domingo, 5 de junio de 2011

Francia prohibe decir "Facebook" y "Twitter" en televisión.

La CSA, entidad gubernamental encargada de las transmisiones de radio y TV en Francia, publicó un decreto que prohibe decir las palabras Twitter y Facebook al aire en la televisión, a menos que sea en noticias que involucren a las compañías...

La idea es que, por ejemplo, los conductores no digan “síganos en Twitter” porque, según la CSA, eso le hace propaganda a las compañías. En vez, se puede decir “síganos en la redes sociales”, sin nombrar ninguna en específico.

Al parecer, nombrar a una compañía en una transmisión va en contra de una ley promulgada en 1992 que prohibe la “publicidad subrepticia”. Según Christine Kelly, portavoz de la CSA: Darle preferencia a Facebook sería una distorsión de la competencia. Es una compañía que vale miles de millones de dólares, cuando hay tantas otras redes sociales que están luchando por ser reconocidas. Pero para Matthew Fraser, un periodista canadiense que vive en París, la razón detrás de esta normativa es el resentimiento de los franceses a la dominación cultural anglosajona, por lo que esta prohibición sería solamente para evitar que las redes norteamericanas crezcan más.

Lluvias afectan al Licey y Tamboril en Santiago.

Las lluvias registradas este sábado en Santiago provocaron inundaciones en cientos de casas de distintos sectores del municipio de Tamboril. En Licey, la crecida del río se llevó unas cuatro o cinco casas ubicadas a su orilla...

Francisco Arias, director de la Defensa Civil indicó que unidades auxiliares se trasladaron a Licey a auxiliar a las familias víctimas de la crecida del río. En el barrio Ico Núñez, donde una cañada que pasa por el sector provocó que unas quince casas se llenaran de agua y arrastraran con sus pertenencias, de acuerdo a lo expresado por el morador Héctor Santana, quien dijo que estaban a la espera de la ayuda de los organismos de socorro.

En el llamado Barrio de los Haitianos, unas cien casas fueron inundadas, afectando las pertenencias de sus habitantes, y la mercancía de negocios pequeños, como colmados y ventorrillos de nacionales haitianos. Francisco Arias manifestó que no tenían reportes de víctimas fatales ni personas lesionadas, y que aún no podían determinar la cantidad de viviendas afectadas por las inundaciones momentáneas.

Conteo rápido: Ollanta Humala será el próximo presidente de Perú segun parece.

Aunque vaticinaban un resultado más reñido, las principales encuestadoras coincidieron en que el ex militar obtiene una ventaja de alrededor de cinco puntos porcentuales sobre Keiko Fujimori, hija del ex presidente preso. Los comicios transcurrieron con normalidad, aunque en la víspera se registró un ataque contra soldados que iban a custodiar una mesa de votación, atribuido a Sendero Luminoso. El líder nacionalista, quien ha abandonado su estilo combativo, prometió hacer concesiones si ganaba...

Todas las encuestadoras hablaban de un empate técnico. Se pronosticaba la elección más reñida que recuerde el país, y una de las más ajustadas de los últimos tiempos en América Latina. Sin embargo, concluido el proceso de votación las principales consultoras coincidieron en dar a Humala como ganador con una ventaja que oscila entre los 4 y los 5,5 puntos porcentuales. Según los estudios de boca de urna de CPI, el candidato nacionalista se habría impuesto con un 52,5% de los votos contra 47,5% para su rival. También Ipsos Apoyo lo dio vencedor con un 52,6%, mientras que Datum Internacional otorgó 52,7%.

De confirmarse el resultado, será la primera vez que en Perú el ganador de la primera vuelta logre ratificar el triunfo en el ballottage. Asimismo, Fujimori no podrá convertirse en la primera presidente mujer en la historia del país. Como próximo presidente, Humala deberá confirmar la moderación que él mismo anunció para quitarse la imagen de nacionalista antimercado que pregonaba en el pasado, cuando se lo veía como autoritario y confrontacional. También estará presionado para sostener las diferencias que dijo tener con el venezolano Hugo Chávez, a quien sus críticos intentaron vincularlo.

