jueves, 12 de abril de 2012

Lo ultimo: Autoridades observan embalse Presa de Tavera por las lluvias!

El Observatorio Nacional del Agua se declaró en vigilancia permanente sobre el comportamiento de los niveles de la presa de Tavera para mantener la cota actual ante las constantes precipitaciones que se registran en la zona. El ingeniero Frank T. Rodríguez, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), quien encabezó la reunión del Observatorio Nacional del Agua que cada miércoles se celebra en la sede del organismo, dijo que se tomó la medida para mantener un constante monitoreo a fin de continuar con los niveles normales del embalse de esa infraestructura. El Observatorio Nacional del Agua está integrado, además del Indrhi que lo encabeza, por la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Corporación de Acueducto y Alcantarillado (Caasd), Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa), Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y las Fuerzas Armadas... 

Rodríguez dijo que los niveles de las presas han mejorado notablemente con las lluvias de los últimos días, lo que se traduce en beneficio para la agricultura, los acueductos, el riego y la generación de electricidad. Significó que según los pronósticos la Onamet y de organismos internacionales las condiciones son favorables para que sigan registrándose lluvias en casi todo el territorio nacional. Al ofrecer el informe sobre las condiciones del tiempo, Luis Felipe Jerez, subdirector de la Onamet, dijo que las lluvias de los últimos días son producto de una vaguada que seguirá generando precipitaciones en prácticamente todo el país, aunque con menor intensidad de los últimos días. 

Precisó que en algunas zonas del país las precipitaciones tuvieron en el orden de los 40 y 50 milímetros, pero que en algunos puntos llegaron a los 80 milímetros, y citó los casos de Bonao, La Vega y en las vertientes Norte y Sur de las estribaciones de la Cordillera Central. En tanto que Antonio Cocco Quezada ofreció el boletín hidrológico semanal, en el que resaltó la importancia de las lluvias que han estado cayendo en diferentes zonas del país, al tiempo que adelantó que las precipitaciones continuarán por varios días más. Dijo que la mayor cantidad de lluvia ocurrió en la Cordillera Central, en Samaná y en las cuencas de los ríos Yuna y Yaque del Norte. Explicó que la reserva nacional de agua subió a 62.1%

Santiago: Alcalde Serulle solicita al gobierno un subsidio para recoger la basura!

Mientras Santiago está arropado de basura, el alcalde Gilberto Serulle dice que necesita del auxilio del Gobierno Central, por lo que solicitó un subsidio especial.Serulle asegura que de mil 500 toneladas de desperdicios que se producen diariamente, para su recolección eficiente se necesita de 36 millones de pesos mensuales. “Lo que deseo es que el Gobierno Central venga en auxilio de la ciudad y le otorgue un subsidio especial al municipio, como lo viene haciendo con otras ciudades”, apuntó el ejecutivo municipal... 

Serulle indicó que la administración local no está en capacidad de solventarlos por sí sola. “Nosotros les solicitamos al presidente Leonel Fernández que nos conceda un subsidio especial para enfrentar con éxito la gran demanda de limpieza de nuestra ciudad”, señaló. El alcalde explicó que por concepto de la recogida de basura, las familias de Santiago pagan 14 millones de pesos, y el cabildo se ve obligado a subsidiar entre 18 y 22 millones de pesos cada mes, lo que hace más difícil la situación. 

Problema se agudiza:  Lamentó que mientras el ayuntamiento del Distrito Nacional recibe 125 millones de pesos mensuales mientras que el municipio de Santiago carece de los recursos necesarios para mantener los servicios de higiene y limpieza. Además de las limitaciones de recursos económicos para enfrentar el problema de la basura, la alcaldía enfrenta serias dificultades con los equipos pesados, ya que algunos se dañan periódicamente. El cúmulo de basura es tal que hasta el cementerio municipal de la 30 de Marzo se encuentra repleto de desperdicios. El problema va del mal en peor, pese a que fueron contratadas, en la gestión de Serulle, nuevas recolectoras de basura.

