miércoles, 11 de mayo de 2011

Niño de 10 años mató a su padre neonazi en EEUU.

Jeff Hall (foto), líder de un grupo racista que perseguía inmigrantes en el sur de California, fue asesinado de un disparo por su hijo, mientras descansaba en su casa. Él mismo le había enseñado a usar un arma. Hall recibió el tiro mortal a las 4:00 de la madrugada del 1º de mayo pasado, mientras descansaba en su casa de Riverside, California.

Hasta ese momento, lideraba una facción del Movimiento Nacional Socialista -el partido neonazi más grande de los EEUU- y había manifestado en ocasiones que sus actividades políticas lo llevarían a la muerte. Lo que no sospechaba, según el NY Times, era que el autor del disparo que acabó con su vida sería su propio hijo de 10 años. Al parecer, el niño -sumergido desde pequeño en la idiosincracia racista de su padre, las ideas de supremacía blanca, su obsesión por las armas y los símbolos nazis- habría decidido asesinarlo, aunque aún se desconoce el verdadero motor del crimen.

Hall, cuya figura había cobrado fuerza al interior de la agrupación durante los últimos meses, no temía manifestar en público su aversión por todo aquel individuo que no fuera de raza blanca y, más aún, por los inmigrantes en los EEUU. Encabezaba operativos de patrullaje de la frontera para impedir la entrada de estos individuos, y solía decir que buscaba "una sociedad blanca". "Creo en la secesión. Creo en dar mi vida por la secesión", había manifestado Hall, quien -a diferencia de otros miembros del partido- no disociaba su vida política de la esfera familiar. De hecho, solía organizar barbacoas y baby showers en el parque trasero de su casa en la apacible zona de Riverside, al sur de California.

Con base en Detroit, el Movimiento Nacional Socialista constituye el mayor grupo supremacista de los EEUU, con alrededor de 400 miembros esparcidos en 32 estados. La lucha contra la inmigración ilegal se convirtió en una de las cuestiones centrales del movimiento. Hall había manifestado que "estaba enseñando a su hijo a utilizar equipos de visión nocturna y armas de fuego".

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More