de personas.

Pero desde entonces la compañía ha prometido reactivar la red en varias ocasiones, sólo para postergar su regreso. En la última actualización Sony prometió que la red conocida como PSN volverá a la vida "pronto" y que los retrasos se deben a que continúan investigando el incidente y reconstruyendo sus sistemas. "Sabemos que todos ustedes quieren saber exactamente cuando restauraremos los servicios, En este momento, no podemos darles una fecha exacta y lo más probable es que al menos nos lleve unos días más. Nos disculpamos profundamente por las molestias y apreciamos su paciencia mientras trabajamos en el proceso", escribió Sony a sus usuarios en su blog oficial.

La empresa admitió que descubrir que los datos de usuarios de su plataforma Sony Online Entertainment también habían sido puestos en riesgo, retrasó aún mas el trabajo. El problema es que la compañía está generando frustración e incertidumbre no sólo entre sus usuarios, sino también entre sus socios. Las empresas que dependen de la red de Sony para distribuir su contenido no están contentas. Christian Svensson, vicepresidente de la empresa de videojuegos Capcom, compartió su frustración con sus usuarios. "Estoy frustrado y molesto por varias razones. Como ejecutivo responsable de dirigir un negocio, el apagón de la red obviamente nos está costando cientos de miles, si no millones de dólares en ganancias que teníamos previstas en nuestro presupuesto", escribió.

"Contábamos con dichos fondos para poder crear nuevos juegos para nuestros fans" y agregó que el efecto causado por el apagón de la red hacía "imposible que uno se sienta solidario con su causa". Otros programadores han expresado que Sony deberá ofrecer algún tipo de compensación a los creadores de videojeugos por el dinero que están perdiendo tras la caída de la red.

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