Ambas promesas le han valido al ex militar el apoyo de buena parte de los intelectuales del país, quienes lo apoyaron no tanto por el convencimiento hacia sus propuestas sino por el rechazo hacia Fujimori. No obstante, destacaron que se comportarán como los vigilantes del próximo gobierno.

Festejos humalistas en diversas ciudades: Seguidores del líder izquierdista armaban en la noche de hoy grandes festejos en varias ciudades del Perú, sobre todo en ciudades del sur, donde la ventaja de Humala fue grande, según los conteos rápidos. Sin embargo, las celebraciones también se extendían a localidades de otras zonas, como la costera Trujillo, la selvática Iquitos y la céntrica Ayacucho.

Banderas blancas y con una especie de letra O que caracterizan a la alianza Gana Perú se agitaban en medio de las muchedumbres que bailaban y coreaban cánticos como "sí se pudo". "Ya derrotamos la corrupción. Ahora le pedimos a Ollanta que no se olvide de nosotros", dijo una mujer de Iquitos en un canal de televisión. En Arequipa, donde la aceptación por Humala comenzó desde que éste defendía posiciones más radicales, se observaban algunos de esos pedidos que ya quedaron fuera del debate, como la posible adopción de una nueva Constitución redactada por una Asamblea Constituyente.

En Lima, que se mantuvo como la ciudad más favorable a Fujimori a pesar de que Humala aparentemente descontó ventajas con gran rapidez en los últimos días, las fiestas se daban principalmente en una plaza céntrica.

Jornada electoral: Humala fue el primero de los candidatos en sufragar. Luego de emitir su voto, acompañado de su mujer, decidió marcharse sin hacer declaraciones y esperar en silencio los resultados electorales. Minutos después, Keiko Fujimori sufragó en compañía de su marido."Tengo mucha esperanza, vamos trabajar juntos en un gobierno de unidad y de reconciliación", dijo antes de subirse a la camioneta que llevó hasta el lugar.

Casi 20 millones de peruanos estaban llamados a las urnas, pero no hay aún datos que indiquen cuál fue el nivel de participación. Perú es un país con fuertes desigualdades sociales. Si bien creció a lo largo de la última década a un promedio de 5% anual con picos de 9,84% en 2008 ó 8,8% el año pasado, los últimos gobiernos no lograron la redistribución de la riqueza que hoy se le exige al próximo gobernante. En las semanas previas a este ballottage, el ex militar parecía haber perdido fuerza frente a su contrincante que crecía en todas las encuestas. Sin embargo, en esta última semana repuntó y ahora se ubica como favorito, aunque la diferencia no es superior al margen de error.

Quien finalmente triunfe enfrentará un Congreso dividido. Gana Perú alcanzó 46 bancas de los 130 que componen al legislativo unicameral, mientras que Fuerza 2011, de Keiko Fujimori, se quedó con 38 lugares. En la primera vuelta, el humalismo casi duplicó sus 25 escaños actuales y el fujimorismo triplicó los 13 con que cuenta. Por el contrario, el tradicional APRA del presidente Alan García cayó de 36 a 4 curules. Por su parte, Perú Posible, del ex presidente Alejandro Toledo, logró ubicar a 21 legisladores.

Además, la Alianza por el Gran Cambio, del conservador Pedro Pablo Kuczynski, tendrá 12 lugares, y Solidaridad Nacional, del ex alcalde de Lima, Luis Castañeda, contará con 6 representantes.

Conteo rápido: La Asociación Civil Transparencia informó que presentará los resultados del conteo rápido de votos entre las 18.30 y 19, hora local, es decir entre las dos y las tres horas posteriores al cierre de las mesas. Según informó Luis Egúsquiza, coordinador de Transparencia, cuando las mesas iniciarán el conteo rápido de votos que permitirá estimar de manera probabilística las condiciones del proceso y los resultados electorales. El conteo rápido es un método científico utilizado por Transparencia desde 1995, que se basa en el trabajo de cientos de ciudadanos voluntarios que recogen y transmiten información. A diferencia de la encuesta a boca de urna, que recoge la opinión de los electores que ya votaron, el conteo rápido tienes posibilidades mayores de proyección porque recoge información certera que es consignada en las actas elaboradas en las mesas de votación.