MLB: Resultados y Actuaciones!

A.J. Pierzynski sacudió un jonrón de tres carreras y Alejandro De Aza añadió otro de dos anotaciones, para que los Medias Blancas de Chicago derrotasen 10-6 a los Indios de Cleveland. De Aza se fue de 5-2 (.273), dos anotadas y dos impulsadas (3), su segundo jonrón de la campaña. Por los Indios, Carlos Santana, de 3-0 (.211), una anotada. Rays 4, Tigres 2: Ben Zobrist quebró un empate con un sencillo de dos carreras en la novena entrada, y los Rays de Tampa Bay rayaron cuatro veces en su último turno al bate para derrotar 4-2 a los Tigres de Detroit y su as Justin Verlander. Verlander (0-1) permitió apenas un hit en los ocho primeros innings y admitió su primera carrera del año con un lanzamiento descontrolado...

Carlos Peña, 3-0 (.389), 1 CA; Fernando Rodney, 1 IP, 0 H, 0 CL, 0 BB, 0 P, 0.00, salvó (3). Jhonny Peralta, 4- 1 (.316); Ramón Santiago, 3-0 (.000); José Valverde, 0.2 IP, 1 H, 0 CL, 1 BB, 0 P, 6.75. 


Rojos 4, Cardenales 3:  Joey Votto empató una marca personal con cuatro hits y anotó la carrera de la victoria en la novena entrada para encabezar la remontada de Cincinnati en el triunfo por 4-3 sobre San Luis. Wilson Valdez, 4-3 (.500), 1 CE (1); Johnny Cueto, 5 IP, 7 H, 3 CL, 0 BB, 3 P, 2.25. Rafael Furcal, 4-1 (.407), 3B (1), 1 CE (4). 


Filis 7, Marlins 1:  Roy Halladay limitó a Miami a cinco hits y una vuelta en siete entradas y Freddy Galvis conectó doblete productor de dos vueltas en la victoria de Filadelfia 7-1. Plácido Polanco, 5-2 (.222), 1 CE (1). José Reyes, 4-0 (.269); Emilio Bonifacio, 4-1 (.391); Hanley Ramírez, 4-1 (.174), 2B (2). 


Azulejos 3, Medias Rojas 1:  Ricky Romero superó en duelo de pitcheo a Jon Lester, el cubano Yunel Escobar produjo dos carreras y Toronto venció 3-1 a Boston, cuya foja en la temporada quedó en 1-5. José Bautista, 3-0 (.174); Edwin Encarnación, 3-0 (.269). David Ortiz, 4-0 (.304). 


Cerveceros 2, Cachorros 1:  Aramis Ramírez, 4-0 (.091); Carlos Gómez, 3-0 (.357). Starlin Castro, 2-0 (.257), 1 CE (2); Alfonso Soriano, 3-0 (.300). 


Nacionales 4, Mets 0. 


San Diego 2, Arizona 1.


Atléticos 5, Reales 4


Yanquis 4, Orioles 4 (10mo) Robinson Canó, 4-0; Alex Rodríguez, 4-1. Wilson Betemit, 4-0. 


Texas 3, Seattle 1 (9no) Adrian Beltré, 2-0; Nelson Cruz, 2-0. 


Minnesota 6, Angels 5 (8vo) Albert Pujols, 4-1; Erick Aybar, 4-1. Alexi Casilla, 3-0. 


Bravos 5, Astros (8vo) Wandy Rodríguez, 5 IP, 6 H, 3 CL, 1 BB, 5 P, 2.38.

Peligra debate presidencial de ANJE, que raro!

