jueves, 6 de octubre de 2011

Vaguada sobre el país provocará aguaceros, a sacar las sombrillas!

Una vaguada localizada sobre el país y el viento predominante del Este/Sureste que arrastra núcleos nubosos hacia el territorio, provocará chubascos dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de vientos. Las lluvias serán más frecuentes hacia las regiones Noreste, Noroeste, Sureste, Cordillera Central, zona fronteriza y el litoral Sur. La tormenta tropical Philippe fue localizada a unos 720 kilómetros al Sur/Sureste de Bermuda con vientos máximos de 110 kph, se mueve hacia el Nor/Noreste a unos 13 kph. Este fenómeno atmosférico no representa peligro para la Republica Dominicana. Este jueves, se presentarán chubascos dispersos y tronadas principalmente en horas de la tarde y la noche hacia las provincias Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor Nouel, Elías Piña, y San Juan de la Maguana. Santo Domingo y Distrito Nacional, medio nublado con chubascos dispersos y tronadas.

MLB Playoffs: Cardenales y Diamantinas de Arizona empatan series y obligan un quinto y decisivo encuentro!

David Freese pegó un jonrón y un doblete, además de producir cuatro carreras, y los Cardenales de San Luis conjuraron por fin el hechizo de Roy Oswalt en los playoffs para vencer 5-3 a los Filis de Filadelfia, lo que obligó a que se defina en un quinto encuentro la serie de primera ronda de postemporada. Edwin Jackson se recuperó de un comienzo complicado para ganar su primera apertura en los playoffs, al cubrir seis innings. Jason Motte resolvió a la perfección el noveno episodio, para su segundo salvamento de la serie. Albert Pujols se fue en blanco en sus cuatro turnos al bate, en lo que pudo haber sido su último juego de local con los Cardenales. Pujols fue ovacionado cada vez que llegó al plato, por los 47,071 espectadores, la segunda mejor asistencia en el Busch Stadium, inaugurado hace seis años. Pujols se hizo sentir con su defensa, al sorprender a Chase Utley cuando quiso avanzar una base adicional en el sexto. Utley negoció un boleto para abrir la entrada y siguió de largo tras un roletazo de Hunter Pence al campocorto, pero Pujols -muy pendiente- atrapó el tiró a la inicial y disparó a la tercera para sacar out a Utley.

La serie regresa a Filadelfia para el quinto juego el viernes. Roy Halladay, quien ganó el primer juego para los Filis, enfrentará a Chris Carpenter, el as de los Cardenales. Ganadores de 102 juegos en la temporada regular, los Filis comenzaron los playoffs como el gran favorito para consagrarse campeones de la Serie Mundial. Pero primero tendrán que despachar a los Cardenales, equipo wild card, que se clasificó a la postemporada en el último día de la campaña regular y que supo descifrar a dos de los ases de la rotación de Filadelfia.

Luego de permitir dos carreras en sus cinco primeros lanzamientos, producto de un triple de Utley y un sencillo remolcador de Hunter Pence, Jackson lanzó seis sólidas entradas y se llevó la victoria en su primera apertura de postemporada. Ryan Howard, el cuarto bate de Filadelfia, se fue de 4-0 con tres ponches. En total, se ha ido en blanco en los ocho turnos que ha tomado en los últimos dos partidos, con cinco ponches. Sólo ha sacado una vez la pelota fuera del cuadro interior. Oswalt tenía foja de 5-0 con 3.25 de efectividad en 10 salidas previas de postemporada. La de mayor impacto fue en 2005, cuando bajó el telón del viejo Busch Stadium y catapultó a Houston a su primera Serie Mundial. El derecho también lanzó siete innings en blanco ante San Luis al conseguir la victoria que le dio a Filadelfia el título de división a mediados de septiembre.

La ofensiva de San Luis llegó con su séptimo hombre en el orden al bate. Después de irse 12-2 en los primeros tres juegos, con una remolcada, Freese castigó al cuarto de los ases de los Filis. Su doble de dos carreras por la raya de la tercera base adelantó a San Luis 3-2 en el cuarto y su jonrón por el jardín central en el sexto les permitió despegarse definitivamente. Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco, de 4-1. Por los Cardenales, Rafael Furcal, de 4-0, Albert Pujols, de 4-0.

Arizona vs Milwaukee: Ryan Roberts disparó un jonrón con las bases llenas, Chris Young sacó dos pelotas para las gradas y Aaron Hill los emuló también con un vuelacercas para guiar el miércoles a los Diamondbacks de Arizona a una victoria 10-4 sobre Cerveceros de Milwaukee que empató la Serie Divisional que estas novenas disputan y forzó la celebración de un quinto y decisivo encuentro el viernes en Milwaukee.