Conforme a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), hay 19 millones 949.915 electores hábiles en el país y en el exterior, y para el sufragio, se habilitaron 103.622 mesas de votación, ubicadas en 4.571 locales distribuidos en 1.834 distritos.

Tennis: Nadal Gana el Roland Garros a Federer!

El Español gano 3 set a 1 al Suizo que no pudo contener el impetu de Nadal, con esta victoria Nadal se mantiene en el primer puesto del Ranking mundial de la ATP. Felicidades a Rafael ¨Rafa¨ Nadal, Igualando asi a Bjorn Borg con seis victorias en polvos de ladrillo, esperemos el año proximo a ver si desempata..

República Dominicana el No. 1 en tráfico de Internet móvil desde Blackberry!

Desde hacía un tiempo manejábamos números impresionante sobre el uso de blackberry y la adopción de dicho sistema operativo en República Dominicana, pero los datos que les traemos ahora realmente te harán explotar la mente...

Ya sea por una intensión marcada de las prestadoras de servicios de posicionar a Blackberry en el país, asociados esto a la moda de estar conectado a las redes sociales, más costos y planes realmente asequibles han logrado que el uso de blackberry en Republica Dominicana sea más que natural.

Todos los números luego del enlace Para Octubre del año pasado conversábamos con Mariano Sánchez Carrier Relationship Manager de Research In Motion, sobre que la adopción de BlackBerry y BBM en República Dominicana era una de las mejores del mundo. A este minuto Blackberry posee el 60.97% del todo el tráfico de internet móvil en República Dominicana, seguido de iOS (incluye iPhone y iPodTouch) que a Mayo del año pasado poseía un 36.3% del tráfico y hoy se encuentra perdiendo terreno con un 13.52%, así mismo Symbian de Nokia se mantiene estable sin crecimiento significativo en un 7.87%, Android a Mayo 2010 poseía un 3.72% hoy se encuentra en 8.74% y subiendo.

Qué pasa en el resto de la LATAM y el Mundo?: Desde hace un tiempo muchas compañías importantes han notado como América resulta ser el segmento de mayor crecimiento en cuanto a adopción de tecnología (Blakberry, Samsung, Motorola, Google, Nokia, LG, CISCO han mostrado mucho interés de invertir en LATAM).

A nivel de la región LATAM el cuadro esta de la siguiente forma: En América Latina los 6 países con mayor participación en cuanto a uso de dispositivos Blackberry.
1. República Dominicana, 60.96%
2. Guatemala, 43.43%
3. Colombia, 36.3%
4. Jamaica, 32.76%
5. El Salvador, 29.73%
6. Panama, 28.22%

Los 10 países con mayor participación en cuanto a uso de dispositivos Blackberry para tráfico de Internet móvil mundialmente son:
1. República Dominicana, 60.96%
2. Arabia Saudi, 45.66%
3. Guatemala, 43.43%
4. Reino Unido (Inglaterra), 38.36%
5. Colombia, 36.3%
6. Jamaica, 32.76%
7. El Salvador, 29.73%
8. Panama, 28.22%
9. Estados Unidos, 23.45%
10. Indonesia, 18.0%

Para obtener estos números factores como:
- Buenos acuerdos con las prestadoras
- Campañas publicitarias agresivas
- y Ofertas fuera de lo común, junto a planes que hacen a estos equipos irresistibles juegan un papel importante. Nuestra próxima tarea, estudiar como va evolucionando el ingreso de Android a la región y como la adopción de Android por parte de marcas tan populares como Alcatel, podrán incidir en mejores rango de precios y esto ser otro motivador.

Tennis: Nadal va dominando a Federer en la final del Roland Garros

Al momento el Español Rafael ¨Rafa¨ Nadal domino el primer set 7 a 5 y en lo que va del segundo tambien lo esta dominando, el Suizo Roger Federer se ve un poco contrariado, pero no se vence, esta final sera un clasico más entre los dos mejores del mundo, luego de la descalificacion del croata Novak Djokovic. Siga las incidencias del partido por aqui...

