miércoles, 11 de mayo de 2011

Advierten que el cambio climático podría afectar a las redes inalámbricas.

Un informe preparado por la secretaria de Estado de Medio Ambiente del Reino Unido, Caroline Spelman, advierte sobre la posibilidad de que el acceso a Internet por medio de redes inalámbricas pueda verse afectado por el cambio climático.

En el informe se describe la forma como el aumento de la temperatura puede reducir el alcance de las comunicaciones inalámbricas, así como también las tormentas pueden llegar a afectar la confiabilidad de las señales. Sumado a lo anterior se advierte que, como consecuencia de los veranos cada vez más secos e inviernos mucho más húmedos, incluso pueden verse afectados los postes y los cables subterráneos.

La secretaria de estado propone reforzar la infraestructura de telecomunicaciones existente en el país para que pueda soportar de mejor manera los efectos del cambio climático, evitando así que esta dañe la vida cotidiana de los ciudadanos y ponga en peligro las comunicaciones tanto gubernamentales como privadas.

El estudio va más allá y propone una serie de medidas que deben ser adoptadas para preparar la infraestructura vial y de energía, ya que como este tipo de inversiones son proyectadas para tener una vida útil que supere el medio siglo.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More