El debate presidencial organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) entre los candidatos Hipólito Mejía y Danilo Medina, estaría peligrando debido a que se han registrado dificultades con los equipos técnicos de ambas organizaciones que provocaron la posposición del mismo para el 3 de mayo próximo. Ayer, la entidad empresarial informó sobre el cambio de fecha y argumentó que continúan dando pasos para la realización del evento. De inmediato, la plataforma política de Mejía, a través de su vocero Héctor Guzmán, calificó de "extemporánea" la nueva fecha, debido a que lo acordado fue para el próximo martes 17. "Los 18 días de mayo están comprometidos ya en nuestra agenda. Nosotros no improvisamos, y así se lo expresamos con mucho tiempo", refirió Guzmán en alusión a ANJE... 

Detalló que en las reuniones se acordó como fechas tentativas el 17 y 25 de abril, y que de no lograrse un acuerdo, los candidatos podrían dar a conocer sus propuestas en el tradicional diálogo que organiza el Grupo Corripio. "El debate para el que estamos preparándonos es para el del Grupo Corripio. Ése es el compromiso en la agenda del candidato para el próximo 25", enfatizó. Del grupo de Medina, Rubén Bichara, coordinador del Sector Externo, manifestó que ciertamente los equipos de ambos partidos se han reunido y han tratado de definir algunos aspectos para la celebración del debate. Dijo que oficialmente no se le ha comunicado ninguna suspensión o variación para la celebración del evento que en principio estaba pautado para el 17 de abril. 

Los peledeístas comisionados para coordinar el debate son Gustavo Montalvo, Temístocles Montás y Francisco Javier García. "No tenemos conocimiento de nada, ojalá y se pueda realizar", aseguró. En relación con el cambio de fecha, Patricia Bobea, directora ejecutiva de ANJE, reconoció que el trabajo con los equipos técnicos de ambos candidatos se ha tomado tiempo y se ha dificultado. Detalló que trabajan en la organización del debate y que, de acuerdo con el esquema, el canal oficial de transmisión será Telesistema, canal 11. Habrá un moderador dominicano y un extranjero. Bobea reveló que sólo uno de los candidatos ha confirmado su participación en el debate, cuyo nombre no quiso dar a conocer. "No podemos decirlo todavía, porque nos pidió no revelarlo. Si el otro candidato no confirma, lo diremos el próximo lunes", sostuvo en conversación telefónica con DL. En febrero pasado, ANJE anunció la celebración del debate presidencial y que había sostenido reuniones con los dos principales candidatos Danilo Medina e Hipólito Mejía. 

Anuncio de anje ANJE comunicó que se encuentra realizando todas las gestiones de lugar para lograr realizar este debate presidencial e informó que durante las últimas semanas, la institución ha trabajado arduamente con los equipos técnicos comisionados por los candidatos a la Presidencia, el licenciado Danilo Medina, del PLD, y el ingeniero agrónomo Hipólito Mejía, del PRD, con el propósito de discutir y consensuar las Reglas del Debate y brindarle a los candidatos un escenario que propicie un Debate transparente, equitativo e institucional, razón por la cual ANJE decidió posponer la fecha originalmente propuesta.

Lluvias dañan cientos de viviendas; declaran alerta!

La Defensa Civil en la provincia Santiago reportó anoche inundaciones en Villa González, con el desborde del río Arrenquillo, y en Hoya del Caimito, donde se inundaron unas 500 viviendas. Decenas de familias esperaban en Hoya del Caimito que el agua bajara para entrar de nuevo a sus casas y rescatar algunos de sus bienes. La crecida del Río Yaque ha llenado de temor a los habitantes de las poblaciones bajas. Sin embargo, el titular de la Defensa Civil , Francisco Arias, aseguró que no hay riesgo alguno, que el río sólo está liberando energía, aumentada con las aguas de ríos y arroyos que desembocan en sus riberas... 