Erupción del volcán Puyehue en Chile


Una cadena de volcanes hizo erupción en el sur de Chile, provocando la evacuación de miles de residentes. En la región se observan largas columnas de humo y ceniza que se han originado en el sistema volcánico Puyehue-Cordon-Caulle, unos 1.000 kilómetros al sur de la capital, Santiago...

La columna de ceniza alcanzó diez kilómetros de alto y cinco de ancho. Mientras que testigos presenciales reportaron la presencia de un fuerte olor a ceniza y sulfuro. Previo a la erupción se informó de una docena de pequeños sismos en el lugar.

Las autoridades emitieron una alerta roja que representa el máximo nivel de precaución en el área. A su vez, el gobierno local ordenó la evacuación de unas 3.500 personas quienes serán trasladadas a refugios temporales en zonas más seguras.

Hasta el momento no hay informes de heridos o muertos.
La nube de ceniza se ha extendido a Argentina, donde las autoridades ordenaron a los residentes que permanezcan en su domicilio.

El aeropuerto regional en la ciudad argentina de Bariloche -a unos 160 kilómetros al este del lugar de la erupción- fue cerrado debido a la ceniza volcánica. Por su parte, el gobierno chileno informó que cerró el paso fronterizo Cardenal Samoré -el segundo de mayor tráfico en el país- en la cordillera de los Andes, entre ambos países.

Es la primera vez desde 1960 que el complejo volcánico hace erupción, a pesar de que Chile es uno de los países más volcánicos del mundo.

30 años de SIDA en el mundo


El 5 de junio de 1981 los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos publicaron en su boletín semanal una pequeña entrada que describía un "extraño brote de neumonía asesina" que se estaba propagando entre homosexuales.

En julio, el CDC amplió su información documentando que ese tipo de neumonía letal estaba también provocando un raro cáncer entre esos pacientes en California y Nueva York.

Para fines de 1981, los registros indicaban que 121 pacientes habían muerto por esa enfermedad y también se documentaron los primeros casos en el Reino Unido y Suecia.

Nunca se imaginaron los científicos que esa desconocida enfermedad se convertiría en una de las pandemias más letales que han azotado a la humanidad, causando en 30 años más de 60 millones de casos y 22 millones de muertes.

El virólogo Rafael Nájera, profesor emérito del Instituto de Salud Carlos III de España, trabajaba entonces en el grupo de vigilancia epidemiológica de la Organización Mundial de Salud (OMS).
Y recuerda cómo se dio a conocer la información sobre esa rara enfermedad que había brotado en Estados Unidos.

"En aquel momento se vio esto como una curiosidad epidemiológica, una cosa rara que nos llamó la atención", le dice el experto a BBC Mundo.

"No se sabia a qué se debía, si era infecciosa o si tenía que ver con alguna práctica ligada al uso de estimulante. Y rápidamente empezaron a aparecer descripciones de más casos".

"Pero entonces no contábamos con los medios diagnósticos de determinación fácil por lo que todos los casos eran sospechosos".

Sexo, religión y chisme, las claves del éxito de las supermarcas.

Nunca antes había estado en una filmación de una película de porno, y ni en mis más locas fantasías se me habría ocurrido que la razón por la cual terminaría en un set así sería porque estuviera explorando para la BBC el mundo de las marcas tecnológicas más poderosas del mundo...

Mi misión era averiguar cómo estas marcas -como Apple, Microsoft y Google- han crecido de una manera tan explosiva y se han convertido en las compañías más grandes del planeta. Con ese cometido, tras viajar por tres continentes, visitar las sedes de estas firmas y hablar con sus adeptos, terminé en un sórdido club nocturno en un suburbio de Los Ángeles, en donde me reuní con Samantha Lewis, jefa ejecutiva del estudio de entretenimiento para adultos Digital Playground, una compañía que durante muchos años ha estado a la vanguardia en el uso de la nueva tecnología en esa industria.

Me sorprendió enterarme de que habían sido pioneros para iPads, HD y 3D. Samantha me contó que muchas firmas tecnológicas usan la industria pornográfica para probar sus productos en nuevos mercados, aunque en secreto absoluto. ¿Por qué? Pues porque la mera magnitud de la industria del porno es tal que pocos se arriesgan a ignorarla. Y al parecer ha sido la que llevó a que se adoptaran varias de las nuevas tecnologías. Sony, por ejemplo, no permitió que se usara su formato de Betamax para películas pornográficas en la década de los '80, y como resultado ese enorme negocio se hizo enteramente en VHS.

