miércoles, 11 de mayo de 2011

Los Zetas viajan en su ''Monstruo 2011".

El sangriento cártel mexicano de drogas se mueve por el país a bordo de una especie de nave blindada todo terreno. Construida de forma casera, puede transportar hasta una docena de sicarios. Las autoridades mexicanas quedaron pasmadas cuando se acercaron al imponente vehículo. Habían descargado todo su arsenal contra esa carrocería de metal, pero no quedó ni rastro del esfuerzo policial por detenerlo. Por suerte, el ingenio narco no alcanzó para blindar también los neumáticos, y la -literal- explosión del caucho hizo más fácil la tarea de los uniformados.

Según detalla El blog del narco, que difundió las imágenes, el modelo 2011 está construido a base de metal y demuestra el desarrollo tecnológico de Los Zetas: el Monstruo 2010 apenas alcanzaba los 40 kilómetros por hora, éste llega a los110. El interior también muestra una evolución, esta nave tiene capacidad para 12 personas y, cual película de acción, dispone de dos aberturas desde donde los sicarios pueden disparar con lanzacohetes, granadas y fusiles. Incluso, aseguran, el vehículo está dotado de un mecanismo en la parte posterior para tirar clavos y aceite durante una persecución.

El operativo ocurrió en la Ciudad Mier, en el violento estado fronterizo de Tamaulipas. Allí, Los Zetas dominan el tráfico de droga. Este cártel es el que tiene mayor dominio territorial de México. Controlan los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, la mitad de Chihuahua, parte de Chiapas y San Luis Potosí, y diversas localidades de Durango, Oaxaca y Zacatecas. Además, manejan la parte norte y centro de Guatemala.

La banda criminal, entre otros ataques, es responsable de haber fusilado a 72 migrantes centroamericanos en Tamaulipas cuando intentaban cruzar la frontera con los Estados Unidos y de ser los autores de los asesinatos del centenar de cuerpos encontrados en fosas clandestinas en el municipio de San Fernando, también en el estado fronterizo con los Estados Unidos.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More