En una noche en la que ambos equipos presentaron pobres demostraciones de parte de sus lanzadores abridores, el 'grand slam' de Roberts y el primer jonrón de Young en la primera entrada fueron producción más que suficiente para guiar a Arizona a la victoria que evitó por segunda salida corrida que quedaran eliminados de la postemporada 2011. Ahora ambos equipos están en ese borde de cara al partido del viernes, pautado para jugarse a las 5:00 p.m. (ET).

Cómo sucedió: Milwaukee fue el primer equipo en anotar carreras en la noche cuando hit de Jerry Hairston Jr. y doblete de Ryan Braun en la primera entrada y luego de uno fuera produjeran una anotación que les puso en comando 1-0. Pero esa ventaja duró lo que dura un suspiro ya que en la parte baja Arizona llenó las bases con hit de Willie Bloomquist, base por bolas a Justin Upton y sencillo de Miguel Montero, que sentó las bases para el primer gran momento de la noche. El mismo fue un cuadrangular con las bases llenas al bosque izquierdo de Ryan Roberts que puso a los Diamondbacks en control 4-1. Pero no todo quedó ahí. Acto seguido Chris Young también disparó un jonrón al bosque central izquierdo para aumentar la diferencia a 5-1. Los Cerveceros, sin embargo, no se amilanaron y en la segunda entrada sumaron otra carrera.En esta ocasión Yuniesky Betacourt abrió la entrada conectando un doblete al central, se movió a tercera con un elevado al central de Carlos Gómez y anotó en carrera cuando George Kottaras bateo un rodado por primera base. Eso puso el juego 5-2.
En la parte alta de la tercera entrada, mientras tanto, Milwaukee volvió a producir otra carrera. Esta vez Corey Hart abrió la entrada con un hit al central y Hairston Jr. le siguió con un doblete al izquierdo que acercó a los Cerveceros a 5-3. Y aunque Milwaukee llegó a tener a dos corredores en bases sin outs en esa entrada, la ofensiva solo produjo una carrera en la entrada ya que Joe Saunders apretó su brazo para sacar en orden con inofensivos elevados a Prince Fielder, Rickie Weeks y Betancourt para cerrar la entrada.

Y en la parte baja del tercero, Arizona sumó otras dos carreras para irse a comando 7-3. En esa ocasión Goldschmidt abrió la entrada con hit al central y luego un out después Young se le unió en base mediante una base por bolas. Éstos anotaron luego de dos fuera remolcados al plato por un hit del bateador emergente Collin Cowgill, quien reemplazó al lanzador Joe Saunders. Saunders dejó así el juego en comando pero tras trabajar solo tres entradas y permitir cinco hits y tres anotaciones a los Cerveceros. Micah Owens fue su reemplazo en la lomita. Milwaukee sumó su cuarta carrera en la sexta entrada. La misma llegó con hit en el cuadro de Betancourt, base por bolas a Kottaras, sencillo del emergente Casey McGehee y elevado de sacrifico al bosque central-izquierdo de Hart.

Arizona recuperó esa anotación en la parte baja del sexto con un jonrón al bosque izquierdo de Aaron Hill ante el relevista Chris Naverson. Luego en la baja del séptimo ampliaron el comando a 10-4 cuando Chris Young disparó su segundo jonrón del partido al bosque izquierdo con Goldschmidt en base mediante boleto gratis. Pobres y cortas salidas: Los dos lanzadores abridores del miércoles realizaron pobres actuaciones y solo estuvieron en juego durante tres entradas cada uno. El abridor de Milwaukee, Randy Wolf, permitió ocho hits y siete carreras dejando el juego con su equipo en desventaja 7-3. Mientras, Joe Saunders permitió cinco hits y tres carreras en su tiempo en la lomita de los Diamondbacks.

Otro histórico 'Grand Slam': Un día después que Paul Goldschmidt conectara el primer jonrón con las bases llenas en la historia de los Diamondbacks en una serie de postemporada, Ryan Roberts conectó el segundo para convertir a la pareja en el primer par de peloteros que dan 'grand slams' en partidos corridos para un mismo equipo desde el 1977 cuando Ron Cey y Dusty Baker dispararon jonrones para limpiar el tránsito congestionado a favor de los Dodgers de Los Angeles ante los Filis de Filadelfia en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Como pura coincidencia, esos batazos ocurrieron igual a los dos recientes, un 4 y 5 de octubre.