Poco después dejó de existir el Betamax. Amedrentado por esta experiencia, cuando llegó el momento de la batalla entre su formato Blu-ray y el de Toshiba HD-DVD, Sony está trabajando con la industria del porno.

Blu-ray gratis: Lo otro que descubrí respecto al éxito de Blu-ray no tiene nada que ver con abandonar preceptos morales. Cuando estaba en Los Ángeles, una compañía llamada iSuppli desbarató mi PlayStation 3, reduciéndola a un montón de tornillos, chips y diodos, para poder calcular el costo de producir un aparato de ese estilo y me asombró enterarme que Sony ha estado perdiendo dinero cada vez que vende uno de estos aparatos. Eso se debe en parte porque está regalando un reproductor de Blu-ray gratis con cada PlayStation, lo que hace que la consola de juegos sea a la vez una reproductora de películas de alta definición. Si se tiene en cuenta que hasta la fecha se han vendido unos 41 millones de PlayStation 3, Sony ha perdido unos US$2.000 millones, pero ha ganado una gran tajada del mercado. Además de ganar dinero, con cada disco Blu-ray que se vende, muere un HD-DVD, así que parece que la apuesta de Sony vale la pena.

Apple, un acto de fe: Todas las marcas ansían ganarse la lealtad de los consumidores, pero yo quería entender como una de ellas inspiraba un fervor religioso. Las escenas de las que fui testigo en la apertura de una tienda de Apple en Londres parecían más una reunión de un grupo de oración evangélico que sencillamente la posibilidad de comprar un teléfono o una computadora. La locura empezó un par de horas antes de que las puertas se abrieran al público. Adentro de la tienda, empleados con miradas vidriosas fueron exaltados hasta un delirio de excitación, saltando, aplaudiendo y gritando. Cuando las puertas finalmente se abrieron, salieron histéricos a vitorear a los cientos de delirantes clientes que inundaron la tienda durante horas. Y ¿qué encontraron esos clientes -entre ellos algunos que habían llegado desde Estados Unidos y China y dormido en la calzada para tener el privilegio- cuando finalmente pudieron entrar? Los mismos productos que ofrece la tienda de Apple que queda sólo a 800 metros de ahí. No había ofertas especiales, ni regalos, ni productos exclusivos. ¡Eso es devoción! Busqué por todas parte una explicación. El obispo de Buckingham -quien lee la Biblia en su iPad- me explicó que había similitudes entre Apple y una religión. Y cuando un equipo de neurocientíficos armados con un escáner de resonancia magnética observaron el cerebro de un fanático de Apple, las palabras del obispo encontraron eco. Los resultados indicaron que los productos de Apple estaban estimulando las mismas partes del cerebro que las que se estimulan entre la gente que tiene fe al ver imágenes religiosas.

Necesidades básicas: El poder ver de cerca la escala de la predominancia de la tecnología fue asombroso: Facebook ni siquiera existía hace siete años... ahora esa marca tiene un valor de US$32.000 millones. En India visité la fábrica más grande de teléfonos Nokia, que produce auriculares como salchichas en momentos en los que sólo en India hay 20 millones de nuevas subscripciones a celulares cada mes. ¿Cómo puede ser posible? Hablé con gente en todos lados: desde los tugurios de Nueva Delhi hasta las calles de Londres y Chicago y les pregunté a quién llaman tanto. La respuesta siempre era la misma: amigos y familiares. Como Apple, los teléfonos celulares y las redes sociales nos ofrecen la oportunidad de expresar nuestra necesidad básica de comunicarnos. Y es al conectarse con nuestras necesidades básicas -como el chisme, la religión o el sexo- que estas firmas se están tomando el mundo a pasos tan agigantados.

Eso no quiere decir que estrategias de mercadotecnia astutas e innovaciones técnicas brillantes no sean cruciales, pero parecería que si uno no provee un servicio que potencialmente le pueda interesar a todos los 6.900 millones de personas que hay en el planeta, no hay muchas posibilidades de convertirse en una supermarca tecnológica.