En sectores de Santiago y Espaillat, unas 259 viviendas fueron afectadas debido a las lluvias registradas ayer en gran parte de la Noreste, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE). Las viviendas afectadas en Santiago suman 194, de éstas 131 fueron en los barrios La Gloria, La Cacata, Monterico y La otra Banda Soledad. Otras 63 viviendas fueron inundadas por la crecida del río Licey en los sectores de Arenoso y Batey. En tanto, 65 viviendas resultaron afectadas por las intensas precipitaciones y los problemas de drenaje pluvial en los barrios La Soledad, el Rosario y Calat No. 1 y No. 2 en la provincia Espaillat. Alertas A causa de las precipitaciones, que de acuerdo con pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología continuarán hoy debido a la vaguada localizada sobre la porción central de la isla, el COE dispuso alertas para 12 provincias. En alerta roja se encuentran Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y La Vega; en amarilla San Cristóbal (Villa Altagracia) y Monte Plata; y en verde Santiago, María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial en el Bajo Yuna), Puerto Plata, Samaná, Hermanas Mirabal y Montecristi.

Cuidado! El corazón humano también puede ser hackeado.

El implante de un desfibrilador, capaz de emitir un impulso eléctrico que reanime al órgano, tiene un código abierto. Este dispositivo suministra información que puede ser obtenida por vía inalámbrica y genera dudas. Karen Sandler dirige la Fundación Gnome, una organización sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo y distribución gratuita de programas para computadoras. Sandler tiene el tamaño del corazón mayor de lo usual por una condición médica conocida como cardiomiopatía hipertrófica (HCM). Los que la sufren tienen las paredes de este músculo vital más gruesas, por lo que su corazón es más duro y de gran tamaño, algo que implica un mayor riesgo de muerte súbita... 

Cada año, existe un 2-3% de posibilidades de que su corazón pare de latir. El riesgo es acumulativo y a medida que pasan el tiempo mayor es el riesgo de que su problema sea fatal. La ciencia médica es hoy capaz de minimizar esta amenaza gracias al implante de un desfibrilador, capaz de emitir un impulso eléctrico que reanime su corazón si éste se detiene. Sin embargo, el hecho de que Sandler sea abogada, programadora y defensora del software de código abierto ha hecho que lo piense dos veces antes de meter uno de estos mecanismos modernos en su organismo. ¿Defectos de programación? Los programas de código abierto, como indica su nombre, permiten que cualquiera pueda saber cómo están hechos. 

Dada su experiencia, Sandler quería conocer con detalle el código de programación de cualquier aparato que fuera a implantarse en su corazón. Desafortunadamente, señaló a la BBC, a pesar de su insistencia, el fabricante no quiso revelar los secretos de su programa. "Sabiendo lo que sé de programación estoy segura de que el programa debe tener defectos", explicó. Sandler está enormemente preocupada por el hecho de que cada vez es más común que estos implantes suministren información y, lo más grave para ella, es que ya puedan hacerlo por vía inalámbrica. "Confiamos en estas computadoras porque son más accesibles que antes", dice. En su caso, decidió optar por un desfibrilador antiguo que se comunica con el exterior por vía magnética y que sólo suministra datos cuando estos se requieren. 

Muertes evitables Los miedos de Sandler fueron confirmados por una investigación promovida por el gobierno estadounidense para estimar cuán confiables son estos dispositivos médicos. En el reporte, se indicó que estos aparatos son "vulnerables", pero a su vez esenciales en muchos tipos de tratamientos. "Sin estos programas, muchos tratamientos médicos no existirían", explicó a la BBC Kevin Fu, de la Universidad de Massachusetts Amherst y profesor a cargo del informe. "Los implantes ayudan a los pacientes a llevar vidas más sanas y normales sin necesidad de revisiones constantes". Muchas muertes evitables han tenido lugar, confirmó, porque el código informático de estos dispositivos médicos en los hospitales o en el interior de los pacientes no fue revisado. En un caso, explicó, se administró una dosis muy elevada de una droga porque los campos que determinaban horas, minutos y segundos no estaban correctamente indicados en la pantalla. "Vidas peligran cuando el programa falla en un dispositivo médico". 