Baja la asistencia: Pese a su gran muestra de carácter del martes, los Diamondbacks no lograron llenar su estadio por segunda noche seguida el miércoles y solo atrajeron a 38,830 seguidores al cuarto juego de la Serie Divisional. Pudo haber sido el último partido del año para Arizona en la temporada si éstos no logran salir airosos del quinto juego de la serie este viernes en Milwaukee. Según la organización, la asistencia tuvo el impacto de más de 10,000 taquillas vendidas en las previas 24 horas.

Lo próximo: Con su victoria el miércoles, Arizona ha forzado la Serie Divisional ante los Cerveceros a un quinto y decisivo partido pautado para celebrarse este viernes, a las 5:00 p.m. (ET), en Milwaukee. Para dicho partido los Diamondbacks enviarán a la lomita a Ian Kennedy (0-1, 5.40) y los Cerveceros a Yovani Gallardo (1-0, 1.13). Kennedy tuvo marca de 21-4 con 2.88 de ERA en la campaña regular. Gallardo, por su parte, acumuló marca de 17-10 con 3.52 de ERA.

Bachata a nivel en Hard Rock Cafe, que palo dio Anthony Santos!

La bachata ha escalado hasta lo más alto y una prueba de eso es que esta noche se presenta el más alto exponente de este genero, Anthony Santos en el hard rock café, estoy seguro que las personas que asistan tendran un espectaculo unico como este artista sabe hacerlo, buena suerte bachatu y rompe con la bachata en sitios clásicos y de high class. Con IPad en mano desembarcó Anthony Santos por el AILA para amarrar con Alfredo García, con quien conversa en la foto, lo referente al concierto que ofrece esta noche en el Hard Rock Café SD, desde las 9:00 p.m.

Vende vaca para pagar viaje a equipo de karate!


Milovan Milutinovic, entrenador y propietario de un equipo de karate de la ciudad central serbia de Uzice, vendió una de sus vacas para financiar la participación de tres niños en el próximo campeonato europeo, ante la negativa de las autoridades y empresas locales a ayudarle. "He hecho lo que he tenido que hacer. La única solución fue vender la vaca y la he vendido por 1,030 a una carnicería local. Ahora, tenemos suficiente para ir a la competición" a Hungría, declaró Milutinovic al diario deportivo serbio "Sportski zurnal". "Es una vergüenza cómo se comportan las autoridades y la sociedad hacia los niños, que son nuestro futuro. Todos hablan del deporte, pero cuando deben invertir, no están", indicó con resignación. Y aquí nos quejamos!

Fanáticos de Jobs dejan manzanas en Apple!

"Gracias por toda la magia", "Te vamos a extrañar" y "Descansa en paz", son algunos de los mensajes que se pueden leer en la entrada de los locales de la marca en distintas ciudades de los Estados Unidos. Los seguidores de Apple comenzaron a congregarse en la tienda de la Quinta Avenida en Nueva York y escribieron dedicatorias a Steve Jobs en la cubierta que protege el cubo de cristal. El local en la esquina sureste con Central Park, que atiende las 24 horas, está en reformas desde hace meses, pero aquello no impidió que los seguidores el ex CEO de Apple se congregaran par dejar flores y manzanas en señal de duelo. El gesto de dolor se repitió en otros locales de la compañía a los largo ed los EEUU, donde muchos de los fanáticos de los productos se acercaban para dejar mensajes de agradecimiento en adhesivos, en forma de manzana, al desaparecido co fundador de la compañía. "Gracias por toda la magia", "Te extrañaremos" y "Descansa en Paz, Steve Jobs" se podían leer en la tienda de Pasadena en California.


Conducir y leer mensajes de texto, más peligroso de lo que se creía!


Un estudio realizado en Texas demuestra que fijar la vista en un celular duplica el tiempo de reacción. Es la primera investigación en los EEUU que se hizo sobre vehículos reales. "Nuestros hallazgos sugieren que los tiempos de respuesta son incluso más lentos de lo que se pensó originalmente", comentó Christine Yager, una investigadora del Instituto de Transporte de Texas que dirigió el estudio. "Enviar mensajes de texto mientras se conduce ocasiona que el conductor sea menos capaz de responder a peligros repentinos en autopistas, si un vehículo se detiene súbitamente frente a él o si un niño atraviesa corriendo el camino". Los tiempos de reacción de un conductor en el estudio bajaron de uno a dos segundos sin distracciones a entre tres y cuatro segundos mientras se realizaban envíos. El estudio halló muy poca diferencia entre los tiempos de respuesta de cuando se envía un mensaje de texto y de cuando se lee...