Organizaciones anuncian protestas a partir del lunes.

Organizaciones populares y choferiles anunciaron jornadas de protestas a partir del próximo lunes en rechazo al nuevo paquete fiscal enviado por el gobierno al Congreso Nacional, el aumento de la energía eléctrica y el alto costo de los combustibles...

El Foro Social Alternativo y la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) dijeron que se lanzarán a las calles porque las disposiciones gubernamentales afectarán aún más a las familias dominicanas. Fidel Santana dijo que el Foro tiene pautadas realizar protestas tanto en la capital como en la ciudad de Santiago. “Hay unos piquetes programados en la Corporación Dominicana de Empresas Energéticas, en la capital, Santiago y otros puntos del país”, dijo.

Mientras, el presidente de la CNTU anunció que a partir de las 9:00 de la mañana del lunes estarán frente al Palacio Nacional en protesta contra los abusos que afirma comete el gobierno en perjuicio de la población. Rechazaron que las medidas anunciadas por el gobierno sean imposiciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), como aseguran sectores gubernamentales. “Este es un gobierno que no ha necesitado recetas del Fondeo Monetario Internacional para aplicar paquetazos”, señaló Fidel Santana.

Continuarán los aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo de la República Dominicana seguirán dominadas por los efectos de la nubosidad asociada a un sistema de baja presión ubicado al Sur/Suroeste de Jamaica y la incidencia de una vaguada que permanece sobre el país...

Ambos sistemas continuarán aportando la suficiente humedad sobre la isla, para dar lugar a la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos casi a nivel nacional, siendo más frecuentes hacia las porciones Noroeste, Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Por otro lado, de acuerdo a los datos meteorológicos más recientes, la zona de baja presión al Sur/Suroeste de Jamaica, sigue con bajas probabilidades de alcanzar la categoría de ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Se pronostica que para mañana lunes y martes, este fenómeno atmosférico se desplazará lentamente hacia el Norte, provocando que el campo nuboso que lo acompaña, penetre a nuestra área y origine un notable incremento en la actividad de lluvias sobre el país.

La Onamet mantiene el Alerta, contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias: Duarte (en especial los del bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Elías Piña y Dajabon.

Santo Domingo y sus municipios: Aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de vientos. Distrito Nacional: Nublado en casi todo el periodo con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de vientos.

Pronósticos locales: Hoy: Aguaceros moderados siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional.

Lunes: Continuarán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en a nivel nacional. Santo Domingo y sus municipios: Generalmente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos. Distrito Nacional: Generalmente nublado, aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.

Martes: Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en toda la isla. Santo Domingo y sus municipios: Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos. Distrito Nacional: Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Óscar de la Renta debutará como cantante junto a Juan Luis Guerra!

El diseñador interpretará un tema con su compatriota. "No sé si voy a poder cantar, pero lo voy a tratar. En la vida hay que tratarlo todo", señaló en una conferencia de prensa previa a un desfile de modas...

Próximo a cumplir 79 años, el afamado diseñador de modas dominicano Óscar de la Renta no deja a un lado su espíritu innovador, y reveló que prepara un tema que cantará con su compatriota Juan Luis Guerra.

"Yo le dije a Juan Luis Guerra, para que vean que yo soy un atrevido: 'Yo voy a cantar una canción contigo'. A las dos tengo que ir a ensayar", dijo entre risas De la Renta el sábado en una rueda de prensa en la capital mexicana, donde se encontraba para la "Gala Moda Nextel Mexico City", en la que presentaría su colección Resort 2012.

"No sé si voy a poder cantar, pero lo voy a tratar. En la vida hay que tratarlo todo", agregó al justificar el término de su encuentro con los medios de comunicación. El modisto no reveló el tema que interpretaría el mismo sábado con Guerra, en un concierto de éste posterior al desfile de modas y una cena ofrecida al modisto.