Hackeando bombas de insulina Expertos indican que el riesgo es mayor en aquellos aparatos capaces de transmitir datos por vía inalámbrica. Barnaby Jack, de la firma de seguridad McAfee explicó que en sólo dos semanas pudo detectar la señal emitida por una bomba de insulina comúnmente utilizada y dio con la forma de hackearla alternando su funcionamiento. Con este dato se podría fabricar una herramienta de ataque capaz de escanear entre la multitud a todos aquellos que portan una bomba de este tipo y así transmitir una señal que ordene a cada implante liberar su cartucho entero de insulina en el riego sanguíneo de la víctima. Tal dosis sería fatal, señala Jack, quien también descubrió el modo de bloquear el mecanismo que hace que la bomba vibre cada vez que se libera insulina. "Entonces sería difícil para ellos el saber lo que está pasando", declaró. Al incorporar sistemas de radio en los implantes de insulina, los fabricantes han incrementado con creces las "posibilidades de ataque" disponibles, apuntó.

"Consumen poca energía y tienen un código muy reducido, así que no hay espacio para incluir encriptados o sistemas de identificación del usuario". Sin embargo, Panos Vardas, presidente de la Sociedad Europea de Cardiología, asegura que no han detectado ataques que atenten contra la seguridad de estos aparatos y que la posibilidad de que se manipulen de forma ilegal es "extremadamente remota". Por su parte, Jack afirma que no va a hacer públicos los resultados de su investigación, ya que su propósito no es dañar a nadie, pero que espera que al menos esto "promueva algún cambio en las empresas para dotar de mayor seguridad estos mecanismos". "Los dispositivos médicos están llegando a un punto en el que pueden darse problemas", señala el profesor Fu, "hay vulnerabilidades pero no hay amenazas perceptibles". "Mi preocupación es que sólo trataremos de proteger estos sistemas cuando ocurra un incidente, y preferiría que estos se traten de solucionar antes de que eso pase".

Insolito: Comidas que no sabías que vienen enlatadas!

De algunas, como las hamburguesas, pollos o perros calientes, resulta llamativo el envase en el que son vendidas. Otras, en cambio, son exóticas por naturaleza, como el cocodrilo o el ornitorrinco. Por raro que parezca, en algunos lugares es posible comprar un pollo entero dentro de una lata. También una hamburguesa con queso, una pizza o un perro caliente, todas comidas que suelen formar parte, en mayor o menor medida, del menú universal. De igual forma, el sushi y el tocino se consiguen en ese envase. Y sándwiches de distintos sabores...
Así lo asegura el sitio buzzfeed al presentar 30 alimentos que seguramente usted no sabía que vienen enlatados. En algunos casos, puede que ni siquiera imaginara que eran considerados comestibles. En la nómina se encuentran comidas para todos los gustos: desde escorpiones, grillos o gusanos (hasta en su versión de pupa), hasta lengua de cordero, ano de pescado, huevos de codorniz o cerebro de cerdo. Los reptiles también están en la lista, con cocodrilos y serpientes. Por el lado de los anfibios, se cuentan las ranas, cuyas patas son comidas en numerosos países. Caracoles y calamares también figuran. Y hasta el extraño ornitorrinco. Lo que sí parece tener un poco más de sentido es que patés de armadillo o reno sean vendidos enlatados.

Casi en simultáneo, temblaron partes de la costa oeste de EEUU y México. Ya son muchos Temblores!

Un sismo de 6,4 grados estremeció el Distrito Federal a las 17:55, hora local. A los pocos minutos, un temblor de 5,9 grados se registró en la ciudad de Oregon. El jueves, un nuevo movimiento telúrico se sintió en el país azteca. El sismo tuvo su epicentro en la zona costera del estado de Michoacán, en el sur del país. Aunque hubo señales de alarma en esta capital, con el desalojo de algunos edificios, no se informó sobre víctimas ni daños graves. Según el Instituto Geológico de los Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), el movimiento sísmico que se sintió este miércoles en México, con epicentro en Michoacán, tuvo una magnitud de 7 grados en la escala de Richter, levemente superior al dato proporcionado por el servicio mexicano...