Los investigadores estudiaron a 42 conductores de entre 16 y 54 años de edad en una pista de pruebas en vehículos equipados con una luz de torreta y un sistema de monitoreo. Para poner los hallazgos en contexto, Yager dijo que los conductores que viajan a 48 kilómetros por hora recorren 67 metros en cinco segundos. A 96 kilómetros por hora, un conductor cubre 134 metros en cinco segundos. Y explicó: "Si uno está en una autopista donde el límite de velocidad es de 96 kilómetros por hora en la hora pico y un vehículo se detiene repentinamente frente a uno, ese no es tiempo suficiente para reaccionar si los ojos están puestos en el teléfono".

Así, por ejemplo, los conductores del estudio tuvieron 11 veces más probabilidades de pasar por alto por completo la luz centelleante cuando estaban enviando un mensaje de texto. Además, el estudio encontró que enviar mensajes de texto deteriora la habilidad de los conductores de mantenerse en un carril y a una velocidad sostenida.


Los autores del reporte aseguran el primer trabajo publicado en Estados Unidos que examina el envío de mensajes de texto mientras se maneja en un vehículo real y no en simuladores, como se hizo en el pasado por razones de seguridad. Los investigadores dijeron que 40 conductores es considerado por la comunidad de investigación como una cifra aceptable para producir hallazgos significativos en este tipo de estudio. Enviar mensajes de texto mientras se maneja ya había sido considerado como peligroso, con 34 estados del país adoptando prohibiciones al respecto, según la Asociación de Reguladores de Seguridad en Autopistas. La Legislatura de Texas, por caso, aprobó una prohibición sobre la materia a inicios de este año, pero el gobernador Rick Perry vetó la medida, calificándola de una "extralimitación" y "un esfuerzo del gobierno para controlar administrativamente el comportamiento de los adultos".

Medir el tiempo de reacción: Para realizar el estudio, los investigadores monitorearon en tres ocasiones a los participantes en una pista de manejo cerrada: primero sin enviar o recibir mensajes de texto, después escribiendo continuamente un mensaje de su elección y al final mientras leían continuamente una narración enviada a su dispositivo móvil. Aproximadamente dos terceras partes de los participantes, utilizando sus propios dispositivos móviles, usaron teléfonos de pantalla táctil, mientras el resto utilizó teclado normal de botones. Yager señaló que el instituto, que es parte de la Universidad Texas A&M, no toma posición sobre qué leyes deben adoptarse. El objetivo es "proporcionar hallazgos de investigación objetivos que esperamos sean útiles a la gente en la arena política de manera que puedan tomar decisiones informadas", indicó.

La hija de Luis Miguel, ¿es lesbiana?

Al igual que Lindsay Lohan y la famosa presentadora estadounidense Ellen DeGeneres, Michelle Salas tendría una relación sentimental con una cantante mexicana, con quien planea convivir. La hija del cantante mexicano Luis Miguel y la artista Elan fueron vistas tomadas de la mano en la ciudad de Guadalajara, de donde esta última es originaria, de acuerdo con la información publicada por labotana.com. Incluso, el sitio web revela que se rumorea que la hija de "El Sol" ya se prepara para compartir un exclusivo departamento en la ciudad de México con la intérprete y compositora, quien es seis años mayor que ella. Luis Miguel es padre de tres hijos: Michelle, que nació en 1989 fruto de su relación con Stephanie Salas; Miguel, nacido en 2007, y Daniel, que nació en diciembre de 2008, cuando el cantante estaba en pareja con la modelo Aracely Arámbula.

Microsoft insiste y quiere a Yahoo!


La firma estaría analizando presentar una oferta de compra por Yahoo!, reviviendo la operación que en 2008 fue rechazada por el sitio. Podría buscar un socio para la operación. Microsoft está analizando lanzar una oferta para comprar a Yahoo!, en lo que sería un nuevo intento tras la fallida maniobra para tomar el control de la empresa de Internet en 2008, dijeron este miércoles fuentes cercanas a la situación. El gigante tecnológico se une a una gran cantidad de empresas que miran a Yahoo!, que tiene un valor de mercado de alrededor de 18.000 millones de dólares, manifestó una de las fuentes...