Reconocido por sus románticas creaciones y favorito de las celebridades, el veterano diseñador aseguró que no contempla su retiro del mundo de la moda. "Tengo una inmensa pasión por lo que hago y para mí cada día es un día nuevo, donde aprendo más cosas. El día en que diga 'ya lo aprendí todo', ese día debo de hacer todo lo que hago", señaló. Discípulo del legendario diseñador Cristóbal Balenciaga, la maestría para el desarrollo de la alta costura y los trajes de noche llevaron a De la Renta a trabajar en afamadas casas francesas como Lanvin y Balmain.

Su paso por dichas firmas le ha llevado a desarrollar una moda que define como "súper femenina" y ubicar una evolución en la industria. "Estamos lidiando con un consumidor que sabe muchísimo más. Cuando comencé en los años 60, probablemente la mujer a la que yo vestía tenía que ir a preguntarle a su marido si podía comprar el vestido o no... Hoy en día la mujer tiene el poder adquisitivo de poder hacerlo ella. No hay lealtad en ese consumidor", aseguró.

"Lo que yo tengo que hacer es que la mujer se enamore de lo que yo hago y que a través de ese amor diga que lo que yo hago le ayuda a proyectar su individualidad", agregó.

Google dejará de funcionar en las versiones antiguas de los navegadores.

Firefox 3.5, Internet Explorer 7 y Safari 3 no soportarán los servicios de Google a partir del 1 de agosto de 2011. Los usuarios de Gmail, Talk, Docs deben actualizar sus browser para usar estos programas...

Las versiones más antiguas de los navegadores Internet Explorer, Firefox y Safari dejaran de soportar los servicios de la compañía Google. La compañía de Sillicon Valley ha asegurado que dejará de funcionar en estas versiones para apoyar el HTML5 y para "hacer uso de las nuevas capacidades disponibles en los navegadores modernos".

Según ha informado Google en su blog oficial, Firefox 3.5, Internet Explorer 7 y Safari 3 dejarán de soportar los servicios de Google a partir del 1 de agosto de 2011. "Los navegadores más antiguos simplemente no tienen las bases para ofrecer la misma experiencia de alta calidad", aseguran en el blog.

La compañía asegura que cada vez que se liberen nuevas versiones de los servicios de Google, como Google Apps, Docs, Talks o Sites, desde Google empezarán a apoyar la actualización y dejar de dar soporte a la tercera versión más antigua de los navegadores. "En estos navegadores más antiguos es posible que tenga problemas para usar ciertas funciones de Gmail, Google Calendar, Google Talk, Google Docs y Google Sites, y, finalmente, estas aplicaciones pueden dejar de funcionar por completo", concluyen.

Los hackers también atacaron a Nintendo.

La firma admitió haber sufrido una intrusión en su página web de los Estados Unidos. Advirtieron que los datos personales de sus usuarios permanecen a salvo, a diferencia de lo ocurrido con la red PSN de Sony...

El grupo japonés Nintendo informó que la página web operada por su filial en los Estados Unidos sufrió un ataque de piratas informáticos hace algunas semanas, sin que se llegaran a filtrar datos personales de sus usuarios. El ataque filtró información secundaria de su servidor en internet pero sin causar problemas para el funcionamiento de la web, según fuentes de la empresa citadas por la agencia local Kyodo, que no ofrecieron más detalles.

El anuncio de Nintendo se produjo después de la ola de ataques sufrida desde mediados de abril por varios servicios online del gigante electrónico nipón Sony, que supusieron el robo de datos de más de 100 millones de usuarios. Entre las páginas de Sony atacadas estuvo la de la plataforma PlayStation Network (PSN), que se vio obligada a cerrar temporalmente a finales de ese mes, aunque ya ha sido restaurada totalmente en todas las regiones excepto Asia.

También registraron la irrupción de "hackers" los servicios Qriocity y Sony Online Entertaiment, así como los de Sony Ericsson en Canadá y Sony Music Entertainment en países como Grecia o Indonesia. Además, la compañía confirmó una nueva intrusión, sufrida por su web SonyPictures.com y reivindicada por un grupo de "hackers" conocido como "LulzSec".

En un comunicado, indicó que ha tomado medidas "para protegerla contra nuevas intrusiones" y señaló que ha contactado con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) para la "identificación y detención" de los responsables del ciberataque.

Elecciones en Perú: ya se vota al sucesor de Alan García.

