miércoles, 11 de mayo de 2011

Tennis: Chela volvió a ganar y está en tercera ronda.

El único latino que sigue en carrera en el Masters 1000 de Roma se deshizo del francés Giles Simon, ranqueado 19º en el circuito ATP, por 6-4 y 6-2. Djokovic sigue ganando. El bonaerense, número 42 del mundo, solventó su partido de segunda ronda en una hora y 32 minutos y ahora se enfrentará en octavos al austríaco Jürgen Melzer o al alemán Florian Mayer, que se medirán este miércoles.

Tras un primer set algo más igualado, que se resolvió por 6-4, a Chela tuvo el pulso fuerte para cerrar la segunda manga con su servicio por un sencillo 6-2, aprovechando su primer match point. Chela se anota una victoria meritoria, ya que eliminó al Nº19 del ránking ATP. Simon fue el verdugo en primera ronda del estadounidense Andy Roddick. Ambos jugadores se habían enfrentado antes tan sólo en una ocasión, en la pista dura de Indian Wells en 2007, cuando la victoria cayó también del lado del argentino.

El "Flaco" es el único representante latinoamericano que queda en el torneo italiano, el quinto Masters 1000 de la temporada, después de que ayer cayeran su compatriota Juan Mónaco frente al séptimo cabeza de serie, el checo Tomas Berdych, y el brasileño Thomaz Bellucci ante el local Paolo Loranzi. La final en Buenos Aires (Argentina) y la semifinal en Costa do Sauipe (Brasil), ocasiones ambas en las que cayó frente al español Nicolás Almagro, fueron las mejores actuaciones previas de Chela, que había quebrado una racha de tres eliminaciones consecutivas en primera ronda, cuando venció al estadounidense John Isner por 6-4 y 6-1. En otros resultados, el recviente campeón del Madrid Mutua Open, Novak Djokovic, derrotó 6-0 y 6-3 al polaco Lukasz Kubot.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More