Esas compañías incluyen a Providence Equity Partners, Hellman & Friedman y Silver Lake Partners, al igual que al gigante chino del comercio electrónico Alibaba y a la empresa rusa de inversión tecnológica DST Global, según las fuentes consultadas por la agencia Reuters. No se ha tomado una decisión y la oferta podría no llegar a concretarse, dado que aún existen diferencias en Microsoft sobre si sería correcto intentar otra vez comprar Yahoo!, dijo un ejecutivo de alto rango de Microsoft. Tanto Microsoft como los otros compradores potenciales no hicieron comentarios, como tampoco Yahoo!.

Los rivales de Apple buscarán aprovechar la decepción por el iPhone 5!


Los competidores ven una esperanza en el mercado de smartphones luego de que no se anunciara la llegada del iPhone 5. Sin embargo, Apple habría apostado bien al mantener sus modelos antiguos a menores precios. Los rivales de Apple en el caliente mercado de teléfonos inteligentes podrían aprovecharse de la decepción que provocó la última versión del iPhone lanzada esta semana y salir a ganarle mercado. La mayor competencia se dará con los teléfonos que usan el software Android, de Google. Pero los analistas también destacan la decisión de Apple de mantener en las tiendas los modelos antiguos del iPhone a menores precios, lo que podría ayudar a la firma estadounidense a engrosar más aún su mercado. El iPhone, introducido en 2007 con la pantalla táctil que fue luego adoptada por sus rivales, probó ser el referente en el floreciente mercado de los teléfonos inteligentes. Sus arrolladoras ventas afectaron los ambiciosos planes de muchos de sus competidores...

Sin embargo, las acciones de los rivales más cercanos de Apple, Samsung Electronics y HTC subieron el miércoles después de que Apple estrenara al iPhone 4S el martes en sus oficinas centrales en Cupertino, California. El iPhone 4S es idéntico en forma al modelo anterior, lo que decepcionó a los fanáticos que esperaban un diseño más delgado y con pantalla más grande. El nuevo dispositivo también es tema de discusión entre los expertos y analistas. "Apple ya no está a la vanguardia; su servicio de computación en nube está incluso detrás del de Android. Ahora sólo puede ser vendida por lealtad a la marca", dijo C.K. Lu, analista de Gartner, en Taipei.

Aunque atributos de alta tecnología del nuevo iPhone como el comando de voz atraparon la atención de muchos analistas, podrían no ser suficiente para transformarlo en un nuevo objeto de deseo. "La decisión de Apple de no lanzar nuevo hardware le ofrece a los rivales Samsung y HTC una ventana de oportunidad para reducir la brecha con sus aparatos de alto rango antes de que llegue el nuevo iPhone 5", manifestó Ben Wood, jefe de investigación en la consultoría de la industria de móviles CCS Insight.

No obstante, apuesta a que los recortes de precios para los 3GS y 4G le den a Apple una nueva ventaja competitiva en el segmento, en particular en el mercado estadounidense. Apple reveló el martes que iba a bajar el precio de su modelo anterior, el iPhone 4, a 99 dólares en un contrato de servicios de red y anunció que el modelo anterior, 3GS, estará disponible gratis en el contrato en los Estados Unidos. Eso le permite a Apple alcanzar el mercado de teléfonos inteligentes del segmento más bajo, que antes evitaba. Aun antes de explorar el teléfono de costo bajo, Apple ya estaba listo para hacer crecer exponencialmente su negocio en China, donde está cerrando acuerdos con operadores en un mercado con más de 900 millones de clientes.

Cancelaron la serie de las chicas Playboy!


El programa de la NBC duró sólo tres capítulos. The Playboy Club inauguró las cancelaciones de las nuevas temporadas televisivas. Se fue sin plena ni gloria. La serie trataba sobre las conejitas y los clientes del primer club Playboy en California durante la década de los 60. Ante la audiencia decreciente, el canal NBC decidió que el tercer capítulo -con sólo tres millones de espectadores- era suficiente y decidió sacarla de la televisión. Al parecer, The Playboy Club no cumplió las expectativas de los televidentes, que optaron por otros programas. El estreno fue seguido por 5 millones de personas y en el segundo episodio sólo restaban 3 millones. Además, antes de empezar a ser emitida, ya había sufrido un intento de boicot por parte de integrantes del Consejo de Televisión, que aseguraban que promovía el sexo y la violencia contra la mujer. Después del estreno, el consejo pidió a los anunciantes retirar la publicidad, de los cuales siete lo hicieron. The Playboy Club le ganó a la favorita de las apuestas sobre cancelaciones televisivas, Free Agents, que podría unirse a la serie en los próximos días. Sin embargo, la serie no superó el récord de Lone Star, el drama de Fox que sólo se emitió dos veces.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More