Comenzó la jornada electoral peruana. Ollanta Humala, el vencedor de la primera vuelta, y Keiko Fujimori se disputan el voto de 20 millones de personas habilitadas para sufragar. Los sondeos no se animan a vaticinar el ganador. El 10% de indecisos se ha transformado en protagonista, de ellos depende quién será el nuevo mandatario...

Los peruanos deben decidir entre Keiko Fujimori y Ollanta Humala, en una definición de lo más ajustada. Todas las encuestadoras hablan de un empate técnico donde el liderazgo cambia de mano segundo a segundo. Se trata de la definición más ajustada de los últimos tiempos en América Latina.

Una jornada electoral marcada por un país con fuertes desigualdades sociales. Si bien, Perú creció a lo largo de la última década a un promedio de 5% anual con picos de 9,84% en 2008 ó 8,8% el año pasado, los últimos gobiernos, no lograron la redistribución de la riqueza que hoy se le exige al próximo gobernante.

Si bien el líder nacionalista se impuso en la primera vuelta electoral celebrada el 10 de abril, Fujimori es mejor recibida por los mercados, ya que mantendría en pie las políticas económicas. Sin embargo, la legisladora no logra deslindar su imagen de la de su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, preso por violación a los derechos humanos y corrupción. La legisladora de 35 años pidió perdón por los delitos cometidos durante la década de poder de su progenitor y aseguró que no lo indultará de ser elegida presidente. Aun así, alaba las políticas puestas en práctica en la década del 90.

El líder nacionalista irrumpió en la arena política peruana en el año 2000, cuando lideró un intento de golpe de Estado contra el entonces presidente Fujimori. Una de las grandes preocupaciones en torno a su futura presidencia radica en si será capaz de mantener los lineamientos económicos que ubicaron a Perú entre los países que más crecen en el mundo. El ganador de la primera ronda electoral también identificó este reclamo en los sectores adversos a su candidatura y pregonó la necesidad de mantener el crecimiento del país, aunque remarcó la necesidad de que ese ingreso nacional se redistribuya en la población.

En las semanas previas a este ballottage, el ex militar parecía haber perdido fuerza frente a su contrincante que crecía en todas las encuestas. Sin embargo, en esta última semana repuntó y ahora se ubica como favorito, aunque la diferencia no es superior al margen de error. Quien finalmente triunfe enfrentará un Congreso dividido. Gana Perú, de Ollanta Humala, alcanzó 46 bancas de los 130 que componen al legislativo unicameral. Por su parte, Fuerza 2011, de Keiko Fujimori se quedó con 38 lugares. En la primera vuelta, el humalismo casi duplicó sus 25 escaños actuales y el fujimorismo triplicó los 13 con que cuenta. Por el contrario, el tradicional APRA del presidente Alan García cayó de 36 a 4 curules. Por su parte, Perú Posible, del ex presidente Alejandro Toledo, logró ubicar a 21 legisladores.

Además, la Alianza por el Gran Cambio, del conservador Pedro Pablo Kuczynski, tendrá 12 lugares, y Solidaridad Nacional, del ex alcalde de Lima, Luis Castañeda, contará con 6 representantes.

Cameron Díaz, otra vez soltera.

Su romance con el jugador de béisbol Alex Rodriguez llegó a su fin. Aseguran que la bella actriz quedó "muy herida y traicionada".

A principios de mayo, la actriz apareció en la portada de la revista Maxim donde además de mostrar su esbelta figura lució su faceta más romántica reconociendo que su novio era "maravilloso". Diaz confirmó su amorío hace muy poco, a pesar de que todos los medios se hacían eco de la relación hace casi un año. Pero cuando nada hacía presuponer que el final estaría cerca, varias publicaciones anunciaron su ruptura aunque dicen que no existen terceras personas.

Según publica ShowbizSpy, Cameron Díaz y Alex Rodríguez "han roto". Al parecer, ella está "muy herida y traicionada". "Ella puso todo de su parte para complacer al chico", añade la fuente cercana a la publicación. Distintos medios han rumoreado que la ruptura fue causada por el interés de la actriz en llevar todo con demasiada perfección, algo que posiblemente habría asustado al jugador de beisbol.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More