México vivió el pasado 20 de marzo un terremoto de 7,4 grados en la escala de Richter que causó dos muertos y una docena de heridos, con epicentro en la zona limítrofe de los estados de Guerrero y Oaxaca. A partir de ese terremoto, México ha vivido un total de 378 réplicas de ese temblor. El de este miércoles, en cambio, tiene un epicentro distinto y no puede ser considerado como una réplica del movimiento telúrico del 20 de marzo. Poco después del temblor de este miércoles, el Servicio Sismológico de México registró una réplica de 4,1 grados en la escala de Richter, con epicentro en la misma zona del primer movimiento telúrico. Autoridades de la Ciudad de México informaron que los medios de transporte, los hospitales, el sistema de distribución de agua potable, las redes de telecomunicaciones y el aeropuerto funcionaron con normalidad pese al movimiento sísmico registrado. 

En Morelia, capital de Michoacán, el temblor se sintió con gran intensidad, y las autoridades de protección civil ubicaron el epicentro en La Mira, en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde se ubica el puerto homónimo y cercano a la ciudad de Arteaga. Las autoridades revisan los reportes de todo el estado y hasta el momento no se han registrado ni víctimas ni daños materiales. Además de Michoacán y Ciudad de México, el sismo de este miércoles se sintió al menos en los estados de Colima, Jalisco y León. El jueves por la madrugada, un nuevo movimiento telúrico de 6,9 grados sacudió la zona Oeste de México. El movimiento estremeció las costas del golfo de California, en México. Según indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos, el movimiento telúrico se sintió a las 07:15 horas GMT. El epicentro del fuerte temblor se halló a 10,3 kilómetros de profundidad y a 133 kilómetros al noreste de la ciudad de Guerrero Negro, en Baja California, al sur de México. El fenómeno no reúne condiciones para formar un tsunami. No se han registrado daños materiales ni personales. 

Los Estados Unidos también se sacuden Un sismo de 5,9 grados en la escala de Richter se registró en la costa de Oregón, en el oeste de los EEUU, según informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), que descartó que se pudiera producir un tsunami. El movimiento telúrico se originó a 10 kilómetros de profundidad bajo el suelo oceánico a las 13:41, hora local (22.41 GMT), y a 260 kilómetros de la localidad costera de Bandon, cerca del límite estatal con California. Según las primeras informaciones, no se reportaron daños asociados al sismo que se produjo horas después de que dos temblores de magnitud superior a 8 sacudieran el noroeste de Sumatra. Asimismo, el temblor se sintió minutos antes del sismo que tuvo su epicentro en la zona costera del estado de Michoacán, en el sur de México, de 6,4 grados en la escala de Richter, según el Servicio Sismológico Nacional. Sin embargo, el USGS indicó que el movimiento sísmico tuvo una magnitud de 7 grados en la escala de Richter.

Jennifer Aniston: embarazo y boda!

Un primo de la actriz reveló que está colaborando en la organización de su casamiento, que se llevaría a cabo en julio en Grecia. La artista estaría en la dulce espera de su primer hijo. Jennifer Aniston estaría embarazada de su primer hijo mientras se ocupa de la organización de su boda con su colega Justin Theroux, según aseguró su primo Antonis Anastasskis a Star Magazine. El pariente de la estrella reveló que se encuentra ayudándola en los preparativos, según reproduce el sitio Hollywood Life... 

Antonis afirmó que la pareja se casará en una ceremonia íntima en julio en Grecia, a la que se espera que asistan numerosas celebridades, como Courteney Cox, Chelsea Handler, Sheryl Crow, Nicole Kidman, Adam Sandler, Jake Gyllenhaal, Tom Hanks y Rita Wilson. No obstante, por el momento se desconoce dónde se llevará a cabo la celebración, ya que la pareja estaría escogiendo entre el hotel Elounda Beach y en la localidad costera de Agia Marina.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More